Carne de res y cerdo podría llegar a 200 pesos el kilo a finales del año, asegura productor ganadero de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Para diciembre de este año se estima que la carne de res y cerdo llegue a estar hasta en 200 pesos el kilogramo, aseveró Octavio Sen Ávila, delegado regional de la asociación ganadera de Coatzacoalcos.

Explicó que esto se ha derivado de diferentes factores, uno es la inflación de este 2022 y falta de apoyo al campo, algo que se ha venido repitiendo en los últimos tres años.

“La verdad es difícil decirlo pero se espera que los precio de la carne de res y cerdo estén muy altos, todo esto viene subiendo de unos dos o tres años para acá de manera sustanciosa, te lo digo con mucho asombro, pero sería impensable que antes hubiéramos hablado de que hubiera un kilo de carne de cerdo en 140 pesos, realmente es muy alarmante.

Yo sé que hay programas de gobierno que ayudan, pero no alcanzan, cuando no hay producción en un país, todo tiende a incrementar, pues mira ahorita la carne de cerdo en algunas partes ya está en 180 la normal, encontramos en supermercados que un kilo d cortes un poquito mejor es de 600 pesos, estamos hablando que se pueden dejar llegar en 200 pesos ahora en diciembre”, detalló el productor ganadero.

Añadió que no sería el único problema, pues cuando no hay dinero para comprar la carne y productos de la canasta básica, todo esto se queda y se desperdicia, pues queda como un desecho, perdieron el productor y cortando la cadena económica.

“Se vienen momentos difíciles en general en la vida del país, debemos ver qué es lo que estamos haciendo mal, porque yo creo que como país con todos los recursos que se cuentan, no es justo que los mexicanos vivamos tan apretados todos”, finalizó.

 
 

Regresar al blog