24 nov

Exhiben a empleados robando a pasajeros en aeropuerto de CDMX (Video) Nacional

Fueron exhibidos varios empleados de empresas privadas robando a pasajeros del aeropuerto de la Ciudad de México.

La grabación muestra a los empleados que abren maletas, esculcan bolsas y se roban lo que pueden, incluso en los filtros de seguridad.

El hecho genera polémica en las redes sociales, ya que los internautas exigen a las autoridades una investigación sobre el hecho.

 

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/ foto: Twitter/ doh

23 nov

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre? Nacional

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Navidad Inician el próximo 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre.

En esta ocasión habrá una semana más de descanso porque los docentes tendrán taller del 2 al 6 de enero.

Y las vacaciones de Semana Santa: Serán del 3 al 14 de abril.

Fuente: Excélsior/ foto: Twitter/ doh

21 nov

Convocan a la marea rosa el mismo día de contramarcha de AMLO Nacional

Agrupaciones que convocaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a los ciudadanos a vestir de rosa y blanco el próximo 27 de noviembre, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará la contramarcha para celebrar su gobierno.

Las organizaciones como  el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México, piden a la población realizar todas sus actividades del día  vestidos de rosa:

“El 27 de nov, solo vístete de rosa y blanco, y has tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve a misa... Hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco, quizá AMLO va  llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa”.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh
17 nov

Descarta Carlos Slim participar en contramarcha de AMLO Nacional

El empresario Carlos Slim no participará en la contramarcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 27 de noviembre.

Slim fue cuestionado, en entrevista para el diario Reforma, luego de sostener una reunión con AMLO en Palacio Nacional, si acudiría a la marcha a apoyar al mandatario nacional y respondió:

“No, yo, gracias, no; yo no aguanto ya a los 82 años, ya no aguanto”.

En tanto que el empresario Carlos Slim también fue cuestionado sobre la marcha del pasado domingo en defensa de Instituto nacional Electoral (INE), y respondió que “es reflejo de democracia”

 

 

 

Fuente: Reforma/ foto: TWitter/ doh

17 nov

Todo indica que fue un accidente: Gobernadora de Aguascalientes tras desplome de helicóptero Nacional

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que todo indica que se trató de un accidente, la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad, en donde murió el titular de la dependencia y cuatro personas más.

En rueda de prensa, mencionó que las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.

"Hemos comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente y debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente", dijo.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, confirmó la muerte del secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, tras el desplome del helicóptero de la corporación esta mañana.

Asimismo, confirmó que murieron cuatro personas más, que viajaban en la aeronave cuando hacían labores de vigilancia.

"No hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el piloto Oliverio Andrade, del capitán Victor Manuel Valdés, el artillero Juan Humberto Rincón y el artillero Alejandro Serafín Guerrero", lamentó.

Destacó que el piloto, antes de morir, hizo todas las maniobras posibles para no caer sobre viviendas que se encontraban cercanas al lugar.

 

17 nov

¿Abren los bancos el 21 de noviembre de 2022? Nacional

Del 18 al 21 de noviembre habrá un megapuente en México, pues se cruza el descanso obligatorio por el día de la Revolución Mexicana.

El 20 de noviembre cae en domingo, sin embargo, el día de descanso se recorre al lunes 21, en tanto que este viernes no habrá actividades escolares en educación básica debido a actividades en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante esto, surge la duda si los bancos van a laborar el lunes 21 de noviembre.

Pues de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el lunes 21 de noviembre se considera como día inhábil para las entidades financieras, lo que quiere decir que no abrirán.

La CNBV precisa que aunque las sucursales de instituciones financieras no abrirán el lunes, los cajeros automáticos operarán con normalidad en la mayoría de ocasiones, así que si requieres retirar dinero en efectivo podrás hacerlo con normalidad en tu cajero automático más cercano.

