18 sep

Bayern sigue aplastando rivales, ahora metió siete goles Deportes

El Bayern sigue con su camino aplastante en las competencias en las que participa, en esta ocasión, los alemanes vencieron 7-0 al Bochum en actividad de la Bundesliga.

Los goles del encuentro fueron obra de Sané, Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting, doblete de Kimmich y autogol de Lambropoulos.

Con este resultado, el Bayern se mantiene como líder de la liga en Alemania, y acumula 10 goles en una semana.

 

 

Foto tomada de Twitter

18 sep

Me dio muchísima tristeza cuando me dijeron que no podía vacunarme Noticias

Este sábado fue el segundo día de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Boca del Río, jornada a la que también asistieron personas rezagadas.

Una de ellas fue Silvia Moreno, quien pese a que es una mujer de la tercera edad no pudo acudir a inmunizarse cuando le correspondía por problemas cardiacos.

Transcurrieron las semanas y obtuvo la autorización médica para vacunarse, pero después se contagió de coronavirus lo que de nuevo le impidió acceder al biológico.

"La verdad que cuando no pude vacunarme me dio muchísima tristeza pues porque yo quería ponérmela, porque sé que es algo importante", narró en entrevista.

Indicó que durante el último año y medio su vida ha sido difícil, porque además uno de sus hijos también padeció la misma enfermedad. Ahora que ya todos se han podido vacunar se dice "contenta" y "agradecida".

El viernes y sábado fueron programados para los jóvenes menores de 30 años de edad, el domingo para otras generaciones, sin embargo sí han accedido a vacunarlos este día.

La macrosede de vacunación es el estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente y se observa una importante afluencia de ciudadanos que van a que les pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

 
18 sep

Presidente de Paraguay desconoce a Maduro en la CELAC: Es de caballeros decirlo de frente Mundo

Ante la mirada de AMLO y los demás asistentes, el mandatario paraguayo dijo desconocer el gobierno de Maduro
REPORTE ÍNDIGO
CD DE MÉXICO, MX.- Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, aseveró que su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no era un reconocimiento para el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al inicio de su intervención expresó: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno al gobierno del señor Nicolás Maduro”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, y fuera de micrófono, el mandatario venezolano respondió “ni el mío del tuyo”.
“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”: Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
En el presidium, observaron el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, quien encabeza los trabajos de la cumbre.
Lee también: Díaz-Canel agradece apoyo de AMLO y advierte que Cuba defenderá su Estado socialista
El mandatario de la República de Paraguay aseveró que su país no modificará su postura con respecto al gobierno de Venezuela.
“No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, enfatizó.
Después, el mandatario paraguayo continuó su intervención haciendo énfasis en la coordinación para enfrentar retos en materia de salud, cambio climático y seguridad.
 
18 sep

Termina en el hospital por adicción a Fortnite, es el primer caso en el mundo Gamer & Geek

Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitad Jaume I y el Hospital General Universitario investigan el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses en la provincia de Castellón, España, por su adicción al videojuego Fortnite.

Y es que el menor fue hospitalizado debido a que se aisló en su domicilio, rechazaba interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

El niño tenía un muy alto rendimiento académico previo, pero su familia había observado desde el inicio de curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

El tratamiento que recibió el menor fue un abordaje intensivo multidisciplinar, se implementaron estrategias de intervención como reestructuración cognitiva, desarrollo de habilidades personales, manejo de contingencias y establecimiento de pautas a diario.

De acuerdo con los especialistas, esto le ha servido para “ser capaz de apreciar las repercusiones que el uso del videojuego estaba teniendo en su vida diaria”.

17 sep

Así la afluencia de jóvenes de 18-29 en el primer día de vacunación en Boca del Río Noticias

Como fue anunciado, este viernes inicio la vacunación para los mayores de 18 años de edad en el municipio de Boca del Río.

