30 jul

Suma 12 de 12 Red Bull con 1-2 de Max y Checo en Bélgica Deportes

Max Verstappen y Checo Pérez hacen 1-2 en el GP de Bélgica y con ello Red Bull ha ganado todas las carreras en lo que va de 2023.

AGENCIA EFE
BRUSELAS, BÉLGICA.- / 2023-07-30

 
El piloto neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Bélgica, fecha 12 del campeonato de Fórmula Uno, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó de nuevo detrás de él, en el segundo lugar, aunque lideró parte de la carrera. El podio lo completa el tercer sitio de Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, de 25 años, logró su victoria 45 en la F1 (la décima de la temporada y la octava seguida); mientras que Pérez firmó su podio 33 en la categoría reina.

El circuito de Spa-Francorchamps se quedó esperando la lluvia intensa este domingo, solo hubo un poco de llovizna que no fue suficiente para que los pilotos cambiaran gomas para ese clima; esta es la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Verstappen inició el GP de Bélgica en la sexta posición, debido a la penalización de cinco lugares que recibió por hacer cambios en la caja del auto; solo le tomó 17 vueltas arrebatar el liderazgo que obtuvo ‘Checo’ en la primera vuelta, luego de que el mexicano pasó a Charles Leclerc.

Ferrari sigue con una mala racha: Carlos Sainz abandonó la carrera en la vuelta 24; además, pese a que Leclerc obtuvo la pole position, los Red Bull le arrebataron la primera posición y lo relegaron al tercer puesto.

Así queda el top 10 tras las 44 vueltas:

Verstappen
Pérez
Leclerc
Hamilton
Alonso
Russell
Norris
Ocon
Stroll
Tsunoda

‘Checo’ Pérez habla del GP de Bélgica
Sergio Pérez reconoció la superioridad de Max Verstappen: “Tuvimos una buena largada, rebasamos a Charles Leclerc, que era uno de nuestros objetivos. Max fue muy rápido en el segundo stint, no pude hacer nada”.

“Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, afirmó, nada más bajarse del coche el tapatío, “Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos”.

“Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos”, afirmó.

“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada”, manifestó ‘Checo’ este domingo en Bélgica. “Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, añadió el mexicano.

La escudería austriaca ensancha su liderazgo del campeonato y Max se encamina hacia su tercer título consecutivo, lo cual podría definirse en las próximas carreras.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1?
Verstappen: 314
Pérez: 189
Alonso: 149
Hamilton: 148
Leclerc: 99
Russell: 99
Sainz: 92
Norris: 69
Stroll: 47
Ocon: 35
Piastri: 34
Gasly: 22
Albon: 11
Hulkenberg: 9
Bottas: 5
Zhou: 4
Tsunoda: 3
Magnussen: 2
Sargeant: 0
De Vries: 0
Ricciardo: 0
¿Cómo va el campeonato de constructores de F1?
Red Bull: 503
Mercedes: 247
Aston Martin: 196
Ferrari: 191
McLaren: 103
Alpine: 57
Williams: 11
Hass: 11
Alfa Romeo: 9
Alpha Tauri: 3
Con información de EFE.
29 jul

Checo Pérez saldrá desde el octavo lugar en el Sprint de Bélgica Deportes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, sale primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancan desde la tercera y la decimoquinta plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, desde la octava.

Verstappen, de 25 años y que lidera con 110 puntos de ventaja sobre su compañero mexicano, marcó el mejor tiempo de la tercera y decisiva ronda del 'sprint-shootout' (Q3), al cubrir, con el neumático blando, los 7.004 metros de la mítica pista belga -muy mojada al principio y que se fue secando paulatinamente- en un minuto, 49 segundos y 56 milésimas. Exactamente once menos que el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) y con 25 sobre Sainz, que saldrá tercero en el sprint, previsto -a partir de las cinco y cinco de la tarde (las 15.05 horas GMT)- a un tercio del recorrido de la carrera del domingo.

Sainz sale desde la segunda fila, al lado de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la 'mini-cronometrada'; mientras que 'Checo' -que se quedó a nueve décimas de 'Mad Max'- lo hará desde la cuarta, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la calificación reducida.

Alonso saldrá decimoquinto. El doble campeón mundial asturiano quedó eliminado en la Q2 el día de su cuadragésimo segundo cumpleaños; al no haber podido marcar tiempo después del accidente -sin mayores consecuencias- de su compañero, el canadiense Lance Stroll, que provocó la interrupción, con bandera roja de una sesión que ya no se reanudaría.

El danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1), en la que Verstappen, marcó, con el neumático intermedio, el mejor tiempo (1:56.135), 804 milésimas menos que Hamilton; y con 903 de ventaja sobre Alonso, tercero en esa instancia.

Al genial piloto asturiano le 'chafó' en parte su cumpleaños -que celebra, con seis podios en lo que va de temporada con el tercer puesto en el Mundial, a 142 puntos del canibal neerlandés- su compañero Stroll, causante de la eliminación, en la segunda ronda, de los dos coches verdes.

