14 ene

Coatza siendo coatza; Recibe lluvia de plomo en Cd. Olmeca Policíaca

Sicarios atacan a sujeto en el Fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos; el sujeto recibió un balazo en el rostro, uno más en el pecho y otro en la región abdominal

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-01-14

 
Gravemente lesionado resultó una persona del sexo masculino, quien fue atacado por desconocidos durante la noche de este jueves, en calles del Fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de Pueblo del Hule y Teocalli de la citada colonia.

El herido, un masculino no mayor a los 20 años de edad, fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil color gris.

En el primer ataque el individuo logró esquivar las balas y se refugio en un domicilio cercano y cuando creyó que sus atacantes ya se había ido, salió a la calle donde fue recibido por una lluvia de plomo.

El sujeto recibió un balazo en el rostro, uno más en el pecho y otro en la región abdominal, por lo que fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un hospital para que reciba atención médica.

Además del sitio donde se registró el primer embate, sobre la calle Guerreros entre Teocalli y Los Olmecas, fueron hallados varios casquillos percutidos.

La zona fue acordonada por el personal de la Policía Estatal, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de las evidencias que quedaron asentadas en una carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales.

Inf. de El Diario de Minatitlan
12 ene

Asesinan a mujer policía en Xalapa, detienen a su pareja tras ser señalado como el presunto asesino Policíaca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta profundamente la muerte de una compañera perteneciente al área jurídica de la Delegación XX de la Policía Estatal, quien falleció la tarde este martes, en la ciudad de Xalapa, víctima de lesiones con arma blanca.

Derivado de un reporte al número de emergencia 9-1-1 sobre una persona lesionada en la calle Leopoldo Kiel, en la colonia Rafael Lucio, los efectivos estales, en conjunto con la Policía Municipal y paramédicos del grupo Panteras, trasladaron a la servidora pública lesionada a un hospital para su debida atención médica; sin embargo, minutos más tarde murió a causa de las lesiones realizadas con arma blanca.

En el lugar, los policías detuvieron a la pareja de la víctima, señalado como presunto agresor, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

La SSP de Veracruz expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de nuestra compañera, quien será recordada como una servidora pública ejemplar y comprometida con la seguridad de Detienen a presunto.

11 ene

Incendian con bombas molotov carros de policías en base de la SSP de Coatzacoalcos Policíaca

La base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coatzacoalcos fueron blanco de un ataque que originó el incendio de al menos dos automóviles que presuntamente pertenecen a los elementos.

 

De acuerdo con información recabada, la noche del lunes 10 enero, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov contra las unidades que se encontraban estacionadas sobre la avenida Aquiles Serdán esquina con General Anaya, que rodean a la base estatal de seguridad.

 

De inmediato comenzaron a incendiarse las unidades, y los responsables huyeron sin lograr ser capturados. Fueron los propios policías quienes con agua y extintores lo que apagaron las llamas, aunque las unidades terminaron afectadas en gran medida.

 

Vecinos del sector, señalaron que cerca de las 23:00 horas, escucharon varias explosiones y se percataron de las llamas, que por suerte no dejaron lesionados ni daños a la base.

 

Al tratarse un ataque directo, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la corporación; este tipo de ataques eran constantes contra comercios de la ciudad, convirtiéndose en el primer atentado contra la base de la SSP en Coatzacoalcos en este arranque de año.

11 ene

Vecinos de la colonia Guadalupana fueron desalojados al invadir los derechos de vía Policíaca

Invaden áreas de la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-01-10

 
Varias familias que viven sobre los derechos de vía fueron desalojados durante la tarde de este lunes por la empresa Ferrosur, quien inició con un operativo desde el puente Calzadas hasta la zona de maniobras en el kilómetro.

Los habitantes de ese sector trataron de detener el ingreso de la maquinaria pesada, que trataba de derrumbar las viviendas que se encuentran en los márgenes de las vías férreas.

José Luis López Cabañas representante del Secretario de Gobernación Andrés Rosaldo García, escuchó a los vecinos de ese sector quienes pedían que no los retiraran de la zona.

“Lo que se está retirando es porque se cuenta con la autorización de la misma gente, ya que se acordó con el personal de Ferrosur que no se va a tocar nada si no hay autorización de los vecinos”, mencionó José Luis López Cabañas.

Los pobladores que se mostraron inconformes, lograron un acuerdo en el que sostendrán una reunión el martes a las 10 de las mañana en las instalaciones de la clínica del Sector Salud de ese sitio, donde dialogarán con las autoridades para ver la mejor manera de solucionar las cosas.

“Nos reuniremos mañana a las 10 de la mañana con ellos para llegar a un acuerdo y que se nos brinde un apoyo”, refirió Rolando López, vecino inconforme por lo que estaba pasando.

La persona que iba a cargo de la gente de Ferrosur, refirió que estaban para realizar el deslinde de ese sector donde se ocuparían 15 metros de cada lado desde el acceso a Coatzacoalcos, hasta el patio de maniobras donde en algunos podría ser un poco más.

Así las cosas, todo ello para el crecimiento y desarrollo de la zona sur de la República Mexicana, con los grandes proyectos tales como el corredor Interoceánico y el Tren Maya.

POR REDACCIÓN/ EL BÚNKER
10 ene

Policía del IPAX repele agresión y evita asalto en una farmacia de Minatitlán Policíaca

Minatitlán, Ver., 09 de enero de 2022.- Elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, evitó el asalto de una farmacia, tras repeler una agresión de arma de fuego por dos presuntos delincuentes.

La noche de este domingo ingresaron dos sujetos armados en una farmacia, en la ciudad de Minatitlán, donde pretendían asaltar, al notar que se encontraba un elemento del IPAX resguardando el lugar, lo encañonaron tratando de darse a la fuga, tras percatarse de este hecho, el policía del IPAX en una rápida acción, enfrentó a los presuntos delincuentes, repeliendo la agresión y logrando neutralizarlos.

En apoyo, arribaron al lugar de los hechos policías municipales y estatales, quienes se hicieron cargo de los presuntos delincuentes.

Con estas acciones el IPAX, garantiza la seguridad patrimonial de los más de 800 usuarios en todo el estado de Veracruz, y coadyuva en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica a mantener la paz y el orden de las y los veracruzanos.

07 ene

APARECEN 9 CUERPOS SIN VIDA CERCA DEL ENTRONQUE A LA AUTOPISTA ISLA-COSAMALOAPAN Policíaca

a mañana de este viernes 7 de enero, se reportó a las autoridades policíacas acerca de un hallazgo de 9 cuerpos sin vida, golpeados y empalmados, que estaban tirados a orillas de la carretera en el kilómetro 118.

 

Los cuerpos son de mujeres y hombres semidesnudos qué fueron dejados en ese lugar, el cual se mantiene acordonado debido a las diligencias qué realizan los peritos para levantar los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense. En espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares

07 ene

Se incendió vivienda en la Lopez Mateos de Coatzacoalcos Policíaca

 

Una persona de la tercera edad intoxicada y la pérdida total de una vivienda, fue el saldo del incendio de una casa, que se registró la tarde de este jueves y provocó la movilización de elementos de Protección Civil y la Policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Ferrocarril de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad.

Se dio a conocer que la causa del incendio fue un cortocircuito en la instalación eléctrica del domicilio en el que viven tres personas de la tercera edad.

La persona intoxicada fue auxiliada por personal de Protección Civil, mientras que la casa sufrió pérdida total.

Asimismo se informó que de los tres habitantes de la casa, dos ya estaban dormidos y uno estaba viendo la la tele, cuando se inició el fuego, por fortuna logró pedir ayuda a los vecinos quienes llamaron a los cuerpos de emergencia.

El director de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, dijo que el estado de salud de habitantes de la vivienda siniestrada, se encuentran en estado de salud estable.

06 ene

Asaltan caseta de cobro de la carretera Villahermosa-Macuspana Policíaca

Este jueves se dio a conocer que sujetos armados que se trasladaban en un vehículo particular asaltaron las oficinas y la caseta de cobro de la carretera Villahermosa-Macuspana.

De acuerdo a reportes, un total de cinco sujetos encerraron a empleados en una oficina para llevarse el efectivo que se encontraba en las instalaciones.

Según la información preliminar, en el atraco asaltantes obtuvieron casi medio millón de pesos.

Hasta el momento, autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto.

02 ene

Fuerte accidente en el malecón costero a la altura de Playa de Oro Policíaca

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de enero de 2022. Una mujer lesionada lesionada y daños materiales por más de 100 mil pesos, dejó como saldo el aparatoso accidente de una camioneta que derribo un poste de alumbrado público en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, en el cruce de Malecón Costero y Enrique Novoa de la citada colonia.

La unidad siniestrada fue una camioneta marca Honda, tipo CRV, color blanco, con placas YFP-579-A del estado de Veracruz.

El accidente ocurrió cuando la camioneta transitaba de poniente a oriente sobre el Malecón Costero, pero al llegar a la colonia Playa de Oro, su conductor perdió el control y se proyecto contra un poste del concreto de alumbrado público que derribó por el fuerte impacto.

Dijo el conductor de la unidad que su madre, quien lo acompañaba, resultó lesionada y tuvo que ser auxiliada por paramedicos de Protección Civil, quienes la canalizaron a un hospital, para que reciba atención médica.

Un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, se encargó de asegurar la unidad que fue enviada a un encierro, para que su dueño garantice la reparación de los daños a la vialidad.

01 ene

Balean a policías y detienen a delincuente durante enfrentamiento en el centro de Coatzacoalcos en las últimas horas del 2021 (Video) Policíaca

Violenta noche de 31 de diciembre se vivió en Coatzacoalcos, al momento en que se montó un fuerte dispositivo de seguridad por un intento de asalto que fue frustrado por los uniformados.

Alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de Sebastián Lerdo de Tejada y 16 de septiembre del sector centro de Coatzacoalcos, ocurrió un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías.

El saldo fue de un presunto delincuente detenido y dos uniformados heridos por proyectiles de arma de fuego.

Durante el operativo, tanto los uniformados como los delincuentes accionaron sus armas y causaron pánico entre los vecinos de dicho sector.

Los dos uniformados heridos, uno de la Estatal y el otro Municipal, fueron canalizados a un hospital, para que reciban atención médica.

Redacción/Coatzacoalcos

VIDEO EN VIVO ????

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=465543504925208&id=353997014779445

VIDEO PARA COMPARTIR ????

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2042229625956167&id=353997014779445

 

Fuente: https://surestesur.com/

31 dic

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa Policíaca

Un presunto elemento de la Guardia Nacional murió tras ser atacado con arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta propinaron varios disparos a la víctima que circulaba en Eje 5 Sur y 12 de Julio de 1859, colonia Leyes de Reforma.

La víctima presentaba heridas en el cuello y la clavícula, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital cercano, donde murió minutos más tarde.

Al lugar arribaron ambulancias y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes realizaron las labores para localizar a los atacantes.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet

30 dic

Con un ejecutado más cierra Coatzacoalcos el año Policíaca

Gravemente lesionado resultó un parroquiano del Bar Aguamala, al ser atacado a balazos durante la noche de este miércoles.

 

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche en el citado bar ubicado en Malecón Costero entre Bravo Aldama del centro de Coatzacoalcos.

 

El masculino lesionado de aproximadamente 20 años de edad, se encontraba conviviendo con otros jóvenes, cuando fue atacado por desconocidos.

 

Tras el ataque arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Marina, quienes acordonaron el sitio para preservar la escena.

 

Minutos después elementos de Servicoos Periciales realizaron el levantamientos de cinco casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.

 

Tras el operativo que duró alrededor de una hora, la vialidad fue abierta y la circulación se normalizó en el lugar donde se registró este ataque se pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

 

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: Surestesur.com

29 dic

Cohete provocó incendio en techo de palma de una casa en la congregación de Coacotla de Cosoleacaque Policíaca


Cosoleacaque. Una pequeña casa de barro con techo de palma sufrió graves daños materiales al darse el incendio del inmueble en lo que se presume fue la caída de algún cohete. 

Protección Civil y Bomberos, fueron requeridos al rancho conocido como Gavilán, en la congregación Coacotla, correspondiente al municipio de Cosoleacaque. 

Cuando el personal en turno llegó al sitio en referencia, se encontraron con la escena que era combatida por pobladores, intervención que fue de gran ayuda para evitar mayores estragos. 

Al quedar erradicado el fuego, se determinó que muy probablemente todo comenzó por el uso de juegos pirotécnicos en la zona, reduciéndose el acto a daños materiales. 

En lo que respecta a la celebración de Nochebuena y Navidad, la corporación de rescate precisó que los incidentes fueron menores y con un saldo reducido de lesionados por accidentes a comparación de 2020.

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: Surestesur.com 

29 dic

Violan y matan a niña de 12 años en Veracruz; era hija de un alcalde Policíaca

Fue encontrada luego de que los pobladores, avistaran un vehículo corsa blanco estacionado a orillas de la carretera

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2021-12-28

 
Gran indignación causó entre los pobladores de la sierra de Zongolica, la localización del cuerpo sin vida, semidesnudo y con visibles signos de violencia de una menor de entre 10 y 12 años en un predio a orillas de la carretera de la localidad “La Mesita”, del municipio de Xoxocotla.

La menor de quien se dice es hija del alcalde de este municipio, Magdaleno Juárez, fue encontrada luego de que los pobladores, avistaran un vehículo corsa blanco estacionado a orillas de la carretera, propiedad del alcalde de este municipio, con un hombre de aproximadamente 38 años en su interior el cual estaba inconsciente a causa de varios golpes en el cuerpo, pero al revisar la zona es que encontraron el cuerpo de la menor, quien al parecer fue violada y muerta a golpes.

El adulto, fue trasladado de inmediato al hospital de Tlaquilpa, en donde es atendido por los médicos sin que al momento haya recobrado la consciencia.

Al sitio acudieron Policías Ministeriales y personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para iniciar las primeras indagaciones por este homicidio, así como iniciar la carpeta de investigación.

El cuerpo de la niña fue trasladado al servicio Médico Forense (Semefo) de Zongolica y se espera que la necrocirugía permita establecer las causas de la muerte y posiblemente arrojar pistas sobre los agresores.

Por este hecho la población de esa región serrana, exigen se esclarezca lo ocurrido y se dé con los responsables y no se permita que haya impunidad por la muerte de esta menor.
 
27 dic

Detienen a tabasqueño que ingresó a robar ropa interior para dama en COPPEL de la Francisco Villa de Coatzacoalcos Policíaca

Ante la indiferencia de autoridades tanto preventivas como ministeriales, angustiada familia tuvo que enfrentar la mañana del sábado a sujeto que en repetidas ocasiones ha amenazado de muerte y agredido física y verbalmente a su ex pareja sentimental, siendo hoy cuando bajo los efectos de algún enervante intentó sustraer a una menor de escasos cinco años.

Se trata de Ezequiel Cabrera Cabrera contra de quien pesan diversos señalamientos legales por su indebida conducta, siendo con todo y los requerimientos que llegó a amedrentar al hogar de quien fuera su pareja, aventando así piedras para romper ventanas y causar destrozos.

También lanzó una serie de amenazas e insultos contra de familiares de la dama que cansados de la situación entraron a defenderla.

Aunque dieron aviso inmediato a elementos preventivos, estos nunca llegaron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes Norte, lo que recriminaron los afectados, pues se ha convertido ya en una costumbre para Cabrera ejecutar esta clase de desmanes.

Según las fuentes se trata del mismo individuo que constantemente ha amenazado a su exmujer con desaparecerla junto con la menor que procrearon juntos.

Al no tener control sobre el sujeto, decidieron amarrarlo y tratar de tranquilizarlo mientras esperaban el arribo de alguna patrulla.

 

Fuente: https://surestesur.com/

27 dic

Tóxico causó destrozos en casa de su ex pareja en Minatitlán; trató de llevarse a menor de edad, pero lo atraparon y amarraron Policíaca

Minatitlán. Ante la indiferencia de autoridades tanto preventivas como ministeriales, angustiada familia tuvo que enfrentar la mañana del sábado a sujeto que en repetidas ocasiones ha amenazado de muerte y agredido física y verbalmente a su ex pareja sentimental, siendo hoy cuando bajo los efectos de algún enervante intentó sustraer a una menor de escasos cinco años.

Se trata de Ezequiel Cabrera Cabrera contra de quien pesan diversos señalamientos legales por su indebida conducta, siendo con todo y los requerimientos que llegó a amendrentar al hogar de quien fuera su pareja, aventando así piedras para romper ventanas y causar destrozos.

