03 abr

Identifican a las dos personas que murieron en fuerte accidente en la Coatza-Mina Canticas, uno de ellos era un conocido entrenador de fútbol Policíaca

GRUPO SURESTE SUR

Coatzacoalcos

Era conocido entrenador de fútbol infantil en Minatitlán, una de las víctimas del encontronazo en la carretera antigua Canticas

DANNA PALMEROS
Cosoleacaque, Ver. Han sido identificados los cuerpos de las personas que murieron la noche del domingo  en tragico accidente en la carretera antigua Minatitlán -Coatzacoalcos a la altura del poblado Carrizal.

Uno de ellos fue el conocido entrenador de fútbol, Juan Luis Castillo Arias, quien viajaba en un automóvil marca Chevrolet color gris, quedando prensado entre los fierros retorcidos.

El promotor deportivo era vecino de la colonia La Bomba, y ha sido recordado como un impulsor del fútbol en las canchas de la colonia Rosalinda.

En tanto que la segunda víctima es identificada como, Milagros Vázquez Armas, la que se transportaba en una camioneta marca Renault.

Los cuerpos concluyeron en el Servicio Médico Forense, en donde se practicaban los exámenes de rigor.

09 mar

Madres de familia se agarraron a golpes en primaria de San Martín de Coatzacoalcos, suspendieron las clases y llegó la Policía Policíaca

Una riña de dos madres de familia de la escuela primaria Veracruz de la colonia Villas de San Martín, al poniente de Coatzacoalcos, ocasionó la suspensión de las clases en dicha institución.

El denigrante espectáculo ocurrió la mañana de este jueves, justo a la entrada de los alumnos, a las 8:00 horas, cuando sin motivo aparente se liaron a golpes en presencia de los alumnos.

Un grupo de madres acusó a la señora Liliana Hernández, madre o tutor de una alumna del quinto grado, de haber iniciado la riña en contra de la maestra Elia.

Dijeron que esta persona, sin motivo aparente agredió a la maestra, por lo que otra madre entró en defensa de la mentora.

El conflicto ocasionó que los padres decidieran que sus hijos no entraran a clases para evitar que sufrieran alguna lesión.

Mientras que la presidenta del comité de padre de familia, salió a dialogar con los padres y madres inconformes, para informarles que se van a presentar las denuncias correspondientes.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes ingresaron a la institución para tratar de mediar el conflicto.

Asimismo se dio a conocer que no es la primera vez que Liliana Hernandez agrede a otras madres, por lo que ya cuenta en su haber, por lo menos tres denuncias más por agresión física.

 

VIDEO EN VIVO????????

https://www.facebook.com/surestesur/videos/961143918588435/

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

08 mar

Así fue el violento ataque de la delincuencia a un centro turístico (Video) Policíaca

Son virales en las redes sociales grabaciones del violento ataque de presuntos sicarios al centro turístico “La Palapa” en Celaya, Guanajuato, la tarde de este martes.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las tres de la tarde, un comando armado atacó a quienes disfrutaban de las albercas y compartían en las palapas del centro vacacional, entre quienes se encontraba un gran número de niños y mujeres, quienes reportaron el hecho al 911.

Sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra las personas e incendiaron las palapas, ocasionando la muerte de un hombre que resultó casi completamente calcinado.

En el lugar dos mujeres murieron tras ser alcanzadas por los impactos de bala y al menos cinco personas resultaron lesionadas.

Los videos muestran imponentes columnas de humo y las detonaciones de arma de fuego.

Foto: YouTube

02 mar

Ciudadano acude a defender a su familiar de sujetos armados y acaba detenido por policías estatales en Coatzacoalcos, los pistoleros escaparon Policíaca

Un grupo de vecinos de Coatzacoalcos protestaron la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Policía Estatal, en contra del comandante con clave Fénix, por la arbitraria detención de un vecino de la colonia Independencia, de nombre Carlos Lara.

La inconformidad de los manifestantes fue que Rubén Lara, quien es hermano de Carlos, El pasado viernes fue víctima de robo en su domicilio de la colonia Las Gaviotas, donde los delincuentes quedaron grabados en el sistema de video-vigilancia de su casa.

