12 may

Se habla de ciclistas fallecidos, como si muriesen por arte de magia. Nos matan Deportes

Los ciclistas se sienten ciudadanos de segunda en la carretera y denuncian: "Necesitamos este titular: miles de personas pierden su carnet por adelantar mal a un ciclista"

Ciclistas en carretera

Los ciclistas son los más frágiles de la calzada. No tienen carrocería que les proteja más allá del casco, el maillot y las gafas de sol. El año pasado murieron en el asfalto 33 corredores en España y en la última década más de 400 han fallecido en vías interurbanas, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico.

Las cifras están marcadas por el aumento del número de personas que utilizan la bici, pero hay algo que no parece que ha cambiado: el (poco) respeto de los conductores hacia los ciclistas.

 

 

De superioridad del conductor de vehículo motorizado sobre el ciclista sabe Albert García, como integrante de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta. "Los conductores están acostumbrados a quedarse con todo, no comparten ni preven que pueden haber vehículos más frágiles y lentos. Los ciclistas tienen el mismo derecho a circular", nos dice.

Si los corredores se convierten en ciudadanos de segunda cuando salen a la carretera es en parte por el ansia de los conductores. Es algo que detecta Perico Ruiz, miembro de Pedalea, un colectivo ecologista, pacifista, antimilitarista y anticonsumista. "No hace falta ir al máximo permitido justo cuando estás adelantando a un ciclista, ni se van a morir por esperar a que pase un pelotón", defiende Ruiz.

 

 

 

Cualquier mínimo toque a la bici puede acabar muy mal. Ese peligro no lo ven muchos conductores, que en muchas ocasiones no guardan el metro y medio que decreta la ley como distancia de seguridad. En un principio, esa infracción supone una multa y la resta de cuatro puntos del carnet, aunque no siempre es sancionado el infractor.

Por esa razón, algunas organizaciones ciclistas ya han propuesto la creación de un carril bici en carreteras nacionales y otros trazados. El director de la Vuelta a La Rioja, David Sánchez Pacheco, defiende la propuesta, aunque mantiene que en el asfalto hay sitio de sobra. "En la carretera caben todos los vehículos, lo que falta es educación vial, sensibilización y concienciación", opina Sánchez Pacheco.

En la misma sintonía encontramos a Ander Izagirre, periodista y escritor que también practica el ciclismo en carretera. "Por supuesto que hay sitio, siempre que se respete la convivencia. No hay sitio para quien no esté dispuesto a frenar 10 segundos para adelantar sin riesgo", afirma.

"Hay gente que nos llama suicidas, que dice que nos buscamos la muerte por estar en la carretera. Es como decir que a una mujer le han violado por llevar minifalda", reflexiona García.

La agresividad de los conductores cuando están al volante parece multiplicarse. Todas las fuentes coinciden: podemos sentirnos seguros dentro del coche y cuando vemos un elemento externo que altera nuestra conducta -en este caso las bicis- explotar.

"Hay mucha violencia por parte de los conductores. Las personas que conoces se transforman y empiezan a insultar o dar acelerones violentos, cosas que no harían paseando por la calle", asegura Ruiz.

 

 

"Aún no entiendo cómo los conductores se ponen a 180 en una curva con dos ciclistas en el arcén. Cuando éramos cadetes, mi mejor amigo murió encima de la bici en 1997. Un conductor se lo llevó de un volantazo. Me apunté a ciclismo por él", confiesa el director de la Vuelta a La Rioja, que conoce muy bien los peligros de la carretera.

Este tipo de accidentes son los que empujan a los corredores a abandonar el asfalto por el ciclismo de montaña. "Hay ciertas rutas que evito, la manera de circular de los conductores me ha condicionado", tal y como reconoce Ander Izagirre.

Para Albert García, dejarlo no soluciona nada. Las campañas de sensibilización de la DGT, tampoco. "La DGT no informa a los conductores de que se debe cumplir la ley, como mucho propone que si eres buen conductor, mantengas el metro y medio de distancia", denuncia el miembro de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta.

"En sus campañas tienen los cojones de decir 'ciclistas fallecidos', como si muriesen por arte de magia. No dicen que nos matan incumpliendo la ley. Es como decir que alguien se deja matar en un tiroteo en EEUU porque no lleva chaleco antibalas, ya que todo el mundo puede llevar un arma", concluye.

 

 

Hace un par de años los integrantes de su pataforma grabaron durante cinco horas una carretera de Cataluña, localizando a 800 conductores que no repetaban el metro y medio de seguridad con los ciclistas. Todos fueron denunciados.

Tanto Albert García como David Sánchez piensan que endurecer las sanciones sería una solución para acabar con estos adelantamientos temerarios que provocan accidentes. "Las multas son escasas e irrisorias. Hace unos años en Logroño un conductor mató a un ciclista y en tres meses mató a otro. Tan solo había dos kilómetros de distancia entre los dos delitos", apunta David, que también es presidente del Club Ciclista Logroñés.

 

 

"En España si atropellas a un ciclista conduciendo no pasa nada. El seguro paga una mierda de indemnización y te ponen una multa de 200 o 300 eurosLa misma que te cae por no llevar el casco puesto", denuncia Albert.

En caso de que el ciclista atropellado haya muerto, los jueces suelen sancionar con unos 1.000 euros de multa y la retirada del carnet de conducir.

"La solución es imponer una ley más justa, o al menos, aplicar la que hay. Hay que hacer controles en zonas frecuentadas por ciclistas. Necesitamos este titular: miles de personas pierden su carnet por adelantar mal a un ciclista", asegura Albert convencido de la necesidad de crear un precedente.

Es una jerarquía, la de la carretera, que debe cambiar. Los accidentes, sin según qué conductas, tienen muchas menos posibilidades de ocurrir.

10 may

El niño que no descarta levantar esta Champions Deportes

Esta es la fórmula para creer en el éxito con un 5,44% de alcanzarlo

Gabi

Mucho odio al fútbol moderno y mucho romanticismo y mucho idealismo y luego resulta que no hay cosa más resultadista que la aproximación de un niño al fútbol.

Creer que si ahora tuviéramos 9 años no querríamos acabar el recreo celebrando el gol de la victoria, o habiendo marcado tres o cuatro, y por supuesto ganando esa media hora a infantil cara de perro, creer que eso no nos pasaría es engañarnos a nosotros mismos.

De niño, en fútbol, quieres ganar. Que te hablen de valores es sinónimo de haberla liado previamente, una cosa muy de despacho del director o de bronca casera con un primo llorando de fondo. En el patio, no es difícil que te conviertas en un cruce entre Maradona marcando con la mano y un materialista recalcitrante con el que Marx echaría alguna que otra lágrima.

Los atléticos llevamos una semana un poco en plan Benjamin Button. Hoy hemos completado la transformación de hombre a niño. De persona adulta que habla de la importancia de los valores, que relativiza la victoria si esta no se alcanza a través de determinada alquimia, nos hemos levantado hoy con tres letras martilleando en la cabeza: ¿Y si...?  Ni siquiera queremos completar la frase, porque no sabemos si lo haríamos con un "... marcamos el primero en los primeros 15 minutos" o un "... llegamos 2-0 al descanso" o qué. No queremos ni pensarlo, renunciamos hoy a nuestra racionalidad como si fuera la peste.

