09 nov

La gente del ártico está oyendo un misterioso sonido que viene del fondo del océano Ciencia y Tecnología

Los militares canadienses están investigando un extraño sonido, agudo y metálico, que parece venir del fondo del mar, cerca de un puesto fronterizo en el Ártico.

De acuerdo a CBC News, los miembros de la aislada comunidad de Igloolik, Nunavut (Canadá), han estado escuchando un ruido que no tiene una causa identificable. Por eso, las Fuerzas Armadas canadienses están “dando los pasos adecuados para investigar activamente la situación”.

El ruido, que ha siso descrito vagamente como tañidoresonancia o pito, se ha estado escuchando por varios meses en en el estrecho de ‘Fury and Hecla Strait’, aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de Igloolik.

La región tiene una población escasa y es conocida por la riqueza de especies de mamíferos marinos, especialmente en verano, los que son objetivo de caza para el pueblo Inuit (esquimales). Estos cazadores han estado escuchando los extraños sonidos y han señalado que éstos parecen estar ahuyentando a la fauna salvaje del área.

Las personas que visitan la región en yates privados también dicen haber oído un misterioso tañido, el que aparentemente también se puede escuchar a través de los cascos de las embarcaciones más grandes, y no sólo por quienes están más en contacto con la superficie del agua.

Cthulhu Rising by PeterSiedlArt

Los mitos seguirán siendo mitos, porque no existe evidencia alguna que apunte hacia el Kraken o Cthulhu. Imagen: Cthulhu Rising by PeterSiedlArt


CBC News señala que sus reporteros aún tienen que escuchar el sonido por sí mismos, y por el momento no han recibido información adicional de quienes aseguran haberlo escuchado, pero luego de los reportes iniciales han surgido varias hipótesis sobre su origen.

Una de estas teorías señala a la compañía minera ‘Baffinland Iron Mines Corporation’, quienes están en la mira de los activista ecológicos locales, porque confunden a las ballenas y los narvales del área cuando realizan estudios con instrumentos de navegación por sonido. Sin embargo la empresa afirma que no intervino el área durante el último verano.

 

Además, el gobierno local asegura que no ha emitido permisos territoriales a ninguna compañía o grupo para construir o realizar trabajos hidrográficos en la región.

Algunas personas han sugerido que Greenpeace puede estar implementando emisores sonares submarinos con el fin de ahuyentar a la fauna marina para que los Inuit no logren dañarla durante la caza. Un vocero del grupo negó esta acusación a CBC News, señalando que la organización respeta el derecho de los Inuit a la caza.

El Departamento Nacional de Defensa de Canadá, dice que es muy poco probable que la causa sean los submarinos que pasan por el área. Pero Igloolik está a sólo 70 kilómetros de una base militar activa, lo que podría alimentar las hipótesis de quienes se inclinan a pensar en actividades militares secretas.

Los bello de esto es que los mitos seguirán siendo mitos, porque no existe evidencia alguna que apunte hacia el Kraken Cthulhu.

Artículo original en IFLScience

09 nov

La polémica canción de victoria de Trump, y por qué no es una elección casual Música

donald stones

“Hemos pedido a Trump que deje de utilizar nuestra música en sus actos”, declaraban Rolling Stones el pasado mayo. Ésta, por cierto, no sería la única vez que al candidato republicano se le pedía no apropiarse de ciertas canciones para finalizar sus discursos: Brian May, de Queen, también denunció el uso de We are the champions durante la campaña del nuevo presidente.

Si hoy Trump, al finalizar su primer discurso tras el recuento electoral, hubiera hecho sonar de nuevo We are the champions, a todos -excepto a May- nos habría parecido normal. En cambio, al terminar su intervención, en la que celebró los resultados electorales, empezaron a sonar los acordes de You can’t always get what you want, canción de Rolling Stones.

 

 

 

 

Muchos han querido ver en la elección de Trump una burla hacia los electores demócratas y, por extensión, hacia Hillary Clinton. Pese a tener el viento en contra y toda una maquinaria mediática atacándole, Trump ha conseguido ganar la pugna electoral; hacer sonar You can’t always get what you want es sólo su forma de regodearse.

También, y atendiendo a las últimas estrofas de la canción, existe la posibilidad de que Trump vea en You can’t always get what you want una especie de cantar de gesta que habla de su reciente triunfo“No siempre se consigue lo que uno quiere, pero, si lo intentas con todas tus fuerzas, puede que lo consigas; que consigas lo que necesitas”.

Pero, ¿y si todo fuera más retorcido? ¿Y si, en realidad, fuese un ajuste de cuentas con la propia banda?

La relación entre este grupo de rock y el magnate siempre ha sido tensa: en 1989, durante la gira del disco Steel Wheels, el manager de Rolling Stones Michael Cohl tuvo que asociarse con Trump para que el tour pudiera hacer parada en Atlantic City. Como suena: el que será Presidente de Estados Unidos subvencionó un concierto de los Stones.

La banda cedió ante Cohl con una única condición: que Trump no se marcase un tanto al financiarles; que, de ningún modo, se les relacionase con el multimillonario. Sin embargo, cuando la banda llegó al Boardwalk Arena de Atlantic City, se encontraron a Trump dando una rueda de prensa para promocionar la actuación de esa noche.

“¿Qué se supone que tengo que hacer?”, dijo Keith Richards, sacando una navaja. “¿Voy y le prendo fuego? O se va él o nos vamos nosotros”Tras algunas poses amenazantes por parte de sus respectivos guardaespaldas(los de Trump sacaron puños americanos, mientras que los de Rolling Stones blandían palos de hockey), el magnate acabó abandonando el lugar.

Trump, haciendo suya la máxima de que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, esperó 27 años para devolvérsela al grupo. No ha elegido una canción cualquiera de los Stones para celebrar su victoria, sino que ha optado por una con tanto subtexto como You can’t always get what you want (No siempre se consigue lo que uno quiere).

Con este gesto, Trump manda dos mensajes a los autores de Satisfaction: por un lado, que si lo de Atlantic City se repitiera, ya no podrían echarlo a base de amenazas sin acabar en Guantánamo; por el otro, que sigue (y seguirá, si así lo desea) utilizando la música de Rolling Stones por mucho que estos se nieguen. Y es que no siempre se consigue lo que uno quiere.  

 
09 nov

La web de inmigración de Canadá se colapsa tras la victoria de Trump Mundo

Mientras Estados Unidos intenta asimilar la victoria de Trump, muchos de sus ciudadanos ya buscan alternativas.

 

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras la mayoría de estadounidenses todavía lo están asimilando, otros tantos ya tienen claro lo que van a hacer: emigrar. O, al menos, se lo están proponiendo.

A medida que los resultados electorales avanzaban y Trump ganaba escaños, la web oficial de Canadá sobre emigración y ciudadanía se vio colapsada. Durante varios periodos de tiempo, dejó de funcionar por la multitud de visitas que recibió.

Los datos de Google Trends también son significativos. Las búsquedas de “move to Canada” se dispararon de manera masiva a medida que se iban conociendo los resultados, sobre todo cuando se anunciaron las victorias de Trump en estados clave como Florida y Ohio.

Solo hay que echar un vistazo a la estadística facilitada por The Telegraph para observar que el planteamiento de una posible emigración al norte no fue algo puntual:

 

 

 

 

Los canadienses, por su parte, tuitearon con el hashtag #MeanwhileInCanada (Mientras tanto en Canadá) criticando la situación que se vivía en EEUU.

 

 

 

 

 

 

 Canadian geese don't know if they are going to fly south yet

 

"Mientras tanto en Canadá, los gansos canadienses no saben si volar hacia el sur".  

Hasta la cuenta oficial del país tuvo su momento de reivindicación:

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

In Canada, immigrants are encouraged to bring their cultural traditions with them and share them with their fellow citizens.

"En Canadá, se anima a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales y a compartirlas con sus ciudadanos".

 

[Vía The Guardian y Gizmodo]

09 nov

¿Es lo bello siempre tan bueno?. Así influyen los mitos en la percepción social del acoso sexual Mundo

acoso sexual

¿En qué medida siguen influyendo los mitos sobre el acaso sexual en nuestra percepción social de esas situaciones? Creencias como que el acoso está relacionado con la actitud provocativa de la víctima, que lo va buscando. O que solo lo sufren las personas atractivas. O que el acosador solo puede ser feo, desagradable y poco más que un troglodita de las cavernas.

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y publicado esta semana en la Revista de Psicología Social, estos mitos alrededor del atractivo de acosador y víctima siguen pesando demasiado en el imaginario colectivo.

 

 

La investigación pretendía analizar si el atractivo físico de la víctima afecta a cómo percibe la sociedad el acoso sexual. Además, los científicos analizaron cómo influye la ideología del observador en la manera en la que identifica el acoso.

