01 jul

Checo Pérez es séptimo en la segunda práctica de Silverstone Deportes

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez finalizó en el séptimo puesto de la segunda sesión de prácticas libres, previo al Gran Premio de Silverstone. 

Pérez registró un tiempo de 1.29.753, con lo cual terminó debajo de Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso. 

Cabe señalar que el Gran Premio de la Gran Bretaña se correrá este domingo 3 de junio, a las 9:00 horas (Tiempo del centro de México), en el circuito de Silverstone. 

 

 

Foto vía twitter: @redbullracing

28 jun

Canelo y GGG lanzan la primera bola en juego de los Yankees (VIDEO Deportes

El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez y el pugilista kazajo Gennady Golovkin 'GGG' lanzaron la primera bola en el juego de los New York Yankees ante los Oakland Athletics. 

Mediante un video publicado en las redes sociales de los Yankees se muestra el momento en el que el boxeador mexicano y el kazajo lanzan a la misma vez la primera bola, con lo cual inauguraron el encuentro correspondiente a las Grandes Ligas.

 

Todo ello se da en el marco de la promoción de la tercer pelea entre 'Canelo' y Golovkin, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, en Estados Unidos, donde en los combates anteriores el mexicano ganó uno y otro terminó en empate. 

 

Foto vía twitter: @Yankees

28 jun

Captan al ex futbolista el Gullit Peña en estado inconveniente (Video) Deportes

El futbolista mexicano Carlos Alberto Peña Rodríguez, mejor conocido como el “Gullit Peña” es viral en las redes sociales tras haber sido difundido un video en el que aparece en estado inconveniente en un restaurante.

El centrocampista, de 32 años de edad, y actualmente sin equipo, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es tendencia en las redes luego de mandar saludos, alcoholizado, al ser grabado por un presunto seguidor: “Saludos para todos los galácticos, de parte de su amigo Gullit Peña. Aquí andamos, todo bien. Un abrazo”.

La grabación indigna a sus seguidores quienes manifestaron que el jugador "Necesita ayuda", "Esto ya no es divertido, es triste".

 

Fuente:Publimetro/Foto:Twitter/doh

24 jun

Oficial: Néstor Araujo es nuevo jugador del América (VIDEO) Deportes

El defensa azteca, Néstor Araujo fue anunciado como nuevo jugador del Club América, de cara al siguiente torneo del fútbol mexicano, Apertura 2022.

Por medio de sus redes sociales, el equipo azulcrema hizo oficial la llegada de Araujo, quien entre sus primeras palabras como elemento del cuadro de Coapa dijo "Tranquilos azulcremas, ya soy águila", al igual que 'Cabecita' Rodríguez. 

Néstor Araujo regresa a la Liga MX luego de militar los últimos años en el Real Celta de Vigo de España, donde disputó las últimas cuatro campañas del balompié europeo. 

En la última temporada con el Celta, el zaguero de 30 años de edad y canterano de Cruz Azul disputó 34 enfrentamientos en todas las competencias. 

 

 

Foto vía twitter: @ClubAmerica

23 jun

En suspenso la participación de la nadadora que se desmayó en Mundial de Natación Deportes

La nadadora del equipo de sincronizado la mexicoamericana Anita Álvarez, que fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora española Andrea Fuentes tras sufrir un desmayo, tiene que decidir todavía si regresa a la piscina para su prueba final, anunció el equipo hoy jueves.

Hay  que mencionar que la entrenadora española Andrea Fuentes saltó a la piscina al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba tras terminar su rutina durante la final del solo libre.

"Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales 2022 y decidirá si se siente bien para competir  ese jueves si está médicamente autorizada", dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo.

 

Foto tomada de Twitter

23 jun

MLB: Los Yankees llegan a 51 triunfos en la temporada Deportes

Aaron Judge disparó sus cuadrangulares 26 y 27 de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, José Treviño sacudió un jonrón de dos carreras para poner a Nueva York en ventaja en el octavo episodio, y los Yanquis vencieron el miércoles 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El 22do partido con al menos dos cuadrangulares en la carrera de Judge ayudó a los Yanquis a borrar un déficit de 4-1 después de que el mexicano Isaac Paredes bateara su cuarto vuelacercas en los últimos dos compromisos por los Rays.

Clarke Schmidt (4-2) se llevó la victoria y Clay Holmes retiró en blanco el noveno inning para su 12do rescate en 13 oportunidades.

Los Yanquis ganaron por 18va ocasión en 21 partidos para mantener una ventaja de 12 juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay sufrió su octava derrota en 11 compromisos, luego de perder dos de tres ante los Yanquis y su cuarta serie consecutiva, lo que no ocurría desde agosto de 2017.

Treviño sonó su sexto jonrón de la campaña ante Ralph Garza Jr. (0-2) después de que Isiah Kiner-Falefa abrió el octavo inning negociando boleto, uno de ocho que emitieron los lanzadores de Tampa Bay en las últimas cinco entradas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Vidal Bruján de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Francisco Mejía de 4-1 con una anotada. El mexicano Paredes de 4-1 con una producida y una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. Los cubanos Randy Arozarena de 4-1; Yandy Díaz de 4-0.
 

Las Mayores/AP           Foto vía twitter: @Yankees

22 jun

A 36 años de la Mano de Dios, el Gol con trampa de Maradona Deportes

Un 22 de junio, pero de 1986, se vivió en el Estadio Azteca una de las mejores anotaciones en la historia de las Copas del Mundo, el astro argentino Diego Armando Maradona realizó el Gol del Siglo.

La anotación fue en el duelo de cuartos de final del Mundial México 86, cuando Argentina se midió a una complicada selección de Inglaterra.

Corría el minuto 55, cuando Diego tomó el balón desde la media cancha, encaró a seis futbolistas europeos desde la banda con el botín izquierdo y burló al arquero para anotar frente al arco rival y poner el marcador 1-0.

Aquel encuentro terminaría 2-1 a favor de los sudamericanos; la segunda diana, también de Maradona, será recordada por anotarse con la palma, tras la salida del arquero y ser considerada "la Mano de Dios".

El Mundial lo ganó Argentina y significaría su último título de esta envergadura; en aquella competencia, "El Pelusa" fue subcampeón de goleo, luego de terminar la justa con cinco anotaciones.

Hoy, a 36 años del Gol del Siglo y "la Mano de Dios" se celebra uno de los momentos más icónicos y recordados en la historia de los mundiales.

 

Foto tomada de Twitter

14 jun

Judocas de Sotavento a Juegos Nacionales de CONADE Deportes

Con una delegación de tres judocas, la Escuela de Judo de la Universidad de Sotavento participará en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 que se realizarán del 15 al 19 de junio en Sonora.
 
Por lo pronto, este martes viajan Arturo de Jesús Cobix Pérez (Sub 18 -81kgs), del Cetis 79, y Luz Gabriela Ronquillo (Sub 15 +64 kg), de la Secundaria "Miguel Alemán González", con el senseir Juan Daniel Mil Guzmán.
Este jueves viaja Arturo Alonso Ortiz Pérez, de la Sub 21 -100 kg, quien también pertenece a la Escuela de Judo de la US.
14 jun

Serena Williams volvería al tenis después de un año Deportes

La tenista estadounidense, Serena Williams está cerca de regresar a las canchas para disputar un juego oficial de tenis, cuestión que no sucede desde hace prácticamente un año. 

A través de sus redes sociales, Serena Williams publicó una fotografía en la cual se muestran unos tenis y el mensaje "Verificado SW y SW19. Es una cita. 2022 Nos vemos allí. Vamos. Vamos". 

Ante ello, Williams ha sido agregada en la lista de jugadoras que podrían disputar el Abierto de Wimbledon, que se realizará del próximo 27 de junio al 10 de julio, en Inglaterra.