El estadio Luis "Pirata" de la Fuente es la sede nuevamente y hasta este lugar comenzaron a llegar las y los jóvenes que buscan ser inmunizados con la vacuna anticovid-19 de Pfizer.

Este primer día corresponde a quienes tienen apellidos que inician con las letras de la A a la N y ellos nos cómprate su opinión sobre esta jornada, que según señalan ha sido muy esperada. 

Está mañana la afluencia es importante, sin embargo, aunque constantemente están llegando a vacunarse, las filas no son tan largas y el acceso al módulo es rápido. 

"La verdad ya la esperaba porque ya toda mi familia está vacunada y nada más faltaba yo y quiera o no el hecho de que salga es un riesgo que se corre y ahorita ya vacunada estaremos más tranquilos todos". 

Hubo papás y mamás que acompañaron a sus hijos a vacunarse pues consideran que al estar ellos vacunados, protegerán a toda la familia de un contagio.

"Acompaño a mi hijo, es el único que faltaba de vacuna, todos los demás ya estamos vacunados. Está muy bien la decisión que tomó el gobierno para que así todo el mundo esté con esa defensa".

17 sep

Comando asesina a cuatro personas en Cosoleacaque Policíaca

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Cuatro hombres fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, en un domicilio de la calle Juan Álvarez esquina Guadalupe Victoria, en la colonia Congreso Constituyente.

Se trata de un acontecimiento violento registrado en el marco de los festejos patrios, luego de que autoridades estatales reportaran saldo blanco tras la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del miércoles.

Las cuatro personas se encontraban conviviendo y bebiendo cerveza, cuando fueron sorprendidos por presuntos sicarios que accionaron sus armas contra ellos y los asesinaron.

De acuerdo con testigos, los agresores portaban armas de grueso calibre y acribillaron a sus víctimas en un aparente ataque directo.

La vivienda donde se registró el multihomicidio fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

El lugar se encuentra a pocos metros de distancia de un campo de fútbol del municipio de Cosoleacaque, donde son constantes las actividades deportivas.

Tras la masacre se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos municipales, estatales y federales en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, hasta el momento, no han sido capturados los responsables de la masacre y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

17 sep

Jardinero halla miembro masculino dentro de un frasco cuando podaba el pasto Noticias

Un jardinero acudió a una casa a podar el pasto, pero tuvo que interrumpir su labor y llamar al 911 tras encontrar un frasco con un pene humano dentro, el hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

El hombre cortaba el pasto en la casa de su madre cuando, por accidente, rompió un frasco entre las plantas y de él salió un olor fétido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Científica, quienes realizaron exámenes periciales y confirmaron que efectivamente se trataban de restos humanos.

Por su parte, el hombre que hizo el hallazgo aseguró a las autoridades que él no había asistido a esa casa desde hace tres meses.

En tanto que la Fiscalía a cargo del caso instruyó una causa por “hallazgo de restos humanos“.

Fuente: Noticieros Televisa/Clarín/Foto:Twitter/abv

17 sep

Reportan falta de medicamentos oncológicos y de médicos Noticias

Pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reportan falta de medicamentos oncológicos y de médicos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, en el mencionado hospital se quedaron sin el 30 por ciento del personal de salud que los atendía porque fueron despedidos.

Destaca que padres y pacientes pediátricos denuncian dificultades en la atención de sus padecimientos.

La publicación señala que, a través de redes sociales, con videos y comunicados, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para evitar afectaciones a sus tratamientos.

Fuente:Reforma/Twitter/doh

16 sep

Encuentra dedo humano dentro de su hamburguesa en un restaurante (fotos) Mundo

A través de redes sociales un usuario exhibió que mientras comía halló un dedo humano dentro dentro de una hamburguesa. Ocurrió en Bolivia.

“Buenas noches..!! Estoy difundiendo al sucursal de la 3ro anillo de San Aurelio, motivo de que en la hamburguesa magnífica al momento de comer y al masticar pille un DEDO que pedimos yo y mi amigo, esto pasó hoy domingo 12-09-2021 en la noche”, señaló el usuario en redes sociales.

