18 sep

Termina en el hospital por adicción a Fortnite, es el primer caso en el mundo Gamer & Geek

Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitad Jaume I y el Hospital General Universitario investigan el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses en la provincia de Castellón, España, por su adicción al videojuego Fortnite.

Y es que el menor fue hospitalizado debido a que se aisló en su domicilio, rechazaba interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

El niño tenía un muy alto rendimiento académico previo, pero su familia había observado desde el inicio de curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

El tratamiento que recibió el menor fue un abordaje intensivo multidisciplinar, se implementaron estrategias de intervención como reestructuración cognitiva, desarrollo de habilidades personales, manejo de contingencias y establecimiento de pautas a diario.

De acuerdo con los especialistas, esto le ha servido para “ser capaz de apreciar las repercusiones que el uso del videojuego estaba teniendo en su vida diaria”.

20 jul

¿Eres tú en el video?: Alertan por nuevo fraude viral en Facebook Gamer & Geek

A través del servicio de mensajería Messenger ha llegado un link, de algunos de nuestros contactos, con el nombre: “¿Eres tú en el video?”, que no deberías abrir porque se trata de un fraude.

Y es que la curiosidad obliga a dar clic en el link y lo lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que debes ingresar tu nombre de usuario y la contraseña.

Sin embargo, al ingresar los datos en ese sitio, los ciberdelincuentes aprovechan para robar la información del usuario.

Señalan que, debido a que el mensaje llegar por medio de uno de los contactos que se tienen en Facebook, es más fácil que el usuario caiga.

Se han identificado otras frases:

¿Por qué te etiquetaron en este video?

Creo que apareces en este video

¿Ya te viste en este video?

¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

¿Eres tú el del video?

Por ello, recomiendan tener cuidado con ese tipo de mensajes y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No abrir el enlace y elimínalo de inmediato.

2.- Cambiar la contraseña de tu cuenta.

3.- Reportar a Facebook que recibiste el mensaje “¿eres tú en el video?” a través del Centro de Asistencia.

4.- Comprobar que tu computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados. Esto lo podrás hacer con un programa anti-malware.

En este delito, conocido como phishing, los delincuentes extraen los datos de los usuarios de redes sociales y posteriormente los chantajean o cometen fraude en instituciones bancarias, por ello nunca se debe proporcionar información personal.

10 sep

Así será la caja de la Xbox Series X y no será apta para tripofóbicos Gamer & Geek

¿Qué más podría revelarse sobre la Xbox Series X si ya conocemos prácticamente todo sobre la consola? El precio, la fecha de lanzamiento y las características principales de la consola de próxima generación de Microsoft ya fueron revelados, incluso también los detalles sobre la Xbox Series S. Pero aún nos hacía falta conocer un par de detalles más: la caja y, claro, la misteriosa parte trasera de la consola.

A través del retail de una tienda de electrónica canadiense, se reveló la primera imagen de la caja de la Xbox Series X y lo único que podemos decir al respecto es que no será apta para tripofóbicos. La imagen principal de la caja se centra en la rejilla de la parte superior de la consola, e incluye algunas especificaciones como sus capacidades de rendimiento con 4K 120 FPS, el sistema Xbox Velocity Architecture y el SSD de 1 TB de la consola.

Aquí está la caja de la Xbox Box Series X:

Xbox Series X Caja

(Foto: The Source)

Y aquí está la imagen que muestra el reverso de la consola:

Xbox Series X

(Foto: The Source)

La Xbox Series X será lanzada el próximo 10 de noviembre con un precio para México de 13 mil 999 pesos, mientras que la versión económica de la consola, es decir, la Xbox Series S, saldrá a la venta por 8 mil 499 pesos.

13 may

El set de Playmobil de Volver al Futuro es un sueño hecho realidad Gamer & Geek

Playmobil

Playmobil cumplió el sueño de todos los niños que hace 35 años vieron Back to the Future en el cine, un set de Marty McFly y el Doc Emmett Brown con todo y el DeLorean DMC-12 con el que viajaban en el tiempo

 

El set es una mezcla de la primera escena en la que los personajes se encuentran por primera vez en el centro comercial y la segunda película, pues el DeLorean tiene las adaptaciones que el Doc le hizo en 2012.

 

Las figuras tienen el diseño tradicional de Playmobil, pero con los atuendos de los personajes, vienen con accesorios como la maleta con Plutonio, una guitarra, el volante de Salvemos, el reloj, una pequeña videocámara de la década de los 80, una patineta y el control remoto del DeLorean. Desafortunadamente no incluye la Hoverboard voladora de Volver al Futuro 2.

 

En la parte inferior de la máquina del tiempo se le agregan dos baterías AAA para activar las luces LED del auto, para que simule el viaje y active el condensador de flujo que se encuentra dentro del vehículo.

 

El set costará alrededor de 50 dólares y aún no hay fecha de lanzamiento, pero se sabe que es pronto.

