26 ene

Balean otro negocio en Coatzacoalcos; en El Tesoro Policíaca

Sicarios del crimen organizado dispararon contra fachada de Tlayudas Doña Sonia; lo que sería otro caso de amenaza por extorsión en el delito conocido como cobro derecho de piso.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

En lo que sería el segundo ataque armado del día, sujetos desconocidos dispararon contra la fachada de la negociación denominada «Tlayudas y Antojitos Doña Sonia», ubicada en la avenida 1 de Mayo de la colonia El Tesoro, al.poniente de Coatzacoalcos.

El hecho que se registró alrededor de las 22:30 horas, generó una fuerte movilización de parte de elementos policiacos y del ejército, no hay reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

De forma extraoficial trascendió que sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, se ubicaron frente al establecimiento para disparar en dos ocasiones contra la entrada principal.

Los casquillos impactaron en la pared de la primera planta, dónde no se reportan lesionados pues el negocio ya había cerrando sus puertas y los trabajadores que realizaban el levantamiento de mesas y limpieza, se refugiaron en la segunda planta para ponerse a salvo.

Personal se Servicios Periciales acudió al lugar para levantar las evidencias del ataque que apuntan a que fue un acto de intimidación para obligar a la propietaria a que pague lo que se le conoce como derecho de piso.

Elementos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pues se había dicho que una persona había resultado lesionada, pero solo atendieron en el lugar a una mujer que sufrió crisis de nervios.

 
26 ene

Localizan cuerpo flotando en el río Coatzacoalcos Policíaca

 

 La madrugada de este jueves fue ubicado el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuyos generales se desconocen, flotando sobre las aguas del río Coatzacoalcos.



Los hechos se registraron a la altura del muelle de Villa Allende, al lugar llegaron elementos de seguridad, acordonando el área, lo que impidió a los usuarios por espacio de algunas horas hacer uso del servicio fluvial.



El cuerpo fue ubicado por lancheros alrededor de las cinco de la mañana reportado el hecho ante el número nacional de emergencias 9-1-1, sin embargo, el personal de Servicio Periciales se hizo presente hasta las nueve de la mañana, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) del municipio de Coatzacoalcos para su posterior identificación.



Testigo de los hechos aseguraron que la víctima no es vecino del sector, sin embargo, no se descartó que fuera originario de la villa.



El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume llevaba varios días en el agua, hasta que finalmente la corriente lo arrastró hasta la zona del muelle.

 

Fuente y foto:AVC

02 ene

Motociclista ebrio murió tras impactarse contra taxi en Las Palmitas de Coatzacoalcos Policíaca

Un masculino murió rumbo al hospital y otro más con golpes contsusos en diversas partes del cuerpo, así como daños materiales cuantiosos y un detenido, fue el saldo de un fuerte accidente que se registró la noche del domingo, en la zona comercial conocida como Las Palmitas de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22 horas, en el cruce de avenida Universidad Veracruzana y Álamo de la colonia 20 de Noviembre, donde los dos motociclistas viajaban en aparente estado etílico.

El presunto responsable de la colisión fue el conductor de una motocicleta marca Italika, tipo AT-110, colores azul con blanco, con placas 66-YHV-9 del estado de Veracruz.
Que chocó contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número 619, sin placas de circulación.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta transitaba de oriente a poniente sobre avenida Universidad y al llegar al cruce no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra el taxi que transitaba de poniente a oriente y al llegar a la esquina su conductor intentó incorporarse a la calle Álamo, donde se registró la
colision.

Tras el impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron volando y uno de ellos sufrió traumatismo de craneo con exposición de masa encefálica, por lo que fue declarado con muerte cerebral, minutos después falleció, mientras que su acompañante salió solo con golpes.

El conductor del taxi quedo en calidad de detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que los testigos afirmaron que él no tuvo la culpa del accidente.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO⬇️
https://fb.watch/hOSmppl34Y/?mibextid=v7YzmG

26 dic

Hombre asesina a su esposa tras festejo de Nochebuena en Durango Policíaca

Los hechos ocurrieron en la localidad Santa María del Oro, Durango, donde la víctima, identificada como Anay Escalante Segura, de 22 años de edad, perdió la vida debido a herida por proyectil de arma de fuego en el rostro.

El presunto agresor es Jesús «N», de 21 años de edad, a quien  agentes de la Policía Investigadora de Delitos buscan por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Fue la mamá del presunto responsable quien les indicó a los efectivos de la dependencia policíaca que su hijo le habló vía telefónica, para confesar que había disparado a su esposa.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para recabar pruebas e indicios del hecho, para luego trasladar el cadáver a un anfiteatro.

23 dic

Coatza por arriba de la media nacional en extorsión y no denuncian por miedo Policíaca

"La ciudadanía tiene miedo de interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado":Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

IRMA SANTANDER | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-12-22

 
A unos días de concluir el 2022, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) sólo documentó seis denuncias por el delito de extorsión en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental, reiteró que aún cuando Coatzacoalcos está por arriba de la media nacional en extorsiones de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudadanía tiene miedo de interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

"La sociedad tiene temor y los que llegan a presentar han tenido buenos resultados, se han atrapado a bandas delictivas, otros no denuncian porque aseguran que son trámites tardados", abundó.

Y es que, precisó, son víctimas de extorsión desde el comerciante que vende frutas en la calle hasta restaurantes y comercios establecidos. Las colonias más vulnerables: el Centro, María de la Piedad, Francisco Villa, y Ciudad Olmeca.

El modo de operar de los delincuentes es solicitar a la víctima un préstamo con cantidades desde los mil hasta cien mil pesos o más.

En cuanto a las corporaciones policiacas estatal y municipal, consideró que, hay avances en materia de capacitación e inversión en las instalaciones y equipamiento.

En el delito de secuestro, Riveroll Rivera, mencionó que Coatzacoalcos tiene 270 días sin un solo plagio.

"Hay avances, sin embargo, hay mucho por hacer porque tenemos problemas en otros delitos, por eso es importante la participación de la sociedad para retroalimentar a las autoridades", finalizó.
21 dic

Trasciende detención de Elvis Alexis N, sujeto que agredió e intentó asesinar a Janeth Francisco en Coatzacoalcos Policíaca

Trasciende detención de Elvis Alexis “N”, sujeto que agredió a Janeth Francisco en marzo del 2021 en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Elvis Alexis fue detenido por autoridades norteamericanas hace unas semanas, luego de haberse refugiado en aquel país al ser buscado por autoridades por el delito de intento de feminicidio contra Janeth Francisco López, su esposa en ese momento.

El presunto agresor, fue señalado por Janeth, luego de que la joven e se recuperó de las graves lesiones que le provocó con un cuchillo y con un carro, pues Elvis la atropelló el 14 de marzo del 2021.

Durante 21 meses, Elvis estuvo prófugo de la justicia y presuntamente recibió ayuda de sus familiares, con lo que logró cruzar la frontera a los Estados Unidos y refugiarse en el estado de California.

Todo este tiempo fue buscado por autoridades mexicanas sin éxito y fue en los Estados Unidos donde presuntamente fue delatado por su actual pareja por motivos desconocidos.

De acuerdo con la información recabada, Elvis Alexis llevaba una vida normal en California, tenía coche, iba al gimnasio e incluso enviaba dinero a su madre en México.

Hasta el momento se desconoce porque no ha sido extraditado a México para que sea juzgado por el crimen cometido contra Janeth Francisco.

Janeth narró que la agresión se dio cuando estaban en una reunión con amigos, quienes también fueron testigos de su boda, de acuerdo con el relato de mayo del 2021, Elvis Alexis comenzó a gritarle, amenazarla y golpearla tras revisar el teléfono de la víctima, sin embargo, Janeth, intentó tomar el de su entonces pareja y fue cuando el sujeto la aventó contra la pared, desde ahí comenzó el terror para Janeth pues recibió una serie de puñaladas y fue atropellada.

16 dic

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva tras atentado sufrido Policíaca

El periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió anoche a metros de su domicilio, mientras viajaba en su camioneta, que él mismo manejaba, y que gracias al blindaje pudo salir ileso.

Alguien me quiso matar. No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, expresó el comunicador durante su programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana en Grupo Fórmula.

Ciro Gómez Leyva indicó en su espacio radiofónico que a unos 200, 300 metros de su casa, sufrió el atentado, cuando salía de las instalaciones de Imagen Televisión, tras el programa que conduce todas las noches en dicha cadena.

Agregó que dispararon en contra de su camioneta desde una motocicleta en la que viajaban dos personas. Sin embargo, dijo que según las autoridades, también podrían haber salido disparos desde un auto.

“Ya muy cerca de mi casa (…) me dispararon desde una motocicleta. Aunque los peritos, más tarde, cuando revisaron el vehículo, me dijeron que, quizá, pudieron haber salido disparos de otro vehículo. No sé más”, señala.

Indicó que desde hace muchos años maneja una camioneta blindada, proporcionada por Imagen.

“Yo manejo mi coche, como lo he hecho siempre. Yo no tengo escolta. Manejo por las noches una camioneta blindada que me proporcionó, desde hace seis años, Imagen Televisión, es la que manejo, propiedad de ellos. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas. Pero alguien me quiso matar. Al menos eso se desprende”

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

 

Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.

Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.

Actualmente, desempeña su labor periodística en Grupo Fórmula e Imagen Noticias.

Con información de López-Dóriga Digital

11 dic

Un hombre fue baleado en las Brisas del Golfo de Coatzacoalcos Policíaca

De varios impactos de arma de fuego resultó lesionado un masculino, quien fue atacado por sujetos desconocidos en calles de la colonia Brisas del Golfo, en Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de este sábado, en la esquina de Cecilia Ocelli y Noemí Gómez Brito de dicha colonia, frente a la escuela primaria Juan Osorio López, donde los vecinos escucharon de entre 4 y 5 detonaciones de arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al masculino, quien fue canalizado al hospital IMSS bienestar, para su atención médica.

El herido responde al nombre de Pedro N, de 62 años de edad, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del tórax y su estado de salud ese reportado como grave y aunque la Policía Estatal montó un operativo en la zona, los sicarios lograron darse a la fuga.
Redacción/Coatzacoalcos

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????

https://fb.watch/hl8mIpSQXb/

 

Fuente: Surestesur.com

08 dic

Se queda en prisión madrastra de Yesenia, la habría asesinado tras descubrir infidelidad Policíaca

Un juez dictó prisión preventiva para Saraí "N" y Víctor "N", por el presunto feminicidio de Yesenia, una menor de 13 años hallada muerta en Coatzacoalcos.

En redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que la pareja permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso, tras ser señalados de feminicidio.

 "La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en Coatzacoalcos, contra Saraí “N” y Víctor Manuel “N” como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Santa Isabel Tercera en este municipio, dentro del proceso penal 1105/2022. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso", señala en redes.

Yesenia Lilian "N"de solo 13 años de edad, salió de su domicilio el pasado tres de diciembre para dirigirse a la tienda más cercana en búsqueda de unas frituras.

El cuerpo de la adolescente fue localizado este domingo cuatro de diciembre en un lote baldío en la colonia Santa Isabel segunda etapa del municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

El cuerpo de la menor, quien actualmente cursaba el primer grado de secundaria, presentaba huellas de violencia y junto a este fue ubicado su teléfono celular.

El hallazgo ocurrió en la calle Faisanes de la colonia antes referida, sitio en donde el pasado día viernes fue asesinado un vecino en un intento de asalto.

Al punto de hallazgo arribaron elementos policíacos que acordonaron la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.

Trascendió luego de la detención de ambos sujetos habrían presuntamente asesinado a la menor, luego de que ésta descubriera la presunta infidelidad de su madrastra, Saraí “N” con Víctor Manuel “N”.

Asimismo, se viralizó en las redes sociales Saraí “N”, la presunta homicida de la Yesenia de 13 años, en una imagen en la que se aprecia supuestamente llorando en el lugar en donde hallaron el cuerpo de la menor.

05 dic

Localizaron sin vida a una menor de 13 años en un lote baldío de Santa Isabel de Coatzacoalcos, estaba desaparecida Policíaca

Una niña de 13 años fue hallada muerta en un lote baldío este domingo en Coatzacoalcos, salió a comprar sabritas el sábado y nunca regresó.

Su hallazgo ocurrió en la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel II. Misma colonia donde el viernes fue asesinado un vecino en un intento de asalto.

Se trata de Yesenia Lilian Martínez Ovando, quien el sábado 3 de diciembre fue reportada como desaparecida a través de Alerta Amber, pues salió de su domicilio en Santa Isabel III para comprar sabritas en la tienda y nunca regresó.

Sus familiares la buscaron durante toda la noche y madrugada de este domingo, sin embargo, fue al amanecer cuando su cuerpo fue localizado por transeúntes en un lote baldío.

La joven, que estudiaba 1er grado de secundaria en la General número 5, fue hallada sin aparentes lesiones y su teléfono celular, gente cercana indicó que al momento de buscarla, algunos vecinos facilitaron las imágenes de sus cámaras de videovigilancia y se aprecia cuando al momento de ir a comprar ella habla por teléfono, por lo que consideraron, en el teléfono podría haber pistas de con quién se vio antes de fallecer.

Al punto de hallazgo arribaron elementos policíacos que acordonaron la zona.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

 

Fuente: GRUPO SURESTESUR

 

Crédito: Elizabeth Aviña
 

05 dic

Ya hay detenidos por asesinato de la menor Yesenia, en Coatzacoalcos Policíaca

Se trata de un varón y una dama cercana a la menor, quienes estarían señalados de cometer el hecho; Lo confirman el padre de la víctima

COATZACOALCOS, VER.- / 2022-12-05

 

Dos personas fueron detenidas este domingo señalados del asesinado de Yesenia Lilian de 13 años.

Se trata de un varón y una dama cercana a la menor, quienes estarían señalados de cometer el hecho.

Se logró dar con ambas personas gracias a las cámaras de videovigilancia de vecinos y tiendas comerciales de la zona.

Papá de Yesenia confirma que hay detenidos

Luis Enrique Martínez Torres, papá de Yesenia, confirmó que autoridades ministeriales le indicaron que a las 16:00 horas del domingo ya había personas detenidas.

“Por la tarde, arribita de las 4 de la tarde ellos me hablan y me dicen que ya habían localizado a las personas que habían hecho el crimen y hasta ahorita desconozco, no sé quiénes son, no tengo más noticias. Estoy esperando que me hablen para que ellos recaben toda la información que tienen. Hasta ahorita no ha salido nada porque quiero pensar que no tienen nada en concreto para emitir un nombre y no pueden. Estoy a la espera de ellos”, refirió.

Añadió que fue él quien localizó a su hija gracias a la ubicación GPS de su celular y debido a ello, durante los primeros minutos después del hallazgo incluso fue visto como sospechoso.

“Yo la busqué toda la noche y no la encontré. Metí su teléfono al GPS y hallé su última ubicación. No encontré el teléfono cuando la encontré ahí. Después ya no supe más, me llevaron los ministeriales, me entrevistaron porque prácticamente decían que mientras no se resolviera todos éramos sospechosos y yo también. Pero es lógico, ellos hacían su trabajo. Yo demostré que andaba trabajando, mi último servicio fue 9:10 y ella desapareció entre 8 y 8:30. Me avisa mi esposa y la anduvimos buscando y puse la denuncia”, dijo.

Explicó que a sus compañeros taxistas les pidió ayuda para encontrarla, pero no se logró hasta el domingo

 

Crédito ELIZABETH AVIÑA
Fuente: CodigoVeracruz.com

30 oct

Asesinan a una pareja afuera de una tienda departamental Policíaca

Una pareja que se encontraba al interior de su vehículo, fue asesinada a las afueras de una tienda departamental del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos se aproximaron al vehículo y comenzaron a dispararles a las víctimas, para posteriormente huir del lugar de la escena del crimen.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, únicamente para confirmar que las personas ya no contaban con signos vitales.

Mientras que un perito pericial, arribó al lugar para trasladar el cuerpo del hombre y de la mujer, en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia correspondiente.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / 

04 oct

Detienen a operador de empresas que lavaban grandes cantidades de dinero Policíaca

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que aprehendió a Florentino Daniel N., identificado como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar su legítima procedencia:

A continuación el comunicado de la fiscalía:

Por su probable responsabilidad en hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Florentino Daniel N.

Al investigado se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión contra Florentino Daniel N.

Elementos de la Unidad de Apoyo Policial adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, cumplieron el mandamiento judicial este 3 de octubre.

04 oct

Mata a su padre con una escopeta en discusión Policíaca

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Armando N., acusado de privar de la vida a su padre tras una discusión en Zautla por lo que permanecerá en prisión preventiva.

A continuación el comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Armando N., investigado por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.

De acuerdo con las indagatorias, el 23 de septiembre de 2022 en la localidad de San Andrés Yahuitlalpan del municipio de Zautla, la víctima tuvo una discusión con su hijo quien con una escopeta le disparó en el abdomen provocando que perdiera la vida.

Tras la puesta a disposición del presunto responsable, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación.

Con los datos probatorios que exhibió la Fiscalía de Investigación Regional, consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Armando N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso en su contra.

 
04 oct

Sujeto amarra a sacerdote y se roba la limosna de la iglesia Policíaca

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable del robo a una iglesia, en la colonia Barrio La Asunción, alcaldía Iztacalco.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en dicha colonia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte los alertaron sobre un robo en proceso al interior de un templo ubicado en el cruce de las calles Benito Juárez y Asunción.

De acuerdo con lo reportado, el hombre ingresó a la iglesia, amarró de las manos al párroco y robó el dinero producto de la caridad de los feligreses.

El hombre fue detenido metros más adelante de la iglesia y se le aseguraron unas tijeras de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El hombre de 38 años fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: MIlenio / Foto: Archivo / 

25 sep

Sicarios balearon a tres personas en una funeraria de Coatzacoalcos, dos están graves Policíaca

Una pareja, gravemente lesionada y un joven con una lesión en el rostro, fue el saldo de un ataque con arma de fuego, registrado la mañana de este domingo, en una funeraria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas, en la negación denominada funeraria «Mundo Nuevo» ubicada en la esquina de Román Marín y Melchor Ocampo de dicha colonia, en contraesquina del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró saber que los tres lesionados se encontraban conviviendo con la ingesta de bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El masculino recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer recibió balazos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Un joven sufrió una herida en el rostro por lo que su estado de salud es estable, no así la pareja cuyo estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes preservaron la escena del ataque, mientras que el personal de Servicios Periciales, levantó las evidencias de los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación.

 

Fuente: Surestesur.com
 

 
 
23 sep

Balearon a expolicía intermunicipal y la fachada de su casa en la colonia Tierra Nueva de Coatzacoalcos (Video) Policíaca

Sujetos no identificados dispararon en contra de la fachada de un domicilio de un ex elemento de la desaparecida policía intermunicipal en la colonia Tierra Nueva de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando el Rosemberg Cervantes, resultó gravemente herido.

Se dijo que sujetos armados llegaron a su domicilio y dispararon en contra de esta perasona y de la fachada de la casa.

El Herido fue auxiliado por sus propios familiares y trasladado a un hospital, fuentes extraoficiales reportan que su estado de salud es grave.

Vecinos del lugar dijeron escuchar de cinco a siete detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal quienes acordonaron el el área más tarde llegaron elementos de la policía
Ministerial del Estado quienes esperaron a personal de Servicios Periciales para levantar las evidencias de este nuevo ataque.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????????
https://www.facebook.com/surestesur/videos/811058466832860/

21 sep

Identifican al Siete Vidas, sujeto asesinado en la Teresa Morales de Coatzacoalcos Policíaca

En vida respondió al nombre de Brayan Abimael Perez Sandoval, alias «El Siete Vidas», fue identificado el masculino que fue hallado muerto al interior de una vivienda de la Colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

Fue durante la tarde de este martes, cuando el hoy extinto de solo 18 años de edad, fue hallado en medio de un charco de sangre, al interior de una vivienda de la calle Palenque en dicha colonia.

Se logró saber que el ya fallecido tuvo su domicilio en la calle Puerto del Espíritu Santo de la colonia Divina Providencia, muy cerca del lugar en donde fue hallado su cuerpo.

Y que presuntamente integraba una banda de ladrones a casa habitación que mantenía asolado a los vecinos de las colonias Divina Providencia, Teresa Morales, Las Gaviotas, El Tesoro, Ciudad Olmeca, Paraiso Las Dunas, Puerto Esmeralda, Lomas de Barrillas, entre otros.

Asimismo se logró establecer que Brayan Abimael tenía varios ingresos a la cárcel de Palma Sola y que la últimas vez que los detuvo la Policía Estatal ni siquiera los puso a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Redacción/Coatzacoalcos

06 sep

Capturan a cinco presuntos secuestradores en Coatzacoalcos y decomisan droga Policíaca

Rescata SSP a persona privada de la libertad; durante las intervenciones fueron decomisadas 93 dosis de marihuana y 125 dosis de cristal; en Ixhuatlán del Sureste, asegura una unidad vehicular

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-09-05

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a una persona privada de la libertad y detuvo a seis personas - entre ellos cinco presuntos plagiarios- por presuntos delitos contra la salud, en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante recorridos preventivos sobre la calle General Anaya, en la ciudad de Coatzacoalcos, atendieron la solicitud de auxilio por parte de una persona que presentaba lesiones en la oreja y las manos; al indicar que había sido víctima de privación de la libertad, los oficiales realizaron una inspección en donde resultaron detenidos Rolando “N”, Billy Alexander “N”, Yordi “N”, David “N” y Alexander “N”, a quienes les aseguraron dos réplicas de armas de fuego, 93 dosis de marihuana, 102 dosis de cristal y una navaja.

Además, en la colonia Ciudad Olmeca, en este municipio, fue
intervenido Marcos “N”, le aseguraron 23 dosis de cristal, dinero en efectivo y una motocicleta Yamaha, placas RRN7W.
Mientras que sobre la autopista Nuevo Teapa- Ixhuatlán del Sureste, los oficiales estatales aseguraron un camión Freightliner, placas 54-AU-5Y, en aparente estado de abandono.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.
04 sep

Desaparece joven en Coatzacoalcos Policíaca

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de un joven de 23 años en Coatzacoalcos, Veracruz.

Se trata de Ricardo Fuentes Vega, es de tez morena clara, tiene ojos color café oscuro y cabello negro, ondulado y corto.

Como señas particulares tiene tatuaje en la mano derecha.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarla al 911 o al 228 319 3187.