Para ello, realizaron el siguiente experimento:

Se presentó esta situación hipotética a 205 estudiantes universitarios (19% hombres, 81% mujeres).

 

Sergio era un trabajador de una empresa que se presentaba de dos maneras: atractivo físicamente o no atractivo. Sergio acosaba sexualmente a una compañera de trabajo, Laura, que, de igual manera, podía ser atractiva o no serlo.

Tras el planteamiento inicial, los participantes tuvieron que contestar a un cuestionario en el que aparecían preguntas relacionadas con la percepción del acoso por parte de las personas.

¿Cómo habían percibido la situación de acoso?

¿A quién atribuían la responsabilidad de lo sucedido?

¿Qué opinaban sobre la motivación que movía al acosador a comportarse así?

Además, en el cuestionario también se preguntaban otras cuestiones relativas a las variables ideológicas del sexismo y la aceptación de los mitos tradicionales sobre el acoso sexual.

 

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y publicado esta semana en la Revista de Psicología Social, los mitos sobre el acoso sexual siguen pesando demasiado en el imaginario colectivo

 

Uno de los resultados del estudio incidía en que la gente percibía como acoso sexual la situación en la medida de que la acosada fuera atractiva. “Además, cuanta mayor es la aceptación de los mitos hacia el acoso por parte de los participantes, en mayor medida se responsabiliza a la víctima”, explican en el estudio.

Por ejemplo, los prejuicios de los participantes en el estudio contribuían a pensar que la mujer provocaba el acoso sexual con algún fin malévolo.

En el caso del acosador, cuando el acosador no era atractivo pero la víctima sí, los participantes le responsabilizaban más a él. Esto tiene mucho que ver con la creencia de que el acoso se produce hacia personas atractivas por parte de otras que no lo son.

Por otra parte, si el acosador era atractivo, los participantes tendían a pensar que lo hacía para demostrar su poder, más que por una motivación sexual.

 

 

Los resultados del estudio demuestran dos cosas. Por un lado, que ciertos rasgos de las personas implicadas en el acoso sexual, como el atractivo físico, sirven para enmascarar otras variables importantes que llevan a la situación de acoso. Por el otro, “se desprende la importancia de la influencia de ciertos mitos o ideas preconcebidas sobre el acoso sexual, presentes tanto en hombres como en mujeres, en la percepción de tales situaciones”, explican en el estudio.

Por lo tanto, concluye el estudio, es imprescindible educar a la población en diversos ámbitos para que se destierren estos mitos y creencias para siempre. 

Porque no nos olvidemos de que no nos acosan por ser guapas o feas. Nos acosan porque pueden hacerlo.

 

[Vía Agencia SINC]

08 nov

20 Memes tan tristes que te harán llorar de risa Mundo

1. Ay, la vida está llena de decepciones.

Ay, la vida está llena de decepciones.
Laura Sad / Via Facebook: elmonopedro69

2. Y muchas, la verdad, son culpa nuestra.

Y muchas, la verdad, son culpa nuestra.
Feel like an architect / Via Facebook: flarchitect

3. ¡No me digas qué hacer, videojuego!

¡No me digas qué hacer, videojuego!
Borrachos VIP / Via Facebook: BorrachosVIP

4. Ayñ. :(

Ayñ. :(
El Emiliano Zapata / Via Facebook: 593116050867972

*Se va a Marte por no quedar mal.*

5. “No, joven, yo decía la hamburguesa.”

"No, joven, yo decía la hamburguesa."
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

6. *Se pone a cantar las de Chente.*

*Se pone a cantar las de Chente.*
Borrachos VIP / Via Facebook: BorrachosVIP

7. No respetan ni a la pizza.

No respetan ni a la pizza.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

8. ¡Estúpida, mi corazón, idiota!

¡Estúpida, mi corazón, idiota!
Game Over Heri Santana / Via Facebook: GameOverBaby

9. Qué ganas de taparlo con una cobija. :(

Qué ganas de taparlo con una cobija. :(
Juanma Salazar / Via Facebook: SoyJuanmaSalazar

10. Más gente al año se deprime en las estéticas que en las funerarias.*

Más gente al año se deprime en las estéticas que en las funerarias.*
YosStop / Via Facebook: yosstop

*Datos del INEGI.**
**Nocierto.

11. Y todo el tiempo pensabas “debería aprovechar mejor mi tiempo.”

Y todo el tiempo pensabas "debería aprovechar mejor mi tiempo."
Laura Sad / Via Facebook: SoyLauraSad

12. A veces te llueve sobre mojado.

A veces te llueve sobre mojado.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

13. Y en ese momento sientes el peso de todos tus años encima.

Y en ese momento sientes el peso de todos tus años encima.
Borrachos V.I.P. / Via Facebook: BorrachosVIP

14. UNO TV, noticias y decepciones directo a tu celular.

UNO TV, noticias y decepciones directo a tu celular.
Borrachos V.I.P. / Via Facebook: BorrachosVIP

15. ¿Cómo van esos propósitos de fin de año?

¿Cómo van esos propósitos de fin de año?
Diply Blu / Via Facebook: diplyespanol

16. ¯\_(ツ)_/¯

¯\_(ツ)_/¯
Laura Sad / Via Facebook: ImLauraSad

17. #TodosSomosShrek

#TodosSomosShrek
Alo polisia? / Via Facebook: AloPolisia911

18. Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho.

Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho.

19. Ah, las dos palomitas azules de la muerte.

Ah, las dos palomitas azules de la muerte.
Eres todo un loquillo / Via Facebook: EresTodoUnLoquillo

20. Ni Spider-Man se salva de Laura Sad.

Ni Spider-Man se salva de Laura Sad.
Uy que malote / Via Facebook: uyquemalote
08 nov

20 Mexicanos en EUA confiesan su peor pesadilla si Trump gana Mundo

En menos de 24 horas, Estados Unidos elegirá a su próximo mandatario. Existe una gran posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Sí. Trump. El mismo que prometió construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. El candidato que, con la mano en la cintura propuso deportar a todos los mexicanos de su país porque a su consideración, somos criminales, asesinos y violadores.

Donald, el empresario que vino a México a decirle a Enrique Peña Nieto que el gobierno mexicano pagaría por su muro, y que ha insistido en señalar como culpable de prácticamente de todo lo malo que ocurre en Estados Unidos a los más de 11 millones de inmigrantes mexicanos que viven en territorio norteamericano podría llegar a ser presidente de nuestro país vecino.

BuzzFeed México contactó a 20 de ellos, la mayoría de ellos profesionistas con estatus migratorio legal, para que nos compartieran sus miedos con respecto al resultado de la elección.

1. “Que la intolerancia y el racismo se vuelvan peores en el país, poniendo mi vida en riesgo.” — Diego, 32, actor.

"Que la intolerancia y el racismo se vuelvan peores en el país, poniendo mi vida en riesgo." — Diego, 32, actor.
Larry Hamilton

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Que la posibilidad de obtener una visa de trabajo se vuelva AÚN MÁS DIFÍCIL. Yo tengo tres años sin ver a mi familia porque a los mexicanos no nos dejan viajar fuera del país bajo una visa de trabajo, y los requerimientos para obtenerla son infinitos, muy difíciles y muy caros.

2. “Que Trump sea presidente ya es suficiente pesadilla.” — Sofía, 28, coordinadora de programa para el Instituto Cultural de México en Nueva York.

"Que Trump sea presidente ya es suficiente pesadilla." — Sofía, 28, coordinadora de programa para el Instituto Cultural de México en Nueva York.
Sofía Cerda

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Estamos incrédulos ante la posibilidad de que el país más poderoso del mundo sea representado por un psicópata (porque no hay otra forma de describirlo). Mi miedo no es personal sino colectivo; a pesar de que mis posibilidades han sido marcadamente distintas a la de muchos de mis paisanos y no corro el riesgo de perder mi residencia en este país, ahora como nunca antes me siento parte de una comunidad y obligada a alzar la voz. Me aterra la posibilidad de que quiera deportar a 11 millones de personas que contribuyen a que Estados Unidos sea la potencia mundial que es. Me aterra que los niños indocumentados queden más olvidados de lo que ya están. Me aterra vivir bajo el gobierno de un mandatario insolente y ridículo. Me aterra, sobre todo, que este discurso se comparta y se elogie, que una buena parte de los ciudadanos en Estados Unidos se sientan representados por un mandatario quien goza de la humillación ajena sobre todas las cosas.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Le recordaría que al apoyar a Trump está atentando contra principios básicos de humanidad como el respeto ajeno. Sería dar un voto de confianza a alguien sin un solo principio ético, además de ser totalmente inepto para ser presidente.

3. “Que decida, como Hitler, que las minorías tienen menos derechos y ser discriminado.” — Norman, 26, gerente de restaurante.

"Que decida, como Hitler, que las minorías tienen menos derechos y ser discriminado." — Norman, 26, gerente de restaurante.
Norman

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Que si cumple con su plan de impuestos, tuviera que pagar más. Lo único bueno sería que no tendría que pagar la multa de no tener seguro médico.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump?
Nada. A la gente que apoya a Trump no le importa lo que les digas. Los dos candidatos son tan corruptos y han hecho daño a muchos. Es una gran sorpresa que no hayan descalificado a los dos.

4. “Mi peor pesadilla es que Trump normalice el racismo, la misoginia, la explotación laboral, la segregación, xenofobia y la islamofobia, entre otras cosas.” — Yoalli, 30, estudiante.

"Mi peor pesadilla es que Trump normalice el racismo, la misoginia, la explotación laboral, la segregación, xenofobia y la islamofobia, entre otras cosas." — Yoalli, 30, estudiante.
Yoalli

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Lo peor del ‘trumpismo’, es que ha legitimado y naturalizado las muestras cotidianas de violencia. La gente, frente al discurso de Trump, se siente tranquila de ser abierta o cínicamente racista y sexista.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
La mayoría de la gente que está votando por Trump, es gente que no se siente amenazada por sus privilegios y que quiere no sólo continuarlos, sino maximizarlos. La mayoría de los votantes por Trump es gente blanca y no es una coincidencia.

5. “En términos globales, sin miedo a exagerar: una Tercera Guerra Mundial.” — Eduardo, 28, escritor y consultor creativo.

"En términos globales, sin miedo a exagerar: una Tercera Guerra Mundial." — Eduardo, 28, escritor y consultor creativo.
Eduardo S.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Al ser mexicano y miembro de la comunidad LGBTQ, soy parte de dos minorías fuertemente atacadas por Trump. Tomando eso como base, considero que no se trata del cómo me afecta como individuo tanto como se trata de cómo nos afecta como población. La peor parte, a mi modo de ver, es cuánto nos afecta como seres humanos.

En pleno 2016, sería muy triste que alguien que representa todo lo que está mal con la sociedad sea elegido líder de una de las naciones más importantes e influyentes del mundo. Nos guste o no, lo que hace Estados Unidos tiene peso global; lo bueno se sigue como ejemplo, lo malo, como justificación.

A estas alturas estamos ya mucho más allá de republicanos, demócratas, ciudadanos o extranjeros. Hemos visto crecer sin mesura ni control la figura de un individuo que empezó una campaña justificando con nacionalismo verborreas racistas, machistas, discriminatorias y agresivas (igual que Hitler). Y así, hace menos de una generación de distancia, en pro de la patria y la economía se hicieron atrocidades inhumanas.

6. “Pensar que existen millones de personas que piensan como Trump, hablan con su retórica y que no están dispuestos a entender que el ‘otro’ es un ser humano con derechos.” — Sofía, 26, fotógrafa documental.

"Pensar que existen millones de personas que piensan como Trump, hablan con su retórica y que no están dispuestos a entender que el 'otro' es un ser humano con derechos." — Sofía, 26, fotógrafa documental.
Sofía Muñoz

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Ahora tengo un permiso de trabajo que me deja hacer prácticas profesionales por un año, después de haber cursado un año de estudios en Estados Unidos. A partir de agosto de 2017, se acaba mi permiso de trabajo y soy candidata a la visa TN, que es la visa del Tratado de Libre Comercio. Si Trump gana, lo más seguro es que ese tipo de visa desaparezca, y yo tenga que dejar mi trabajo y regresar a México.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Les pediría que por favor utilicen estas últimas 24 horas para leer sobre la historia de la humanidad. Que vean hacia atrás para aprender sobre nuestros errores y proyectar hacia un futuro más humano, menos lleno de odio, división y rabia.

7. “Que el pensamiento misógino, racista y elitista prevalecería como sistema legal, político y social. Sería el fascismo en su maxima expresión.” — Adriana, 50, consultora.

"Que el pensamiento misógino, racista y elitista prevalecería como sistema legal, político y social. Sería el fascismo en su maxima expresión." — Adriana, 50, consultora.
Adriana

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
En el corto plazo el entorno económico se complicaría muchísimo con la desconfianza de los mercados y el peor sistema tributario para la clase media que se podría imaginar. En el mediano-largo plazo los derechos constitucionales, las libertades de expresión, los avances hacia una sociedad mas justa se frenarían. Se pondrían en riesgo: Obama Care (el sistema de seguridad social que implementó la administración de Barack Obama), la igualdad de paga, protección a minorías, derechos de la mujer, fondo de retiro, fondos a la educación y desarrollo social, y la comunidad latina sería un blanco más vulnerable de ataques racistas avalados por el gobierno federal.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Él no va a defender tus derechos, éste es un referendum por los valores fundamentales de los Estados Unidos.

8. “Que gane Trump en sí es una pesadilla y no saber qué se avecinaría con su triunfo la vuelve peor.” — Sam, 26, diseñadora gráfica.

"Que gane Trump en sí es una pesadilla y no saber qué se avecinaría con su triunfo la vuelve peor." — Sam, 26, diseñadora gráfica.
Hanlly Sam

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Creo que el que gane Trump da derecho a expresarse sobre la gente sin respeto. Siendo mexicana y mujer siento que tener un presidente tan nefasto en Estados Unidos es como aprobar comentarios irrespetuosos a ciertas clases sociales o géneros. 

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
En realidad, nada. Creo que cada quien tiene su razón de votar por quien crea conveniente. Solo espero que estén informados sobre ambos candidatos y que no solo voten por lo que los medios sugieren.

9. “Actualmente estoy trabajando con la visa del Tratado de Libre Comercio, que me imagino será la primera en desaparecer, así que probablemente tendría que empezar a buscar trabajo en México.” — Aldo, 31, ingeniero en transporte.

"Actualmente estoy trabajando con la visa del Tratado de Libre Comercio, que me imagino será la primera en desaparecer, así que probablemente tendría que empezar a buscar trabajo en México." — Aldo, 31, ingeniero en transporte.
Leah Stockstrom

¿Cuál es tu peor pesadilla dada la posibilidad de que Trump sea presidente? 
Me da miedo cómo reacciona ante ataques contra su persona. El Congreso de Estados Unidos tiene mucho poder, así que no creo que pase algo drástico (como una guerra nuclear, o incluso el muro), pero si creo que va a haber menos libertad de expresión, medios de información menos extremos, y en general una mayor opresión a movimientos progresistas actuales (Black Lives Matter, LGBTQ y Derechos de la Mujer). Ante esta posibilidad, no creo que me quisiera quedar en Estados Unidos.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
No creo que tenga nada que decir que vaya a cambiar su opinión. Creo que más bien los escucharía, para tratar de entender su posición. Lo único que me gustaría dejarles claro, es que es una mala persona, sin ética.

10. “Que muchas de sus ideas racistas, misóginas y discriminatorias sean adoptadas por la gente de Estados Unidos. ” — Moisés, 18, estudiante de producción.

"Que muchas de sus ideas racistas, misóginas y discriminatorias sean adoptadas por la gente de Estados Unidos. " — Moisés, 18, estudiante de producción.
Cortesía de Moisés

… Eso y que la cuenta de Twitter de @POTUS sea de él ahora D:

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Depende mucho de las decisiones que tome una vez que esté en el poder, yo estoy aquí con una visa de estudiante cursando la universidad, y mi plan es conseguir un OPT al terminar mis estudios, que es un permiso de trabajo temporal que después puede volverse permanente y quedarme en el país. Trump comentó que desea eliminar el derecho del OPT y que cuando un estudiante termine sus estudios deberán regresar a su país de origen.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que no importa que tanto defienda a un partido político o sus ideas, no debería apoyar ciegamente a miembros de ese partido sin razón justificada, y tampoco debería apoyar a una persona que tiene tantas ideas negativas y odio para tantos grupos de gente.

11. “Me angustia pensar que pueda deportar a mucha gente y separar a tantas familias.” — Tania, 30, diseñadora.

"Me angustia pensar que pueda deportar a mucha gente y separar a tantas familias." — Tania, 30, diseñadora.
Cortesía de Tania

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Me quedaría sin visa de trabajo en caso de que cancele el Tratado de Libre Comercio como tanto ha prometido. También creo que afectaría muchísimo la economía mexicana, lo cual me afecta porque mi familia y amigos están allá.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Más que decirles algo me gustaría saber qué los motiva a votar por él.

12. “Que siga usando a México como un blanco fácil en temas económicos y políticos que poco tienen que ver con el fenómeno migratorio.” — Guillermo, 30, estudiante de maestría.

"Que siga usando a México como un blanco fácil en temas económicos y políticos que poco tienen que ver con el fenómeno migratorio." — Guillermo, 30, estudiante de maestría.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
La elección le habrá dado legitimidad a su discurso xenofóbico, misógino y racista. Difícilmente podría ejercer un poder dictatorial dado el sistema político estadounidense pero tan solo la retórica que sigue propagando puede tener consecuencias a nivel económico y social a corto plazo para los mexicanos en todo el mundo.

