01 oct

Dana Paola la mejor interpretadora del himno en mucho tiempo: se vuelve tendencia en redes Deportes

La cantante Danna Paola se volvió tendencia en redes sociales luego de imperpretar el Himno Nacional Mexicano la noche de este sábado previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Jermen Charlo , en Las vegas”, Nevada.

El “Canelo” Álvarez no decepcionó al mostrarse muy superior a Jermell Charlo durante los 12 rounds que se vivieron en el ring del T-Mobile Arena, pero sin duda fue Danna Paola quien acaparó con comentarios a favor y en contra por parte de miles de internautas:

“Danna Paola nos ha dado una de las mejores interpretaciones del himno nacional mexicano, hay pruebas y no hay dudas”

“Que le digan a Dana Paola, que el himno nacional no es una canción romántica que se canta con los ojos cerrados, las manos donde se pueda y lentamente; es un símbolo patrio, se canta en posición de firmes, con respeto, en un tempo determinado y sin gritos finales”

“Pero pongan el himno nacional cantado por Dana Paola en spotify”

“Lo mejor de la noche en la pelea del Canelo, #DanaPaola”

“Dana Paola, muy buen trabajo, mi reconocimiento por tan buena entonación de nuestro Himno Nacional”

“Yo que estaba en el coro de la secundaria y concursamos cantando el himno. Dana Paola es la que mejor lo ha cantado”

“Que chula está Dana Paola, quiero hacerle un plebito”

“Yo no soy fan pero #DanaPaola se rifo con el himno Además Sobria y elegante”

“Nunca lo pense decir Dana paola la mejor interpretadora del himno en mucho tiempo”

“Okay cantó bien el himno pero muy emo de su parte Dana Paola dejó de ser Dana Paola dese hace mucho tiempo”

 
01 oct

Mohamed explota contra el árbitro: Vino a obedecer órdenes Deportes

El director técnico Antonio Mohamed expresó su inconformidad con el arbitraje del Clásico Capitalino ante el América que se disputó en el estadio Azteca.

Luego del partido, el estratega no quiso entrar en detalles con su opinión del árbitro, pero dijo que 'solo obedece órdenes', sin dar más declaraciones al respecto.

"No voy a dar mi opinión del árbitro, obedece nada más, vino a obedecer órdenes", dijo Mohamed en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en el partido se marcó un penal que para el técnico fue inexistente, lo que generó su molestia tras lo sucedido.

 

Foto: EFE

30 sep

Así se vivió el encendido del fuego de los Juegos Panamericanos 2023 (FOTOS) Deportes

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, anunció este viernes ante el fuego nuevo que los Juegos Panamericanos de Santiago transcurrirán del 20 de octubre al 5 de noviembre como una fiesta de reencuentro después de años duros para el continente.

"Los Panamericanos serán una fiesta para más de 7.000 deportistas y para todos", dijo Ilic en la ceremonia de encendido de la llama en las Pirámides de Teotihuacan.

Ilic destacó la emoción en Chile por ser sede por primera vez de la justa panamericana, cuyos orígenes se remontan a 1951, y dio por hecho que las instalaciones deportivas estarán listas y los competidores tendrán todas las condiciones.

Después del desfile de las banderas de las naciones del continente, la ceremonia de encendido del fuego nuevo, que siguió la tradición de la cultura mexica que significaba el inicio de un nuevo ciclo, conmovió a los presentes.

El fuego nuevo se hizo presente y, luego de pasar de manos de las autoridades, fue entregado al corredor que inició la carrera de relevos que llevará la antorcha a la capital mexicana, para de ahí viajar en las próximas horas a Santiago de Chile.

Los Juegos transcurrirán como un punto de coincidencia entre los deportistas de América luego de la pandemia, que según el presidente del Comité Organizador, Jaime Pizarro, fue un obstáculo en la preparación de la fiesta, que atrasó la entrega de los estadios.

Pizarro celebró el encendido del fuego que tomó como punto de partida hacia los Panamericanos y los Panamericanos, que comenzarán dentro de 49 días.

