14 ene

Qué chido que apoya al barrio jefa: Santa Fe Klan a Xóchitl Gálvez (Video) En Campaña 2024

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial opositora sostuvo un encuentro con el rapero Santa Fe Klan, quien le deseó suerte y éxito.

La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD com’artió un video en el cual se aprecia en una reunión con el rapero Santa Fe Klan, quien le deseó “mucha suerte y éxito” y  le agradeció: "Qué chido que apoya al barrio jefa".

El encuentro de Xóchitl Gálvez con el rapero Santa Fe Klan es viral en redes sociales, especialmente entre los seguidores del cantante.

 

Reforma/ doh

13 ene

Empieza el camino a la 15, hoy debuta el América Deportes

El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX continúa su marcha, donde este sábado habrá cuatro enfrentamientos; tres de los cuatro equipos 'grandes' del fútbol mexicano tendrán actividad, entre ellos el vigente campeón de la Liga MX, el Club América. 

Partidos de este sábado 13 de enero en la Jornada 1 de la Liga MX

Cruz Azul vs Pachuca (19:00 horas Tiempo del centro de México)

Chivas vs Santos Laguna (19:05 horas Tiempo del centro de México)

Xolos de Tijuana vs Club América (21:00 horas Tiempo del centro de México)

Rayados de Monterrey vs Club Puebla (21:05 horas Tiempo del centro de México)

Partidos restantes de la Jornada 1 de la Liga MX

Pumas vs FC Juárez (Domingo 14 de enero a las 12:00 PM Tiempo del centro de México)

Necaxa vs Atlas (Domingo 14 de enero a las 6:00 PM Tiempo del centro de México)

Club León vs Tigres (Miércoles 17 de enero a las 7:00 PM Tiempo del centro de México)

 

Foto: EFE

13 ene

Hoy comienzan los Playoffs de la NFL Deportes

La NFL entra a su punto más vibrante de la temporada, cuando este sábado 13 de enero comiencen los Playoffs en los emparrillados, donde la Conferencia Americana abrirá el telón de la Ronda de Comodines. 

Cabe señalar que los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, al ser los números 1 en sus respectivas conferencias, avanzaron de forma directa a la Ronda Divisional, sin pasar por la Ronda de Comodines. 

Partidos de la NFL en la Ronda de Comodines

Sábado 13 de enero

Houston Texans vs. Cleveland Browns (3:30 PM Tiempo del centro de México)

Kansas City Chiefs vs. Miami Dolphins (7:00 PM Tiempo del centro de México)

Domingo 14 de enero

Buffalo Bills vs. Pittsburgh Steelers (12:00 PM Tiempo del centro de México)

Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers (3:30 PM Tiempo del centro de México)

Detroit Lions vs. Los Angeles Rams (7:00 PM Tiempo del centro de México)

Lunes 15 de enero

Tampa Bay Buccaneers vs. Philadelphia Eagles (7:00 PM Tiempo del centro de México)

 

Foto: EFE

13 ene

Identifican a pareja de jóvenes muertos en Xalapa tras una discusión Estado De Veracruz

Los jóvenes fueron identificados como Daniela O. 20 años y Arath B. de 21, ambos estudiantes de odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Xalapa.

 

● POLICIACAS | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 13 de enero de 2024

 

 

 
 
 
 
 

Fueron identificados los jóvenes muertos tras una discusión en el fraccionamiento Montemagno de la ciudad de Xalapa.

 

Los jóvenes fueron identificados como Daniela O. 20 años y Arath B. de 21, ambos estudiantes de #odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Xalapa.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche de este jueves 11 de enero cuando Arath acudió a visitar a su exnovia Daniela en un domicilio de la calle Copenhague esquina con Beirut en el fraccionamiento residencial Montemagno alrededor de las 19:00 horas.

 

Ahí, los vecinos se percataron que ambos discutían y minutos después se escuchó la detonación de un arma de fuego dentro de la casa habitación de dónde se escuchaban los gritos previamente, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

 

Al arribar las autoridades policiales, encontraron los dos cuerpos sin vida a causa de heridas provocadas por arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar cualquier indicio que los llevara a determinar qué ocurrió.

 

Los primeros reportes señalan que Arath presuntamente asesinó a Daniela para después él quitarse la vida con un disparo.

 

Tras lo ocurrido, arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la policía municipal, así también socorristas de diversas corporaciones de auxilio y paramédicos de la corporación Panteras a fin de dar los primeros auxilios a las víctimas, pero sólo comprobaron que estaban sin vida.

13 ene

Se robaron una decena de violines de Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

La Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19 denunció el robo de instrumentos musicales por parte de personas desconocidas que ingresaron a la ETI 73 de Villa Allende.

En un comunicado que postearon en sus redes sociales, alertaron a la población sobre la venta de una decena violines que eran utilizados por los integrantes de la agrupación.

Los atracos se cometieron en dos ocasiones, la primera el 31 de diciembre del 2023 y el 7 de enero del 2024, en donde los ladrones se llevaron los 10 instrumentos con un valor aproximado de 16 mil pesos.

La Orquesta, hizo un llamado a la población a colaborar con información que pudiera ayudar a recuperar estos instrumentos.

La agrupación actualmente está conformada por 180 estudiantes de diferentes planteles de la región sur.

Su objetivo es fomentar el arte, la cultura y la educación a través de la música para evitar precisamente que los jóvenes se unan a las filas de la delincuencia.

Crédito: Enrique Burgos

Fuente: surestesur.com

13 ene

Vienen dos nortes más la próxima semana Estado De Veracruz

Uno el próximo martes 16 de enero y un tercer evento de norte el próximo viernes 19 de enero
 

 

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | VERACRUZ, VER.- | 13 de enero de 2024

 

 

 

Este viernes ya se registra un evento de norte de corta duración y rápida intensificación con posibles rachas de 95 a 110 kilómetros por hora, el cual se debilitará por la noche; sin embargo ya vienen otros dos eventos más, uno el próximo martes 16 de enero y un tercer evento de norte el próximo viernes 19 de enero

 

Federico Acevedo precisó que el sábado el viento rolará al este noreste y el domingo habrá tiempo estable. 

 

Asimismo, pronosticó que el martes se registrará otro norte con intensidad similar de 95 a 110 kilómetros por hora, con masa ártica importante, por lo que el descenso de temperatura sería más significativo.  

 

Además, el viernes 19 de enero otro norte fuerte afectará Veracruz, se prevé que sea un evento de larga duración.  

09 ene

AMLO enviará iniciativa para que salario siempre aumente por encima de inflación Nacional

Además, el mandatario dijo que también revisará la reforma al sistema de pensiones, ya que es contraria a los intereses de los trabajadores.

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una iniciativa de reforma para que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación. Esto, para beneficiar a los trabajadores de México.

 

En su mensaje desde Río Blanco, Veracruz, el mandatario recordó que durante los 36 años del llamado periodo neoliberal no aumentó el salario mínimo y, al contrario, hubo una pérdida constante al poder adquisitivo que llegó a tener afectaciones en un 70 por ciento.

 
“Tenemos que continuar con la misma política salarial y aquí hago el compromiso de que antes de que termine mi mandato voy a enviar una iniciativa para que se establezca que nunca más el salario va a aumentar por debajo de la inflación”, dijo.
 

Explicó que, además, revisará la contrareforma laboral del ex presidente Ernesto Zedillo sobre las pensiones y enviará también una reforma dicha legislación, la cual sostuvo, es contraria a los intereses de los trabajadores.

 
“Los neoliberales que en esencia son neo porfiristas quisieran que olvidáramos la historia. Nosotros tenemos que recordar siempre a nuestros mártires, próceres que nos enseñaron el camino para vivir siempre en un país libre, justo, democrático. Por eso México es excepcional.
 

Aseguró que actualmente se tiene una política laboral distinta, “al carajo con el neoliberalismo, no queremos la oligarquía”, pues México es un país de todos.