(El que siga usando a México como blanco fácil va a) seguir alimentando el miedo a invertir en nuestro país, la denigración de nuestra cultura y la tensión contra inmigrantes, sean legales o ilegales

13. “La incertidumbre sobre mi estancia (legal). La posibilidad de que mañana cambie súbitamente el sistema de visas.” — Aldo, 32, abogado.

"La incertidumbre sobre mi estancia (legal). La posibilidad de que mañana cambie súbitamente el sistema de visas." — Aldo, 32, abogado.

¿Cuál es tu peor pesadilla dada la posibilidad de que Trump sea presidente? 
La normalización de lo que él representa: racismo, intolerancia y falta de inteligencia emocional.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Aprendan de la historia; votar por estos personajes nunca ha llevado a nada bueno.

14. “Que el racismo aumente en este país.” — Karla, 26, niñera.

"Que el racismo aumente en este país." — Karla, 26, niñera.
Karla V.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Estoy un programa de intercambio con una visa J1 donde trabajo y estudio al mismo tiempo, estoy en planes de extender para un segundo año y quizás en un futuro, pedir la visa de estudiante para hacer un master. Si gana Trump creo que mis planes se pueden ver afectados, ya que muy probablemente estos programas lleguen a su fin o los requisitos sean más estrictos para poder extender y/o aplicar.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
De entre dos monstruos, ¿neta vas a elegir al peor?

15. “Que la economía en México sea golpeada, por alguna clase de efecto dominó, y caigamos en una crisis que no permita desarrollarnos de manera consistente.” — Edgardo, 27, ingeniero en manufactura.

"Que la economía en México sea golpeada, por alguna clase de efecto dominó, y caigamos en una crisis que no permita desarrollarnos de manera consistente." — Edgardo, 27, ingeniero en manufactura.
Edgardo

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Trabajo de manera temporal para una empresa mexicana en Estados Unidos, mi poder adquisitivo se vería golpeado si el tipo de cambio aumentase, ya que yo sigo ganando en pesos.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que está en todo su derecho. Algunas veces la democracia apesta, por que a veces las mayorías están plagadas de ignorancia, ésta vez es una de esas.

16. “El crecimiento de grupos radicales y la libertad de portar armas por todos lados.” — Federico, 31, enfermero.

"El crecimiento de grupos radicales y la libertad de portar armas por todos lados." — Federico, 31, enfermero.
Cortesía de Federico

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
No creo que Trump sepa tanto de negocios como presume. Derrumbaría la economía del país, y con tantas ofensas a medio mundo y amenazas de guerra, nos afecta a mi, a mi familia y a todos los que viven aquí en Estados Unidos.

17. “Vivir en el país mas odiado del mundo.” — Gabriela, 30, country manager para hoteltonight.com

"Vivir en el país mas odiado del mundo." — Gabriela, 30, country manager para hoteltonight.com
Cortesía de Gabriela

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Trump mencionó que se desharía del Tratado de Libre Comercio, y yo mantengo una visa de trabajo TN que proviene de dicho acuerdo.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que piense en las consecuencias a mediano y largo plazo, de tener un presidente como Trump, no solo para el país sino para el mundo.

18. “Que desate una guerra debido a su poca capacidad de dialogar.” — Adrián, 27, revenue manager.

"Que desate una guerra debido a su poca capacidad de dialogar." — Adrián, 27, revenue manager.
Cortesía de Adrián

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
¡No tengo nada de que hablar con alguien que vaya a votar por Trump!

19. “Tener que lidiar con su influencia y todo lo que ha detonado, pero por ocho años seguidos.” — Carlos, 35, investigador académico.

"Tener que lidiar con su influencia y todo lo que ha detonado, pero por ocho años seguidos." — Carlos, 35, investigador académico.
Cortesía de Carlos

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
“Ese escenario me afectaría en varios niveles. Dos primordialmente. 
Primero en la cotidianidad. Lidiar con ideologías ignorantes en un marco donde ya fueron institucionalizadas desde la investidura presidencial, sí lleva implícito un tufo a superioridad racial que no ha tenido precedente. Ir en la bicicleta rumbo al campus universitario y recibir insultos casuales por tener piel café se vuelve realmente incómodo.

En segundo lugar, vivir en Estados Unidos es ser parte de su sistema, de un modo u otro, trabajando o estudiando, pagando impuestos o trabajando sin papeles. En el escenario vulgar del candidato republicano, el cambio sistémico tendría un impacto directo para los que ya estamos acá. Para lo que sea. Para ir al banco, para pedir una solución médica, para estudiar o trabajar, para recibir seguridad social, para convivir. Para lo que sea.

Igualmente, fuera de los efectos automáticos o más visibles, una decisión así, desafortunadamente, también impacta el inconsciente social de todos. Incluso los que se manifestaron en contra. Permitir un precedente social y político como el que nacería en caso que Clinton no gane, definitivamente instalaría una predisposición comunitaria negativa que desgraciadamente muchas veces es involuntaria. “

20. “El términos sociales el daño está hecho, hoy el mexicano ocupa un lugar peor al que ocupaba antes del inicio de la campaña de Trump.” — Luis, 31, abogado.

"El términos sociales el daño está hecho, hoy el mexicano ocupa un lugar peor al que ocupaba antes del inicio de la campaña de Trump." — Luis, 31, abogado.
Cortesía de Luis
08 nov

23 Memes que ya ganaron la elección en Estados Unidos Mundo

1. Classic Quique.

Classic Quique.
Twitter

2. Changuitos para que funcione… 								<div class=

08 nov

La nueva fórmula de Lauridsen de aprendizaje automático de idiomas en 2 semanas Mundo

Ya 75,000 españoles dejaron los métodos ineficaces de aprender idiomas y se unieron a Lauridsen. Tú también, da igual tu edad, formación o talentos, ya en 2 semanas podrás disfrutar de la sorpresa reflejada en los ojos de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuando escuchen lo bien que hablas inglés, alemán o francés no creerán que solo llevas 2 semanas aprendiendo.

Siempre es un buen momento para hablar un idioma extranjero. Puedes comprobarlo ya en 2 semanas. Notarás cambios en tu vida cotidiana. Empezarás a hablar sin problemas en un idioma en tan solo 14 días de aprendizaje. Tranquilamente podrás entender noticias en prensa extranjera. Conseguirás la admiración de los familiares y el respeto de los jefes y compañeros de trabajo.

Cómo es la fórmula de aprendizaje automático de Lauridsen

Lauridsen incluyó su fórmula de 2 semanas en un sistema de flashcards interactivas Fast Phrases, el único que hace el proceso de memorizar más rápido y efectivo, porque aprovecha 100% de tus naturales capacidades intelectuales

Los métodos tradicionales de aprender idiomas no usan ni siquiera un pequeño porcentaje de tus habilidades de recordar y asociar. En principio no aprovechan estos procesos cognitivos ya que estimulan solo una pequeña parte de las estructuras cerebrales. El sistema de flashcards interactivas Fast Phrases es diferente. Hacer uso de 100% de las capacidades que ya tienes, pero están bien escondidas en tu cerebro.

La fórmula de 2 semanas de aprendizaje automático de idiomas Fast Phrases activa a la vez los dos hemisferios cerebrales. El mensaje verbal llega al hemisferio izquierdo y la imagen que le acompaña, al derecho. El cerebro trabaja 5 veces más rápido que normalmente. Ésto a su vez aumenta las habilidades cognitivas, la capacidad de memorizar nuevas palabras y asociarlas con sus significados en español. Por eso las asociaciones creadas son más fuertes y tu cerebro memoriza nuevas palabras de manera natural y casi automática.

La fórmula de 2 semanas es muy intensiva

¿Qué dicen los españoles sobre Fast Phrases?

"Conseguí un trabajo mejor pagado por sorprender al entrevistador con mi inglés fluido. ¡No lo esperaba de un tío de 47 años! Todo gracias a Fast Phrases" - Timoteo Pradanos

Después del primer día de uso de las flashcards Fast Phrasesconocerás unas 200 nuevas palabras. A una semana notarás una diferencia considerable en tu vocabulario. Será mucho más amplio y diversificado. Después de 2 semanas desaparecerá el bloqueo mental que te impide hablar en un idioma extranjero y empezarás a hablar sin estrés. No tendrás problemas para expresar en palabras lo que quieres decir. Después de un mes hablarás inglés, alemán o cualquier otro idioma elegido como si lo estuvieras aprendiendo desde hace años. Si no lo consigues, puedes (¡y debes!) usar la garantía especial de Lauridsen. Te devolveremos el dinero por el juego de flashcards sin hacer preguntas.

Global Science recomienda esta solución a sus lectores. Haciendo un clic en el enlace más abajo puedes pedir el sistema de flashcards interactivas Fast Phrases Mex$ 1309 más baratoj. La oferta especial vence 08-11-2016.

08 nov

La Policía Nacional del Perú está salvando vidas con ayuda de Doctor Strange Mundo

Doctor Strange es la más reciente película del universo Marvel y como muchas de sus predecesoras, fue un éxito rotundo.

Doctor Strange es la más reciente película del universo Marvel y como muchas de sus predecesoras, fue un éxito rotundo.
Marvel

Los críticos la amaron y la rompió en taquilla.

Pero la Polícia Nacional del Perú decidió utilizar la película para otro fin.

Pero la Polícia Nacional del Perú decidió utilizar la película para otro fin.

¡SALVAR VIDAS!

Como recordarás (no es spoiler sale en el tráiler), el buen Doctor se daña las manos en un accidente de coche.

Como recordarás (no es spoiler sale en el tráiler), el buen Doctor se daña las manos en un accidente de coche.
Marvel

Por lo que viaja a Katmandú para encontrar cómo curarse y acaba con poderes mágicos.

Y entonces, la Policía Nacional del Perú nos dio este regalo:

Y entonces, la Policía Nacional del Perú nos dio este regalo:

Que venía acompañado de este otro:

Que venía acompañado de este otro:

Obviamente la gente amó la medida preventiva.

Obviamente la gente amó la medida preventiva.

Porque llevaron el chiste al extremo.

Porque llevaron el chiste al extremo.

Y se involucraron en cada detalle.

Y se involucraron en cada detalle.

Policía Nacional del Perú > Dormammu.

Y aunque la medida iba dirigida a los ciudadanos de Perú, la Policía no dudó en mandar amor a todo el mundo.

Y aunque la medida iba dirigida a los ciudadanos de Perú, la Policía no dudó en mandar amor a todo el mundo.

Gracias Doctor Strange y Policía Nacional del Perú por hacer de este mundo un lugar mejor.

Marvel
08 nov

Mira a estos mariachis tocar afuera de la Trump Tower en Nueva York Música

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido… surrealistas.

No es ningún secreto: estas elecciones en Estados Unidos han sido... surrealistas.
Chip Somodevilla / Getty Images

En gran parte, el espectáculo de la ridiculez ha sido patrocinado por la figura de Donald Trump: desde su peinado hasta sus posturas misóginas y racistas.

Para cerrar la jornada, miles de personas alrededor del mundo han manifestado su descontento con las posturas del candidato republicano, incluyendo este grupo de mariachis, quienes se instalaron afuera de la Torre Trump en Nueva York para recordarle a Donald que México está presente en Estados Unidos.

Y para ser honestos… se percibe un dejo de venganza, después de tantos meses de ataques y señalamientos.

								<div class=

04 nov

Robó el mayor casino de Las Vegas y se quedó a vivir ahí... hasta que le pillaron

Tony Carleo robó un millón de dólares al Bellagio. Poco después, estaba viviendo ahí invitado por el propio casino. Luego, todo se torció.

 

En la cárcel de Lovelock, Nebraska, se encuentra el prisionero más famoso de Estados Unidos: O.J. Simpson. Su historia criminal ha dado la vuelta al mundo, pero no es la única digna de una película que se encuentra en ese correccional.

Junto a él, también está Tony Carleo, el ladrón que se hospedó durante meses en la suite del casino en el que había robado más de un millón de dólares.

Carleo es hijo de George Assad, juez del tribunal municipal de Las Vegas. Cuando cometió su primer robo, en 2010, se acababa de trasladar con su padre para tomar clases de medicina en la Universidad de Nevada.

Desde que tuvo uso de razón, estuvo rodeado de hombres adinerados. “Mi padre, mi padrastro, mi tío… todos ellos tenían dinero, buenos trajes, coches de gama alta, casas bonitas… pero trabajaron mucho para conseguirlo. Yo no tenía tiempo para eso. Estaba demasiado impaciente”, explica el condenado.

Mientras estudiaba, trabajó en toda clase de oficios para ganar todo el dinero posible. Ayudó a gestionar un bar familiar, un negocio de limusinas, hizo de DJ y traficó con marihuana, éxtasis, coca y OxyContin, medicamento al que era adicto.

 

"Mi padre, mi padrastro, mi tío… todos ellos tenían dinero, buenos trajes, coches de gama alta, casas bonitas… pero trabajaron mucho para conseguirlo. Yo no tenía tiempo para eso".

En un entorno como Las Vegas, a Carleo no le era difícil llevar a cabo negocios turbios. Pero llegó un punto en el que su vida se desmoronó por completo. En noviembre de 2010, había perdido su empleo y tenía todos los días libres. “Tenía que encontrar algo que hacer”, declara.

Así, comenzó a visitar casinos, donde se gastó lo que tenía. Cuando le quedaban 12.000 dólares, los gastó todos en una última apuesta que acabó por hundirlo en la miseria.

Drogado y hundido, se fijó en un turista que acababa de retirar 5.000 dólares. “Sabía que podría robarle sin problemas”, reconoce. No lo hizo, pero la idea comenzó a acecharlo hasta tal punto que, dos noches más tarde, se dirigió al Casino Suncoast para dar su primer asalto.

 

 

Aparcó su moto en la puerta y se llevó 19.000 dólares en efectivo tapándose la cara con un asco con la visera cerrada. “Una vez lo hice, supe que todo era posible”, explica.

Solo pasaron cinco días hasta que su pequeño asalto se convirtió en la semilla de un verdadero monstruo.

Su segunda víctima fue el casino del Bellagio, el mayor de la ciudad. Esta vez llevaba una pistola guardada. “No pensaba utilizarla, pero hay que tenerla cargada. Sino es un simple pisapapeles”, explica. Y, empleando la misma técnica, se llevó más de un millón de dólares.

Solo había un “pequeño” problema: los dólares no eran en efectivo, sino en fichas.

 

 

 

Solo un día después de haber cometido el asalto, estaba de nuevo en el Bellagio dispuesto a recaudar lo que había robado.

Durante las siguientes semanas, tenía que volver al casino para cambiar las fichas por dinero. Solo un día después de haber cometido el asalto, estaba de nuevo en el Bellagio dispuesto a recaudar lo que había robado. “ No tenían ni idea de quién era yo”, comenta.  

Carleo no era idiota. Sabía que tenía que ir cambiando el dinero muy poco a poco para no levantar sospechas, así que fue yendo durante semanas al hotel para continuar cobrándolo todo.

Al apostar fuerte y ganar grandes cantidades, pronto el hotel se fijó en él. Carleo sintió miedo de que le hubieran reconocido. Pero, lejos de ser así, le invitaron a alojarse en una suite de lujo durante el tiempo que quisiera, para así mantenerlo como cliente habitual.

Aceptó la oferta, y comenzó a vivir en el hotel, saliendo únicamente en ocasiones puntuales para ir a ver a su padre o conseguir drogas. Vivía a caballo entre sus dos adicciones, las apuestas y el OxyContin.

Al cabo de un par de meses de excesos, sin embargo, todavía nadie le había reconocido.

 

Un dealer del Casino descubrió su identidad.

Entonces, los detectives, que estaban perdidos en un caso que parecían dar por perdido, encontraron a Leo, un dealer de póker del Bellagio que dijo saber quién era el ladrón del casino.

“Es un jugador que, días previos al robo, había caído en una difícil crisis económica. Me llegó a comentar que tenía la fantasía de robar fichas de casino. Una semana más tarde, lo vi jugar con una gran cantidad de dinero”, explicó Leo a los detectives.

También dio su nombre: Tony Carleo.

Todas las pruebas encajaban para la policía, pero necesitaban una manera de corroborar su culpabilidad. El 13 de enero de 2011, pusieron un rastreador en su teléfono para registrar sus llamadas. Después, se hicieron pasar por un tal Matthew Brooks, un apostador de Virginia que buscaba intercambiar fichas del casino por dinero, de manera que no tendría que seguir haciendo el paripé.

 

Su padre fue deshabilitado y a él le cayeron nueve años en Lovelock.

 

Al cabo de poco tiempo, consiguieron engañar a Carleo. Le pidieron una prueba para que demostrara que tenía fichas por el valor de 25.000 dólares y envió una fotografía firmada como “Biker Bandit”.

Rastreando su IP, descubrieron que estaba en casa de su padre, el juez George Assad. Ya sabían que era él. Haciéndose pasar por el comprador, un policía acabó por sonsacarle los datos que le faltaban. Y, en cuanto todo estaba listo, seis agentes le detuvieron. Su padre fue deshabilitado y a él le cayeron nueve años en Lovelock.

Ahora, Carleo se siente arrepentido, pero sigue apostando con sellos con el resto de presos. “Sé que debería haber tirado las fichas de 25.000. Pero ¿quién puede tirar un millón de dólares?”, reflexiona.

[Vía Rolling Stone]

04 nov

20 retratos que muestran cómo era el trabajo infantil en la América del 1900 Mundo

Ahora nos resulta impensable. Pero, hace solo un siglo lo más común era que los niños realizaran trabajos de todo tipo.

En Estados Unidos, por ejemplo, se les podía ver como repartidores de periódicos, trabajando en molinos de algodón, en los mismos campos de algodón, en minas o abriendo ostras en los muelles de Baltimore.

Sin embargo, no toda la sociedad del momento lo veía con buenos ojos. En 1904, un grupo de personas fundó el Comité Nacional del Trabajo Infantil (NCLC) con el objetivo de "promover los derechos, la conciencia, la dignidad, el bienestar y la educación de los niños y jóvenes en relación al trabajo".

En su intento por detener el trabajo infantil, contrataron al fotógrafo Lewis Hine. Con su cámara podría inmortalizar aquellas escenas y, de esta forma, el mundo conocería las injusticias a las que aquellos niños estaban sometidos. Ellos no habían tenido la oportunidad de elegir la vida que querían vivir. Simplemente les dijeron que tenían que tabajar y eso hacían.

 

A pesar de que en aquel momento no lo sabía, con el tiempo, aquel proyecto sería legendario. De hecho, gracias a éste, terminaría consolindándose como uno de los maestros de la fotografía de EE. UU.

Para documentar la realidad de aquellos niños, pasó años viajando por todo el país. En muchas ocasiones, tuvo que engañar para conseguir la foto que quería. O, mejor dicho, la prueba que necesitaba. Y, este es el gran valor de su obra. Que a pesar de las dificultades documentó lo que la mayoría no se atrevía.

Gracias a su labor, la NCLC puso rostro a sus iniciativas publicitarias y educativas con la esperanza de concienciar al país.

Sin duda, el trabajo de Hine era mucho más complicado que el de los fotógrafos de hoy. Por ello, el historiador de fotografía, Daile Kaplan, explicó como fue capaz de hacer lo que hizo:

"Hine, actor e imitador, asumió una variedad de personajes, como vendedor de Biblias, vendedor de postales y fotógrafo industrial que registraba la maquinaria de la fábrica. Todo ello, para conseguir entrar al lugar de trabajo".

"En las ocasiones que no pudo desviar sus enfrentamientos con la dirección, simplemente esperó fuera de las fábricas de conservas, minas, fábricas y granjas con su equipo fotográfico de 50 libras y, así, fotografió a los niños cuando entraban y salían del trabajo".

A pesar de las dificultades, su trabajó propició un cambio de conciencia en el país y, además, contribuyó en cambiar las leyes laborales.

Sin embargo, Hine nunca viviría lo suficiente para apreciar el gran valor de su obra. Murió pobre y, por aquel entonces, no se debía imaginar que sus fotos sobrevivirían al paso de los años. Tampoco pensó que se convirtiría en uno de los fotógrafos más influyentes del país. Pero así es por lo que se le conoce hoy.

[Vía The Washington Post]

04 nov

Estos son los 25 países más ricos, sanos y felices del mundo y si no esta Mexico !!! Mundo

Cada año, el Legatum Institute, publica una lista de los países más y menos prósperos del mundo. Situado en Londres, este instituto de investigación lleva desde 2007 comparando 104 variables diferentes para decidir cuál es el país con mayor bienestar del planeta.

Contando con categorías como calidad económica, entorno empresarial, gobierno, educación o sanidad, el índice mide a 149 países de todo el mundo. Sus conclusiones este año son bastante positivas: desde que se empezó a realizar el índice, la prosperidad global ha aumentado en un 3%.

También hay aspectos negativos a tener en cuenta. El ascenso del Estado Islámico ha mermado considerablemente el bienestar en Oriente Medio y la prosperidad en EEUU se ha estancado en la última década.

A continuación, la lista de los 25 países más ricos, sanos, felices y avanzados del planeta.

1. Nueva Zelanda. Es el mejor clasificado en capital social y calidad económica y ocupa la segunda posición en entorno empresarial y gobernancia.

2. Noruega. La desbancada del top sigue teniendo una alta puntuación en todos los índices y además ha realizado grandes esfuerzos encaminados a promover la igualdad.

3. Finlandia. El país con el mejor gobierno del mundo.

4. Suiza. Está en el top 5 gracias a una educación fantástica y una sanidad de calidad.

 

5. Canadá. Se queda en el quinto puesto por su capital social, su entorno empresarial y la libertad personal.

6. Australia. El estilo de vida relajado y el buen tiempo ayudan a que mantenga posiciones entre los mejores.

7. Países Bajos. Aquí no hay buen tiempo pero sí una educación de calidad y una fuerte economía.

8. Suecia. Se mantiene en el top 10, a pesar de haber bajado del 5, por su calidad económica y gobierno.

9. Dinamarca. Tiene una seguridad envidiable.

10. Reino Unido. El mejor país para el entorno empresarial, a pesar del Brexit.

11. Alemania. Se mantiene gracias a una potente economía.

12. Luxemburgo. Tiene gran libertad personal y una buena sanidad.

13. Irlanda. Destaca en libertad personal y educación.

14. Islandia. El mejor país para ser mujer disfruta de una gran protección y seguridad.

15. Austria. Al igual que islandia, la seguridad y la protección son su mejor baza.

16. Bélgica. Una libertad personal y educación a las que aspirar.

17. Estados Unidos. Primer puesto en el índice del entorno empresarial.

18. Francia. Buenos resultados en todos los ámbitos pero sin destacar en ninguno.

19. Singapur. Centro financiero número uno en seguridad.

20. Eslovenia. Uno de los mejores entornos naturales.

21. España. A pesar de los problemas políticos disfruta de gran seguridad y un entorno natural decente.

22. Japón. Destaca en seguridad y sanidad.

23. Hong Kong. Cuarto mejor ambiente para los negocios del planeta.

24. Malta. La pequeña isla disfruta de un gran capital social.

25. Portugal. Tiene la libertad personal más alta de todos.

Como los cinco países menos prósperos del mundo encontramos a Yemen, Afganistán, República Centroafricana, Sudán y República Democrática del Congo. Venezuela, aunque no está en la lista de los menos prósperos, ha sido el país que más ha bajado en bienestar, descendiendo 13 puestos desde 2007.

04 nov

Factor genético explicaría las diferentes reacciones de las personas al tomar café Mundo

tazas de café

Algunas personas no tienen problemas para conciliar el sueño después de tomar una taza de café, mientras que para otras es tremendamente difícil. Un estudio sugiere que esto se debe a diferencias en la conformación genética de las personas.

La investigación, conducida por Marilyn Cornelis, genetista de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, sugiere la posibilidad de que las diferentes reacciones físicas al café también pueden ser observables cuando se trata de otros compuestos, informa RT.

 

El equipo científico encontró que hay una variante del gen CYP2A6, que se ha vinculado previamente con la conducta de los fumadores y la metabolización de la nicotina, que también se relaciona con la asimilación que el organismo hace de la cafeína, informa el sitiode la U. de Northwestern.

Además observaron que el gen GCKR, que se asocia a la metabolización de la glucosa y los lípidos, también podría estar involucrado en la respuesta ante el aromático estimulante.

Cornelis cree que si bien todavía no hay claridad sobre la relación entre la metabolización de la cafeína y el comportamiento alimenticio que crea el hábito de su consumo, ésta “merece ser investigada”, como una forma de comprender mejor la salud humana en relación al uso de alimentos y sustancias estimulantes.

04 nov

Has vivido equivocado: este es el mapa que te muestra el mundo como realmente es Mundo

El mundo no es como lo ves en los mapas. Los atlas que te ofrecieron una visión global del planeta te enseñaron bien dónde estaban los países y las formas de los continentes, pero te mostraron algunos con un tamaño desproporcionado. Porque, por ejemplo, Groenlandia no es tan grande como África. De hecho su superficie no llega a ser ni como la de Libia y Chad juntos.

Gerardus Mercator, el cartógrafo que esbozó en 1569 el mapa que conoces, no pretendía engañarnos a todos. Para empezar, porque trasladar un globo esférico a un plano no es sencillo. Y para continuar, porque a los marineros les sirvió enormemente más para trazar rutas en él que otros más precisos que existían en la época. Pero el de Mercator se popularizó masivamente y nos quedamos con una representación del mundo que alarga los países próximos a los polos confiriéndoles un mayor tamaño del que en realidad tienen.

 

 

 

 

En el Mapa Mercator se representa a Groenlancia y África con el mismo tamaño, cuando África es 14 veces mayor

Para quitarnos la visión distorsionada que tenemos, Hajime Narukawa, un arquitecto japonés, ha creado el mapa más preciso hasta el momento. El plano se llama AuthaGraph y ha sido reconocido con uno de los premios más prestigiosos de diseño de Japón, el Good Design Award.