 
06 abr

Marvel libera gratis algunos de sus cómics más icónicos de manera digital Gamer & Geek

El encierro puede parecer un infierno, pero no es más que un privilegio que también puede gozarse gracias a la tecnología y a algunas cuantas compañías de entretenimiento que no se olvidaron de sus fans en estos tiempos. Ahora, Marvel se sumó a los gestos por el Covid-19 y liberó de manera gratuita a través de su plataforma Marvel Ultimate algunos de los cómics más icónicos de su historia.

Marvel Ultimate es un servicio de suscripción para leer cómics digitales, que desde el pasado 2 de abril incluyó una lista de cómics gratuitos. Pero no cualquier tipo de cómic, sino de títulos como Avengers vs. X-Men, que fue publicado por primera vez en abril de 2012, y que fue escrito por  Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction.

Aquí están todos los títulos que están disponibles gratuitamente en Marvel Ultimate:

  • AVENGERS VS. X-MEN

  • CIVIL WAR

  • AMAZING SPIDER-MAN: RED GOBLIN

  • BLACK PANTHER BY TA-NEHISI COATES VOL. 1

  • THANOS WINS BY DONNY CATES

  • X-MEN MILESTONES: DARK PHOENIX SAGA

  • AVENGERS: KREE/SKRULL WAR

  • AVENGERS BY JASON AARON VOL. 1: THE FINAL HOST

  • FANTASTIC FOUR VOL. 1: FOUREVER

  • BLACK WIDOW VOL. 1: S.H.I.E.L.D.’S MOST WANTED

  • CAPTAIN AMERICA: WINTER SOLDIER ULTIMATE

  • CAPTAIN MARVEL VOL. 1: HIGHER, FURTHER, FASTER, MORE

Los cómics gratuitos estarán disponibles hasta el próximo 4 de mayo. Marvel Ultimate está disponible para iOS y Android, y para los interesados únicamente deberán descargar la app y sin ninguna clase de registro ingresar a Free Cómics para tener accesos a todos estos títulos.

Marvel Ultimate tiene un costo de 9.99 dólares mensuales o de 69 dólares por la suscripción anual. La plataforma cuenta con más de 27.000 cómics del universo Marvel.

 
08 feb

Así es Retro Champ, el Switch para cartuchos de NES Gamer & Geek

Desde hace mucho las consolas retro se han puesto de moda, y cada pocos meses vemos el lanzamiento de una nueva consola que se vuelve el objeto del deseo de los amantes de los videojuegos. Y eso lo sabe la compañía My Arcade, que se ha especializado en consolas retro.

El nuevo producto de My Arcade busca tirarle a dos públicos, los amantes de los juegos retro y los fans de la popular Nintendo Switch, la más reciente consola de la gran N. Se trata de la Retro Champ, una consola portátil que imita la apariencia y funcionamiento de Switch peor que trabaja con viejos cassettes de NES y Famicom.

La consola retro Champ

(Amazon)

La Retro Champ incluye una pantalla de 7 pulgadas, además de un soporte para jugarla sin tantos problemas para jugar títulos para dos jugadores. La batería de la consola permite jugarla hasta 5 horas sin recarga. Recuerda que, al permitir jugar los auténticos juegos clásicos, tendrás que acabarlos de un jalón, porque, en su mayoría, no tenían batería ni passwords.

La consola también incluye una conexión HDMI, que nos permite jugar nuestros títulos de NES en la televisión, eso sí, toma en cuenta que la Retro Champ no reescalará los juegos, así que tendrás que jugarlos en su resolución original de 256 x 240 pixeles. Como último aditamento, la Retro Champ viene con un kit de limpieza de cartuchos, que nos ayudará a tener nuestras reliquias en buen estado.

La consola retro champ

(Amazon)

Retro Champ ya está disponible por 79 dólares, además My Arcade lanzará una segunda versión que, por 110 dólares incluye dos controles inalámbricos para disfrutar juegos que son para dos jugadores. Previendo que la consola será un éxito, My Arcade anunció que antes de que termine el año lanzarán la Super Retro Champ, una consola similar que  funcionará con cartuchos de SNES y Sega Genesis. Si quieres comprar la Retro Champ, puedes hacerlo desde este enlace.

29 dic

Los 10 mejores cómics de la década Gamer & Geek

 

A pesar de que se suele pensar que la década en la que se lanzaron los mejores cómics fue en los ochenta, en los últimos 1o años la industria de las historietas ha gozado de grandes lanzamientos que, afortunadamente, van más allá de las grandes editoriales y alcanzan sellos independientes que consiguen el favor del público conocedor. Si bien, en su gran mayoría, las editoriales que lanzan cómics de superhéroes han estado estancadas, con refritos de cosas previamente vistas, también es cierto que han publicado algunos garbanzos de a libra que tienen todo para convertirse en clásicos. La década también nos dejó tristes noticias, como el fin de Vértigo y MAD, el retiro de Alan Moore, o la sobreexposición de Watchmen, pero el panorama no es malo para el arte secuencial, y la prueba son estos diez cómics que serán una deliciosa lectura para cualquiera.

La selección de cómics fue elaborada por Marco Ortiz, Sergio Hidalgo y Edgar Olivares, quedaron fuera muchos cómics que también nos encantaron, y nos gustaría que nos mencionaron que cómic no merecía entrar en esta selección y cuál debería ocupar su lugar.

10. The Multiversity

Por: Marco Ortiz

(Foto: DC Comics)

Lo que ha primera vista podría ser una exploración del potencial de los distintos universos dentro de DC es, en realidad, un magistral último repaso a las tendencias más sobresalientes pero agotadas del cómic de superhéroes de la época. En un universo vemos a una segunda generación de justicieros que vive en el limbo, sin alcanzar el potencial de los clásicos como Batman y Flash. En otro, Superman es nazi y ganó la Segunda Guerra Mundial para Alemania. En uno más, inspirado en los cuarenta, los mystery men imparten justicia con una moral blanco y negro.

The Multiversity es el cómic que cierra la era iniciada por Promethea y Astro City, y que se consolidó con All Star Superman, The Authority y las líneas Marvel Knights y Ultimate de Marvel. Y, al mismo tiempo, anuncia la llegada de una etapa nueva caracterizada por la diversidad.

9. Hip Hop Family Tree

Por: Edgar Olivares

Hip Hop Family Tree
(Fantagraphics Books)

Si algo demostró Ed Piskor con Hip Hop Family Tree es que otro tipo de cómic es posible. No es el primero en tomar la realidad como inspiración, pero si uno de los que mejor lo ha hecho. Tomó la historia oral del Hip Hop, se documentó de forma apropiada, creó una gráfica excepcional y mezcló todo en un mix sin precedentes. Unió dos medios completamente diferentes para crear algo completamente nuevo. Como el Hip Hop mismo.

No hubo nada en esta década que fuera igual a Hip Hop Family Tree y es probable que no veamos cómo esta obra pronto. Es la gran novela americana que el mundo esperaba, un reportaje y obra de arte, todo al mismo tiempo. Perfecta para melómanos y amantes del cómic por igual.

8. House of X/Powers of X

Por: Marco Ortiz

(Foto: Marvel)

La amiga de Charles Xavier, Moira MacTaggert, guarda el secreto más importante en la historia de los X-Men. En respuesta, se forma una alianza entre el Professor X, Magneto y hasta el mismo Apocalypse.

Normalmente hay historias del grupo de mutantes que involucran viajes en el tiempo, otras son óperas espaciales, unas más advierten las vicisitudes éticas de la clonación. La historia formada por House of X/Powers of X conjunta todos estos elementos y los lleva hasta sus últimas consecuencias en los cómics más creativos, atrevidos y visionarios que se hayan visto en este siglo. Como en los ochenta, los X-Men vuelven a ser el cómic emblema de Marvel. Díganle adiós al familiar y cálido presente, porque el futuro por fin ha llegado.

7. The Love Bungles 

Por: Sergio Hidalgo

The-Love-Bunglers
(Fantagraphics)

Un cómic de Jaime Hernández que pudimos disfrutar en el 2014, en el que se sigue contando la vida y amores de Margarita Luisa “Maggie” Chascarrillo, uno de los personajes principales de la icónica Love and Rockets. A diferencia de las historietas de los hermanos Hernández que salieron en los años ochenta y noventa, Maggie ahora ha dejado de ser la joven chicana que conocimos y se presenta como una mujer madura, con más de cuarenta años, quien sigue buscando encontrar su lugar en el mundo en un ambiente violento, mientras los recuerdos de su atribulada vida y las oportunidades perdidas galopan en su mente

El experimento de Hernández con su personaje llega en este cómic a puntos increíblemente complejos, debido a que en sus historias el artista de origen mexicano ha ido contando una vida completa, con un realismo tremendo, que en esta novela gráfica llega a un punto muy alto. Uno de los cómics imperdibles de la década, el cual se disfruta más si se ha leído anteriormente la extensa obra del autor con el personaje de Maggie, pero que es una muy buena historia por sí misma.

6. Mister Miracle

Por: Marco Ortiz

(Foto: DC Comics)

Una infancia destruida por el abuso lleva al escapista Scott Free al suicidio, sin embargo su esposa, Big Barda, lo salva al llevarlo a tiempo al hospital. Su vida retoma su curso normal  hasta que en una conversación casual en un late night el conductor le hace ver a Scott que aunque esté vivo, tal vez haya caído en una trampa más compleja. A partir de ahí, el mundo de Scott, que ya no parece tan real, comienza a caerse en pedazos. La historia en doce números de Tom King y Mitch Gerads es una reflexión existencialista acerca de la paternidad, que lo mismo tiene como referente a Kirby que a Kafka.