 

 

Avanza el día y aquello de "prefiero perder a nuestra manera que ganar a la suya" nos parece un principio matizable.

"El otro día después de perder 3-0 en el Bernabéu lo único que se escuchaba era la afición del Atlético de Madrid, 4.000 personas cantando el himno", ha dicho Gabi. También dice el capitán que a este equipo le falta una gran remontada.

 

Gabi, de niño

 

Tenemos un 5,44% de posibilidades de remontar el 3-0, pero eso es atendiendo a la estadística histórica.

Cosas de mayores, vaya. De gente que tiene que buscarse trucos para creer en las cosas porque si no muchas veces ni se levantaría de la cama cinco días a la semana.

Algunos lo tenemos claro, esta noche volveremos a tener 9 años. Y no es algo elegido.

 
 
09 may

El Messi iraní acaba en comisaría Deportes

Reza Paratesh

Reza Parastesh ha sido detenido y trasladado a una comisaría iraní este fin de semana. No se trata de ningún delincuente, de hecho ni siquiera hizo nada para que le detuvieran.

¿Por qué acabó en la comisaría? Por el caos que provocó en la vía pública por su gran parecido Lionel Messi.

 

 

 

 

El "Messi iraní", un estudiante de 25 años, fue llevado a una dependencia policial por alterar el orden público debido a la gran cantidad de personas que intentaron fotografiarse con él por las calles de Hamadán, una ciudad al oeste de Irán. También le confiscaron su vehículo, tal y como informa la BBC.

Parastesh arrasa allá donde va. La semana pasada se viralizaron fotos y videos suyos vistiendo la camiseta del Barcelona. El parecido es tan grande que muchos canales de televisión lo entrevistaron. Hasta Eurosport utilizó por error su foto en Twitter en lugar de la de Messi.

"La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices. Eso me da mucha energía", ha explicado Parastesh.

 

 

Su propia familia le llega a confundir con Messi, por surrealista que parezca. Después del partido entre Irán y Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil de 2014, Messi le dio el triunfo a la selección albiceleste con un gol en el minuto 91 de juego. Con ese resultado, Irán quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Esa noche, su padre se enfadó con él. "Tras el encuentro, me llamó y me dijo: No vengas a casa esta noche ¿por qué has marcado un gol contra Irán? yo le respondí: pero no fui yo".

 

 

Parastesh espera encontrarse cara a cara con Messi algún día. "Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado", dijo bromeando el hombre que más se parece a Messi del mundo.

 

Tags: 

09 may

El triste final del primer representante de Maradona Deportes

La vida de Jorge Cyterszpiler ha acabado con una caída desde un séptimo piso

Cyterszpiler

El primer agente de Diego Maradona ha fallecido al caer desde el séptimo piso del Hotel Faena en Puerto Madero, Buenos Aires. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que Jorge Cyterszpiler se suicidó a causa de la depresión que sufría.

 

 

Cyterszpiler, que tenía 58 años, se hospedaba en la habitación 707 del hotel y cayó en una terraza interior del segundo piso, según la información facilitada por la Prefectura Nacional argentina. El representante murió al instante.

 

La ambulancia llegó al hotel a los cinco minutos de su caída, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Algunas fuentes cercanas a Cysterszpiler han reconocido en diversos medios argentinos que la separación de su esposa y una enfermedad le habían sumido en una depresión de la que estaba siento tratado por un asistente en el propio hotel donde murió, y que aprovechó una distracción de éste para, presuntamente, arrojarse por la terraza.

Curiosamente, su muerte se produjo el día en que se confirmó que Maradona volverá a los banquillos, esta vez para entrenar a un equipo de la Segunda División de Emiratos Árabes.

 

 

Aunque la relación entre ambos estaba muy lejos de ser tan estrecha como hace 40 años, siempre tuvieron un vínculo especial.

Cyterszpiler y Maradona eran amigos íntimos desde la infancia, hasta que Cyterszpiler se convirtió en el agente del Pelusa, negociando sus primeros contratos con Boca Juniors, su fichaje por el FC Barcelona en 1982 y el traspaso dos años más tarde al Nápoles, aunque en 1985 terminó su relación profesional.

 

 

Gracias a su licenciatura en Económicas, Maradona confió en él como manager, algo que siguió haciendo con otros futbolistas. De hecho, hasta su muerte representaba a varios jugadores argentinos como Martín Demichelis o Luciano Vietto, además de organizar eventos deportivos.

 

 

 
05 may

Un joven está cruzando toda Canadá a pie para que los pueblos indígenas tengan agua Deportes

De Vancouver de Ottawa, 4.300 kilómetros para que nadie muera ni enferme por beber un vaso de agua no potable

 

 

correr agua potable canada

A2CW

Hasan Syed odia correr. Nunca se ha entrenado para ello porque, siendo honesto, reconoce que en la vida le ha gustado. Pero desde el pasado 10 de abril hace cada día 30 kilómetros para abarcar los 4.300 kilómetros que separan Vancouver de Ottawa.

Ha sido la forma escogida para reclamar dignidad para las comunidades indígenas de Canadá. Merecen algo tan simple como poder beber agua sin la preocupación de que puedan enfermar o morir.

 

 

Desde hace décadas, los pueblos de la reserva de Grassy Narrows First Nations, una localidad al suroeste de Ontario, no tienen agua potable. Una fabrica vertió contaminantes químicos a los lagos y arruinó sus vidas. El problema en otras comunidades, en diez provincias de Canadá, es que simplemente no tienen suministro y se ven obligados a hervir agua sucia para no ver su salud perjudicada.

Syed, que emigró de Pakistán a Canadá cuando tenía 10 años, jamás imaginó que en un país desarrollado tendría que ver a su madre hirviendo agua en una olla para la familia como solía ser habitual donde nació. "Como inmigrante, viniendo aquí, pensé que todo era genial. Entonces se rompió el pequeño cuento de hadas que tenía", dijo a The Verge.

Mientras que los habitantes de las ciudades 'disfrutan' de este servicio tan básico, en localidades de pueblos indígenas necesitan unidades de filtración de agua que muchos no se pueden permitir. La injusticia ha llevado a Syed a esta marcha y a recaudar fondos en GoFundMe. Cien personas ya han donado casi 13.000 dólares, pero sigue siendo una cantidad insuficiente.

"Ya hemos sido desplazados de nuestra patria original", expresó un amigo suyo Coty Zachariach, miembro de los Mohawks. "Para mí significa mucho poner en la infraestructura en nuestras comunidades para que podamos estar sanos".

Syed calcula que llegará a Ottawa en octubre. Mientras se reúne con los líderes locales por el camino,espera que el país se conciencie y se haga justicia.

04 may

Mayweather luce billetes gracias a una emotiva noche de Playoffs Deportes

¿Cómo ha ganado 400.000 dólares en una noche? El drama de un amigo tiene algo que ver...

Floyd Mayweather  Isaiah Thomas

Floyd Mayweather y el dinero van de la mano. La figura del boxeador retirado ha ido siempre unida a un montón de billetes, por algo su mote es " Money", tal y como él mismo se encarga de remarcar a todo el mundo.

Es un amante de las apuestas y la última le ha salido perfecta. El púgil subió a su Instagram una foto en la que sostiene los beneficios: cuatro enormes fajos apoyados sobre su cuerpo, ya que con las manos no era suficiente, mientras miraba al horizonte a través de la ventana de su jet privado.

Si nos fijamos bien en su regazo tiene hasta 40 paquetes de 10.000 dólares, llegando a los 400.000 dólares de ganancias.

¿Cómo ha ganado tanto dinero?

 

 

 

Fácil, confiando en sus amigos. El boxeador de Grand Rapids apostó por la victoria de los Boston Celtics de su colega Isaiah Thomas sobre los Wizards en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este. En efecto, los Celtics ganaron 129 a 119 con 53 puntos de Thomas.

"He apostado por Isaiah", escribía Mayweather acompañando la foto. La relación entre ambos deportistas es estrecha y Mayweather ya pidió su voto este año para que el jugador más bajo de la NBA (1,75 metros) estuviera en el All Star, además de regalarle un coche por su cumpleaños hace un par de años, cuando Thomas aún no estaba considerado como una estrella.

 

 

La actuación del base de los Celtics se produjo el mismo día que su hermana Chyna, fallecida el pasado 15 de abril en un accidente de tráfico, hubiera cumplido 23 años.

Además, ese día también estuvo cinco horas sentado en el sillón del dentista para curar y reconstruir el diente que perdió tras un golpe con un rival durante el primer partido ante los Wizards. Nadie entiende cómo jugó así con todos esos estímulos.

 

 

"Lo mínimo que puedo hacer es salir a la cancha y jugar por ella", dijo Thomas tras anotar esos 53 puntos, la segunda mejor marca de un jugador de los Celtics en unos Playoffs tras los 54 que anotó John Havlicek y la mejor en la NBA desde los 55 que obtuvo Allen Iverson en 2003.

Esta vez Thomas le devolvió con creces la confianza que le tiene Mayweather.

03 may

La carrera de coatza... runners esto les va interesar !!! Deportes

Es momento de tomar acción!! es tu carrera, La carrera de Coatza!!! Mas de 200 mil pesos en premios, y la oportunidad de ganar 3 Motocicletas, que esperas !! Inscribirte ahora!!

inscripciones en : www.lacarreradecoatza.mx
Oficinas Dimude en coatzacoalcos.
la carrera incluye CHIP para todas las competencias.

 

 

 

02 may

Adiós a la leyenda de los Celtics que odiaba a los Celtics Deportes

Paul Pierce se crió en un suburbio de Los Angeles donde todo el mundo es de los Lakers. Ahora su número 34 colgará del Boston Garden

 

 

Paul Pierce

Imagen PlayGround

Paul Pierce ya ha jugado su último partido como profesional en la NBA. El alero de Los Ángeles Clippers anunció en septiembre que se retiraba del baloncesto al acabar la temporada y ha sido eliminado en la primera ronda de playoffs por Utah Jazz.

"The Truth" deja la liga tras 19 temporadas en las que jugó en cuatro franquicias diferentes. Su mejor versión se vio en Boston Celtics, donde estuvo los primeros 15 años de su carrera y ganó su único anillo de campeón en el 2008. Esa temporada fue elegido como el MVP de las Finales tras ganar en ellas a Los Angeles Lakers.

 

 

El segundo máximo anotador de la historia de Boston Celtics es de Inglewood, California. Sí, el barrio de Los Ángeles Lakers. Viviendo allí estás obligado a ser un laker más. Tal y como ha reconocido en muchas ocasiones, Pierce era un fan de los púrpura y oro, creciendo con la rivalidad que acompañaba a las dos franquicias: de pequeño odiaba a los Celtics.

A todo esto se le suma que Inglewood entre los 80 y los 90 era el suburbio más peligroso de Los Ángeles junto a Compton, donde era muy complicado vivir y Pierce veía gente morir a diario.

En su casa, las cosas no iban mejor: su padre desapareció y su madre le crió junto a sus dos hermanos que le propinaban palizas habitualmente.

Sin embargo tenía un don para meter el balón en el aro y hacerlo con una clase que asustaba. Por eso la NBA se fijó en él y los Celtics le seleccionaron el número 10 del Draft de 1998, aunque no tenían muy por la mano lo de que Pierce era un fanático de Lakers.

"Al menos voy a uno de los mejores", pensó el jugador... Pero nada más lejos de la realidad. Estuvo casi 10 años luchando solo, con un equipo en profunda reconstrucción que había perdido el norte con la retirada de Larry Bird.

 

 

Obviamente, con el paso de los años acabó cambiando de bando y ahora es un ídolo de los Celtics, que lo han recibido con ovaciones de locura cada vez que visitaba el Garden.

 

 

Pero, ¿de donde viene esta rivalidad tan fuerte entre Lakers y Celtics?

A decir verdad, lleva 55 años vigente y cualquier aficionado la tiene en mente. El Showtime de los Lakers contra la tradición Celtic. El glamour de Hollywood contra el pragmatismo verde. Magic contra Bird. Negros contra Blancos.

Los Celtics han conquistado 17 campeonatos por 16 de los Lakers, y en enfrentamientos directos Boston lleva la delantera por 201 victorias a 159.

El primer duelo entre las dos franquicias en unas finales de la NBA se disputó en la temporada 1961-62. Los Celtics venían de dominar la liga con 3 títulos consecutivos y los Lakers no fueron capaces de derrotarles a pesar de una ajustada final que acabó 4-3.

Bill Russell sería el máximo artífice de aquel anillo y todos los que vendrían en aquella época, donde en las temporadas 1962-63, 1964-65, 1965-66, 1967-68 y en la 1968-69, los Celtics trituraron a los Lakers en las Finales a pesar de que medirse a jugadores como Jerry West o Wilt Chamberlain.

 

 

En aquellos años empezó el mítico "Beat LA" en el Boston Garden, que no se volvería a escuchar hasta los 80.

Esta vez los líderes eran otros, uno en cada equipo. Larry Bird en los Celtics y Magic Johnson en los Lakers, casi nada. Del año 84 al año 87 se las tuvieron tiesas y el enfrentamiento entre Bird, McHale y Parish contra Magic, Worthy y Kareem Abdul-Jabbar guarda un hueco especial en la historia de la liga.

 

 

En aquellos años de movilización social y la lucha por la igualdad racial, la población negra vio en los Lakers un equipo que les representaba.

El Showtime gustaba a todo el mundo y tenían muchos jugadores negros en su plantilla, a diferencia de los Celtics, que desplegaban un juego mucho más duro y que siempre tuvo la vitola de "equipo de blancos" por tener a estrellas como Ainge, McHale, Bird o Bill Walton, a pesar de ser la primera franquicia de la historia en seleccionar a un jugador negro en el Draft.

Este sentimiento de rivalidad entre blancos (Celtics) y negros (Lakers) no se alargó demasiado. A finales de los 90 quedó en el olvido, aunque se ve perfectamente en la relación de Edward Norton con su colega de la cárcel en American History X.

 

 

En 2008 Paul Pierce por fin pudo desquitarse de 10 años en los que se había convertido en un Celtic de corazón.

En aquella temporada Boston se hizo con los servicios de Kevin Garnett y Ray Allen, dominando la liga con un Big Three que ganó a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en las Finales.

 

 

También en ese año se pudieron ver los orígenes de Pierce en una pista de la NBA. En un partido de Playoffs ante Atlanta Hawks, hizo el signo de una de las ramas de los Bloods, la gran banda que se repartía con los Crips el fenómeno gangsta en América. En concreto, se trataba del símbolo de los Piru, la pandilla de Inglewood. 

El orgullo verde con la clase y el espíritu de las canchas del guetto. Así es como Paul Pierce se convertirá en el primer hombre de Inglewood con la camiseta retirada en el Garden.

02 may

Dinosaurios por toros para lograr la campaña antitaurina perfecta Deportes

Un torero da la estocada final a un... ¿velociraptor? 

 

 

portada

Dos calcetines rosados sobre la arena. Un capote que ondea al sol. Y la silueta apretada del torero se lanza estoque en mano para asestar una puñalada en la cruz a un… velociraptor.  “¿Te parece que esto pertenece a otra época? Sin embargo, todavía es actual”. Así denuncia la Federación francesa de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) que la tauromaquia siga vigente a día de hoy.

Porque linchar a banderillazos a un dinosaurio es tan arcaico como hacerlo con un toro.

 

 

Este anuncio, realizado con la agencia de comunicación BETC, es una acción para sensibilizar a la sociedad de que prácticas crueles como esta deberían haber quedado enterrados en el pasado desde hace mucho tiempo.

 

El código penal francés, en concreto, el artículo 521-1, castiga los actos de crueldad contra los animales: “El hecho público o no de ejercer graves daños, o de naturaleza sexual, o cometiendo un acto de crueldad hacia un animal doméstico o domesticado o en cautividad, recibe una pena de dos años de cárcel y 30 mil euros de multa”.

De ahí que las corridas de toros se acabaran retirando de la lista de las 300 actividades protegidas por ser consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial gracias a la presión del Comité Radical Anti-Corridas (CRAC) y se prohibieran en el 90% del territorio.

¿Y el 10% restante? Son 65 municipios que se consideran “de fuerte tradición taurina”: entre Arles y el país Vasco francés, entre la zona de Garrigue y el Mediterráneo, entre los Pirineos y la Gascuña y en Provenza, Languedoc y Landes. Todos ellos se acogen a la protección de una frase de la misma ley: “Las disposiciones del presente artículo no son aplicables a las corridas de toros porque las tradiciones locales ininterrumpidas pueden recuperarse”.

 

Pero como recuerda Le Parisien, para los antitaurinos esta parte de la ley es demasiado blanda. “Según ellos, la noción de ‘tradición local ininterrumpida’ no está claramente definida. Y por eso, los límites geográficos donde pueden tener lugar las corridas no son precisos”.

Este periódico también señala que “corrida autorizada” no siempre equivale a carnicería: “Según cada tradición local, un espectáculo taurino puede tener lugar sin que se mate a los animales. Es el caso de Rieumes, en el Alto Garona, por ejemplo.

Además, desde el FLAC recuerdan que los sondeos afirman que la mayoría de franceses se oponen a las corridas. Y con una fundación amiga quieren conseguir reunir a 30 millones de firmas para que finalmente las corridas queden abolidas en Francia, después que en 2012 el Tribunal constitucional francés desestimara el recurso de los antitaurinos que reclamaba precisamente esto.

Por su lado, indiferente a los avances del país vecino en materia de protección animal, España conseguía que la tauromaquía fuera declarada como Patrimonio Histórico Cultural en 2013, el rango más alto para un bien inmaterial. Esto no afectó a la prohibición vigente a día de hoy en las Islas Canarias y el rechazo a las corridas en Cataluña, que el año pasado vio como su prohibición era revocada.

02 may

El camello de Londres que ha destrozado a Klitschko y al que comparan con Ali Deportes

Estuvo en prisión y ahora 90.000 personas han visto a Anthony Joshua coronarse en Wembley campeón mundial de los pesos pesados

 

 

Anthony Joshua

Imagen Getty

Anthony Joshua es el nuevo Rey de Inglaterra, con permiso de Isabel y el Príncipe Carlos.

Este boxeador británico de 27 años es el hombre del momento después de destrozar en el ring a Wladimir Klitschko y proclamarse campeón mundial unificado de los pesos pesados.

 

 

Es el primero que consigue serlo en el siglo XXI: en 2016 se proclamó campeón de los pesados por la IBF (Federación Internacional de Boxeo) y con la victoria de este sábado se alzó también con el título Mundial de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) y la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

Joshua se impuso a Klitschko en casa con un derechazo en el 11º asalto que dejó al ucraniano frito y obligó al árbitro a detener la pelea a pesar de los intentos de Klitschko por seguir en pie.

 

El estadio de Wembley se convirtió en una fiesta con más de 90.000 invitados, siendo la pelea con más público de Gran Bretaña en 78 años.

Tal es la magnitud de su logro que ya se le compara con el más grande. A su misma edad, Muhammad Ali tenía un récord de 29-0 sobre el ring y ya ostentaba los títulos de la WBC y WBA, pero no son los logros los que unen a ambos boxeadores. Una imagen del británico capturada en el combate circula por las redes sociales. En ella se puede ver un parecido más que razonable con la mítica fotografía de Ali tras noquear a Sonny Liston en 1965:

 

 

Está claro que no tienen nada que ver, ya que al británico le queda muchísimo por hacer, aunque su KO tiene mucho mérito.

Joshua llegaba al combate con un récord de 18 victorias en 18 peleas, todas por KO. Delante tenía a un veterano de 41 años que ha peleado más veces por el campeonato mundial que lo que ha hecho Joshua en toda su carrera.

La diferencia en el número de asaltos peleados era abismal antes del encuentro: 44 para Joshua, 359 para Klitschko.

 

 

Después del combate, el británico fue al instante un fenómeno mediático de 1,98m y 100 kilos tras una vida de peleas, borracheras en bares y trapicheos de droga. Joshua es hijo de padres nigerianos, se crió en un barrio humilde de Watford  -en el norte de Londres- y aprendió el oficio de albañil mientras practicaba fútbol y boxeo.

Pronto dejó el balón y empezó a pelear en combates amateurs, pero tuvo unos escarceos con la marihuana que le llevaron a ser arrestado por tráfico de cannabis en enero de 2011. Estaba circulando por Londres con su Mercedes e iba vestido con el chándal de la selección, la policía le paró, encontró maría en el maletero y le acusó de ser un camello.

Se declaró culpable y cumplió prisión preventiva. Las autoridades le colocaron una pulsera electrónica en la pierna derecha, fue castigado con 12 meses de trabajos comunitarios y a 100 horas sin derecho a salario

Joshua cumplió con rigor la sanción, dejó de lado algunas compañías y se preparó para los JJOO de Londres'12, donde ganó la medalla de oro. Ha confesado en más de una vez que aquello le sirvió para no acabar toda su vida en la cárcel.

 

 

Ahora que es el mejor peso pesado del planeta, quiere que su imagen vaya más allá de Gran Bretaña. "El plan, en lugar de seguir adelante en el Reino Unido, es explorar y romper nuevos mercados y fronteras. Al igual que en el Medio Oriente, China, pude verlo luchando en el Estadio Nido de Pájaro de Pekín y en África, quiero ir a todo el mundo con él", explicó el promotor de Joshua, Eddie Hearn, justo después del combate.

Proyectarse a nivel internacional manteniendo sus raíces, esa es la maniobra de Joshua. Después del combate ante Klitschko volvió al apartamento de dos habitaciones que comparte con su madre en un bloque londinense. ¿Tendrá hueco para tantos cinturones?

 

 

 

02 may

Surrealismo feo: expulsado por recibir insultos racistas Deportes

Sulley Muntari se desesperó por el racismo de las gradas italianas y el árbitro no estuvo a la altura

 

 

Sulle Muntari

(Imagen: Getty)

El racismo en los estadios de la Serie A sigue instaurado como si del catenaccio se tratara. En la última jornada de liga, el caso más desagradable lo tuvo que soportar Sulley Muntari, futbolista del Pescara, que abandonó el partido ante el Cagliari por los cánticos racistas de los aficionados locales.

Tal y como contó Muntari después del partido, antes del descanso le regaló su camiseta a un niño que le insultaba junto a sus padres, diciéndole que "esto no se hace". A pesar de completar un gesto tan significativo, desde el fondo del estadio Sant'Elia siguieron llegando abucheos y cánticos ofensivos en la segunda parte, hasta que el jugador le recriminó a la grada su actitud y le pidió al árbitro Daniele Minelli que parase el partido.

 

 

 

 

El colegiado no lo hizo y acabó sacándole tarjeta amarilla a Muntari por sus protestas. Harto de la indignante situación, abandonó el césped a pocos minutos de que acabara el partido.

 

 

Ahí no queda la cosa: Muntari acabó expulsado y se perderá por sanción la próxima jornada. La segunda tarjeta amarilla se la sacó el árbitro por salir del campo, una decisión que el árbitro notificó al capitán del Pescara, como dicta el reglamento en estos casos.

Zdeněk Zeman, el director técnico de Pescara, explicó que Muntari le pidió intervención al árbitro pero que este aseguraba que no había escuchado nada.

Aunque suene mal, el racismo en las gradas es el pan de cada día en el fútbol italiano. Hace cuatro años Kevin-Prince Boateng, compañero de Muntari en su etapa en el Milán, también hizo suspender por la misma razón un amistoso con el Pro Patria.

"Entiendo perfectamente a Sulley. En aquellos momentos estás enfadado y triste sobre todo por los que, a tu alrededor, hacen oídos sordos. Combatir el racismo es una responsabilidad de FIFA y UEFA"dijo en Sky Sports.

 

 

Además, el caso de Muntari no fue el único en la última jornada del Calcio. La liga también investigará los sonidos simiescos que se escucharon durante el derbi entre Roma y Lazio cuando sustituyeron a Rüdiger.

En el Inter-Nápoles, el defensa azzurro Kalidou Koulibaly fue otra victima de esta lamentable costumbre. Aunque el club local avisó por megafonía que los cánticos racistas podrían provocar la suspensión del partido, la grada siguió con su cantinela.

 

 

Para combatir de verdad el racismo quizás los árbitros deberían cuidar más a los futbolistas y suspender un partido si es necesario. Si realmente no son capaces de escuchar los insultos racistas que consulten con sus asistentes, pero es difícil pensar que un futbolista se invente algo así y mucho menos que sea merecedor de acabar expulsado.

29 abr

Cómo salvar tu vida y que te acabe ayudando hasta Carlos Slim Deportes

Perder a tu equipo es "como ese miedo al vacío de la primera semana tras romper con tu novia". Con lo que no cuentas es con que un multimillonario mexicano te ayude a recuperarla...

 

 

Sergio Cortina

A Diego Cervero, cuando paseaba por la calle, hubo alguien que le recordó '¡Ahora soy tu jefe!'.

Solo que Cervero era el delantero del equipo de la ciudad y quien se lo decía era una de las 20.000 personas que había puesto dinero para salvar al club, convirtiéndose en accionista del Real Oviedo.

Otra de esas personas era Hathem, un egipcio que en una de esas noches en las que las compras online las carga el alcohol se gastó 1.000 euros en 100 acciones del equipo asturiano. Él quería encargar 100 euros en acciones.

Son microhistorias de la gesta comunitaria que salvó de la desaparición al Oviedo, el equipo sobre cuyo amor se explaya Sergio Cortina en Saliendo de la calle Oscurael último título de la colección 'Hooligans Ilustrados' de Libros del KO.

 

 

Pero todo empezó unos años antes, cuando el Oviedo bajó a Tercera en 2003.

Y además por la denuncia por impago de varios de sus propios jugadores. No deseamos a nadie experimentar eso, bastan las palabras de Cortina: "Se siente el miedo al vacío, el miedo a esa primera semana después de romper con tu novia. Suena frívolo pero no es tan sencillo encontrar un clavo que saque a otro y menos en el fútbol".

El ayuntamiento de entonces pensó que sí era fácil y se inventó ese otro clavo: certificó la muerte del Real Oviedo y anunció a bombo y platillo la creación de un nuevo equipo, el Oviedo Astur.

 

 

"Fue una puñalada y un esperpento político, una foto en la que le interesaba figurar a la mitad de la ciudad por pura conveniencia", cuenta. "La viabilidad de lo nuestro no estaba nada clara y a muchos de los que se sentaban contigo en la grada les veías en la cola sacando el abono de aquel engendro del Oviedo Astur. Afortunadamente, lo nuestro fue creciendo sin parar".

 

 

Incertidumbre la hubo. Cortina recuerda "las primeras manifestaciones organizadas por Symmachiarii, los ultras, a las que íbamos 100 personas". Pero la gran mayoría de la masa social del Oviedo se mantuvo fiel. "El mosqueo bien canalizado fue lo que propició la supervivencia del club", asegura el asturiano. " Tener a todos en contra motivó al oviedismo brutalmenteAquel descenso y todos los años en la mierda fueron como la muda de piel de una serpiente, una poda necesaria para tener un club más fuerte en las gradas, el despacho y el campo".

"No importaba que estuviéramos en Tercera mientras el escudo y la camiseta fuesen los nuestros de siempre", continúa.

Y así fue.

Solo un dato: 10.871 abonados tuvo el Oviedo en Tercera.

Una década después, el Oviedo estaba atrapado aun en 2ªB y con una amenaza inminente. Una ampliación de capital sin la cual la vida del club peligraba de nuevo. Como fuera, había que sacar dos millones de euros en dos semanas.

 

 

Es entonces cuando pasó lo de las cien acciones de Hathem o lo de los mil jefes del delantero Cervero. Aficionados oviedistas hicieron, además de hinchas, de proselitistas. Fue clave el periodista del Guardian Sid Lowe, oviedista militante desde que cursó allí un Erasmus, que prendió la mecha con un tuit en el que lanzaba el #SOSRealOviedo, recordando las dificultades que atravesaba el club de origen de talentos como Cazorla, Michu y Mata.

El dinero acabó apareciendo, y no por arte de magia, sino por el desembolso de hasta 20.000 personas que, de algún modo, no querían que un histórico desapareciera. "Otra persona clave en la difusión del oviedismo es Matías García, del Real Oviedo World Fan Club. Él se encarga de atender a cualquier aficionado extranjero que visita el Carlos Tartiere, de enseñarle lo que significa el equipo y de mostrarle la ciudad. Lo hace desinteresadamente y sin apoyo del club. Es un fenómeno", señala Cortina. En efecto, personas de hasta 80 países diferentes se hicieron shareholders del equipo de una ciudad de 220.000 habitantes a orillas del Cantábrico que no pisa Primera desde prácticamente el siglo XX.

Los que además han viajado hasta Asturias han conocido que el fútbol no es el único encanto de la tierra. La pancarta "Vinimos por el fútbol y nos quedamos por el cachopo" de unos británicos lo demuestra. Por mucho más que eso se ha quedado Carlos Slim.

 

 

El multimillonario mexicano fue uno de los accionistas que en 2012 compró. A lo bestia, claro. Primero fue su mano derecha y yerno Arturo Ayub quien compró 30 acciones. Posteriormente, Slim a través del Grupo Carso se convertía en el socio número 15.000 desembolsando dos millones de euros y en el accionista mayoritario de la entidad carbayona.

Dos años después, la inyección de Slim en el Oviedo asciende a casi 12 millones de euros y el objetivo nada disimulado del equipo azul es volver a Primera con Fernando Hierro de entrenador.

 

 

¿Recelos? "Siempre hay, es lógico cuando hablamos de nuevos propietarios vistas las experiencias propias y ajenas, pero el potencial económico de Slim siempre ha transmitido seguridad incluso en los reveses deportivos", reconoce Cortina. "La afición está satisfecha hasta el momento".

Posibilidades de subir a Primera, metiéndose en la tensa promoción de junio, tienen. Según el grupo inversor mexicano, si el Oviedo sube la deuda del club se acaba en 2018. Pero como ya imaginará el lector que haya llegado hasta este casi final feliz, no es la razón más poderosa para celebrar un ascenso.

El Oviedo ha estado 38 temporadas en 1ª y ha llegado a jugar la UEFA en el año 92. "No es la misma ansiedad que provoca tener que ganar para no desaparecer, pero la urgencia histórica por regresar cuanto antes está ahí", reconoce Cortina. "Nuestro sitio natural es arriba".

 

 
 
 
 
 
29 abr

Lamentable ensalada de agresiones en un clásico de Libertadores Deportes

Anoche el Palmeiras hizo historia. Fue el primer equipo que le remontó una desventaja de dos goles a Peñarol en toda la historia de la Copa Libertadores. De hecho, a ningún equipo uruguayo le había pasado esto en 254 partidos. Los aurinegros de Montevideo llevaba 64 victorias seguidas en la Libertadores tras tomar ventaja de dos goles.

Lo que hizo Palmeiras anoche remontando y ganando 2-3 solo lo habían hecho antes San Lorenzo en Potosí en 2008 y Atlético Nacional contra Cruzeiro en el 75.

Sin embargo, si el partido va a pasar a la historia de la Libertadores será porque en cuanto el árbitro pitó el final comenzó un catálogo de puñetazos, empujones, agarrones, carreras y patadas que al principio tuvo su epicentro en Felipe Melo, del Palmeiras. De pronto media plantilla de Peñarol, incluyendo suplentes y cuerpo técnico, estaba persiguiendo hasta la banda al internacional brasileño.

 

 

 

 

Melo llegó a conectar un puñetazo en la cara de Matías Mier y enseguida el compañero de este, Yeferson Quintana, se fue a por él arrinconándolo en la banda.

Un bochorno, decía el comentarista de Fox. Por allí estaba también, cómo no, el exatlético Cristian 'Cebolla' Rodríguez. Lo tuvieron que sujetar entre varios.

Y en los vestuarios hubo aún más.

 

 

Todo un partidazo con un epílogo vergonzoso.

29 abr

Pinche Crack ... La leyenda del jugador que quiso mearse sobre sus verdugos Deportes

Bebel García

La historia de Bebel García nos transporta a otro tiempo. A ese del que los mayores nos hablan de grises, matanzas y limpiezas ideológicas.

A Bebel se lo cargó el "movimiento nacional" en Punta Hermina (A Coruña) apenas unos días después del alzamiento militar que haría explotar la Guerra Civil española, y a la postre, la instauración de la dictadura de Francisco Franco.

 

 

Sin embargo, antes de que los fascistas lo ejecutaran a los 22 años en la mañana del 29 de julio de 1936 junto a su hermano France, Bebel hizo efectiva su última voluntad: mearse encima de sus fachas verdugos.

La leyenda del futbolista gallego orinando sobre sus ejecutores está presente en la mente de todos sus paisanos. No queda nadie vivo que pueda demostrar que eso ocurrió realmente, ni siquiera se sabe si hubo testigos directos a parte de los verdugos, pero pocos dudan de que Bebel emapapó a los soldados para despedirse de la dictadura franquista por todo lo alto.

Si alguien pregunta por él en A Coruña, los más viejos del lugar responderían con un: "sí, claro, uno de los hermanos de la lejía", aunque a los García se les conocía por ser socialistas hasta la médula, todos y cada uno de los 8 hermanos.

La familia llegó a la ciudad procedente de Ribadeo porque su padre había sido desterrado por sus ideas socialistas y debía a estar 150 kilómetros apartado del lugar. De sus ocho hijos, solo uno fue bautizado, José. Los otros tenían nombres ilustres del socialismo como Voltaire, Jaurés, France o Bebel. El padre de Bebel se dedicaba a la venta y distribución de lejía y sus hijos abrazaron su misma conciencia de izquierda.

 

De hecho, el 20 de julio de 1936, Bebel, France y Jaurés ayudaron en la defensa del Gobierno Civil, atacado por la artillería militar franquista. Los tres fueron detenidos.

Tras un paripé de juicio militar sumarísimo, Bebel y France fueron ejecutados a sangre fría. Jaurés se libró porque era menor de edad, pero al año siguiente, durante un cambio de cárcel, apareció muerto junto al cementerio de San Amaro.

 

 

En el terreno futbolístico, Bebel jugó cuatro años en el Deportivo de la Coruña compitiendo en Segunda División.

Se trataba del típico delantero revulsivo, un extremo derecha (valga la paradoja) muy bajito, que tenía unas condiciones fabulosas para el fútbol pero que en la cabeza tenía otros asuntos que él consideraba más importantes.

La ejecución de Bebel y su meada encima de la dictadura franquista son narradas por Eduardo Galeano en uno de los relatos incluidos en su libro Espejos. Una historia casi universal. Este relato titulado "Última voluntad" se integra en una obra en la que el escritor uruguayo habla desde la prehistoria hasta Bush, pasando por Adolf Hitler y Bebel García:

 

La Coruña, verano de 1936: Bebel García muere fusilado.  

Bebel es zurdo para jugar y para pensar.  

En el estadio, se pone la camiseta del Dépor.  

A la salida del estadio, se pone la camiseta de la Juventud Socialista.  

Once días después del cuartelazo de Franco, cuando acaba de cumplir veintidós años, enfrenta el pelotón de fusilamiento:  

-Un momento -manda.  

-Y los soldados, gallegos como él, futboleros como él, obedecen.  

-Entonces Bebel se desabrocha la bragueta, lentamente, botón tras botón, y de cara al pelotón echa una larga meada.  

-Después, se abrocha la bragueta:  

-Ahora sí.

 

Aún hoy, 80 años después de sus ejecuciones, Teresa Quiroga, sobrina de los García, pelea desde Buenos Aires para recuperar los restos de sus tíos y poder trasladarlos al cenotafio que espera desde hace mucho los cuerpos de los hermanos de la lejía.

29 abr

Se retira a los 28 por las lesiones que sufrió en los atentados de París Deportes

"Mi cuerpo está destruido. Morir sobre el campo no me parece una buena idea"

 

 

Aristide

Aristide Barraud tiene 28 años y nunca más volverá a jugar a rugby. Este ex jugador francés fue gravemente herido en los atentados de París el 13 de noviembre de 2015, donde murieron cerca de 140 peronas y hubo más de 400 heridos.

 

 

Después de dos años luchando contra las secuelas del ataque terrorista, ha decidido retirarse del deporte profesional a través de un comunicado en la página web del que hasta hoy era su club, el Moglianoitaliano.

 

 

"He luchado desde el primer día cuando me di cuenta de lo que había pasado. Decidí regresar a los terrenos a pesar de la opinión de los cirujanos", explicó Barraud en el texto.

En aquellos atentados recibió un balazo en un pulmón y otro en una pierna en el ataque al restaurante Le Petit Cambodge de París, una terraza cerca de la Sala Bataclan donde murieron cuatro personas. Su hermana estaba con én el establecimiento y también fue herida en un brazo.

 

 

"Ahora algo ha cambiado. Desde hace tres meses veo que mi cuerpo no acepta más el esfuerzo físico y que me envía señales negativas. Demasiado. Tengo 28 años y mi cuerpo, en resumen, está destruido".

Se ha dado cuenta de que su organismo ya no está preparado para aguantar los sacrificios que exige el rugby de élite.

 

 

"Si vuelvo a jugar pongo en riesgo mi vida. Y morir sobre el campo, ante mis amigos y aquellos que amo, no me parece una buena idea", confiesa Barraud, que sin comerlo ni beberlo ve cómo Daesh le ha acabado retirando.

Tags: 

28 abr

Un partido de tenis tiene que ser interrumpido por los ruidosos gemidos de una pareja Deportes

sexo partido de tenis

Los partidos de tenis están llenos de gritos y gemidos de esfuerzo que se confunden a menudo con los de un orgasmo. Pero en un partido del Challenger de Sarasota se ha oído uno real, y con tanta potencia que han tenido que interrumpir el encuentro.

Los americanos Francis Tiafoe y Mitchell Krueger estaban en mitad del segundo set cuando los gemidos de una chica comenzaron a oírse en todo el estadio. Al parecer, provenían de unos apartamentos cercanos al Club United Tennis.

Tan fuertes eran los gritos que los tenistas tuvieron que parar el partido. Las caras de sorpresa y risa de los aficionados tomaron el encuentro, y el locutor que estaba narrando el encuentro no supo cómo tomárselo. Al final, Tiafoe miró al público y rompió la tensión inicial tomándoselo con gran humor:

 

“¡No puede ser tan bueno!”

Tras las risas,  el locutor intentó esclarecer los hechos. “Ha sonado el teléfono de alguien de la grada… y era un vídeo para adultos”, dijo al principio. Sin embargo, pronto rectificó:

“No, no es un teléfono. Proviene de un apartamento al otro lado del lago. Bueno, por lo menos alguien está pasando una buena noche”.

Al final, el partido se resolvió con una victoria de Tiafoe en dos sets. En cuanto llegó a casa, no dudó en compartir lo extraño que fue en sus redes sociales:

 

 

@FTiafoe reaction to the sex is 1 of the funniest things I've ever seen @MikeCTennis

@MattReid12345 @MikeCTennis hahaha I couldn't be happier when I heard that

 

"La reacción de Tiafoe al sexo es lo más divertido que he visto nunca".

"Jajaja no podía estar más feliz cuando lo escuché".

[Vía Mashable]

26 abr

El loro que entrenaba con el fallecido ciclista Michele Scarponi sigue esperándolo cada día Deportes

Vistos ahora, los vídeos te rompen el corazón

 
oi

Cada mañana, cuando el ciclista Michele Scarponi, del equipo Astana, salía a entrenar por los alrededores de su pequeño pueblo, Filottrano (en la región de Ancona) tenía un acompañante de lo más inusual. No se trataba de un ciclista de algún equipo rival, ni tampoco de algún repartidor de la zona con el que charlase a través de la ventanilla durante un par de kilómetros.

El compañero inseparable de Scarponi era Frankje, el loro de un vecino que vuela libremente por las tierras de Ancona. Frankje se había encariñado con el corredor y lo acompañaba diariamente en sus entrenamientos.

 

 

Cuando "Scarpa" no estaba por ahí compitiendo, Frankje tienía perfectamente controlados sus horarios. El loro aparecía y volaba a su alrededor, o se posaba sobre él o el manillar de la bici para acompañarlo un trecho. Scarponi, siempre contento de verlo, subía vídeos a internet de aquellos divertidos encuentros que causaban sensación entre sus seguidores.

 

 

 

 

Pero Scarponi y Frankje nunca volverán a salir juntos a entrenar. El sábado pasado, el ciclista falleció en un accidente al ser arrollado por una furgoneta en su propio pueblo. Desde ese día, su compañero lo espera cada día a la hora de siempre, sin entender muy bien por qué su amigo no llega y por qué en su lugar le esperan en el suelo montones de ramos de flores.

 

 

Los vídeos de Scarponi y Frankje si habían vuelto una especie de serie en su Twitter y su Instagram: todo el mundo esperaba el siguiente episodio que, desgraciadamente, ya nunca llegará.

 

25 abr

El hombre que desconfía de todos los maratonistas del mundo Deportes

El tipo más odiado por los runners tramposos: desenmascara a los que falsean sus tiempos, utilizan atajos o contratan a otros corredores

 

 

Derek

Imagen: Getty

Derek Murphy es el tipo más odiado por los maratonistas. Este hombre de Washington se dedica a investigar a los participantes: controla sus tiempos, visiona las carreras y comprueba que sus marcas correspondan con el recorrido.

A pesar de que su labor de detective molesto irrita a muchos corredores, él piensa que da la oportunidad a todos aquellos atletas que no pueden participar en grandes maratones porque hubo algunos que se inscribieron con registros falseados.

 

 

Desde una sala de su casa perfectamente equipada, Murphy se convierte en el cazafantasmas oficial de los maratonistas tramposos.

Un ejemplo fue el de Cindy, una atleta que estuvo meses compartiendo en las redes sociales cientos de fotos para contar las horas de sacrificio que dedicó para poder correr en la última maratón de Nueva York. Cuando llegó la cita, Cindy mostró los geles energéticos, el agua de coco y todo el equipo que le permitiría completar su desafío de correr la maratón.

Ella misma confirmó que corrió la prueba en 3 horas 17 minutos y 29 segundos, el mejor tiempo que había hecho nunca.

 

"Corrí con todo hoy y dejé todo en la ruta. Todo el entrenamiento rindió su fruto y clasifiqué para la maratón de Boston", fue su mensaje en Instagram.

 

 

Sin embargo, Cindy no corrió la maratón de Boston porque su nombre estaba en la lista de 30 corredores que identificó Murphy que habían hecho trampa para inscribirse.

El detective de maratones revisó las fotos de la carrera buscando evidencias que mostraran a Cindy completando todo el recorrido, pero no encontró imágenes de ella. En cambio, sí vio a un hombre con el dorsal de Cindy. Esas fotos de alguien corriendo por ella, junto a sus tiempos en otra prueba, hizo que los organizadores en Nueva York la descalificaran y quedara excluida de Boston.

Los servicios de Murphy fueron contratados una vez más este fin de semana en la maratón de Londres, donde participaron más de 40.000 corredores.

Aunque para los responsables oficiales de estas carreras solo el 0,01% de los atletas hacen trampa, Murphy sostiene que el número es mucho mayor. "No hay un organismo internacional de maratones que supervise los resultados. La mayoría de las veces los que llevan los tiempos y los organizadores están pendientes, pero hay una falta de recursos"explicó en BBC.

 

 

Para falsear sus marcas los atletas toman atajos o entregan su dorsal a un corredor más rápido, llegando a pagar por ello.

En la mayoría de las carreras hay dispositivos de rastreo que se colocan en diferentes partes del recorrido y que registran a los corredores, pero se las ingenian para eludirlos. Ahí está la ventaja de Murphy: no saben cómo escapar de su vigilancia.

Eso le ocurrió a Jane Seo, una blogger de 24 años del Huffington Post. El pasado 20 de febrero participó en el medio Maratón de Fort Lauderdale y terminó en segundo lugar pero fue descalificada gracias a su propio GPS.

 

 

El engaño lo reveló Murphy, que analizó una foto de la corredora con su medalla. Murphy se dio cuenta de que los kilómetros que aparecían en su reloj GPS, no coincidían con los 21 kms que tenía la carrera. Detectó que Seo había corrido 11,65 millas (18,74 kilómetros) en 1h 22min y 7seg, por lo que le faltaba alrededor de 1,5 millas para completar la carrera.

Además, en la red social Strava, donde Seo subió su carrera, el detective encontró irregularidades en el ritmo que supuestamente había llevado. Acabó reconociendo sus malas artes:

"Hice una elección horrible en el medio maratón de Fort Lauderdale el domingo 20 de febrero, no me sentía bien, así que corté el camino y me dirigí a la meta. No sólo robé el premio a los verdaderos corredores, sino que después completé el recorrido en bicicleta para registrarlo en mi reloj GPS", confesó en Instagram.

 

 

Pero Murphy asegura que su objetivo no solo es descalificar a los atletas, sino que también está para cuando se producen situaciones a la inversa.

Es el caso de Ryan Lee, que fue descalificado de la maratón de Londres tras haber completado el recorrido en 4 horas y 13 minutos. Los organizadores lo acusaron de haber tomado atajos al comprobar que había acabado la prueba junto a participantes que habían empezado a correr 15 minutos antes que él.

Murphy comenzó a investigar y se dio cuenta de que Lee aparecía regularmente junto a corredores que habían salido en el grupo adelantado sin trampa alguna, por lo que los organizadores reinsertaron a Lee en la clasificación.

En ocasiones el hombre más odiado por los maratonistas también puede convertirse en el más estimado en cuestión de segundos.

 
 
25 abr

¿Y si Jordan hubiera boicoteado las Finales del apaleamiento a Rodney King? Deportes

Su compañero Craig Hodges lo intentó en mitad de una injusticia que hizo arder América como nunca

Craig Hodges

Craig Hodges va a dar que hablar, y mucho, en los próximos meses. A sus 56 años, este ex jugador de la NBA ha escrito un libro donde se cuestiona el posicionamiento político de los baloncestistas.

Actualmente es entrenador en un instituto de Chicago mientras cuenta los días para que se publique Longshot: The Triumphs and Struggles of an NBA Freedom Fighterdel que ha hablado largo y tendido en una entrevista en The Guardian.

 

 

En esta charla, Hodges ha revelado un desconocido episodio durante su etapa en los Chicago Bulls, donde ganó dos anillos y tres concursos de triples. En 1991 trató de convencer a Michael Jordan y Magic Johnson para llevar a cabo un boicot del primer partido de las Finales de la NBA entre les Lakers y los Bulls. El partido se jugó solo unos meses después de la agresión que sufrió Rodney King, un hombre negro que fue brutalmente apalizado por cuatro policías blancos en Los Ángeles.

 

 

 

Mientras tanto en Illinois, el estado natal de Hodges, el 32% de la población negra vivía por debajo del umbral de la pobreza. Jordan le dijo que estaba loco. " Michael no habló en su momento (sobre la paliza a King) en gran parte porque no sabía qué decir, no porque fuese una mala persona", sentencia Hodges.

 

En cambio, para Magic la suspensión del partido era una solución "demasiado extrema". Jordan, Hodges y todos los Bulls perdieron aquel partido, aunque ganaron los siguientes cuatro para conseguir el campeonato aquella temporada y la siguiente, la última de Hodges en la NBA. En el verano del 92 los Bulls visitaron la Casa Blanca y Hodges le entregó a Bush una carta expresando el descontento de las minorías.

El jugador quería mostrar personalmente sus impresiones al presidente sobre la tensión racial que se estaba viviendo en el país desde el 29 de abril de aquel año, cuando un jurado compuesto casi íntegramente por blancos absolvió a los cuatro agentes de policía que apalizaron a King.

A raíz del veredicto miles de californianos, principalmente jóvenes afroamericanos y latinos, se unieron en lo que fue presentado como un disturbio racial y étnico que acabó extendiéndose por todo el país. Incendios, batalles campales y asesinatos que acabaron con 60 muertos al final de aquel verano. 

 

 

Con la carta a Bush se acabó el periplo del tirador en la liga. Los Bulls no le renovaron y los demás equipos pasaron de contratar a un jugador políticamente comprometido, así que acabó su carrera en Europa.

 

"Nuestra generación dejó el deporte de lado, estaban preocupados por el propio beneficio económico. Estábamos en el punto en el que el branding empezaba y nos centramos  en la marca individual en lugar de un movimiento unificado”, explica el ex escolta.

Está claro que, además de la conciencia, lo del branding lo tiene dominado, porque con este avance del libro ya tiene muchos compradores en el bolsillo.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.