La mexicana doble medallista olímpica de saltos, Alejandra Orozco, destacó el rigor de los entrenamientos de los competidores en condiciones adversas en su país y en los demás, pero consideró que eso permitió crecer.

"Que este fuego ilumine los sueños de los deportistas en los Juegos Panamericanos, nos hemos preparado con el corazón para brillar", dijo Orozco, quien le regaló a Ilic una prenda de su uniforme en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que ganó medalla de bronce en los saltos por parejas desde la plataforma de 10 metros.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, dio la bienvenida a los directivos de Panam Sports y confió en que los campeones del continente dejen huella en Santiago de Chile 2023, meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Santiago será una gran sede", pronosticó.

Según las autoridades chilenas, el fuego encendido este viernes llegará este sábado a Chile y recorrerá todo el país repartido en tres antorchas que se unirán para encender el pebetero del Estadio Nacional, el 20 de octubre en la ceremonia inaugural de los Juegos.

 

Con información y foto de: EFE

26 sep

Hoy hay Liga MX; Juegan las Chivas Deportes

La Liga MX no detiene su marcha y este martes tenemos un duelo que se adelantará en el fútbol mexicano, correspondiente a la jornada 11, entre las Chivas rayadas de Guadalajara y Mazatlán FC.

El 'rebaño sagrado' llega a dicho cotejo luego de no ganar en sus últimos cuatro enfrentamientos de la Liga MX, mientras los sinaloenses tampoco han triunfado desde la jornada 5, por lo que ambos clubes están desesperados por sacar los tres puntos. 

Los rojiblancos llegan en el séptimo lugar de la tabla general, con 14 unidades, por su parte el cuadro morado es antepenúltimo de la clasificación, con siete puntos.

Chivas y Mazatlán FC se enfrentarán este martes a las 19:05 horas (Tiempo del centro de México), en el Estadio Akron, como parte de la jornada 11 de la Liga MX. 

 

Foto: EFE

22 sep

Conoce el primer y único museo de Lucha Libre en todo México Deportes

En el corazón de la fronteriza Tijuana, a solo un kilómetro del puerto fronterizo con Estados Unidos de San Ysidro, se encuentra uno de los sitios más icónicos de la ciudad: el Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme), el primero y el único en todo México dedicado a este deporte tan arraigado en la cultura del país.

El museo, que abrió sus puertas el 29 de abril de 2017, reúne más de 6.900 piezas. La colección privada de su director Mauricio Pino, originario de Tijuana, ciudad que ha sido cuna y de formación de muchos ídolos en este deporte.

Entre los artículos que se pueden apreciar hay máscaras de luchadores, capas, cabelleras originales, pósters, revistas, monos de plástico tradicionales, butacas, llaveros, fotos, estatuillas, trofeos originales y muchísimos objetos más tan impensables.

Un sueño hecho realidad

Zaurel León, encargado del museo, compartió para EFE que todas estas son piezas artesanales y únicas; “cosas que se fueron coleccionando a lo largo de muchos años por parte del director y que hoy se ven expuestas en este sueño que ya lleva casi siete años”.

“El mismo gremio luchístico, cuando se enteró que estábamos trabajando en este proyecto, fue muy gentil y donaron parte de las piezas como algunos trofeos, máscaras y capas; a nosotros nos llena de orgullo que éste es el único museo y que está en Tijuana”, dijo.

Lo interesante también es que el primer piso del edificio alberga el Museo del Coleccionista de Tijuana, que cuenta con 12.900 mil piezas de superhéroes, productos históricos de marcas comerciales y muchísimas cosas más.

Pero una vez que las personas van subiendo al segundo, la magia de la lucha libre se va apoderando del lugar con unos murales enormes con los rostros de luchadores históricos de Tijuana y del país, así como la entrada una réplica de un "cuadrilátero".

El encargado del museo recalcó que “el hecho de que es el único en México dedicado a la lucha libre lo hace más especial, porque sabemos que se hacen exposiciones, pero son temporales y este museo es permanente y además estamos trabajando en expandir la colección”.