Puede provocar extrañeza y hacer que lo encuentres muy raro, pero así es el mundo donde vivimos.

 

Mapa AuthaGraph, el más preciso que existe

 

Narukawa se inspiró para crear su mapa en origami, un tradicional técnica japonesa de plegado de papel. El arquitecto dividió el globo esférico en 96 regiones triangulares que luego trasladó a un tetraedro irregular inflado. Después de conseguir tener el planeta en esa figura, desplegó las caras para hacerlo plano, pero, a diferencia del de Mercator, manteniendo las proporciones de las áreas.

"AuthaGraph representa fielmente los océanos y los continentes incluyendo la Antártida y provee una perspectiva precisa y avanzada de nuestro planeta", expresaron los responsables del galardón. No obstante, apunta a que podrá hacerse todavía uno más detallado.

04 nov

La bloguera de terror. adolescente que mató a sus padres explica por qué lo hizo Noticias

Ashlee Martinson disparó a su padrastro y apuñaló a su madre. Ahora, desde la cárcel, ha querido contar su truculenta historia

 

"Soy feliz", dijo Ashlee Martinson durante una entrevista en exclusiva con Crime Watch Daily emitida el martes. "Sé que suena loco, porque estoy en prisión, pero siento como si fuera libre. Puedo levantarme cada día y saber que estoy segura".

Ashlee dice sentirse más libre en la cárcel que en su casa de Piehl, un pequeño pueblo al norte de Wisconsin. Fue allí donde toda una vida de abusos, físicos, psicológicos y sexuales, culminaron en el horrible crimen que conmocionó al país el año pasado.

 

Ashlee disparó a muerte a su padrastro, Thomas Ayers, 37, y apuñaló en más de 30 ocasiones a su madre, Jennifer Ayers, 40. A continuación, encerró a sus tres hermanos pequeños en una habitación de su casa y escapó.

Después de buscarla en varios estados, finalmente fue detenida en Martinson, Indiana, adonde había huido con su novio. Finalmente, en marzo, fue declarada culpable de homicidio en segundo grado y condenada a 23 años de prisión.

 

 

 

"No soy un monstruo" dijo a Crime Watch Daily. "Nunca quise que nada de esto pasara. Eso no quiere decir que lo que hice esté bien. Pero era solo una chica, una chica de la que habían abusado y a la que forzaron a tomar una decisión terrible. No soy el monstruo que dicen que soy".

Los psicólogos que vieron a Ashlee después del incidente la describen como una adolescente que, tras años de abusos, estaba sumida en una profunda depresión y sufría un caso severo de estrés post traumático. Algo que se hacía evidente en su blog.

Martinson tenía un blog de terror llamado Nightmare que firmaba bajo el seudónimo "Vampchick" en el que publicó un poema acerca de matar y torturar gente unos días antes de que todo pasara. Actualmente, la página está desactivada.

 

El 7 de marzo de 2015, un día después de su 17 cumpleaños, Ashlee tuvo una fuerte discusión con sus padres. "Iba a mudarme con una de mis amigas. Tenía todo empaquetado y listo, pero mi padrastro me detuvo. Me vi 100% encerrada en esa casa".

Fue entonces cuando cogió una escopeta del marido de su madre con idea de suicidarse. "Estaba sentada en el borde de la cama con el cañón en la boca, jugando con el gatillo. Entonces escuché a mi padrastro".

"Estaba asustada, estaba jugando con su arma, una de sus pertenencias más preciadas... simplemente reaccioné. Levanté la escopeta y apreté el gatillo".

 

 

Ashlee bajó corriendo las escaleras, donde se encontró con su madre y la apuñaló más de 30 veces, para luego volver a disparar a su padrastro. "Y, en ese momento, sentí las cadenas rompiéndose a mi alrededor. Era libre. Por primera vez, era libre".

"Ya no podía hacer daño a mis hermanas. No podía hacerme daño. No podía hacer daño a nadie".

A lo largo de los años, Thomas Ayers ha sido acusado de asalto, secuestro, seducción infantil y de tomar parte en el asalto sexual a un niño menor de 15 años. De acuerdo con diversos documentos judiciales, había estado arrestado y preso en numerosas ocasiones.

 

 

Las hermanas de Ashlee explicaron que Thomas Ayers solía golpearlas fuertemente con un cinturón y con las manos, que las ahogaba, les pegaba puñetazos y que también maltrataba a su madre.

Martinson dijo a Crime Watch Daily que espera que algún día sus hermanos puedan perdonarla por lo que ha hecho. "Espero que algún día podamos vernos y pueda contarles lo que pasó, la verdad. Porque realmente quiero una relación con ellas. Las echo muchísimo de menos".

04 nov

Pinta mujeres en edificios en ruinas para reflejar la fragilidad de la belleza Mundo

El artista australiano Rone muestra como la fragilidad y la belleza pueden ir de la mano en su serie de murales 'Empty'

 

Edificios abandonados. Deteriorados. Olvidados por el paso del tiempo. Espacios en los que solo quedan los restos de lo que, en un pasado, albergó en su interior. Este es el lienzo del artista callejero australiano Rone en la serie de murales Empty.

Su nombre de pila es Tyrone Wright, vive en Melbourne y ha plasmado retratos de mujeres anónimas en distintos edificios de alrededor del mundo. Así, ha evocado sus sentimientos más íntimos, mostrando como la belleza y la fragilidad pueden ir de la mano.

 

 

Quizá son chicas que, en algún punto de su vida, han sido importantes para él. O quizá solo son fruto de su imaginación. Pero, sea lo que sea, la fusión entre espacios en descomposición y mujeres bellas, con expresión melancólica,nos recuerdan que, tiempo atrás, hubo algo en aquel lugar.

"Con pinturas hermosas en espacios abandonados tratamos de poner en relieve lo que se puede haber perdido o tal vez aquello a lo que estamos tratando de aferrarnos. Cada espacio vacío plantea la misma pregunta, ¿qué había antes de que no hubiese nada? La historia de cada espacio es contada a través de lo que queda atrás", dice Rone.

Las piezas se nos presentan como si fueran dibujos de carbón que han sido pintados a lo largo del tiempo. Una muestra del estilo del artista que, de algún modo, nos hace creer que siempre estuvieron allí. Pero, a diferencia de los edificios, ellas han persistido como si los años no hubiesen pasado. Como si el deterioro no les afectara.

La serie completa de las fotografías de estos murales, junto con nuevas obras sobre lienzo, se exhibió en una exposición que tuvo lugar en el antiguo Star Lyric Theater de Melbourne. Un establecimiento abandonado que, además, será demolido en breve. De este modo, la sinergia entre el escenario de la exposición y sus obras fue total.

Ahora, está preparando una versión de este proyecto en realidad virtual y, así, todos podremos caminar entre los rostros que decoran las paredes de estos espacios olvidados.

[Vía My Modern Met]

04 nov

¡Los tuviste y lo sabes! 22 celulares anteriores al I Phone y al Samsumg Galaxy Mundo

Érase una vez, mucho tiempo atrás, antes del PIN y el MSN,  los teléfonos que estaban de moda eran otros muy distintos a nuestros celulares inteligentes de la actualidad, era una época donde no andábamos pendiente de subir fotos en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat. La moda era, pásame esa canción por bluetooth o infrarrojo.

Si eres una persona cercana a la mayoría de edad, probablemente lo recuerdes. Había millones de celulares distintos, muy diferente a los Samsung y iPhone.

En aquel momento, lo viral no estaba en las redes sociales; sino el los videos que se pasaban de teléfono en teléfono. Para aquel momento, cambiaste de celular, como cambiaste de ropa interior, por la misma moda de tener la marca del momento.

Los tonos polifónicos, las luces, los jueguitos y las claves para escuchar conversaciones o grabar cosas, era fantástico. Eras feliz y no lo sabías, resulta increíble que haya pasado casi una década desde que estos increíbles teléfonos formaron parte de nuestras vidas. A continuación te presentamos 22 marcas de teléfonos que fueron el último modelo en cuanto tecnología se trata.

¿Preparados para dejar caer la cédula?

PD: La batería duraba una eternidad

Xperia Play

21

W950

20

 

T610

19

W800

18

Xperia X1

17

El Panasonic Mini

16

Blackberry Pearl

15

El Panasonic Mini

14

 

Nokia 3220

13

V3

12

 

StarTac

11

MOTOMING

10

C200

9

MOTO Droid

8

W300

7

PEBL

6

V60

5

W600

4

 

W580i

3

LG Chocolate

2

Nokia 3520

1

Extraído de El Farandi

03 nov

16 Tweets sobre MijitoTuQueEstudiaste que te darán 1000 risa antes de que cuentes hasta 10 Mundo

1. Porque no se trata de estudiar una carrera.

Porque no se trata de estudiar una carrera.

