18 sep

Bayern sigue aplastando rivales, ahora metió siete goles Deportes

El Bayern sigue con su camino aplastante en las competencias en las que participa, en esta ocasión, los alemanes vencieron 7-0 al Bochum en actividad de la Bundesliga.

Los goles del encuentro fueron obra de Sané, Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting, doblete de Kimmich y autogol de Lambropoulos.

Con este resultado, el Bayern se mantiene como líder de la liga en Alemania, y acumula 10 goles en una semana.

 

 

Foto tomada de Twitter

15 sep

Así fue el primer gol en la historia del modesto Sheriff en Champions (VIDEO) Deportes

El modesto club de Moldavia, el Sheriff anotó su primer gol en la historia de la UEFA Champions League, tras lograr la hazaña de calificar al torneo.

El equipo juega en la localidad de Transnistria, un estado que no es reconocido por la mayoría de países del mundo, sin embargo, aún así se clasificaron al máximo torneo europeo. 

En su presentación en la Champions League, el modesto club logró marcar su primer gol en el encuentro frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, siendo el malí Adama Traoré el encargado de definir apenas a los 16 minutos.

Sheriff comparte el Grupo D, junto a clubes como el Inter de Milan y el Real Madrid.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

27 ago

Cristiano Ronaldo se despide de la Juventus (VIDEO) Deportes

El delantero luso, Cristiano Ronaldo se despidió oficialmente de la Juventus, el equipo en el cual permaneció durante las últimas tres temporadas, tras su salida del Real Madrid. 

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los “tiffosi bianconeri” siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición", escribió el portugués en un mensaje emitido en su cuenta de Instagram. 

'CR7' se va de la 'Vecchia Signora' con 105 goles anotados en 141 encuentros disputados en todas las competencias, donde consiguió 2 títulos de la Serie A, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas de Italia.

"Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos", finalizó Cristiano Ronaldo.

 

Foto vía twitter: @juventusfces

 

 

26 ago

Gignac vio el Juego de Estrellas en página pirata Deportes

El futbolista francés André-Pierre Gignac fue una de las grandes ausencias en el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, pero no se perdió la oportunidad de ver el partido.

Por medio de sus redes sociales, el delantero de Tigres compartió una fotografía donde se observa al jugador viendo al partido desde un dispositivo electrónico.

Tras la foto compartida, las redes sociales no se hicieron esperar y se le fueron con todo al francés, pues en la fotografía se veía que estaba viendo el juego en una página 'pirata', pues la transmisión no era la oficial de la televisora que posee los derechos.

De inmediato Gignac fue objeto de críticas, pues han existido campañas para erradicar la 'piratería'. 

Foto: @TigresOficial

17 ago

Messi y Mbappé regalan magia en el PSG (VIDEO) Deportes

La dupla entre Lionel Messi y Kylian Mbappé está cerca de poder tener actividad en un partido oficial, pero mientras eso sucede, regalan magia en los entrenamientos del PSG.

Este martes, durante la práctica matutina del cuadro francés, se difundió un video donde se observa a ambos jugadores realizar una gran jugada que terminó en gol.

En el entrenamiento de espacios reducidos, Messi recibió el balón y tras una breve carrera, le dio un pase de 'tacón' a Mbappé, que no tuvo problemas para definir el gol.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrán jugar ambos futbolistas en un partido del PSG, pero se especula que podría ser el próximo 29 de agosto en el partido frente al Reims de la Ligue 1.

Foto: Paris Saint Germain

13 ago

Lainez le tira diente a jugador del Philadelphia (VIDEO) Deportes

El partido entre el América y Philadelphia Unión en la semifinal de la Concachampions, vivió momentos de intensidad entre los jugadores de ambas plantillas.

Apenas en la primera mitad del encuentro, una de las jugadas que dejó marcado el partido fue cuando al 23', en una carrera por el balón, Mauro Lainez le propinó un codazo accidental a Olivier Mbaizo.

La misma potencia del golpe, provocó que Mbaizo perdiera un diente, en un hecho que fue captado por las cámaras de televisión del juego.

A pesar del duro contacto, el silbante no sancionó a Lainez, pero por su parte, el dolor no permitió que el jugador de Philadelphia pudiera seguir en el campo, por lo que fue sustituido.

Al final, América se quedó con la victoria por 2-0 y todo tendrá que definirse en el partido de vuelta el próximo 15 de de septiembre.

Foto: Mexsport

12 ago

Nacho Ambriz listo para debutar como DT en España Deportes

El director técnico mexicano Ignacio Ambriz, está listo para vivir su primera etapa como entrenador de un equipo en el futbol europeo.

Ambriz estará al frente del Huesca en la Segunda División de España, donde lucharán por el ascenso en un torneo que inicia este viernes, por lo que el mexicano está emocionado por vivir la experiencia.

“Estoy emocionado, contento, creo que mañana ya no hay pretextos… Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, viendo lo que estamos buscando. Pero estoy muy ilusionado de empezar mañana con el pie derecho. Estoy feliz, de verdad que feliz", mencionó en conferencia de prensa.

El equipo de Ambriz se enfrentará ante el Eibar en la primera jornada, por lo que el técnico espera sacar un buen resultado y poder ser protagonistas en el torneo.

“El día de mañana no le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo, sino todo lo contrario. Tener esa parte de ser protagonistas, se esperan muchas cosas importantes de nosotros sí, pero creo que también tenemos que ir día a día y partido a partido ir mejorando, que es el inicio de este torneo que tengo la ilusión y el sueño de poder hacer las cosas muy bien", expresó.

Este viernes a las 13:00 horas (tiempo de México) será el debut de Nacho Ambriz con el Huesca en el estadio El Alcoraz.

10 ago

Locura por Messi en París Deportes

Lionel Messi ha aterrizado en Francia para ser presentado como nuevo jugador del PSG y ha causado locura total.

De acuerdo a algunas imágenes de medios de comunicación, el argentino se asomó por unas de las ventanas de su hotel, y causó el furor de los aficionados.

Messi tendrá que hacer pruebas médicas y tras superarlas, será anunciado como nuevo jugador del equipo.

 

 

 

01 ago

Revela gimnasta mexicano las condiciones del gimnasio en el que entrena (Video) Deportes

El gimnasta Javier Rojo, ex participante del programa Exatlón de TV Azteca y seleccionado nacional, reveló a través de su cuenta de TikTok las deplorables condiciones en las que se encuentra el gimnasio en el que entrena en Culiacán, Sinaloa.

Posteó una grabación en la que destaca las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio, luego de que uno de sus seguidores le preguntara la razón por la que entrenaba en diferentes partes del país constantemente:

: “Es la primera vez que voy a hablar de esto en una plataforma digital. La realidad es que mi gimnasio no está en condiciones favorables de entrenamiento. Este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas que van avanzando, pero no para deportistas de élite”.

Para ver video dar click aquí

Foto:TikTok/doh

30 jul

Fallece Francisco dos Santos, Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos Deportes

El mundo del futbol mexicano se pone de luto pues la tarde de este jueves 29 de julio se confirmó la muerte de Geraldo Francisco dos Santos Javier, futbolísticamente conocido como Zizinho. Aunque aún no se han revelado las causas de su deceso, informa TUDN que su muerte ocurrió por una complicación de Covid-19. El papá de Giovani y Jonathan dos Santos falleció a los 59 años, fue futbolista y tuvo carrera en México con diferentes equipos. La noticia se dio a conocer en la concentración de la selección de México en Houston, donde su hijo Jonathan dos Santos mostró su dolor ante la pérdida de su padre.  

 

En redes sociales diferentes personalidades del deporte, clubes y la propia Selección Mexicana mostraron sus condolencias y apoyo a la familia, entre ellos Gerardo Martino quien, previo al juego en Canadá dijo: “Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos (Jonathan dos Santos), en este momento tan difícil y lo demás es una decisión personal y sigue acá con nosotros”. Zizinho fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la liga de futbol.  

La carrera del brasileño inició cuando tenía 15 años, jugó para el América, León, Necaxa y antes de terminar su carrera estuvo en el Salvador con el FAS y con la “Pandilla” de Monterrey. Tuvo grandes victorias en la cancha y sin duda es una gran pérdida; lamentamos su partida. 

 
 
21 jul

¡Que suertuda! Jarocha presume foto con Djokovic Deportes

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer ya está en Tokyo para las pruebas de levantamiento de pesas, y en el recorrido, por los pasillos y comedor de la Villa Olímpica se encontró con el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.

La halterista veracruzana presumió en una historia de Instagram la captura que se tomó con el tenista número 1 del ranking ATP. "Y así la vida", escribió la atleta nacional.

En la imagen se ve a la deportista saludar a Nole, él respondió con una sonrisa en el comedor. A poco menos de 48 horas para que comience la justa veraniega, los protagonistas de la competencia continúan su preparación.

La xalapeña compite el 26 de julio.

 

 

 

20 jul

Así se motivan los Clavados mexicanos (VIDEO) Deportes

Ya en la fosa de clavados en Tokyo, parte del equipo mexicano de clavados, recibe el mensaje de motivación de su entrenador.

Los aztecas, comienzan en los primero días de actividad con los saltos, desde el trampolín, y la plataforma de 10 metros, tratando de ganar medallas.

En su cuenta de Twitter, Ivan Bautista, mostró cómo es que motiva a su equipo:

 

 

Foto tomada de Twitter @vargas_bautista

17 jul

Vuelve Raúl Jiménez a jugar tras casi 8 meses Deportes

Luego de más de 7 meses de recuperación por una fractura de cráneo, Raúl Jiménez vuelve a disputar un juego con el Wolverhampton.

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-07-17

 
Después de más de 230 días de recuperación por una fractura de cráneo, el mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un juego con el Wolverhampton, en el amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.

El delantero saltó como titular en el cuadro puesto por el nuevo entrenador Bruno Lage, quien llegó para esta campaña en sustitución de Nuno Espírito Santo, ahora con el Tottenham.

Para proteger la zona donde sufrió la fractura, Raúl llevó una diadema acolchonada alrededor de la cabeza, que le permite entrar en contacto con el balón.

El atacante jugó por 34 minutos y estuvo en constante participación, incluso cerca de anotar con un tiro que terminó en el travesaño.

Fue el primer juego de Jiménez desde el 29 de noviembre de 2020.

El partido terminó en derrota por 1-0 para el Wolverhampton. El siguiente compromiso será el sábado 24 ante el Betis.
13 jul

Messi y sus impresionantes números en la Copa América Deportes

Lionel Messi dejó atrás las críticas y alzó su primer título de la Copa América tras vencer a Brasil en la final de la edición 2021, en un torneo en el que el argentino dominó las estadísticas.

La 'Pulga' tuvo actuaciones destacadas que valieron para ser considerado el mejor jugador del torneo, donde se consagró campeón de goleo con 4 anotaciones.

Además, también fue el máximo asistidor del torneo con 5 pases para gol, así como el jugador con más pases clave con 22 y 26 oportunidades creadas.

Destacó cómo el jugador que más regates completó con 36, además de más pases precisos otorgados con un total de 4.

Lionel Messi logró ser el mejor jugador del torneo con los números anteriormente mencionados, a diferencia de la Eurocopa, donde tuvieron que ser siete jugadores diferentes los que figuraron en las estadísticas.

 

Foto: @Argentina

08 jul

Oficial: Juegos Olímpicos serán sin público Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán sin público, debido al nuevo estado de emergencia emitido por el gobierno japonés ante el incremento de casos de COVID-19.

Ante estas medidas, el gobierno japonés optó por negar el acceso de los espectadores a las diferentes competencias de la justa veraniega.

"No habrá espectadores" en las instalaciones anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa en conferencia de prensa.

Japón entrará en estado de emergencia a partir del 12 de julio y se mantendrá vigente hasta el 22 de agosto, por lo que seguirá durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

La justa está programada para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que es un hecho que no se contará con público en las tribunas de los diferentes recintos.

 

Fuente: El Mundo/Foto: Twitter

06 jul

Gaby López, la primera golfista abanderada en México Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por realizarse y Gaby López sigue haciendo historia en el deporte mexicano, al llevar al golf por primera vez a un acontecimiento tan importante como el Abanderamiento de una Delegación Nacional. Lo hizo este lunes al recibir la bandera tricolor de manos del Presidente de México.

Este hecho fue doblemente histórico, ya que, de acuerdo con la promoción de la equidad de género, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por primera ocasión, México tuvo dos abanderados: la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. El acto se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este es el inicio de la experiencia Tokio 2020, pues aún falta el desfile en la inauguración de estos Juegos Olímpicos, donde Gaby y Rommel portarán nuestro lábaro patrio. Mientras tanto, la golfista habló sobre lo que vivió en el Abanderamiento:

“El Abanderamiento de hoy, junto con el Presidente de la República fue un evento muy emotivo, muy especial; donde ensayamos con la escolta, junto con la banda del ejército nacional. Para mí el Abanderamiento significa llevarme un cachito del corazón de todos ustedes a Tokio 2020. Estoy segura de que todos mis compañeros y yo daremos el 200 por ciento para regresarle a México muchas alegrías”, comentó.

Además, después de la ceremonia, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el Lic. Carlos Padilla, le entregó a Gaby el uniforme de gala que utilizará en el desfile de la ceremonia inaugural en Tokio 2020.

Por otra parte, Gaby López llegará a Tokio 2020 en uno de los mejores momentos de su carrera, pues se ha mantenido entre las mejores jugadoras del mundo. Así lo demostró este fin de semana al lograr un tercer lugar en el torneo Volunteers of America Classic, del LPGA Tour, al respecto compartió:

“Fue una semana increíble para mí, donde tuve a mi familia, a mis papás, a muchísima gente mexicana y latina en Texas, echándome muchas porras. Estoy muy contenta con este tercer lugar, me da confianza para unos Juegos Olímpicos que se aproximan, pero creo que lo más importante es enfocarme en el hoy, enfocarme en mi preparación, en los hábitos chiquitos que hacen que las cosas grandes sucedan”, afirmó.