“Aquí tenemos un poco de todo, desde equipo profesional de luchadores y máscaras de todas las épocas”, dijo León, quien resaltó que entre las colecciones más valiosas del museo “son las cabelleras, porque causan mayor impresión”.

“Tenemos de los asientos de la primera generación de la Arena México y del Auditorio de Tijuana, además de los campeonatos y trofeos que son únicos y algunas máscaras que llevan la firma de los propios luchadores”, agregó.

“Nada se iguala a lucha libre”

El encargado refirió que durante este tiempo han recibido más de 34 mil visitantes, entre ellos más de 520 luchadores profesionales,

“Desde grandes leyendas nacionales hasta los que van poco a poco que van abriéndose camino”.

Uno de ellos Rey Misterio Sr., toda una leyenda de la lucha libre del país tras entregar su legado a Rey Mysterio Jr., su sobrino, quien hoy en día forma parte de la empresa WWE convirtiéndose en un ídolo internacional.

El museo cuenta con un espacio dedicado a este luchador que es todo un orgullo de Tijuana, donde igual hay revistas, fotografías, máscaras y, sobre todo, un atuendo original que fue donado por el propio luchador.

Este jueves se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, fecha declarada por el Senado de México en 2016. Ese día, pero de 1933, dio inicio la empresa de lucha libre mexicana con la apertura de la Arena Modelo (hoy la México), a manos de Salvador Lutteroth.

A propósito León destacó que “es un orgullo ser parte de este proyecto" ya que "a la lucha libre nada se le iguala, no hay ningún deporte del wrestling de cualquier lugar del mundo que se le asemeje ni que tenga esa magia que la lucha libre mexicana ofrece".

"Es una catarsis tan mágica y llena de no sé qué (...) Me siento mega afortunado porque amo la lucha libre y desde muy pequeño me llamó la atención las capas, las máscaras, los colores, el bien y el mal y ya como adulto vas a ver las luchas y te desestresas, te distraes y te olvidas de los problemas", concluyó.

 

Con información y foto de: EFE

22 sep

Hoy comienza la jornada 9 de la Liga MX Deportes

Hemos llegado a la mitad del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, debido a que este viernes 22 de septiembre se pone en marcha la novena jornada del certamen regular. 

Atlético de San Luis vs Mazatlán FC y FC Juárez vs Atlas son los encuentros con los que inicia esta jornada del balompié azteca, donde ambos cotejos se disputarán a las 19:00 horas (Tiempo del centro de México).

Por su parte los Pumas de la UNAM visitarán al Club Puebla a las 21:00 horas (Tiempo del centro de México), en el Estadio Cuauhtémoc, donde los universitarios buscarán reafirmar la actuación que tuvieron el domingo contra el Atlético de San Luis, mientras la franja pretende salir del fondo de la tabla general.

El resto de encuentros de la jornada 9 en la Liga MX son los siguientes: León vs Xolos, Chivas vs Pachuca, Tigres vs Rayados, Toluca vs América, Cruz Azul vs Querétaro y Santos vs Necaxa.

 

Foto: EFE

19 sep

Terrorífica lesión en pleno juego de NFL (VIDEO) Deportes

El encuentro entre los Acereros de Pittsburg y los Cafés de Cleveland en la semana 2 de la NFL estuvo marcado por la gravísima lesión sufrida por Nick Chubb, cuya rodilla izquierda acabó torcida y aplastada tras un choque con Minkah Fitzpatrick al comienzo del segundo período.

Chubb, que tiene un contrato de tres años por 36 millones de dólares, se quedó tendido al suelo y necesitó la ayuda de la camilla para dejar el terreno de juego.

La televisión nacional estadounidense decidió no mostrar las imágenes de la lesión al considerarla demasiado violenta. Sin embargo, las pantallas gigantes del estadio sí las mostraron y el público de Pittsburgh las recibió con gritos de compasión.

La hinchada local dejó una muestra de deportividad al acompañar con un aplauso y coreando el nombre de Chubb cuando éste dejaba el campo en camilla.

Los Brown perdieron a uno de los mejores corredores de la liga, que se someterá este martes a exámenes para entender el alcance de su lesión. En Estados Unidos existe el miedo de que su temporada haya terminado.

 

Con información de EFE / Foto vía twitter

16 sep

Checo Pérez saldrá en el lugar 13 del GP de Singapur, Sainz logra la Pole Deportes

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) firmó este sábado la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (1:30.984), la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza, mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo en una carrera del domingo en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, lo hará undécimo. 

Sainz dominó en Libres 2, Libres 3 y en lo más importante hasta el momento, la clasificación. El español demostró que está en un gran estado de forma que le permitirá salir en primer lugar por segunda carrera consecutiva y volviendo a ganar la partida a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que finalizó en tercer lugar a 79 milésimas del mejor tiempo. 

Segundo fue el británico George Russell, a solo 72 milésimas en una apretadísima lucha por la pole de la que el español Fernando Alonso se quedó lejos, a más de medio segundo (631 milésimas), a pesar de haber sido primero momentáneamente en el primer intento de la Q2. 

Sin embargo, el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006) y doble ganador del GP de Singapur (2008 y 2010) no pudo meterse entre las primeras posiciones y saldrá séptimo, por detrás del Haas del danés Kevin Magnussen. 

ACCIDENTE DE STROLL EN LA Q1 Y RED BULL CAE EN Q2

La primera fase de la clasificación (Q1) demostró los peligros del angosto circuito de Singapur y de una última curva que a la hora de la verdad, dando todo a una vuelta, sube exponencialmente la dificultad. Y así lo sufrió el canadiense Lance Stroll. 

El compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin perdió el control del coche de la parte delantera y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras. Bandera roja, final prematuro de la sesión y 34 minutos de retraso para la Q2 por la limpieza de pista y arreglos necesarios. 

Una Q2 en la que aguardaba la gran sorpresa del fin de semana, y de la temporada. Red Bull confirmó en clasificación las malas sensaciones que arrastraban desde los entrenamientos libres de un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado todas -14- las carreras de lo que llevamos de temporada.

Verstappen, vencedor en las diez últimas -la mejor racha de la historia de la F1-, cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte; mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer lugar.

No se veía a los dos Red Bull fuera de los diez primeros en la clasificación desde el Gran Premio de Rusia de 2018. 
Además, Verstappen podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla ya que tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera. La primera en la Q1 por quedarse parado en la calle de boxes con el semáforo en verde, mientras que la segunda, en la Q2, por estorbar al japonés Yuki Tsunoda cuando este rodaba en su vuelta rápida. 

Un lugar de salida de Verstappen y Pérez que da esperanzas a sus rivales, especialmente a Ferrari con Carlos Sainz a la cabeza, de que por primera vez esta temporada el domingo no suene el himno de Austria en honor al equipo ganador.

Resultado de la clasificación del Gran Premio de Singapur: 
1. Carlos Sainz     ESP Ferrari
2.  George Russell  GBR  Mercedes
3. Charles Leclerc MON  Ferrari
4.  Lando Norris    GBR  McLaren
5.  Lewis Hamilton  GBR  Mercedes
6.  Kevin Magnussen DIN  Haas
7.  Fernando Alonso ESP  Aston Martin
8.  Esteban Ocon    FRA  Alpine
9.  Nico Hülkenberg GER  Haas
10.  Liam Lawson     NZL  Alpha Tauri
11.  Max Verstappen NER Red Bull
12.  Pierre Gasly    FRA  Alpine
13.  Sergio Pérez    MEX  Red Bull
14.  Alex Albon      THA  Williams
15.  Yuki Tsunoda    JAP  Alpha Tauri
16.  Valtteri Bottas FIN  Alfa Romeo
17.  Oscar Piastri   AUS  McLaren
18.  Logan Sargeant  USA  Williams
19.  Zhou Guanyu     CHN  Alfa Romeo
20.  Lance Stroll    CAN  Aston Martin. 