 
“El mexicano es uno de los pueblos más trabajadores del mundo. Y a quien lo dude, porque también esa era otra idea que querían meternos en la cabeza, de que el mexicano era flojo, si fuese así no habría ahora migrantes mexicanos en Estados Unidos”, apuntó.
09 ene

Con patrullas inservibles, policías resguardan inmuebles donde ocurrieron hechos violentos en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Solo sirven a policías estatales para refugiarse del sol o la lluvia; tres inmuebles siguen en investigación, uno de ellos tiene ya ocho años «confiscado»; si no son reclamados, podrían ser ocupados para beneficencia pública, dice abogado

 

 

Al menos tres inmuebles ubicados en diversos puntos de Coatzacoalcos, donde ocurrieron hechos violentos, continúan resguardados por elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) mientras se desahoga el proceso judicial; sin embargo, al no haber quien los reclame, podrían ser ocupados para beneficencia social.

 

Los lugares en estas condiciones son El Café de Mar, ubicado en la calle Sonora de la colonia petrolera, donde se han suscitado dos hechos sangrientos. El primero fue el 16 de abril de 2016, cuando fue asesinado a balazos el dueño del establecimiento, Osiris García Castillejo. Siete años después, en octubre de 2023, un hombre fue acribillado de la misma manera.

 

El incendio del Bar El Caballo Blanco, en el que ocurrió la masacre de 32 personas en agosto de 2019. Este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, incluso hay detenidos.

 

El Bar Mezcalito, ubicado en el interior de las instalaciones deportivas Los Cocos, en la avenida Lázaro Cárdenas. Fue en abril de 2023 cuando sujetos irrumpieron para disparar contra un masculino que se encontraba en el lugar.

 

El aseguramiento de estos sitios son medidas que dicta la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

 

NO DEBEN ESTAR ASEGURADOS POR TIEMPO INDEFINIDO

 

El presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, explicó que el resguardo de los edificios donde se han cometido crímenes no debe permanecer indefinida la suerte jurídica y cuestionar a las autoridades correspondientes que aún guardan las investigaciones.

 

No obstante, aclaró que no hay quien reclame, salvo que el propietario esté inmiscuido en alguno de los hechos.

 

"Les pueden devolver el inmueble en calidad de depósito. Si bien son escenas del crimen, debe hacerse un levantamiento a través de una criminalística de campo, y una vez que se hace la recuperación de todo vestigio que puede servir para la investigación, el inmueble debería volver al pleno dominio del propietario. A menos que sea afecto al pago de una reparación de daños o que, por razones muy especiales, sea necesario preservar su aseguramiento, lo que sí es que no se puede hacer por tiempo indefinido", declaró.

 

Afirmó que debe haber un procedimiento administrativo que la autoridad ministerial tiene que iniciar para definir su destino.

 

"Quizás no haya nadie interesado en hacer esa gestión. Obviamente, la autoridad de mutuo propio no actúa, y es claro que se van deteriorando esos inmuebles y que pueden ser utilizados con otra finalidad, incluso darlo para alguna beneficencia social", detalló.

 

Puso como ejemplo que el DIF municipal podría ocupar esos espacios para consultorios o bien ser donados a una asociación civil.

 

Destacó que se pueden dar en depósito a alguna entidad que sea pública o privada, y así reparar los daños con los deudos de las víctimas.

 

RESGUARDADOS POR POLICÍAS CON PATRULLAS INSERVIBLES

 

En un recorrido realizado por los tres establecimientos resguardados, se observan uno o dos policías estatales en cada inmueble.

 

Están sentados afuera del lugar que está acordonado, y enfrente una patrulla inservible.

 

Las unidades tienen las llantas ponchadas, la tapa de la batea no sirve y están sujetadas con la cinta del acordonamiento.

 

Según los mismos elementos policiacos, las patrullas ya no funcionan y su función ahí es para protegerse ya sea de la lluvia, el viento o el sol, así como para echarse una "pestañita".

 

Mientras, la infraestructura de los locales cada vez se deteriora más, ya que han transcurrido ocho años desde el primer asesinato en el 2016 en el Café de Mar.

 

Los tres lucen abandonados, sucios y en penumbras, cuidados por los gendarmes.

 

Crédito: Irma Santander  

09 ene

Estas serían las consecuencias si hay un nuevo aumento al salario, según Canaco Veracruz Nacional

Si hay un nuevo aumento al salario, y ahora por encima de la Inflación como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, las consecuencias en primera instancia serían el despido de personal en las micro, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejeda.