Además se recomienda adelantar operaciones bancarias o realizarlas mediante la aplicación móvil de tu banco.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / abv

16 nov

Hombre uniformado le da nalgada a niña (video) Nacional

Fue captado en video el momento que muestra a un sujeto uniformado que  siguió a una niña o adolescente que caminaba con su mochila en calles de la alcaldía Gustavo A Madero, en la Ciudad de México. 

Los hechos fueron registrados en la colonia Nueva Tenochtitlán de la citada alcaldía, en el video se ve al sujeto que se le acerca por atrás, le da una nalgada y se echa a correr.

El individuo portaba lo que parece un uniforme de seguridad o chaleco antibalas.

Usuarios piden denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Especial 

16 nov

Padres de familia reportan cuerpo descuartizado afuera de escuela Nacional

Padres de familia de una primaria alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado abandonado afuera de la escuela “Pedro Balado Alonso”, ubicada en la esquina de la calle 136 con 41, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Momentos de terror vivieron los padres de familia cuando acudieron a dejar a sus hijos la mañana de este miércoles, al ver los restos desmembrados en dos bolsas negras afuera de una escuela.

Al instante, reportaron el hecho al 911, arribando elementos de la Guardia Nacional y policía quienes implementaron un fuerte operativo hasta que llegó personal de la Fiscalía del estado que ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al semefo.

 

 

Fuente: ForoTV/ foto: TWitter/

16 nov

¿Vas a comprar por internet en El Buen Fin? Esto te interesa Nacional

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa en un comunicado a la población mexicana sobre la importancia de ser precavida al hacer compras por internet, sobre todo en los próximos meses, debido al Buen Fin y las fiestas decembrinas.

En la 12ª edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos. Si piensas adquirir productos durante el Buen Fin, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:

*Elabora un presupuesto para definir claramente lo que necesitas adquirir.

*Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

*Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

*Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

*En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

*No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

*Los "no totaleros", deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente.

*Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

*Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.

*Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

*Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

*Si realizas compras en línea, verifica del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

*Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.

Foto: Twitter/ doh

15 nov

Rautel N admite que tiró el cuerpo de Ariadna Fernanda en carretera de Morelos Nacional

Rautel “N”, principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López admitió ante agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) haber dejado el cuerpo de la joven en en la autopista La Pera- Cuautla, en Morelos, lugar donde fue encontrada tras reportar su desaparición.

El imputado también reconoció haber estado dos veces en el sitio donde dejó el cadáver: la primera en la camioneta negra que aparece en los videos de su departamento, y en el que transportó el cuerpo de Ariadna. La segunda en un automóvil deportivo para dejar ropa y calzado de Ariadna.

De acuerdo con el informe, Rautel dijo que actuó de esa manera para evitarle problemas a su novia, Vanessa “N”, también vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda y actualmente presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El pasado domingo 13 de noviembre Rautel “N” fue vinculado a proceso por un juez quien también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dictada días antes, la cual cumple en el Reclusorio Varonil Oriente.

Fuente: Heraldo / NMAS / Foto: Archivo / 

14 nov

Abner intentó sostenerse antes de morir ahogado; maestra se distrajo: videos Nacional

Luego de analizar los videos que muestran "negligencia" en la muerte de Abner en alberca del Colegio Williams, la Fiscalía de la Ciudad de México estableció que el niño, previo a morir ahogado, intentó sostenerse de separadores en alberca y su maestra se distrajo. Siendo declarado muerto a las 10:31 horas.

Al informar la detención de una maestra y un guardavida del colegio, reveló negligencias como que el salvavidas no estaba en su puesto y la docente no prestaba atención.

Detalló que la causa de la muerte del niño de seis años de edad fue asfixia por inmersión cuando tomaba clases de natación, especificando cronológicamente el lamentable hecho.

Dijo que los videos muestran que Abner completó una vuelta a la alberca con un flotador cilíndrico y que “a las 09:00 horas, los videos muestran que Ana María ‘N’ le pide que dé al menor que dé otra vuelta, no permitiendo que saliera de la alberca; cinco minutos después, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico”.