 

Con información y foto de: EFE

16 sep

Es día del Clásico de Clásicos! América vs Chivas Deportes

Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic visitarán este sábado a las Águilas del América, en el Clásico Nacional del fútbol mexicano, el duelo más atractivo de la octava jornada en el torneo Apertura 2023.

Con cuatro victorias, que logró en sus primeros cinco partidos, un empate y dos derrotas, el Guadalajara de Paunovic ocupa la cuarta posición de la tabla, que tratará de ratificar en el estadio Azteca, casa de las Águilas, donde buscará recuperar el paso ganador tras dos reveses.

Los españoles Fernando Hierro, director deportivo, y Paunovic encabezan un proyecto iniciado por las Chivas a finales del año pasado para recuperar el protagonismo en la liga, que ya dio como fruto la aparición del equipo en la final del pasado Apertura.

América, con un partido pendiente, va sexto de la clasificación, y, de ganar, superará a su enconado rival.

El cuadro de Jardine tratará de sacar provecho de local para imponer condiciones con el colombiano Julián Quiñones y el chileno Diego Valdés como dupla en la delantera.

Partidos restantes de la jornada 8 del Apertura mexicano:

Sábado 16 de septiembre:
 Necaxa-Juárez FC, Monterrey-León y América-Guadalajara.

Domingo 17 de septiembre: Pumas UNAM-San Luis, Querétaro-Puebla, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Santos Laguna.

 

Con información y foto de: EFE

13 sep

Álvaro Morales revienta a Ochoa, lo define como un peligro (VIDEO) Deportes

El error que cometió el arquero Guillermo Ochoa ante la Selección de Uzbekistán, mismo que ocasionó el empate 3-3 ante México, ha generado una serie de reacciones y críticas hacia el portero del Salernitana.

Uno de los más críticos al respecto ha sido el comentarista deportivo, Álvaro Morales, quien esta vez definió a Ochoa como "Un peligro para la Selección Mexicana". 

"Guillermo Ochoa, alguna vez lo admiré, pero su piel sensible, su política en la Selección y sus malas atajadas, su edad, sus pocos reflejos, hoy Guillermo Ochoa es un peligro para la Selección Mexicana, no puede ser el portero para la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa es un peligro para el Tri", dijo Morales en un video publicado en sus redes sociales. 

Debido a su mala colocación y nula capacidad de reacción, Ochoa fue un factor determinante para que Uzbekistán anotara el tercer gol en el cotejo amistoso ante la Selección Mexicana, mismo que finalizó con empate 3-3.

 

Foto: EFE

29 ago

Exóticos; Así serán los nuevos jerseys del Tri (FOTOS) Deportes

La Selección Mexicana de fútbol cambiará de vestimenta para los próximos meses, debido a que se han filtrado los nuevos modelos que usará la escuadra tricolor.

De acuerdo con la página especializada Footy Headlines, México será parte de los equipos patrocinados por la marca alemana Adidas que estrenará la colección 'Multicolor' con lo cual veremos jerseys pintorescos y con varios detalles interesantes. 

El jersey tradicional se mantiene con el color verde como fondo; sin embargo, innova con una serie de detalles rojos en forma de ondas a lo largo y ancho de la equipación.

El jersey de visitante tiene como base el verde oscuro, aunado a un patrón de grecas rojas en todo el uniforme, mientras el escudo de la federación y de la marca patrocinadora se ubican en verde fosforescente. 

 

Foto: EFE

29 ago

Messi volverá a ser titular en Miami Deportes

Tras empezar como suplente el pasado sábado en la victoria contra los New York Red Bulls, el argentino Lionel Messi volverá al once titular este miércoles para el partido del Inter Miami contra el Nashville en DRV PNK Stadium, en otra prueba de fundamental importancia en la lucha de su equipo por una plaza en la postemporada.

Messi lleva once goles en nueve partidos desde su llegada al Inter Miami, cuyos horizontes han cambiado radicalmente en poco más de un mes. El argentino ya le dio al club de Gerardo 'Tata' Martino el primer título de su historia, en la Leagues Cup, y reeditará este miércoles la final de ese torneo, esta vez en casa y en la MLS.

En Nueva York, el astro argentino fue suplente para gestionar energías tras el enorme desgaste realizado en las semanas precedentes, pero Martino confirmó este martes en rueda de prensa que cuenta con el argentino como titular.

"El partido que necesitaba para tener un poco de recuperación fue el pasado en Nueva York, lo mismo que con Sergi Busquets así que si no hay ningún inconveniente va a ser del partido", dijo Martino.

"Es muy difícil no diseñar el equipo alrededor de él y la manera en la que nosotros podemos lograr su mejor versión. Todos los esquemas que vamos usando, siempre lo hacemos pensando en cómo él puede tener mayor incidencia dentro del partido. Hasta ahora en ese sentido vamos bien porque el resto de futbolistas entienden muy bien cuál es la idea y de qué manera podemos explotar mejor las posibilidades de Leo sin dejar de ser un equipo", agregó el técnico argentino.

El Inter Miami es penúltimo en Este y está a once puntos del Chicago Fire, noveno, que ocupa la última plaza que da acceso a los 'playoffs'. Eso sí: el club de Martino tiene dos partidos menos.

El duelo contra el Nashville adquiere enorme importancia en sus ambiciones de remontada, aún más si se considera que el Inter Miami perderá a su estrella durante la fecha FIFA de septiembre.

Messi seguirá disponible para la cita con el Nashville y para la siguiente, en Los Ángeles contra el Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS, pero acudirá a continuación a la concentración de Argentina.

La selección campeona del mundo arrancará la fase de clasificación al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, contra Ecuador y Bolivia.

La baja del argentino representa un notable problema para el Inter Miami y la MLS está estudiando parar la competición a partir de 2024 para evitar tener que renunciar a su estrella más brillante.

"Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda", afirmó Martino en una rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Nashville.

Entre los demás partidos destacados de la jornada, el Atlanta United del argentino Thiago Almada se medirá con el Cincinnati, el mejor equipo de la MLS este año, mientras que el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, finalista de la Copa US Open, se medirá con el Columbus Crew de Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

26 ago

FIFA suspende al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Deportes

El colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la "suspensión provisional" del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales aseguró que fue un "beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.

La intervención de Rubiales provocó el rechazo generalizado de buena parte de la sociedad, el anuncio de las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras de que renunciaban a seguir acudiendo a las convocatorias mientras continuaba el presidente, el respaldo internacional a Jenni Hermoso y la "petición razonada" del Consejo Superior de Deportes (CSD) al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, infracciones que considera "muy graves" y que posibilitan una suspensión cautelar del dirigente.

Además, el presidente de dicha Comisión disciplinaria de FIFA, "al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario", ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) "mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano".

"Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano", apunta.

Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, "para su debido cumplimiento".

La Comisión Disciplinaria advierte que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", mientras que la FIFA reitera en su misiva "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario".

 

Con información y foto de: EFE

25 ago

Hoy una nueva jornada de Liga MX Deportes

El futbol mexicano no descansa, y este viernes comenzará la J6 del torneo.

En punto de las 7 de la tarde, Puebla con un estratega interino, recibe a Juárez, quienes aprietan en la tabla general y se presentarán a este juego como segundos del torneo.

A las 9 de la noche con 10 minutos, Tijuana recibe a Mazatlán. El sábado, a las 5 de la tarde, Atlas se mide a Toluca en el Estadio Jalisco y América repite como local recibiendo a León, por la noche, a las 9 con 5 minutos, Santos recibe a Chivas, quienes se presentan en La Comarca como líderes generales de la competencia.

Domingo a las 4 de la tarde, Necaxa vs Querétaro, Pumas vs Tigres a las 6 con 5 minutos, Monterrey vs Cruz Azul a las 8:05, y el lunes, Pachuca vs San Luis a las 9:10.

24 ago

Alcaraz arranca la defensa de su título en el US Open Deportes

Carlos Alcaraz empezará su defensa del título del Abierto de Estados Unidos contra el alemán Dominik Koepfer.

Número uno del mundo y campeón de este 'grand slam' en 2022, el español se estrenará en este Abierto de EE.UU. ante Koepfer, número 78 de la ATP. En la segunda ronda se enfrentaría al vencedor del partido entre el argentino Guido Pella y el sudafricano Lloyd Harris.

Como primer cabeza de serie del torneo, Alcaraz solo se mediría en una hipotética final al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y que regresa al Abierto de EE.UU. tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El murciano venció a Djokovic en la final de Wimbledon pero cayó la semana pasada frente al serbio en el partido por el título en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, empieza este lunes 28 de agosto en Nueva York.

 

Información de EFE/Foto: EFE

22 ago

Hoy comienza una nueva jornada de Liga MX Deportes

Sin perder tiempo, la Liga MX sigue su marcha y se mantiene en actividad, y para este martes 22 de agosto de 2023, se abre la fecha 5 del torneo.

Chivas vs Tijuana, se jugará este martes a las 7 de la tarde en el estadio del Rebaño Sagrado, y a la misma hora, Mazatlán recibe al Puebla de la Franja.

Mientras que a las 9 de la noche con 6 minutos, Juárez recibe a los Pumas, el equipo de la frontera se mantiene en la pelea de los tres primeros lugares de la tabla general.

La jornada continuará el miércoles con el América, recibiendo al Necaxa a las 7 de la tarde en la cancha del Estadio Azteca; Pachuca vs Cruz Azul a las 7 de la tarde con 6 minutos y San Luis vs León a las 9 de la noche.

A partir del viernes, se abre la fecha 6 de la Liga MX.

16 ago

Quarterback de 49ers a tratar de enamorar a su afición Deportes

 Trey Lance, quarterback de los San Francisco 49ers, tendrá este sábado, ante los Denver Broncos, la oportunidad de calmar las críticas que ha recibido por su bajo desempeño del domingo anterior, en el juego de la semana dos de la pretemporada de NFL.

"De las cuatro capturas que tuvimos, pienso que dos pudo haberlas evitado y hacer alguna cosa más, pero dudó un momento, aunque después se asentó. Quiero verlo jugar un poco más rápido y más agresivo", señaló el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan.

En el juego del pasado domingo que 49ers perdió 34-7 con Raiders, Lance sufrió cuatro capturas, conectó 10 de 15 pases, sumó 112 yardas y una anotación en la que estuvo a punto de ser interceptado.

Trey Lance fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 por 49ers como pasador del futuro. El chico de 23 años inició como titular la campaña 2022, pero se fracturó el tobillo en la semana dos y para el inicio de esta temporada va atrás en la carrera por ser el pasador principal con Brock Purdy.

Lance batalla por demostrar que es confiable para llevar los controles de los gambusinos si Purdy falla, pero para eso deberá ganar la contienda a Sam Darnold, quien también pelea por ser el segundo pasador del equipo.

La semana dos de la pretemporada arrancará este jueves con el duelo entre los Cleveland Browns, en los que a Deshaun Watson aún le falta ritmo como guía en la ofensiva, ante los Philadelphia Eagles.

De los 11 partidos del sábado también destaca el partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers. Con los Pats hay expectativa por ver al novato Malik Cunningham, quien lució en el partido de la semana pasada ante los Texans.

También llama la atención el choque entre Chicago Bears e Indianapolis Colts, equipo con el que se anunció que su quarterback titular será el novato Anthony Richardson.

El domingo jugarán los New Orleans Saints ante Los Angeles Chargers.

Cerrará la actividad el lunes el duelo Ravens-Commanders.

Semana dos de la pretemporada de la NFL:

Jueves 17.08: Eagles-Browns.

Viernes 18.08: Giants-Panthers y Falcons-Bengals.

Sábado 19.08: Lions-Jaguars, Texans-Dolphins, Steelers-Bills, Colts-Bears, Jets-Buccaneers, Packers-Patriots, Vikings-Titans, Cardinals-Chiefs, 49ers-Broncos, Rams-Raiders y Seahawks-Cowboys.

Domingo 20.08: Chargers-Saints

Lunes 21.08: Commanders-Ravens.

 

Información de EFE/Foto: EFE

07 ago

Neymar se quiere ir del PSG Deportes

Neymar ha comunicado formalmente a la dirección del París Saint-Germain su deseo de salir del equipo este mismo verano, según informa este lunes L'Equipe.

El atacante brasileño, de 31 años y que tiene aún cuatro años de contrato con el PSG, quedó "profundamente traumatizado" por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche de París, indica el diario.

Dos días después del retorno del PSG de su gira asiática, Neymar habló con su familia y con su agente, Pini Zahavi, y todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club, decisión que comunicó a la dirección ayer domingo.

Neymar, que llegó al PSG en 2017 tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros (el traspaso más caro en la historia del fútbol).

Sin embargo, sus continuas lesiones y su estilo de vida no le han permitido triunfar en un club parisino que mantiene su dominio en la liga francesa pero no consigue la ansiada Liga de Campeones.

Actualmente, Neymar tiene cuatro años pendientes de contrato, por el que cobra unos 30 millones de euros anuales brutos.

Con Kylian Mbappé apartado del equipo por su negativa a renovar su contrato, el brasileño fue la única luz en el ataque parisino durante la reciente gira asiática, que vio dos derrotas y un empate en Japón sin que Neymar jugara y un doblete suyo en la victoria por 3-0 ante el Jeonbuk surcoreano.

Sin embargo, el PSG tiene casi ultimado el fichaje de un delantero, el portugués Gonçalo Ramos, y ha lanzado una ofensiva en toda regla por otro atacante, el francés Randal Kolo Muani.

L'Equipe señala que es conocido que el Barcelona querría su retorno, pero que hay dudas acerca de si el equipo catalán tendría el suficiente respaldo financiero para pagar el traspaso y la ficha de su exjugador.

 

Información de EFE/Foto: EFE

02 ago

Así se despide Buffon del futbol profesional (VIDEO) Deportes

El legendario arquero italiano, Gianluigi Buffon, ha tomado la decisión de retirarse del futbol profesional a los 45 años de edad, y lo ha anunciado este día mediante un video.

En su cuenta de twitter el arquero colocó: "¡Eso es todo amigos! Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos", acompañado de un video con algunos de los momentos más importantes en sus 29 años de carrera.

Buffon dejará el futbol profesional con 1,151 partidos disputados con clubes y con la Selección de Italia, en ellos recibió un total de 971 goles y registró 506 porterías sin recibir gol, todo en un total de 102,551 minutos disputados.

 

 

Foto: Video @gianluigibuffon

30 jul

Santiago Giménez volvió con todo al Feyenoord; convirtió gol en amistoso contra Benfica Deportes

Feyenoord enfrenta a uno de los equipos que mostró mayor interés por el delantero mexicano

AGENCIAS
AMSTERDAM, HOLANDA.- / 2023-07-30

 
El goleador mexicano Santiago Giménez no para de convertir goles con la camiseta del Feyenoord. En su primer partido amistoso desde que regresó de ser campeón en Copa Oro con la Selección Mexicana, le anotó el segundo gol de la victoria parcial de su equipo sobre el Benfica.

El futbol europeo se prepara para volver a la acción; mientras tanto, disputan partidos amistosos para probar nuevos jugadores o afianzar los que ya estaban la temporada pasada. En el caso del 'Bebote', que en su último partido oficial convirtió el gol que le dio el título al Tri sobre Panamá en Copa Oro, él busca superar la temporada histórica que realizó el semestre pasado y que concluyó con él levantando el campeonato de la Eredivisie.

Al minuto 34 del primer tiempo, Santiago aprovechó un gran pase entre líneas de un compañero para ganarle la posición a la defensa del Benfica, club que mostró su interés por hacerse de los servicios del mexicano, y una vez dentro del área, definió de manera exquisita sobre el portero Odisseas Vlachodimos.