También lanzó una serie de amenazas e insultos contra de familiares de la dama que cansados de la situación entraron a defenderla.

Aunque dieron aviso inmediato a elementos preventivos, estos nunca llegaron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes Norte, lo que recriminaron los afectados, pues se ha convertido ya en una costumbre para Cabrera ejecutar esta clase de desmanes.

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: https://surestesur.com/

27 dic

Tragedia: murió niña tras ataque de grupo armado en fiesta de Navidad Policíaca

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto

INFOBAE
PUEBLA, PUE.- / 2021-12-26

 
Durante la madrugada del 25 de diciembre, un comando atacó a una familia que se encontraba celebrando Navidad en Puebla. Ante la agresión se reportaron de manera preliminar seis heridos, entre ellos una niña que recibió una bala en el pecho y posteriormente falleció.

De acuerdo con medios locales, los hechos acontecieron en la colonia La Popular, aproximadamente a la 1:30 horas, cuando los hombres armados sorprendieron a las personas que estaban celebrando y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el inmueble, que está ubicado en la calle San Luis Potosí y la avenida 105 Poniente, los vecinos escucharon la situación y realizaron el reporte correspondiente. Al sitio llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de la Policía Estatal, agentes ministeriales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Fuentes extraoficiales señalaron que de los heridos, dos habrían llegado al nosocomio por su cuenta, mientras que las otras cuatro restantes -entre ellos, la niña- fueron trasladados a distintas clínicas como: el hospital General del Sur y el de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

No obstante, a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, más tarde se informó que la menor de edad, presuntamente llamada Britany, había fallecido.

En cuanto a las otras víctimas se les identificó como Gabriela de 28 años (lesión en abdomen y pierna derecha), Rafael de 28 (herida en pierna izquierda), Iván Yahir de 30 (balazo en abdomen y brazo), Karla y otra persona de la cual no se dijo su nombre.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
25 dic

Bala perdida mata a quinceañera que se probaba vestidos para fiesta Policíaca

Una joven fue asesinada por una bala perdida mientras se probaba vestidos para su fiesta de quince años en la ciudad de Los Ángeles, en California.

La joven de 14 años estaba en el probador del establecimiento, en compañía de su madre, cuando una bala traspasó la pared y la hirió.  El impacto de bala se dio tras una persecución de un sujeto por parte de la policía, a quienes abatieron con disparos, sin embargo, una bala atravesó la pared de la tienda.

Al registrar la tienda Burlington, las autoridades también encontraron a la joven de 14 años con un disparo. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar.

El oficial que participó en la persecución declaró que no sabía que había personas detrás de la pared a la que disparó.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que abrió una investigación por la muerte de la quinceañera. Además, las leyes locales ordenan una indagatoria independiente por la muerte de civiles desarmados por disparos de agentes.

 

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv

25 dic

Se arma campal entre turistas y meseros en la playa; hay 3 heridos Policíaca

Nuevamente, se registró  una pelea campal entre meseros y turistas en playas de Acapulco, lo que dejó al menos 3 heridos en plena navidad.

De acuerdo con testigos que grabaron en video la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa Caleta, ya que el total de la cuenta se les hizo elevado.

En el video que rápidamente se hizo viral, se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos y platos a otras personas, al parecer turistas, tras presuntamente negarse a pagar la cuenta.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

 

Fuente:El Universal/Foto:archivo/abv

23 dic

Volcó tráiler cargado con pollos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del complejo Petroquímico Cangrejera Policíaca

Pérdidas materiales millonarias sufrió una empresa avícola, al momento en que se registró la volcadura de un tráiler que transportaban varias toneladas de pollos que terminaron siendo víctimas de la rapiña, el conductor del tráiler resultó ileso la tarde de este miércoles.

 

El operador del tracto camión Benigno Contreras explicó que venía procedente de Agua Dulce, con dirección a Coatzacoalcos, pero antes de llegar al complejo petroquímico La Cangrejera, cayó a un bache que lo hizo perder el control y el pesado vehículo terminó volcado sobre su costado.

 

La rapiña no se hizo esperar y todos los que pasaban por el lugar del siniestro no repararon en detenerse para apoderarse de las aves.

 

El tráfico se vio interrumpido por casi una hora y después de las maniobras el tráiler fue enviado a un corralón.

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/