21 abr

Cita histórica de Champions: ellas son la esperanza Deportes

Ya no quedan entradas para el Barça-PSG de mañana

 

 

No quedan entradas para el Barça-PSG de mañana15.000 espectadores llenarán el Mini Estadi para ver un partido histórico: es la primera vez que un equipo del Estado español llega a semifinales de Champions League femenina.

El anterior récord de asistencia fue precisamente el partido que las catalanas jugaron contra las francesas en cuartos de la temporada pasada, pero en esa ocasión la entrada fue de 8.369 espectadores.

La expectación y los nervios han quedado resumidos en estos 27 segundos de vídeo que el club ha publicado bajo el lema La història es ara

 

 

 

 

Para llegar hasta aquí el Barcelona ha eliminado al potente Rosengard sueco, donde juega la brasileña MartaEl equipo catalán llega además con la moral a tope, tras igualar en el liderato de la Liga al Atlético de Madrid. Como en esa competición, el sábado se confiarán al instinto depredador de la delantera Jenni HermosoLine Roddik, Alexia Putellas, Vicky Losada y Andressa Alves completan la columna vertebral.

Enfrente, el todopoderoso PSG, que viene de remontar en cuartos al Bayern de Múnich. El club francés forma parte de una élite a la que aspira el club catalán, la que marca la enorme brecha económica y de resultados de clubes como el Wolfsburgo, el Lyon o el Chelsea con respecto al resto de equipos femeninos europeos. Las parisinas cuentan entre sus filas a dos estrellas de la selección española, la santiaguesa Vero Boquete y la guipuzcoana Irene Paredes.

De momento, la cita del 1 de junio en la final de Cardiff pasa por un Mini Estadi hasta la bandera.

21 abr

El autor del atentado contra el Dortmund pretendía ganar 4 millones con ello Deportes

¿Yihadismo? No, su única Guerra Santa era hacerse asquerosamente rico especulando en Bolsa

 

 

Dortmund ataque Bolsa

La fiscalía federal de Alemania ha detenido a un hombre de 28 años, sospechoso de haber sido el autor del atentado que sufrió el autobús del Borussia Dortmund hace diez días.

El acusado, de origen ruso-alemán, se habría hospedado en el mismo hotel del equipo amarillo, en una planta superiorDesde allí mismo fue desde donde Sergei W. compró 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, desembolso para el que previamente habría adquirido un crédito.

 

Con fecha máxima de 17 de junio, el sospechoso planeaba vender como derivados financieros, a un precio prefijado y más alto que el real, las acciones dramáticamente devaluadas del equipo tras haber sufrido "un ataque terrorista".

 

 

En total, la policía calcula que Sergei W. habría ganado 3,9 millones de euros con su operación especuladora. También asegura que el sospechoso habría intentado culpar al yihadismo de los ataques dejando cartas falsas en el lugar de los hechos.

Los investigadores confirmaron la inocencia del primer detenido, un iraquí de 26 años del que se habló de "simpatías yihadistas". Los artefactos que hicieron explosión fueron tres, colocados al paso del autobús del Dortmund. La metralla de uno de ellos provocó que el defensa catalán Marc Bartra tuviera que ser operado por una fractura del radio y que el partido se pospusiese al día siguiente.

21 abr

Las chicas que ganaron una liga de chicos buscan tu apoyo Deportes

Han acaparado portadas, pero ahora ningún patrocinador apuesta por ellas

Tal y como te contamos aquísu equipo infantil femenino ganó la Liga infantil de Segunda masculina, pero esa fama repentina no ha tenido el impacto que el club esperaba y ningún patrocinador ha apostado por las chicas de 12 a 14 años que han tiranizado su liga.

"Llevamos 3 temporadas apostando por el fútbol femenino. Su nivel de competitividad jugando contra hombres fue enorme. Han llevado muy bien su exposición ante los medios", nos asegura Josep Maria Salmerón, coordinador del AEM Lleida.

 

 

 

 

Por esta razón el club ha iniciado una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe con la intención de consolidar el proyecto y poder llevar a la entidad por los campos de Primera División.

" Fue la propia empresa GoFundMe la que se puso en contacto con nosotros. Queremos recaudar el dinero para que nuestro primer equipo, que está en Segunda, pueda subir a Primera División. Que las jugadoras de formación tengan un techo más alto es genial", nos confiesa Salmerón.

 

 

"Para hacer un buen trabajo necesitamos recursos. Queremos tener dos equipos femeninos más el año que viene con el consiguiente aumento del número de jugadoras, y eso es dinero. En Primera también están el Eibar y el Real Madrid, pero compiten cada uno en su liga".

El lema del crowdfunding es "las barbies también juegan", una frase tan directa como acertada. "En un partido de las infantiles un individuo gritó en medio del campo, con tono machista, que se fueran a jugar con las barbies y que no servían para esto. Las propias jugadoras y el cuerpo técnico supieron como tomárselo y se quedaron con la frase, por eso la utilizamos para la campaña".

Sin embargo, en los clubes más humildes hay algo que frena la entrada de talento.

Cualquiera que haya jugado en algun equipo de su barrio sabe que para jugar hay que pagar una cuota. Esta cantidad es la que frena la entrada de futbolistas en el AEM Lleida, haciendo que sea muy difícil incorporar a grandes promesas.

"Las jugadoras del primer equipo, que están compitiendo en Segunda División por toda España, también pagan cuota. Nos encantaría reducirla o suprimirla, pero no sabemos si podremos hacerlo", nos dice Salmerón.

 

 

El objetivo de su campaña es recolectar 10.000 euros que serán invertidos en aumentar el número de equipos, potenciar el nivel de la cantera y disponer de los recursos suficientes para que las actuales jugadoras puedan seguir progresando, siempre con la Primera División en el horizonte.

 

 

 
21 abr

Serena Williams no es la única ganadora embarazada Deportes

Antes de la tenista y su Open de Australia "de 20 semanas" ya hubo otras deportistas triunfadoras en estado de gestación

 

 

Ejercicio embarazo

(Imagen:Twitter)

Serena Williams dejó a todo el mundo loquísimo cuando anunció que estaba embarazada a través de una foto en Instagram. No por el hecho de que espere un hijo, sino por la pequeña anotación que había en la imagen: "20 semanas".

Este dato implica que la menor de las hermanas Williams había ganado el Open de Australia embarazada de dos meses.

 

 

A partir de su anuncio, muchos se preguntan cómo es posible que ganara mientras les explota la cabeza después de años recibiendo clichés sobre deporte en el embarazo y precauciones con poca base científica. Pero realmente ¿cuánto deporte pueden hacer las embarazadas? ¿hay fechas límite?

Por lo general, los tres primeros meses de embarazo forman la etapa "de riesgo" en el embarazo y se suelen evitar grandes esfuerzos, aunque el ginecólogo catalán Joan Ot Serra cree que ese tiempo de precaución es un dato generalizado que no engloba a todas las mujeres y que cada caso es distinto. "Si una persona se encuentra perfectamente bien puede soportar un esfuerzo físico que por lo general ya formaba parte de su rutina antes del embarazo"dice Serra en BBC.

Es más, el doctor confiesa que los médicos suelen recomendar a las mujeres embarazadas mantenerse activas físicamente. El nivel de actividad depende de cada persona, siempre asegurando que no afecte la salud de la madre o del feto.

De hecho, Serena Williams es la última de una larga lista de deportistas que han cosechado grandes éxitos estando embarazadas. Tal y como repasa en Twitter @bandarritala australiana Evonne Goolagong también ganó Wimbledon en 1980 en pleno embarazo, Kerri Walsh fue oro olímpico en voley playa en los Juegos de Londres' 12, Larisa Latýnina ganó 5 oros y 1 plata en el mundial de gimnasia de 1958 embarazada de 4 meses y Kerstin Szymkowiak se llevó la plata en skeleton en Vancouver'10.

 

 

No parece que el embarazo les afectará drásticamente para competir.

Para la profesora del Real Colegio de Obstetricia y Ginecología de Reino Unido, Janice Rymer, se debe diferenciar a las deportistas de élite de las mujeres de a pie, ya que las primeras reciben un programa de entrenamiento y un plan de nutrición individualizado por un equipo de especialistas.

"Hacer mucho ejercicio alrededor de las ocho semanas de gestación no debe afectar a estas atletas o aquellas que están acostumbrados a una rutina de ejercicios", asegura en la BBC.

Más allá de la capacidad de estas deportistas, el ejercicio alivia los dolores de espalda y mejora la postura de todas las embarazadas al fortalecer los músculos del dorso, los glúteos y los muslos. Por si fuera poco, también previene el deterioro de las articulaciones -que suelen sufrir durante el embarazo por culpa de los cambios hormonales- al activar el líquido sinovial que actúa como lubricante.

 

 

Por último, se debe destacar que para ambos doctores la única recomendación que se puede hacer es evitar los deportes de riesgo, donde lógicamente hay más posibilidades de que pueda haber una pérdida de sangre, o en caso extremo, un aborto.

Fuere como fuere, es más probable que ocurra un accidente externo practicando uno de estos deportes que por la propia actividad física, así que las embarazadas no deben temerle a nada por hacer deporte.

20 abr

La exestrella de la NFL Aarón Hernández aparece ahorcado en su celda Deportes

Aaron Hernández

Aaron Hernández se ha suicidado en su celda de Souza Baranowski, en Massachusetts. El que un día fuera considerado estrella emergente de los Patriots apareció esta madrugada colgado de una ventana con sus propias sábanas, cinco días después de ser absuelto en un juicio por un tiroteo en el que murieron dos personas.

 

 

El jugador de origen puertorriqueño cumplía desde hace dos años cadena perpetua sin opción a libertad condicional por el homicidio de su futuro cuñado, en aquel momento novio de la hermana de su prometida.

La trágica muerte de Hernández fue confirmada a primera hora de la mañana por el departamento de prisiones de Massachusetts. Los funcionarios del centro penitenciario lo encontraron ahorcado a las 3:05 de la madrugada hora local e intentaron reanimarlo mientras le llevaban a un centro médico pero era demasiado tarde. Fue declarado muerto una hora después.

 

 

Hernández llegó a tener un contrato de 40 millones de dólares por cinco años como jugador de la NFL. Fue sospechoso desde el primer momento de la muerte de Odin Lloyd, el jugador semiprofesional de fútbol americano que iba a ser su cuñado. Recibió seis balazos, aunque los motivos del asesinato nunca se han llegado a saber.

 

 

Dejando a un lado el homicidio, al ex jugador de los Patriots también se le declaró culpable en abril de 2015 de posesión ilegal de armas de fuego y munición.

La policía encontró en el bolsillo de Lloyd las llaves de un coche que había alquilado Hernández. A las pocas horas de su arresto, los Patriots rompieron el contrato. En el juicio participaron más de un centenar de testigos mientras la defensa trató de inculpar del asesinato a dos amigos de Hernandez, que también fueron acusados de homicidio.

 

 

Aaron Hernández admitió en el proceso que presenció el asesinato.

A sus 27 años no ha podido soportar más la idea de vivir hasta el fin de sus días en una celda mientras pensaba en todo lo que pudo llegar a ser. Esta vez nadie le juzgará por ello.

19 abr

El polémico correo que a Adidas se le escapó tras la maratón de Boston Deportes

Solo 7 palabras por las que ha tenido que pedir perdón...

 

 

Mensaje Adidas

(Imagen: Alex Trautwig-Getty Images)

El lunes se celebraba la edición número 121 de la Maratón de Boston, una de las carreras populares más conocidas que aglutina un gran número de atletas y patrocinadores.

Como es habitual, al día siguiente de la prueba, las principales marcas que esponsorizan el evento enviaron algún mensaje a los participantes, un simple mailing con fines publicitarios. Este año Adidas envió un correo particularmente conflictivo a los 26.492 atletas que corrieron la maratón.

"Felicidades, ha sobrevivido al maratón de Boston", leyeron los corredores en un e-mail enviado por la cuenta oficial de Adidas Running.

 

 

 

La campaña publicitaria ha recibido una infinidad de críticas en las redes: tweets y capturas de pantalla por doquier que recordaban el atentado terrorista de 2013 que se produjo en aquella dramática edición de la maratón norteamericana.

Como era de esperar, la multinacional alemana ha reaccionado y se ha disculpado públicamente en su cuenta oficial de Twitter por "un error que les entristece profundamente":

 

 

En el comunicado también lamentan profundamente que se enviara este correo que carecía de sensibilidad y no reparaba en las artimañas de los hermanos Tsarnaev.

 

 

Esta pareja de origen checheno hizo estallar dos bombas cerca de la línea de meta de la Maratón el 15 de abril de 2013, provocando la muerte de tres personas y 264 heridos.

19 abr

Eric, el perro que aprendió a hacer skate por sí mismo Deportes

"Pregunté, '¿Dónde está Eric?' y Eric había quitado la patineta al niño y estaba rodando colina abajo"

Crédito imagen Simon de Deney Youtube.

En mi familia llevamos cerca de un año flipando en colores desde que descubrimos que la perra de mi madre sabe encender y apagar la luz y abrir la secadora para sacar la ropa calentita y tumbarse encima.

 

 

Si de esto llevamos 10 meses sacando tema de conversación cada semana, ¿imagináis descubrir que vuestro perro ha aprendido a hacer skate por su cuenta?

Sí sí, sin un profe particular, un adiestrador circense ni una miserable chuche de premio, all by his self.

¿Imposible? Pues según Claire Maclean, la dueña de Eric, el perro skater, así es como aprendió a patinar en monopatín su bulldog francés.

“Tenía unos seis meses estaba paseando con él en el parque cuando escuché a un niño gritando”, dijo al Hackney Gazette. “Pregunté, ‘¿Dónde está Eric?’ y Eric había mangado el skate al niño y estaba rodando colina abajo”.

Eric, echa currículum para trabajar en PlayGround, tus fans te queremos cerca.

 

 

 
19 abr

Esta es la amenaza que Putin acaba de lanzar a los aficionados violentos Deportes

Tras lo que ocurrió en la pasada Eurocopa, Rusia se prepara así para el próximo mundial...

 

Mundial'18 violencia

(Imagen: Epsilon - Getty)

El gobierno ruso ha endurecido los castigos contra los aficionados violentos con vistas a la Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2018.

 

 

Ha sido el propio Vladímir Putin el que anunció la imposición de la nueva ley que atará en corto a los hinchas. Según la nueva ley, los hooligans rusos que no tengan una conducta apropiada durante las competiciones deportivas recibirán multas de hasta 20.000 rublos (más de 300 euros), serán arrestados durante 15 días o se verán privados de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años.

 

En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero, recibirá una multa similar y será deportado, tal y como ocurrió en junio de 2016 con los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia.

También cabe la posibilidad de que el seguidor extranjero, antes de ser expulsado del país, tenga que pasar 15 días en un calabozo antes de volver por la fuerza a su país de origen.

La ley contempla que si un tribunal considera excesiva la deportación, la multa se eleve hasta los 50.000 rublos (más de 800 euros) y el hincha en cuestión no pueda entrar en un estadio ruso por un plazo de hasta siete años.

 

 

Las autoridades rusas también pueden impedir la entrada en el país de aquellos aficionados que tengan antecedentes violentos.

Como era de esperar, la Duma ha reconocido que la nueva ley está estrechamente vinculada con el Mundial 2018 y la masiva deportación de aficionados rusos en Francia el pasado verano.

 

 

De hecho, los incidentes violentos llevados a cabo por sus aficionados estuvieron a punto de costarle a Rusia la expulsión de la Eurocopa, aunque finalmente no fuera necesario. Quedó eliminada por deméritos propios en la primera frase tras empatar un partido y perder los otros dos. Aquellos aficionados ni siquiera podían enzarzarse con la grada rival por una clasificación.

19 abr

Las olimpiadas asiáticas ceden a los eSports: serán medalla en 2018 Deportes

Juegos Asiáticos eSports

(Imagen: www.hltv.org)

¿Serán los eSports una modalidad dentro de los Juegos Olímpicos? Aunque la idea suena disparatada, ocurre que cada vez están más cerca de integrarse en los grandes eventos.

Prueba de ello es que el gigante chino del comercio por internet Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia (COA) han acordado que los deportes electrónicos serán una disciplina en las olimpiadas asiáticas de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, tal y como ha adelantado el diario China Daily.

 

 

 

 

La empresa fundada por el magnate chino Jack Ma y el organismo que agrupa los comités olímpicos nacionales de Asia anunciaron el acuerdo en la ciudad de Hangzhou, con la presencia del jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA.

De Alibaba se espera que aporte la infraestructura necesaria para la competición en esas dos citas deportivas, donde aún no está claro si los eSports serán una disciplina más o sólo un deporte de exhibición. Hay que aclarar en este sentido que los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en sus competiciones.

Además, la división deportiva de Alibaba, Alisports, ya promocionó las competiciones internacionales de videojuegos organizando el pasado año los World Electronic Sports Games.

Debido a los millones que se mueven en los deportes electrónicos entre participantes, premios y publicidad,muchas voces reclaman un hueco en los JJOO.

 

 

¿Se verá algún día en el mismo estadio el ciclismo de pista y un partido virtual de fútbol? Habrá que esperar, pero si fuera por algunas grandes compañías, esto ya sería una realidad.

18 abr

Esta es la historia de la cancha de baloncesto más antigua del mundo Deportes

Pista más antigua

Una placa recibe a los visitantes que entran en la cancha de baloncesto más vieja del planeta: “En este gimnasio, en 1893, se jugó al baloncesto por primera vez en Europa”.

En efecto, estas instalaciones no están en Nueva York, Chicago o Los Ángeles. Para ser exactos, se encuentran en París, en la Calle de Treviso y es la sede de la YMCA de París (la Unión Cristiana de Jóvenes parisinos).

 

 

 

Si el baloncesto nació en 1891 en Estados Unidos, dos años después cruzó el Atlántico.

Fue James Naismith el que creó el deporte en el Springfield College, en Massachusetts. Dos años más tarde, la organización pidió a uno de los colegas de Naismith, Melvin Rideout, que le ayudara a establecer la primera instalación YMCA en París. Con una pelota y un par de canastas de frutas, Rideout enseñó a los franceses cómo jugar en esta pista.

El primer partido de baloncesto registrado en suelo europeo se jugó en París el 27 de diciembre de 1893. Incluso hay una placa para conmemorarlo.

 

Obviamente, el gimnasio de la YMCA de París se inspiró en el de la YMCA de Springfield, lo que significa que es un calco del original. Sin embargo, la cancha de París es la más antigua porque la estadounidense se quemó en un terrible incendio.

Para los más interesados, a día de hoy es posible jugar en la cancha situada en el sótano de la unión cristiana parisina . Cuesta 200 euros al día. Todo sea por jugar en la pista hecha a imagen y semejanza de la Naismith original.

 

 

 

 

 

18 abr

Lo que esconde la impactante muerte del aficionado de Belgrano Deportes

Apaleado por una grada entera, arrojado desde lo alto de una tribuna y finalmente, muerto.  Las imágenes de Emanuel Balbo precipitándose entre golpes por las gradas del estadio Mario Alberto Kempes han dado la vuelta al mundo. Tras dos días ingresado en un hospital de la ciudad de Córdoba, Balbo ha perdido la vida por muerte cerebral a los 22 años.

 

 

 

 

Esta fatalidad ocurrió el pasado sábado durante el descanso del clásico de la ciudad entre Belgrano y Talleres, donde solo pisaron el estadio seguidores del equipo local para evitar incidentes violentos, pero no sirvió de nada.

¿Qué sucedió exactamente?

Por lo que se ve en la señal de televisión de TyC Sports, lo que ocurrió fue un enfrentamiento en un sector de la barra celeste de Belgrano. Según las investigaciones, un aficionado empezó a gritar que Balbo era un hincha infiltrado de Talleres, aunque llevara puesta la camiseta de Belgrano.

Al instante se observa como Balvo comienza a bajar la grada mientras le agreden sin parar. Él intenta llegar hasta la parte superior de uno de los accesos a la tribuna y mientras trata de escapar es levantado y arrojado al vacío.

La policía lo encuentra en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y lo traslada al Hospital de Urgencias, donde se da a conocer su estado crítico. "Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral", explicó el director del centro médico, Maximiliano Tittarelli, a los medios.

 

 

 

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes la policía detuvo a cuatro de los implicados en la agresión, incluyendo a un padre y su hijo menor de edad.

Sin embargo, el lunes por la tarde se entregó a la policía el sospechoso de organizar la agresión y anunciar que Balbo era un intruso de Talleres: Oscar Gómez, que podría haber matado a un familiar de Balbo.

 

 

En noviembre de 2012 Agustín Balbo, hermano de 14 años de Emanuel, y un amigo suyo murieron atropellados por un coche que estaba disputando una carrera callejera con otro vehículo.

Uno de los conductores era Oscar Gómez, aunque todavía no hay sentencia judicial por el caso.

La muerte de Balbo no estuvo directamente vinculada con lo sucedido en el campo, pero el hecho de que lo acusaran de ser hincha de Talleres hizo que la barra de Belgrano lo increpara. El fanatismo de las barras ha llegado a un punto en el que muchos se plantean si las medidas que impuso Macri al llegar al gobierno han servido de algo.

Aunque hace ya 3 años se prohibió la presencia de afición visitante en los partidos, el espacio libre en los estadios facilitó que las barras locales se multiplicasen.

"Ahora hay la oficial y la que le disputa el poder. La propia policía legitima la barra oficial para evitar que se meta la otra. Y les escolta cuando se desplazan"nos contó el periodista de Diario Popular, Luciano Bottesi.

 

 

Macri también implantó el programa "Tribuna Segura", una medida que consiste en un aumento del número de agentes policiales en las puertas de los estadios. Todo aquel que quiera acceder a los recintos deportivos tiene que enseñar la entrada y el DNI a un policía, cada documento es escaneado a través de un teléfono móvil conectado a una base de datos del estado.

En teoría, si un individuo tiene antecedentes policiales no se le deja entrar y después los agentes comprueban si tiene relación con las barras.

A efectos prácticos la cosa cambia. Las barras siguen en los estadios pasando con documentos de otros aficionados y el mercado negro de armas, drogas, merchandising y entradas sigue más vivo que nunca.

 

 

 

La caída forzada de Balbo no fue el único episodio violento durante el clásico de Córdoba. Una hora antes del comienzo del partido un hombre de 25 años se llevó un balazo de goma en la cara cuando la barra de Belgrano atacaba el autobús de los jugadores de Talleres. Aún no se sabe si el perderá un ojo.

Con la muerte de Balbo ya son 316 los muertos en estadios de Argentina desde 1922, según la organización Salvemos al Fútbol. A Macri ya le han lanzado el guante para acabar con la dictadura de las barras. ¿Lo recogerá?

18 abr

Perdió la memoria por un balonazo y la recuperó 46 días después gracias a una canción Deportes

Hace 10 años César Torres olvidó que era futbolista, quiénes eran sus padres y que los huesos del asado no se comen...

 

 

César Torres

De un segundo a otro César Torres perdió el sentido de su vida. El mundo en el que vivía se borró por completo, olvidó quiénes eran sus seres queridos, que amaba el fútbol y que el hueso del asado no se muerde.

Torres jugaba en el Fitz Simón de la liga regional de Córdoba, donde recibió un pelotazo terrible. El despeje del balón de un defensa rival le golpeó en la nuca y le provocó amnesia temporal. De un momento a otro no reconocía a nada ni nadie. Tal y como recuerda La Nación, esta semana se cumplen 10 años del accidente.

 

 

Ya en el hospital se encontró con unos señores a quienes tuvo que creer cuando le dijeron que eran sus padres, porque Torres no les reconocía. También confió en un médico que le explicó que tenía amnesia temporal y que la memoria le volvería cuando se desinflamara la corteza cerebral.

Fue un desmemoriado durante 46 días.

Los primeros fueron muy difíciles, intentó volver al trabajo una semana después del balonazo y al cabo de unas horas le mandaron de vuelta a casa. Su madre le contó que llevaba tres años trabajando en una fábrica haciendo sándwiches de miga y creyó que sería fácil volver a aprender la técnica.

 

 

Además, el reencuentro con sus compañeros de trabajo alomejor le ayudaba a recordar cosas pero no le salió nada y su jefe le dijo que se quedara tranquilo, que le iban a guardar el puesto pero que volviera cuando estuviese totalmente recuperado.

Hielo en la cabeza todo el día, visitas a la neuróloga y charlas interminables con personas que le decían que eran sus amigos y familiares. Así fue el primer mes de Torres sin memoria, cuando tuvo que reorganizar poco a poco su historia. En ese tiempo aprendió que los huesos no se comen, cuando en un asado familiar casi se rompe un diente mordiendo uno.

 

 

También le enseñaron que sorber agua caliente de una bombilla enterrada en yerba se llamaba tomar mate, y recorrió cada rincón de Embalse, su pueblo, donde le contaron que vivía desde siempre.

Tras un mes sin ningún avance, sus amigos se lo llevaron una tarde al estadio donde había recibido el pelotazo. Para Torres era todo desconocido y cuando le tiraron una pelota la agarró con la mano, como si fuera portero. Ni se acordaba de que era el volante más técnico del equipo.

Pero en una tarde todo cambió. Antes de echarse la siesta puso la radio con el volumen bajito, así se iba relajando hasta que se durmió.

A los pocos minutos se despertó y empezó a cantar una canción de La Mona Jiménez que estaban poniendo en la radio, uno de los cantantes más influyentes de toda Argentina. Primero una estrofa, después el estribillo y después los gritos de alegría.

 

 

En ese momento recordó que esa era la casa de sus padres, que el fútbol lo que más amaba y que Embalse era el lugar de donde venía.

Cuando la canción terminó de sonar, César siguió sentado en la cama, emocionado. Su corteza cerebral se había terminado de deshinchar y recordaba todo. Unos minutos después llamó por teléfono a su madre, se abrazó con sus hermanos y lloró junto a su padre.

 

 

Diez años después, César Torres sigue jugando al fútbol y no le queda ninguna secuela del golpe. Ahora lo hace para el Náutico Rumipal, el eterno rival de su querido Fitz Simon.

Le costó perder el miedo a llevarse otro golpe, pero en febrero de 2008 volvió a vestirse de corto. Por casualidades del destino, en ese mismo año La Mona Jiménez presentó un nuevo disco al que llamó Vuelvo a vivir... Sigue escuchándolo cada dos por tres.

 

 

22 mar

A puñetazos en un partido de fútbol infantil: guía para leer este vídeo Deportes

Pelea pelea

 

 
 
 
Terminan a puñetazos en un partido de fútbol de sus hijos
 
 
 
 
 

 

 

Hombres dándose de hostias. Niños en medio y mujeres intentando parar a los primeros. La escena se parece demasiado a un cuadro hiperrealista de la sociedad como para que digamos que es una pelea de fútbol.

Pero ha ocurrido en un campo de fútbol, en Baleares, y se ha convertido en el vídeo viral de la semana.

¿La enésima demostración de que el fútbol atrae a lo mejorcito de una subespecie humana erradicable? ¿Aficionados al fútbol dando otra vez vergüenza ajena?

 

 

Quizá más bien esas hostias torpes pero con mala intención, ese alarido de 'Por favor, señores, que hay niños', ese niño atropellado por varios adultos que a su vez están al borde de un accidente cardiovascular, esa dificultad al respirar y esa desesperada idea de llamar a la autoridad, la policía en este caso, para que todo acabe cuanto antes, no sean sino un rasgo más de la sociedad en que vivimos. Agresiva. Competitiva. Machista.

Y sí es cierto que a la infancia se la intenta proteger, como en el vídeo. De pequeños nos cuentan que tenemos que ser buenos en la escuela, que dejarle las cosas al de al lado y que haciendo trabajos en grupo es todo más divertido. Te apuntas a jugar al fútbol y controlar el balón, más grande que tu cabeza, es una odisea incomparable a lo bien que te lo pasas con otros niños. Hasta los Reyes Magos te traen regalos.

Luego pillas a los Reyes Magos tratando de convencerte de que no vives con ellos todo el año. Y del cole pasas al instituto. ¿Qué vas a estudiar? ¿En serio? ¡Pero si eso no tiene salida! Sigues jugando al fútbol, pero la diversión no es la misma. El entrenador te dice que todo en esta vida se consigue con esfuerzo y tú, y tú, lleno de granos y con ganas de conocer gente, de salir, de entrar, te preguntas si no es suficiente el esfuerzo que haces para llevar una buena media a la selectividad. Y aunque no conoces aún la palabra meritocracia, te caes del guindo. Vas por la banda y escuchas a un padre del equipo rival.

—¡Éntrale fuerte a ese, no seas nenaza!

Eres un obstáculo para el éxito de su hijoCon el balón, porque solo hay unoEl día de mañana, porque en la entrevista de trabajo solo hay una vacanteDescubres el juego de suma cero y que en la vida no hay demasiados empates.

—¡Eres un puto desastre!

Motivación a la brava. Cuanto peor, mejor. Descubres, también, que en el eminentemente masculino mundo del fútbol, los cuidados no es algo que se trabaje demasiado. Que cada chaval venga con su autoestima ya jodida desde casa.

—Para esto me haces venir. Vámonos que ya estará tu madre con la comida lista.

Y así es. Ni los hombres se quejan, ni entran flojito al rival para quitarle la pelota, ni tu madre ha dejado la cocina un sábado a mediodía si no es para ir a verte jugar y tener que poner paz si los machos del lugar deciden medirse la imbecilidad.

Porque también, claro, hay peleas entre padres. Como la del vídeo. Gente adulta que comparte un mismo código y un mismo espacio peleándose por una decisión que a uno puede hacerle perder y a otro ganarComo echar un currículum.

O insultos racistas. Que todo el mundo sabe que solo hay en el fútbol porque jamás nunca se oyó a decir a nadie en un bar que vaya con el chino que además de quedarse con todos los negocios, y de servirte una tortilla precocinada, encima te saquean la tragaperras.

O machistas, homófobos. Porque todo el mundo sabe que vivimos en una sociedad que no lo es.

Al fútbol no se juega en un limbo social. Todo lo que ocurre alrededor de las dos porterías es una reproducción de las relaciones que mantenemos a diario, las que se nos imponen y las que fomentamos.

 

 

Sin filtros, en crudoPor eso en casos como este nos horroriza.

22 mar

Floyd Mayweather se pasea por un hotel de Moscú con sus dos tigres Deportes

Organizaciones como PETA critican que el púgil use como mascotas a dos animales tasados en 25.000 dólares "que pertenecen a la naturaleza salvaje"   

 

 

 

Floyd Mayweather

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Floyd Mayweather sigue siendo protagonista de todo tipo de situaciones y vídeos extravagantes desde su retiro profesional con la cuenta llena de ceros.

A la espera de la confirmación de su combate ante Conor McGregor, el boxeador americano se ha dejado ver en un hotel de Moscú acompañado por dos tigres. Los exhibió delante de todo el mundo, atados con una correa.

 

 

 

 

Estos animales a los que Mayweather trata como si fueran mascotas, están valorados en 25.000 dólares cada uno, siendo el centro de atención de los curiosos que se acercaron a hacerse una foto con el boxeador hasta que empezaron a rebelarse contra su dueño, tratando de escapar de la multitud que se aglomeraba a su alrededor.

Un miembro del equipo de seguridad de Mayweather tuvo que intervenir para calmar a los tigres y hacer que volviese la paz al vestíbulo de un hotel que no parece tener problemas con que sus clientes se hospeden con este tipo de animales.

Uno de los tigres lo tiene desde diciembre de 2015, como regalo navideño por parte de unos amigos suyos que viven en Rusia. Entonces ya tuvo problemas con varias organizaciones que defienden los derechos de los animales. El otro, albino, lo ha comprado durante esta semana en el país presidido por Vladimir Putin.

 

 

Concretamente, la organización PETA (Asociación para la Protección y Trato Ético de los Animales) ya ha denunciado en varias ocasiones la actitud del púgil con sus tigres. Consideran que no son animales que puedan domesticarse y ser exhibidos en público o encerrados en edificios fuera de un entorno salvaje y libre al que deberían pertenecer.

"La mayoría de las personas saben que esos tigres pertenecen a la naturaleza salvaje, donde viven con sus familias, exploran su ambiente nativo y deambulan a lo largo de cientos de millas"dice Elisa Allen, directora de PETA Reino Unido, en el Mirror.

"La cautividad es un infierno para los animales que están destinados a correr libremente. Si Floyd Mayweather se preocupa por sus tigres, debería poner su esfuerzo su y dinero para protegerlos en sus hábitats naturales", añade.

¿Qué debe pensar McGregor cuando ve a su enemigo público con dos tigres en sus manos? Recordemos que el irlandés lleva uno tatuado en el abdomen.

¿Será un mensaje oculto de Mayweather?

 

 

 

 

Tags: 

16 mar

¿Cómo puede ser que Holanda apalice a Cuba en béisbol? Deportes

Los holandeses "caribeños" tienen la culpa

 

 

Holanda Cuba

Cuba se ha ido del Clásico Mundial de Béisbol humillada por Holanda. Has leído bien, un equipo europeo se ha cargado a los cubanos, donde el béisbol es -junto al boxeo- el deporte dominante.

Los holandeses han destrozado por 14-1 al conjunto caribeño en uno de los golpes más duros que ha recibido el béisbol cubano en su historia, eliminado del mundial en solo siete entradas.

 

 

Cuesta asimilar que un país que se asocia casi exclusivamente al fútbol haya desplumado a una potencia del béisbol, aunque ha tenido un gran desarrollo en los últimos diez años. La clave está en que este deporte no se limita al territorio del reino en Europa: en dos pequeñas islas del Caribe es donde se ha formado el asalto holandés al béisbol mundial.

 

Más de las mitad de los jugadores de la selección holandesa nacieron en Aruba y Curaçao o son hijos de padres que emigraron de las Antillas Holandesas.

 

 

 

 

Aunque no lo parezca, Holanda siempe ha tenido relación con el béisbol. Hace ya más de 100 años varios de los principales clubes fútbol formaron sus propias secciones de béisbol. Uno de ellos fue el Ajax de Amsterdam, que tiene cuatro títulos en sus vitrinas.

De hecho, antes de la desaparición de la sección en 1972, en sus categorías inferiores apareció un niño de 10 años que tenía un físico privilegiado y estaba llamado a ser un gran jugador. Se trataba de Johan Cruyff.

Destacaba como receptor y ocasionalmente se ponía de lanzador. Es más, jugó al fútbol porque cerraron la sección de béisbol, sino a saber qué hubiese sido de su carrera. Sin embargo, él no fue el mejor pelotero de la generación de oro del fútbol holandés en los años 70.

Ese no era otro que su compañero Johan Neeskens, que llegó a jugar en la selección holandesa de béisbol y fue votado como el mejor bateador del campeonato europeo juvenil de béisbol en Roma en los años 60. Dos de los mejores futbolistas de la historia de Holanda habían sido también prodigios del béisbol. Del fútbol total al béisbol total.

 

 

En los últimos años Holanda ha ido consiguiendo buenos resultados en los campeonatos internacionales, pero sigue siendo un deporte limitado en el país, detrás del fútbol y otros como ciclismo, hockey sobre césped, patinaje y voleibol también están por encima.

Veremos cómo evoluciona su popularidad si siguen haciendo partidos como el que han jugado contra Cuba.

10 mar

Supervivencia extrema: cruza el Atlántico en una barca con un solo remo Deportes

Chris Bertish tardó tan solo 94 días en recorrer los 8.330 kilómetros que separan las costas de Marruecos y Antigua y Barbuda. Espectacular...

 

 

atlantico

Ahí fuera hay un hombre que hace que el aventurero Bear Grylls sea considerado un mero aficionado. Su nombre es Chris Bertish y él solito ha conseguido atravesar el océano Atlántico a bordo de una balsa con un solo remo. Sí, de esas que alquilas en verano en la playa. Bueno, una parecida.

 

 

La barca en cuestión es un vehículo diseñado a medida por el arquitecto naval Phil Morrison y ha costado la friolera de 120.000 dólares. Con tan solo la fuerza de sus brazos y sin ningún tipo de ayuda, Bertish consiguió completar la travesía en 94 días. La azaña, que comenzó en Marruecos y ha terminado en la isla de Antigua y Barbuda, ha permitido a este hombre recorrer 8.330 kilómetros y conseguir el récord de navegación en este tipo de transporte.

 

 

 

 

Sin embargo, no todo ha sido tan díficil. El barco está capacitado para navegar largas distancias y cuenta con todo tipo de comodidades. Un compartimento en proa para descansar, navegación vía GPS, información meteorólogica vía satélite y placas solares que le permitían utilizar los sistemas eléctricos de la balsa. Un teléfono y una radio vía satélite le permitían actualizar su viaje a través de Facebook e Instagram.

Para poder viajar sin quemarse por el sol, Bertish decidió que el mejor plan era remar solo por la noche y alimentarse de batidos de proteinas, comidas liofilizadas y carne seca.

Pero su hazaña no se queda solo aquí. Además de documentar su periplo en Internet, Bertish ha conseguido recaudar medio millón de dólares para una fundación benéfica que trabaja con la infancia en Sudáfrica.

 

 

02 mar

La leyenda soviética Olga Korbut se ve obligada a vender sus medallas por 316 euros Deportes

Olga Korbut tenía solo 17 años cuando se presentó al mundo en Múnich'72. Ganó tres oros, uno de ellos por equipos con la URSS y los otros en barra de equilibrios y suelo, y otra plata en asimétricas. Pero sobre todo cautivó al planeta. 

Su sonrisa, pero también sus lágrimas al cometer tres graves fallos que le privaron de una quinta medalla, eran la imagen perfecta para que todos los medios la pusieran en portada y empezasen a llamarla "el gorrión de Minsk" por su agilidad. 

 

 

 

Rompió hasta bloques políticos. Para la BBC, fue la Deportista del Año. En la Unión Soviética, aquella bielorrusa de -literalmente- metro y medio y 38 kilos de peso se convirtió en una heroína nacional.

Pero llegaría Montreal'76. Allí una rumana de 14 años llamada Nadia Comaneci le quitó la corona. Korbut pudo conseguir dos medallas más, un oro por equipos y una plata en equilibrios, pero se retiraría un año más tarde, con solo 22. Se hizo profesora y en 1991, tras la caída de la URSS, y aduciendo sentirse insegura tras el desastre de Chernobyl, se mudó a Estados Unidos.

 

 

Y allí, en Arizona, continúa viviendo ahora que hemos sabido que ha tenido que subastar 32 artículos incluyendo todas sus medallas para solventar problemas económicosLa más valiosa, según ha confirmado la empresa Heritage Auctions al medio ruso Gazeta, fue su oro por equipos de Múnich, vendido por 62 euros. La única que no ha podido vender es la medalla de oro en equilibros de aquella misma Olimpiada, ya se la robaron hace años.

También ha vendido sus mallas de competición, autógrafos y premios individuales, como el mencionado de la BBC y otros soviéticos. Todo por un valor de 316 euros.

Una realidad mucho más terrenal, por desgracia, que la que queda en la retina del imaginario colectivo, la de un "gorrión" al que el propio comité de competición le llegó a prohibir su revolucionario "Salto Korbut"por peligroso: nunca nadie antes había hecho un mortal hacia atrás en asimétricas. 

 

21 feb

Dragones DIF de TKD continúan poniendo en alto el nombre del DIF Coatzacoalcos Deportes

 Coatzacoalcos, Ver., 21 de febrero de 2017.- Una vez más, el sistema DIF Coatzacoalcos respalda el trabajo que realizan los integrantes del equipo “Dragones DIF”, de Tae Kwon Do, quienes recientemente obtuvieron el primer lugar en un torneo en la ciudad de Villahermosa y en el mes de marzo buscarán colocarse en la fase estatal en las Olimpiadas Veracruz 2017.

A nombre de la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero; el director general, Juan Carrera Molina, refrendó el compromiso de la institución hacia esa disciplina deportiva, de la que dos alumnos están clasificados para buscar su pase a la selección nacional para el Mundial de Cedetes 2017.

26 ene

Yair EL PANTERA Rodriguez ¿premio nacional del deporte ? Deportes

El día de ayer se entregaron en México el Premio Nacional del Deporte, máximo reconocimiento deportivo que el gobierno de ese país entrega a un deportista, y es de hecho el presidente quien lo hace.
Y durante la presentación el nombre de Yair Rodriguez fue mencionado por el Director de la Comisión Nacional del Deporte, al mencionar a uno de los homenajeados Misael Rodriguez, medallista olímpico en los pasados Juegos Olímpicos.
Esto fue lo que publicó al respecto el periódico La Afición: El director de la CONADE, Alfredo Castillo mencionó a Yair Rodríguez en su discurso como un posible candidato en el futuro para llevarse el reconocimiento. Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo hizo un guiño a las artes marciales mixtas mexicanas.
En particular al prospecto de las 145 libras Yair 'Pantera' Rodríguez. Castillo reseñó la trayectoria del boxeador Misael Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de que le fuera entregado el reconocimiento.
"Misael primo de 'La Pantera', un referente de las artes marciales mixtas, que estoy seguro que en un futuro estaremos viendo como ganador del Premio Nacional de Deportes", declaró Castillo durante la ceremonia.
Puedes leer el resto de la nota en el portal de La Afición en este link, y esta debajo es una entrevista que le hicieron luego de su victoria más reciente ante BJ Penn en Phoenix.
Nunca un practicante de MMA ha ganado este premio, y de ser nominado por algún medio de comunicación o federación deportiva de ese país, Rodríguez podría ser candidato para ello en años próximos.
Debajo puedes ver una entrevista a Misael Rodriguez realizada por UFC.com antes de su aventura olímpica.
24 ene

Razones por las que TODO mundo odia a los Patriotas Deportes

1. Para comenzar, recordemos que han ganado cuatro Super Bowls.

Para comenzar, recordemos que han ganado cuatro Super Bowls.
Rob Carr / Getty Images

Y van por el quinto, le duela a quien le duela. 

2. Esta sería la novena aparición de los Patriotas en el Super Bowl, el mayor número para cualquier equipo de la NFL.

Esta sería la novena aparición de los Patriotas en el Super Bowl, el mayor número para cualquier equipo de la NFL.
Getty Images / BuzzFeed México

3. Tienen la mejor dupla de QB / entrenador que ha existido EN LA HISTORIA.

Tienen la mejor dupla de QB / entrenador que ha existido EN LA HISTORIA.

Es la séptima vez que van juntos al Super Bowl y la décimo primera que llegan al campeonato de la AFC.

4. De hecho, el duo mágico ha ganado 24 juegos postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

De hecho, el duo mágico ha ganado 24 juegos postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

5. Los Pats de Bellichick son tan dominantes que ningún equipo tiene un diferencial positivo contra ellos.

Los Pats de Bellichick son tan dominantes que ningún equipo tiene un diferencial positivo contra ellos.
Eric Silva

Pateando traseros 24/7.

6. Y un nombre: TOM BRADY.

Y un nombre: TOM BRADY.
Elsa / Getty Images

¿A poco creen que le dicen The Goat nada más por que sí?

7. El hombre ha roto UN CHINGO de récords.

El hombre ha roto UN CHINGO de récords.

Tiene el récord de mayor número de victorias para un QB (regular y postemporada) pasando a Favre y a Manning este año. Tiene el récord de mayor número de Super Bowls, pasando a Montana (7). Tiene de esposa a una de las mujeres más hermosas del mundo… ¿sigo?

8. Ha llegado a más finales de conferencia que ningún otro QB.

SB Nation / Via ftw.usatoday.com

9. Y el equipo ha llegado a más finales de conferencia consecutivas rompiendo el récord que tenían los Raiders.

Y el equipo ha llegado a más finales de conferencia consecutivas rompiendo el récord que tenían los Raiders.

10. Sin contar la lesión que sufrió en 2008, Brady ha llegado al Super Bowl en casi la mitad de su carrera.

Sin contar la lesión que sufrió en 2008, Brady ha llegado al Super Bowl en casi la mitad de su carrera.
Getty Images / BuzzFeed México

7 años de 16.

11. Los Pats tienen 8 títulos de división consecutivos.

Sí, el mayor número EN LA HISTORIA DE LA NFL.

12. Brady podría convertirse en el primer QB con CINCO ANILLOS, SUCKERS.

Brady podría convertirse en el primer QB con CINCO ANILLOS, SUCKERS.

13. Es más, llegaron al Super Bowl y ni tenían el equipo completo.

CW / Via giphy.com

Con Brady suspendido en cuatro partidos y Gronk en la banca por 11.

14. Son capaces de conseguir prospectos que en papel son malos y volverlos monstruos.

Son capaces de conseguir prospectos que en papel son malos y volverlos monstruos.

Véase: Brady como un QB de sexta ronda, Edelman en la séptima ronda, Malcolm Butler y Hogan, que ni siquiera lograron llegar al draft, Ninkovich, Vrabel… Y la lista continúa.

15. Y ya, por si TODO este talento fuera poco, aquí la prueba de que los Pats son verdaderos dioses.

Y ya, por si TODO este talento fuera poco, aquí la prueba de que los Pats son verdaderos dioses.

Edelman, Garoppolo, Gronk, Hogan, Amendola, BRADY… 

Lo siento amigos, los Pats son los mejores. CASO CERRADO.

15 Razones por las que TODO mundo odia a los Patriotas