25 oct

ISIS amenaza con atacar durante el Mundial con una foto de Messi Deportes

SITE Intel Group

Leo Messi, para no perder la costumbre, ha sido uno de los grandes focos mediáticos del deporte esta semana. Tras su presencia en la gala de The Best, el saludo con el hijo de Cristiano Ronaldo... ahora es noticia porque una agencia ha usado sus derechos de imagen sin permiso.

WAFA Media Foundation, afín al grupo terrorista ISIS, ha realizado una campaña publicitaria para amenazar al Mundial de Rusia 2018 con él como protagonista. La estrella del Barça aparece con un fondo negro, entre rejas, con traje de preso y con el cara ensangrentada. "Somos un estado luchador que no tiene el fracaso en su diccionario", dice el texto que acompaña la imagen, dejando claras las intenciones del grupo terrorista para este verano.

 

 

 

 

No es la primera vez que la organización anuncia que Rusia'18 está entre sus objetivos, pero hasta ahora nunca había usado a un futbolista para ello.

Poco antes del montaje de Messi, ISIS publicó otra imagen prometiendo una masacre. "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los muyaidín -soldados en la guerra santa- los quemará, tan solo esperen", amenaza el cartel.

En él se aprecia a un soldado del califato armado con un AK-47 y varios explosivos mientras observa el estadio moscovita de Luzhniki, reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial.

 

 

No se debe olvidar que el Mundial se jugará en el territorio de uno de los principales enemigos del Estado Islámico. Junto a Estados Unidos, Rusia es el país más activo en la Guerra Civil Siria, donde su aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad. Por esa razón ha sido víctima de ataques del ISIS en su propio territorio, como el atentado en el metro de San Petersburgo el pasado mes de abril, donde murieron 14 personas.

Por último, hay que apuntar que la selección argentina viajará próximamente a Rusia, ya que el 11 de noviembre tiene previsto enfrentarse al equipo local en un amistoso en San Petersburgo, y el 14 de noviembre jugará contra Nigeria en Krasnodar.

Seguro que la delegación estará en alerta durante todo el viaje.

 

 

 

Tags: 

25 oct

Seis muertes por ver un partido en el bar Deportes

La masacre de Loughinisland, con motivaciones políticas y nunca resuelta, vuelve a la actualidad

Loughinisland

No stone unturned no es solo el título de un disco de los Rolling Stones. También lo es de un documentalque se estrena estos días en Gran Bretaña. Hasta debajo de las piedras -su traducción al castellano- es la trágica historia de seis hombres asesinados por un único delito: estar una noche en el pub viendo jugar a su selección nacional.

En circunstancias normales, el 18 de junio de 1994 debería pasar a la historia irlandesa como el día en el que la selección de la República le ganó 1-0 a Italia en un mundial. El lugar, además, apenas era mejorable: el estadio de los Giants de Nueva York. Ambas comunidades, con una presencia imponente en la historia y las calles de la ciudad, convirtieron el día en una fiesta.

Era el primer partido de Estados Unidos'94 y nadie en la isla verde se lo quería perder. The Heights Pub, un bar en el pequeño municipio rural de Loughinisland, 30 kilómetros al sur de Belfast (Irlanda del Norte), estaba lleno dentro de su modesta capacidad: 15 personas seguían allí el Irlanda-Italia entre pintas.

Irlanda ganaba desde el minuto 11 con un gol con el que el veterano Ray Houghton había sorprendido a Gianluca Pagliuca. La segunda parte acababa de empezar cuando dos encapuchados entraron en el bar y vaciaron 60 balas de sus rifles de asalto sobre los presentes.

 

 

Seis personas murieron en el acto. Adrian Rogan, Barney Green, Dan McCreanor, Eamon Byrne, Malcolm Jenkinson y Patsy O'Hara tenían entre 34 y 87 años.  

 

 

 

 

Algunos testigos aseguran que escucharon a los asesinos marcharse entre risas.

Menos de dos horas después, la Ulster Volunteer Force reivindicaba la masacre de Loughinisland. La UVF es la organización paramilitar unionista que más ha matado durante el conflicto irlandés. 500 muertes, casi todas de civiles católicos sin vínculos con el republicanismo armado. Para esta banda terrorista, lo sucedido en Loughinisland era un ajuste de cuentas contra quien estaba en un bar frecuentado por católicos.  

El partido de la selección irlandesa de esa noche habría actuado como filtro político, según la lógica homicida de los unionistas probritánicos.

Estar en un pub siguiendo a la selección que muchos habitantes de Irlanda del Norte sienten como suya bastaba.

Ninguna de las seis personas acribilladas aquella noche tenía nada que ver con la violencia en la isla.

 

 

En No stone unturned, su director Alex Gibney -ganador de un Óscar en 2007 al mejor documental por Taxi to the dark side, la historia de un taxista afgano apaleado hasta la muerte por soldados estadounidenses- deja claro que la paranoia unionista se exacerbó con el éxito futbolístico de la selección irlandesa. Uno de los entrevistados en la cinta es dolorosamente metafórico al respecto cuando dice "la tensión estaba siempre ahí, en la nuca".

Solo dos días antes de la masacre de Loughinisland -donde unas 600 personas, entre protestantes y católicos, habían vivido sin problemas durante décadas-, tres miembros de la UVF habían sido tiroteados en un barrio unionista de Belfast. Lo reivindicó el INLA, el Ejército de Liberación Nacional Irlandés, una escisión de exmiembros del IRA opuestos al alto el fuego de 1972. La venganza del UVF fue en tres fases: al día siguiente mataban a un taxista católico, después a dos civiles protestantes a quien confundieron con católicos y finalmente el atentado del pub de Loughinisland.

Hubo condenas de Juan Pablo II, la reina de Inglaterra o Bill Clinton. Hasta unionistas fueron a visitar al hospital a los heridos. La policía le dijo literalmente a los familiares de los muertos que no dejarían ni una piedra por levantar - no stone unturned- en busca de los asesinos.

No fue tan así. A la mañana siguiente, se había encontrado el coche de los asesinos -algo poco habitual pues normalmente estos, tras cada atentado, eran destruidos- pero la zona de alrededor no había sido rastreada. Poco después, bajo un puente, se encontraron pasamontañas, guantes y uno de los rifles usados en el pub. Se detuvo a 9 personas, pero todas salieron libres de cargos.

La policía acabó destruyendo el coche encontrado y varios documentos originales de la investigación, inexplicablemente. O no tanto. Durante años, el caso fue olvidándose y los familiares dejados de lado. Sus sospechas de que los asesinos de Loughinisland estaban relacionados con las autoridades policiales, o de que incluso eran informantes del ejército británico, fueron creciendo. Hasta el informe del Defensor del Pueblo de hace solo seis años reconoció que, aun sin pruebas, la colusión -pacto ilícito en daño de terceras personas- era un factor plausible en el caso.

Las familias siguen clamando verdad y justicia. Durante la pasada Eurocopa varios de ellos se reunieron en el mismo pub para ver el mismo partido, Irlanda-Italia. Aquella imagen tenía todo el sentido del mundo.

 

 

23 oct

China debería devolver todas esas medallas? Deportes

Dop Chin

Xue Yinxian ha tenido que pedir asilo en Alemania. Es la consecuencia lógica de haber destapado unescándalo de dopaje de dimensiones notables en el deporte de su país, China.

Según Yinxian, deportistas de incluso 11 años participaban de un engranaje de doping que abarcaba todo tipo de deportes: fútbol, atletismo, natación, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, submarinismo, gimnasia y levantamiento de peso.

"Debe haber más de 10.000 personas involucradas", ha dicho Yinxian en la cadena pública alemana ARD. Y ha ido más alla. "Todas esas medallas deberían ser devueltas", ha afirmado en referencia a un periodo no concretado que abarcaría las décadas de los años 80 y los 90.

 

"Las medallas están manchadas por el dopaje. La gente creía solo en el dopaje, se veía a cualquiera que tomase sustancias como a alguien que defendía su país", ha dicho la doctora, que trabajó en diversos equipos nacionales desde los 70 hasta que en 2012 denunció casos de dopaje ante los cambios físicos que veía en algunos jóvenes deportistas de 13 y 14 años. Dejando de sentirse segura en Pekín, abandonó el país.

 

Xue Yinxian durante su etapa como doctora olímpica en Seúl'88

 

En 1988, ya había sido apartada de las Olimpiadas de Seúl por no haber querido que uno de los gimnastas fuera tratado con una sustancia prohibida. Hoy en día también denuncia que sus palabras son las causantes de que sus dos hijos hayan perdido sus trabajos.  

Xue Yinxian asegura que todo el que ha hablado de más sobre el dopaje en China ahora está en la cárcel.

De momento, ella intenta encontrarse segura en Alemania, donde hace cuatro años que solicita asilo. El gobierno chino aun no ha hablado.

Tags: 

17 oct

El Tour 2018 subirá a una cumbre sin asfaltar de la Resistencia española Deportes

Es además una ascensión inédita: una pista forestal en los Alpes con un duro desnivel del 11%

Plateau des Glières

Puede que muchos escaladores ya hayan subrayado la etapa en rojo, pero una subida de 6 kilómetros y una pista forestal de 2.000 metros sin asfaltar con desniveles de hasta el 11% no es todo lo que les espera el próximo verano en los Alpes.

La décima jornada del Tour de Francia 2018, presentado hoy, incluye una cita histórica: el paso por elPlateau des Glières.

 

 

 

La historia de la cima de Glières es también la historia de la resistencia republicana española. Medio millón cruzó la frontera francesa después de la victoria franquista. Gran parte de ellos encontró un destino cruel: los campos de concentración del gobierno de Francia, que se había mostrado cobardemente neutral durante la guerra civil.

Estaban cercados por alambradas de espino y vigilados por tropas de las colonias francesas. Hambrientos, pues apenas les abastecían de pan, legumbres y agua salada. Enfermos, muchos de disentería. El fotógrafo Robert Capa definió campos como el de Argelès-sur-Mer como 'un infierno sobre la arena'.

Meses después, en junio de 1940, el ejército nazi invadía Francia. Algunos pudieron escapar y trataron de establecerse y formar una familia en el país galo. Otros se alistaron en el ejército francés. Otros fueron enviados como ganado de los Pirineos a los Alpes a campos de trabajo. Los que escaparon de allí se refugiaron en las montañas y empezaron a organizarse en maquis contra los nazis.

 

 

Tras los contactos de su líder Miguel Vera con la Resistencia francesa, los guerrilleros antifranquistas pasan al Estado Mayor de la Resistencia de la Alta Saboya en la Sección Ebro. Era un claro homenaje a la batalla del río del mismo nombre, la más larga y en que más combatientes participaron de la guerra civil española. En ella prácticamente se completó la derrota republicana.

Allí estuvieron resistiendo hasta la primavera de 1944. El régimen colaboracionista de Vichy no pudo con ellos y tuvo que bombardearles directamente la Wehrmacht. Dejaron casi 200 muertos sobre aquellas montañas. Fue una de esas derrotas casi fundacionales. En la Francia resistente, Glières se hizo sinónimo de ejemplo y sacrificio.

Su eco pudo escucharse casi treinta años después, durante el discurso de André Malraux en la inauguración del monumento a los caídos. O en el poema que José Ángel Valente dedicó al cementerio de Morette-Glières, donde hay 9 cuerpos españoles de pueblos de Murcia, Cáceres, Baleares, Navarra, Guadalajara, Toledo, Zaragoza y Córdoba.

Todos ellos, como escribió Valente, "no reivindicaron más privilegio que el de morir para que el aire fuese más libre en las alturas y los hombres más libres".

 

Tags: 

17 oct

CR7 reta a Hacienda y se juega la cárcel Deportes

CR7 Marcelo

Cristiano Ronaldo ha rechazado pactar con la Fiscalía para liquidar los cuatro delitos fiscales que se le atribuyen. El jugador portugués desafía a la Agencia Tributaria con un nuevo escrito presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón -Madrid- criticando las acusaciones de Hacienda.

 

 

 

Según la información que revela El Mundo, la defensa del portugués dice que la atribución de la comisión de un fraude fiscal de 14,7 millones de euros es "inconsistente" y asegura que es una denuncia "sin fundamento alguno", asentada "en la utilización arbitraria de criterios contrarios al Derecho Tributario".

En el texto también se apunta que la denuncia "es fácilmente desmontable por un observador objetivo", reduciendo el problema a una mera "discrepancia de criterio".

De esta manera, CR7 se niega a llegar a cualquier acuerdo de conformidad y se arriesga a recibir una sentencia que le condene a ingresar en prisión, a diferencia de otros representados de Jorge Mendes, también imputado, que han preferido alcanzar un acuerdo amistoso

Además, hoy se ha hecho público que la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella contra Marcelo Vieira da Silva -más conocido como Marcelo- por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -IRPF- de 2013. El Ministerio Público acusa al brasileño de crear una estructura societaria para esconder las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen y de buscar "un beneficio fiscal ilícito", motivo por el que habría ocultado esas cantidades de 2011 a 2013.

Parece que la Fiscalía está haciendo estragos en el vestuario madridista, habrá que estar atentos para ver cuánto tiempo más siguen apretando las tuercas a los jugadores.

 

 

 

Tags: 

17 oct

Una fan paga 32.000 euros por pasar una hora con Cristiano Ronaldo Deportes

Getty

¿Cuánto llegarías a pagar por estar una hora con tu ídolo? No es un mero supuesto, al menos si a quien tienes como gran referente es Cristiano Ronaldo: por 32.000 euros puedes conocer al portugués.

Esta es la cifra que, según el diario Bild, una mujer ha pagado por para pasar una breve jornada con la estrella del Real Madrid.

 

 

 

Se trata de una fan californiana que quiere “cumplir el sueño de su vida”, aunque se desconoce su identidad. Lo que sí se ha desvelado es que el acuerdo se cerró a través de una subasta mediante bitcoins que incluye una visita al campo de entrenamiento del Real Madrid y dos entradas VIP para ver un partido en el Santiago Bernabéu, además de la hora a solas con CR7.

Haciendo cálculos, cada minuto con él le sale a la norteamericana por 533 euros.

En proporción es más del triple de lo que cobra el futbolista, y eso que es el mejor pagado del mundo. Entre patrocinios, ficha y derechos de imagen CR7 gana cada año 87,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, 166,5 euros al minuto.

Aún no se ha fijado la fecha del encuentro, aunque el diario alemán ya ha dejado claro que el dinero irá destinado a las acciones solidarias que promueve el jugador.

 

 

 

 

Tags: 

13 oct

Batalla campal en Barcelona entre grupos ultras de extrema derecha del fútbol español Deportes

El Día de la Hispanidad en Barcelona empezó tranquilo. Durante la manifestación en contra de la independencia de Cataluña convocada por la extrema derecha representada en Societat Civil Catalana no hubo disturbios, hasta que acabó. En ese momento -a eso de las 12h del mediodía- se produjo una batalla campal entre grupos nazis lanzándose sillas y otros objetos a la altura del Café Zurich de Plaza Cataluña.

Los protagonistas de la pelea eran ultras de extrema derecha del fútbol español, concretamente miembros de Ultras Sur -del Real Madrid-, Frente Atlético -Atlético de Madrid- y Hooligans Vallès -CE Sabadell, de Segunda B-.

Todos ellos fueron a la manifestación en el mismo bando anti independentista. Sin embargo, las diferencias futbolísticas acabaron superando a las coincidencias políticas: varios miembros de Hooligans Vallès tuvieron un encontronazo con otros ultras de extrema derecha madrileños pertenecientes a Outlaw Madrid. Se trata de los herederos de Ultras Sur y antiguos miembros de la organización neonaziHammerskin, ya ilegalizada.

 

 

Al principio varios medios dudaban de la presencia de Frente Atlético, pero también andaban por la zona, o al menos, algunos de sus antiguos miembros. Fue el colectivo Suburbios, una antigua facción de los ultras nazis del Atlético de Madrid que abandonó el Frente Atlético precisamente por sus relaciones con Hammerskin y Ultras Sur.

 

 

De Hooligans Vallès se dice que tienen una buena relación con los ultras del Barça, lo que precisamente podría haber hecho disparar el enfrentamiento.

Según las informaciones que se han publicado, los nazis de Madrid se pusieron delante de los ultras del Sabadell para provocarles. Uno de ellos le habría pegado un guantazo a un ultra manifestante catalán y los nazis de Sabadell fueron a ayudarle de inmediato. Por último, la policía identificó a 28 personas del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid y registraron cuatro de sus vehículos en el barrio de Gracia de Barcelona, encontrando un puño americano, una cadena, banderas preconstitucionales y bengalas. Acabaron con una denuncia por tenencia ilícita de armas.

En definitiva, uno de los momentos más bochornosos de este año vinculados a la violencia en el fútbol español. Imágenes que corren como la pólvora, manchan al deporte rey y demuestran que los grupos ultras siguen siendo un problema sin resolver dentro y fuera de los estadios.

 

 

Tags: 

13 oct

Sampaoli destroza a Vidal: Le gusta beber y no se controla Deportes

Sampaoli

Jorge Sampaoli dirigió a la selección de Chile en su etapa más exitosa, ganando su primera Copa América en 2015. Al año siguiente volvieron a ganarla en su edición Centenario, apoyados en la inercia de la etapa del técnico argentino, pero ahora no han podido clasificarse para el Mundial'18.

Aún siendo seleccionador chileno, ya se olía que llegar al próximo Mundial sería muy complicado. Las Últimas Noticias ha revelado una conversación que Sampaoli mantuvo hace un par de años con un grupo de periodistas de Radio Agricultura. Estos confirman que todo es verídico. "Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú -Eduardo Vargas- cada vez que lo veo está peor que antes. Mati -Matías Fernández- ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino", se despachó el argentino.

Sin embargo, el que salió peor parado fue Arturo Vidal, del que según decía "está para un especialista médico".

 

"Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky".

Salvó de la quema a Gary Medel, de quien dice que "le gusta divertirse, pero ya no bebe", mientras que de Alexis Sánchez asegura que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie".

Además, Claudio Bravo solo sería el lider del equipo de puertas hacia fuera y que " le hacen poner la cara pero son otros, los de la 'Banda Pitillo' los que lideran el equipo". En esta banda estaban Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

 

 

"Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", predijo, anunciando que había empezado a planificar un recambio y tenía en mente a jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana. De hecho, su intención era jugar la Copa Centenario en 2016 con un equipo alternativo, para iniciar así el cambio generacional con cierto tiempo.

Este martes se cumplieron sus profecías con la derrota de Chile por 3-0 ante Brasil y Juan Antonio Pizzi despedido. Se rumoreó que la noche antes del partido ante Paraguay -en el que Chile perdió por el mismo resultado- Arturo Vidal estuvo de jarana con un grupo de amigos hasta altas horasen un casino.

A la mañana siguiente Vidal lo negó, acusando a "los mala leche que quieren destruir mi imagen" y de haberse inventado todo.

Hay que decir que ya tenía el antecedente de haber destruido su Ferrari tras estamparlo en plena Copa América 2015, tras una fiesta en el mismo casino.

En este cruce de acusaciones se han metido hasta los familiares de los jugadores. "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiesta e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el que llora", publicó en Instagram Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo.

 

 

 

 

 

La madre de Pardo, Pilar Lizana, apoyó el testimonio de su hija diciendo en la televisión chilena que "todo el mundo sabía que Vidal llegaba curado -borracho-". Es más, asegura que el futbolista hizo todo lo posible para que no se difundieran las grabaciones de las cámaras de seguridad del casino en su última fiesta y que necesita ayuda.

Con madres de por medio o no, Pizzi ya está fuera del banquillo y Manuel Pellegrini parece ser el elegido para hacer una limpia necesaria en el vestuario.

 

 

 

Tags: 

11 oct

Messidependencia, Panamá al mundial y Perú a la repesca Deportes

Messidependencia

Argentina no solo se clasificó anoche para el mundial de Rusia. También le ganó a U2. La banda irlandesa tuvo que retrasar su concierto en La Plata una hora y veinte minutos para que los asistentes pudieran ver el Ecuador-Argentina que la albiceleste ganó 1-3.

Apareció Messi y jugando en plan FIFA hizo un hat-trick que parece haber reconciliado al país con su selección. O al menos con el 10. Con Cristiano también clasificado anoche, Rusia'18 será otro buen escenario para que se midan entre sí.

 

 

 

El drama fue para Chile. La campeona de la última Copa América se quedó fuera por un insólito motivo, más allá de que anoche perdiera 3-0 en Brasil. La federación chilena y la peruana reclamaron la alineación indebida de Bolivia en sus partidos contra sus selecciones. La FIFA y el TAS les dieron la razón y Chile sumó dos puntos (empató en La Paz) pero Perú tres (perdió en la capital boliviana). Ese punto ha dejado fuera incluso del repechaje a Chile.

Precisamente es Perú quien vive horas de alegríaDesde España'82 no va a un mundial y ahora tendrán oportunidad de hacerlo, vía eso sí playoff. Será contra Nueva Zelanda, a ida y vuelta, en noviembre. Ayer le bastó empatar en Lima contra Colombia con un gol de la estrella nacional Paolo Guerrero.

 

 

Panamá estará en Rusia'18. Es la primera vez en la historia del país centroamericano, que anoche ganó a la también clasificada Costa Rica. Fue gracias a un gol que empató el partido pero que no fue tal gol, un cabezazo a ras de suelo del defensa Gabriel Torres que claramente no cruzó la línea de meta.

 

 

 

 

Eso deja fuera a Estados Unidos de un mundial. Será la primera vez que eso ocurra desde Italia'90.

Hasta ahora, en Rusia 2018 estarán Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, México, Nigeria, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Uruguay.

Faltan 9 plazas que tendrán que dividirse entre 3 equipos africanos (posiblemente Marruecos, Senegal y Túnez), 4 europeos (de entre 8: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda) más los ganadores de las repescas Nueva Zelanda-Perú y Honduras-Australia.

10 oct

Estos son los tres candidatos a mejor gol de la temporada Deportes

Venezuela, Sudáfrica y Francia, presentes

 

 

Puskas 2017

Ya se conocen los tres candidatos a ser elegidos como mejor gol de la temporada que acabó este verano.

Los tres goles que la FIFA ha seleccionado para el premio Puskas que desde 2009 se lleva el ganador son:

El gol desde el centro campo, nada más sacar después de recibir uno en contra, de la venezolana Deyna Castellanos. Sucedió en el Venezuela-Camerún del mundial sub17 de Jordania, donde las sudamericanas ganaron el partido y posteriormente acabarían cuartas.

 

 

 

 

 

La maravillosa espuela con la que el francés Olivier Giroud culmina un contraataque perfecto del Arsenal contra el Crystal Palace el 1 de enero de este mismo año. La cara del delantero es la de quien no acaba de creerse lo que acaba de hacer.

 

 

 

 

Y si ya es poco habitual que un portero marque un gol cuando sube a rematar un corner, el sudafricano Oscarine Masuluke lo hizo de chilena en un partido de liga entre el Baroka, su equipo, y el Orlando Pirates.

 

 

 

 

Hasta el 23 de octubre hay tiempo para votar en la web de la FIFA.

10 oct

Holanda, a pesar de ganar 2-0 a Suecia, quedó eliminada de ir a Mundial Rusia 2018 [VIDEO] Deportes

Holanda dependía de un milagro. Arjen Robben marcó dos goles, pero no fueron suficientes para evitar la catástrofe del equipo naranja. De quedar en los primeros lugares en los dos últimos mundiales, ahora se queda sin nada.

 

 

Holanda, a pesar de ganar 2-0 a Suecia, quedó eliminada de ir a Mundial Rusia 2018 [VIDEO] Fuente : AP
 

Holanda puso lo que había que ver en el gramado de juego para ir al Mundial, o al menor al repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018, sin embargo, el 2-0 final sobre Suecia no fue suficiente para evitar el desastre: quedar fuera de una Copa del Mundo, desde Corea-Japón 2002. Robben anotó un doblete, pero no se pudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARPerú vs. Colombia EN VIVO ONLINE, partido por las Eliminatorias Rusia 2018

El partido empezó de manera ofensiva, pero, lamentablemente, Holanda, no supo manejar la ansiedad y se desordenó. A pesar de ello, Arjen Robben marcó dos goles, uno de penal y otro de jugada, aunque fueron insuficientes.

Holanda, en el segundo tiempo, pudo haber manejado mejor la situación, pero Suecia estuvo bien parado atrás, por lo que el partido fue cayendo en un monólogo de balones largos por parte del elenco tulipán, que culminó con el resultado de haberse quedado fuera del repechaje del Mundial por 5 anotaciones.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO

83': Tiro libre de Robben, pero el balón sale del campo.

78': Centro desde la derecha, pero no profundiza Holanda.

67': Robben y compañía luchan en el mediocampo, pero apelan al balón largo.

59': No puede Holanda. A falta de media hora, el elenco tulipán no puede romper las líneas suecas.

45': Arranca la complementaria. Holanda tiene que hacer 5 goles para ir al repechaje.

PRIMER TIEMPO

GOOOOL

40': Robben anota el segundo del partido.

 

36' Holanda necesita hacer 5 goles más, pero el tiempo corre y le podría jugar en contra

18': Suecia ataca, pero Cillessen responde rápido.

GOOOOOOOOL

18': Robben marca el primero del partido.

 

15': Cabezazo de Robben y va el balón fuera del campo.

12': Blind tendido en el suelo por un choque de cabezas en el centro del terreno.

9': Holanda no remata al arco, porque los escandinavos manejan bien los últimos tramos del campo.

2': Falta en el mediocampo sobre un jugador de Suecia.

1': Arrancó el partido en el Amsterdam ArenA. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Holanda: Cillesen, Tete, Van Dijk, Rekik, Ake, Blind, Wijnaldum, Vilenha, Robben, Babel y Jansen.

Suecia: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Claesson, Larsson, Johansson, Forsberg, Toivonen, Berg.

PREVIA

El fútbol es el deporte más seguido del mundo, porque no sabe de lógicas una vez que rueda el balón y así lo demuestra la hinchada de Holanda, que debe ganar por 7 goles de diferencia a Suecia, que buscará cuidar como oro su lugar en el repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018. El duelo lo puedes ver hoy EN VIVO y ONLINE, por la señal de DirecTV Sports, desde la 1:45 de la tarde (hora peruana).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARPerú vs. Colombia EN VIVO ONLINE, partido de Eliminatorias Rusia 2018

Holanda llega al partido contra Suecia tras ganar por 1-3 a Bielorrusia y con la necesidad de obrar un milagro goleador. La victoria de los suecos por 8-0 ante Luxemburgo ha complicado el pase de los holandeses que necesitan ganar por siete goles para meterse en la repesca. Una gesta que quedaría en el recuerdo de Holanda como está en el de España la goleada a Malta por 12-1 para entrar en la Eurocopa de 1984 dejando fuera a la selección naranja.

Holanda y Suecia abrieron la fase de clasificación del Grupo A con un empate. En aquel encuentro los holandeses igualaron el gol de Berg con un tanto de Sneijder.

NO TE LO PIERDASTabla de Posiciones EN VIVO ONLINE de la última fecha de Eliminatorias Rusia 2018

Suecia visita a Holanda con la tranquilidad que le aporta la renta de los ocho goles conseguidos ante Luxemburgo. Los suecos pueden permitirse caer hasta por cinco goles y seguir manteniendo el billete para la repesca del Mundial de Rusia.

La selección de Andersson podría conseguir el billete directo al mundial en el caso de que empataran y Francia perdiera o si Suecia ganara y Francia empatara o cayera derrotada con Bielorrusia. 

10 oct

Islandia se convierte en el país más pequeño"en jugar un Mundial Deportes

Este es el secreto para que una isla de 300k habitantes haya escalado 110 puestos del ranking FIFA en 5 años

Islandia

Getty

Siendo directos, lo que acaba de conseguir Islandia ya ha pasado a la historia del fútbol. Muchos tienen en mente la Grecia de 2004 o el Leicester de Ranieri, pero en estos dos últimos años la verdadera revelación son los vikingos del norte de Europa.

Tras ganar por 2-0 a Kosovo en la última jornada de las eliminatorias para Rusia’18, la selección islandesa se ha clasificado por primera vez para un Mundial y de paso entrar en el Libro Guinness de los Récordses el primer país con menos de un millón de habitantes en jugar una Copa del Mundo.

De hecho, su territorio apenas alcanza los 103.000 kilómetros cuadrados de superficie y los 331.811 habitantes, según el censo de 2016. Esta sorprendente clasificación no pilla de nuevas a los aficionados, ya que en la Eurocopa’16 llegaron a cuartos de final y consiguieron eliminar a Inglaterra.

 

 

 

 

Todo esto con algo más de un centenar de futbolistas profesionales. En concreto son 120, repartidos la mayoría de ellos en los doce equipos de Primera División que disputan la liga doméstica, y solo unos pocos jugando en potentes ligas europeas. Haciendo números, la mitad de los jugadores de la Primera islandesa son jugadores amateurs y tienen otras profesiones cuando se acaba la competición –se juega de mayo a octubre por cuestiones meteorológicas-.

En total, entre hombres y mujeres, el país dispone de alrededor de 20.000 licencias federativas. O lo que es lo mismo, un 6% del país juega al fútbol.

Entonces, ¿cómo se ha fraguado este aparente milagro futbolístico?

Hay muchísimo trabajo detrás de los éxitos recientes, más de lo que el gran público puede figurarse. Quizá el secreto sea la importante inversión de la Federación de Fútbol de Islandia –KSI- en infraestructuras durante los últimos 15 años .  Esta revolución empezó en 2002 con la llegada de Siggi Eyjólfsson, un jugador que basó su carrera en el fútbol local y en categorías semiprofesionales de Inglaterra y Bélgica, a la dirección formativa de la KSI.

Desde su llegada se construyeron canchas cubiertas de calidad que permitieron a los niños islandeses entrenar y jugar durante todo el año.

Además, Eyjólfsson impulsó un ambicioso plan de formación de entrenadores, ofreciendo cursos con horarios compatibles con las jornadas laborales, incentivando el conocimiento del juego y el espíritu didáctico de los técnicos.

 

 

Gracias a ello, este país donde hay más ovejas que personas –literalmente- cuenta con más de 800 entrenadores con licencias UEFA, de los cuales 185 acreditan la A, la más prestigiosa. Es decir, Islandia tiene un ratio de 1 entrenador con licencia europea A por cada 1.793 personas. Un dato brutal. Para hacernos una idea, Inglaterra cuenta con un entrenador con la misma licencia por cada 44.000 personas. 

A diferencia de lo que se pueda pensar, en Islandia también hay mucha afición por el fútbol. Incluso está superando al balonmano, un deporte con más tradición que se juega todo el año.

Alemania, el país donde va más gente a los estadios, tiene una media de  43.000 asistentes en cada campo todos los fines de semana. Eso da como resultado un aficionado por cada 1.800 alemanes, más o menos. Islandia tiene unas medias infinitamente más bajas -1.107 asistentes la temporada pasada-, pero increíblemente superiores en proporción: un islandés por cada 300 va al estadio.

Ahora es más fácil de comprender el hecho de que Islandia haya escalado 110 posiciones en el ranking FIFA en 5 años, ya que en 2012 ocupaba el puesto 132 –solo había 70 selecciones peores- y actualmente es la 22ª de todo el mundo.

Entrenadores de sobra, pistas cubiertas y mucho trabajo detrás han sido las claves para subir tanto su nivel, no se trataba de ningún milagro.

 

 

Tags: 

09 oct

El vicepresidente de EEUU se va de un partido por las protestas durante el himno Deportes

"No asistiré a ningún evento en el que no se respete a los soldados, la bandera o el himno del país"

Mike Pence

Twitter

La brecha entre el deporte y el gobierno estadounidense sigue ensanchándose. Las protestas durante el himno nacional para denunciar la violencia policial que sufre la población negra se siguen produciendo cada poco en la NFL, sacando de quicio a los dirigentes.

Hace 15 días fue Donald Trump el que calentó los ánimos en un mitín en Alabama. "Que saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo... ¡Fuera! ¡Estás despedido! ¡Despedido!", refiriéndose a los deportistas que se arrollidan cuando suena el himno.

Por ese motivo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abandonó el partido que estaba viendo para reivindicar el respeto que se merece el "barras y estrellas".

 

 

 

Pence se encontraba en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, viendo cómo se enfrentaban los Colts a los 49ers de San Francisco. Cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron a ponerse de rodillas salió escopeteado de su palco. 

No tardó en tuitear un comunicado asegurando que "no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno del país". Su marcha parece haber sido consensuada con Trump, ya que explicó en un tuit que el presidente le pidió que abandonase el estadio si algún jugador se arrodillaba.

 

 

 

 

Esta es la segunda semana consecutiva en la que más de 20 jugadores de los 49ers se arrodillaron durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron detrás de los arrodillados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón, en todo un ritual que les mereció el abucheo de los aficionados.

Mientras, los Colts utilizaron camisetas negras con las palabras "We Will" -Lo haremos- en el frente y"Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity" -Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad- en la parte de atrás, quedándose con los brazos entrelazados durante el himno.

Habrá que ver hasta qué punto Trump y su equipo siguen estirando la cuerda.

 

 

09 oct

Engaño, pausa y precisión: los 5 goles más precisos de Pirlo Deportes

Andrea Pirlo

Muhammad Ashiq

Una lesión de rodilla le ha acabado de empujar hacia lo inevitable. Andrea Pirlo, ese futbolista conocido como el más elegante del planeta, dejará de jugar en diciembre.

Con 38 años y un par de temporadas en la MLS, no puede entrenar más con el New York City por problemas en la articulación. De un día para otro nos quedamos sin el último gran generador de juego que ha dado Italia, uno de los mejores jugadores del siglo y el eje de la selección que ganó el Mundial'06.

 

 

 

 

"Uno se da cuenta de que ha llegado el momento. Todos los días tienes problemas físicos. A mi edad, tienes que decir: suficiente. No puedes seguir hasta que tengas 50 años", ha dicho Pirlo en La Gazzetta dello Sport.

 

 

Debutó en la Serie A en el equipo de su Brescia natal a los 16 años, siendo un centrocampista ofensivo. Lucescu lo fichó para el Inter en 1998, viendo una calidad en el pase final que el club no supo valorar posteriormente. Tras tres años de cesiones y sentirse poco valorado, el Milan de Ancelotti pagó 17 millones y se lo llevó. Carletto le dio la batuta del equipo y como mediocentro saltó a la fama dando clínics tácticos cada domingo.

 

 

 

 

El técnico vio en él un arsenal de recursos técnicos que le permitían ser el jefe del equipo, compartiendo 8 años de éxitos a escala nacional e internacional. El Mundial'06 fue el punto culminante de una etapa gloriosa que se alargó un año más con la Champions que ganó en 2007. A partir de ahí, algo se oscureció con el lío de la mafia arbitral en la que presuntamente estaba metido el Milan.

 

 

 

También se tuvo que tragar la fase depresiva del club rossonero. En lugar de marcharse al Real Madrid o al Barça, que querían ficharle prácticamente cada verano, se quedó en Italia a sabiendas que no tenía equipo para hacer grandes cosas. Aun así, demostraba su calidad con estos disparos:

 

 

 

En 2011 firmó por la Juventus y durante cuatro campañas volvió a ser el líder de un equipo que ganó todo menos la Champions. Hace ya dos temporadas se marchó a finiquitar su trayectoria en los EEUU, como tantos otros. Allí siguió enseñando lo que era el engaño, la pausa y la precisión, todo lo opuesto a la intensidad que exigen todos los entrenadores hoy en día.

Después de tantos años, el fútbol se despide quizás del último artista -con permiso de Iniesta- que quedaba en activo en una época de atletas.

 

 

 

 

 

 

Tags: 

09 oct

¿Se quedan sin Mundial por culpa de un zumo de naranja adulterado? Deportes

Aubameyang ha dado a entender que Marruecos manipuló el desayuno para dejar K.O. a su selección

Gabón perdió este fin de semana en Marruecos todas sus opciones de ir al Mundial. La selección que entrena José Antonio Camacho cayó en Casablanca por 3-0 lastrada por la indisposición de muchos de sus jugadores, que sufrieron problemas estomacales.

Esta circunstancia no pasó desapercibida para la estrella del equipo, Pierre Emerick Aubameyang, quien horas antes del encuentro insinuó un posible sabotaje en el desayuno de la selección gabonesa. "La mitad del equipo y el cuerpo técnico, mal de la tripa el día del partido. Ese zumo de naranja esta mañana...", publicó en Twitter.

 

 

04 oct

La muerte por amiguismo de la NBA clásica Deportes

NBA All Star

Getty

Aún quedan dos semanas para que empiece la nueva temporada en la NBA, pero los directivos ya le han dado un disgusto a los seguidores. No tiene nada que ver con los cambios que ha anunciado la liga en cuanto el formato del Draft y los descansos durante la temporada -muy comprensibles-, sino que Adam Silver y sus secuaces se han cargado el partido de las estrellas del All Star, o al menos como hasta ahora lo conocíamos: ya no habrá más Este vs Oeste.

Los 66 años de historia de este encuentro y su esencia los han puesto en un retrete y han tirado de la cadena. La rivalidad entre conferencias se va -¿para no volver?- y llegan los amiguismos de pandilla.

 

 

A partir Los Ángeles'18 la elección consistirá en la votación de jugadores del Este y del Oeste, tal y como hasta ahora, pero el más votado de cada conferencia será el capitán de un equipo. Estos tendrán que elegir el quinteto inicial con los otros 8 jugadores más votados, sin importar la conferencia, mientras que los suplentes serán escogidos por los entrenadores de las 30 franquicias de la liga.

 

Muchos aficionados se han indignado con el nuevo sistema, que es un calco del que se utiliza en los All Star de la NFL y la NHL.

¿Acaso han tenido más exito que los de la NBA?

Hace 6 años ya se cargaron el partido de rookies contra sophomores -jugadores novatos contra los de 2º año- por una pantomima con padrinos como O'Neal o Chris Webber, y en los últimos años han jugado los estadounidenses contra los jóvenes del resto del mundo.

También cambiaron las equipaciones: desde 2003 hay ropa propia de cada conferencia, antes cada jugador sudaba la camiseta de su franquicia -una conferencia de blanco y la otra coloreada.

 

 

Aunque esto es diferente. El All Star es el último rescoldo romántico de una rivalidad histórica, o al menos así lo era. Quizás era necesario cambiar algo en el funcionamiento del partido para que fuera más competitivo y no se convirtiera en una pachanga sin defensas como en las últimas temporadas, pero este no era el camino.

¿Por qué no poner incentivos de por medio?

Así a bote pronto, que la conferencia ganadora tuviese el factor cancha en las Finales, de esta manera los jugadores se lo tomarían en serio y no como una pachanga de sus tiempos de instituto. Sin embargo, que las estrellas se junten por amiguismo no parece que vaya a favorecer esa competitividad.

Algunos ya se ponen en lo peor y ven este movimiento como una prueba de algo mucho más gordo como la suspensión de las conferencias en la NBA.

 

 

Viendo la brutal diferencia de nivel entre ambas -la Oeste lleva más de 10 años acaparando a los mejores jugadores del mundo-, la idea de una regular única cada vez suena más fuerte. Muchos equipos de la West Coast se quedan fuera de los Playoffs teniendo mejor récord que los clasificados del Este, hay mercados más atractivos e incluso los impuestos son más reducidos.

¿Era necesario cargarse el All Star para empezar una revolución?

 

 

 

Tags: 

02 oct

El Barca se olvida de su gente Deportes

El club no está a la altura de la respuesta civil al 1-O y se ve superado por un día histórico

Barça 1-O

Como "el gol más triste de la historia reciente del Barça". Así definió ayer mi compañero Marc Casanovas el tanto con el que Busquets adelantaba a su equipo en el Camp Nou contra Las Palmas.

Mientras la Policía Nacional trasladaba el diálogo del gobierno español a los electores catalanes en forma de hostias durante el 1-Oel FC Barcelona intentaba pensar qué haría con su partido de sobremesa contra los canarios. Mientras el Barça discutía su aplazamiento, Las Palmas anunciaba que jugaría con una camiseta con una bandera de España bordada, al tiempo que emitía un comunicado que decía que "creemos en la unidad de España".

El Barça, finalmente, trasladó a la LFP que quería el aplazamiento del partido, pero esta última no vio motivo y se negó. Los Mossos garantizaban la seguridad del partido.

La Liga amenazaba con una sanción de seis puntos.

 

El grupo de animación del Camp Nou, por su parte, hablaba de una salida masiva de aficionados al campo en el minuto 1 para parar el partido.

Entonces, el Barça dijo que sí se jugaba. A puerta cerrada, pero que sí se jugaba. La decisión molestó a un enorme sector de la afición blaugrana, en un día en el que muchas de estas personas habían salido a la calle precisamente a votar sin que las fuerzas del orden les abrieran la cabeza.

También molestó a dos de sus directivos: el vicepresidente Carles Vilarrubí y Joan Monés presentaron su dimisión.

 

 

Y la imagen de un partido a puerta cerrada en el Camp Nou no pudo competir en las portadas internacionales con las de la violencia en las calles. El Barça, més que un club y el "ejército desarmado" de Catalunya, como lo llamó Vázquez Montalbán, no estuvo a la altura dejando fuera del recinto a su masa social, privándoles del derecho a la libre expresión en un día que no fue, pese a quien pese, uno más.

La imagen del Barça ayer fue la de un club orbitando en el vacío social, contrariamente al reconocimiento de las raíces en las que dice reconocerse.

Tras el partido, pasó lo que tenía que pasar. Piqué habló, y dejó entrever que él no era partidario de jugar el partido. Dijo que si se lo pedían daría un paso a un lado en la selección española. Dijo que entendía "perfectamente a la gente que decía que hoy no se tenía que haber jugado el partido". Y jugó. Y lloró.

27 sep

Pide el cambio a los 30 minutos por el ensordecedor ambiente Deportes

"Nunca he visto una atmósfera así en mi vida", ha dicho el internacional alemán Timo Werner sobre el infernal ambiente del estadio del Besiktas en Champions

 

No es una frase hecha: la afición del Besiktas de Estambul tiene el récord de ruido en un estadio. Concretamente, en un partido de Champions contra el Liverpool en 2007 alcanzaron los 132 decibelios , ligeramente superior a los producidos por el despegue de un avión y cercanos al umbral del dolor auditivo, fijado en 140.

Ayer recibió ese ambiente el RB Leipzig alemán en Champions, especialmente su jugador Timo Werner.

Al jugador alemán se le vio tapándose los oídos en el campo ante una descomunal pitada por parte de la afición turca. Pidió tapones al banquillo, pero ni aun así.

 

 

 

 

A la media hora, el internacional pidió el cambio. " Nunca he visto una atmósfera como esta en mi vida, no pude concentrarme en el partido. Todavía no me siento bien", dijo al acabar el partido. El entrenador del Leipzig dijo que es "imposible preparar a un equipo para una atmósfera como esta".

Para el diario Bild, el jugador estaba sufriendo problemas circulatorios. El británico The Sun afirma que sufriría vértigo. La incomunicación y la desorientación, como mínimo, estaban presentes Y lo que está fuera de toda duda es que el campo del Besiktas se resiste a entrar en la uniformización aséptica del fútbol moderno.

 

Tags: 

 
26 sep

¿Y si Neymar se estuviera quedando solo? Deportes

Los jugadores están con Cavani: les apoyó cuando el jeque quiso venderles a todos para fichar al brasileño

Neymar Cavani

Arte PG

Que dentro del PSG hay mal rollo es algo se palpa desde hace mucho, ya te lo contamos aquí. Pero es que ahora hasta en sus fiestas privadas se puede notar que la plantilla está dividida. El capitán del equipo,Thiago Silva, celebró este fin de semana en un salón del Parque de los Príncipes una fiesta por su 33º cumpleaños a la que asistió prácticamente toda la plantilla.

Faltaron pocos, y uno de ellos fue Edinson Cavani.

Julian Draxler y Layvin Kurzawa tampoco fueron al evento. Ambos, al igual que Cavani, parece quequieren distanciarse del clan brasileño después del tema de los penaltis. La crisis en medio de un partido que llenó tantas páginas no se ha resuelto. Neymar quiere ser el que chuta, aunque sea un recién llegado, pero la mayoría de la plantilla se ha puesto del lado de Cavani, tal y como apunta Diego Torres enEl País.

 

 

El jeque tampoco ha ayudado a solucionar el conflicto. Nasser Al-Khelaïfi ha intentado que sea Neymar el que chute los penales, ofreciendo un millón de euros a Cavani para que le cediera el testigo. La propuesta consistía en mejorar su contrato: tiene una cláusula con una prima de un millón en caso de ser máximo goleador de la Ligue 1, y Al-Khelaifi le ofrecía pagárselo marcara o no marcara goles.

 

Sin embargo, Cavani se ha negado en rotundo. Respondió diciendo que no le interesaba el dinero, que lleva 4 temporadas en el PSG -es el tercer capitán- y que se ha ganado el derecho a lanzar los penaltis.

 

 

Cuando Neymar se enteró de su decisión no reaccionó bien y este viernes dijo en el entrenamiento que le dolía un pie. Emery le tuvo que quitar de la lista para jugar el sábado en Montpellier y el PSG completó su peor partido de la temporada, llevándose un 0-0 aburridísimo.

Borrarse así muestra poco respeto a los demás compañeros, que no se merecían quedarse sin su delantero estrella por una disputa entre los dos gallos del corral.

Este gesto parece que les ha molestado y mucho, algo que puede ser determinante en una plantilla que ya se habría decantado hace meses. Están con Cavani. Desde que llegó Neymar, los futbolistas están con la mosca detrás de la oreja porque el jeque puso media plantilla a la venta en agosto, asustado ante las amenazas de la UEFA de sancionar al club sin jugar la Champions.

Todo por no respetar el Fair Play financiero fichando a Neymar.

Los jugadores se indignaron con la situación y se rebelaron. Cavani y Marquinhos, que eran intocables, se pusieron del lado de sus compañeros. Entre los transferibles estaban Di María, Pastore, Matuidi, Moura, Draxler, Ben Arfa, Aurier y Thiago Silva, jugadores con poder en el vestuario del PSG y que se sintieron deshonrados con la decisión de Al Khelaifi.

 

 

Sus representantes estaban al tanto de que, debido al fichaje de Neymar, el PSG se veía en la necesidad de liquidarlos para obtener ingresos y así equilibrar cuentas.

Matuidi aceptó y se fue a la Juventus, pero el resto se sintieron como una mercanciaCavani se erigió en el cabecilla de los indignados y Dani Alves se convirtió en el único defensor de Neymar.

Y en medio de esta guerra está Unai Emery, que ya intervino desde el minuto 0 para solucionar el grave conflicto de egos que había -y sigue habiendo- en la plantilla. Convenció a Al-Khelaifi a finales de agosto de que hacía falta continuidad y este declaró intransferibles a todos los jugadores que había puesto en el mercado.

 

 

A pesar de la maniobra, el mal ya estaba hecho y la plantilla se había dividido entre prescindibles e intocables. Sea como sea, harán falta muchas fiestas de cumpleaños para que Neymar se gane el cariño de sus compañeros.

 

 

 

Tags: 

23 sep

No les dan ni un hotel: las jugadoras argentinas se ponen en huelga Deportes

Le piden a la AFA que les pague las dietas, un campo de césped natural y dejar de dormir en el autobús cuando viajan

 

 

 

Argentina.

Las futbolistas de la selección argentina están en huelga hasta nuevo aviso. Hartas de la precariedad con la que se enfrentan día a día en el deporte que practican, han dicho basta a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, Ricardo Pinela.

No es el único que debe quedarse con la copla, ya que a las jugadoras argentinas les faltan muchos recursos básicos para competir. Básicamente, piden tres cosas: el pago de las dietas, un campo de césped natural y dormir en un hotel cuando viajan.

"Nuestra disciplina arrastra problemas estructurales de larga data: no se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos", aseguran en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

 

 

 

 

"En primer lugar destacamos que el viático -las dietas y dinero que se le da a una persona, para realizar un viaje- correspondiente a las jugadoras que integran a lista presentada por el señor Carlos Borrello para conformar la preselección en vistas de la Copa América no ha sido entregado", continua el texto.

Además, destacan que al tratarse de un "deporte amateur", el viático es la única contribución que reciben para representar a Argentina y que, en muchos casos, deben faltar al trabajo o a las clases para asistir a los entrenamientos.

También solicitan que se aumente el dichoso viático, que actualmente es de 150 pesos diarios -unos 8,5 dólares- algo que no cubre ni por asomo el coste de los viajes.

"Ninguna epopeya deportiva puede llevarse a cabo cuando quienes le prestan el cuerpo deben viajar el mismo día de la competencia entre las 4 y las 9 de la mañana y dormir en un microbús hasta la hora del encuentro, tal como sucedió el 30 de agosto en ocasión del partido amistoso jugado en la ciudad de Montevideo", explican.

 

 

"Exigimos que se adecúe el uso de las instalaciones para estar a la altura que el entrenamiento de una selección mayor requiere: necesitamos vestuarios acordes a la cantidad de jugadoras que formamos el plantel, así como una cancha de césped natural para el desarrollo de las prácticas".

Por último, han dejado claro que están abiertas al diálogo para "llevar el fútbol femenino al nivel que se merece", pero está claro que si no se mejoran las condiciones veremos cuántas argentinas van a querer seguir jugando con su selección.

 

 

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.