5. Rachel Rising

Por: Sergio Hidalgo

Rachel-Rising
(Foto: Abstract Studios)

La serie regular de terror que trajo de regreso a Terry Moore, el autor del cómic de culto Stranger in Paradise, nos cuenta la historia de Rachel, una joven que amanece en medio de un bosque sintiéndose rara después de ir a una fiesta la noche anterior, sólo para descubrir que está muerta. A pesar de que la premisa del cómic no parece tan original al inicio –muertos que caminan en un pueblo que oculta una historia siniestra– y en algunos momentos parece que la historia no avanza demasiado, el manejo de los personajes y, sobre todo, las atmósferas que crea Moore con sus diálogos y sus dibujos crean en muchos momentos las mismas sensaciones que las mejores películas de terror. Sin duda, un cómic imprescindible y fácil de encontrar en nuestro país.

4. Daytripper

Por: Edgar Olivares

DAYTRIPPER
(Vertigo / DC Comics)

A través de la extinta Vertigo, DC Comics publicó una de las historietas definitorias de esta generación: DaytripperEl realismo mágico latinoamericano hecho cómic gracias a la maestría de los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá.

Daytripper es una historia entre líneas, de lo que puede llegar a ser una vida dependiendo el camino que se tome, siempre con un mismo final: la muerte. El escritor de obituario Brás de Oliva Domingos es el hilo conductor de esta historia que habla sobre las relaciones afectivas entre padres e hijos, amantes y amigos en un universo donde la magia existe a cada momento y se llama cotidianidad. Pese a que la muerte lo domina todo, este es un cómic sobre la vida y todo lo que ella tiene. Fábio Moon y Gabriel Bá lograron llevar a Estados Unidos los usos y costumbres de Latinoamérica sin espantar a los gringos, que siempre quieren destruirlo todo. Eso ya es una buena señal.

3. Hawkeye

Por: Edgar Olivares

Hawkeye
(Marvel Comics)

Los cómics son un medio de expresión artística muy potente que puede llegar a todo el mundo de una forma sencilla, del cual los héroes enmascarados forman una parte fundamental (nos guste o no). De entre todos ellos, Hawkeye siempre ha sido mi favorito y la versión creada por Matt Fraction y David Aja es la que mejor explota las habilidades del personaje: La habilidad de ser un tipo común y corriente con buena puntería.

Hawkeye no es una comedia, pero es hilarante, porque nos identificamos con su vida cotidiana. Es un héroe de profesión, cuando no hay una necesidad real de que arriesgue su vida día a día saltando de edificios y peleando con peligrosas organizaciones asesinas cuando existen Thor, Capitán América y Iron Man en el mismo universo. Sin embargo, su vocación le obliga y lo lleva a levantarse día a día (a veces después de estar en coma semanas) para combatir el mal en todas sus formas. Hawkeye es una historia sobre los héroes diarios, de a pie, cuyas pequeñas acciones transforman vidas. Se siente real sin llegar a los azotes existencialistas ochenteros de Alan Moore o a las sangrientas versiones superheroicas que hemos visto en, por ejemplo, The Boys.

Esta serie es una muestra clara hacia donde deberán estar avanzando los superhéroes y dejar las maxiseries y crossovers eternos que, cada vez más, se vuelven aburridos. Una historia madura, entretenida, nostálgica y a momentos hilarante, con un dibujo que sabe conservar el misterio sin perder dinamismo.

2. The Sculptor

Por: Sergio Hidalgo

the-sculptor

La obra de Scott McCloud, el más importante teórico del arte secuencial de la actualidad, es sumamente ambiciosa: hacer uso de las ideas y técnicas que explicó en Understanding Comics y Making Comics para contar una historia adulta y compleja. La novela gráfica refleja los años de investigación sobre el género en una puesta al día de la leyenda de Fausto, en la que el artista David Smith hace un pacto con el fantasma de su tío para poder crear cualquier cosa con sus manos. Más allá de la trama, sobresalen las diferentes técnicas, planos y encuadres que usa McCloud para contar la historia. Un deleite gráfico que muestra los alcances y cualidades únicas de un medio aun por explotar.

1. Saga

Por: Sergio Hidalgo y Edgar Olivares

Alana, del cómic Saga, proviene del planeta Landfall; y Marko de Wreath, una de sus lunas
Foto: Image

Surgido de la mente de Brian K. Vaughan, creador de otras magnificas obras como Y: The last man, Ex Machina o Runaways, y de los lápices de Fiona Staplesen Saga nos cuentan una gran historia de ciencia ficción llena de especies exóticas, una rica mitología, guerras interplanetarias y, en medio de todo, la historia de dos amantes de facciones distintas que deciden dejar de lado prejuicios y juntos intentar fundar una familia.

