30 abr

Ucrania boicoteará el Mundial de Judo por la participación de rusos Deportes

Los judocas ucranianos anunciaron este domingo que boicotearán el Campeonato Mundial de Judo que arranca el próximo 7 de mayo en Doha (Qatar) en protesta por la participación de atletas rusos y bielorrusos.

"Aguardábamos con la esperanza que prevaleciera el sentido común. Por desgracia, los rublos rusos vencieron", dijo el entrenador del equipo ucraniano, Vitaly Dubrova, anunciando la decisión de boicotear la competición a la cadena pública "Suspilne".

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo (IJF) anunció ayer que los atletas rusos y bielorrusos que no hubieran incurrido en "posible propaganda de guerra" podrían competir en Doha bajo bandera neutral.

No obstante, el entrenador ucraniano criticó que entre los atletas rusos que han solicitado participar en el Campeonato, supuestamente a título individual, se encuentran al menos siete oficiales de las fuerzas armadas rusas, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó en marzo que no se permitiera competir a quienes sirven en los ejércitos de Rusia y Bielorrusia.

"En la lista de los rusos, casi todos los atletas están relacionados con las fuerzas de seguridad o son miembros del club de deportes o la Guardia Rusa", denunció.

"Además, hay muchas fotos de ellos en internet en uniforme militar, tomándose fotos con [el ministro de Defensa ruso, Serguei] Shoigu, recibiendo premios", añadió Dubrova.

Señaló que los atletas ucranianos están "decepcionados" pero que seguirán entrenando con la esperanza de acudir al Grand Prix de Judo en Austria, entre los días 25 y 27 de mayo.

"Esperamos que los representantes del país agresor no estén allí", concluyó.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

18 abr

Para el 2 de julio el Primer Duatlón Coatza 2023 Deportes

*Considera categorías desde infantil hasta veteranos en bicicletas de ruta y MTB


Coatzacoalcos, Ver. - El Primer Duatlón Coatza 2023 se realizará aquí el domingo 2 de julio, con categorías infantiles hasta veteranos y bicicletas de ruta y MTB.
Se trata del primer evento de esta naturaleza que se realiza en la región, expresó el director general del evento y del club de triatletas WolfMx, Adrián Pulido Aquino
La rueda de prensa se realizó en la Universidad de Sotavento este martes por la mañana, y también estuvieron presentes el director de Comunicación Social de la US, Luis Enrique Suárez Castellanos; el presidente del Club Scania Coatza MTB, Antonio Sánchez, y Arci Cao, del mismo club.
El evento considera las categorías infantil, juniors, juvenil, universitarios y por edades desde los 25 hasta los 55 años y mayores.
Asimismo habrá una categoría libre de bicicletas de montaña (MTB), y una libre general de relevos.
La Universidad de Sotavento apoyará la.  logística del Duatlón Coatza 2023.
Las inscripciones pueden realizarse en https://www.facebook.com/duatloncoatza?mibextid=LQQJ4d

17 abr

En Italia no entienden por qué los mexicanos abuchean a Ochoa Deportes

Guillermo Ochoa, ha tenido actuaciones memorables en la temporada con el Salernitana a tal grado, que en Italia no entienden por qué los mexicanos, lo abuchearon en el Azteca, cuando México jugó ante jamaica.

Oscar Maresca de La Gazzetta dello Sport. escribió: "No sabía que lo abuchearon, me sorprende. Ochoa es un portero que lleva el nombre de México a lo más alto en Europa. Los fanáticos vienen a Salerno a verlo jugar. Se visten como él, usan pelucas; es increíble". 

 

Foto: EFE

 

 
12 abr

Jugador de Chivas empuja a árbitro y nadie hizo nada (VIDEO) Deportes

Las Chivas vencieron a Necaxa en la J14 de la Liga MX, pero muy pocos se percataron del empujón que le dio el Oso González al silbante del juego.

Los equipos pelean un balón aéreo, y al llegar a la zona en donde estaba González, este empuja al árbitro para que no le estorbara.

El juego terminó con triunfo para Chivas 1-0 sobre los Rayos.

 

Foto: Twitter

11 abr

Dicen que Cristiano anota de pura suerte, solo las empuja (VIDEO) Deportes

Sergio el 'Kun' Agüero, encendió la mecha del planeta futbol, al asegurar que Cristiano Ronaldo sólo empuja los balones.

En una transmisión de Twitch dijo: "Los goles de Cristiano son pura suerte, los de Messi son todos al ángulo. Hasta Raúl y Benzema tienen mejores goles".

Y dijo: “Cristiano Ronaldo es bueno, pero es imposible que haga lo que hace Messi. No hay comparación”.

 

 

Foto: EFE

27 mar

Le gritan y se ríen en la cara de Edson por el autogol (VIDEO) Deportes

El gol de Jamaica con el cual se fue en ventaja fue un autogol de Edson Álvarez, a quien se lo gritaron en la cara.

En un tiro de esquina, en el cual apretaron gritaron y sacaron de concentración al jugador del Ajax, terminó por perder la concentración y con el muslo empujó el balón a las redes.

El jugador de Jamaica, le grito y festejó en la cara el gol.

 

 

Foto: Twitter

24 mar

México vs Japón, elegido como el mejor juego de la historia Deportes

El juego en donde México cae ante Japón en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, es catalogado como el juego juego de la historia en el Clásico Mundial de Beisbol.

De acuerdo al Portal de MLB: “Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo. El fenómeno de 21 años, Roki Sasaki, comenzó el juego disparando rectas de 102 mph”, publicó Tomas Harrigan, colaborador de MLB, quien eligió el México vs Japón como el mejor de la historia.

México se quedó en la orilla de eliminar a Japón y poder acceder a la Final del Clásico Mundial de beisbol.

 

Foto: EFE

19 mar

Henry imita al Cuau y se orina en portería de Chivas (VIDEO) Deportes

El futbolista del Club América, Henry Martín calentó el Clásico Nacional frente a Chivas, luego de anotar el cuarto gol del partido que se disputó en el estadio Akron.

Con un remate de cabeza, Henry amplió la ventaja momentánea que ponía el 4-0 al momento, y tras su gol corrió de inmediato a la portería de los tapatíos para simular a un perro orinando, hecho que le valió ser amonestado.

El festejo del delantero es una réplica de un gol que hizo Cuauhtémoc Blanco en 1999 en un partido frente a Celaya.

Cabe destacar que no es la primera vez que Henry festeja imitando al 'Cuau', pues con anterioridad ha realizado el tradicional festejo simulando un águila, así como también el de la réplica de un torero.

Foto: EFE

14 mar

Nuevo Mundial: 12 grupos de cuatro equipos Deportes

El Consejo de la FIFA, reunido este martes en Kigali (Ruanda), ha aprobado el nuevo formato del Mundial para la edición de Norteamérica 2026, según el cual las selecciones participantes quedarán repartidas en doce grupos de cuatro equipos.

El incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, a los 48 a partir de la próxima cita, obliga a esta distribución, según la cual superarán la fase de grupos los dos primeros y los ocho mejores terceros.

En total, a partir de este Mundial que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, se jugarán 104 partidos, 40 más que en el formato precedente y la duración será también de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio.

Según la FIFA, "el formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores".

09 mar

Mujeres están abriendo camino con la Selección Mexicana de Beisbol Deportes

No se puede negar que el beisbol es un deporte que ha sido hegemonizado por hombres. Y es una sentencia que nunca será un halago.

En la conmemoración ayer del Día Internacional de la Mujer es tiempo de reconocer a quienes han abierto una brecha que debería ser definitiva e irreversible: una plena inclusión de profesionales comprometidas con este gran deporte.

En la Selección Mexicana de Beisbol figuran Mariana Patraca, Gerente de Operaciones, y Maritza Castro, Athletic Trainer de la novena mexicana. Ambas se posicionan como punta de lanza en sus respectivas áreas.

El origen de Mariana y Maritza

Ambas con energía que se desborda en sus palabras y su trabajo, Mariana nació y creció en la Ciudad de México. Con añoranza y un dejo de nostalgia, relata que su papá trabajaba en Iusacell (compañía dueña de los Tigres Capitalinos de la Liga Mexicana de Beisbol, en la década de los noventa) y le regalaron boletos para ir al Parque Deportivo del Seguro Social, estadio que albergaba el beisbol profesional en la capital mexicana. A pesar de que a su familia no le gustaba este deporte, Mariana se enamoró del beisbol en el estadio capitalino y a través de la televisión con los otrora Indios de Cleveland de Omar Vizquel, Roberto Alomar, Carlos Baerga y Jim Thome, que alcanzaron a jugar una Serie Mundial.

“Me fui poco a poco involucrando, hasta que un coach de los Tigres me dijo: por qué no juegas. Fui a la Liga Olmeca y no había beisbol para niñas, pero así empecé a jugar softball”.

La determinación de Mariana es palpable: “Fui creciendo con el amor al deporte, esto es lo que quiero en mi vida, siempre todas las acciones fueron para estar en el beisbol”.

Cerca de la Laguna de San Marcos, en la autopista que une a Colima con Guadalajara, hay un pequeño poblado que se llama Barranca de Santa Clara, en el municipio de Zacoalco de Torres del Estado de Jalisco. Desde muy pequeña y hasta los 18 años ahí creció Maritza, una niña y adolescente que tuvo afinidad con la actividad física. “Lo que más hice fue danza y futbol”

Ella nació en Indio, California, pero se regresó a temprana edad con sus padres a México porque el deseo de su padre es que “nadie más nos cuidara. Mi mamá estuvo en la casa hasta que fuimos mayores de edad. Viviendo en Estados Unidos era necesario que ambos trabajaran”.

Sus profesiones

Mariana fue deportista de alto rendimiento en la disciplina de softball, donde representó a México en Juegos Panamericanos y competencias de índole mundial. “Fui creciendo con el amor al deporte, como jugadora fue pura disciplina y amor”. No niega que el softball fue un deporte de minorías: “nosotros teníamos que buscar nuestros propios apoyos, recuerdo que un día tuvimos que viajar 36 horas en autobús de la Ciudad de México a Texas. No te voy a negar que hubo carencias”.

Graduada en Economía y con maestría en Gerencia Deportiva, cuenta con un sinfín de certificaciones en el mundo del beisbol, desde umpireo hasta cómo cortar el césped de un diamante. Con orgullo expresa que “todo lo he hecho para fortalecer mi currículum profesional para aportar en el deporte que me gusta”.

En su cara se refleja un tesón y perseverancia que acompaña con las historias que cuenta. “Hice muchas cosas como voluntaria, hasta en estacionamientos de estadios trabajé. Mi primer trabajo fue como coach en la Universidad de California, también fui coordinadora de pitcheo con MLB en Compton, California. Una parte crucial es que cuando hice la maestría, todas mis materias las enfocaba al beisbol”. La tesis de maestría en la que su objeto de estudio fueron los jugadores latinos de Ligas Menores y la influencia de su entorno en ellos a nivel económico, psicológico, cultural y educativo, le abrió las puertas de los Gigantes de San Francisco.

Maritza tomó el camino de la kinesiología a nivel profesional, estudió en la Universidad de San Diego State. Tras graduarse de la maestría, tuvo una primera incursión al futbol con los Tuzos del Pachuca.

El beisbol la llamó. “Antes de regresarme ya estaba aplicando para equipos de beisbol. Ya me habían dicho y recomendado que trabajara en beisbol, porque se estaban abriendo las puertas para mujeres y gente bilingüe. Cuando me dieron el trabajo, me dijeron que la posición era para ir a la República Dominicana”

Advierte en la entrevista que fue la primera mujer que contrató San Diego (para un puesto de este tipo). “Entrar al beisbol no es fácil, tienes que conoce a alguien o tener un currículum bien completo para que te tomen en cuenta, o te refieran”.

Refiere que “hice conexión con San Diego porque mi mejor amigo de la universidad trabajaba ahí, y me dijo que necesitaban alguien como yo, que hablara español y se pudiera adaptar a otras culturas. Cuando me dieron el trabajo, me dijeron que la posición era para ir a República Dominicana”.

El valor de la mujer en el beisbol

Tras el Día Internacional de la Mujer, hay reflexiones de Mariana y Maritza acerca de sus fortalezas para abrirse camino.

Mariana asegura que “no todo es color de rosa, de repente con un equipo me costaba trabajo sentarme en una sala de reuniones, pensaba que mi palabra no era valorada. Cuando veía a un hombre hablar lo mismo que yo pensaba, me daba cuenta de que no estaba tan mal”.

Siempre anticipando escenarios, Mariana sabe que “el beisbol es un juego de muchos detalles, de muchas cosas detrás de cámaras que tienen que pasar. Soy de la minoría de la minoría (mujer y latina), pero no es impedimento para dejar de hacer algo. Agarro el camino largo, pero al final lo puedo hacer”.

Para Maritza, tampoco ha sido fácil: “tienes que hacer el doble de trabajo, porque sabes que no te puedes equivocar. Como mujer necesitas demostrar”; incluso, recuerda que al inicio se encontró con “jugadores que dudan o te cuestionan”. Uno de sus mentores ha sido el legendario Moisés Alou, a quien le agradece porque “me orientó para saber manejarme”.

Ambas han concretado un sueño en este Clásico Mundial de Beisbol 2023, “sabemos lo que hemos pasado, trabajamos en el mismo equipo invernal (Leones del Escogido de la República Dominicana). Estar las dos juntas era un sueño, estamos felices y emocionadas con el reto”, concluye Maritza con una sonrisa en su rostro.

 

Información de EFE/Foto: EFE

05 mar

Alexa Grasso se lleva el título a México en UFC (VIDEO) Deportes

 El estadounidense Jon Jones sometió al francés Ciryl Gane para coronarse campeón del peso pesado del Ultimate Fighting Championship (UFC), la mexicana Alexa Grasso venció a la kirguisa Valentina Shevchenko y se proclamó monarca del peso mosca femenino en el evento UFC285 celebrado este domingo en Las Vegas (Estados Unidos).

‘Bones’ regresó como se fue, ganando y dando un golpe sobre la mesa. A sus 35 años, disipó las incógnitas tras su ausencia y su adaptación a una nueva categoría de un plumazo.

Jon Jones volvía 3 años después, en Las Vegas y en una división sin monarca tras la marcha del camerunés Francis Ngannou de la UFC. Solventó el regresó más esperado de la manera más fugaz posible.

Regresaba en un peso superior y ante el campeón interino, Ciryl Gane. Tardó 2 minutos en barrer al francés. Tras un intercambio inicial, lo derribó con extrema facilidad, lo llevó contra la reja y rubricó su tremenda actuación con una guillotina.

Jones apuntó directamente al excampeón del peso pesado Stipe Miocic, presente a pie de jaula, para su primera defensa por el título. "Te quiero a ti, ven aquí", reclamó desde el corazón del octógono.

‘Bones’, para muchos considerado el mejor artista marcial mixto de la historia, aprovechó para dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse. "Mucha gente pensaba que no volvería, pero gracias a todos lo que confiaron", afirmó. Hay Jon Jones para rato.

El estadounidense tiene los récords de UFC de más victorias en peleas por el título (15), más victorias en el peso semicompleto (20) y la racha más larga de victorias en el peso semicompleto (13).

ALEXA GRASSO SE LLEVA EL CINTURÓN A MÉXICO.

El cinturón se vuelve a marchar para México. Una valiente y combativa Alexa Grasso acaba con el reinado de la kirguisa Valentina Shevchenko con una sumisión histórica. La menos favorita demostró que no hay nadie invencible.

Shevchenko comenzó trabajando al contragolpe, esperando a la mexicana y conectando pocas manos. Grasso lució un boxeo muy ordenado y sólido, conectó las combinaciones más claras en los primeros compases.

La campeona sintió la pegada de Grasso, la provocó un corte en el puente de la nariz con un volado de derecha. La primera aspirante mexicana de la historia de la UFC cerró el asalto con un buen derribo. No venía de turismo a Las Vegas.

Shevchenko salió a no asumir riesgos en el segundo, derribó Grasso y la amasó a ras de lona. Buscó y afianzó la posición de control colocando el crucifijo. Las tablas de la monarca del peso mosca salían a relucir, era sabedora de que el primer asalto había sido para la mexicana.

La kirguisa se sabía superior en el suelo y a eso se aferró, la pegada de Grasso era un problema. Shevchenko buscó telegrafiar los golpes para entrar a derribar y dominar nuevamente en el suelo.

La campeona cometió un error garrafal. Erró una patada en giro y vendió su espalda. La mexicana no dejó pasar la oportunidad para saltar sobre su espalda y hundir un mataleón en el cuello de la kirguisa.

La nueva reina del peso mosca aseguró que la maniobra estaba estudiada. Grasso demostró que es más que solo boxeo y consiguió su tercera pelea por sumisión. La corona de la UFC se marcha a Jalisco, México.

RAKHMONOV Y BO NICKAL BRILLAN, GAMROT CUMPLE.

El kazajo Shavkat Rakhmonov no decepcionó. Récord inmaculado de 17 victorias, 8 nocauts y 8 sumisiones. No rehuyo el intercambio de pólvora con el estadounidense con un Geoff Neal que demostró una gran defensa de derribo.

Se prestó al espectáculo desde el comienzo. Se expuso al poder de Neal de pie y acabó sacando rédito de su atrevimiento. Mostró capacidad de encaje sobreponiéndose a una durísima derecha del estadounidense.

Rakhmonov dio la sensación de que estaba asumiendo más riesgo del necesario. Las comparaciones con el ruso Khamzat Chimaev y su desempeño ante Gilber ‘Durinho’ Burns son inevitables.

Supo pasarlo mal, contestó y acabó sometiendo a un combativo Neal en el tercer asalto a solo un minuto del final. El kazajo reclamó a Colby Covington tras vencer al séptimo mejor peleador de la categoría, es un problema en la división wélter.

El polaco Mateusz Gamrot cumplió ante el el estadounidense Jalin Turner. Pese a tomar la pelea con 10 días de aviso, hizo los ajustes necesarios para llevarse el pleito por lo mínimo por decisión dividida.

Gamrot se aferró a su lucha para frenar la dinamita de Turner. Tras caer ante el iraní Beneil Dariush necesitaba asegurar la victoria para escalar la división por una oportunidad por el cinturón del peso ligero.

Bo Nickal cumple con las expectativas. El estadounidense debutó en la UFC, en una carteros principal y cumpliendo con creces. Venía de vencer hasta en dos ocasiones, las dos en el primer asalto, en el ‘Dana White’s Contender Series’.

Nickal, con sólo 3 peleas en MMA, confirmó su condición de estrella tras someter en el primer asalto a su compatriota Jamie Pickett. Viene de ser una estrella en la lucha universitaria y está llamado a hacer estragos en el peso medio.

 

 

Información de EFE/Foto: Twitter

05 mar

Checo Pérez se sube al podio en la primera carrera del año Deportes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a capturar un tercer título seguido, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez y del español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin.

Alonso, de 41 años, que volvió a exhibirse en la pista que logró tres de sus 32 victorias en la F1, festejó su podio 99 en la categoría reina, al acabar tercero una carrera que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto este domingo en Sakhir.

El doble campeón mundial asturiano volvió a subirse a un podio un año y casi cuatro meses después de que lo hiciese por última vez, al acabar tercer en noviembre de 2021 el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Lusail.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero del genio astur, concluyó sexto, por delante del otro Mercedes, el del inglés George Russell, la primera de las 23 carreras del campeonato.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) concluyó octavo, mientras que el francés Pierre Gasly acabó su primera carrera como piloto de Alpine en novena posición.

También puntuó el tailandés Alex Albon (Williams), que concluyó en décima posición este domingo en Sakhir.

La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito urbano de Yeda.

Información de EFE/Foto: EFE

01 mar

Arturo Elías Ayub revienta a Irarragorri por cambios en Liga MX (VIDEO) Deportes

El empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, expuso su sentir sobre lo que ha pasado, está pasando y pasará en el futbol mexicano, y sobre todo en el tema de eliminar el descenso.

En una entrevista con Toño De Valdés, habló sobre eso: 

 

 

Foto: @arturoelias

22 feb

Desaparece el Pirata Fuente (VIDEO) Deportes

Continúan los trabajos de remodelación del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, con miras a que en un futuro pueda regresar el fútbol profesional a territorio veracruzano. 

En un recorrido realizado por XEU Deportes, la mañana de este miércoles 22 de febrero, nos percatamos que continúa el derrumbe de las gradas que se ubicaban en la 'Zona General'. 

La idea de la remodelación es que en la primera etapa quede demolida por completo la 'Zona General', y así comenzar la reestructuración del inmueble, para el cual el Gobierno del Estado de Veracruz ha destinado más de 400 millones de pesos. 

Se espera que la primera etapa de remodelación del 'Pirata' Fuente culmine entre los meses de octubre y noviembre del presente año. 

 

 

Foto: Alejandro Tapia  

22 feb

Hugo Sánchez se molesta con Cruz Azul tras elegir al Tuca (VIDEO) Deportes

El director técnico y analista, Hugo Sánchez manifestó su molestia por la forma en que se enteró que él no sería el elegido para llegar al banquillo de Cruz Azul, sino que ese puesto lo ocupará Ricardo 'Tuca' Ferretti. 

Durante el programa 'Fútbol Picante' Sánchez externó que nunca le avisaron que ya habían tomado una decisión, sino que él se enteró por lo que mencionó su compañero David Faitelson. 

"Lo que sí me llamó la atención: lo normal es (después) que te inviten para hacer una entrevista de candidatos un equipo grande tiene que llamarte antes de que salga en los medios que el encargado en dirigir es fulano de tal", dijo Sánchez en 'Fútbol Picante'. 

E incluso, 'El Macho' cuestionó la grandeza de Cruz Azul, al señalar que los equipos importantes siguen procesos que la máquina en esta ocasión no respetó, al no comunicarles la determinación cuando él se encontraba entre los candidatos a director técnico de ese equipo. 

"Los equipos grandes se conforman de esa manera. Estoy acostumbrado a (clubes como) Real Madrid, Atlético de Madrid, y la diplomacia, categoría y clase lo que te va distinguiendo por ser un equipo grande", añadió el 'Pentapichichi'. 

 

 

Foto Instagram @hugosanchez_9

21 feb

Llaman ridículo a Irarragorri por defender que no haya Ascenso ni descenso Deportes

Alejandro Irarragorri defendió que no haya ascenso ni descenso en la LIga MX, tomando en cuenta que los aficionados mexicanos en los Estados Unidos, no están acostumbrados a eso.

De acuerdo al análisis y opinión de David Faitelson: "Defiende Alejandro Irarragorri la abolición del ascenso y el descenso con el argumento de que los aficionados mexicanos de Estados Unidos están acostumbrados a ligas sin descenso ni ascenso…
Más ridículo, imposible…".

 

 

 

 
05 feb

El golazo que estuvo a punto de marcar Lainez en su debut (VIDEO) Deportes

El futbolista Diego Lainez volvió a jugar un partido de Liga MX tras cuatro años en el futbol europeo, lo hizo en el partido en donde los Tigres visitaron a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.

Lainez arrancó el partido desde la banca, pero ingresó de cambio en la segunda mitad e incluso estuvo a punto de anotar un gol, de no ser porque el arquero rival reaccionó desviando el disparo.

El tabasqueño recibió el balón en el área, recortó a la defensa rival y con un tiro cambiado disparó a portería, pero no pudo concretar su anotación.

Foto: EFE

01 feb

Tom Brady anuncia su retiro para siempre: Gracias por permitirme vivir mi sueño Deportes

Ganador de 7 anillos de Super Bowl, anunció en redes sociales su retiro 'para siempre' tras 23 temporadas en la NFL; agradeció a su familia, sus amigos y compañeros de equipo por apoyarlo a lo largo de su carrera.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-02-01

 
Tom Brady, quarterback ganador de siete Super Bowls, anunció su retiro definitivo tras 23 temporadas en la NFL, a través de un video que compartió en sus redes sociales.

“Buenos días chicos, iré al grano: Me retiro para siempre. Sé que el proceso fue un grande la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que simplemente presionaría grabar y les avisaría primero. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Así que muchas gracias a todos por apoyarme. Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, expresó el mariscal más exitoso de la NFL.

?Hace un año, el quarterback de 45 años también había anunciado su adiós de los emparrillados, pero un mes después regresó para informar que jugaría una temporada más con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que ganó un Súper Tazón en 2021 y con quien alcanzó los playoffs este 2023; sin embargo fueron eliminados en la Ronda de Comodines por los Dallas Cowboys.

En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

¿Quién es Tom Brady, el quarterback que anunció su retiro?

Brady es el líder de la NFL en cuando a yardas de pase (89.214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el jugador más valioso cinco veces.

Ganó tres veces el premio de jugador más valioso de la NFL, ha sido All-Pro tres veces y fue seleccionado al Pro Bowl 15 veces.

Brady y la modelo Gisele Bündchen finalizaron su divorcio en el otoño pasado, poniendo fin a 13 años de matrimonio entre dos estrellas que alcanzaron la cima del futbol americano y el modelaje.

El año pasado se anunció que cuando Brady se retirara del deporte, se uniría a Fox Sports como analista en un contrato a 10 años por 375 millones de dólares.
29 ene

Djokovic alcanza los 22 Grand Slams e iguala a Rafa Nadal Deportes

El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 55 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus.

Fue su vigésima octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Tsitsipas tardó en encontrar el ritmo en los primeros compases del choque, mientras que Djokovic utilizó su experiencia para salir al partido con la solidez que mostró en sus dos últimas victorias, frente al ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.

El servicio del griego no fue tan solvente como el del serbio, que no concedió ninguna pelota de rotura y se apuntó una de las tres que tuvo a su favor, en un primer set que cayó de su lado por 6-3.

Fuente y foto: EFE/ doh

27 ene

Djokovic rechaza que su padre apoye la guerra en Ucrania, tras polémico video Deportes

El serbio Novak Djokovic explicó que la actitud de su padre con unos aficionados rusos fue interpretada equivocadamente por algunos medios, porque nadie en su familia apoyaría "ningún tipo de violencia o de guerra".

"He escuchado lo que él dice en el video. Dice “salud”. Desgraciadamente, algunos medios lo interpretaron de un manera realmente equivocada. Siento que el tema haya escalado tanto, pero espero que la gente entienda que no hay ninguna intención en absoluto de apoyar cualquier iniciativa relacionada con la guerra”, explicó en rueda de prensa en alusión al vídeo en el que apareció su padre, Srdjan Djokovic, con unos seguidores del líder ruso Vladimir Putin que sujetaban una bandera rusa, en los aledaños de la Rod Laver Arena en Melbourne Park.

"Mi padre, como él dijo en el comunicado, ha estado yendo a ver a mis seguidores después de cada uno de mis partidos en la plaza principal del Abierto de Australia para agradecerles el apoyo, estar con ellos, rendirles homenaje y hacerse fotos", agregó sobre el episodio que oscureció su victoria en cuartos frente al ruso Andrey Rublev.

"Había muchas banderas serbias. Él pensó que se estaba haciendo una foto con una persona de Serbia. Eso es todo. Ha pasado página", añadió Djokovic tras ganar en semifinales al estadounidense Tommy Paul y clasificarse para su décima final en Melbourne Park.

"Mi padre, mi familia entera y yo mismo hemos atravesado varias guerras durante los años 90. Como él dijo en un comunicado, nosotros estamos en contra de la guerra, nunca apoyaremos ningún tipo de violencia o guerra. Sabemos lo devastadora que puede ser para una familia o para la gente de un país", insistió.

 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE