19 jun

Diego Cocca se va de la Selección Mexicana Deportes

Diego Cocca se va como estratega del equipo mexicano, y en su lugar llega Jaime Lozano para que dirija la COpa Oro en Estados Unidos.

En un mensaje en redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente del organismo, Juan Carlos Rodríguez, dijo que había tomado la decisión de terminar el contrato de Diego Cocca, así como el de todo su cuerpo técnico, por lo que después de perder ante Estados Unidos, y ganar el tercer lugar de la Liga de las Naciones, lo han despedido.

Además, el propio federativo mexicano, dijo que Rodrigo Ares de Parga, también se irá de la parte directiva del combinado mexicano.

Ahora Jaime Lozano, estará como interino del equipo nacional, y lo hará para dirigir al equipo en la Copa Oro que comienza para México este fin de semana ante Honduras.

 

 

Foto: EFE

16 jun

Así fue el patadón por el que expulsaron a César Montes (VIDEO) Deportes

El defensa mexicano, César Montes fue expulsado durante el encuentro entre México y Estados Unidos, en las Semifinales de la Concacaf Nations League. 

Montes recibió la cartulina roja al minuto 70, luego de perder un duelo individual ante Folarin Balogun, por lo cual tras ceder el control del esférico le propinó una patada. 

La patada de 'El cachorro' a Balogun además de generar la tarjeta roja también causó una bronca entre los futbolistas de ambos conjuntos, donde Weston McKennie terminó con la playera rota y también con la cartulina escarlata.

César Montes se perderá el duelo por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, entre México y Panamá. 

 

 

Foto twitter

09 jun

Djokovic vence a Alcaraz y va a la Final de Roland Garros Deportes

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1, que después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo competitivo del duelo, por 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 22 minutos.

Será la séptima final del serbio en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam, y se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.

"Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos", señaló el serbio al final del duelo.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, tras el estadounidense Bill Tilden, que perdió la final de 1930 con 37 años, y si el próximo domingo levanta el trofeo se convertirá en el ganador de más edad, desbancando a Nadal.

Además, en ese caso también recuperará el número 1 del mundo en detrimento de Alcaraz.

"Esto no ha terminado, me queda un partido, estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta final, pero el trabajo no ha acabado", aseguró Djokovic.

El español solo pudo plantar cara dos sets, antes sufrir un pinchazo en la pierna izquierda que le dejó imposibilitado para seguir compitiendo, aunque se negó a retirarse y vivió una jornada triste el día de Murcia, su región de origen.

El duelo más esperado del torno, considerado por muchos como la final adelantada, tuvo el desenlace más abrupto y triste para el espectáculo. El mundo del tenis seguirá con la interrogante de saber si Alcaraz tiene tenis suficiente para desbancar a un miembro del "big 3", el único que participa en este Roland Garros, tras la baja por lesión del 14 veces ganador, Rafael Nadal.

En el primer set, el serbio supo maniatar las armas de Alcaraz. Cada ataque, cada ofensiva del español encontraba una respuesta adecuada de un Djokovic que supo colocar así en dificultades al número 1 del mundo.

Así se situó con ventaja de 3-1 y aunque el español aceleró para reducirla en el séptimo juego, que duró 14 minutos y en el que tuvo hasta tres bolas de rotura, la defensa del serbio fue numantina.

En el siguiente, Alcaraz levantó una bola de set, pero ya no pudo hacerlo en la segunda, con servicio de Djokovic y desde el lado de la pista donde menos le molestaba el viento.

Por vez primera en el torneo el murciano se encontraba en situación de desventaja, contra uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, incapaz de encontrar la forma de dañar su tenis.

Pero no se cansó de buscar. Siguió intentando mantener la presión, poniendo al límite al serbio, que recibió tratamiento en un brazo, pero que no bajó el ritmo.

El partido entró en su fase más intensa, con los golpes más bellos, que agradeció el espectador, tan sensible al espectáculo. Ninguno podía permitirse el más mínimo respiro, tal era la presión que había sobre la pista.

