Samsung patenta un smartphone totalmente plegable... ¿revolución o marcianada?

Samsung quiere seguir innovando. Después del fracaso que supuso el Galaxy Note 7 ( por razones evidentes), podría intentar redimirse revolucionando la forma de los smartphones... con modelos plegables.

Según se han hecho eco varios medios, la compañía ha registrado una patente conocida como Galaxy X y Project Valley. Tal y como se observa en la imagen presentada, su tamaño será bastante superior al que estamos acostumbrados, más cercano a un mando de televisión que a un móvil.

 

 

El modelo tendría una pantalla externa, por lo que podría usarse tanto abierto como cerrado.

 

Algunos afirman que tendrá una pantalla externa que se activará al plegarlo, de forma que se podrá utilizar tanto cerrado como abierto.

Samsung ya ha experimentado con las formas con el modelo Galaxy S7 Edge, que permite interactuar con los bordes al curvar la pantalla. Ahora, querría ir un paso más allá mostrando un nuevo mecanismo que podría sacar el máximo jugo a su tecnología.

Sin embargo, a muchos esta primera imagen les ha parecido un tanto ridícula. Otros han bromeado con el hecho de que la compañía esté diseñando "explosivos que pueden doblarse" .

En todo caso, hasta finales de 2017 no tendremos respuestas concluyentes. Al parecer, será entonces cuando Samsung tendría previsto presentar el producto. Pero de la patente a la versión final suele distar mucho, así que nadie sabe en qué puede acabar todo esto.

[Vía Engadget]

Regresar al blog