Dio a conocer que el guardavidas Alfonso “N” dejó su silla de guardavidas a las 09:07 horas y se dirigió al área de vestidores, en tanto que Ana María “N” inició otra parte de la clases a las 09:14, pidió a Abner subirse encima de una tabla amarilla para comenzar a nadar.

“Minutos después el menor comenzó a mostrar síntomas de que algo estaba mal. Empieza a mostrar movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca; en ese momento Ana María ‘N’ estaba más centrada en arrojar otras tablas a la alberca, por lo que presuntamente no se fijó qué ocurría con Abner”, reveló Ulises Lara.

Y agregó: “Abner ya aparecía inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 09:16 horas que la instructora se percató de lo ocurrido, se metió al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo. Es hasta las 09:17 horas que Alfonso ‘N’ regresa a la alberca. Se aprecia que camina tranquilamente a donde es auxiliado el menor y únicamente observa”.

 

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh
14 nov

INE reconoce y agradece multitudinaria participación ciudadana en su defensa Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en un comunicado emitido posterior a la marcha en su defensa que "reconoce y agradece la multitudinaria participación ciudadana en defensa de la democracia y la institucionalidad electoral del país”.

A continuación el texto emitido por el INE:

Este domingo, de manera multitudinaria, mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero, salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce y agradece los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir.

Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia. Reiteramos nuestro compromiso renovado con esos principios constitucionales a los que nos debemos como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía.

A toda la ciudadanía participante, incluyendo a muchos jóvenes que pronto serán ciudadanos y ciudadanas, el INE -SU INE-, les agradece y les reitera que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes.

Foto: Twitter/ doh

14 nov

Marcha a favor del INE, una especie de streptease político: AMLO Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la marcha que se llevó a cabo este domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que fue una especie de "streptease político".

En conferencia mañanera, el mandatario aseguró que “la supuesta agresión al INE no tiene fundamento; se busca fortalecer la democracia, protegerla”. 

"Lo del INE fue una excusa, en el fondo los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se lleva en el país, lo hicieron a favor de los privilegios, del racismo, clasismo y discriminación", dijo,

“Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales, le voy más a la maestra".

10 nov

Acaba programa de tarifas eléctricas por temporada cálida y luz sube 17 por ciento Nacional

Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla los municipios donde más subió; Coatzacoalcos en el puesto número 10 de las ciudades más caras de México, con una inflación de 1.36 por ciento.

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2022-11-09

 
El cierre del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida representó un incremento de 17.46 por ciento en el precio de la energía en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla.

Lo anterior, lo evidencia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con corte al 31 de octubre de 2022.

La información difundida por el INEGI indica que el incremento en el precio de la luz impactó directamente en la inflación en las tres ciudades ya citadas, además de Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

A nivel nacional, el INPC ajustó la inflación a un 8.41 por ciento, lo cual representa una diferencia de 0.57 por ciento con respecto al 30 de septiembre.

El análisis además incluyó a Coatzacoalcos en el puesto número 10 de las ciudades más caras de México, con una inflación de 1.36 por ciento.

Entre los básicos con mayor incremento de precios sobresale el tomate rojo con un 18.8 por ciento de variación y la calabacita con un incremento de 23.1 por ciento al corte de octubre.

En cuanto al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), este advierte de incrementos en el precio de 8.4 por ciento en el azúcar de caña, 4.1 por ciento en la gasolina; y 8.2 por ciento en el precio del sorgo y otros cultivos.
10 nov

Denuncia que salió de clases y volvió a su casa golpeada y no recuerda nada Nacional

Una estudiante de medicina denunció que salió de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco., y volvió a su casa golpeada y no recuerda nada de lo que presuntamente sucedió.

Yetlanetzi Ameyalli, de 24 años de edad, denunció ante autoridades que desapareció por siete horas y regresó a su casa con lesiones en la cabeza y sin sus pertenencias, luego de que asistió a clases el pasado 3 de noviembre y se comunicó con su familia por última vez.

Perdió la razón previo a tomar un camión de la Ruta 50 en la Calzada del Hueso, que la llevaría a la estación del Metro General Anaya.

Tras el hecho, interpuso denuncia junto con su familia exigiendo el esclarecimiento del incidente; su estado de salud es delicado y se encuentra en observación, pues presenta derrames internos en la cabeza y traumatismo en el cráneo.

 

Fuente: Zócalo/ foto: Twitter

09 nov

¿Cuándo es el megapuente? ¿Quiénes descansan 4 días? Nacional

Ya viene el megapuente, que será a partir del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre del 2022, debido a que el día 18  no hay clases porque hay descarga administrativa y el lunes es feriado por la celebración de la Revolución Mexicana, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, por lo que los estudiantes no tendrán clases.

Posteriormente, vendrán las vacaciones de Navidad que inician el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre, pero hay una semana más de descanso porque los docentes tendrán taller del 2 al 6 de enero.

En tanto que las vacaciones de Semana Santa: Serán del 3 al 14 de abril.

En el caso de los trabajadores, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo solo marca como feriado el lunes 21 de noviembre.

Fuente: El Financiero/ foto: Twitter/ doh

08 nov

Muere Abner, niño de 6 años de edad, en el Colegio Williams durante clase de natación Nacional

Los familiares de Abner, de 6 años de edad, denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que el Colegio Williams ya hizo privadas sus redes sociales.

 

Ante el enojo por la falta de acompañamiento a la familia, otros padres de familia protestaron e ingresaron al Colegio Williams e hicieron algunos destrozos

Los alumnos han comenzado a retirarse, el caso ha generado divisiones encontradas entre los propios padres de familia.

Algunas madres de familia han mostrado llanto porque dijo que otros alumnos presenciaron la muerte del menor Abner.

Uno de los señalamiento es que no había un adulto supervisando la clase de natación en la que estaba Abner.

El hecho se habría dado en la sede de San Jerónimo, aunque sus clases principalmente las tomaba en el campus de Mixcoac. Los tres planteles del Colegio Williams:

  • Mixcoac
  • San Jerónimo
  • Ajusco
Suspenden las actividades en alberca del Colegio Williams
En un comunicado emitido por el Colegio Williams, enviado a la 1:14 de la madrugada de hoy 8 de noviembre, la institución no señaló qué sucedió, únicamente confirmó que un integrante de su “comunidad estudiantil” murió, sin indicar que fue en sus instalaciones.

Posteriormente, los directivos del centro educativo, ubicados en la zona de Mixcoac, infomaron la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.

Comunicado del Colegio Williams

Ante ello, ha sido la información de la familia la que ha hecho saber que el niño murió ahogado en el Colegio Williams.

Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena Álvarez, mismo que emitió la Secretaría de Salud.

Papá de Abner, niño ahogado en el Colegio Williams: mi hijo llegó bien

El padre de Abner dijo que su hijo llegó bien y entró al Colegio Williams a las 7:30 de la mañana. Fue 2 horas después que les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llego bien a la escuela... entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”

Papá de Abner

Organizan protesta en colegio Williams por muerte del niño Abner en alberca

El abuelo de Abner ha sido uno de los integrantes de la familia que se manifiestan para hacer público el caso.

El abuelo, de nombre José María Álvarez, dijo que esta mañana de 8 de noviembres se presentarían en la escuela para una protesta y exigencia de justicia.

Cada vezmás padres de familia se unen a las protestas en el plantel de Mixcoac.

Piden intervención de Ernestina Godoy en caso de niño ahogado en el Colegio Williams

Los familiares buscan llamar la atención de las autoridades, entre ellas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y tu titular Ernestina Godoy.