Alcaraz aceleró para colocarse 5-4 y saque para igualar el duelo, pero Djokovic acudió a su cita con los momentos importantes y empató. Con el servicio del serbio, el español tuvo tres bolas de set, pero estar contra las cuerdas no amilanó a Djokovic, que las levantó.

Ahí sufrió un bache Alcaraz, que estuvo a punto de perder su segundo servicio consecutivo y el público le jaleó para levantarle, una receta que dio resultado, porque se apuntó dos juegos que igualaban la contienda.

El partido comenzaba de nuevo, solo que con dos horas en las piernas de ambos tenistas. La resistencia comenzaba a ser un factor, en medio del bochorno parisiense donde el sol recalentaba los espíritus.

Nada más comenzar el tercer set, en el último punto del segundo juego, Alcaraz sufrió un pinchazo en una pierna. Tras varios minutos en el campo, decidió pedir asistencia médica, algo solo permitido en los intercambios de lado.

Por ello, la árbitra le informó de que en ese caso perdería todos los puntos hasta el siguiente intercambio. Alcaraz aceptó y eso colocó el marcador en 2-1 a favor del serbio y servicio.

Visiblemente tocado, el español regresó al campo, pero prácticamente no podía competir. Quiso probarse para esperar el siguiente intercambio y recibir de nuevo tratamiento del fisioterapeuta, que llegó tras entregar su saque en blanco.

Forzó para seguir, pero apenas podía correr ni responder al juego del serbio, que se fue apuntando los juegos algo incrédulo por la situación. Así ganó el tercer set, sin combate, sin lucha, solo dejando que el drama de Alcaraz siguiera su curso.

El sublime partido, el excelso ambiente cayó a plomo en la pista central, conmovida por la desgracia de uno de sus ídolos, resignada a no disfrutar más del espectáculo.

Alcaraz entró unos minutos al vestuario y regresó entre gritos de "¡Carlos, Carlos!".

Mejoró algo su nivel, tuvo dos bolas de rotura en el segundo, hasta ganó un juego, mientras que Djokovic, que anduvo con tiento, casi de puntillas, hizo lo justo para ganar el set.

No hubo milagro. Alcaraz se obstinó a seguir en la pista, pero ya no había espectáculo ni rivalidad ni competición. Era un drama sin héroes, sin suspense y sin acción.

 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

29 may

l dardo de Gignac al Piojo Herrera tras el campeonato de Tigres (VIDEO) Deportes

El atacante francés, André-Pierre Gignac envió un mensaje luego de coronarse campeón de la Liga MX con los Tigres, el cual muchos han interpretado que va dirigido a Miguel 'Piojo' Herrera. 

"Hemos sufrido, desde que llegué hemos sufrido muchísimo. Finales ganadas en penales, todo lo que ustedes quieran", dijo Gignac a Marca Claro durante los festejos. 

Cabe recordar que 'El piojo' Herrera dejó la dirección técnica de los Tigres, luego de que tras la eliminación en el Apertura 2022 sentenciara que el cuadro felino necesitaba un cambio generacional, debido a que tenía jugadores muy experimentados pero de edad avanzada. 

En el caso de Gignac, levantó el octavo título en la historia de Tigres con 37 años de edad. 

 

 

Foto: EFE

29 may

Oswaldo llama fracasado a Lainez y así le responde en vivo (VIDEO) Deportes

Tras lograr el título de la Liga MX, algunos jugadores pasaron por los medios de comunicación para la ronda de entrevistas, y en una de ellas, Oswaldo Sánchez, hoy comentarista de TUDN, lanzó la pregunta directa a Lainez, sobre si es o no fracasado por su paso en Europa.

 

Foto: Twitter

27 may

Checo Pérez choca y saldrá último en Mónaco (VIDEO) Deportes

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador el año pasado del Gran Premio de Mónaco, quedó eliminado este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) en dicho circuito, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, al accidentarse.

El incidente no generó mayores consecuencias físicas para 'Checo', sin embargó provocó la interrupción, con bandera roja, de la clasificación; a falta de once minutos y doce segundos para su final.

'Checo', segundo en el Mundial, con 105 puntos -catorce menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen-, perdió el control de su monoplaza, que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa.

La primera ronda de la clasificación se reanudará en breve.

 

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @FOXSportsMX

27 may

El Águila de Veracruz le pega a los Tecolotes en Laredo Deportes

Junior Lake detonó cuadrangular con Núñez y Aguilar a bordo, la ofensiva jarocha respaldó la serpentina de Fredy Quintero y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-5 a los Tecos de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade.

El Águila comenzó el ataque desde la primera entrada, José Juan Aguilar conectó imparable al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, después con la cuenta de una bola y dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez atizó cuadrangular solitario al derecho, 2-0 la pizarra.

Los jarochos hicieron explotar la serpentina abridora de Ricardo Pinto en el segundo rollo con un ataque de cuatro carreras, que fue coronado con un jonrón al izquierdo de Junior Lake y se llevó por delante a Gustavo Núñez y José Juan Aguilar, 6-0 la pizarra.

Tecos apareció en la pizarra en el sexto rollo, Kennys Vargas conectó doblete al prado izquierdo y mandó al plato a Alí Castillo, continuó rodado al cuadro de Tomas Telis y Luis Jiménez entró a la registradora, 6-1 la pizarra.

La novena de las dos naciones se metió al juego en la séptima entrada, línea de hit al izquierdo de Alonzo Harris y remolcó a Rudy Flores, 6-3 la pizarra.

Los Tecos apretaron la pizarra en el octavo capítulo, Grant Kay conectó imparable al izquierdo y en los spikes de Luis Jiménez, otra carrera para los locales, 6-4 la pizarra.

El equipo fronterizo buscó la remontada en la novena entrada, con un out, Alonzo Harris pegó imparable al central, con Alí Castillo al bat, Harris se robó segunda, Elkin Alcalá dominó a Castillo y Harris avanzó a tercera, siguió Danry Vasquez con doblete al izquierdo y mandó al plato a Harris, finalmente, Luis Jiménez fue dominado con elevado al izquierdo, 6-5 la pizarra.

El pitcher ganador fue Fredy Quintero con un trabajo de cinco entradas completas, aceptó tres imparables, concedió una base por bolas y recetó seis ponches.

La derrota fue para Ricardo Pinto con dos entradas completas de labor, permitió siete hits, aceptó seis carreras que fueron limpias, dio un pasaporte, ponchó a un bateador y toleró un jonrón.

PG: Fredy Quintero

PP: Ricardo Pinto

SV: Elkin Alcalá

HR: VER, Jesús Valdez, Junior Lake.

 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

24 may

La Selección Mexicana va a jugar en Mazatlán Deportes

La Selección Mexicana de futbol planea tener un juego en junio antes de que viajen al Final Four de la Liga de las Naciones, y lo tratarán de hacer en Mazatlán.

De acuerdo a David Medrano, la Selección Nacional, podría jugar en Mazatlán ante Trinidad y Tobago el 7 de junio, y después viajar a la Semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

El juego está planeando y la Federación daría a conocer la noticia en futuros días.

 

 

Foto: EFE

16 may

Djokovic niega ser amigo de Nadal y Federer Deportes

El serbio Novak Djokovic, uno de los integrantes del 'Big-Three' formado también por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, dejó claro que, pese a tener una relación "cordial" y de "admiración" para con ellos, no ha entablado una "amistad" al ser rivales sobre la pista.

Djokovic, siempre en el ojo del huracán, más aún estos últimos tres años por su decisión de no vacunarse contra el covid-19, se sinceró en una entrevista con el 'Corriere della Sera' en la que habló de su infancia, de la pandemia y de su rivalidad con Federer y Nadal.

"Federer y yo nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él", confesó.

"Nadal y yo somos dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre", añadió.

El de Belgrado fue el protagonista deportivo durante la pandemia al negarse a vacunarse, pero no se considera un antivacuna, sino alguien que lucha por el derecho de libre elección.

"El 95% de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso. No soy un antivacunas y nunca he dicho que lo fuera. Soy pro-elección: defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no", explicó.

Y comentó cómo fue estar detenido en Australia por no estar vacunado: "Estuve en una prisión. No pude abrir una sola ventana. Me quedé menos de una semana, pero encontré gente joven y refugiados de guerra que llevaban mucho tiempo allí".

Djokovic vivió en sus carnes una guerra cuando era solo un niño y ahora ve en Ucrania el reflejo de aquello que sufrió.

"Me despertó una explosión. Mi padre gritó: ¡Nole, tus hermanos! Aún no tenía doce años, pero era el mayor. Cogí a Marko y a Djordje y salimos a la calle. Eran las tres de la mañana, había humo de bombas en la calle. Me caí, me raspé las manos y las rodillas, miré hacia arriba y mis padres ya no estaban, escuché un estruendo que venía hacia mí, miré hacia el cielo y vi pasar dos F-117. Tiraron dos cohetes contra el hospital militar que explotó a quinientos metros de nosotros", relató.

"Lo único que puedo decir ahora, como hijo de la guerra, es que en la guerra nadie gana. La guerra es lo más feo de la vida, el peor invento del hombre, la peor idea de la historia. He visto dos guerras, la civil en Yugoslavia y el bombardeo de Belgrado por parte de la OTAN, he visto el sufrimiento de mi familia, la pobreza de mi país. La guerra es mucho más grande que nosotros, solo puedes orar a Dios para que termine mañana. Desafortunadamente, la guerra en Ucrania es lenta y cada día se vuelve más devastadora", añadió.

La guerra condicionó su vida y la de sus padres, que tuvieron que mezclarse con los prestamistas ilegales serbios para que tuviera un futuro en el tenis.

"Con la guerra lo habíamos perdido todo. La matrícula de la escuela de tenis costaba cinco mil al mes. Mi padre lo hizo para hacerme entender que yo tenía una responsabilidad. Fue a los prestanistas. Criminales. Serbia en ese momento era un lugar peligroso", confesó.

El tenista, actual número dos, relató un curioso encuentro con un lobo que le marcó de por vida.

"Mi padre me llevó a esquiar con él. Un día estaba solo en el bosque y me encontré con un lobo. Sentí un miedo profundo. Nos miramos durante diez segundos, los más largos de mi vida; luego giró a la izquierda y se alejó. Sentí un sentimiento muy fuerte que nunca me ha dejado: una conexión de alma, de espíritu. Nunca creí en las coincidencias, y ese lobo tampoco" explicó.

"El lobo simboliza mi carácter. Soy muy apegado a mi familia y trato de estar disponible para todos; pero a veces tengo que estar solo. Me mantuve conectado con ese lobo también porque el lobo es sagrado para nosotros los serbios. Es nuestro animal totémico. Es el símbolo de una tradición nacional, de una fe ancestral que precede al cristianismo. Una religión antes de la religión", añadió.

Además, comentó cómo fue su encuentro con la extenista y exentrenadora serbia Jelena Gencic, su descubridora deportiva.

Mis padres regentaban una pizzería y justo enfrente construyeron las canchas de tenis. Yo tenia seis años y fue una suerte que Jelena apareciera. No había sitio para mí en el campo y desde detrás de la valla veía jugar a los otros niños. Jelena se acercó y me preguntó: buenos días, ¿sabes lo que es el tenis? Respondí: ¡sí, ayer vi la final de Wimbledon! Y ella: ¿quieres probarlo?", dijo.

Y Jelena vio algo dentro de mí. Todo lo aprendí de ella. Si soy tan perfeccionista, es porque ella lo era. Había descubierto a Mónica Seles (extenista serbia) y me hizo pensar así: ¿quieres una coca-cola? Mónica Seles no bebe coca-cola. ¿Quieres una hamburguesa? Mónica Seles no come comida rápida... Me hizo crecer como hombre, me preparó para la vida", sentenció.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

14 may

Santi Giménez anota y Feyenoord es campeón (VIDEO) Deportes

Feyenoord es el nuevo campeón de la Eredivisie, lo logró tras imponerse 3-0 al Go Ahead Eagles, en duelo correspondiente a la jornada 32 del torneo, donde nuevamente el delantero mexicano, Santiago Giménez anotó gol. 

'Santi' aprovechó un buen pase filtrado para conectar de manera potente el esférico con su pierna derecha y enviar el balón al fondo de las redes, al minuto 18. 

 

El tanto del 'Bebote' representó el 2-0 momentáneo entre Feyenoord y Go Ahead Eagles, cuestión que posteriormente aumentó Igor Paixao para colocar el 3-0 definitivo que le dio el título a los de Rotterdam. 

Santiago Giménez ha registrado 23 goles en su primera temporada en Europa, con el Feyenoord, convirtiéndose en el único elemento mexicano en registrar esa alta cuota goleadora en su primera campaña en el 'Viejo Continente'. 

 

Foto: EFE

08 may

Así fue la tremenda bronca entre fans de Tampico y Zacatecas (VIDEOS) Deportes

La violencia se hizo presente una vez más en los estadios del fútbol mexicano, esta vez en la Final por el Ascenso a la Liga de Expansión, en la Liga Premier, durante el cotejo entre la Universidad de Zacatecas y Tampico Madero. 

El encuentro tuvo que detenerse al minuto 83, con el marcador 0-0, debido a la trifulca que se vivió en las tribunas del inmueble zacatecano, donde aficionados locales y visitantes se enfrascaron en una batalla campal. 

Todo comenzó cuando un grupo de fanáticos de la Universidad de Zacatecas comenzó a lanzar algunos líquidos al público tamaulipeco, aunado a que los locales rompieron una de las vallas de seguridad para ingresar a la zona de afición visitante y confrontarlos. 

“Ante los hechos suscitados en el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas, Zac., se suspendió el partido entre los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas vs. Club Deportivo y Social Tampico Madero, correspondiente a la final de temporada (ida) 2022-23 Serie A, quedando pendiente la resolución que corresponda conforme a las investigaciones respectivas”, señaló un comunicado emitido por la Liga Premier. 

 

 

Foto twitter: @Salcedo_Hugo

08 may

Bandera de México es sujetada por un palo de escoba en pelea del Canelo (FOTOS) Deportes

La pelea entre el mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico, John Ryder pasó a segundo término para algunos internautas, quienes se concentraron en un hecho peculiar previo al combate. 

Diversos usuarios en redes sociales se percataron que una de las edecanes que portaba la bandera de México lo hacía con el estandarte tricolor sobre un palo de escoba, como lo muestran algunas imágenes. 

El hecho fue captado durante la ceremonia previa y difundido en las redes sociales en donde los internautas criticaron la organización del evento y al boxeador mexicano. 

Cabe señalar que Álvarez se impuso a John Ryder este sábado por decisión unánime de los jueces, gracias a las tarjetas a favor de 120-107, 118-109 y 118-109. 

 

 

Foto twitter

06 may

Avanza Universidad de Sotavento A Universiada Nacional de pesas Deportes

Coatzacoalcos, Ver. - Tres seleccionados de levantamiento de pesas de la Universidad de Sotavento se clasificaron a la Universiada Nacional que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio.
Se trata de Juan Carlos Montoya Jiménez, en la división de hasta 109 kilos y estudiante de Fisioterapia, quien obtuvo bronce nacional en la Universiada 2022 celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, Karla Yaneth Martínez Reyes, de la Facultad de Medicina en la categoría de hasta 49 Kilos, y Evelyn Guadalupe Herrera Mateo, de Educación Física en la división de más de 87 kilos.
Los seleccionados de pesas son dirigidos por el cubano Joel Mckenzie Díaz.
De esta manera, la Universidad de Sotavento mantiene ahora 4 seleccionados de judo y 3 de pesas clasificados a la Universiada Nacional 2023.
El próximo 11 y 12 de mayo, se realizará el Macroregional en Puebla, donde la US será representada por Dania Paola Santos Cruz, en 100 y 200 metros planos, y por Armando Arriaga Casanova en la prueba de medio maratón.

04 may

Avanzan cuatro judocas a Universiada Nacional Deportes

Destaca Universidad de Sotavento en selectivo realizado en Xalapa, y clasifica a Universiada 2023 de Sonora

Coatzacoalcos, Ver. - Cuatro integrantes de la selección de judo de la Universidad de Sotavento se clasificaron al Nacional de Universiada 2023 al concluir sus actuaciones de hoy en el selectivo realizado en Xalapa.
Se trata de Elías Antonio Sánchez Flores, de Educación Física, y Victoria Elizabeth Ortiz Rodríguez que obtuvieron primeros lugares en las categorías de hasta 81 y 78 kilogramos, respectivamente.
En tanto que en segundo lugar también avanzaron Eric Eduardo Pacheco García, de Fisioterapia y en la categoría de de más de 100 kilos, y Flor Betzabé Martínez Santiago, de Fisioterapia y en la división de más de 78 kilos.
Edder Antonio Nolasco Pastelín de Arquitectura destacó con un cuarto sitio obtenido en la competencia.
Los judocas comandados por el director técnico Juan Daniel Mil Guzmán se clasificaron a la Universiada Nacional que se realizará el 22 de mayo en Sonora, Hermosillo.

02 may

Djokovic vuelve al US Open Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic disputará este año el Abierto de Estados Unidos gracias a la decisión de las autoridades estadounidenses de eliminar la vacunación obligatoria para los extranjeros.

Djokovic se perdió el torneo en 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid-19, lo que impidió que pudiese viajar a Estados Unidos.

El lunes, el Gobierno estadounidense anunció que el 11 de mayo se pondrá fin al requisito de vacunación obligatoria para los extranjeros que llegan al país.

El Abierto de Estados Unidos se disputa este año en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre.

A principios de este año, el número 1 de la clasificación mundial solicitó un permiso especial para entrar en Estados Unidos y jugar los torneos de Indian Wells y Miami a pesar de no estar vacunado contra la covid-19.

Finalmente, el tenista serbio no pudo competir en los dos torneos por carecer del certificado de vacunación.

En 2022, Djokovic fue deportado de Australia, adonde había viajado para participar en el abierto del país, por incumplir la normativa de vacunación del país y tras una breve batalla judicial.

Djokovic viajó a Melbourne gracias a una exención médica. Pero tras su llegada al país, las autoridades australianas decidieron que el tenista no estaba autorizado a permanecer en el país.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

02 may

La impresionante cornada a Joselito Adame (Precaución imágenes fuertes VIDEO) Deportes

En la ferie de Aguascalientes, Joselito Adame, sufrió una terrible cornada, esto durante la fiesta brava.

Un video que se ha difundido en redes sociales, se ve como el torero sale proyectado al aire, luego de la embestida del toro, y lo han reportado grave.

 

 

Foto: Twitter

02 may

Listos los horarios del repechaje de la liga mx Deportes

La Liga MX ha dado a conocer el horario en el cual se disputarán los duelos de repechaje en el torneo Clausura 2023 del fútbol azteca. 

Cruz Azul y Atlas comenzarán la acción el sábado 6 de mayo a las 17:00 horas (Tiempo del centro de México), en el Estadio Azteca, por su parte Pachuca enfrentará a Santos Laguna ese mismo día pero a las 19:10 horas, en el Estadio Hidalgo. 

El domingo la actividad iniciará a las 19:06 horas (Tiempo del centro de México), con el partido entre León y Atlético de San Luis, para finalmente darle paso al cotejo entre Tigres y Puebla, a las 21:10 horas, en el Estadio Universitario. 

La reclasificación del fútbol mexicano se juega a partido único, donde en caso de empate en los noventa minutos del encuentro el ganador se definirá desde los tiros penales, para conocer a los cuatro equipos que avanzarán a los Cuartos de Final, donde ya esperan Monterrey, América, Chivas y Toluca. 

 

 

Foto: EFE

30 abr

Checo Pérez gana la primera carrera sprint de la temporada Deportes

¡Qué carrera del mexicano en las calles de Bakú!

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
BAKU, AZERBAIYAN / 2023-04-29

 
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.

'Checho' se llevó ocho; Leclerc, siete; y 'Mad Max' -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.

Sainz se anotó cuatro puntos al acabar quinto, y su compatriota el doble campeón mundial asturiano, tres: los correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida. Alonso -que firmó tres podios en las tres primeras carreras, elevando a 101 su relación de 'cajones' en la F1- sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo -entre los dos Aston Martin- añadió dos puntos a su casillero.
30 abr

Karim Benzema supera marca histórica de Hugo Sánchez en el futbol español Deportes

EL UNIVERSAL
MADRID, ESPAÑA.- / 2023-04-29

 
Real Madrid superó sin problemas este sábado al Almeria en actividad de la Jornada 32 por marcador final de (4-2) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Inmueble que además de celebrar el triunfo, vio historia al ver superada la marca histórica de goles del mexicano Hugo Sánchez, por uno de los mejores delantero Karim Benzema.

El galo aprovechó sus oportunidades y sin mucha presión marcó en tres ocasiones en el duelo, dejando sus números en 236 goles en su paso por el balompié español.

Y de paso quitándole a Hugo Sánchez el cuarto lugar como máximo goleador en la historia, puesto que tenía el exjugador de los Pumas con 234 anotaciones.

El próximo reto para el ganador del Balón de Oro 2022, será alcanzar el tercer lugar que mantiene Telmo Zarra con 253 goles y teniendo una diferencia importante con Cristiano Ronaldo, segundo con 311 y Messi, como máximo goleador con 473.
 
30 abr

Nadadora mexicana denuncia acoso de su entrenadora Deportes

La mexicana Teresa Alonso, subcampeona de natación artística en los pasados Juegos Panamericanos, denunció este domingo haber sufrido acoso por parte de su entrenadora, Adriana Loftus, lo cual hizo que fuera a parar al hospital.

"Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos", reveló a EFE la joven de 26 años.

Alonso es una de las mejores competidoras de sincronizada de México en la última década, con finales en Mundiales, medallas de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 y tres de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

"Cuando mostraban los resultados de exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo ella me decía: tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda", confesó.

Alonso contó su odisea esta semana en un vídeo en redes sociales con la esperanza de que las autoridades tomaran nota y detuvieran el acoso que, según dijo a Efe, sufrieron también sus compañeras Karen Soto y Madison López.

"Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, la próxima capitana del equipo, pero fue a parar al hospital con mononucleosis, a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron; Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse entrenar, pero después renunció al equipo", contó.

Teresa Alonso explicó que su estatura de 1,60 metros es similar a la de varias de las mejores del mundo, como las japonesas, aunque su entrenadora manejó eso como elemento para acosarla.

"Me decía que no podía competir en dueto, por chaparra y si destacaba con mi buena técnica, me minimizaba. Sostener giros se me facilita, ella, en vez de decirle a las demás chicas que subieran el nivel, a mi me pedía bajarlo porque me hacía notar", indicó.

Estudiante de Ingeniería Electrónica, la nadadora está fuera del equipo nacional desde 2020, cuando denunció los abusos, pero sigue al tanto de la realidad de sus excompañeras, a quienes criticó por su falta de solidaridad y por aparecer en una campaña para vender trajes de baño porque supuestamente no tienen dinero.

"Están en su derecho de pedir dinero, pero ellas cuentan con apoyo económico, del Ejército, de la Marina Nacional, de los estados, del gobierno. Viven bien, algunas ganan alrededor de 50.000 pesos al mes (unos 2.500 dólares)", reveló.

Alonso dijo que sus compañeras la vieron llorar, sin embargo, se lavaron las manos.

"Algunas compañeras piensan más en su bien personal, en mantener su beca, con alimentos y buenas condiciones; y no piensan en las próximas generaciones o en las compañeras", agregó.

En un país en el que muchas mujeres sufren agresiones sexuales, Teresa dejó claro que ese no es su caso, pero el acoso de su entrenadora es similar al patriarcado y al machismo imperante en México.

"La violencia de esta entrenadora es algo patriarcal, machista; la exigencia no es igual a la violencia", dijo.

Según Alonso, cuando el Gobierno mexicano le dio un premio monetario a las integrantes del equipo por sus medallas en los Panamericanos, la entrenadora se quedó con el ocho por ciento y parte del dinero fue a parar a manos de su esposo.

"Sufrí bullying como el que le hacen a algunas chicas en la Secundaria", concluyó.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE