18 ago

De 16 años, clava desarmador a su vecina; madre denuncia que a ella la quiso matar Policíaca

Karla “N”, la joven acusada de matar a su mamá y a su tío y de permanecer con sus cuerpos varios días en una vivienda, tuvo un conflicto con sus vecinas y a una de ellas le clavó un desarmador en el 2020, revelaron autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Dieron a conocer que la vecina desistió de presentar una denuncia en contra de la menor de entonces 16 años de edad  y pidió respeto para sus pertenencias y familia.

Mientras que la madre de Karla, Paola Georgina “N”, se comprometió ante las autoridades que vigilaría a su hija y que esta “respetaría” a sus vecinos, firmando incluso un acuerdo.

Asimismo, confirmaron que Paola Georgina “N”, la mamá de Karla le advirtió a la Fiscalía de la Ciudad de México que su hija quería matarla y no la escucharon.

Agregaron que la madre de la joven acudió a la Fiscalía para Delitos Sexuales, en donde reveló que su hija la agredida, le pegaba y la amenazó con su Pitbull, pero las autoridades no hicieron nada.

Fuente: Excélsior/ foto: Twitter

 
18 ago

ESPECIALIZA UIA ACAYUCAN NUTRIÓLOGO PARA EL CAMBIO SOCIAL

*La Licenciatura en Nutrición y Educación forma parte de la oferta académica de la Universidad Istmo Americana con validez ante la SEP.

Acayucan, Ver. -  Con la finalidad de formar profesionales de la nutrición con conocimientos sólidos para identificar, atender, y prevenir problemas de nutrición en cualquier rango de edad la Universidad Istmo Americana (UIA) oferta la Licenciatura en Nutrición y Educación Alimentaria con incorporación ante la Secretaría de Educación Pública  (SEP), en donde los estudiantes desarrollan la habilidad de aplicar programas interdisciplinarios de investigación en comunidades o grupos sociales, a través de la educación nutricional y propiciar una mejora de la calidad de vida.

ACTIVIDADES DEL NUTRIÓLOGO
Como parte de su formación académica los estudiantes de nutrición tienen la oportunidad de desempeñar de manera práctica diagnósticos del estado nutricional individual, crear programas de alimentación, manejo de dietas terapéuticas con sostén nutricio en trastornos de desnutrición, malos hábitos alimenticios o enfermedad.
De igual manera el perfil profesional facilita la realización de prescripciones dietéticas, administración de servicios de alimentación y participación en proyectos de investigación en las áreas afines.

DEL MERCADO LABORAL
Es preciso mencionar que al concluir la carrera los nutriólogos podrán desempeñarse en diferentes campos relacionados a su carrera como: Consultorios privados, atención hospitalaria, consulta externa en hospitales o clínicas, industria alimentaria, servicio de alimentos (Institucionales u hospitalarios), restaurantes y comedores industriales, desayunos escolares, programas de nutrición para deportistas, mujeres embarazadas, niños o adultos mayores, especialidad clínica además del desempeño como docente e investigador.

18 ago

Esta es la terrible lesión que dejará sin Mundial a Tecatito Corona Deportes

El atacante mexicano, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que el Sevilla dio a conocer que el extremo azteca sufre una rotura de peroné y ligamento de su tobillo izquierdo. 

"El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club", señaló el Sevilla en sus redes sociales. 

'Tecatito' será operado este mismo día, sin embargo la escuadra de Andalucía detalló que normalmente este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses, por lo cual el canterano de Rayados se perdería el Mundial. 

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el 20 de noviembre, lo cual impediría que 'Tecatito' tenga participación en la justa mundialista que se realizará en territorio árabe. 

 

 

Foto vía: Mexsport

18 ago

Intentan asaltar a los Leones de Yucatán y les disparan (VIDEO) Deportes

Después de festejar el triunfo de 20 carreras a 17  a los Pericos de Puebla en el sexto de juego de playoffs y avanzar a la siguiente fase de la Zona Sur, los Leones de Yucatán sufrieron un intento de asalto en la autopista Mexico-´Puebla, cuando retornaban a la blanca Mérida.

El jugador cubano Yadir Drake, fue quien alertó de lo que estaba ocurriendo a través de sus redes sociales, donde además dijo que a punta de pistola y ponchando los neumáticos del camión, los delincuentes intentaron despojarlos de sus pertenencias.