 

Stroll, que había sido el primero en instalar el neumático medio, perdió el control de su AMR23 entre la octava y la novena de las 19 curvas de Spa-Francochamps, chocando contra la valla y dañado la parte delantera derecha de su coche.

El accidente del canadiense provocó una bandera roja a falta de medio minuto para el final de una sesión que ya no se reanudó y en la que Alonso, que aún estaba en su vuelta de entrada a pista, también quedó eliminado.

Verstappen, que dominó el 'sprint shoot-out' de principio a fin, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, de nuevo con el intermedio. Giró en un minuto, 55 segundos y 200 milésimas, 623 menos que Hamilton.

En el acto decisivo, reservado a los mejores diez y con todos rodando ya con las gomas blandas, 'Mad Max' demostró que no apunta claramente a un tercer título seguido por casualidad.

Mejoró en once milésimas a Piastri, de lejos el mejor debutante de la temporada, y en quince a Sainz, que sale desde la segunda fila, al lado de Leclerc. Justo una hilera por delante de su ex compañero el inglés Lando Norris (McLaren) -quinto- y del francés Pierre Gasly (Alpine).

En el tercer fin de semana con formato sprint, después de los de Azerbaiyán (donde ganó 'Checo') y Austria (donde se impuso Verstappen), en la tarde de este sábado está previsto completar un tercio del recorrido de la prueba de este domingo: se darán quince vueltas, para completar algo más de 105 kilómetros.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

21 jul

Checo Pérez hace llorar a un niño tras chocar y luego lo premia (VIDEO) Deportes

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez no tuvo un buen día durante las primeras sesiones de prácticas libres previas al Gran Premio de Hungría, debido a que en una de ellas chocó y en la otra terminó en las últimas posiciones. 

 

Durante la primera práctica libre, Pérez tuvo un accidente, luego de que su monoplaza terminara incrustada en los objetos de contención, motivo por el cual no pudo continuar la práctica; sin embargo, lo más llamativo de ese hecho fue la reacción de un pequeño aficionado a Red Bull Racing, quien lloró tras lo sucedido a 'Checo'. 

 

La reacción del infante tras lo sucedido a Pérez se hizo viral en minutos, por lo cual el mexicano y su escudería no dudaron en invitar al niño a paddock durante la segunda sesión de prácticas libres, como parte de un agradecimiento y para buscar compensar sus lágrimas. 

Sin embargo, el resultado en la segunda sesión de prácticas libres tampoco fue el más óptimo para el jalisciense, debido a que terminó en el sitio 18 de 20. 

 

Foto twitter: @FOXSportsMX

21 jul

Este es el calendario de juegos de la Leagues Cup Deportes

La Leagues Cup hoy inicia su tercera edición, donde en este caso será la primera vez que cuente con la participación de todos los clubes de la Liga MX y de la MLS.

El torneo binacional es avalado por la Concacaf e incluso su ganador además de un premio económico recibe un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que los 15 grupos de la Leagues Cup son integrados por tres equipos mixtos (MLS y Liga MX), por lo cual habrá jornadas en las que un equipo de cada grupo deberá descansar, aunado a que Pachuca y LAFC obtuvieron su boleto directo a Dieciseisavos de Final. 

Te dejamos el calendario de juegos de la Leagues 2023, con horarios del centro de la Ciudad de México: 

Viernes 21 de julio
Orlando City vs Houston Dynamo | 18:00 hrs.
Cruz Azul vs Inter Miami | 18:00 hrs.
Austin vs Mazatlán | 18:30 hrs.
FC Dallas vs Charlotte | 19:00 hrs.
León vs Vancouver | 20:30 hrs.

Sábado 22 de julio
Montreal vs Pumas | 17:30 hrs.
New York Red Bull vs New England Revolution | 17:30 hrs.
Philadelphia Union vs Tijuana | 18:00 hrs.
Real Salt Lake vs Seattle Sounders | 19:30 hrs.
Portland Timbers vs San José Earthquakes | 20:00 hrs.

Domingo 23 de julio
New York City vs Atlas | 17:00 hrs.
Cincinnati vs Sporting Kansas City | 17:30 hrs.
Columbus Crew vs St. Louis | 17:30 hrs.
Nashville vs Colorado | 18:30 hrs.
Puebla vs Minnesota | 19:00 hrs.

Martes 25 de julio
Inter Miami vs Atlanta United | 17:30 hrs.
Santos vs Houston Dynamo | 18:30 hrs.
Dallas vs Necaxa | 19:30 hrs.
Mazatlán vs FC Juárez | 19:30 hrs.
LA Galaxy vs León | 20:30 hrs.

Miércoles 26 de julio
Atlético de San Luis vs New England Revolution | 17:30 hrs.
Montreal vs D.C. United | 17:30 hrs.
New York City vs Toronto | 17:30 hrs.
Philadelphia Union vs Querétaro | 17:30 hrs.
Monterrey vs Real Salt Lake | 19:30 hrs.
Tigres vs Portland Timbers | 21:00 hrs.

Jueves 27 de julio
Chivas vs Cincinnati | 18:00 hrs.
Minnesota United vs Chicago Fire | 18:30 hrs.
Nashville vs Toluca | 18:30 hrs.
América vs St. Louis | 20:00 hrs.

Sábado 29 de julio
Cruz Azul vs Atlanta United | 17:00 hrs.
Necaxa vs Charlotte | 17:30 hrs.
Santos vs Orlando City | 17:30 hrs.
Austin FC vs FC Juárez | 18:30 hrs.
Pumas vs D.C. United | 18:30 hrs.
LA Galaxy vs Vancouver | 20:30 hrs.

Domingo 30 de julio
Atlas vs Toronto | 17:30 hrs.
Tijuana vs Querétaro | 17:30 hrs.
New York Red Bull vs Atlético de San Luis | 17:30 hrs.
Monterrey vs Seattle | 19:00 hrs.
Tigres vs San José Earthquakes | 21:00 hrs.

Lunes 31 de julio
América vs Columbus Crew | 18:00 hrs.
Puebla vs Chicago Fire | 18:30 hrs.
Toluca vs Colorado | 19:30 hrs.
Chivas vs Sporting Kansas City | 20:00 hrs.

Las etapas de la Leagues Cup
Fase de grupos: 21-31 de julio
Dieciseisavos de final: 2-4 de agosto
Octavos de final: 6-8 de agosto}
Cuartos de final: 11 y 12 de agosto
Semifinales: 15 de agosto
Final: 19 de agosto

17 jul

Captan a Lewis Hamilton y Eiza González paseando en lujoso yate (fotos) Deportes

En redes sociales se han viralizado las fotografías que muestran a al piloto Lewis Hamilton acompañado de la actriz mexicana Eiza González, a bordo de un lujoso yate en Ibiza.

De acuerdo con medios locales, horas después acudieron a un bar en compañía del cineasta Baz Luhrmann y su esposa Catherine Martin, donde estuvieron bebiendo cerveza.

Este encuentro sorprendió a cientos de internautas, quienes tenían la idea de que el piloto estaría saliendo con Shakira después de ser captados juntos en varias ocasiones, y aunque en las instantáneas solo se les ve platicando, muchos comenzaron a especular sobre este inesperado paseo.

Además, el piloto y la actriz no se encontraban solos, ya que también estaba con ellos la tenista Jenny Stray Spetalen, siendo esta la primera vez que los tres se encuentran juntos.

Fuente: Excélsior / Foto: archivo / 

17 jul

Carlos Alcaraz celebra su título de Wimbledon con una elegante cena Deportes

Carlos Alcaraz llegó a la cena de campeones pasadas las 23:00 en Londres. El lugar, una nave situada en Wimbledon Park, cerca del All England Club, convertida en sala de fiestas. Ahí se daba cita lo mejor de lo mejor del tenis británico y los campeones de todos los títulos este año en Wimbledon, encabezados por un Alcaraz que estuvo acompañado por su familia y por su gente más cercana.

El murciano hizo su entrada en el salón antes de la medianoche, siendo el último invitado en llegar. Nada que reprocharle. Tras acabar la final con Novak Djokovic, el de Murcia tuvo que pasar por la ceremonia de trofeos, recibir la felicitación de los príncipes de Gales, recoger el tour por el club de mano del presidente, Ian Hewitt, hablar con el rey Felipe VI y atender a los medios de comunicación.

Para cuando la cena debía comenzar, a las 8:30 de Londres, Alcaraz aún no había pasado por rueda de prensa. Mucho menos cambiarse. Uno por uno, todos los familiares y miembros del equipo del murciano accedieron a los vestuarios de la pista central para vestirse con trajes surtidos por el torneo. Mientras esperaban a Carlos, aprovechaban para tomarse fotos junto a los cuadros de ganadores que decoran el vestuario y que aún no tienen el nombre de los campeones de este año.

Ferrero recibía llamadas, Carlos padre, felicitaciones, y los hermanos se reunían planificando la noche. Alcaraz sería el último en unirse y engalanarse con su traje de Louis Vuitton, uno de sus más recientes patrocinadores.

Curiosamente, la familia llegó a la cena más de una hora antes que Alcaraz, que siguió atendiendo compromisos y que, a su llegada al restaurante, recibió unas indicaciones de protocolo para saber qué hacer. Le entregaron la copa de campeón, que instantes antes había sido exhibida junto al Plato de Venus de Marketa Vondrousova para que los invitados se hicieran fotos, y con ella en las manos vio en la distancia cómo en las pantallas gigantes se proyectaba un vídeo con los mejores momentos de su torneo. En el instante de la victoria, se le escapó una sonrisa.

Después, enfiló su mesa y se dirigió hacia ella en un paseo de campeón en el que entre la multitud se escuchó algún "guapo, guapo". Dejó el trofeo en una peana y se sentó para disfrutar de una cena rápida.

A diferencia de otras ocasiones, por lo apretado del programa, no hubo baile con la campeona, la checa Vondrousova.

La velada, ya con Alcaraz en su silla, comenzó con Hewitt dando un discurso de agradecimiento, en el que destacó la visita de Roger Federer al torneo y la victoria de Alcaraz en semifinales ante Medvedev, y siguió con los campeones en el estrado, micrófono en mano.

Ahí, Vondrousova admitió que ya tiene decidido el tatuaje que se hará junto a su entrenador por la victoria en Wimbledon: una fresa, y Alcaraz habló de nuevo sobre su triunfo.

"Fue una locura", dijo el español ante de las risas del público. "Remontar un 6-1 a Novak es algo que no te puedes creer. Lo hace más especial ganar a una leyenda de nuestro deporte", añadió Alcaraz, que también detalló sus próximos planes.

"Mañana tengo trabajo, pero vuelo a Murcia por la noche. Estaré en casa, me tomaré unas vacaciones, unos días libres que son necesarios, y volveré a Murcia a sentirme un chico normal de nuevo".

En su discurso también hubo recordatorio para sus padres, Carlos Y Virginia: "Sin ellos no estaría aquí", y para Juan Carlos Ferrero, que lloró al abrazarle en el palco: "Es mi segundo padre, gracias a él soy la persona y el jugador que soy".

 

En la escueta charla, el murciano diseccionó algún detalle más de su conversación con el rey Felipe VI.

"Casi", dijo al ser preguntado si ya son amigos. "La verdad es que es increíble que esté aquí. Pude hablar un poco con él y lo cierto es que estuve más nervioso con él que en la final".

Sin tiempo para mucho más, Alcaraz recibió la réplica del trofeo que se podrá llevar a casa, pero no se lo llevó Carlos Alcaraz, sino Jaime Alcaraz, su hermano de diez años que fue al que la chica de la organización dio la caja que contenía la réplica.

Mientras Alcaraz apuraba sus últimos segundos en la fiesta, todos los asistentes hacían cola para hacerse una foto con él. Desde el campeón en dobles Neal Skupski hasta el ganador de silla de ruedas, Tokito Oda, pasando por otros antiguos campeones, hijos de jugadores, etc.

La velada fue rápida, pero intensa, y sirvió para que Alcaraz demostrara una vez más lo atento que es. Pese a que le apremiaban para irse, no dejaba a nadie sin su foto y se marchó con una sonrisa de campeón. De campeón de Wimbledon.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

15 jul

Vondrousova supera a Jabeur y se corona en Wimbledon (VIDEO) Deportes

Una vez más, a Ons Jabeur se le hizo de noche el día más importante. La tunecina, que pelea por ella y por toda África, se derrumbó en la final contra Marketa Vondrousova (6-4 y 6-4), que se coronó como campeona de Grand Slam en Wimbledon.

La checa, en un partido impoluto en el que apenas cometió trece errores, se resarció de la primera final que perdió en un Grande, en Roland Garos 2019, y con 24 años se convierte en campeona de Wimbledon, el título, de largo, más importante de su carrera deportiva.

Jabeur tendrá que seguir esperando para ser la primera ganadora africana de un Grand Slam. Esta ya es la tercera final que pierde, tras Wimbledon 2022 y US Open 2022, y volvió a demostrar que los momentos importantes le superan.

Porque hizo un inicio de partido arrollador y aun así se fue de vacío. Jabeur ganó 15 de los primeros 20 puntos y se llegó a poner 4-2 arriba tras más de 30 minutos de partido. Olía a partidazo y a primer título para la tunecina, favorita ante una tenista que partía como no cabeza de serie y que es la jugadora en la Era Abierta con peor ránking en ganar una final en Wimbledon.

Pero comenzó a fallar, como una escopeta de feria. Hasta se golpeaba en la pierna por pura frustración, porque sabía que la zurda checa no estaba haciendo nada espectacular y era ella la que lo estaba regalando.

Así se le fue el primer parcial, con cuatro juegos seguidos perdidos, y se le pudo ir también el partido completo, cuando comenzó el segundo set 1-0 y 40-0 arriba para Vondrousova.

Comenzó ahí la 'mini rebelión', con cinco puntos seguidos para Jabeur, incluido un 'passing' de revés que pareció cambiar el rumbo de la tarde. La tunecina ganó tres juegos seguidos y se puso con 3-1 y servicio. Volvía al partido, se sacudía los nervios, pero Vondrousova no se amargó.

Se sostuvo en los momentos difíciles y se aprovechó del miedo de la africana, que ha vivido las dos caras de la moneda. Contra Elena Rybakina, el año pasado, cedió la final tras ganar el primer set y estar cerca de la victoria, esta vez, sucumbió porque sabía que estaba cerca la derrota.

Vondrousova hizo una última volea que le dio el título y se lanzó al suelo de pura alegría, antes de subir a su palco, donde su familia se deshacía en lágrimas.

 

También lloraba Jabeur, mientras recogía el plato de subcampeona. "Es la peor derrota de mi vida", aseguró la tunecina, completamente rota y descorazonadora. "Va a ser un día muy duro para mí, pero volveré más fuerte. Algún día lo conseguiremos, lo prometo".

Vondrousova recibió el Plato de Venus de manos de la princesa de Gales y escribe su nombre en el muro de las campeonas y enfrente de Martina Navratilova y Billie Jean King.

"El tenis es una locura, ganar esto después de lo que he pasado...", dijo en el discurso de ganadora Vondrousova, que el año pasado se perdió el torneo por una lesión en la mano.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

14 jul

Djokovic jugará su final 35 de Grand Slam tras avanzar en Wimbledon Deportes

35 finales de Grand Slam, nueve en Wimbledon y puede que el octavo título que le iguale a Roger Federer. Novak Djokovic doblegó este viernes con suficiencia al novato Jannik Sinner (6-3, 6-4 y 7-6 (4)) y disputará este domingo la final de Wimbledon, en la que puede cambiar el 23 de sus zapatillas por el vigésimo cuarto Grand Slam de su carrera deportiva.

Sin espacio para sorpresas como la del año pasado, cuando el italiano se puso 2-0 contra él en cuartos de final y le pegó el gran susto del torneo, Djokovic hizo su mejor partido de esta edición para imponerse a un Sinner que, aunque parezca mentira por el resultado, hizo una gran actuación y si se fue de vacío fue porque no es el mejor de la historia, logro que su rival sí posee.

Djokovic fue infinitamente mejor que el transalpino en cada situación de tensión. En las pelotas de rotura, en los iguales, en los puntos decisivos a Sinner se le atragantó la pelota y la situación, mientras que el serbio disfrutaba encontrando esquinas y estirándose de un ladro a otro.

El primer juego del partido, en el que Sinner tuvo dos bolas de 'break', fue a su vez espejismo y reflejo de lo que ocurriría más tarde. Djokovic salvó ambas oportunidades y rompió el saque de Sinner un juego después. Podía ser el signo de un partido igualado, pero Djokovic fue poco a poco ganando golpes morales.

Con 3-1, desactivó otra pelota de rotura, con 5-2 cayo al suelo tras una dejada del italiano y al sacar para set se colocó 0-15 y lo levantó con tres saques directos seguidos.

Cuando Djokovic se adecuaba a la norma y se quedaba desde el fondo jugando al ping pong, Sinner no tenía nada que hacer. Solo cuando el serbio experimentaba, con dejadas o subidas a la red, se emborronaba su exhibición.

Incluso un grito estuvo cerca de sacarle del partido, porque con 15-15 y 'break' ya a favor de Djokovic en el segundo, el juez de silla le señaló a Djokovic una advertencia por gritar en medio del punto que le supuso la pérdida del mismo. El de Belgrado discutió la decisión, pero procedió a ganar los dos puntos siguientes, hasta que le señalaron otra advertencia, esta vez por perder tiempo al servir.

 

Dos distracciones capaces de despistar a cualquiera, menos a Djokovic, que pese a estos toques de atención mantuvo el pulso y el servicio y aceleró a por el segundo set. Hora y media en el minutero y los dos primeros parciales estaban en el bolsillo del siete veces campeón.

Ninguna sorpresa, ningún sobresalto digno de mención. Djokovic avanzaba como el transatlántico que es cargado de títulos y espoleado por la presión. "Es un privilegio", asumió, citando a la legendaria Billie Jean King, y disfrutó de ella.

En el tercer set, el más disputado, Sinner se puso con 15-40 a favor y dos puntos de set. En el primero de ellos, Djokovic falló el primer servicio y se escuchó un cántico a favor del italiano. El serbio se dirigió al público, aplaudió y levantó un pulgar con gesto despectivo. Procedió a ganar los cuatro puntos siguientes y a levantar la situación.

Hizo gestos de lloro al público y siguió a lo suyo, hacia un 'tie break' en el que es el rey. Ha ganado los últimos trece que ha disputado en Grand Slam, récord de la Era Abierta. Es intocable en estos momentos. Ni siquiera con Sinner 3-1 arriba y saque desfalleció el serbio, que se aprovechó de otro desfallecimiento del italiano. Del posible 4-1 a tres puntos seguidos para Djokovic.

Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer, lleva 35 en Grand Slam, el que más en la historia entre hombres y mujeres, y peleará por igualar los 24 Grandes de Margaret Court este domingo. Su rival, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

13 jul

Mexicana subcampeona del Mundial de Triatlón Junior Deportes

Jimena de la Peña, terminó en segundo lugar del Campeonato Mundial de Triatlón Junior en Hamburgo, con una notable actuación.

El primer lugar fue para Ilona Hadhoum de Francia, y el tercer puesto, también para la francesa Mahon Laporte.

 

 

 

Foto: Comité Olímpico Mexicano

12 jul

Sabalenka gana y está a un triunfo del número uno Deportes

La bielorrusa Aryna Sabalenka doblegó a la estadounidense Madison Keys (6-2 y 6-4), se clasificó a semifinales de Wimbledon y está a una victoria del número uno.

La derrota de Iga Swiatek en cuartos de final ha provocado que si Sabalenka llega a la final de Wimbledon será automáticamente nuevo número uno del mundo, sin importar lo que ocurra en la pelea por el título.

La actual número dos dio un paso importante al vencer este miércoles a Keys y clasificarse a las segundas semifinales de su carrera en Wimbledon, uno de los torneos que mejor se ajusta a su tenis agresivo.

Sabalenka, que hace no tanto tenía el lunar de no avanzar en los Grand Slams, se quitó un gran peso de encima al ganar en Australia este año y contra Keys demostró su nueva resistencia mental. Primero, al arrasar en el primer set y después al levantar un 4-2 40-0 en el segundo.

La bielorrusa se llevó los cuatro juegos finales y vuelve a semifinales dos años después, tras el veto del año pasado a rusos y bielorrusos. Sabalenka está haciendo un año brutal en los Grand Slams y no ha perdido antes de semifinales en ninguno de ellos.

Su rival en la penúltima ronda del torneo será la ganadora de la reedición del año pasado entre la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

10 jul

Djokovic remata juego que tuvo que ser pospuesto y sigue en Wimbledon Deportes

Con algo más de complicaciones de lo esperado, el serbio Novak Djokovic, en su partido número 100 en Wimbledon, venció al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 para meterse en su décimo cuartos cuartos de final en el Grand Slam británico.

El serbio, que se dejó su primer set del torneo, tuvo que volver a la pista este lunes después de que el encuentro fuera suspendido por el toque de queda el domingo, con ventaja de dos sets a cero para el de Belgrado.

Djokovic se escapó de una trampa, tras remontar un 6-3 en el 'tie break' del primer parcial y levantar un 5-4 y dos saques para el polaco en el desempate del segundo. De este modo, se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en ganar trece 'tie breaks' seguidos en Grand Slam y se pudo ir a dormir con más de la mitad del trabajo hecho.

Pero a su vuelta a la central, en condiciones completamente distintas a las del domingo, con el techo abierto y el sol -a priori mejores para él-, Djokovic estuvo más impreciso que de costumbre, enfadado y con falta de equilibrio.

Esto permitió que Hurkacz mantuviera sus servicios sin grandes problemas y al llegar al 5-6 presionara el saque de Djokovic y generara otros dos puntos de set más. El primero lo salvó el serbio con un gran saque y el segundo sí lo aprovechó Hurkacz, pasando a la ofensiva y forzando un cuarto set entre los gritos y quejas de Djokovic.

Por suerte para él, fue capaz de calmarse y de recomponer su tenis, hasta el punto de que con 3-3 consiguió romper por primera vez en todo el partido el saque del polaco y evitó que lo que parecía un trámite este lunes se convirtiera en un drama.

Con este triunfo, Djokovic llega a las 90 victorias en Wimbledon, 32 de ellas consecutivas desde la primera ronda de 2018 -tercera mejor racha de la historia- y aspira a unas semifinales en las que se enfrentará al ruso Andrey Rublev, al que domina por 3-1 en el cara a cara.

 

Información de EFE/Foto: EFE

09 jul

Verstappen vuelve a ganar, Checo fuera del podio Deportes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y décimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del ganador, sexto.

Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada, al ganar el Gran Premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

08 jul

Checo sufre en el último libre en GP de Gran Bretaña Deportes

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito inglés de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el tercer tiempo de una sesión que arrancó en seco y concluyó en condiciones de mojado; y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace un año en esta pista, el sexto.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 419 milésimas, 172 menos que el de nuevo sorprendente tailandés Alex Albon (Williams) y con 365 sobre el doble campeón mundial asturiano; que al igual que los anteriores completó su intento bueno con el neumático blando. Eso, antes de que empezara a llover, momento a partir del cuál nadie mejoró su crono; por lo que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió noveno en la tabla de tiempos; y su compañero, el mexicano Sergio Pérez -segundo, a 81 puntos del anterior-, decimocuarto.

 

Información EFE/Foto: EFE

06 jul

América y Tigres afinan detalles para el Campeón de Campeones Deportes

El español Ángel Villacampa, entrenador de las Águilas del América, pretende cobrar revancha de su compatriota Milagros Martínez, estratega de las Tigres UANL, cuando este viernes se enfrenten en el partido de ida de la serie por el trofeo Campeón de Campeones de la liga femenina del fútbol mexicano.

El 24 de junio pasado, Villacampa perdió en contra de ‘Mila’ Martínez el Balón de Oro al Mejor entrenador de la temporada pasada, la 2022-2023, a pesar de que el antiguo manejador del Atlético de Madrid obtuvo el título del torneo anterior en su segunda final en fila consecutiva en México.

Esto desató críticas ya que hinchas del balompié de mujeres del país consideraban que los logros de Villacampa el curso pasado, en el que jugó las dos finales y le dio el segundo título de su historia al América, eran más sobresalientes que lo que hizo Martínez con el Juárez FC, al que clasificó a su primera fase final con una modesta plantilla.

Villacampa tendrá la oportunidad de cobrar revancha ante Mila, contratada por las felinas en junio, al intentar ganarle el trofeo Campeón de Campeones, que define al mejor club femenino de la pasada campaña.

Las Águilas salen favoritas para el partido ya que mantienen la base del equipo que el mes pasado alzó su primer título desde el Apertura 2018, incluida una de las figuras, la central española Andrea Pereira.

En el caso de las Tigres, el proyecto de ‘Mila’ Martínez recién empieza y vivirá su primer partido oficial.

Aunque lo hecho por la ibérica en Juárez la valida como una estratega confiable, son pocos los entrenamientos que ha podido dirigir a las Tigres, el club más ganador de la liga con cinco títulos.

En el pasado Clausura, las felinas cayeron en las semifinales ante el América. Ahora, con una plantilla reforzada con la centrocampista ofensiva Joseline Montoya y la delantera Alexia Delgado, confían en sorprender a las Águilas en su estadio.

El duelo de ida del trofeo Campeón de Campeones será en el Estadio Azteca, casa del América. El encuentro de vuelta será este lunes en el Universitario, sede de las felinas.

Las Tigres acumulan un cetro de Campeón de Campeones, en la 2020-2021, mientras que las Águilas aspiran poner el primero en sus vitrinas.

04 jul

Murray comienza con triunfo en Wimbledon Deportes

El británico Andy Murray, uno de los dos únicos tenistas del cuadro masculino que saben lo que es ganar Wimbledon, arrancó el torneo con triunfo por la vía rápida (6-3, 6-0 y 6-1) ante su compatriota Ryan Peniston.

Murray en poco más de dos horas, triunfó en una pista central repleta, techada por la lluvia y ante la atenta mirada de un hombre que le ganó aquí en dos ocasiones, Roger Federer.

El suizo, que recibió este martes un pequeño homenaje en la central por su trayectoria, permaneció en su asiento del palco real tras ver el Elena Rybakina-Shelby Rogers, para ver el encuentro de Murray, todo un dos veces ganador en el All England Club y al que derrotó en las semifinales de 2015 y en la final de 2012.

La única victoria del escocés ante Federer en esta pista fue en la final de los Juegos Olímpicos en 2012, que supuso el primero de los dos oros que tiene Murray en la categoría.

Esta es la primera victoria de Murray en tres sets en Wimbledon desde los octavos de final de la edición de 2017, cuando despachó al francés Benoit Paire, y la más contundente desde que se dejó dos juegos contra Blaz Rola en la segunda ronda de 2014.

El escocés se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem que se suspendió por la lluvia con el austríaco un set arriba.

 

Información de EFE/Foto: EFE

03 jul

Djokovic arrasa en comienzo de Wimbledon Deportes

Novak Djokovic en un momento puede pasar de secar la pista con una toalla a barrer a su oponente con su raqueta. El serbio, incondicional favorito al título, se impuso al argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en un partido surrealista que estuvo parado por la lluvia durante más de hora y media.

Pese a disponer de techo la pista central, la organización tomó la controvertida decisión de permitir que ambos, con una fina lluvia cayendo sobre la hierba, siguieran jugando, pese a las protestas de Djokovic, que veía peligrar su estabilidad sobre el pasto.

Una vez acabado el primer set, con 6-3 a favor del de Belgrado, el partido se paró y se cubrió la pista, primero con la lona y más tarde con el techo, pero el daño ya estaba hecho; la hierba estaba empapada.

Esto obligó a que la demora para retomar el juego se alargara, de los 20/30 minutos habituales, a más de una hora y media, en la que se vivieron en la Catedral situaciones surrealistas, con Djokovic soplando para que se secara la pista, usando él mismo una toalla, e incluso aplaudiendo a los trabajadores que aparecieron para utilizar secadores en la moqueta.

La espera se hizo eterna para todos, para los espectadores, que hacían unos la ola y otros aprovechaban para echar una cabezada, y para el propio Djokovic, que entre ida y venida a la pista bostezaba en el vestuario.

Tras una hora y media, por fin los tenistas volvieron a la pista, y Djokovic puso la directa. Quebró el servicio de Cachín para tomar la delantera en el segundo set y no aflojó marchas. La interrupción había enfriado al argentino, que había hecho un primer parcial competente, en el que incluso empezó ganando, pero la lluvia le secó.

Djokovic, que en sus últimas dos participaciones aquí siempre se había dejado un set, estuvo más certero y contundente en esta ocasión, para elevar su historia en el debut en Wimbledon hasta un impoluto 18-0.

Nunca ha perdido aquí en su primer partido y, de hecho, antes de los cuartos de final, solo lo ha hecho en cuatro ocasiones, contra Sebastian Grosjean, en 2005, Mario Ancic, en 2006, Marat Safin, en 2008, y Sam Querrey, la más reciente, en 2016.

Tras repetir el 6-3 en el segundo set, Djokovic finiquitó a Cachín con un tercer parcial en el que no pudo convertir ninguno de los dos puntos de 'break' de los que dispuso y tuvo que irse al desempate para no meterse en líos.

Una vez despejado el primer obstáculo, el siguiente rival de Djokovic será Jordan Thompson. El australiano necesitó cinco sets para batir a Brandon Nakashima y se enfrentará por primera vez en su carrera al ganador de 23 Grand Slams. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

02 jul

Max Verstappen gana en Austria; Checo quedó en tercer lugar Deportes

Sergio Pérez 'Checo', protagonizó la remontada del día el Gran Premio de Austria, al salir decimoquinto y concluir tercero.

AGENCIA EFE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-07-02

 
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año, al ganar de nuevo con gran autoridad -marcando la vuelta rápida en el último giro-, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez; que protagonizó la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente. El inglés Lando Norris (McLaren), entre ambos, acabó la carrera en quinta posición.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Verstappen, que firmó su quinta victoria seguida, lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que ‘Checo’ y con cien sobre el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en la general.

Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- y George Russell, concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpine) acabó noveno este domingo en el Red Bull Ring, donde el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll se anotó el último punto en juego al concluir décimo.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Sergio Pérez declaró este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, que está “muy contento” con este resultado, “después de un fin de semana muy complicado”.

HA SIDO UNA GRAN REMONTADA: CHECO

“Estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana muy complicado para mí, tanto física como mentalmente. Ha sido muy difícil para mí, porque he tenido fiebre, además”, explicó, nada más bajarse del coche, ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que confirmó su segunda plaza en el Mundial, ahora con 148 puntos, 81 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo firmó su séptima victoria del año.

“Ha sido una gran remontada, una fantástica estrategia y durante toda la carrera tuve un gran ritmo”, comentó el bravo piloto tapatío, con seis victorias en la F1 y que este domingo firmó su trigésimo primer podio en la categoría reina, tras superar en el tramo final de la prueba, tras una ardua batalla, al español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto.

“Fue una pugna muy dura, pero justa. Es un placer siempre luchar con ellos”, explicó el mexicano, que este domingo puso fin a una mala racha que se prolongó a lo largo de las tres anteriores carreras: lasa de Mónaco, España y Canadá.

“Ha sido una mala racha para mí; espero poder disfrutar de nuevo de la consistencia a partir de ahora”, manifestó ‘Checo’ después de protagonizar una sensacional carrera en el circuito propiedad de su escudería.
02 jul

Tres medallas para México en la caminata de Centroamericanos Deportes

México obtuvo tres medallas en la caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos medallas de oro, una varonil y la otra femenil, además de un bronce más.

José Luis Doctor y Noel Ali Chama con oro y bronce en 20 km de; mientras que en las damas, Alejandra Ortega se cubre de oro, también en los 20 kilómetros.

 

 

Foto: EFE

26 jun

Otra medalla de Oro para México en remo Deportes

México conquistó una nueva medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en remo.

En esta ocasión fue para la dupla mexicana de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía en par de remos cortos peso ligero, con tiempo de 6:29.10, y así seguir sumando en el medallero de los JCC El Salvador.

 

 

Foto: @com_mexico

21 jun

Jóvenes porteños lograron su pase para competencias en Australia Deportes

Jorge Magaña y Alberto Ramos, participarán en el Campeonato Mundial Multisport 2024, que se llevará a cabo en Townsville, Australia, del 15 al 25 de agosto.

AMAYRANI ABAD MEDINA | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-06-20

 
Jorge Magaña y Alberto Ramos, dos jóvenes originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, se preparan para un emocionante viaje a Australia el próximo año. Ambos participarán en el Campeonato Mundial Multisport 2024, que se llevará a cabo en Townsville, Australia, del 15 al 25 de agosto.

Estos talentosos atletas lograron su pase directo al ocupar los dos primeros lugares en sus respectivas categorías durante el "Triatlón Astri Huatulco GMC 2023", organizado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Esta competencia contó con la participación de más de mil atletas en diversas categorías y tuvo lugar el pasado 17 de junio de 2023 en Huatulco.

Jorge Magaña formuló su clasificación de manera directa al obtener el primer lugar en la categoría de 25 a 29 años en la modalidad de duatlón, mientras que Alberto Ramos consiguió el segundo lugar en la categoría de 35 a 39 años, asegurando su pase al tener menos del 5% de diferencia con el tiempo total del primer lugar de su categoría.

Cabe destacar que esta fue la 15ª edición del Campeonato Mundial Multisport en esta sede, y la séptima fecha del serial premium de la FMTRI, además de ser un clasificatorio para los campeonatos mundiales.

Ambos deportistas demostraron su destreza al superar la exigente prueba de duatlón sprint, que consistió en correr 5 kilómetros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y finalizar con 2.5 kilómetros de carrera.

Es importante mencionar que durante todo un año, Jorge y Alberto se han dedicado a entrenar arduamente, sacrificando tiempo y esfuerzo día y noche para poder cumplir su objetivo. Su dedicación y disciplina los han llevado a alcanzar un logro destacado en el mundo del triatlón, y estamos seguros de que representarán a México de manera sobresaliente en el Campeonato Mundial Multisport 2024 en Australia.

¡Les deseamos mucho éxito en esta emocionante aventura deportiva!