Dejó en claro no estar en contra de que siempre los trabajadores cuenten con mejores condiciones laborales y en este caso salariales, sin embargo, sí consideró se analice si es momento de tomar esas medidas, ya que lamenta al mismo tiempo, el gobierno no da los incentivos necesarios para no resultar afectados con este tipo de propuestas.

“Como sector empresarial no es que estemos en contra de que los colaboradores de las empresas tengan mejores prestaciones, obviamente estamos a favor de ello también nosotros, pero hay que preguntarse si son los tiempos ahorita apropiados para ello, insisto, no estamos en contra”.

Aunque puntualizó, “sí nos afecta, por qué, por el tema de la inflación, sí, porque también me parece que hay que ser un poco más, tendría que ser el gobierno más sensible en ese sentido, para que el sector empresarial tenga ciertos apoyos no, incentivos fiscales que de repente permitan el desarrollo de las empresas”.

09 ene

Momentos que marcaron la NFL en 2023 Deportes

El amorío entre el estelar de Chiefs Travis Kelce y la estrella del pop Taylor Swift no incidió en el desenlace de la temporada de la NFL que está por llegar a su fin, pero fue uno de los 10 momentos que marcaron la Liga el año pasado.

Las emociones emergieron desde la lesión de Aaron Rodgers, 'quarterback' de los New York Jets; hasta el balance en rojo con el que Bill Belichick puede decir adiós luego de 23 años en los Pats.

.1. Los Jets no despegan

Jets de New York apostó por Aaron Rodgers para poner fin en 2023 a 13 años seguidos sin clasificar a los 'playoffs'. Pero el mariscal de campo se rompió el tendón de Aquiles en la primera semana y quedó fuera de los campos durante el resto de la temporada.

Y Jets volvió a quedar en la cuneta, lejos de los 'playoffs'.

.2. Un amor de valía

En septiembre, las cámaras y las luces se centraron en la relación sentimental de Travis Kelce, figura del campeón Chiefs, y la estrella del pop Taylor Swift.

Las andanzas de la pareja dispararon literalmente los niveles de audiencia de los juegos en los que la intérprete de 'Look what you made me do' acompañó a Kelce.

Desde que comenzó el romance con la cantante, la venta de la camiseta número 87 que luce el ala cerrada, de 34 años, se disparó en un 400 por ciento.

.3. El regreso emocionante de Damar Hamlin

El instante más emotivo de la temporada sucedió el 1 de octubre.

Lo protagonizó Damar Hamlin, profundo de Buffalo Bills, quien volvió a jugar en la cuarta semana frente a Dolphins, nueve meses después del paro cardíaco que sufrió durante un juego contra Bengals.

Su delicado estado hizo presumir que su carrera estaba acabada.

Pero Hamlin se recuperó, recibió el alta médica y es el favorito para obtener el premio al 'Regreso de la temporada'.

4. La acelerada de Tomlin con Steelers

También destacó la remontada de los Steelers para ir a 'playoffs'.

Hasta la semana 15 tenía una campaña de 7 juegos ganados y 7 perdidos, pero el entrenador Mike Tomlin produjo un cambio de actitud en la plantilla y clasificó el equipo con balance de 10-7.

Fue su campaña número 17 con balance positivo, sólo detrás de las 21 de Tom Landry con Cowboys y las 19 de Bill Belichick con Patriots.

.5. Los grandes dividendos de un sociedad inesperada

Mención especial merece la labor del entrenador de los Browns de Cleveland, Kevin Stefanski.

A pesar de sufrir la baja de sus tres principales mariscales de campo, Deshaun Watson, P.J. Walker y Dorian Thompson-Robinson, el 'coach' guió a su equipo a los 'playoffs' gracias a la aportación de último momento del experimentado Joe Flacco, de 38 años.

Cleveland, con una campaña de 11-6, se convirtió en el primer equipo que gana al menos 10 juegos en un año con cuatro mariscales de campo diferentes.

.6. Lamar Jackson, 'el Renacido'

También acaparó la atención la sorprendente campaña del pasador Lamar Jackson, hoy favorito para alzarse con el título de Jugador Más Valioso, pese a que ningún equipo lo quiso en el verano, antes de extender su contrato con Ravens.

.7. El dominio de T.J. Watt

El apoyador de los Steelers, T. J. Watt, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que termina como líder de capturas de 'quarterback' en tres temporadas diferentes: 2020, 2021 y 2023.

.8. 'El Milagro' de Dan Campbell

La magia de entrenador hizo lo impensado.

Sin mucho ruido guió a Detroit Lions a poner fin a una sequía de 30 años sin ganar la zona Norte de la NFC.

.9. El sueño llega a su fin

La sociedad entre los Pats y el 'coach' Bill Belichick, que produjo la conquista de seis ediciones del Super Bowl en este siglo, tiene los días contados.

Parece increíble, pero el exitoso vínculo de 24 años parece llegar a su fin por los malos resultados en 2023.

10. La NFL rompe sus índices de audiencia

El de 2023 fue el año de la penetración en audiencias televisivas.

La NFL consolidó su poder sobre las otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos.

El pasado 5 de enero se anunció que de los 100 programas más vistos en 2023, 93 fueron partidos de la NFL. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

09 ene

Una minoría que defiende la corrupción bloqueó mi ratificación: Godoy Nacional

En su último informe de labores al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que una minoría de diputados del PRI y PAN bloquearon su ratificación porque defienden la corrupción.

En su discurso expresó:

"Hoy rindo mi cuarto informe de labores al frente de la fiscalía, el cual será el último como titular de la institución, el día de ayer una minoría de legisladores del PRI y el PAN bloquee mi ratificación, esta minoría se unió en torno a complicidades no de causas, por protegerse a si mismos, una minoría que defiende la corrupción".

Aunado a esto, calificó a los diputados que rechazaron su ratificación como “una minoría que defiende la corrupción como un derecho político”.

Dijo que sabía que se sometía a la ratificación aun cuando había veto en su contra, pero, aseveró, debían de dar la batalla.

26 dic

AMLO minimiza jornada de violencia en Tabasco Nacional

Luego de la jornada de violencia en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no pasó a mayores”, y reprochó la cobertura que medios de comunicación hicieron a este evento porque “se enteraron hasta en El Vaticano”.

“‘Que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco’. Así ‘violencia’. Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente, no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”, dijo.

Cabe recordar que Tabasco vivió una jornada de violencia, en donde se contabilizaron dos muertos en penales estatales, la quema de autos y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa.

26 dic

México, tercer país con más crimen organizado en el mundo: Global Initiative Nacional

México se encuentra en la tercera posición como el país con mayor presencia del crimen organizado a nivel global, de acuerdo con la Iniciativa Global Contra el Crimen Organizado Trasnacional.

El país quedó solo por debajo de Colombia (segundo lugar) y Myanmar (primero) en el listado incluido en el informe “Crimen organizado en un mundo fracturado”.

En tanto que, los tres países con menor índice de crimen organizado son: Santo Tomé y Príncipe (África) con 1.70; Tuvalu (Oceanía) con 1.62; y Nauru (Oceanía) con 2.05.

Cabe detallar que, la tasa de criminal en México es de 7.57, mientras la de Colombia es de 7.75 y la de Myanmar es de 8.15.

Los datos utilizados para el conteo corresponden al año 2022, sin embargo, se muestra una tendencia al alza que sigue la delincuencia en el país.

GI-TOC, con sede en Suiza, explicó que el mundo vive momentos difíciles luego de la pandemia de covid-19, por lo que las sociedades están fragmentadas y eso es aprovechado por los delincuentes.


 

 
26 dic

Mujer golpea a sujeto tras ser acosada sexualmente y lo deja encerrado en local (video) Mundo

En redes sociales se ha viralizado un  video que muestra a una mujer siendo atacada sexualmente al interior de un local comercial de Valdivia, en la Región de Los Ríos, en Chile.

En las imágenes se logra ver al sujeto que entró a su negocio y al darse cuenta que se encuentra sola, se le pega al cuerpo de manera inapropiada.