“Intentan robarnos en el tramo Puebla - México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos”, escribió en sus redes en las primeras horas de este jueves.

“Nos tiraron y nos corretearon”, agregó el caribeño junto con un video del camión con las llantas completamente destrozadas.

Afortunadamente todo quedó en el susto, ya que el equipo de Leones también utilizó sus redes sociales para informar que toda la plantilla estaba en buenas condiciones.

 

 

Foto tomada de @leonesdeyucatan

 

18 ago

Rescatan a 225 personas, entre ellas 84 niños, víctimas de trata sexual (Video) Policíaca

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rescataron a 225 personas, 84 menores y 141 adultos, en una operación nacional contra el tráfico sexual de personas que involucró a más de 200 agencias federales, estatales y locales de todo Estados Unidos durante las dos primeras semanas de agosto, informó la agencia.

La acción conjunta, nombrada “Operation Cross Country”, sirvió además para localizar a 37 niños desaparecidos e identificar o arrestar a 85 traficantes o personas vinculadas a crímenes de este tipo, especificó el FBI, que encabezó 391 operaciones por todo el país.

La víctima más joven fue un niño de 11 años, informó el FBI, al compartir un video del operativo en sus redes sociales.

Este año, el FBI amplió el alcance para recibir cargos federales a criminales sexuales elegibles y predadores que contactan a menores a través de Internet para abusar sexualmente de ellos.

“Esta iniciativa transcurre durante un periodo de tiempo específico donde solo nos enfocamos en el problema del tráfico sexual de menores”, explicó el jefe de Sección José Pérez, encargado de investigación de crímenes violentos en el FBI.

El director del FBI, Christopher Wray, apuntó que el tráfico de personas califica entre “los crímenes más horrendos”.

"Desgraciadamente, estos crímenes – contra menores y adultos por igual – son más comunes de lo que se cree", dijo.

Según Wray, la intención del FBI es continuar trabajando con el resto de las agencias para “encontrar y arrestar a los traficantes, identificar y ayudar a las víctimas, así como concienciar sobre el peligro al que pueden ser expuestos nuestros sectores más vulnerables”.

 

 

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

18 ago

¿Por qué los niños en Japón son tan obedientes con sus padres? Mundo

Japón tiene un método de crianza único que hace que los niños desde pequeños desarrollen valores como el respeto a los padres, a través del cual son comparados con una planta que requiere cuidado, alimento, entrenamiento y poda para crecer adecuadamente y aprenden que deben ser guiados por sus padres para llegar al éxito.

A los niños se les inculca la obediencia, la empatía y el deber, pero se les inculcan a no exhibir sus emociones. En tanto que son las madres quienes determinan la educación y futuro profesional de los niños.

En Japón es mal visto contratar niñeras o salir a solas con la pareja, por lo cual las madres siempre están cerca de sus hijos, para promover el apego y cuidar su comportamiento. Y duermen junto con los niños y cargan todo el tiempo a sus bebés, criándolos con amor y sin regaños, sutilmente.

Y es que los menores son criados bajo el principio "ikuji" o "primero dios y luego criado", ante lo cual a un niño menor de cinco años se le permite todo para crearle conciencia  de que “es bueno y querido”.

Posteriormente, los papás exigen el cumplimiento de las responsabilidades de niños a través de órdenes y castigos, anteponiendo el amor ante las reglas estrictas, desde muy pequeños, como vestirse, bañarse, levantar sus cosas. A los doce años, lavan su ropa, la secan y la guardan, e incluso preparan comida sencilla.

Fuente: Imagen Televisión/ foto: Facebook/ doh

17 ago

CFE lanza internet y telefonía móvil desde 30 pesos Nacional

La Comisión Federal de Electricidad: 'Telecomunicaciones e Internet para Todos', lanzó su propio servicio de internet y telefonía móvil a través de 12 paquetes, donde el usuario pagará por ellos antes de utilizarlos. 

“Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, se lee en el portal de la CFE.

Los planes individuales son los siguientes: 

  • 30 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
  • 45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
  • 100 pesos: 20 GB, mil minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
  • 150 pesos: 8 GB, mil 500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 200 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 300 pesos: 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.

Cabe mencionar que la CFE ofrece otros planes que van desde los 400 hasta 1,200 pesos, así como planes semestrales y  anuales.