2. Se trata de saber qué hacer con el conocimiento.

Se trata de saber qué hacer con el conocimiento.

3. Encontrar la forma de salir adelante.

Encontrar la forma de salir adelante.

4. Sin importa los obstáculos.

Sin importa los obstáculos.

5. Aprovechar los conocimientos…

Aprovechar los conocimientos...

6. ¡PARA ALCANZAR EL ÉXITO!

¡PARA ALCANZAR EL ÉXITO!

7. ¡Cuéntale!

¡Cuéntale!

8. Porque recuerda que no sólo son carreras.

Porque recuerda que no sólo son carreras.

9. Son habilidades para la vida.

10. Y tú decides cuándo usarlas.

Y tú decides cuándo usarlas.

11. Y a quién beneficiar con ellas.

Y a quién beneficiar con ellas.

12. Sea tu hermanita.

13. O todo la familia.

O todo la familia.

14. Aunque los demás no sepan ni a qué te dedicas…

15. Lo único que importa es que seas feliz….

16. Haciendo lo que amas.

Ahora sal a perseguir tus sueños.

03 nov

27 Malos hábitos que aprendiste a los 15 y deberías dejar antes de los 35 Mundo

1. Botanear a todas horas.

Botanear a todas horas.
Kontrec / Getty Images

Tu peso y tu salud te lo agradecerán muchísimo. Y si no puedes o no quieres, entonces hazlo con comida más sanas como almendras, nueces y verduras.

2. Echarte en el sillón durante horas a ver la tele.

Echarte en el sillón durante horas a ver la tele.
Tagstock1 / Getty Images

Sí, sabemos que no hay nada más delicioso que llegar a casa y tirarte a ver Netflix hasta la mañana siguiente, pero el sobrepeso y el sedentarismo pueden traerte problemas realmente graves.

3. Gastar y gastar, aunque no tengas el dinero para hacerlo.

Gastar y gastar, aunque no tengas el dinero para hacerlo.
Ozgurcankaya / Getty Images

¿Por qué insistes en estresarte cada mes por no poder pagar tus tarjetas? Aprende a vivir de acuerdo a tus medios y serás más feliz (por lo menos a la larga).

4. Comer demasiada comida chatarra.

Comer demasiada comida chatarra.
Zeljkosantrac / Getty Images

Lunes de tacos de carnitas, martes de hamburguesa de carrito, miércoles de donas, jueves de Maruchan, todos con refresco o chela, y mientras tanto tu hígado se quiere matar.

5. O comer por estrés.

O comer por estrés.
Luoman / Getty Images

Esos vacíos emocionales no se van a llenar con comida y lo sabes. Rompe este lazo negativo y pide ayuda profesional si es necesario.

6. Morderte las uñas.

Morderte las uñas.
Precinbe / Getty Images

Es poco higiénico y te causa problemas de salud y en los dientes. Identifica los estímulos que te llevan a morderte las uñas y sustituye el hábito por algo positivo, como tomar agua.

7. Rodearte de gente que no te valora.

Rodearte de gente que no te valora.
Oneinchpunch / Getty Images

Si ya identificaste a ciertas personas que te bajonean muchísimo, sácalos de tu vida. Igual y al principio es difícil pero te sentirás mejor antes de lo que crees.

8. No ponerte bloqueador solar.

No ponerte bloqueador solar.
Rosshelen / Getty Images

Si de por sí ya es malo que no lo uses diariamente, no te puedes imaginar el daño que te haces cuando evitas usarlo en lugares con mucha exposición solar, como la playa.

9. Vivir enojado, preocupado o estresado.

Vivir enojado, preocupado o estresado.
Marjan_apostolovic / Getty Images

La forma en la que reaccionas antes los estímulos es la que te causa estos sentimientos. Tendrás que ser súper fuerte la próxima vez que sientas cómo empiezan a nacer para poder controlarlos.

10. No desayunar.

No desayunar.
Mariuszblach / Getty Images

No solo es tu peso el que sufre cuando no desayunas, también se alteran tus niveles de azúcar y de energía. De hecho, afecta todo lo que haces en el día.

11. Beber mucho alcohol.

Beber mucho alcohol.
Leszekczerwonka / Getty Images

Tomar alcohol en exceso causa daños en el hígado, cáncer de distintos tipos, problemas de presión y hasta depresión. Por no hablar de las dificultades que puede causar en tus relaciones personales y en tu día a día.

12. Fumar.

Fumar.
Ljubaphoto / Getty Images

El mal hábito por experiencia que TE URGE dejar. Ya sabes por qué, ni te lo vamos a decir.

13. Tomar muchas pastillas y analgésicos.

Tomar muchas pastillas y analgésicos.
Viperfzk / Getty Images

Consumir medicamentos en exceso puede tener consecuencias graves para cada parte de tu cuerpo. Existen terapias y formas más naturales de lidiar con el dolor, es cuestión de que te animes a probarlas.

14. Estar en relaciones tóxicas.

Estar en relaciones tóxicas.
Weerapatkiatdumrong / Getty Images

Llega una edad en la que tienes que empezar a ver por ti antes que nadie más. Saca de tu vida a todos los que no aportan nada positivo y empodérate.

15. Ser impuntual.

Ser impuntual.
Master1305 / Getty Images

No solo es molesto para las personas que te rodean, también implica que siempre vas con prisas. Organízate para llegar diez minutos antes, verás cómo te cambia la vida.

16. Quejarte por lo que no tienes.

Quejarte por lo que no tienes.
Siphotography / Getty Images

Si siempre te enfocas en lo negativo, tanto tuyo como de lo que te rodea, es momento de cambiar la percepción y ver las cosas con un poquito más de color.

17. Buscar la aprobación de los demás.

Buscar la aprobación de los demás.
Rawpixel Ltd / Getty Images

No te preocupes por lo que los demás digan de ti, nunca “serás suficiente”. Acéptate como eres y si no les gusta, ¡BAI!

18. Procrastinar.

Procrastinar.
Diego_cervo / Getty Images

Eso de dejar las cosas de último minuto es una fuente de estrés inagotable. Frena este mal hábito desde ya.

19. Dormir mal… y no hacer nada al respecto.

Dormir mal... y no hacer nada al respecto.
Ruslandashinsky / Getty Images

Y no estamos hablando de pastillas para dormir. Hay varias opciones naturales, clínicas de sueño y hasta ejercicios físicos y de meditación que pueden ayudarte a cambiar esas nefastas horas de oscuridad.

20. Decir mentiras.

Decir mentiras.
Siphotography / Getty Images

Si todo el tiempo estás diciendo pequeñas mentiritas blancas, constantemente te encuentras bajo el estrés de que te cachen. La honestidad, sin duda, es tu mejor política.

21. Ser un cabrón con la gente que te quiere.

Ser un cabrón con la gente que te quiere.
Mukhina1 / Getty Images

Si los quieres de regreso, mejor habla con ellos, digo, si lo que quieres es mantenerlos en tu vida.

22. Compararte con los demás.

Compararte con los demás.
Peercreative / Getty Images

Si sigues haciéndolo nunca te sentirás satisfecho contigo. Enfócate en tus propias fortalezas y explótalas al máximo.

23. Vivir en el pasado.

Vivir en el pasado.
Halfpoint / Getty Images

Perdona, aprende y sigue adelante.

24. Intentar controlar a los demás.

Intentar controlar a los demás.
Jabkitticha / Getty Images

Déjalos ser y sé tú mism@.

25. Creer que eres el más inteligente.

Creer que eres el más inteligente.
Websubstance / Getty Images

Aprecia lo mejor en otros y deja la soberbia en un lugar bien escondido.

26. Tener mucho miedo todo el tiempo.

Tener mucho miedo todo el tiempo.
Spiderstock / Getty Images

Miedo a las cosas nuevas, miedo a las cosas viejas, miedo a los cambios, miedo al primer paso. Si dejas que el miedo gane, no vas a poder moverte a ningún lado.

27. Buscar la felicidad allá afuera.

Buscar la felicidad allá afuera.
Globalstock / Getty Images

Y es que solo vas a encontrarla en un lugar, dentro de ti.

Sigue estos 12 pasos para ayudarte a superar tus malos hábitos.

  1. Pregúntate por qué te estás haciendo pasar por estas sensaciones
  2. Comprométete
  3. Responsabilízate y pide ayuda
  4. Entiende lo que desencadena tu mal hábito
  5. Conoce cuál es la necesidad que está siendo ignorada por el mal hábito
  6. Busca sustitutos positivos
  7. Ponte recordatorios
  8. NO te des excepciones
  9. Aprende de tus errores
  10. Sé positiv@
  11. Si comentes errores, perdónate

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.