De inmediato, la mujer lo golpea y le reclama por el acto y antes de que el sujeto haga algo, ella lo aleja y se sale del local, pero no sin antes dejarlo encerrado.

“Segundos antes había entrado mi mamá. Cuando ella se fue entró este tipo, el cual miró si se había ido mi mamá y miró a ver si estaba acompañada en el negocio”, explicó la víctima.

Posteriormente,  llegó un grupo a increparlo y golpearlo por lo ocurrido.

 

Fuente: El Universal / 

22 dic

Graves conductores de tráiler y ADO al chocar de frente en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa Estado De Veracruz

Todo parece indicar que el trailero se durmió al volante, pues los propios pasajeros del ADO GL aseguran que invadió carril.

 

 

 Como grave es reportado el estado de salud de los conductores de un tráiler y un ADO GL luego de que chocaran de frente la madrugada de este jueves sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

 

El aparatoso accidente se dio a la altura del kilómetro 54 a unos cuantos metros del puente denominado "La Ceiba" y el puesto de control fitosanitario.

 

Los heridos fueron rescatados por paramédicos quienes utilizaron las quijadas de la vida para poder trasladar a los lesionados al hospital más cercano; su estado de salud es reportado como delicado.

 

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la unidad de pasajeros provenía de Ciudad del Carmen, Campeche cuando fue impactado de forma violenta y de frente por el conductor del tráiler.

 

Todo parece indicar que el trailero se durmió al volante, pues los propios pasajeros del ADO GL aseguran que invadió carril.

 

Unidades de emergencia tanto de Las Choapas, como de Agua Dulce, así también de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se hicieron presentes en el lugar para brindar el auxilio.

22 dic

Luis Suárez jugará con Messi en la MLS (FOTOS) Deportes

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami", dijo Suárez en un comunicado.

"Estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos con nuestra ambición compartida", añadió el delantero, quien también dijo que tiene "muchas ganas" de reunirse con "grandes amigos y jugadores" en el conjunto que dirige el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

La cuenta de X del Inter Miami publicó poco después las primeras imágenes de Suárez con vistiendo la camiseta rosa con el 9.

Por su parte, Beckham aseguró que están "encantados" de que un jugador de la "calidad y la pasión" de Suárez llegue al club de las garzas.

"Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verle en el campo tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia", agregó el exjugador británico.

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Además de la Champions League con el Barcelona, el abultado y espléndido palmarés de Suárez incluye, entre otros trofeos, un Mundial de Clubes de la FIFA, cinco títulos de LaLiga y una Copa América.

El Inter Miami es la nueva etapa para un Suárez que ya deslumbró por su olfato goleador en otros clubes como Nacional, Ajax, Liverpool y el Atlético de Madrid.

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

 

Con información de: EFE / Foto vía x: @InterMiamiCF

22 dic

Santa Claus nada entre tiburones (fotos) Mundo

Papá Noel se puso este viernes el traje de neopreno para darse un chapuzón entre tiburones y alegrar el día a los más pequeños en el acuario de Río de Janeiro, el más grande de Suramérica, en vísperas de la Navidad.

La visita de Papá Noel al acuario se ha convertido desde hace varios años en una tradición navideña en la turística capital fluminense, que vive las fiestas en el inicio del verano austral.

Sin desprenderse de su traje rojo, Papá Noel se puso las aletas, la bombona de oxígeno y las gafas de buceo para alimentar y hasta acariciar a los tiburones y a otras especies que se encuentran en uno de los tanques del recinto.

"Bucear como Papá Noel es increíble. Ves el brillo en los ojos de los niños que no están acostumbrados a ver un Papá Noel buzo en contacto con los animales, alimentándolos", dijo a EFE Felipe Luna, quien lleva siete años interpretando al popular personaje navideño, al que no le faltó la tupida barba blanca.

Explicó que antes de la actividad realizan un "trabajo de entrenamiento" con los tiburones para ganarse su confianza.

"No es el monstruo que nos enseñan en las películas", garantiza.

Con 26.000 metros cuadrados de superficie y 4,5 millones de litros de agua, el acuario marino de Río de Janeiro es el más grande de Suramérica y en él habitan ejemplares de 360 especies de Brasil y el resto del mundo.

 

 
 
 
 
 

 

Con información de EFE 

 
22 dic

Todo el peso de la ley al culpable: padres de Huichín, cerillito atropellado Policíaca

“Mi hijo nos mantenía, en su trabajo lo quieren mucho, es muy trabajador”, destacó José Luis Solano, padre de “Huichín”

 

Los padres de Luis Ángel Solano Blas, conocido como "Huichín", el cerillito atropellado afuera de Chedraui 1, solicitaron que se aplique todo el peso de la ley a Alexis Daniel "N", presunto responsable del accidente.

 

"Que se aplique todo el peso, que pague y que se entregue para que responda por lo que hizo porque fue una borrachera", enfatizó José Luis Solano, padre de "Huichín".

 

Los padres del cerillito, quien lucha por su vida en un hospital en el puerto de Veracruz, residen en la colonia El Tesoro y tienen recursos limitados. Su hijo era el principal sostén económico de la familia.

 

"Mi hijo nos mantenía, en su trabajo lo quieren mucho, es muy trabajador", destacó.

 

La señora María Teresa Blas, madre de "Huichín", comentó que su hijo ha trabajado en Chedraui durante más de diez años, y desde el accidente del pasado domingo, han enfrentado días difíciles.

 

"Ha sido duro porque estamos pensando en él; me puse mal, yo soy diabética y se me subió la presión", relató doña María Teresa.

 

Acompañando a Luis Ángel se encuentra una de sus hermanas, mientras sus padres desde Coatzacoalcos solicitan por su salud y esperan que pronto esté de nuevo en casa.

 

"Échale ganas, te estamos esperando, campeón", expresó.

 

"Huichín" sufrió traumatismo craneoencefálico y se encuentra inconsciente.

 

Crédito: Irma Santander. 

20 dic

Estos son los 100 mejores platillos del mundo en 2023; hay 8 mexicanos en la lista Mundo

TasteAtlas reveló una lista con los 100 mejores platillos de todo el mundo en 2023.

De acuerdo con el medio especializado en gastronomía, se tomaron en cuenta 10 mil 927 platillos y 271 mil 819 calificaciones de diferentes usuarios. Tras esto, se tomaron en cuenta solo a las 100 preparaciones que recibieron las calificaciones más altas.

México no podía quedar fuera y en el ranking de los 100 mejores platillos aparecen ocho comidas mexicanas:

19- Tacos de carne asada

22- Cochinita pibil

30- Chilaquiles

36- Carnitas

40- Tacos gobernador

42- Tacos al pastor

49- Gringas

84- Guacamole

En el listado además de mostrar platillos mexicanos, también aparecen platillos de Perú, Italia, Japón, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Francia, entre otros países.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior / 

20 dic

Ranking Spotify en México: top 10 de los podcast más escuchados Mundo

Las plataformas de streaming han permitido a los usuarios escuchar este tipo de productos auditivos cuando deseen y cuantas veces quieran

 

● EL SHOW | INFOBAE | CD. DE MÉXICO, MX.- | 20 de diciembre de 2023

 

 

 

Aunque hay muchos debates sobre el origen de los pódcast y cuál fue el primero en la historia, no cabe duda que el surgimiento de plataformas por streaming como Spotify en el nuevo milenio han impulsado la popularidad de este formato.

 

Como bien lo dice la palabra “pódcast”, se trata de un producto de audio que describe una serie episódica disponible para escuchar cuando el usuario así lo desee. La palabra nació formalmente en 2004, cuando se combinó Ipod y broadcast.

 

Ya se trate de salud, deportes, política, cultura y entretenimiento, este formato también ha recuperado su fama entre el público mexicano, aunque no todos los géneros gozan de la misma aceptación.

 

Desde temáticas criminales y hasta bienestar, aquí los podcast más populares en México
1. La Cotorrisa
Te puede interesar: Los 10 podcast de Spotify en Perú para engancharse este día
Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escúchalos todos los miércoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anécdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana. Nuevo episodio todos los miércoles y domingo

 

2. Relatos de la Noche
En la tradición de los clásicos de la radio, aquí se cuentan las historias, relatos y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica.

 

3. Hablemos de Tal con UnTalFredo
¿Qué esperaban? ¿A Silvia Pinal? Bienvenidos a este nuevo proyecto de chisme con reflexión en donde semana a semana podrán escuchar las fuertes historias de vida de mis amix del Internet. Espero de corazón que este espacio se vuelva tan personal para todxs y podamos aprender algo de ellxs.

 

4. Paranormal
Canal de investigación y difusión de fenómenos no humanos (OVNI extraterrestre), duendes, fantasmas, clarividencia, médiums, brujería y demás anomalías paranormales que suceden dentro y fuera de nuestro planeta. Creado y conducido por: fepomx

 

5. Las Damitas Histeria
Dos morras que van a desmenuzar historias para así poder determinar si tú eres una histeriquilla o él es un eneje.

 

6. Caso 63: Enigma
Isabel Frezan, interpretada por Ana Valeria Becerril, es una chica especial, con gran conocimiento para resolver enigmas, crucigramas y retos lógicos. Las capacidades de esta joven mexicana le permiten ganar un extraño concurso ofrecido por una compañía aún más extraña (e indescifrable). Tal vez por eso no se sorprende cuando descubre que ese premio parece ser la excusa para un desafío mayor: el de resolver el origen y funcionamiento de un arcaico artefacto denominado Enigma 55. Isabel no lo sabe, pero al aceptar esta misión, deberá sumergirse en misterios claves, como el origen de Pegaso, o de los viajes en el tiempo. Y como muchas veces sucede, el éxito de esa misión estará vinculado a su propia existencia. Porque rápidamente Isabel descubrirá que, en esta línea de tiempo, alguien estuvo cifrando su destino.

 

7. pepe&chema podcast
Historias únicas con personajes fuera de lo común Distribuido por troop audio.

 

8. Hermanos de Leche
Iván Fematt "La Mole" y Adrián Marcelo, semana a semana, te traen un show prohibido que no nos dejarían pasar en ningún otro lugar.

 

9. Leyendas Legendarias
Un podcast de comedia donde cada semana exploramos casos crimen real fenómenos paranormales y eventos históricos peculiares, notorios o fantásticos. José Antonio Badía: Elbadiablo Eduardo Espinosa: NingunEduardo Mario López Capistrán: MarioLopezCapi

 

10. Se me subió el muerto
Historias de terror de la gente que cuentan los genios Iván Mendoza, Alex Quiroz y Solín, donde al final de cada historia la analizará con un poco de jiribilla.
*Algunos títulos podrían no tener descripción porque la plataforma no la proporciona.

 

Qué es un podcast
Un podcast es un producto de audio que tiene una periodicidad definida y puede estar integrado por varios episodios, si bien tiene sus orígenes en la radio, actualmente quienes gustan de este formato pueden encontrarlo en páginas de internet o plataformas de streaming como Spotify.

 

Los podcast iniciaron como una discusión entre varios participantes sobre un tema en particular, pero con el paso del tiempo las formas de hacerlos se han ido diversificando y ahora puede estar una persona hablando o un grupo; asimismo, no sólo se usan como espacio para intercambiar puntos de vista, sino también abarcan géneros de entrevista o ficción, como sucede con la historia de suspenso de la producción chilena Caso 63, uno de los podcast más escuchados a nivel mundial.

 

La palabra “podcast” fue usada por primera vez el 12 de febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley de The Guardian en un artículo en el que hablaba de lo viable que era económicamente hacer un programa de radio en línea y acceder a ellos cuando los usuarios quieran.

 

Aunque hay diversos debates sobre cuándo surgió el primer podcast en la historia, son varios los expertos que han señalado que la idea estaba clara desde la creación del fonógrafo de Thomas Alva Edison en 1870, cuando los intelectuales de la época como Philip Hubert, Octave Uzanne o Edward Bellamy pronosticaron que la gente acabría “leyendo con los ojos cerrados” los libros, periódicos y revistas y hasta las mamás dejarían de quedarse roncan contando cuentos a los niños antes de ir a dormir.