Pero este miércoles, alrededor de las 14:00 horas, decidió ir a visitar a su familia a la colonia Independencia; sin embargo, se percató que sujetos sospechosos lo seguían a bordo dos motocicletas y trato de evadirlos, pero no pudo por lo que pidió ayuda a los vecinos quienes al salir trataron de atrapar a los sujetos, viajaban en una moto, pero lograron escapar, sin embargo, otro derrapó y se le cayó una pistola con la que hizo disparos contra los habitantes de ese sector.

La Policía aseguró la moto, una pistola escuadra y detuvieron a la mujer, pero también trasladaron a Palma Sola a Carlos Lara a quien le aseguraron una camioneta, por lo que de víctima paso a ser señalado por la policía estatal que lo puso a disposición de la Fiscalía.

Los inconformes que protestaron frente a las instalaciones de la policía estatal, pidieron la liberación de Carlos, pues el no es delincuente.

Más tarde los inconformes pidieron la ayuda de un abogado, quien los asesorara para presentar las denuncias correspondientes al considerar que la detención de Carlos es totalmente arbitraria.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO ⬇️
https://fb.watch/j0BzT5RmeS/?mibextid=v7YzmG

 
 
23 feb

Trasladan al actor Pablo Lyle a cárcel en Miami Policíaca

 El actor mexicano Pablo Lyle, condenado a cinco años de cárcel en EE.UU. por homicidio involuntario a causa de la muerte de un hombre con el que peleó en una calle de Miami, fue trasladado de centro penitenciario, antes de decidir cuál será el lugar definitivo donde cumplirá su sentencia.

Las autoridades penitenciarias de Florida informaron del traslado de Lyle al South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade, donde será entrevistado por psicólogos y médicos, para determinar a qué cárcel de Florida será llevado para cumplir su sentencia, impuesta el pasado 3 de febrero.

Los medios de Miami publicaron este jueves la foto que le hicieron a Lyle a su llegada al South Florida Reception Center en la que se le ve con la cabeza rapada y vistiendo un uniforme de color gris.

El actor fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 del cubano Juan Ricardo Hernández, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.).

Luego de que en octubre pasado un jurado lo hallara culpable de homicidio involuntario la Fiscalía solicitaba la pena máxima en este caso, que eran 15 años de cárcel, mientras que la defensa pedía año y medio de prisión en vista de que Lyle no tenía antecedentes criminales y de que Hernández había sido el que inició la discusión.

La agresión se produjo en un semáforo en rojo y durante una riña por una infracción de tráfico durante la cual el actor de la telenovela "Mi adorable maldición" salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes.

Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y tras recibir un puñetazo se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.

"Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad", dijo durante la audiencia de sentencia la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez, quien afirmó que el señor Hernández "no mereció morir por lo que ocurrió ese día".

"Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho", dijo el actor, visiblemente emocionado, a los familiares de la víctima presentes en la sala momentos antes de que se diera a conocer la sentencia, en la que fue la primera vez que se manifestó desde que ocurrió el hecho.

 

Con información de EFE 

26 ene

Balean otro negocio en Coatzacoalcos; en El Tesoro Policíaca

Sicarios del crimen organizado dispararon contra fachada de Tlayudas Doña Sonia; lo que sería otro caso de amenaza por extorsión en el delito conocido como cobro derecho de piso.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

En lo que sería el segundo ataque armado del día, sujetos desconocidos dispararon contra la fachada de la negociación denominada «Tlayudas y Antojitos Doña Sonia», ubicada en la avenida 1 de Mayo de la colonia El Tesoro, al.poniente de Coatzacoalcos.

El hecho que se registró alrededor de las 22:30 horas, generó una fuerte movilización de parte de elementos policiacos y del ejército, no hay reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

De forma extraoficial trascendió que sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, se ubicaron frente al establecimiento para disparar en dos ocasiones contra la entrada principal.

Los casquillos impactaron en la pared de la primera planta, dónde no se reportan lesionados pues el negocio ya había cerrando sus puertas y los trabajadores que realizaban el levantamiento de mesas y limpieza, se refugiaron en la segunda planta para ponerse a salvo.

Personal se Servicios Periciales acudió al lugar para levantar las evidencias del ataque que apuntan a que fue un acto de intimidación para obligar a la propietaria a que pague lo que se le conoce como derecho de piso.

Elementos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pues se había dicho que una persona había resultado lesionada, pero solo atendieron en el lugar a una mujer que sufrió crisis de nervios.

 
26 ene

Localizan cuerpo flotando en el río Coatzacoalcos Policíaca

 

 La madrugada de este jueves fue ubicado el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuyos generales se desconocen, flotando sobre las aguas del río Coatzacoalcos.



Los hechos se registraron a la altura del muelle de Villa Allende, al lugar llegaron elementos de seguridad, acordonando el área, lo que impidió a los usuarios por espacio de algunas horas hacer uso del servicio fluvial.



El cuerpo fue ubicado por lancheros alrededor de las cinco de la mañana reportado el hecho ante el número nacional de emergencias 9-1-1, sin embargo, el personal de Servicio Periciales se hizo presente hasta las nueve de la mañana, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) del municipio de Coatzacoalcos para su posterior identificación.



Testigo de los hechos aseguraron que la víctima no es vecino del sector, sin embargo, no se descartó que fuera originario de la villa.



El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume llevaba varios días en el agua, hasta que finalmente la corriente lo arrastró hasta la zona del muelle.

 

Fuente y foto:AVC

02 ene

Motociclista ebrio murió tras impactarse contra taxi en Las Palmitas de Coatzacoalcos Policíaca

Un masculino murió rumbo al hospital y otro más con golpes contsusos en diversas partes del cuerpo, así como daños materiales cuantiosos y un detenido, fue el saldo de un fuerte accidente que se registró la noche del domingo, en la zona comercial conocida como Las Palmitas de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22 horas, en el cruce de avenida Universidad Veracruzana y Álamo de la colonia 20 de Noviembre, donde los dos motociclistas viajaban en aparente estado etílico.

El presunto responsable de la colisión fue el conductor de una motocicleta marca Italika, tipo AT-110, colores azul con blanco, con placas 66-YHV-9 del estado de Veracruz.
Que chocó contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número 619, sin placas de circulación.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta transitaba de oriente a poniente sobre avenida Universidad y al llegar al cruce no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra el taxi que transitaba de poniente a oriente y al llegar a la esquina su conductor intentó incorporarse a la calle Álamo, donde se registró la
colision.

Tras el impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron volando y uno de ellos sufrió traumatismo de craneo con exposición de masa encefálica, por lo que fue declarado con muerte cerebral, minutos después falleció, mientras que su acompañante salió solo con golpes.

El conductor del taxi quedo en calidad de detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que los testigos afirmaron que él no tuvo la culpa del accidente.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO⬇️
https://fb.watch/hOSmppl34Y/?mibextid=v7YzmG

26 dic

Hombre asesina a su esposa tras festejo de Nochebuena en Durango Policíaca

Los hechos ocurrieron en la localidad Santa María del Oro, Durango, donde la víctima, identificada como Anay Escalante Segura, de 22 años de edad, perdió la vida debido a herida por proyectil de arma de fuego en el rostro.

El presunto agresor es Jesús «N», de 21 años de edad, a quien  agentes de la Policía Investigadora de Delitos buscan por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Fue la mamá del presunto responsable quien les indicó a los efectivos de la dependencia policíaca que su hijo le habló vía telefónica, para confesar que había disparado a su esposa.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para recabar pruebas e indicios del hecho, para luego trasladar el cadáver a un anfiteatro.

23 dic

Coatza por arriba de la media nacional en extorsión y no denuncian por miedo Policíaca

"La ciudadanía tiene miedo de interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado":Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

IRMA SANTANDER | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-12-22

 
A unos días de concluir el 2022, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) sólo documentó seis denuncias por el delito de extorsión en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental, reiteró que aún cuando Coatzacoalcos está por arriba de la media nacional en extorsiones de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudadanía tiene miedo de interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

"La sociedad tiene temor y los que llegan a presentar han tenido buenos resultados, se han atrapado a bandas delictivas, otros no denuncian porque aseguran que son trámites tardados", abundó.

Y es que, precisó, son víctimas de extorsión desde el comerciante que vende frutas en la calle hasta restaurantes y comercios establecidos. Las colonias más vulnerables: el Centro, María de la Piedad, Francisco Villa, y Ciudad Olmeca.

El modo de operar de los delincuentes es solicitar a la víctima un préstamo con cantidades desde los mil hasta cien mil pesos o más.

En cuanto a las corporaciones policiacas estatal y municipal, consideró que, hay avances en materia de capacitación e inversión en las instalaciones y equipamiento.

En el delito de secuestro, Riveroll Rivera, mencionó que Coatzacoalcos tiene 270 días sin un solo plagio.

"Hay avances, sin embargo, hay mucho por hacer porque tenemos problemas en otros delitos, por eso es importante la participación de la sociedad para retroalimentar a las autoridades", finalizó.
21 dic

Trasciende detención de Elvis Alexis N, sujeto que agredió e intentó asesinar a Janeth Francisco en Coatzacoalcos Policíaca

Trasciende detención de Elvis Alexis “N”, sujeto que agredió a Janeth Francisco en marzo del 2021 en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Elvis Alexis fue detenido por autoridades norteamericanas hace unas semanas, luego de haberse refugiado en aquel país al ser buscado por autoridades por el delito de intento de feminicidio contra Janeth Francisco López, su esposa en ese momento.

El presunto agresor, fue señalado por Janeth, luego de que la joven e se recuperó de las graves lesiones que le provocó con un cuchillo y con un carro, pues Elvis la atropelló el 14 de marzo del 2021.

Durante 21 meses, Elvis estuvo prófugo de la justicia y presuntamente recibió ayuda de sus familiares, con lo que logró cruzar la frontera a los Estados Unidos y refugiarse en el estado de California.

Todo este tiempo fue buscado por autoridades mexicanas sin éxito y fue en los Estados Unidos donde presuntamente fue delatado por su actual pareja por motivos desconocidos.

De acuerdo con la información recabada, Elvis Alexis llevaba una vida normal en California, tenía coche, iba al gimnasio e incluso enviaba dinero a su madre en México.

Hasta el momento se desconoce porque no ha sido extraditado a México para que sea juzgado por el crimen cometido contra Janeth Francisco.

Janeth narró que la agresión se dio cuando estaban en una reunión con amigos, quienes también fueron testigos de su boda, de acuerdo con el relato de mayo del 2021, Elvis Alexis comenzó a gritarle, amenazarla y golpearla tras revisar el teléfono de la víctima, sin embargo, Janeth, intentó tomar el de su entonces pareja y fue cuando el sujeto la aventó contra la pared, desde ahí comenzó el terror para Janeth pues recibió una serie de puñaladas y fue atropellada.

16 dic

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva tras atentado sufrido Policíaca

El periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió anoche a metros de su domicilio, mientras viajaba en su camioneta, que él mismo manejaba, y que gracias al blindaje pudo salir ileso.

Alguien me quiso matar. No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, expresó el comunicador durante su programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana en Grupo Fórmula.

Ciro Gómez Leyva indicó en su espacio radiofónico que a unos 200, 300 metros de su casa, sufrió el atentado, cuando salía de las instalaciones de Imagen Televisión, tras el programa que conduce todas las noches en dicha cadena.

Agregó que dispararon en contra de su camioneta desde una motocicleta en la que viajaban dos personas. Sin embargo, dijo que según las autoridades, también podrían haber salido disparos desde un auto.

“Ya muy cerca de mi casa (…) me dispararon desde una motocicleta. Aunque los peritos, más tarde, cuando revisaron el vehículo, me dijeron que, quizá, pudieron haber salido disparos de otro vehículo. No sé más”, señala.

Indicó que desde hace muchos años maneja una camioneta blindada, proporcionada por Imagen.

“Yo manejo mi coche, como lo he hecho siempre. Yo no tengo escolta. Manejo por las noches una camioneta blindada que me proporcionó, desde hace seis años, Imagen Televisión, es la que manejo, propiedad de ellos. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas. Pero alguien me quiso matar. Al menos eso se desprende”

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

 

Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.

Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.

Actualmente, desempeña su labor periodística en Grupo Fórmula e Imagen Noticias.

Con información de López-Dóriga Digital

11 dic

Un hombre fue baleado en las Brisas del Golfo de Coatzacoalcos Policíaca

De varios impactos de arma de fuego resultó lesionado un masculino, quien fue atacado por sujetos desconocidos en calles de la colonia Brisas del Golfo, en Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de este sábado, en la esquina de Cecilia Ocelli y Noemí Gómez Brito de dicha colonia, frente a la escuela primaria Juan Osorio López, donde los vecinos escucharon de entre 4 y 5 detonaciones de arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al masculino, quien fue canalizado al hospital IMSS bienestar, para su atención médica.

El herido responde al nombre de Pedro N, de 62 años de edad, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del tórax y su estado de salud ese reportado como grave y aunque la Policía Estatal montó un operativo en la zona, los sicarios lograron darse a la fuga.
Redacción/Coatzacoalcos

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????

https://fb.watch/hl8mIpSQXb/

 

Fuente: Surestesur.com

08 dic

Se queda en prisión madrastra de Yesenia, la habría asesinado tras descubrir infidelidad Policíaca

Un juez dictó prisión preventiva para Saraí "N" y Víctor "N", por el presunto feminicidio de Yesenia, una menor de 13 años hallada muerta en Coatzacoalcos.

En redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que la pareja permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso, tras ser señalados de feminicidio.

 "La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en Coatzacoalcos, contra Saraí “N” y Víctor Manuel “N” como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Santa Isabel Tercera en este municipio, dentro del proceso penal 1105/2022. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso", señala en redes.

Yesenia Lilian "N"de solo 13 años de edad, salió de su domicilio el pasado tres de diciembre para dirigirse a la tienda más cercana en búsqueda de unas frituras.

El cuerpo de la adolescente fue localizado este domingo cuatro de diciembre en un lote baldío en la colonia Santa Isabel segunda etapa del municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

El cuerpo de la menor, quien actualmente cursaba el primer grado de secundaria, presentaba huellas de violencia y junto a este fue ubicado su teléfono celular.

El hallazgo ocurrió en la calle Faisanes de la colonia antes referida, sitio en donde el pasado día viernes fue asesinado un vecino en un intento de asalto.

Al punto de hallazgo arribaron elementos policíacos que acordonaron la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.

Trascendió luego de la detención de ambos sujetos habrían presuntamente asesinado a la menor, luego de que ésta descubriera la presunta infidelidad de su madrastra, Saraí “N” con Víctor Manuel “N”.

Asimismo, se viralizó en las redes sociales Saraí “N”, la presunta homicida de la Yesenia de 13 años, en una imagen en la que se aprecia supuestamente llorando en el lugar en donde hallaron el cuerpo de la menor.

05 dic

Localizaron sin vida a una menor de 13 años en un lote baldío de Santa Isabel de Coatzacoalcos, estaba desaparecida Policíaca

Una niña de 13 años fue hallada muerta en un lote baldío este domingo en Coatzacoalcos, salió a comprar sabritas el sábado y nunca regresó.

Su hallazgo ocurrió en la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel II. Misma colonia donde el viernes fue asesinado un vecino en un intento de asalto.

Se trata de Yesenia Lilian Martínez Ovando, quien el sábado 3 de diciembre fue reportada como desaparecida a través de Alerta Amber, pues salió de su domicilio en Santa Isabel III para comprar sabritas en la tienda y nunca regresó.

Sus familiares la buscaron durante toda la noche y madrugada de este domingo, sin embargo, fue al amanecer cuando su cuerpo fue localizado por transeúntes en un lote baldío.

La joven, que estudiaba 1er grado de secundaria en la General número 5, fue hallada sin aparentes lesiones y su teléfono celular, gente cercana indicó que al momento de buscarla, algunos vecinos facilitaron las imágenes de sus cámaras de videovigilancia y se aprecia cuando al momento de ir a comprar ella habla por teléfono, por lo que consideraron, en el teléfono podría haber pistas de con quién se vio antes de fallecer.

Al punto de hallazgo arribaron elementos policíacos que acordonaron la zona.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

 

Fuente: GRUPO SURESTESUR

 

Crédito: Elizabeth Aviña
 

05 dic

Ya hay detenidos por asesinato de la menor Yesenia, en Coatzacoalcos Policíaca

Se trata de un varón y una dama cercana a la menor, quienes estarían señalados de cometer el hecho; Lo confirman el padre de la víctima

COATZACOALCOS, VER.- / 2022-12-05

 

Dos personas fueron detenidas este domingo señalados del asesinado de Yesenia Lilian de 13 años.

Se trata de un varón y una dama cercana a la menor, quienes estarían señalados de cometer el hecho.

Se logró dar con ambas personas gracias a las cámaras de videovigilancia de vecinos y tiendas comerciales de la zona.

Papá de Yesenia confirma que hay detenidos

Luis Enrique Martínez Torres, papá de Yesenia, confirmó que autoridades ministeriales le indicaron que a las 16:00 horas del domingo ya había personas detenidas.

“Por la tarde, arribita de las 4 de la tarde ellos me hablan y me dicen que ya habían localizado a las personas que habían hecho el crimen y hasta ahorita desconozco, no sé quiénes son, no tengo más noticias. Estoy esperando que me hablen para que ellos recaben toda la información que tienen. Hasta ahorita no ha salido nada porque quiero pensar que no tienen nada en concreto para emitir un nombre y no pueden. Estoy a la espera de ellos”, refirió.

Añadió que fue él quien localizó a su hija gracias a la ubicación GPS de su celular y debido a ello, durante los primeros minutos después del hallazgo incluso fue visto como sospechoso.

“Yo la busqué toda la noche y no la encontré. Metí su teléfono al GPS y hallé su última ubicación. No encontré el teléfono cuando la encontré ahí. Después ya no supe más, me llevaron los ministeriales, me entrevistaron porque prácticamente decían que mientras no se resolviera todos éramos sospechosos y yo también. Pero es lógico, ellos hacían su trabajo. Yo demostré que andaba trabajando, mi último servicio fue 9:10 y ella desapareció entre 8 y 8:30. Me avisa mi esposa y la anduvimos buscando y puse la denuncia”, dijo.

Explicó que a sus compañeros taxistas les pidió ayuda para encontrarla, pero no se logró hasta el domingo

 

Crédito ELIZABETH AVIÑA
Fuente: CodigoVeracruz.com

30 oct

Asesinan a una pareja afuera de una tienda departamental Policíaca

Una pareja que se encontraba al interior de su vehículo, fue asesinada a las afueras de una tienda departamental del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos se aproximaron al vehículo y comenzaron a dispararles a las víctimas, para posteriormente huir del lugar de la escena del crimen.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, únicamente para confirmar que las personas ya no contaban con signos vitales.

Mientras que un perito pericial, arribó al lugar para trasladar el cuerpo del hombre y de la mujer, en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia correspondiente.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / 

04 oct

Detienen a operador de empresas que lavaban grandes cantidades de dinero Policíaca

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que aprehendió a Florentino Daniel N., identificado como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar su legítima procedencia:

A continuación el comunicado de la fiscalía:

Por su probable responsabilidad en hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Florentino Daniel N.

Al investigado se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión contra Florentino Daniel N.

Elementos de la Unidad de Apoyo Policial adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, cumplieron el mandamiento judicial este 3 de octubre.

04 oct

Mata a su padre con una escopeta en discusión Policíaca

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Armando N., acusado de privar de la vida a su padre tras una discusión en Zautla por lo que permanecerá en prisión preventiva.

A continuación el comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Armando N., investigado por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.

De acuerdo con las indagatorias, el 23 de septiembre de 2022 en la localidad de San Andrés Yahuitlalpan del municipio de Zautla, la víctima tuvo una discusión con su hijo quien con una escopeta le disparó en el abdomen provocando que perdiera la vida.

Tras la puesta a disposición del presunto responsable, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación.

Con los datos probatorios que exhibió la Fiscalía de Investigación Regional, consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Armando N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso en su contra.

 
04 oct

Sujeto amarra a sacerdote y se roba la limosna de la iglesia Policíaca

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable del robo a una iglesia, en la colonia Barrio La Asunción, alcaldía Iztacalco.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en dicha colonia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte los alertaron sobre un robo en proceso al interior de un templo ubicado en el cruce de las calles Benito Juárez y Asunción.

De acuerdo con lo reportado, el hombre ingresó a la iglesia, amarró de las manos al párroco y robó el dinero producto de la caridad de los feligreses.

El hombre fue detenido metros más adelante de la iglesia y se le aseguraron unas tijeras de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El hombre de 38 años fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: MIlenio / Foto: Archivo /