Pocas veces en la historia del medio hemos podido ver una historia como la que nos ha planteado Saga. No es sólo una de las mejores historietas de la década, sino una de más importantes de la Ciencia Ficción y fantasía moderna. Una epopeya sobre la guerra, la tolerancia y el amor en el espacio que se mezclan con situaciones conocidas, como las intrigas políticas, la crueldad, el racismo y referencias a la cultura pop. La historia de amor entre Alana y Marko, el nacimiento de su hija y la saga que han vivido junto a su familia a través del espacio, escapando de una guerra que odian, ha crecido y avanzado hacia lugares inesperadamente maduros. La mitología creada por K. Vaughan sólo puede ser comparada con El Señor de los AnillosStar Wars o la mejor época de los Cuatro Fantásticos y la narrativa visual de Staples ha elevado la historia hacia un nivel artístico pocas veces visto en los cómics.

Saga se encuentra en una pausa, necesaria luego de los desgarradores giros que ha tenido la trama en sus últimos números, y seguramente no le quedarán muchos capítulos por delante, pero eso es algo bueno. Estamos ante la gran novela sobre la humanidad de esta década.

 

 

TEMAS 

13 dic

Ya tenemos la primera imagen del Xbox Series X que llegará en 2020 Gamer & Geek

 

Los Game Awards 2019 han dado inicio y Microsoft acaba de volarnos la cabeza porque nos dejó ver la primera imagen y el tráiler del nuevo Xbox Series X y es una especie de CPU antiguo completamente negro y hermoso.

La nueva consola de Microsoft promete llevarnos a la siguiente generación de videojuegos. Desarrolladores alrededor de todo el mundo están desarrollando 15 juegos exclusivos.

Microsoft usó la Xbox Series X para mostrar Hellbade 2, un nuevo juego de Ninja Theory que se está desarrollando para su próxima consola Xbox. Si bien Microsoft ha revelado el diseño aquí, la compañía no está revelando especificaciones exactas. Pero hasta ahora sabemos que tendrá un procesador AMD que será cuatro veces más potente que la del Xbox One X, lo que significa que podrá ejecutar videojuegos a velocidades de cuadro de 120 HZ, con resoluciones de 8K. Además, contará con una SSD que le permitirá usar un sistema de almacenamiento como RAM virtual.

Microsoft también reveló un nuevo control inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para dar cabida a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón de Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos. Este control actualizado funcionará con las consolas Xbox One existentes y las PC con Windows 10, y estará disponible con cada Xbox Series X.

La consola Xbox Series X de Microsoft también incluirá el modo automático de baja latencia (ALLM) y la entrada dinámica de latencia (DLI) que harán que sea la consola con mayor capacidad de respuesta. Además, según Microsoft, la Serie X está diseñada para tener un futuro en la nube, y combinará hardware y software para hacer que sea más fácil llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares.

La consola llegará en la Navidad 2020.

 

 

En desarrollo…

05 dic

PlayStation le dice adiós a las consolas portátiles, no tiene planes para una nueva Gamer & Geek

 

Sony nos trajo una de las mejores consolas de esta generación y aunque tiene grandes planes para el futuro, en ellos no está ofreciendo otra consola portátil. Hace unos meses hubo rumores de que habría una nueva portátil de PlayStation gracias a que Sony registró la patente de unos cartuchos de memoria. Al final resultó que iban a ser usados para un juguete que la empresa distribuye en Japón. Pero hoy ha sido confirmado que Sony no está trabajando en otra portátil, ni tiene planes para una nueva en el futuro cercano.

En una entrevista a Game Informer, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que actualmente no están desarrollando una consola portátil. Al contrario, parece que Sony está concentrado por completo en el PlayStation 5, que llegará a las estanterías a finales de 2020.

PlayStation Vita era brillante en muchos sentidos, y de hecho la experiencia de juego era increíble, pero claramente es un negocio en el que ahora ya no estamos, comentó.

Cartuchos PlayStation Portátil
Los cartuchos patentados por Sony parecían indicar que estaba desarrollando una nueva consola portátil, pero estábamos equivocados. (Imagen: Sony)

La declaración de Jim Ryan es comprensible luego de que el PSP Vita, la última portátil desarrollada por Sony, no tuviera muy buenas ventas ni un gran catálogo de juegos. Por otro lado, si decidieran sacar otra consola portátil en el futuro cercano tendrían que competir con la Nintendo Switch, que tan solo esta semana vendió casi un millón de unidades durante el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Si bien todo apunta a que no tendremos otra portátil de Sony en el futuro cercano, la empresa ha estado implementando otras opciones para jugar de manera remota. Además ha integrado más dispositivos compatibles con esta función, incluyendo smartphones y tablets.

 

FUENTE Game Informer

TEMAS 

03 oct

CONOCE A GYOZA, EL PUG ENCARGADO DE HACER LOS SONIDOS DE ALIEN EN ¡HALO! Gamer & Geek

 

 

Todo lo que escuchas en una película, todos los sonidos que se producen de simples roces, pasos, movimientos, y rutinas, son fabricados. Esa esa una de las razones por las cuales el cine es magia pura. Si buscas en internet “efectos de sonidos en películas” o “sound effects for movies”, encontrarás muchas formas fascinantes con las que se hacen sonidos para darle realismo a una historia. Sujetos tronando ramas de apio frente a un micrófono para simular el movimiento de un monstruo, plumeros siendo sacudidos para simular el sonido de un ave, guantes con clips para simular los pasos de un perrito…

Todo este mundo es fascinante y sorprendente. Por eso, no es de extrañarse que lleguen a utilizar a un animal para hacer efectos de sonido con los que no nunca encontraríamos relación alguna. Y esto es precisamente lo que sucedió entre 343 Industries y Gyoza, un perro que fue contratado para hacer efectos de sonido de ¿aliens? Así como lo leen.

Gyoza, el perrito pug.

El pasado mes de agosto, la cuenta oficial de Halo anunció a un nuevo integrante a su equipo. Se trata de un perrito pug llamado Gyoza, quien es el encargado de hacer los sonidos de los aliens que aparecerán en el juego Halo Infinite, uno de los títulos más esperados para 2020. “Conozcan a nuestro pug favorito, Gyoza. Es el mejor amigo del estudio Technical Art Director, y sus gruñidos, respiración y cuando se altera, nos han ayudado a hacer… sonidos muy interesantes para #HaloInfinite“, escribieron en el post de Instagram.

Como mencionamos, el anuncio se dio en agosto, pero apenas se está revelando la identidad de este doggo que forma parte de un equipo desconocido de las producciones de entretenimiento, llámese cine o videojuegos. Pocas veces podríamos imaginar cómo se producen los sonidos y efectos especiales, y apelamos a grandes y poderosos equipos que sólo un enorme estudio podía costear. Pero la realidad es mucha más simple y bonita de lo que pensamos… y qué mejor manera de trabajar que hacerlo con perrito.

De acuerdo con algunos medios y reportes, estos sonidos (como los gruñidos) no sólo podrían ser utilizados para los aliens, sino también para un villano que es desconocido o algún animal especial que aparecerá en el juego. Pero todos son rumores y hemos de esperar a que salga Halo Infinite en 2020 (todavía no tiene una fecha específica, pero será por otoño/invierno), el cual será para la nueva generación de consolas Xbox Project Scarlett. Halo Infinite representa el regreso de Master Chief después de los eventos ocurridos en Halo 5: Guardians.

01 ago

Los mejores padres (y los no tan padres) de DC Comics Gamer & Geek

10 jul

Nintendo presenta Switch Lite, una versión más pequeña y más barata de la consola Gamer & Geek

Fanáticos de la gran N, prepárense. Nintendo presentó una nueva versión de la Switch y se trata de una consola híbrida más pequeña que nos hace pensar en algo más cercano al Game Boy o la Nintendo DS.

Te recomendamos leer: ¿Por qué la gente está lamiendo los cartuchos de Nintendo Switch?

Nintendo Switch Lite, nombre de este bebé, presenta diferencias sustanciales. Se trata de una versión más barata donde los Joy-Con están fijos –es decir, no son desmontables–; tampoco se podrá conectar a un televisor para jugar en una pantalla más grande, por lo que se trata de un dispositivo completamente portátil.

Nintendo Switch Lite 1
(Nintendo)

La nueva Switch Lite viene con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas, pesa menos que el hardware original y viene en tres colores: amarillo, gris y turquesa. La consola también cuenta con una vida útil más prolongada de su batería, que varía de tres a siete horas de juego.

Nintendo Switch Lite 2
(Nintendo)

Afortunadamente, la Nintendo Switch Lite admitirá controladores Joy-Con externos, el controlador Switch Pro y el Poké Ball Plus, y tiene controles de giro incorporados. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, según un informe práctico de The Verge.

 

 

La página oficial de Nintendo ofrece una comparativa entre la Nintendo Switch y la nueva versión Lite, pero en resumen se trata de una opción más portátil que brindará más horas de diversión y que está pensada para un público que lejos de interesarse en la hibridación, busca horas y horas de entretenimiento a un costo más moderado.

El nueva consola de Nintendo Switch Lite costará 199.99 y se lanzará el 20 de septiembre.

 
21 jun

Esta consola portátil puede leer juegos de GameCube y Wii Gamer & Geek

David Barscheski es un entusiasta de los videojuegos retro y también un experto en hardware que ha logrado crear lo que para muchos sólo ha sido un sueño: una pequeña consola portátil que combina lo mejor de GameCube y Wii de Nintendo que sea completamente funcional.

No se trata de un Gameboy o algo por el estilo. Barscheski utilizó una placa base Wii recortada, para crear una consola mini que pudiera correr juegos de Wii y Gamecube. La consola incluye altavoces, conector para auriculares, batería recargable, un control que emula al del GameCube, además de que puedes jugar con el control inalámbrica del Wii.

 

 

Barscheski coloco los planos de su consola en línea y un tutorial para que cualquier entusiasta pudiera armar la suya. Puedes verla en este link. No es la primera consola de este tipo que vemos y tal vez no será la última, ojalá Nintendo se ponga las pilas y haga sus GameCube mini pronto.

 

FUENTE David Barscheski

TEMAS   

10 jun

La bruja de Blair tendrá un juego de terror para Xbox Gamer & Geek

Uno de los franquicias de terror que más han dado de que hablar en los últimos años está de regreso. Durante la conferencia de Xbox en E3 pudimos ver el primer avance de The Blair Witch, un juego que promete traer de regreso todo el miedo que sentimos en los noventa con la película El Projecto de la Bruja de Blair.

No se dieron muchos datos respecto al juego, pero el teaser nos dejó con ganas de más. Estará disponible el 30 de agosto. 

 

 

 

 

TEMAS   

05 jun

¿Eres gamer y metrosexual? Xbox lanzó una línea de productos ideales para ti Gamer & Geek

Xbox ha dado a conocer su línea de productos de baño Lynx antes de los anuncios que hará en la E3 de esta semana.

 

Si alguna vez se han preguntado a que huele un gamer o como podría oler uno, Xbox ha decidido darnos la respuesta. La consola de Microsoft se ha asociado con Lynx para lanzar una línea de productos de higiene, que van desde body spray hasta jabón.

 

 

“Lynx Xbox es un aroma fresco de cítricos verdes pulsantes, con notas altas de lima kaffir y limón de invierno, notas medias de hierbas aromáticas de menta y salvia, y notas de fondo de madera de pachulí y madera clara”, dice una descripción de la línea citada por Gamespot.  “Con una gama de aceites esenciales naturales, la gama Xbox Lynx viene con una apariencia elegante y cuenta con un spray corporal, desodorante y gel de ducha”.

Sí, esto no es una broma. Así lucen los productos cuyo slogan en Lift your game“, o sea, “Eleva tu juego”:

Xbox, Lynx, Fragancias, E3
(Lynx)

Definitivamente, es un movimiento interesante de Microsoft para ofrecer productos de cuidado personal a los jugadores, usando su marca Xbox, pero no es del todo sorprendente. Después de todo, con cada vez se vuelve más mainstream ser gamer y no hay duda de que esta tendencia continuará a medida que pase el tiempo. No se sabe en este momento si la compañía planea lanzar alguno de los artículos de la línea en otras partes del mundo, pero seguramente habrá demanda fuera de Australia y Nueva Zelanda, que es de donde proviene Lynx.

 

 

 

FUENTE Gamespot

TEMAS 

31 may

Regresan los Ghostbusters con tráiler del remake del juego Gamer & Geek

Hace diez años debutó Ghostbusters: The Video Game. Y en este 2019 el juego fue remasterizado para las consolas de esta generación y ya tenemos el primer tráiler.

 

 

Aquí el tráiler:

 

 

Para quienes han jugado Ghostbusters: The Video Game original se encontrarán escenas familiares, pero remasterizadasen 4K, así como texturas e iluminación mejoradas. Y, por supuesto, verán la similitud entre las voces y  los miembros del reparto original: Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson, que participaron en el juego de 2009.

Ghostbusters, Videojuego, Tráiler, Remasterizado
(Sony)

La versión remasterizada no se desvía de la historia original, que fue escrita por Aykroyd y Ramis. Continúa donde Ghostbusters II terminó, y en el juego, nos uniremos a los miembros que conocemos tan bien como un nuevo recluta, aprendiendo a cazar y derrotar fantasmas en toda la ciudad de Nueva York.

Si bien el juego original estaba disponible en Xbox 360, PS3 y PC, esta versión remasterizada parece que será exclusiva de PS4. El juego se estrenará más adelante en este 2019.

 

FUENTE Eurogamer

TEMAS 

17 may

Anuncian 10 nuevos juegos para el SEGA Genesis Mini, incluyendo Street Fighter II Gamer & Geek

El Genesis Mini se está convirtiendo en el objeto del deseo con cada juego que presenta en su lista.

 

 

El 19 de septiembre saldrá a la venta SEGA Genesis Mini, una de las consolas más esperadas del año, al menos por los fans de lo retro. La compañía anunció 10 nuevos títulos que estarán disponibles en esta consola mini y la verdad es que sólo de leerlos ya estamos salivando.

Los 10 títulos nuevos que llegarán al Genesis Mini son:

  1. Mega Man: The Wily Wars
  2. Street Fighter II’: Special Champion Edition
  3. Sonic Spinball
  4. Phantasy Star IV
  5. Beyond Oasis
  6. Ghouls ‘N Ghosts
  7. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  8. Golden Axe
  9. Vectorman
  10. Wonder Boy in Monster World

Estos clásicos complementan a la lista que se había dado a conocer con Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone y otros que pueden consultar por acá. Aún falta conocer 10 juegos más para saber si la consola será la ganadora en el terreno de lo retro este año.

La Sega Genesis Mini costará 79.99 dólares y saldrá a la venta a partir del 19 de septiembre.

 

 

FUENTE Genesis Mini

TEMAS  

01 may

Indonesia prohíbe la venta de Mortal Kombat 11 por su excesiva violencia Gamer & Geek

Hoy, por fin, sale a la venta Mortal Kombat 11 en todo el mundo menos en Malasia. Así lo confirmó WB Games a través de su cuenta de twiter porque en ese país asiático los productos con exeso de violencia o sangrientos están prohibidos.

Mortal Kombat 11 no será liberado en el mercado indonesio para asegurar que estamos cumpliendo con las leyes locales dentro de ese país. Nuestra decisión puede revisarse más adelante”, explicó WB Games en su cuenta de Twitter, pero, aunque ellos “revisen” su decisión “más adelante” eso no asegura que vayan a vender el juego en ese país, ya que las leyes no van a cambiar. Al menos no por ellos.

Para el resto del mundo el juego ya está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

 

 

FUENTE WB Games Support (Twitter)

23 abr

Esto costará la Sega Genesis Mini en México Gamer & Geek

Se filtró el precio de la consola mini de Sega para nuestro país. Aparentemente Amazon lo publicó por error.

 

La ola de nostalgia sigue siendo explotada. Las consolas mini siguen apareciendo, y tras Nintendo, Sega hizo lo propio, anunciando la Sega Genesis Mini. Y por fin conocemos el precio de la consola para México.

 

 

Cómo decíamos, el éxito de las consolas retro y mini ha sido tal, que tanto SNK y Sega decidieron sumarse. El éxito del Neo Geo, por ejemplo, ha provocado que SNK esté considerando sacar más hardware. Capcom también hará lo propio. Mientras que Sega busca que el Genesis Mini sea un éxito de ventas.

El precio para Estados Unidos es de 79.99 dólares vía Amazon. Mientras que el precio en México es de 2,899 pesos.

ega Genesis, Mini, Precio, México
(Sega)

Parece que el precio se filtró antes de tiempo para la preventa, porque cuando se vuelve a  realizar la búsqueda, el precio ya no aparece disponible. Así que ya saben, vayan ahorrando, que el mercado de la nostalgia no es barato.

Por ahora, de los 40 juegos que traerá precargados, los confirmados son:

  • Ecco the Dolphin
  • Castlevania: Bloodlines
  • Space Harrier 2
  • Shining Force
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Toe Jam & Earl
  • Comix Zone
  • Sonic the Hedgehog
  • Altered Beast
  • Gunstar Heroes
  • Earthworm Jim
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  • World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
  • Contra: Hard Corps
  • Streets of Rage 2
  • Thunder Force III
  • Super Fantasy Zone
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Landstalker

Sega Genesis Mini llegará a nosotros el 19 de septiembre de este año.

 

FUENTE Amazon

TEMAS 

16 abr

Se filtró la XBox One All Digital, que no tiene lector de discos Gamer & Geek

Confirmando los rumores e informes que habían estado circulando, se filtraron las imágenes de la supuesta Xbox One All Digital. Un sitio web alemán obtuvo las imágenes, que parecen provenir de un minorista europeo.

 

 

Según estas imágenes, parece que Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3pueden venir preinstalados en esta consola, con un disco duro de 1 TB. Los precios no se han anunciado y los paquetes tienden a variar mucho según la región del mundo.

XBox One, All Digital, Lector Discos, Filtración
(WinFuture)
XBox One, All Digital, Lector Discos, Filtración
(WinFuture)

Estas imágenes parecen ser las imágenes oficiales de la consola se muestran en línea, así que es posible que no pase mucho tiempo hasta que Microsoft lo anuncie oficialmente. El 16 de abril será el Inside Event de Microsoft. Además, Microsoft a podría anunciar esta consola durante el E3.

Según informes, Microsoft también planea una campaña “disco a digital” en la que puede llevar un juego de discos a un minorista y obtener un código de descarga. Además, hay rumores de una nueva oferta del paquete Xbox Live + Game Pass por $ 15 USD / mes, por lo que podría ser otro de los anuncios que se publicarán esta semana dentro de la transmisión Inside Xbox.

Se dice que los pedidos anticipados para la consola Xbox One totalmente digital se abrirán en abril, y que el sistema saldrá a la venta en mayo en todo el mundo.

La Xbox One sin disco podría no ser la última consola que Microsoft anuncie en los próximos meses. Se rumorea que Microsoft revelará al menos una consola de próxima generación en el E3 en junio. Y, lo que es más importante, si Microsoft hace una Xbox One sin disco, no significa necesariamente que la compañía dejará de hacer consolas con unidades de disco. La disponibilidad y la velocidad de Internet varían según la región, y las consolas totalmente digitales no funcionarán en todas partes.

 

FUENTE WinFuture

TEMAS 

1 2345>