De acuerdo con el usuario, al notificar de la situación a los empleados del establecimiento, estos trataron de cerrar la sucursal.

“Trataron de cerrar la sucursal y apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado”, agregó.

Asimismo, el usuario acusa que los empleados del Hot Burger le ofrecieron devolverle su dinero por el dedo encontrado en su hamburguesa.

 

Imagen

 

 

 

Al respecto, la empresa admitió que uno de los trabajadores tuvo un accidente y ya se encuentra en recuperación.

Además, indicó que ya se encuentran investigando cómo llegó un "elemento extraño a nuestro producto". 

A continuación el comunicado de la empresa:

Fuente:SDP/Debate/Foto:Pexels/abv

 
16 sep

Mariana Seoane sin nadita de nada Las Chiquitas

La guapa actriz y cantante Mariana Seoane roba suspiros al publicar un post en blanco y negro donde se ve como Dios la trajo al mundo, obviamente es una foto muy artística que cuida los detalles . En dicha publicación escribió “Esta soy yo a mis 45 años!! …” 

Y como no va a estar orgullosa si está guapísima, además que ha construido una carrera en la televisión y en la música bastante sólida. 

Aquí te dejamos la imagen y le deseamos muchas bendiciones. 

 

 

16 sep

Se salva de morir en juego; la amenazan que no se quejara porque fue por estar muy flaca (Video) Noticias

Una mujer se salvó de morir en juego mecánico en la feria de San Pedro Cholula, Puebla. El hecho fue captado en video y muestra cuando un desperfecto en el juego mecánico casi provoca que una mujer saliera disparada por el aire.

Afortunadamente, la mujer se aferró a su asiento del juego y fue detenida desesperadamente por su novio, ante los gritos de testigos del incidente, quienes pidieron al operador del juego que lo detuviera.

Cabe señalar que en redes sociales, la mujer reveló que tras el incidente no recibió ayuda de nadie, y que los encargados del juego le amenazaron que no se quejara porque todo pasó debido a que estaba muy “flaca”.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó que personal de Protección Civil inhabilitó el juego mecánico para evitar algún accidente.

 

Fuente:ElSoldePuebla/foto:Twitter//

15 sep

Así fue el primer gol en la historia del modesto Sheriff en Champions (VIDEO) Deportes

El modesto club de Moldavia, el Sheriff anotó su primer gol en la historia de la UEFA Champions League, tras lograr la hazaña de calificar al torneo.

El equipo juega en la localidad de Transnistria, un estado que no es reconocido por la mayoría de países del mundo, sin embargo, aún así se clasificaron al máximo torneo europeo. 

En su presentación en la Champions League, el modesto club logró marcar su primer gol en el encuentro frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, siendo el malí Adama Traoré el encargado de definir apenas a los 16 minutos.

Sheriff comparte el Grupo D, junto a clubes como el Inter de Milan y el Real Madrid.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

15 sep

Despierta Karla tras ser atacada a martillazos por su novio en Veracruz Noticias

La madre de la joven, calificó el hecho como un “milagro” y agradeció a las personas por sus oraciones

XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-09-15

 
La tarde de ayer martes despertó Karla, quien se encontraba en estado critico tras ser atacada a martillazos por su novio en Veracruz.

La madre de la joven, Corey Pulido, calificó el hecho como un "milagro" y agradeció a las personas por sus oraciones, así como al personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se encuentra internada.

"Los milagros existen, Gracias por todas sus Oraciones y ayudas. Demostrarnos tanto amor sus cadenas de oración isieron q mi machita regresara de ese Sueño (...) Dios nos dio esta oportunidad de vida y el regional desde director Cirujano doctores pasante enfermera trabajo social no tengo con q pagar esta alegría de tener a mi hija otra vez con migo y q me diga mamá", escribió en redes sociales, junto a una foto con su hija.

Fue el pasado 31 de agosto cuando Karla fue atacada a martillazos, presuntamente por su novio Ernesto "N" en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz.

Ahora exigen justicia por este hecho y siguen buscando al presunto responsable, Ernesto "N", quien se encuentra prófugo de la justicia.
15 sep

Se equivocan y van los de 30 y más recibir su segunda dosis Noticias

Los regresan en Coatzacoalcos por la mala lectura que realizaron del gráfico de la Sesver y la Secretaría de Bienestar; Las Choapas y Hueyapan de Ocampo en esta jornada

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-09-15

 
Confusión y desánimo provocó en algunos jóvenes de 30 años y más, luego de que se equivocaron en la lectura del anuncio de la vacunación contra Covid en Coatzacoalcos.

Muchos de ellos acudieron a las sedes pensando que hoy sería el día en que recibirían su segunda dosis sin embargo las vacunas sólo estaba disponible para personas de 40 años y más

Hace unos días la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) difundió un compendio de los municipios que tendrían acceso a la segunda dosis de la vacuna y entre ellos ubicó a Coatzacoalcos pero sólo para adultos de 40 años y más.

La confusión se generó en el encabezado del gráfico que anuncia “Segunda Dosis plan de vacunación del 09 al 21 de septiembre población de 40+ y 30+ y embarazadas en municipios del sur de Veracruz” sin embargo en el detalle en letras pequeñas se excluye a la población de 30 años y más de Coatzacoalcos.

Los únicos municipios que fueron incluidos en esta jornada para la inmunización de 30 años y más son Las Choapas y Hueyapan de Ocampo

Los jóvenes fueron obligados retirarse luego de la mala lectura que hicieron del gráfico y a esperar cuando toque su turno.
14 sep

Ensartan cuchillo a jefe de tránsito en Coatzacoalcos Policíaca

Agresión lo tiene al borde de la muerte; se desconocen los motivos del ataque
COATZACOALCOS, VER.- Luis Enrique Bandala García, jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado número 6 de Coatzacoalcos, fue víctima de un ataque con un arma punzó cortante que lo mantienen con estado de salud sumamente grave.
De manera extraoficial se sabe que el cuchillo con el que resultó agredido quedó en su cuerpo al romperse parte del arma punzocortante
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba fue ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser intervenido quirúrgicamente.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que se registró este ataque donde el jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado, resultó gravemente lesionado, ya que fue un taxista que lo llevo al área de urgencias del IMSS.
De estos hechos, tomó conocimiento la autoridad ministerial sin embargo se desconoce sí sé trato de un ataque directo o un asalto, ya que debido a la gravedad de las lesiones está persona no especifico en qué lugar fue agredido.
Con Inf. De Diario del Istmo
14 sep

Muere bebé tras ser olvidada por su mamá en el coche Mundo

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-09-13

 
Una bebé de un año, perdió la vida luego de que su mamá se descuidara y la dejara adentro de su automóvil a pleno rayo del Sol durante 10 horas.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, explicó que la mujer sus hijos de 5, 3 y 1 años a la guardería; sin embargo, sólo entregó a los mayores, posteriormente regreso a su casa y continuó con sus actividades normales; incluso cambió de vehículo en algún punto del día.

Las autoridades se pusieron a investigar el caso de inmediato y se informó que la menor estuvo encerrada en el coche a una temperatura aproximada de 90 grados y desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

Este deceso de la menor representa la vigésima muerte por las olas de calor con niños dentro de un automóvil, según la ONG Kids and Cars.
14 sep

No habría dinero federal para conservación de red carretera de Veracruz en 2022 Noticias

Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla a la entidad; 8 mil 600 mdp para caminos se reparten entre CDMX, Guerrero y Tabasco

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-13

 
El estado de Veracruz no accedería a recursos para conservación de la red carretera en 2022, reveló el Anexo 28 del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Presidencia de la República.

Al delimitar los recursos del Programa Anual de Conservación de Infraestructura Carretera 2022, la Federación estimó un techo de 8 mil 600 millones de pesos repartidos en tres entidades: la Ciudad de México, 6 mil 968 millones 300 mil pesos; Guerrero, con mil millones de pesos y Tabasco con 631 millones 700 mil pesos.

Cabe referir que Veracruz cuenta con una red carretera de 655.65 kilómetros del corredor lineal y 754 kilómetros de la red básica, sin que el Gobierno destine una partida para dicho rubro.

Para caminos rurales en territorio veracruzano, la Federación aportaría 110 millones de pesos, esto es, menos de un 2.5 por ciento de los 4 mil 553 millones 294.518 pesos a ejercer en el país.

Será Oaxaca la que mayor presupuesto reciba para el programa de Conservación y Estudios de Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, con 3 mil 423 millones 200 mil pesos; le sigue Guerrero con 600 millones de pesos; Ciudad de México con 400 millones 94 mil pesos, e Hidalgo con 20 millones.
14 sep

Reportan cierre en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz Noticias

La Guardia Nacional Carreteras reporta un cierre sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, esta tarde

La corporación informa en twitter que el cierre de circulación por trabajos de desazolve, tras acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica, se registra aproximadamente en el km 230+300 de la carretera (510) Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa.

Llama a disminuir la velocidad al transitar por esta zona.

 

Foto:Twitter/doh

14 sep

Ya hay fecha para la audiencia de Livia Brito por agresión a fotógrafo Cine y/o Televisión

A un más de un año del bochornoso momento que protagonizó la actriz cubana Livia Brito cuando ella y su novio agredieron a un  fotógrafo en las playas de Cancún, esto luego de que aparentemente él habría grabado a la pareja mientras  vacacionaban, ya hay fecha para la audiencia tras la denuncia que se interpuso contra ellos.

Así lo confirmó el propio paparazzi en entrevista con "Ventaneando", quien dio a conocer que el próximo martes 28 de septiembre es el día en que se realizará la sesión, misma que se hará de forma virtual.

Detalló que espera que durante la audiencia, el juez analice cada una de las pruebas que existen en contra de Brito, mismas que respaldan las acusaciones del fotógrafo, quien señaló a la actriz y a su novio, Mariano Martínez de haberlo golpeado, mientras él realizaba su trabajo.

Una vez presentadas las pruebas, el paparazzi prevé que el juez solicite “una reparación de daños y a ellos les tendría que dictar sentencia”.

Agregó que: “Sí debería existir prisión para ellos porque es un delito de robo con violencia y aquí en Quintana Roo está penado de 10 a 18 años”.

Sin embargo, aunque Livia Brito por fin enfrentará su primera audiencia, Ernesto Zepeda confesó que el Ministerio Público no ha actuado de la forma correcta durante este tiempo, por lo que teme que no pueda cobrar justicia por su caso.

 

 

 

 
 
13 sep

Empresa paga más de 25 mil pesos por ver un largo maratón de películas de terror Mundo

FinanceBuzz, una compañía estadunidense pagará mil 300 dólares (más de 25 mil pesos mexicanos) por ver 13 películas de terror, desde clásicos hasta cintas más recientes.

La empresa busca monitorear la frecuencia cardiaca de los participantes cuando ven las películas de terror.

Estas son las películas que deberán de ver los participantes:

  • Saw
  • Amityville Horror
  • Un lugar en silencio 1 y 2
  • Candyman
  • La noche del demonio
  • El proyecto de la Bruja de Blair
  • Siniestro
  • Get Out
  • La purga
  • Halloween
  • Actividad Paranormal
  • Annabelle

La empresa le otorgará al participante además de los mil 300 dólares, una tarjeta con 50 dólares adicionales para cubrir el costo de alquiler de las cintas.

Si te interesa participar debes llenar este cuestionario y explicar por qué te gustaría participar y la empresa elegirá a los participantes antes del 1 de octubre.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Pexels/abv