Cabe señalar que la última vez que Serena Williams jugó un partido oficial fue el 29 de junio del 2021, cuando perdió ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, en la primera ronda de Wimbledon. 

 

Foto vía twitter: @serenawilliams

08 jun

Fallece boxeador que peleó desorientado y lanzó golpes al aire (VIDEO) Deportes

El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi, que se volvió viral en redes sociales, por lanzar golpes al aire, del lado contrario a su oponente, perdió la vida.

El mundo del boxeo, vive una tragedia, y es que Simiso Buthelezi falleció tristemente este día luego de sufrir una lesión cerebral.

 

 

 

17 may

Critica que mujeres se levanten blusa frente a familias con niños en juego de Tigres (Video) Deportes

Causan polémica en redes sociales imágenes de mujeres seguidoras del Club Tigres UANL que se levantaron la blusa durante un partido, ante la presencia de familias y niños.

Tras difundirse un video por el usuario de twitter @Elbillymc, las imágenes causan críticas y comentarios a favor, debido a que denunció como un hecho vergonzoso el que asistió con su familia a un partido de fútbol y presenciaran este incidente.

El usuario  denunció el hecho a la Liga BBVA MX reprobando que es una "vergüenza" que Club Tigres UANL permita este tipo de hechos cuando se supone que es un lugar familiar. 

“Oye @LigaBBVAMX ayer fui al estadio con mi familia y estas mujeres de dudosa procedencia estaban haciendo esto delante de niños o familia que vergüenza que permitas esto @TigresOficial se supone es un lugar familiar pero veo que ya es muy corriente”, manifestó

Fuente:Publimetro/foto:TWitter/doh

09 may

Las 3 razones por las que el Canelo Álvarez fue derrotado por Dmitry Bivol Deportes

El "Canelo" fue cimbrado al menos un par de ocasiones, mientras que nunca pudo poner en predicamentos al europeo

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-05-08

 
Pese a que aseguró que "no perdí la pelea", Saúl Álvarez también aceptó la derrota del sábado ante Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"No voy a poner excusas", atinó a decir el "Canelo", quien nunca se sintió cómodo sobre el cuadrilátero de la Arena T-Mobile.

RAZÓN 1

La realidad es que el mayor alcance del ruso con los brazos, que es un peso semipesado natural y la potencia de sus puños fueron las principales causas por las que Bivol propinó a Álvarez su primera derrota en ocho años y medio.

El alcance de Bivol con los brazos es de 1.83 metros, por 1.78 del "Canelo". Esos cinco centímetros permitieron al europeo mantener a raya al mexicano, quien tenía que entrar demasiado para conectar a su oponente. El problema es que siempre se encontraba con ráfagas por parte de Dmitry.


RAZÓN 2

En contraparte, el campeón semipesado de la AMB controló el combate con jabs, lo que tenía al "Canelo" sin posibilidad de atacar.

RAZÓN 3

Y lo más importante, la pegada de Bivol es mucho más poderosa que la de Álvarez, cuyo rostro terminó lastimado como nunca en su carrera. Quizá, sólo comparable al de aquel día cuando Floyd Mayweather Jr. lo superó en Las Vegas.

El "Canelo" fue cimbrado al menos un par de ocasiones, mientras que nunca pudo poner en predicamentos al europeo.

Jürgen Klopp expresó su desacuerdo con el planteamiento defensivo del Tottenham en el empate 1-1 frente al Liverpool en la jornada 36 de la Premier League 21/22.
09 may

Liga MX: Así quedan las fechas y horarios para los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 Deportes

Los partidos de los cuartos de final se disputarán a media semana y posteriormente sábado y domingo para definir a los semifinalistas

Quedaron definidos los horarios de los cuartos de final del Clausura 2022, que tienen como principal platillo el Clásico Tapatío. La ida de las llaves se disputarán entre miércoles y jueves, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán en sábado y domingo, cuando se conocerán a los cuatro semifinalistas del torneo.

