31 ago

El porteño Chessani gana oro en Tokio 2020 Tokio 2020

José Rodolfo, nativo de Coatzacoalcos gana medalla de oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-08-31

 
Los deportistas mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición en la que José Rodolfo Chessani - nativo de Coatzacoalcos - se colgó la medalla de oro en los 400 metros, clasificación T38.

El atleta nacional obtuvo su mejor marca personal en esta prueba al registrar 49.99 segundos; esta presea es el quinto oro de México en Tokio 2020.

Farhat Chida Mohamed, de Túnez, conquistó la medalla de plata en un tiempo de 50.33 segundos, el bronce fue para el canadiense Zachary Gingras con 50.85.

Con las dos preseas de oro y dos bronces obtenidos tras el séptimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México se ubica en el lugar 17 del medallero general.
24 ago

México listo y va por todo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

México ha desfilado en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo en donde buscará hacer historia y superar todas las expectativas y marcas que a lo largo de la historia ha logrado.

Encabezados por la leyenda, Amalia Pérez y el veracruzano,  Diego López como sus abanderados, luciendo el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco. 

México llega a Tokio 2020 con 97 medallas de oro y solamente 11 preseas los separan de alcanzar las 300 totales; actualmente ocupan el lugar 18 en el medallero histórico, por lo que estos Paralímpicos podrían ser clave para seguir dejando huella. 

 

 

 

 

05 ago

En México no hay un solo gimnasio que sirva para el alto rendimiento Alexa Moreno Tokio 2020

Mediante Twitter, Frida Martínez abrió un hilo sobre Alexa Moreno. Con su premio nacional del deporte, la gimnasta mexicana compró todos sus aparatos para poder entrenar, a falta de infraestructura en México.
Entre varios comentarios, Ana Lago confirmó la información, y para cerrar el hilo, Alexa Moreno también respondió; NO HAY un solo gimnasio en nuestro país que sirva para el alto rendimiento.
¡Vaya escándalo nacional!
 
Fuente: Récord México
 
03 ago

Toyota celebra voluntad imparable de Alexa Moreno con este video de ánime Tokio 2020

Para inspirar a otros deportistas, la empresa japonesa incluyó a la atleta mexicana en tres spots comerciales.

 
 

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana que quedó en cuarto lugar por décimas en salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En varias de sus rutinas utilizó canciones de anime declarándose fanática de las caricaturas japonesas. Cuando presentó su rutina de piso, que es conocida por incluir algunos pasos de baile entre saltos, usó la canción temática del súper popular anime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).  

“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias. Me motiva”

dijo la gimnasta en una entrevista según reporta el diario La Razón.

Gracias a esto,  la automotriz japonesa Toyota creó tres spots comerciales de anime en los que convirtieron a Alexa Moreno en un personaje. No se sabe cuál es el equipo gráfico detrás de estas animaciones. La campaña se llama “Start Your Impossible, Never Stop” y está diseñada para inspirar a aquellos que quieren ser atletas.

En el primer spot la olimpista mexicana corre por las calles de Tokio brincando entre los edificios, en el segundo hace gimnasia con un robot y en el tercero la acompañan otros atletas que han participado en estas Olimpiadas. 

 

Aunque el anime sea de origen japonés, las series de este género han ido conquistando al mundo y tienen mucha popularidad en América Latina. En una lista que publicó Google, México aparecía como el noveno lugar del mundo en el que más se veía anime. Sorprendentemente, la mitad de los países donde este género cuenta con una alta popularidad están en América, no en Asia. 

02 ago

Jugadoras chocan en pleno juego y pierden los dientes Tokio 2020

Las jugadoras de la selección de voleibol femenino de Turquía, Meliha Ismailoglu y Cansu Ozbay, intentaron salvar el balón en un partido contra Rusia y chocaron frente a frente.

Tras el impacto, la jugadora Cansu Ozbay comenzó a sangrar debido a que perdió un diente.

El hecho fue captado en video y se viralizó al mostrar el momento en que ambas jugadoras chocan de frente.

Finalmente, Turquía venció a Rusia por 3 sets a 2 en la última ronda de la primera fase del torneo de voleibol femenino, la madrugada de este lunes.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

01 ago

Italia y Qatar tuvieron que compartir Oro en Salto de Altura Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, compartieron el Oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los dos atletas quedaron empatados y rechazaron un desempate, por lo que ambos, ahora son campeones olímpicos en uno de los momentos que quedarán marcados en la historia del olimpismo.

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo. Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

 

 

Agencias/Foto tomada de @olympics

01 ago

Levanta Aremi Fuentes el bronce en Tokio Tokio 2020


La pesista Aremi Fuentes se quedó con el bronce en la Final de 76 kilos, y con ello México ya tiene tres medallas en Tokio 2020.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-08-01

 
La pesista Aremi Fuentes aportó esta mañana la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en la categoría de los 76 kilos.

La medallista de bronce mundial en 2019 registró un total de 245 kilos en las tarimas japonesas, donde los jueces estuvieron muy estrictos tanto en la técnica como en el tiempo que las pesistas deben mantener sus levantamientos.

Aremi inició el Arranque con 105 kilos, después aumentó tres y los levantó sin problema. En su tercer intento pidió 110 kilos, mismos que no pudo sortear.

En el Envión originalmente empezaría con 132 kilos pero al ver cómo se desarrollaba la competencia acordó con su entrenador intentar con 135, mismos que levantó, aunque con algunos titubeos.

En su segunda subida a las tarimas, la subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, hizo un levantamiento válido en 137 kilos. La mexicana no pudo con los 139 kilos, para quedar con un total del 245 kilos, 5 kilos menos de la marca con la que entró a la competencia, pero que fueron suficientes para subir al podio.

Los jueces estuvieron muy estrictos pues primero invalidaron el tercer y último intento en el arranque de la estadounidense Elizabeth Katherine cuando la barra pesaba 114 kilos, y después, en el Envión, el primer intento de la coreana Kim Suhyeon con 138 kilos.

La ecuatoriana Patricia Dajomes se colgó el oro con un total de 263 kilos, mientras que la plata correspondió a la estadounidense con 249 kilos.

Aremi ya conocía los podios olímpicos, ya que en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 se colgó el bronce.
29 jul

3 PUNTOS PARA ENTENDER LA POLÉMICA CON LOS UNIFORMES DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL EN TOKIO 2020 Tokio 2020

 

La polémica por los uniformes de la selección mexicana de softbol la explicamos en algunos puntos para entender el conflicto

<div class="row no-margin-row" "="" style="box-sizing: inherit; margin-left: -0.75rem; margin-right: -0.75rem; margin-bottom: 0px !important;">
 
 

Estos Juegos Olímpicos fueron históricos, pues el softbol regresó a la justa después de 12 años y para México fue más que especial el regreso de Tokio 2020, pues la selección nacional mexicana fue una de las seis participantes en el torneo.

Desde que comenzó la competencia, las redes sociales se volvieron un vendaval de comentarios en todas direcciones, algunos aficionados apoyaban a la selección mexicana de softbol y existían comentarios en los que no mostraban a favor de la representación de las jugadoras.

La Selección Mexicana de Softbol se despidió de Tokio 2020 en cuarto lugar

Foto: Getty Images

Se argumentó que por el hecho de nacer en Estados Unidos, no existía una representación real de México, pero las seleccionadas a la selección mexicana de softbol tomaron la decisión de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante el torneo, la selección mexicana de softbol fue consiguiendo que algunos de los comentarios en contra de ellas se revirtieran como corresponde, en el terreno de juego, pues a pesar de un inicio complicado, lograron colarse hasta la pelea por la medalla de bronce, que desafortunadamente no pudieron conseguir.

Tras las últimas actuaciones, los fanáticos -algunos de los detractores iniciales- terminaron apoyando a la selección mexicana de softbol en su partido contra Canadá por la presea de bronce y la representación de México en Tokio 2020.

Victoria Vidales, selección mexicana de Softbol

Foto: Getty Images

El inicio de la polémica y los puntos a entender el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Los uniformes de México fue la razón

En la delegación mexicana, las boxeadoras Esmeralda Falcón y Tamara Cruz subieron algunas fotos de los uniformes de la selección mexicana de softbol en bolsas de plástico y en la basura de la Villa Olímpica, con unas cuantas críticas de por medio por parte de las pugilistas.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, fueron las palabras de Tamara Cruz.

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así“, Esmeralda Falcón también subió un mensaje a redes sociales.