Además, para adquirir uno de sus planes, el portal de la CFE brinda formas de pago por medio de tarjetas Visa, MasterCard o American Express. Por otra parte, para las personas que desean hacer pagos en efectivo, lo podrán realizar en telégrafos.

 

 

Fuente: Milenio/eap foto: archivo 

17 ago

Detienen en aeropuerto a sujeto con 17 animales vivos dentro de sus maletas Mundo

Un ciudadano de la India fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron este miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna.

"Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India", indicó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora.

Durante un control de maletas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos en Dentro cajas de plástico, disimulados detrás de comida.

El sospechoso, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue acusado de tráfico de especies salvajes.

Las autoridades estimaron el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos 2 mil 700 dólares. Los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / abv

17 ago

España será rival de México en Mundial Femenil Deportes

La Selección Mexicana Sub-20 cerró en el segundo sitio del Grupo B, por lo que se medirá el sábado a su similar de España, líder del pelotón A.

España y Brasil se clasificaron ayer martes como primero y segundo del Grupo A del Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022 y se enfrentarán el próximo sábado a México y Colombia, respectivamente, en los cuartos de final.

México en un gran partido superó 1-0 a Alemania y terminó en segundo lugar del Grupo B con 5 unidades.

Mientras que España ratificó su primer lugar con 7 puntos gracias a un triunfo de 3-0 sobre Australia.

España se adueñó del liderato del grupo con 8 goles a favor y ninguno en contra, superando a Brasil, que sumó los mismos 7 puntos pero con 7 goles a favor y cero en contra.

 

Foto tomada de @miseleccionfem

17 ago

Lleva un 50 por ciento de avance la vacunación contra el covid-19 para niños del sur Estado De Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

La vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años lleva un avance del 50 por ciento en la zona sur de Veracruz.

El Coordinador Regional de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón detalló que semana continuara la aplicación de la primera dosis en ocho municipios de la región.

“Vamos a estar del 16 al 19 atendiendo a otros municipios, Ixhuatlán del Sureste el día de mañana 16 de agosto en el auditorio Luis Donaldo Colosio, pero además vamos a estar atendiendo en Acula el 17 en el Tebaev, los días 17 y 18 en municipios de Oluta, Soconusco, Jáltipan, para el 18en Amatitlán, Santiago Sochiapan 18 y 19 y en Chinameca 19”, comentó.

Atzin Calderón resaltó que para los menores de edad, es indispensable acudir con su expediente de vacunación descargado de la página mi vacuna, y que vayan acompañados de padre, madre o tutor.

Agregó que en estas jornadas, también estarán aplicando primeras y segundas dosis para personas de 12 a 17 años y el refuerzo a mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema de vacunación, además de atender a los rezagados.

“Para quien no tienen vacuna, también lo vamos a estar atendiendo, hay personas que se están aplicando vacunas por primera vez, que bueno que ya se hayan animado para ellos, la vacuna para los menores de 11 años en Pfizer pediátrica, la semana pasada llegaron más de medio millón de vacunas al País y esas son las vacunas que ahora vamos a estar aplicando en estos municipios”, informó.

SEGUNDA DOSIS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Ante el cuestionamiento de padres, sobre la segunda dosis para los niños que ya tienen varias semanas que se vacunaron, confirmó que por acuerdos del Consejo Nacional de Salud y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se aplicará alrededor de las ocho semanas.

“Después de tener su primera dosis aproximadamente en aproximadamente dos meses pueden recibir la segunda, por tanto estamos en tiempo en todas las jornadas”, añadió.

Estima que esta jornada de primera dosis para niños, estará concluyendo en el mes de septiembre.

 

Crédito: Heidi Castellanos

Fuente: SuresteSur.com 

17 ago

Ofrecen recompensa de un año de elotes gratis a quien informe sobre ladrones Nacional

Un local de venta de elotes fue víctima de ladrones y gracias a las cámaras de seguridad pudieron percatarse del atraco. Ocurrió en Apodaca, Nuevo León.

"El día 15 de agosto por la madrugada se metieron a robarnos en la sucursal de Apodaca y estamos en busca de ellos  si los conoces mándanos un mensaje", publicó en su cuenta de Facebook el local.

En dicha publicación anclaron un video de las cámaras de seguridad dentro del local donde se aprecia que al menos tres hombres entran usando lámparas de mano y revisan la cocina del lugar.

El local ofreció un año de elotes gratis a quien brinde información sobre estos presuntos rateros.

"La persona que nos ayude a dar con ellos le daremos 1 año de elotes gratis", escribieron.

 

 

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / abv

17 ago

Se cae arco de bienvenida a municipio Coatzintla Estado De Veracruz

Usuarios compartieron imágenes del hecho vía redes sociales; falta de mantenimiento, probable causa

AL CALOR POLÍTICO
COATZINTLA, VER.- / 2022-08-16

 
El arco de Bienvenida a Coatzintla, ubicado en los límites de Poza Rica y este municipio, que conforman una zona conurbada, se desplomó la mañana de este martes.

El colapso, aparentemente por falta de mantenimiento de la estructura, fue captado en video por una persona que justamente grababa las afectaciones notorias a causa de la humedad.

La zona, en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia del mismo nombre, fue acordonada y el reporte oficial es que, por suerte, no hay personas lesionadas ni daños a terceros.



Trabajadores de ambos municipios están en las tareas de demolición y retiro de los escombros, con corte total a la circulación, por lo que el tráfico se desvió hacia el bulevar González Ortega, a la altura del Complejo Petroquímico Escolín.

El regidor comisionado en Protección Civil del ayuntamiento de Coatzintla, Irving Axel López Valencia, indicó al respecto que la estructura data de hace unos 10 años, pues fue edificado en el periodo de la exalcaldesa Nayeli del Valle Toca. Agregó que, con base a los peritajes técnicos que se realicen, se podrían fincar responsabilidades, tomando en cuenta que una construcción de esta índole debería tener garantía de durabilidad.
17 ago

Van por desafuero de Alito Nacional

Presenta Fiscalía de Campeche desafuero en Cámara de Diputados contra Alejandro Moreno como probable responsable de enriquecimiento ilícito

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-08-16

 
La Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero en contra de Alejandro "Alito" Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche, encabezada por Renato Sales.

"Están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a Alejandro Moreno a efecto de poder proceder en su contra", anunció Sergio Gutiérrez Luna, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa Gutiérrez Luna aseguró que la Cámara solo recibió el documento para ser turnado a la comisión correspondiente.

Negó algún tipo de persecución política y que en estos momentos solo están abordando el tema de manera informativa como lo han hecho con otras iniciativas o eventos importantes en la cámara.

Por su parte Renato Sales, Fiscal del Estado de Campeche aseguró que por secrecía de la investigación no se pueden dar montos pero habló de que hay una disparidad considerable entre los ingresos del líder del PRI con lo que ganaba en su
época como gobernador de ese estado.

Esperan que la Cámara de Diputados autorice el desafuero para dar seguimiento al tema legal en contra de Alejandro Moreno.
 
17 ago

Veracruz suma cuarto caso confirmado de viruela del mono Estado De Veracruz

Hasta este lunes, la entidad en el quinto lugar nacional entre las entidades con más casos, pues el primer lugar es Ciudad de México con 141 reportes, Jalisco con 46, Yucatán con 15 y Quintana Roo y Edomex con nueve respectivamente.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-08-16

 
El estado de Veracruz sumó su cuarto caso confirmado de viruela símica, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud federal.

Hasta este lunes, la entidad en el quinto lugar nacional entre las entidades con más casos, pues el primer lugar es Ciudad de México con 141 reportes.

El informe de vigilancia epidemiológica señala que a nivel nacional se han reportado 252 casos confirmados y una defunción cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH,

Sobre ella, se advierte que posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la Viruela Símica.

En cuanto a las entidades con más reportes, además de Ciudad de México también aparece Jalisco con 46 casos confirmados; Yucatán con 15.

Con nueve casos cada uno está el estado de Quintana Roo y Estado de México.

Y los estados de Nuevo León, Baja California, Chiapas y Veracruz reportan cuatro casos cada uno.

A nivel nacional actualmente a 131 casos en estudio y 227 han sido descartados como viruela símica.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio en hombres en un 94 por ciento y el grupo etario 30 a 39 años es el mayormente afectado con el 45.6 por ciento que corresponde a 115 de los 252 casos confirmados.
16 ago

Alza de tortilla, por culpa de Maseca: Profeco Nacional

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, Alza de tortilla, atribuyó en un comunicado “el comportamiento al alza en el precio de la tortilla está relacionado al precio que proporciona Maseca:

El comportamiento al alza en el precio de la tortilla está relacionado al precio que proporciona Maseca, dijo procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien presentó una gráfica que describe la situación en los últimos meses del precio de ese producto.