Atlético de San LuisCruz AzulChivas y Puebla obtuvieron su boleto a esta instancia después de imponerse en su respectiva serie de reclasificación, aunque los tapatíos fueron los únicos que no requirieron de los penales para dejar en el camino a su rival tras imponerse de forma contundente 4-1 a Pumas en el Estadio Omnilife, por lo que la combinación de resultados ahora nos entrega un enfrentamiento ante Atlas, actual monarca del balompié mexicano.

Los equipos que vuelven a la actividad después de descansar en el repechaje son Pachuca (líder general), TigresAtlas y finalmente América, quienes recibirán el partido de vuelta entre sábado y domingo.

Contrario al repechaje, en caso de empate en el marcador global, el mejor ubicado avanzará a la siguiente fase, toda vez que se ha eliminado el gol de visitante.

Pachuca vs. Atlético de San Luis

Partido de ida: Estadio Alfonso Lastras | miércoles 11 de mayo a las 19:00

Partido de vuelta: Estadio Hidalgo | sábado 14 de mayo a las 20:05

El líder de la fase regular del Clausura 2022 volverá a la acción luego de que se clasificó de manera directa a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará al Atlético de San Luis que, luego de terminar en el décimo sitio, venció a Monterrey en penales en el repechaje.

Pachuca, que encarará la serie como el mejor visitante y mejor local del certamen, venció al Atlético de San Luis durante la fase regular con marcador de 0-2 en la fecha inaugural con dos anotaciones de Nicolás Ibáñez en el Estadio Alfonso Lastras.

América vs. Puebla

Partido de ida: Estadio Cuauhtémoc | miércoles 11 de mayo a las 21:05

Partido de vuelta: Estadio Azteca | sábado 14 de mayo a las 18:00

Las Águilas se medirán a los camoteros en los cuartos de final, instancia a la que avanzó de manera directa tras colarse en el cuarto sitio en la última jornada de la fase regular, en la que relegó a Puebla al quinto peldaño, por lo que tuvieron que pasar sobre Mazatlán para llegar a la antesala de la semifinal.

El enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en la primera jornada del Clausura 2022, aún con Santiago Solari en la dirección técnica del América. Aquella vez empataron 1-1, con goles de Salvador Reyes y Maximiliano Araújo.

Tigres vs. Cruz Azul

Partido de ida: Estadio Azteca | jueves 12 de mayo a las 19:00

Partido de vuelta: Estadio Universitario | domingo 15 de mayo a las 20:05

La Máquina logró colarse a los cuartos de final del Clausura 2022 luego de que ganó su llave de repechaje ante Necaxa en la tanda de penales, en la que Sebastián Jurado se vistió de héroe. Por otro lado, Tigres avanzó de manera directa a dicha instancia tras culminar en el segundo sitio.

El conjunto de Nuevo León y el capitalino se empataron 2-2 en su duelo de fase regular del Clausura 2022, partido en el que los felinos se adelantaron con tantos de André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón pero Cruz Azul lo emparejó con anotaciones de Luis Abram y de Ignacio Rivero.

Atlas vs. Chivas

Partido de ida: Estadio Omnilife | jueves 12 de mayo a las 21:05

Partido de vuelta: Estadio Jalisco | domingo 15 de mayo a las 18:00

Uno de los enfrentamientos más atractivos que tendrán los cuartos de final del Clausura 2022, será el Clásico Tapatío, al que Chivas llega tras golear 4-1 a Pumas en el repechaje, mientras que Atlas, actual campeón del futbol mexicano, pasó de manera directa tras terminar en el tercer peldaño.

En la fase regular, los rojinegros y rojiblancos dividieron unidades en el Estadio Jalisco tras empatar 1-1 con anotaciones de Roberto Alvarado y, en el último minuto, Julián Quiñones, quien fue expulsado por celebrarle el gol al banquillo de suplentes del rebaño, mismo que aún era liderado por Marcelo Michel Leaño.