 

Carlos Padilla y sus declaraciones sobre el tema de los uniformes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se sumó a la polémica de los uniformes y expresó su inconformidad, peeero no sólo eso, también pidió una sanción ejemplar para las jugadoras de la selección mexicana de softbol.

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz.

Padilla aseguró que el tema de los uniformes no es la única polémica, pues se encargará de hablar con el presidente de la federación mexicana de softbol: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“.

Aunque después de todo el huracán que ha salido en redes sociales, los comentarios no se han detenido en todo sentido -tanto de apoyo como en contra-, pero bueno también cada persona es libre de llevarse o dejar algo en cada uno de sus viajes, aunque puede ser conversación lo que se deja o se lleva -mientras sea legal claro está-.

Las redes sociales han hablado sobre el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Positivos y negativos -como siempre en estos temas-, son los comentarios que se pueden leer en las redes sociales comentando acerca de los uniformes en las bolsas de plástico y en la basura por parte de la selección nacional mexicana de futbol.

Recopilaremos algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales sobre el tema de los uniformes en la selección mexicana de softbol, pues la presión que ejercen los usuarios en redes, puede afectar una decisión -o no- sobre cualquier tema.

Aunque muchas de las jugadoras, ya están de regreso en sus destinos, también habría que decir que algunas de ellas lo hicieron con los colores de otros uniformes de México que se les fueron entregados para Tokio 2020, porque por lo que se peude ver, sólo dejaron en bolsas algunos de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 jul

Así se juegan los Cuartos de final de Tokyo 2020 Tokio 2020

Tras la culminación de la fase de Grupos, los duelos por los Cuartos de Final, han quedado definidos, en donde además estará México peleando por una medalla.

El sábado serán los duelos de este torneo:

 

España vs. Costa de Marfil a las 3 de la mañana tiempo de México

Japón vs. Nueva Zelanda a las 4 de la mañana tiempo de México 

Brasil vs. Egipto a las 5 de la mañana tiempo del centro de México

Corea del Sur vs. México a las 6 de la mañana tiempo del centro de México.

 

 

Foto tomada de @miselecciónmx

28 jul

Golea Tri Olímpico y va contra Corea en Cuartos Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol venció 3-0 a Sudáfrica y avanzó a los Cuartos de Final en Tokio, donde enfrentará a Corea del Sur.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-28

 
México goleó 3-0 a Sudáfrica y clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis Vega al 18', Luis Romo al 45' y Henry Martín al 60' marcaron las anotaciones con las que el Tricolor amarró su pase al duelo del sábado contra Corea del Sur, en Yokohama.

La mala noticia fue la expulsión de Carlos Rodríguez, quien al 66' se desconcentró al cortar con falta una jugada manifiesta de gol, ya cuando el Tri goleaba y Japón hacía lo propio frente a Francia, por lo cual la acción era innecesaria.

En ese momento, Sudáfrica ya estaba con 10 por la roja a su capitán Repo Malepe, al 58', tras una plancha sobre Henry Martín, acción revisada en el VAR.

La buena noticia fue que Henry marcó su primer gol del torneo, lo que incrementa su confianza de cara a la ronda de eliminación directa. Fue letal en un mano a mano, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez.

Sudáfrica compitió en la posesión de balón durante el primer tiempo, pero al 18' Alexis Vega dio un pase entre los contenciones, Martín retuvo lo suficiente para dejar a Antuna solo por derecha y este mandó el centro a la llega del propio Vega, quien solo empujó la pelota.

De manera increíble, Vega falló al 37' en el área chica, en un remate franco, tras un balón que pegó en el travesaño luego de un cabezazo de Luis Romo.

México marcó el segundo al 45', por conducto de Romo, quien en el mano a mano quiso definir por abajo, con la fortuna de que la pelota tomó dirección a portería luego de rebotarle tras la primera atajada del portero.

Se acabó una Fase de Grupos en la que el Tricolor tuvo despistes costosos como los penales en los primeros dos partidos y ahora la roja a Rodríguez, quien probablemente será sustituido por José Joaquín Esquivel, para que Romo juegue más adelantado ante los surcoreanos.