“El comportamiento en tortillas está directamente relacionada al precio que da Maseca; y, por ahí hay algunos fenómenos económicos que le va a interesar mucho estudiarlos a la Cofece” (Comisión Federal de Competencia Económica), dijo el procurador en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que algo no está funcionando bien en el caso de Maseca, con la forma en que se comportan sus precios y cómo ese actor preponderante en el mercado nacional, “orilla a la mayoría de tortillerías del país a aumentar el precio, aunque baje el precio del maíz”.

El 80% de las tortillas provienen de las miles de tortillerías que hay en el territorio nacional, mientras que las tiendas de autoservicio abastecen el 10% de la demanda, y otro 10% de familias que las preparan en casa, sobre todo en las zonas sur y centro del país.

Con menor participación en el mercado, la marca Minsa ha respetado precios; tiene un comportamiento más parecido al que tiene la tonelada de maíz.

El procurador indicó que, en los últimos meses hubo un mercado “muy errático” con una tendencia al alza, aunque afortunadamente en agosto se empezó a ver una ligera tendencia a la baja, como proyección.

En tortillerías, el kilo de tortillas fue en promedio de $20.80 pesos, con corte a julio.

En tiendas de autoservicio se registró en julio una tendencia a la baja, que continúa en  agosto; el precio promedio la semana pasada fue de $12.90 el kilo.

Foto: Twitter/ doh

16 ago

Dos bandas delincuenciales se disputan la plaza en Sayula de Alemán: Cuitláhuac Estado De Veracruz

Lanzó un llamado a los 212 alcaldes en el estado de Veracruz a quienes pidió no recibir dinero de la delincuencia organizada porque entonces caen “en intereses de grupos antagónicos”

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-08-15

 
En el municipio de Sayula de Alemán hay dos bandas delincuenciales que se disputan la plaza, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que tras la denuncia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas por su secuestro y el de su hijo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está investigando el caso.

En su conferencia de prensa de este lunes lanzó un llamado a los 212 alcaldes en el estado de Veracruz a quienes pidió no recibir dinero de la delincuencia organizada porque entonces caen “en intereses de grupos antagónicos”.

“Al parecer dos bandas se disputan y se contradicen y la alcaldesa como se mencionó en medios puso una denuncia y lo lleva el nivel federal en la SEIDO ahí se resolverá”.

Al preguntarle si ese es el caso de la alcaldesa que denunció su secuestro y la pregunta imposición de funcionarios en el ayuntamiento por parte de la delincuencia organizada, el Gobernador negó que sea así y afirmó que se trata de una recomendación general.

“Lo digo abiertamente que no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos, no lo hagan porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”.

*No hay ingobernabilidad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que en Sayula de Alemán haya ingobernabilidad y descartó que el síndico pueda ser nombrado como alcalde suplente como demandaron integrantes del Cabildo ante el Congreso de Veracruz.

“No está en ingobernabilidad y no vamos a caer en las rencillas que traen ahí, que lo fundamenten. El Congreso tendrá que decidir pero no debemos caer en el jueguito que traen ahí”.

Pidió a los integrantes del Cabildo que trabajen por su municipio pues les recordó que tienen responsabilidades que cumplir.

“No es de quítate tú para ponerme yo porque entonces quiere decir que el fondo es otro”, dijo el alcalde.

Añadió que se mantiene un operativo permanente para que no exista una alteración a la vida de la gente de ese municipio y que se tiene participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de los cuerpos policiacos estatales.

“No queremos que dañen a la sociedad, a la gente y ahí están las consecuencias, obviamente caen en los intereses de grupos antagónicos y nosotros vamos a estar vigilantes’ Por fortuna no tenemos indicios porque si los tuviéramos estaríamos actuando”.
16 ago

Filtran imágenes de intento de asesinato dentro de restaurante (Video) Policíaca

Un video de seguridad captó el momento del intento del asesinato de un presunto integrante de la delincuencia organizada, ocurrido el pasado miércoles en un restaurante de Cozumel, Quintana Roo.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad son virales en las redes sociales, al mostrar justo cuando un sujeto dispara al presunto narcomenudista, apodado como el “Deyvid”, y huye.

La Fiscalía del estado no ha informado sobre el hecho que alarmó a la población de la paradisiaca isla de Cozumel, quienes señalan que  antes no se registraban hechos como este.

Los habitantes de Cozumel aseguran incluso que este intento de asesinato sería el primero en ocurrir en esta zona turística.

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter

16 ago

Gasolina cara: estas son algunas marcas con precios altos en México Nacional

Servifácil entre las 15 marcas con el precio promedio más alto a nivel nacional en gasolina regular

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-08-15

 
México registró 13 mil 15 gasolineras al cierre de julio, de las cuales el 63 por ciento (8 mil 201 estaciones de servicio) son de la marca Pemex, mientras que el restante 37 por ciento corresponden a marcas de combustible distintas a Pemex o de combustible genérico (4 mil 814 estaciones de servicio).

De acuerdo con un reporte de la agencia PETROIntelligence, actualmente hay 298 marcas que son distintas a Pemex.

Baja California es la entidad del país con mayor porcentaje de penetración de marcas distintas a Pemex, con un 67 por ciento, es decir, casi siete de cada 10 gasolineras no están ‘pintadas de verde’.

Los siguientes en la lista son Tabasco, con una penetración de 56 por ciento, seguido de Aguascalientes (54 por ciento), Sonora (51), Campeche (49), Baja California Sur (48), Querétaro (47), Coahuila (46), Guanajuato (46), Puebla (46), Sinaloa (45), Chihuahua (41) y San Luis Potosí (41).

En la Ciudad de México sigue prevaleciendo la marca Pemex, ya que solo el 36 por ciento de las gasolineras tienen una marca distinta a la de la Empresa Productiva del Estado.

En contraste, Guerrero es la entidad con la menor penetración de marcas distintas a Pemex, con solo un 4 por ciento.

De acuerdo con datos del portal nacional gasolinero, estas son las 15 marcas con el precio promedio más alto a nivel nacional en gasolina regular:

Oxxogas, 22.523 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Nuevo León.

Hidrosina, 22.248 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es la Ciudad de México.

Shell, 22.231 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Guanajuato.

Repsol, 22.059 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Veracruz.

BP (British Petroleum), 22.051 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es el Estado de México.

Valero, 21.973 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Jalisco.

Mobil, 21.948 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Guanajuato.

Pemex, 21.894 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es el Estado de México.

Total, 21.848 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es el Estado de México.

Chevron, 21.826 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Baja California.

G500, 21.763 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es el Estado de México.

Gulf, 21.704 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Tamaulipas.

Petro Seven, 21.697 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Nuevo León.

Servifácil, 21.537 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Veracruz.

Arco, 21.468 pesos por litro. Su estado con mayor presencia es Baja California.
16 ago

Hombre murió atropellado a escasos metros del puente Coatzacoalcos Uno Policíaca

Con vida logró levantarse y caminar unos metros donde en su agonía alcanzó a decir que era originario de Xalapa y finalmente se desplomó a un costado de las vías del tren.

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-08-15

 
Un hombre, perdió la vida luego de ser presuntamente atropellado por un vehículo que se dio a la fuga a escasos metros del puente Coatzacoalcos Uno, la víctima se encuentra en calidad de desconocido.

Esta persona de aproximadamente 30 años, vestía playera sport de color verde, pantalón de mezclilla y tenis de color negro, cómo seña particular tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

Alrededor de las 14:00 horas, se registró este accidente donde este sujeto fue atropellado por un vehículo cuando, intentó cruzar la carretera Coatzacoalcos -Villahermosa.

Con vida logró levantarse y caminar unos metros donde en su agonía alcanzó a decir que era originario de Xalapa y finalmente se desplomó a un costado de las vías del tren.

En dicho lugar fue auxiliado por personas quienes le hicieron la parada a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por ese sector los cuales solicitaron la presencia de Cruz Roja, quienes confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, que se encontraban a la espera de la llegada de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Diario del Istmo | Sofía Moreno
16 ago

Jetta se impactó contra muro del Malecón de Coatzacoalcos (Video) Policíaca

La mañana del domingo un auto particular chocó contra un muro de contención del Malecón Costero de Coatzacoalcos.

El conductor de un Jetta, color rojo, con número de placas TYZ3757, venía de oriente a poniente sobre el Malecón, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención a la altura del hotel Holiday Inn.

Tras la colisión no se registraron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

La unidad fue trasladada a un corralón en espera de que su propietario deslinde responsabilidades.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/eWmKmBWrr-/?fs=e&s=cl