 

Mbappé almorzó en Madrid con Achraf y alimenta rumores sobre su futuro

play

El elenco de Pochettino se imponí 2-0 con tantos Marquinhos y Neymar -de penal-, pero Ugbo y Tardieu -desde los 12 pasos- decretaron la igualdad para el visitante. (5:08)

El galo apareció este lunes en el restaurante 'Leña Madrid. Las brasas x Dani García', situado en pleno Paseo de la Castellana

El francés Kylian Mbappé aprovechó el día libre de la plantilla del París Saint-Germain para comer en la capital de España con el marroquí Achraf Hakimi, compañero actual de vestuario y con el que mantiene una buena relación, incrementando así los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada.

El conjunto presidido por Florentino Pérez ya insistió en su fichaje el pasado verano, llegando a ofrecer hasta 180 millones de euros que fueron rechazados por el PSG. Ahora, quedando libre el próximo 30 de junio, Mbappé parece estar cerca de recalar en el equipo blanco.

Y en mitad de estos rumores apareció el galo este lunes en el restaurante 'Leña Madrid. Las brasas x Dani García', situado en pleno Paseo de la Castellana, según avanzó Cope a la llegada del futbolista.

Una comida que duró cerca de dos horas y en la que estuvo acompañado de Achraf, buen amigo y exjugador y canterano del Real Madrid, y de la que salió a toda prisa en un coche de la marca alemana Audi, de color negro y con los cristales traseros tintados.

¿Se queda? ¿Se va? ¿Destino Madrid? Los rumores sobre el futuro de Kylian Mbappé se aceleran a medida que el contrato del atacante francés con el París Saint-Germain se acerca a su final, lo que está terminando por crear malestar en el entorno del jugador.

El futuro del delantero de 23 años, que por consenso general está llamado a ser la estrella de las próximas temporadas, anima el final de una campaña en la que la Francia futbolística ya no tiene otro centro de atención.

La prensa se ha lanzado a una batalla por anunciar antes que nadie la decisión de Mbappé, mientras que sus allegados sostienen que la pelota está todavía en el aire.

Le Parisien publicó en su web el jueves pasado que los propietarios cataríes del PSG habían arrancado un acuerdo de principio al jugador por dos años con uno en opción adicional, a razón de 50 millones de euros netos por temporada y una prima de 100 millones también libres de impuestos.

La información levantó ampollas entre los Mbappé y llevó a su madre, Fayza Lamari, airada, a desmentirlo a través de las redes sociales.

"No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un ambiente de gran serenidad para permitir que tome la mejor decisión, respetando a todas las partes implicadas", publicó en uno de los pocos mensajes que cuelga en Twitter.

Al-Khelaifi, también en Madrid

El Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), presidido por Nasser Al-Khelaïfi, máximo dirigente del París Saint Germain, abordó en su reunión de este lunes en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, el proyecto de la UEFA para las competiciones europeas a partir de 2024, se comprometió a trabajar conjuntamente con ella y trató el plan de ampliación de equipos en la organización, según informó en un comunicado publicado en su página web oficial después del encuentro.

"Las decisiones que actualmente están siendo consideradas por la ECA y otras partes interesadas darán forma a las competiciones europeas de fútbol de clubes en los próximos años. Como organización que representa a más de 240 clubes de Europa, la ECA tiene una perspectiva y una posición de liderazgo únicas. En todas nuestras decisiones, la ECA actúa en el mejor interés colectivo del fútbol europeo y de nuestras comunidades", aseguró Al Khelaifi, según recoge el comunicado de la Asociación Europea de Clubes.

 
 
 
05 may

Estados Unidos ya le ganó a México ¡En todo! Deportes

El fútbol de los Estados Unidos ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, muestra de ello lo que ha sucedido en el plano de selecciones y ahora también a nivel de clubes. 

A nivel de selecciones nacionales, Estados Unidos ya le ganó a México la Copa Oro, la Concacaf Nations League, aunado a que en algunas eliminatorias mundialistas Estados Unidos ya ha superado al Tri, sobre todo en territorio de las barras y las estrellas.

La más reciente muestra de ello (a nivel de selecciones) es que la escuadra norteamericana registra cuatro juegos sin perder ante México, tres de ellos con triunfos y solo un empate.

Mientras a nivel de clubes, la MLS consiguió lo que tantos años llevaba buscando, arrebatarle el título de la Concachampions a la Liga MX y de esa forma tener presencia en el Mundial de Clubes, cuestión que cumplirán gracias al Seattle Sounders, que venció 5-2 a los Pumas de la UNAM en el marcador global de la Final.

 

Foto vía: Mexsport

05 may

Pelé manda mensaje a Rodrygo por salvar al Madrid Deportes

Pelé ha enviado un mensaje emotivo para Rodrygo, quien fue parte fundamental de la remontada del Madrid ante el City en Semifinal de Champions league.

"Siempre supe que llegaría el día de felicitarte, amigo mío. No hay otro camino para aquellos que trabajan duro y aman lo que hacen. Estás iluminado y aún nos traerás muchas alegrías. ¡Felicidades Real Madrid! ¡No puedo esperar para ver la final!",m colocó en su Instagram.

El Rey acompañó la publicación con una foto con el elemento del Madrid.

 

Foto tomada de Instagram

05 may

¡Más de 14 mil pesos! Deportes

Esto cuestan las entradas para la Gran Final de la Champions League entre Liverpool vs Real Madrid en París

CORTESÍA
MADRID, ESPAÑA.- / 2022-05-05

 
Las remontadas del Real Madrid y Liverpool, ante el Manchester City y el Villarreal, respectivamente, esas se mantendrán como un buen recuerdo, pero ahora lo que sigue para las aficiones de merengues y Reds, es la de hacerse de sus entradas para la Gran Final de la Champions League.

El partido por La Orejona del próximo 28 de mayo, a disputarse en el Stade de France de Saint-Denis (que sustituyó al Estadio Krestovski de San Petersburgo), dispondrá de 75 mil localidades, las cuales ya están a la venta para quienes cuenten con los recursos para ser parte de este juegazo.

Y los precios de los tickets oscilan entre los 70 y 690 euros, trasladado a pesos mexicanos, algo así como mil 500 a 14 mil 700.

El costo de los boletos es: 70 euros (categoría 4); 180 euros (tres mil 825, categoría 3); 490 (10 mil 500, categoría 2) y 690 (categoría 1).

Serán 15 mil 600 los aficionados de cada equipo que podrán acceder a las entradas de categoría 4 y categoría 3.
PARA MADRIDISTAS

El club blanco mandó un mail a sus socios explicando la forma de poder conseguir sus accesos; el plazo de solicitud será desde las 12:00 horas de este jueves 5 de mayo, hasta las 12:00 horas del martes 10 del mismo mes.

La petición será exclusivamente para socios, a través de la oficina online de atención al socio, accediendo con su número y código pin. Se podrán incluir a seis integrantes en una misma petición.

REPARTICIÓN DE BOLETOS

De las 75 mil localidades disponibles, sólo se pondrán a la venta 52 mil.

Real Madrid y Liverpool recibirán 20 mil cada uno, mientras que 12 mil entradas se ofrecen a la venta a los aficionados de todo el mundo a través de la web de la UEFA.
27 abr

Palencia se cuela en video de Chivas ¿Será el nuevo DT? (FOTO) Deportes

Juan Francisco Palencia, se coló en una conferencia de prensa de las Chivas, apareció en la pantalla del zoom, como un reportero más.

En plena conferencia de prensa del Rebaño analizando el juego ante Necaxa, Paco Palencia apareció conectado, y mucho se especuló al respecto.

La gente de prensa de Chivas, dijo que las conferencias del equipo con de libre acceso, y que no hay ningún tipo de relación con Palencia.

 

Foto tomada de Mexpsort

05 abr

Estos son los atractivos de Qatar, sede del Mundial 2022 Deportes

Qatar es la sede del Mundial 2022, es un país localizado dentro de la península arábiga, su capital es la ciudad de Doha y en los últimos años su crecimiento ha sido exponencial.

Los grandes edificios de Doha, las lujosas instalaciones para turistas, las instalaciones deportivas de primer nivel y los modernos estadios de fútbol, se han convertido en los principales atractivos.

El mexicano Bernardo del Castillo, consultor en materia de gestión de riesgos y sostenibilidad, afirma que los estadios ya son lugares para visitar y conocer.

"Qatar es un país pequeño, tiene si acaso 190 o 200 kilómetros de norte a sur, en la parte sureste hay desierto, es muy bonito, lo demás es plano".

Además Ras Laffan, es la  zona industrial situada a 50 kilómetros al norte de la capital de Qatar, Doha, es el centro de la producción de gas natural licuado y gas licuado de Qatar. 

"Hay un par de pueblos que se pueden visitar; la mayoría de lo que hay que hacer y ver está en Doha, el Museo de Artes Islámicas es una preciosidad, el Corniche que es el distrito financiero, todo el desarrollo como el aeropuerto de Qatar, es una obra impresionante también".

¿Es caro?

"Sí, estos países son caros, no necesariamente para todo, aquí puede haber cosas que son mucho más caras que en México, puede haber otras mucho más baratas".

La actividad agrícola es muy baja, tomando en cuenta que sus tierras son desérticas, por lo que la mayoría de los productos del campo son importados.

29 mar

BORIS LÓPEZ, DE SOTAVENTO AL NACIONAL DE KARATE DE LA CONADE Deportes


Coatzacoalcos, Ver.- El karateca originario de Acayucan, Boris de Jesús López Ramos, se coronó campeón regional de los Juegos de la CONADE celebrados en Puebla del 25 al 27 de marzo.
López Ramos, quien estudia cuarto semestre en la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento, avanzó al Nacional en la categoría Sub 21 +84 kilogramos programado en Baja California Sur en mayo.
De esta manera, el deportista de 19 años se reporta listo también para Evento Clasificatorio de Karate Do a Universiada Nacional UACJ 2022, a realizarse del 18 al 21 de abril en el Club Dorados, Oaxtepec, Morelos.
Boris López es entrenador por el entrenador de la zona sur del estado para la CONADE, Raúl López Mijangos --papá del atleta coincidentemente--, segundo dan y egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento.

25 mar

Bibi se va a Finlandia Deportes

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi le da oro a Coatzacoalcos en el campeonato nacional de gimnasia; obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- / 2022-03-25

 

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi ganó medalla de oro representando a Coatzacoalcos en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 en Tijuana.

Con ese primer lugar, Bibi obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

El evento deportivo fue en Tijuana, en el marco del día mundial del síndrome de down, Bibi participó en la categoría Senior, así como Julieta Main Pino-Julie del puerto de Veracruz en la categoría Junior, quien también ganó oro.

Las dos ganadoras dieron el máximo en gimnasia artística femenil mostrando sus habilidades en composición coreográfica, y movimientos corporales.

Bibi siempre acompañada de su madre Mónica Aguilar continuará con su preparación para seguir su sueño y representar a México en un campeonato mundial.

Al término de la competencia nacional, Bibi envió un mensaje a todas las personas: “Les diría que el miedo no existe solo está en su mente y les voy a decir a los jóvenes que como yo, que me voy a dedicar a ser abogada, pintora y profesora de gimnasia”.

En tanto la, madre de Bibi, declaró a un medio nacional: "A todos la más grande felicitación que puede existir porque yo pienso que cada familia debe de tener la oportunidad de tener un hijo, un sobrino, nieto con síndrome de Down que te enseñan a valorar la vida de una manera distinta, te enseñan a que hay cosas que ellos aportan que son tan o más valiosas que las cuestiones materiales”.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down.

Se trata de una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México la incidencia de esta condición es de uno de cada 691 nacimientos; la mayoría se presentan entre mujeres que se embarazan después de los 35 años.