Cabe recordar que la Fiscalía capitalina actualmente se encuentra en el ojo del huracán debido a su enfrentamiento con la Fiscalía de Morelos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Y es que mientras la dependencia de la CDMX comprobó feminicidio y agresiones, la de Morelos, quien inició las investigaciones, negó que se tratara de feminicidio y afirmó que Ariadna Fernanda murió por ahogamiento debido a un alto grado de alcoholismo.

Colegio Williams nuevamente en el ojo público

Esta no es la primera ocasión que el Colegio Williams se encuentra en el ojo público pues en 2017 se señaló a uno de sus profesores de nombre Abraham se abusos sexual.

El profesor de psicomotricidad fue absuelto en 2020 por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pro el caso fue reabierto en 2021.

Aunque el profesor ya no trabajaba en 2021 en el Colegio Williams, la institución dijo que iba a colaborar con las autoridades.

Aunque previamente se hubiera determinado que no hubo participación del profesor Abraham en lo señalamientos de abusos sexual contra una alumna.

08 nov

Presunto asesino de Ariadna cargó su féretro y hasta salió en TV (Video) Nacional

La joven Ariadna Fernanda, desaparecida en la Ciudad de México y luego encontrada sin vida en una autopista de Morelos, habría sido asesinada por una pareja amiga suya, con la que habría convivido en un departamento antes de morir.

El fin de semana la Fiscalía de la Ciudad de México llevó a cabo de la detención de Vanessa “N" y ayer lunes, tras emitir una ficha de búsqueda para Rautel “N”, pareja de la detenida, este se entregó en Nuevo León y fue trasladado a un reclusorio, posteriormente.

En el funeral de Ariadna Fernanda, Rautel “N” fue captado por la televisión nacional cargando el féretro de la joven e incluso fue entrevistado, asegurando que ella estuvo conviviendo con él y su pareja en un restaurante y luego se fueron a un departamento, del cual aseveró la víctima se retiró y no supieron más de ella.

Rautel “N” no contaba con que la Fiscalía de la Ciudad de México realizaría una segunda autopsia que reveló que la joven Ariadna fue presuntamente asesinada a golpes por él y su pareja, y que descubriría las grabaciones que lo muestran cargando el cadáver de Ariadna para irlo a tirar a bordo de una camioneta a una autopista de Morelos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ImagenTV/ foto: Twitter

07 nov

Detienen a sujeto que fue captado golpeando a una niña (Video) Nacional

Fue detenido un sujeto que fue captado en un video golpeando a patadas a una niña en calles del fraccionamiento Villas del Descanso, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Luego de que autoridades iniciaran una investigación ante el repudio de internautas, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, detuvieron a Fredy "N", identificado en un video como el agresor de una niña de seis años de edad.

En tanto que la menor fue trasladada al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, para ser atendida de los golpes que recibió de su agresor.

 

Fuente> El Universal& foto> Twitter

07 nov

Marcha a favor del INE puede llegar al Zócalo sin ningún problema: López Obrador Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió a quienes vayan a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), que pueden llegar sin problema alguno hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que hay “libertad absoluta” de manifestación en el país.

Tienen todo el derecho de manifestarse, además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema”, dijo.

“Además, los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera que pedir permiso, porque nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo, prohibido usar el Zócalo, no, que vengan a Zócalo”, puntualizó.

 

Este domingo 13 de noviembre, el colectivo de organizaciones Unidos convocó a la “Marcha por la Democracia”, que tiene como finalidad defender al INE de la Reforma Electoral del presidente López Obrador.

Dicha movilización se tiene planeado en un inicio partir del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, aunque el empresario Claudio X. González, uno de los organizadores de la marcha, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, detalló que todavía estaba en análisis si todo finalizaría en el Zócalo de la capital de la República Mexicana

El mandatario mexicano hizo un llamado a sus simpatizantes de la Cuarta Transformación a que se queden en sus casas de cara a esta manifestación.

 

“Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan ene l movimiento de transformación, para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación, lo que nosotros padecimos, porque estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital