05 mar

A balazos detienen autobús con traficantes y migrantes Policíaca

Hay 2 personas detenidas y 19 más fueron rescatadas

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- / 2022-03-04

 
Un autobús de pasajeros fue detenido a balazos debido al exceso de velocidad al que se desplazaba y al auxilio solicitado por uno de los pasajeros.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron en la carretera Las Choapas-Cuichapa justo a la altura de la caseta de cobro que dejó como resultado a 2 personas detenidas y 19 más rescatadas.

Al autobús de color blanco con placas de circulación 97-RC-7S del estado de México, se le marco el alto pero el conductor hizo caso omiso pues al parecer se encontraba bajo la influencia de alguna droga.

Por tal motivo, los uniformados de la SSP accionaron sus armas en la parte inferior del autobús hasta lograr detener su marcha, por lo que de inmediato procedieron a revisarlo.
Allí, una persona pidió el auxilio, percatandose en ese momento la autoridad que se trataba de personas de origen centroamericano, 6 hondureños, 5 nicaragüenses, 5 guatemaltecos y 3 salvadoreños.

De igual manera, los 2 presuntos traficantes de nombres Julio César Cruz Cruz de 30 años y Luis Santiago Jiménez Díaz de 28 años de edad, ambos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedaron detenidos.

Así mismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en tanto que los migrantes quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por Felipe García Hernández/ 60 minutos
03 mar

Cae en Benito Juárez posible partícipe en feminicidio de Michell Simón Policíaca

Miguel "N" fue aprehendido, de acuerdo con la fiscalía capitalina, durante la tarde de hoy

LA SILLA ROTA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-03-02

 
La fiscalía capitalina informó que la tarde de este miércoles 2 de marzo fue aprehendido Miguel "N", posible participante en el feminicidio de Michell Simón, cuyo cadáver se encontró en el Ajusco.

La dependencia local indicó que este sujeto fue aprehendido en calles de la alcaldía Benito Juárez por los hechos ocurridos el 20 de febrero pasado.

Lo anterior, en coordinación con policías capitalinos, con quienes se realizaron trabajos de gabinete y de campo para lograr su localización.

El periodista Héctor De Mauleón describió en su columna que la localización del cuerpo de la víctima ocurrió cuando el comisario ejidal de Santo Tomás de Ajusco atendió, junto con personal de emergencia, un incendio en la zona.

La fiscalía capitalina detalló que el cadáver de Pérez Tadeo fue encontrado en posición decúbito dorsal, con la cabeza cubierta por un cobertor de color blanco con negro.

En el sitio también fue hallada una toalla de un hotel ubicado en avenida Patriotismo.

Dentro de las investigaciones se declaró que en el lugar no existen cámaras particulares ni del C5, tampoco hay viviendas.

El cuerpo de Michell Simón fue reconocido por una de sus amigas, quien estaba revisando Twitter y se topó con las imágenes de la víctima, y reconoció los tatuajes que ésta
tenía.

Acorde con testimonios de familiares y conocidos, la joven veracruzana dijo que iría a comer, dejó su departamento en la colonia Narvarte y ya no volvió.

Cuerpos de investigación asistieron al hotel al que pertenecía la toalla encontrada en la escena de los hechos para recabar bitácoras vehiculares de los huéspedes que asistieron al lugar la noche anterior al homicidio.

De igual forma, las autoridades trazaron la posible ruta del o los implicados en este feminicidio a lo largo de 35 kilómetros y con ayuda de cámaras dispuestas sobre avenida Patriotismo y la alcaldía Tlalpan.
03 mar

Se negó a tener relaciones sexuales y su esposa lo atacó Policíaca

Cosoleacaque. Con una herida de aproximadamente cinco centímetros en el brazo izquierdo resultó esta madrugada un individuo que acusó a su esposa de ser la agresora cuando se negó a tener relaciones sexuales.

El paciente fue atendido por socorristas de Protección Civil (PC) en una vivienda de la congregación Coacotla, lugar en el que inició la pelea entre Ana Patricia y su esposo, la que en medio de la frustración que le causó no ser correspondida sacó un cuchillo con el que  causó la lesión, según contó el herido.

Fue así como la Policía Estatal procedió al arresto de la presunta culpable, en tanto que la víctima fue canalizada al Hospital General para ser atendido. 

En las siguientes horas la dama conocería su suerte, pues en caso de ser señalada formalmente enfrentaría cargos, de lo contrario, saldría en libertad.

28 feb

Comando fuertemente armado llega a un velorio en Michoacán, sacan a 17 personas y las fusilaron en la calle Policíaca

Fuertes imágenes se han dado a conocer por medio de la grabación de una persona que estaba en el lugar de los hechos. En el video se ve un comando fuertemente armado frente a un grupo de personas, los cuales estaban en un velorio despidiendo a un familiar fallecido. El domicilio donde ocurrieron los hechos, está ubicado en las calles Galeana y Reforma, en la localidad de San José de Gracias en el municipio Marcos Castellanos en Michoacán.

 

Hasta el momento se sabe que el grupo ingresó al domicilio por diecisiete personas, las sacaron a la calle, las pusieron en fila contra la pared, para después fusilarlos sin tener ninguna compasión. En las imágenes se alcanza a ver a las personas antes de ser fusiladas y a los sicarios preparando el pelotón de fusilamiento.

Hasta el momento las autoridades han comunicado que este comando pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación. La grabación que fue puesta en las redes sociales la hizo una persona que vive justo en la misma localidad. Desde su balcón observó todo detenidamente, el momento justo cuando los hombres armados llegan y el espantoso momento cuando comienzan a fusilar a las 17 personas que estaban en un velorio.

25 feb

Ejecutan a dos jóvenes en carretera Policíaca

Sujetos desconocidos armados acribillaron a dos jóvenes hombres cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa a la altura de la Colonia La Estación, para después escapar burlando la nula vigilancia policial.

Se conoce que la ejecución se registró alrededor de las 20:15 horas a la altura de un autolavado y los finados eran conocidos como: "El Chiky o El Gemo, y El Tanga", ambos de aproximadamente 35 años de edad.

Tras la ejecución, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo para los trámites pertinentes.

Es de mencionar que la motocicleta marca Italika fue enviada al corralon oficial como parte de la evidencia del doble asesinato.

 

Fuente y foto:AVC//

23 feb

Matan a Michell Simón Policíaca

Fue actriz, bailarina y conductora de deportes; era nativa de Coatzacoalcos; su cuerpo fue abandonado en el Ajusco en la CDMX

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-22

 
Localizan sin vida a la actriz, bailarina y conductora de deportes Michell Simón en la Ciudad de México.

La joven originaria de Coatzacoalcos Veracruz habría sido presuntamente asesinada, hasta el momento se desconocen mayores datos.

Michell cumplía tres días desaparecida. Autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México notificaron a su familia sobre el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 32 de la carretera Picacho – Ajusco, en la delegación Tlalpan. La víctima presuntamente fue envuelta en un cobertor blanco con logos del motel Villas Patriotismo.

Inf. de El Bunker Noticias
22 feb

Hallan muerta a diputada del PT Celeste Sánchez en Durango Policíaca

La diputada federal del PT, Celeste Sánchez, de 32 años, fue hallada sin vida, la mañana de este lunes, en un domicilio del Centro Histórico de Durango, Durango.

Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentaron el sensible fallecimiento de su compañera diputada.

Las causas de fallecimiento no se han dado a conocer de manera oficial.

Foto:Twitter/doh

22 feb

Localizan a niños de 6 y 12 años sepultados por alud en Veracruz Policíaca

Los cuerpos de los dos menores fueron localizados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-02-22

 
A las 01:35 horas de este martes, fueron localizados sin vida los menores de edad Jesús Miguel Brito con 6 años de edad y David Emmanuel Rivera de 12 años, bajo un alud de tierra que se se desgajó de una ladera en la comunidad de Ahueyahualco.

El apoyo de los hombres y mujeres adultas de esta comunidad fue elemental para dar con el paradero de los niños, que salieron de su hogar al mediodía del lunes para cumplir con la tarea de cuidar a una vaca perteneciente a su familia.

En medio de la oscuridad y temperatura ambiente de 8 grados, los hombres de Ahueyahualco hicieron uso de palas, picos y maquinaria para retirar la pesada tierra.

Los cuerpos de los dos menores fueron localizados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.

La búsqueda comenzó desde las 17:00 horas del lunes cuando la familia se percató que estaba por oscurecer y los niños no regresaban a casa, así que comenzaron a preguntar a los vecinos por su paradero.

Los vecinos informaron que vieron a los menores de edad que pastoreaban la vaca, cerca del lugar donde ocurrió el deslave.

Pobladores de esta localidad se sumaron a la búsqueda de los menores de edad, y acudieron al lugar donde ocurrió el deslave de tierra para remover el lodo.

Una pieza clave para localizar a los menores, fue que la vaca estaba amarrada a un árbol cercano al sitio donde fueron sepultados por el alud de tierra.

Hasta las 09:00 horas del martes, el ayuntamiento de Altotonga y la secretaría de Protección Civil de Veracruz no han emitido información oficial sobre el lamentable deceso de dos menores de edad, sepultados por un alud de tierra en Altotonga.

Fuenteyfoto:AVC//
20 feb

Detienen niño narcomenudista Policíaca

Un menor de edad fue asegurado en posesión de 98 bolsas con narcóticos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad #QuintanaRoo (Playa del Carmen), en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol.  

 

Manuel “N” de 15 años de edad, originario del estado de Yucatán, fue asegurado luego de que los policías municipales atendieran un llamado de auxilio al número de emergencias 911 sobre un sujeto que ofrecía droga a las personas en la avenida Laak con avenida de los Ganzos.  

Tras ubicarlo con las características propocionadas, los oficiales encontraron entre sus pertenencias 49 bolsas con posible marihuana, 20 bolsas con una sustancia cristalina similar a droga llamada cristal, 25 envoltorios con una sustancia sólida a determinar y 4 bolsas con pastillas color rosa de las características de la droga llamada éxtasis, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolecentes por la posible comisión de delitos contra la salud. 

18 feb

Sujeto armado asaltó un OXXO y luego presuntamente abusó de una cajera en Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos Policíaca

COATZACOALCOS

Un solitario hampón que portaba un arma de fuego y un tayser (arma de electrochoque), atracó la mañana de este viernes una sucursal de tiendas Oxxo, en donde de luego de hacer depósitos a varias tarjetas bancarias, amenazó y presuntamente violó a la cajera que lo  atendió.

Los hechos ocurrieron de las 10:30 horas de este viernes, en la sucursal situada en boulevard Los Olmeca esquina con Jaguares del fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos.

El atraco movilizó a los elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al delincuente, mismo que fue remitido a la cárcel de Palma Sola, donde quedó a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Es preciso señalar que al lugar del atraco también se trasladaron paramedicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a la dama que fue atacada sexualmente por el sujeto y después de los hechos sufrió crisis de nervios.
Hasta el momento las autoridades no han emitido la versión oficial de los hechos.

 

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/

08 feb

Familiares de Miguel Ángel N insisten que es inocente del doble feminicidio de madre e hija Policíaca

 

Familiares de Miguel Ángel “N” presunto responsable del doble feminicidio en la colonia Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos, insistieron que el joven de 20 años es inocente.

A través de redes sociales, su padre Miguel Ángel Gómez Piñón, pidió a sus vecinos apoyarlo con pruebas, pues aseguró que su hijo no es culpable del crimen.

Aseguró que fue a través de imágenes de una cámara de videovigilancia como presuntamente las autoridades habrían conseguido pruebas en contra de Miguel Ángel “N”, sin embargo, puntualizó que se trataría de una persona “parecida” a Miguel.

Pidió a quien tenga vídeos que puedan aportar a comprobar que su hijo es inocente lo ayuden para así evitar una presunta injusticia en contra de él.

Este fin de semana se ejecutó la aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) de Coatzacoalcos, por el delito de feminicidio.

El viernes sus familiares denunciaron que fue “sacado” de su domicilio y señalaron inconsistencias en la detención.

Miguel Ángel “N”, fue puesto a disposición del juez de control quien legalizó su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa. Será en las próximas horas días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el doble asesinato de madre e hija donde este hombre señalado como uno de los autores del doble crimen que consternó a Coatzacoalcos.

 

Crédito: Enrique Burgos 

Fuente: SuresteSur.com 

04 feb

Balean a tres policías ministeriales, en Coatzacoalcos Policíaca

Investigaban el doble feminicidio ocurrido ayer por la mañana en la colonia Héroe de Nacozari; el comandante regional, primer comandante y un elemento de la ministerial resultaron heridos


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-04

 

Al menos tres elementos de la Policía Ministerial resultaron lesionados por arma de fuego durante la noche de este jueves en las inmediaciones de la central camionera de Coatzacoalcos, cuando investigaban el doble feminicidio ocurrido por la mañana en la colonia Héroe de Nacozari.

Fue antes de la medianoche cuando tuvo lugar la refriega, se estableció que los elementos seguían pistas con respecto al tema que conmocionó este puerto por la mañana y terminaron en la central camionera.

Al llegar al sitio, fueron sorprendidos a balazos por varios individuos.

Por la situación, el comandante regional, primer comandante y un elemento de la ministerial resultaron heridos, por ello, fueron trasladados al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los tres fueron reportados como estables.

Aunque en un principio se habló que uno de los atacantes podría ser el presunto autor del doble feminicidio, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial y tampoco si hubo o no detenidos.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO

03 feb

Doble ejecución en Coatzacoalcos Policíaca

Arranca también febrero con río de sangre; dan muerte a dos mujeres en la Colonia Héroes de Nacozari
 
COATZACOALCOS, VER.-Esta mañana fue reportado el asesinato de dos mujeres en la Colonia Héroes de Nacozari en Coatzacoalcos.
En el sitio ya se ubican elementos policiacos es esta la espera de policías de la ministerial para que den a conocer detalles del doble crimen.
Apenas en el mes de enero ocurrieron 5 homicidios dolosos en la ciudad. Más de un crimen a la semana.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
29 ene

Hallan cadáver debajo de un puente en autopista de Veracruz Policíaca

Una persona fue hallada sin vida debajo de un puente en una autopista de Veracruz.

De acuerdo con reportes, la tarde del viernes, automovilistas que circulaban sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, hallaron un cadáver que se encontraba envuelto en un sleeping bag (saco para dormir) debajo de dicho puente por lo que marcaron a las autoridades.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial para acordonar la zona.

Mientras que un perito criminalista realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento se desconoce si la víctima es hombre o mujer.

 Información de Xeu.mx

28 ene

Fue ejecutado Salim Anthuan en Café Cantina de Coatzacoalcos, en el 2020 lo intentaron asesinar (Video) Policíaca

La noche de este jueves fue ejecutado el conocido comerciante y ex director de mercados, Salim Anthuan Contreras al interior del bar Café Cantina del Hotel Brisas ubicado en la avenida Zaragoza esquina con Emiliano Zapata   de Coatzacoalcos.

El ahora occiso de 35 años  fue asesinado a balazos por sicarios que llegaron al lugar, quedando su cuerpo  al interior del centro de vicios.

Minutos después  llegaron paramédicos quienes confirmaron la muerte del conocido comerciante.

El ahora occiso se había  ido de Coatzacoalcos  ya que el 18 de marzo del 2020  intentaron ejecutarlo en la Puerto  México, sin embargo  logró  escapar de los sicarios, en ultimas  fechas regresó.

Salim Anthuan era amigo del hombre ejecutado en el negocio de alitas wevas de la Puerto México, asesinado el martes 25 de enero del 2022 en las últimas  hora lo estuvo defendiendo en redes sociales.

Cabe señalar que el asesinato se registró  a dos cuadras de la policía  estatal.

Durante enero del 2022 van 5 ejecutados en diferentes  puntos de Coatzacoalcos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=606381370458499&id=353997014779445

27 ene

Detiene SSP a tres presuntos narcomenudistas en zona centro del estado de veracruz Policíaca

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Jorge “N”, Carlos Yair “N” y Christian “N”, por presuntos delitos contra la salud, en eventos registrados en Córdoba y Nogales

 

En recorridos de vigilancia en la ciudad de Córdoba, los efectivos vieron a dos personas sin casco a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, por lo que les marcaron el alto para una inspección precautoria, en la cual localizaron 12 dosis de cristal y 11 bolsitas de marihuana.

 

Posteriormente, en la colonia El Encinar, en el municipio de Nogales, fue detenido Christian “N”, luego de decomisarle 10 dosis de cristal.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

26 ene

Dejan libre a ebrio que mató a César Isaac Policíaca

El juez de Control lo vinculó a proceso pero no quiso decretarle prisión justificada; Fiscal que llevó el caso no avisó a los padres de la víctima, argumentando que "no tenía saldo para hablarles"
Cortesía /CDP Noticias
La juez de control de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos Ana Lilia Vidal Cruz , dejó en libertad al individuo Alberto "N", quien la noche del pasado sábado en completo estado de ebriedad, atropelló y mató al joven repartidor César Isaac Garrido Reyes y luego se dió a la fuga dejando abandonado a su víctima.
Pese a que había elementos suficientes para decretar la Prisión Preventiva Justificada, pues el responsable manejaba ebrio, a exceso de velocidad ya que venía huyendo de un percance anterior, abandonó a su víctima y se dio a la fuga, pudo más el dinero y la Juez de Control Ana Lilia Vidal le decretó la libertad previo el pago de la reparación del daño que acreditó mediante una póliza de seguros GNP.
FISCAL NO AVISÓ A LA FAMILIA DE CÉSAR ISAAC ARGUMENTANDO QUE NO TENÍA SALDO
Abogados de la víctima manifestaron que desde un principio hubo una serie de irregularidades y una conducta protectora para con el chófer responsable por parte de la Fiscalía y en especial de la Fiscal que llevo la Carpeta de Investigación, Alma Elena Mariche Ávila.
Incluso la Fiscal Mariche ni siquiera avisó a los padres de César ni a los abogados de la familia, la hora de la audiencia del inculpado ante el Juez, con el argumento infantil de que "No tenía saldo para avisarles".
La audiencia del Imputado Alberto "N" se llegó a cabo a las 15:30 horas de este martes sin la presencia de los agraviados, es decir los padres de César Isaac ni sus abogados defensores, por lo que prácticamente el abogado del detenido y la Juez Ana Lilia Vidal hicieron lo que quisieron en la Audiencia Inicial.
Pese a haber asesinado a un joven padre de familia y de paso haber destruido una familia, dejando una joven viuda, y huérfanos a una menor y otro bebé que viene en camino y que nunca conocerá a su padre, Alberto ya está como si nada en su domicilio.
Con información de Miscelánea Política
24 ene

Muere repartidor luego de ser impactado por ebrio conductor Policíaca

Un joven repartidor de mandaditos en motocicleta, perdió la vida durante los primeros minutos de este domingo, al ser embestido por un auto manejado por un sujeto en  estado etílico.

 

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, en la esquina de Avenida Universidad Veracruzana y Nuño de Balboa en la colonia Rafael Hernandez Ochoa de Coatzacoalcos.

 

El presunto responsable quien manejaba un automóvil marca Nissan, tipo March, color gris, con placas UBF-5860, había escapado del lugar, pero debido a que abandonó la placa delantera del vehículo, fue ubicado rápidamente por la policía en calles de la colonia Los Playeros, donde fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades.

 

El fatal accidente ocurrió cuando el joven motociclista indetificado como César Isaac Garrido Reyes, de aproximadamente 24 años de edad, manejaba su motoneta en la que hacía repartos.

 

Transitaba de poniente a oriente sobre la avenida Universidad Veracruzana, pero al llegar al semáforo se detuvo para esperar la luz verde, por lo que fue impactado por el auto de ebrio que transitaba en la misma dirección, pero quien presuntamente se pasó el alto.

 

Tras el impacto, el hoy extinto fue proyectado contra un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo con placas  del estado de Puebla que se encontraba estacionado.

 

Por los golpes que recibió, falleció de forma instantánea, pues al llegar al lugar el personal de la Cruz Roja, ya nada pudo hacer pues ya no contaba con signos vitales.

 

Las unidades involucradas en el fatal accidente fueron aseguradas por las autoridades quienes las enviaron a un encierro.

 

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, mientras que el conductor presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía General del Estaado (FGE), en calidad de detenido.

17 ene

Localizan asesinado en Cancún a conocido habitante de Villa Allende Policíaca

Con muestras de violencia fue hallado la mañana del jueves en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (Cancún), el cadáver de Armando García Méndez, quien era ampliamente conocido como "Gasparín", vecino de la villa de Allende.
El hoy extinto era ampliamente conocido por tratarse de una persona trabajadora y fue uno de los fundadores y administrador del grupo  de Facebook "Mi Pueblito Mágico de Villa Allende" que además de publicar eventos relevantes de la villa, es utilizado para vender todo tipo de productos.
Se logró saber que García Méndez, quien contaba con 51 años de edad, apenas dos años atrás viajó al caribe mexicano para enrolarse en la construcción de hoteles y que el pasado 31 de diciembre estuvo en la villa de Allende donde convivió con su familia y conocidos, con motivo de las fiestas de fin de año, en la calle Ignacio de la Llave de la colonia El Faro.
El lunes 3 de enero regresó a sus actividades en Cancún, pero tan solo al día siguiente se anunciaban que estaba desaparecido,   tras las investigaciones de las autoridades de aquella entidad, lo encontraron pero ya sin vida.
A través de las redes sociales, sus amigos han lamentado tan grave suceso y esperan que el cuerpo del popular allendense arribe este sábado para ser velado y posteriormente será sepultado en el panteón municipal de la villa de Allende.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del asesinato, aunque pudo tratarse de un tema de extorsión y pago del derecho de piso.
Descanse en Paz el popular "Gasparin".

15 ene

Cae El Gato Pardo, presunto jefe de sicarios del CJNG, en Emiliano Zapata Policíaca

Hay tres detenidos; presuntos delincuentes dispararon contra la unidad policial, los oficiales superaron en número a los agresores y lograron intervenirlos.

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
EMILIANO ZAPATA, VER.- / 2022-01-15

 
Este sábado trascendió la detención de Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, presunto jefe de sicarios, junto con tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Emiliano Zapata, esto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según los reportes policiales Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, Humberto Jaime “N”, Josué “N”, y Jorge Luis “N”, fueron intervenidos en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, cuando circulaban en un vehículo Toyota Hilux, a exceso de velocidad y evadieron las indicaciones policiales, por lo cual los oficiales iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad Buena Vista.

Aunque los presuntos delincuentes dispararon contra la unidad policial, los oficiales superaron en número a los agresores y lograron intervenirlos.

Dentro de lo asegurado al grupo de presuntos criminales, se encuentran armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

De manera extraoficial se conoció que a Mario Ariel, alias “El Gato Pardo” se le relaciona con el homicidio de Georgina "N", Clemente "N", y cuatro personas más, registrados en la localidad Rinconada; además es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán, con operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Su pareja sentimental es Lourdes del Rosario "N", alias “La Güera”, quien se encuentra recluida en el penal de Tuxpan, por delitos contra la salud y de ultrajes a la autoridad.

Dentro de la estructura criminal, “El Gato Pardo” es jefe de sicarios del CJNG, comandado por Juan José "N", alias “El Piraña”, jefe de plaza en Jáltipan, quien a su vez rinde cuentas a José Roberto "N", alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe regional de esa célula criminal en la zona sur de la entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.