A pesar del marcador, el Tri no tuvo una actuación tan brillante como la del partido frente a Francia, pero de cualquier forma está en los Cuartos de Final en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, que goleó 6-0 ya a Honduras, el otro representante de la Concacaf.
27 jul

¡Ale y Gaby se cuelgan el bronce en clavados! Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada femenil en Tokio 2020.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-27

 
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco vibraron a un lado de la fosa del Centro Acuático de los XXXII Juegos Olímpicos. No era para menos. Cuando la pareja japonesa se equivocó en su última ejecución, las chicas tricolores sabían que habían asegurado la medalla de bronce, segunda de ese metal y en total para la delegación mexicana.

Se acabaron los amargos cuartos lugares en los clavados de Tokio 2020. Agúndez y Orozco subieron a México al podio gracias a una competencia muy constante, en la que no cometieron error alguno.

La plataforma le ha dado al país su primer metal en una disciplina que es garantía para México.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo .54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

La sequía sólo duró dos días, porque Ale y Gaby han hecho historia.

#Clavados #Tokio2020 #medalla #mexico
26 jul

México peleará por el bronce ante Canadá Tokio 2020

La novena azteca consiguió el esperado boleto, para disputar el tercer lugar en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

CORTESÍA
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-26

 
México peleará por el bronce. La Selección Mexicana de softbol venció 4-1 al combinado de Australia en el quinto partido de la ronda inicial, para así disputar el tercer lugar contra la novena de Canadá este mismo lunes en punto de las 11:00 PM (tiempo del centro de México).

El triunfo fue para Dallas Escobedo, quien a pesar de jugar las siete entradas ante Italia, también trabajó la ruta completa con cinco hits permitidos, una carrera, una base por bolas, y recetó cinco chocolates. La derrota fue para Kaia Parnaby, con tres rollos y un tercio, cinco hits, cuatro carreras y cuatro ponches.

Las nuestras se pusieron adelante desde la segunda entrada, primero un triple de Suzannah Bookshire, llevó a la registradora a Brittany Cervantes. De inmediato Victoria Vidales pegó un sencillo por derecho, para empujar a Bookshire y ponerse 2-0.

El cuarto episodio la novena azteca volvió a pegar. Cervantes volvió a sacar un batazo por el derecho que la mandó a la primera almohadilla, y entró por ella la veloz Tatyana Forbes como corredora emergente. Con un doblete de Vidales, Forbes llegó hasta el home para el 3-0.

Luego, Chelsea Gonzáles consiguió un sencillo para que Vidales anotara y alargara la ventaja de México sobre Australia (4-0). Lamentablemente las nuestras no pudieron seguir sumando carreras a pesar de tener la casa llena en el final del cuarto rollo.

Las oceánicas pintaron en la pizarra gracias a un home run en solitario de Jade Wall, en sexto episodio para acercarse 4-1.

¿Cuándo juega México vs Canadá por la medalla de bronce en el softbol?

Ahora, la novena azteca peleará por el bronce ante Canadá, equipo que ya las venció por barrida de 4-0 en el debut de Juegos Olímpicos. El duelo será esta noche en punto de las 11:00 PM y con todas las vibras, se espera que nuestra nación, de la mano de la Selección Mexicana de Softbol, sume una nueva medalla en Tokyo 2020.
23 jul

La genial presentación de los pictogramas de Tokio 2020 Tokio 2020

0
 
El ‘show’ de los pictogramas roba cámaras en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-23

 
Los pictogramas se hacen presentes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los artistas asumieron la tarea de recrear los 50 pictogramas deportivos olímpicos ¡en vivo! En una secuencia impresionante, tres artistas, vestidos con trajes azules y blancos, recorrieron a toda velocidad recreaciones notables de los pictogramas.

Los pictogramas han sido parte de los programas de diseño olímpico desde que se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio de 1964. Las figuras estilizadas comunican fácilmente la información a los visitantes y participantes que tienen diversos idiomas y antecedentes culturales.
22 jul

Debuta el Tri Olímpico con la bandera de cabeza en Tokyo y golea a Francia Tokio 2020

Debutó la Selección mexicana de fútbol con la bandera de cabeza en Tokyo, luego de que algunos de los uniformes de sus integrantes tenían la bandera invertida estampada en el pecho.

El error en la bandera de México fue posible de apreciar en la playera que portó Erick Aguirre en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo salió con la imagen adecuada.

Cabe señalar que la selección de México tuvo un gran debut en las olimpiadas de Tokio al vencer 4-1 a Francia, pese al detalle de portar la bandera al revés en sus pechos.

Fuente: Reforma/foto:Twitter/doh