Cabe mencionar que, el torneo olímpico donde la jugadora del Club de Golf México competirá, junto con la hidalguense María Fassi, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

 

 

Federación Mexicana de Golf/Foto tomada de Twitter @gabylopezgolf

02 jul

Atleta De Coatzacoalcos Participará En Los Juegos Paralímpicos De Tokio 2020 Deportes

Coatzacoalcos, Ver.-El atleta José Rodolfo Chessani García, oriundo de Coatzacoalcos, fue  convocado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) para participar en los Juegos Paralimpicos Tokio 2020.

El porteño logró su pase a la justa mundialista tras ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros en el pasado Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubai 2019.

El veracruzano José Rodolfo Chessani García vivirá su primera experiencia paralímpica, teniendo entre sus logros la medalla de bronce en la final de los 100 metros T38.

Otros atletas paralimpicos veracruzanos que representarán a nuestros país durante los meses de agosto y septiembre, son  Eliezer Buenaventura y Estela Salas.

Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y quien posee el récord continental en lanzamiento de jabalina, asistirá a sus segundos Juegos Paralímpicos luego de haber competido en la edición de Río 2016.

María Estela Salas Marín asistirá a sus cuartos Juegos Paralímpicos luego de ser medallista de oro en impulso de bala en Atenas 2004 y plata en los mismos Juegos pero en lanzamiento de Jabalina. De ahí asistió a Londres 2012 y Río 2016.

La lista de 24 deportistas fue dada a conocer por parte del Comité Paralímpico Mexicano, la cual consta de 12 deportistas en la rama femenil e igual número en la rama varonil.

Los atletas que la conforman cumplen con los estándares nacionales de selección que se marcan en el documento XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Criterios de Selección de la Disciplina de Para Atletismo.

Crédito: Osvaldo Antonio Sotelo

Fuente:  Foro Coatza

29 jun

¡No era penal! A 7 años del polémico México vs Holanda Deportes

El 29 de junio de 2014 es un día que está marcado en la memoria colectiva de los aficionados al futbol en México, pues significa la fecha en que más cerca estuvo el Tri de poder avanzar al ansiado quinto partido, pero una polémica decisión arbitral terminó con el sueño. 

El Estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil fue testigo del partido entre México y Holanda correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2014.

A lo largo del partido, los mexicanos tuvieron altibajos, pues perdieron a Héctor Moreno por lesión al medio tiempo, sin embargo, en la segunda mitad consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo de Giovani dos Santos al 48'.

Cuando solo faltaban unos minutos para terminar el partido y el Tri pudiera celebrar, un remate de Wesley Sneijder en un tiro de esquina puso el 1-1 al 88'.

Ya en tiempo de compensación, sucedió la jugada polémica, pues en un intento de Arjen Robben de llegar a línea de fondo, fue detenido por Rafael Márquez, quien frenó el paso de Robben, pero el holandés optó por tirarse al suelo.

Ante la jugada, el árbitro del encuentro Pedro Poenca marcó un penal de inmediato, mismo que se encargó de convertir Klaas-Jan Huntelaar y así sentenciar el 2-1 que significó la eliminación de México.

Tras el encuentro, los mexicanos se quejaron de la actitud de Robben, quien fue señalado de simular la falta con la intención de obtener el penal a su favor.

Al final, Holanda avanzó a los Cuartos de Final, donde venció a Costa Rica en penales y logró avanzar hasta la semifinal, donde cayó ante Argentina, sin embargo, se quedó con el tercer lugar del certamen. 

 

Foto: Mexsport

28 jun

Nadador mexicano consigue pase a Juegos Olímpicos (VIDEO) Deportes

El nadador mexicano Gabriel Castaño obtuvo su plaza para Juegos Olímpicos, al parar el cronómetro en  22.01 segundos en los 50 metros libres dentro del  Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions, en Misión Viejo, California.

El regiomontano se convierte en el primer nadador en conseguir su pase a Tokio, a lo que se mostró satisfecho con el resultado.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

22 jun

Sí habrá aficionados en Juegos Olímpicos Deportes

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos dio a conocer que tras varias reuniones, se aprobó que se permita el ingreso de aficionados a las diferentes competencias. 

A pesar de que en primera instancia se había negado la presencia de aficionados, la situación sanitaria en el país ha mejorado y permitirá el ingreso, aunque en caso de un repunte se dará marcha atrás. 

"En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

"Se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público", agregó.

Cabe destacar que el público al que se le permitirá la entrada será únicamente a los locales del país, pues está prohibido el acceso a aficionados extranjeros. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)