15 jun

España dará 430 euros al mes a jóvenes que ni estudian ni trabajan Mundo

Los jóvenes menores de 30 años que no estudien ni trabajen podrán beneficiarse del subsidio durante 18 meses. La partida asciende a 500 millones de euros y ya está contemplada en los presupuestos de 2017.

Jóvenes

Fátima Báñez, Ministra de Empleo, ha sido la encargada de anunciar la medida. El Gobierno destinará una partida de hasta 500 millones de euros de los presupuestos de 2017 para ayudar a los jóvenes menores de 30 años que ni estudien ni trabajen. El complemento salarial se incluye dentro del acuerdo de investidura de Ciudadanos con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

Los destinatarios recibirán una ayuda de 430 euros al mes por un mínimo de 12 meses y hasta un máximo de 18. Para poder optar al subisidio deberán aceptar un contrato de formación y aprendizaje. Para ello deberán registrarse en el sistema europeo de Garantía Juvenil, un programa destinado a que los jóvenes reciban una oferta de formación, educación o empleo tras haber finalizado sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.

El pasado año, apenas un 20% de los "ninis" con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años se había registrado. Sin embargo, desde Empleo aseguran que la ampliación de las medidas de inserción, aprobadas en diciembre, supuso un aumento más que notable. A día de hoy, 608.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil de los cuales 206.000 ya tienen un contrato, según los datos facilitados por Báñez. La ministra de Empleo espera que hasta 800.000 jóvenes puedan beneficiarse de la ayuda.

 

 

El Gobierno de Rajoy tiene previsto además crear una nueva bonificación para premiar a las empresas que transformen estos contratos de formación y aprendizaje para jóvenes en indefinidos. Pero Báñez no ha precisado su importe.

España sigue siendo el segundo país de la UE con una tasa de paro más alta (17,8%), sólo superado por Grecia. El paro juvenil asciende al 39,3%.

 

 

 

15 jun

Mantienen acciones de Alerta de Violencia de Género en Coatzacoalcos Noticias

Integrantes del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario impartió este jueves  el taller denominado “Prevención de Violencia contra las Mujeres”, esto como parte de las acciones que se llevan a cabo para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Coatzacoalcos.

La reunión realizada en la sala de Cabildo fue encabezada por la sindica, Alejandra Theurel Cotero, quien expuso  que el  presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, mantiene firme el compromiso con toda la sociedad  para atender el problema de violencia contra las féminas.

El Grupo Interinstitucional en Coatzacoalcos lo integra: el Ayuntamiento, DIF, Policía Intermunicipal Veracruz Sur, SEV, Jurisdicción Sanitaria, Hospital Regional, Hospital del IMSS, Hospital del ISSSTE, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tránsito del Estado, Fiscalía Estatal, y el Poder Judicial Estatal.

Así como las organizaciones civiles: Integra, MOVAMVER, y Nueva Vida ante el Cáncer.

Cabe mencionar que el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario que da seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer sesionó por primera vez desde su instalación el pasado 8 de marzo.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz, y Genara Yep Cruz, quien tiene la comisión de equidad de género.

El director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; la directora de Unidad de Género del DIF Municipal, Liliana Alonso Martínez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas.

Las fiscales de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Nelly Monola Rivera, Nora Villalba Martínez  y Claudia Gerónimo Mandujano; así como representantes de las asociaciones y dependencias que integran el Grupo Interinstitucional.

15 jun

Maradona marca el golazo a los ingleses en el PES2018 Deportes

Y eso no es todo. En el PES2018 también podrás pedirte a... Usain Bolt

PES2018

Si hace solo unos días conocíamos que la portada del FIFA18 será para Cristiano Ronaldo, y este lunes veíamos en acción a Ronaldo Nazario, Maradona, Pelé, Thierry Henry y Lev Yashin (también estarán David Beckham, Ronaldinho, Michael Ballack, Raúl González o Claude Makélélé) en su Icon Edition, el rival de EA Sports, Konami, no se ha querido quedar atrás.

Casi a la vez, el PES2018 ha publicado dos llamativas novedades. La primera tiene que ver con su flamante (y luchada) última adquisición: los derechos de imagen de Diego Armando Maradona

Para celebrarlo -y promocionar el juego- han sacado una recreación del gol que el argentino le marcó a Inglaterra en el mundial de México'86. Nos referimos, claro al segundo de ellos, no al de La Mano de Dios.

Sí, es cierto, falta la mítica narración de Víctor Hugo Morales, pero todo lo demás, (vale, salvo el apabullante calor que hacía aquel mediodía en Ciudad de México) está.

Y luego está Bolt. Sí, Usain Bolt será un jugador disponible en el PES2018. Así lo ha anunciado él mismo en su cuenta de Instagram.

Marcando un golazo, y con su celebración típica y música reggae. Los que compren el juego antes de su salida el próximo 12 de septiembre tendrán al jugador ya desbloqueado en MyClub. La presencia del medallista olímpico no parece solo una maniobra comercial: su relación con el fútbol: este verano entrenará con el Borussia Dortmund alemán.

Quién sabe, si los resultados son buenos, si tendremos a Bolt no solo en el césped virtual, sino también en el real.

15 jun

Pescadores encuentran la primera marsopa de dos cabezas jamás vista Mundo

Los pescadores la devolvieron al mar por miedo, y ahora la comunidad científica lamenta no poder estudiarla de cerca

Poco duró esta marsopa de dos cabezas en las manos de los pescadores holandeses que la descubrieron: por miedo a meterse en un lío (temían que quedarse con un animal de esa especie fuese ilegal), después de sacarle unas cuántas fotografías, no tardaron en devolverla al mar. Pero la cría ya estaba muerta cuando la encontraron.

El animal, que fue hallado en las proximidades de Hoek van Holland, es el primer caso conocido de gemelos siameses en esta especie.

 

 

Actualmente un grupo de expertos de la Universidad de Rotterdam está estudiando las fotografías para intentar averiguar algo más sobre el extraño animal. Por el momento han confirmado que la marsopa debió morir al poco de nacer, porque su cola no se había endurecido, algo que sucede cuando estos animales comienzan a nadar. En ambas cabezas, sobre su labio superior, pudieron observar unos pequeños pelos que los animales pierden poco después de nacer.

A pesar de que las marsopas (junto a las ballenas y los delfines), son los cetáceos más comunes en las aguas del noreste europeo, no sabemos tanto sobre ellos como cabría esperar. "La anatomía de los cetáceos es sorprendentemente diferente de los mamíferos de terrestres, con adaptaciones para vivir en el mar como un mamíferos. Muchas cosas nos son desconocidas", dijo Erwin Kompanje de la Universidad Médica Central de Rotterdam a New Scientist.

Asegura que es una lástima que los pescadores devolvieran al ejemplar al océano, ya que es prácticamente imposible que vuelvan a localizar a la criatura.

Esta marsopa bicéfala es el décimo caso de cetáceos siameses jamás visto. "Añadir cualquier información extra a los otros nueve casos conocidos nos dará más conocimientos en este aspecto" dijo.

Los casos de siameses entre los cetáceos son muy extraños entre los cetáceos porque apenas hay casos de gemelos. "Los casos de gemelos normales ya son extremadamente raros entre los cetáceos" dijo Kompanje. "Simplemente no hay espacio suficiente en el cuerpo de la hembra para dejar espacio a más de un feto".

[Vía Telegraph]

15 jun

Trump vende armas a Catar después de decir que los cataríes financian el terrorismo Mundo

vende armas a qatar

 

Podría decirse que el presidente Donald Trump es un maestro de los mensajes contradictorios. Y no, no nos referimos a su críptico covfefe, sino a los últimos movimientos del Gobierno estadounidense con Catar en plena crisis diplomática en el Golfo.

 

Desde que la semana pasada la mayoría de los países vecinos de Catar, alentados por Arabia Saudí,   rompieran las relaciones comerciales, diplomáticas y de transporte con la monarquía catarí,  Estados Unidos ha ido virando sus posiciones en el conflicto casi cada día, en un tira y afloja constante.

El 9 de junio, Donald Trump se pronunciaba acerca de esta crisis diplomática en el Golfo durante una rueda de prensa con el presidente de Rumanía, Klaus Ihoannis. “Catar ha sido históricamente una fuente de financiación del terrorismo en un nivel muy alto”, declaró el presidente norteamericano. “Tiene que acabar la financiación y la promoción de la ideología extremista que enseña a la gente a matar a otras personas y llena sus mentes de odio e intolerancia. Quiero llamar a todas las demás naciones a detener esto de inmediato… no voy a nombrar a otros países”, añadió Trump. 

 

 

 

 

Además, Trump agradeció a su “amigo” el rey Salmán de Arabia Saudí y “a todos los países que participaron en la histórica” cumbre regional a la que asistió durante su visita en mayo a Riad. “Nunca ha habido nada como esa cumbre y quizá nunca lo vuelva a haber. Ojalá sea el comienzo del fin de la financiación del terrorismo, lo que, por tanto, sería el comienzo del fin del terrorismo”, incidió Trump.

Recordemos que durante esa visita a Arabia Saudí el presidente Trump firmó el mayor contrato armamentístico de la historia de Estados Unidos que se traduce en 110.000 millones de dólares en armas.

Pues bien, ayer Estados Unidos hizo suyo el dicho una de cal y otra de arena y firmó un acuerdo comercial de venta de armas con… la monarquía catarí. En concreto, EEUU acordó la venta de jets F-15 al país por un valor de 12.000 millones de dólares.

 

 

 

 

"El secretario de Defensa Jim Mattis se reunió hoy con el ministro catarí de Estado para Asuntos de Defensa Dr. Khalid al-Attiyah para discutir los últimos pasos para la finalización de la compra de aviones de combate F-15 de fabricación estadounidense por parte del Estado de Catar", se lee en un comunicado del portavoz del Pentágono, el teniente coronel Roger Cabiness. "El secretario y el ministro también discutieron intereses de seguridad común, incluida la situación actual de las operaciones contra ISIS y la importancia de reducir la escalada de tensiones con todos los socios en la región del Golfo", agregó Cabiness.

El Ministerio de Defensa de Catar emitió un comunicado el miércoles en el que mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Este acuerdo subraya el compromiso permanente del Estado de Qatar con trabajar conjuntamente con nuestros amigos y aliados en Estados Unidos", explicó al-Attiyah.

 

"El secretario de Defensa Jim Mattis se reunió hoy con el ministro qatarí de Estado para Asuntos de Defensa Dr. Khalid al-Attiyah para discutir los últimos pasos para la finalización de la compra de aviones de combate F-15 de fabricación estadounidense por parte del Estado de Qatar"

 

Con la venta de aviones de combate, Estados Unidos muestra su apoyo a Catar frente al aislamiento regional y el bloqueo económico impuesto por sus vecinos sauditas.  Y demuestra una vez más, que el Gobierno estadounidense no tiene ningún problema en establecer relaciones comerciales con ambos actores del conflicto. Así, EEUU juega al doble juego de no cortar lazos con ninguno de los países. Por un lado, sigue manteniendo relaciones estrechas con Arabia Saudí, por el otro, mantiene a Catar como aliado militar en la lucha contra el Estado Islámico.

Y mientras, hace lo que mejor se le da al Gobierno estadounidense: armar hasta los dientes Oriente Medio sin tener en cuenta las violaciones de Derechos Humanos que eso pueda conllevar.

 

 

15 jun

Un tipo hizo creer a su mejor amigo que el bautizo de su hijo era una fiesta de disfraces Humor

Cuando se presentó vestido de caballero templario, se dio cuenta de que era el único que iba disfrazado. Las fotos, claro, son hilarantes

Bautizo

Surgas/Imgur

Los bautizos suelen ser celebraciones tremendamente aburridas. Bebés llorando, familiares a los que no sueles haciendo preguntas incomodas, sermones insoportables… no hay nada que te aliente a asistir a un bautizo.

Sin embargo, para un usuario de Imgur llamado Surgas, el bautizo de su hijo no fue ningún drama. Gracias a su mejor amigo, se convirtió en todo un show.

“Tres semanas antes de la celebración, estábamos pasando el rato en mi casa y en algún punto, sin venir a cuento, le dije: “me parece que el bautizo va a ser diferente. ¡Será una fiesta de disfraces!”, explica Surgas en un post de imgur.

Surgas/Imgur

 

 

El padre del bautizado no pensaba que su amigo se lo iba a tomar en serio. Comenzaron a bromear diciendo que iban a ir de Rocksteady y Bebob (los enemigos de las Tortugas Ninja), aunque nunca creyó que se lo estuviera tomando enserio.

No obstante, a las dos semanas le dijo que había encontrado el traje perfecto:

“Me preguntó si tenía una espada de plástico que pudiera prestarle. Le respondí que lo sentía, que no tenía ninguna espada de plástico, pero que deseaba ver su disfraz”.

Surgas/Imgur

Incluso en este punto, Surgas no pensaba que su amigo fuera ir disfrazado a la ceremonia. Creía que simplemente estaba bromeando. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, se presentó vestido como un caballero templario. No cabía duda de que era el traje perfecto.

“Mi madre pensó que era parte de un espectáculo. Supongo que no estaba muy orgulloso de la situación”, comenta Surgas.

En las fotografías no se le ve demasiado cómodo. Así que, como mínimo, ha demostrado ser alguien que sabe aceptar las bromas con buen gusto.

Surgas/Imgur

Surgas/Imgur

Surgas/Imgur

 
 
12 jun

Condenan a muerte a un hombre por blasfemar contra Mahoma en Facebook Mundo

Es la primera vez que ocurre algo así en Pakistán 

Pakistán ha llegado al último escalafón en una ofensiva contra la disidencia religiosa en las redes sociales. El tribunal anti-terrorista del país ha condenado a un hombre a muerte por blasfemar contra Mahoma en Facebook.

El Tribunal de la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab, ha acusado a Taimoor Raza, de 30 años y perteneciente a la minoría chií, de publicar comentarios despectivos contra Mahoma y contra sus mujeres.

 

Se acusa al juzgado de publicar "mensajes de odio" con su teléfono mientras estaba esperando en la parada del autobús, donde le arrestaron y le confiscaron el móvil, según recoge Associated Press. El contenido, que supuestamente eran comentarios despectivos contra la mayoría suní del país, fue lo que determinó su acusación.

El año pasado, Raza, fue detenido por tener una discusión sobre el Islam en Facebook con un agente anti-terrorista. Otras 15 personas fueron detenidas, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, por delitos similares. 

El veredicto se ha emitido en un momento en el que cualquier insulto al Islam se convierte en un tema muy sensible en el país. Las autoridades pakistaníes han lanzando una dura campaña contra la blasfemia y han pedido ayuda a Facebook y Twitter para identificar a todos aquellos que insulten al profeta Mahoma, e incluso han amenazado con bloquear las páginas que no cumplan el veto.

La de Raza es la primera condena a muerte que se hace por publicar comentarios en Internet, pero ya se han emitido otras por discusiones sobre el Islam alejadas de las redes sociales. En 2010, la cristiana Asia Bibi fue condenada a pena capital por insultar al profeta, aunque todavía está en prisión a la espera de que el Tribunal Supremo estudie a fondo su caso.

Según un informe de Amnistía Internacionalla dura ley anti-blasfemia ha sido utilizada principalmente contra las minorías religiosas del país, y ha servido para hacer falsas acusaciones y dejar en manos de los ciudadanos la aplicación de la ley.

Tags: 

12 jun

Crean partículas biodegradables para sustituir los microplásticos que contaminan los océanos Ciencia y Tecnología

Un bote de gel puede contener hasta 330.000 micropartículas de plástico que acaban irremediablemente en el agua y las tripas de los peces. Por fin hay una alternativa a su uso.

microperlas

Scott Ehardt

El jabón con el que te lavas la cara, el detergente con el que lavas tu ropa o tu pasta de dientes también son un peligro para el medio ambiente. Al usar estos productos, las micropartículas de plástico que los componen acaban en los océanos y los contaminan tanto como cualquier botella, tetrabrick o bolsa de plástico.

 

Cada vez que hablamos de contaminación, nos imaginamos una montaña de basura, pero un bote de gel puede contener hasta 330.000 micropartículas de plástico, imposibles de filtrar por su pequeño tamaño y que acaban contaminando océanos y lagos. Conscientes de este problema, un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), ha elaborado unas nuevas microperlas biodegradables para que dejes de contaminar el planeta cada vez que lavas la cara.

Estas nuevas micropartículas no están creadas a partir de polietileno o propileno, elementos que se extraen del petróleo y que tardan cientos de años en desaparecer, sino que están compuestas por elementos derivados de la celulosa de origen vegetal. También puede tener su origen en fuentes renovables como los relacionados con los residuos agrícolas o subproductos derivados de la fabricación de papel, que pueden disolverse después con facilidad en azúcares inofensivos una vez expuestos en el agua.

El estudio, recogido en un artículo publicado recientemente en la revista ACS Química Sostenible e Ingeniería, señala que el proceso de producción de micropartículas biodegradables podría ser fácilmente ampliado para apoyar su producción comercial, principalmente en los cosméticos.

Aún así, la investigación también ha encontrado que podría ser posible ajustar las propiedades físicas de los granos, haciéndolas tan suaves o duras como sea necesario, pudiendo desarrollar aún más las microperlas para los medicamentos.

Las micropartículas biodegradables podrían estar dentro de muy poco en nuestro jabón, detergente, pasta de dientes, crema solar o champú, y convertirse en una alternativa real para cuidar el medio ambiente.

12 jun

En este restaurante todos los camareros tienen alzheimer, así que nunca sabes qué vas a comer Mundo

Una iniciativa para concienciar sobre los problemas de la demencia con un toque de humor

alzeimer

Imagen vía Yahoo News

Un lugar llamado “ The restaurant of order mistakes” (el restaurante de los pedidos erróneos) no deja mucho espacio para dudas. Aquí si pides makis, quizás acabes comiendo gyozas. O si pediste un rico pollo frito, no te hagas ilusiones, porque tal vez te tocará degustar noodles. No importa.

Y lo que es más importante: no tienes derecho a enfadarte ni a montar ningún numerito al camarero. La premisa esencial de este experimento gastronómico es justamente esa: habilitar un establecimiento en el que los camareros no tengan por qué ajustarse a la comanda del comensal. Es más, seguramente no lo harán.

La particularidad de este concepto de restaurante, que se estrenó con un formato pop-up del 2 al 4 de junio en el distrito de Toyosu (Tokio), es que todo el personal de tiene alzhéimer o demencia senil, por lo que todo lo que acabes comiendo dependerá de ellos.

 

Imagen vía Yahoo News

La iniciativa, aunque efímera, busca sensibilizar y concienciar sobre los problemas de memoria y lo hace revistiéndolo todo de un carácter cómico¿Por qué enfurruñarse porque no te han traído lo que has pedido cuando puedes olvidarte de todo y dejar que te sorprendan?

La experiencia busca, a su vez, demostrar que con un poco de comprensión y predisposición podemos hacer que los pacientes con este tipo de enfermedades sean miembros activos en nuestra sociedad y se puedan integrar en el mercado laboral.

Este restaurante experimental está inspirado en la novela The Restaurant of Many Orders, de Kenji Miyazawa, un relato de fantasía que nos sitúa en un inmenso restaurante con misteriosas comandas. Los dos protagonistas pronto descubren qué se esconde tras ese establecimiento en el que no dejan de recibir “órdenes”.

Pese a que la pop-up ya ha finalizado, los organizadores (de la fundación de Maggie’s Tokio para personas con demencia senil) planean organizar otras fechas con motivo del Día Mundial del Alzhéimer el próximo mes de septiembre.

Imagen vía Yahoo News

 

 

 
12 jun

Esta web que transforma tus dibujos en retratos reales es absolutamente terrorífica Mundo

Sin duda, uno de los rincones más aterradores de internet

oi

Internet tiene la capacidad de atraparnos y hacer que nos comportemos de forma extraña. Una vez una amiga y yo pusimos esta versión de Taking the Hobbits to Isengard durante unas cuatro horas, como si nos hubieran hecho una lobotomía. Y por lo que parece no estamos solas, 13 millones de visitas tiene esa obra maestra.

 

 

 

 

Algo parecido nos pasó a todos con la web de Leekspin, la de chica que da vueltas al puerro con una cancioncilla de fondo. O con Nyan Cat.

 

 

Las atrapadas interneteras tienen también un lado mucho más dark. En internet hay mierda MUY chunga. Hasta ahora en mi top de cosas malrollera estaba esta web en la que la gente compartía las fotos de sus bebés muertos para recordarlos, pero esta que he descubierto hoy podría arrebatarle el primer puesto.

 

Fotogenerator.npocloud.nl es una web que pretende generar retratos humanos realistas partiendo de un dibujo creado por el usuario. La intención es buena...

 

 

... los resultados no tanto.

 

Aquí más de uno hoy duerme con la luz encendida, me da a mí.

 

 

Bueno, hay que reconocer que a algunos no se les ha dado tan mal.

 

Aquí va mi aportación. Yoro.

 

 

A todo esto, que he abierto la web de Leekspin al empezar el artículo hace casi una hora y aquí sigo cantarruendo "warabariririraru". Help pls.

 

Tags: 

12 jun

La Vía Láctea podría estar en medio de un descomunal vacío galáctico Ciencia y Tecnología

Astrónomos sugieren que estamos aislados por un extenso vacío de mil millones de años luz

dfbfd

Montaje PG

La Vía Láctea podría estar ubicada en medio de un enorme vacío galáctico de unos mil millones de años luz. En el encuentro que celebra la 230º edición de la Sociedad Astronómica Estadounidense (ASS), se acaba de presentar un estudio que concluye que nuestra galaxia está en medio del vacío más grande que existe en el Universo observable. Como si viviéramos en una isla rodeados de la oscuridad más absoluta.

En realidad, las vasta regiones de vacío ya dibujaban la estructura del Universo. La teoría principal equipara el Universo al queso suizo de agujeros. Los vacíos -la materia oscura y la energía oscura- formaría el 95% mientras que las galaxias, las estrellas o el polvo serían filamentos entre esos huecos. Pero sus hallazgos hablan de que la Vía Láctea se situaría en medio del vacío más grande conocido.

 

 

"El vacío que contiene la Vía Láctea es al menos siete veces más grande que el promedio, con un radio de aproximadamente 1.000 millones de años luz, el vacío más grande conocido por la ciencia hasta la fecha", sostuvo Benjamin Hoscheit, de la Universidad de Wisconsin-Madison que realizó la investigación.

Este gigante vacío que nos rodea no solo supondría que estamos aislados en una región con menos galaxias cerca que otras partes del Universo. Si se prueba, explicaría la diferencia de resultados que dan las dos técnicas que miden la velocidad a la que se está expandiendo el cosmos.

Desde el Big Bang, el Universo se expande pero la evidencia sugiere que la velocidad a la que lo hace se está acelerando. Sin embargo, existen discrepancias en la tasa exacta según la técnica que se utilice . Una consiste en observar la luz de estrellas o supernovas del vecindario cósmico para calcular cuán rápido se están distanciando de la Tierra. La otra, estudia el fondo de microondas cósmico, que es la radiación sobrante visible del Big Bang. Resulta que la primera técnica, que mira al universo local, da una tasa mayor de expansión que la que proporcionan las obervaciones del universo primitivo.

Si viviéramos en medio de un denso vacío, la discrepancia acabaría porque nuestro entorno en realidad se estaría expandiendo más rápido que el resto del Universo. " Si usted está viviendo dentro de este vacío, uno ve que las cosas se están alejando de uno hacia las regiones más densas del universo", apuntó Hoscheit a The Atlantic.

Algunos astrofísicos no se sienten cómodos con esa idea debido a que ese vacío no solo sería desolador, sino especial. "No solo es matemáticamente improbable. Estar en el centro del vacío más grande del universo conocido nos sitúa en un lugar muy especial. Desde hace tiempo hemos aprendido que ni la Tierra ni el Sol son el centro del Universo. Los astrónomos tratamos de evitar instintivamente las teorías que nos ponen en lugares especiales", expresó Peter Melchior, de la Universo de Princenton, a The Atlantic.

Próximas investigaciones concluirán si somos una isla especial en medio del vacío más enorme o nuestro agujero no es tan diferente al del resto del queso suizo.

Tags: 

12 jun

Liberan a un hombre tras 17 años encarcelado al descubrirse que tiene un doble Mundo

Hace 17 años, los testigos reconocieron a Richard Anthony Jones como el culpable de un robo en Kansas City. Él siempre insistió en su inocencia. Ahora, ha podido demostrarla tras descubrir que existe un hombre idéntico a él

oi

Crédito imagen Kansas city police department.

17 años en prisión por un crimen que jamás cometió.

Desde que en 1999 lo acusaron de aquel robo en Roeland Park, en Kansas City, Richard Anthony Jones siempre mantuvo su inocencia.

No hubo pruebas de ADN, huellas dactilares ni ninguna otra evidencia física, solo testigos visuales.

La víctima y un testigo lo reconocieron con toda seguridad, y Jones no tuvo nada que hacer.

 

 

 

police lineup kansas city

Aunque él aseguró que cuando se cometió el crimen él estaba con su novia y otros miembros de su familia, de nada le sirvió. Fue condenado a un mínimo de 19 años en prisión, y todas sus apelaciones fueron rechazadas.

Mientras estaba en la cárcel, a Jones no paraban de comentarle que por allí rondaba otro recluso que era idéntico a él. Y no solo físicamente: aquel recluso tenía incluso el mismo nombre que él, aunque a él lo llamaban Ricky.

Jones nunca se encontró con su doble, pero cuando sus abogados fueron puestos al corriente de los rumores comenzaron a indagar sobre el tema. Descubrieron que además del increíble parecido, Ricky vivía en la misma área donde el crimen fue cometido, mientras que Jones vivía en la otra punta del estado de Kansas.

El miércoles, los testigos y la víctima del robo testificaron que viendo las fotos de ambos, ya no podían afirmar que Jones fuese culpable. Aunque el otro hombre ha negado haber cometido el crimen, Jones ha sido puesto en libertad.

 

richard jones doppelganger

 

"Nos quedamos atónitos al ver lo mucho que se parecían", dijo Alice Craig, la abogada de Jones.

Jones se convirtió en sospechoso cuando, tres meses después del robo, un hombre que reconoció estar bajo el efecto de las drogas durante su único encuentro con Jones señaló su fotografía en la base de datos de la policía.

Durante su estancia en prisión, Jones vivía con el enfado y la frustración propios de tener que cumplir una condena que no le correspondía, pero al ver la foto de Ricky y lo mucho que se parecían, entendió que los testigos lo confundieran.

"Todo el mundo tiene un doble dijo Craig. "Por suerte encontramos al suyo".

En esta página de GoFundMe Jones está recaudando fondos para poder subsistir mientras se readapta a la vida en libertad.

 

[Vía Kansas City Star]

 
 
12 jun

Rehabilitan puente Santa Rosa, en Guillermo Prieto Noticias

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilitó el acceso del puente Santa Rosa en el ejido Guillermo Prieto, que comunica a la zona rural del municipio.

Se presentó un asentamiento de terreno en el empalme del puente y la cinta asfáltica, lo que impedía un tránsito fluido por este paso.

Dicho desperfecto requirió reponer 16 metros cuadrados de asfalto.

El puente Santa Rosa sirve a los habitantes de los ejidos Guillermo Prieto, Francisco Villa, Colorado y La Esperanza.

12 jun

Una ciudad china instaura una controvertida ley: prohibido tener más de un perro Mundo

Además, Qingdao ha prohibido 40 razas de perro supuestamente agresivas

oi

Crédito de la imagen Getty.

De 1979 a 2015 la política de hijo único forzó a las familias chinas a limitar su descendencia si no querían pagar elevadas multas por ello. Ahora, la ciudad portuaria de Qingdao, situada en el extremo oriental del país, ha instaurado una ley similar, pero en relación a los perros: queda prohibido que en cada hogar haya más de un perro.

Además, en Qingdao también se han prohibido 40 razas de perros supuestamente agresivos. "Si tengo una de las razas prohibidas, ¿tengo que matar a mi perro? De acuerdo con estas normas no tengo otra opción", comentaba un usuario en Weibo. Algunas de las razas prohibidas son los mastines tibetanos, los akitas y los pastores alemanes.

 

 

 

Según explicó un funcionario que no quiso ser identificado la normativa surge porque cada vez "más y más personas están criando perros, lo que ha propiciado que algunos perros molesten a la gente, e incluso ha habido agresiones".

Los dueños con más de un perro tendrán que buscarle unos padres adoptivos a su compañero si no quieren tener problemas con la ley.

La nueva ley ya ha creado polémica en las redes. "En el pasado implementamos la Ley política del hijo único, no sabemos cuántas vidas inocentes se perderán esta vez", comentaba un chico en Weibo.

 

 

En realidad, esta normativa no es del todo una novedad para los chinos. En la ciudad de Chengdu los hogares solo tienen permitido tener un perro desde 2009. En Changzhou intentaron algo similar, pero tuvieron que detenerlo por la total oposición por parte de los locales.

El peor caso es el de un distrito de Jinan, donde las autoridades dijeron que matarían a golpes a cualquier perro que encontrasen en los hogares.

 

[ Via The Guardian]

09 jun

A este perro le han echado de la academia de perros policía por ser demasiado simpático Mundo

oi

Hay profesiones en las que ser un tipo simpático no tiene por qué ser un punto a tu favor: portero de discoteca, árbitro de fútbol, el señor que tiene que lidiar con las abuelas agresivas que tratan de colarse en las chocolatadas populares...

Y como los seres humanos tenemos la fea costumbre de hacer a los animales desempeñar trabajos para los que nosotros somos demasiado vagos o inútiles, hay animalillos que se ven de repente atrapados en una situación en la que, de poder hablar dirían, "Mira, tío, no sé, yo creo que esto no es lo mío".

Por suerte para Gavel, este pastor alemán australiano, no hizo falta que el dijese nada para que quienes trataban de instruirlo como perro policía se dieran cuenta de que el pobre era "demasiado majo" para ser madero.

 

 

 

 

Cuando solo tenía seis semanas de vida determinaron que Gavel era demasiado sociable para el trabajo policial. El cachorro "no mostraba la aptitud necesaria para una vida en primera línea", dijo la policía a la BBC.

Desde entonces ha estado viviendo en la residencia oficial del gobernador de Queensland, Paul de Jersey, que le ofreció un nuevo puesto de trabajo (con contrato incluido). Ahora Gavel es oficialmente el "perro virreinal de la casa del gobernador de Queensland".

 

 

 

 

Su trabajo incluye dar la bienvenida a los invitados y a los grupos que visitan la casa y participar en ceremonias especiales. Incluso le han hecho un uniforme especial para esas ocasiones.

Según han explicado desde la oficina del gobernador, Gavel es ahora una sensación entre los habitantes de Queensland.

"Durante su breve vida, Gavel ha tenido que cambiar cuatro veces su abrigo ceremonial porque se le ha quedad pequeño, ha cambiado de carrera... y ha traído una alegría inexplicable a la vida del gobernador, su esposa, los trabajadores de la casa del gobernador y los miles de habitantes de Queensland que los han visitado".

 

 

 

 

 

 

Tags: 

09 jun

Breve historia de cómo los chinos han burlado la censura para poder ver porno Mundo

Producir, difundir o vender "material obsceno" está prohibido en China. Pero, obviamente, los usuarios han encontrado decenas de maneras de burlar la censura

PORNO CHINA

Pese a encontrarse en la cima de su crecimiento como industria, China continúa siendo muy conservadora en algunos sectores. Recientemente vimos que, para jugar a videojuegos, los gamers continúan teniendo que irse a cibercafés, lugares que ellos consideran como templos pero que para el gobierno son “centros de inmundicia y criminalidad”. Pero hay un sector que está mucho más perseguido que el resto: la pornografía.

En un reportaje de Quartz, el portal descubre el difícil periplo que han sufrido los chinos para conseguir consumir porno.

En China está terminantemente prohibido producir, difundir o vender “material obsceno”, y las penas por hacerlo llegan a la cadena perpetua. Sin embargo, poco les ha importado a los chinos la legislación cuando de porno se ha tratado. Antes de que portales como Pornhub y YouPorn llegaran a occidente, ya existían varios servicios en China a través de los cuales se podía ver porno. Los primeros, nacidos en el 2004, fueron 99 Erotica Forum y Erotica Juneday.

Expertissim

 

 

En la mayoría de casos eran foros donde la gente podía pasar imágenes, aunque también comenzaron a crearse portales que subían contenido pirata de otros países y se financiaban gracias a la publicidad intrusiva. Se cambiaban las URL constantemente y las direcciones IP para no ser detectados, pero esta estrategia no duró demasiado.

En 2005, 99 Erotica fue cerrado y sus 11 trabajadores fueron sentenciados a penas de 3 a 12 años. Para entonces, ya habían conseguido más de 300.000 usuarios. Un año más tarde, ocurrió lo mismo con Erotica Juneday, que cobraba a sus usuarios VIP cuotas de unos 490 dólares. Su fundador fue sentenciado a cadena perpétua.

El tiempo pasó y los foros ganaron consistencia. Caliu, fundado en 2006 con sede en Colorado, funcionaba en China como el mayor servidor de pornografía. Este lugar continúa existiendo, pero el gobierno chino está tomando medidas para bloquear los códigos VPN y así no permitir que los usuarios que residan en el país asiático puedan acceder a él.

South China Morning Post

En 2007, el reproductor de vídeo Kuaibo (o QVOD) sirvió tanto para ver porno como películas de Hollywood. El programa fue descargado más de 300 millones de ocasiones (China tiene 540 millones de usuarios), pero en 2014 la policía tomó medidas. Entraron en su sede de Shenzen y su fundador fue sentenciado a 3 años y medio de prisión además de recibir una multa de 150.000 dólares.

Lo que ha sobrevivido mejor en los últimos años han sido los vídeos caseros subidos plataformas como Baidu y Xunlei, que los almacenan en la nube. Aun así, estas empresas han tenido que controlar el contenido para no ser denunciadas por el gobierno chino. Pero la censura suele llegar a través de las etiquetas del contenido, así que los usuarios utilizan palabras clave para seguir compartiendo estos archivos.

Wikimedia

El presente y el futuro del porno en China parecen encontrarse en las plataformas de streaming. Allí, actrices porno y webcamers se muestran delante de la cámara teniendo sexo o realizando actos eróticos. A cambio, los usuarios pueden enviarles regalos de todo tipo.

El junio pasado ya se prohibieron 40 canales de este estilo, por lo que el gobierno continúa al tanto de lo ocurre en la red. Sin embargo, cada vez cuesta más controlar todo el flujo de datos que se mueve por internet, y los usuarios parecen tenerlo claro: antes muertos que sin porno.

Tags: 

09 jun

Descubren un espectacular templo azteca bajo el suelo de Ciudad de México Mundo

También han encontrado una cancha ceremonial de pelota y los restos de más de 30 hombres decapitados

templo azteca

Captura vídeo

 

El subsuelo de las ciudades a veces esconde secretos maravillosos. Como un templo azteca centenario dedicado a Echécatl, el dios del viento. Eso es precisamente lo que se han encontrado un grupo de arqueólogos bajo un hotel de Ciudad de México. Los restos, los últimos vestigios aztecas descubiertos, se encuentran muy cerca del Zócalo, una de las principales plazas públicas de la capital mexicana.    

Además del templo, también se ha descubierto en la misma zona una cancha ceremonial de pelota. Dos descubrimientos que arrojan nuevos datos sobre los espacios sagrados de la ciudad antes de la colonización de los españoles hace cinco siglos.

Las excavaciones revelan la base de un templo de forma circular, del cual se conserva una sección de la base de piedra volcánica. El hallazgo confirmaría las historias que narraban los primeros cronistas españoles que visitaron la capital azteca.  "Ahora por estos hallazgos vamos precisando ubicaciones, orientaciones, dimensiones de cada una de las estructuras que están relatadas en las crónicas", explicó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

Algunos de los estucos blancos originales se pueden ver en varias partes del templo, construido durante el reinado entre 1486 y 1502 del emperador azteca Ahuizotl, predecesor de Moctezuma.

Por otro lado, la cancha de pelota contaba con unos 50 metros de largo y aún se puede observar la escalinata por la que accedían los jugadores. Ambas construcciones se encuentran desperdigadas por un espacio de unos 800 metros cuadrados.

Pero sin duda, uno de los descubrimientos más macabros en la zona es el hallazgo de lo que parecen ser los restos de una ofrenda ritual: alrededor de 30 cervicales humanas.

Según los arqueológos, los huesos podrían pertenecer a restos de jugadores decapitados ya que todos los cuellos pertenecen a hombres jóvenes y niños.

 Tras el hallazgo, los investigadores se muestran esperanzados con la idea de nuevos descubrimientos y confían que en los próximos meses todos estos tesoros subterráneos se conviertan en un museo.

 

09 jun

Dormir más los fines de semana puede ser terrible para tu salud Mundo

Si tu plan ideal de finde es dormir como un lirón sin alarmas, un reciente estudio demuestra que no te sentará nada bien

Mientras escribo estas líneas e intento mantenerme con vida delante de la pantalla del ordenador, no puedo evitar pensar en mi cama. Mi adorada cama, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. No puedo evitar pensar en mi cama y en la de horas que vamos a pasar juntas este fin de semana.

Porque tras una semana agotadora, en la que ha faltado sueño y ha sobrado trabajo ¿qué mejor remedio que dormitar como un lirón el sábado y domingo por la mañana?

 

 

 

 

 

Pues bien, lo siento mucho pero la ciencia acaba de demostrar que prácticas como la siesta de sofá y baba el finde o no poner el despertador durante dos días... no hacen otra cosa que joderte la vida. Literal.

Científicos de la Universidad de Arizona en Tucson han descubierto que dormir más en fin de semana para recuperar el sueño puede afectar a nuestra salud más de lo que pensamos. La investigación, publicada en la revista Sleep, analiza el impacto que esas horitas de más tienen en nuestra salud y que se traducen en irritabilidad y fatiga crónica o incluso problemas cardiovasculares.

Sierra Forbush, autora principal del estudio, y su equipo se dedicaron a estudiar el efecto del conocido como Jetlag social. Así es como se conoce este fenómeno que provoca sensaciones de cansancio similares a las experimentadas por la gente que viaja a través de diferentes husos horarios.

 

 

 

 

 

Para calcular la cantidad de jetlag social de los individuos, los científicos analizaron este fenómeno en 984 adultos, comparando el punto medio en el que se levantaban y se acostaban los días laborables y los fines de semana. También analizaron cuánto dormía la gente por semana y si los sujetos sufrían de insomnio.

Tras comparar estas estadísticas, el equipo llegó a la conclusión de que cada hora de desfase aumentaba un 11% la probabilidad de que una persona tenga una enfermedad cardiovascular. Es decir, levantarse a las 9 el fin de semana cuando entre semana lo hacemos a las 8.

"Los médicos le dicen a la gente que vigile la dieta y haga ejercicio, pero creo que esto ofrece una estrategia preventiva adicional", explica Forbush en declaraciones recogida por New Scientist. " No se trata sólo de dormir lo suficiente, sino de dormir regularmente: de manera ideal uno tiene que acostarse y despertar a la misma hora todos los días de la semana".

Una recomendación dolorosa que no voy a dudar en cumplZzZzZzZzZZZzzzzzZZZzzzzzZzzzzzzzEsteZzZzZ….fin...deZzzZz Zsemana.

Todo sea por mi salud. ¿O no?

 

 

 

 

 

 

Tags: 

09 jun

Encontrado uno de los primeros signos de vida en la Tierra: una seta de 115 millones de años Ciencia y Tecnología

Los hongos se pierden en cuestión de días. Este duró millones de años

Cuando los dinosaurios apenas empezaban a asomar su cabeza en el mundo, un hongo aventurero cayó en un río de lo que hoy es el norte de Brasil, fue lavado en una laguna de agua salada y se quedó enterrado en sedimentos durante millones de años.

Hasta ahora.

El paleontólogo Sam Heads reparaba en el tremendo hallazgo cuando estaba digitalizando especímenes de la Formación Crato, una formación geológica del cretáceo. Tan solo han pasado 115 millones de años desde que se formó el hongo.

 

 

Se lo contó a Motherboard y lo recoge también Gizmodo: "Lo miré bajo el microscopio y pude ver estructuras que parecían branquias, tenía un gran capuchón y pensé, guau, esto parece un hongo. Los hongos son muy efímeros por naturaleza. Normalmente se pierden en cuestión de días".

"De hecho, sólo se conocen alrededor de 10 hongos fosilizados, todos los demás se conservan en ámbar, como la resina de los árboles goteando hasta el suelo de un bosque antiguo", añadió.

Se sabe poco de este hongo: que fue hallado en la geológicamente rica región brasileña de Ceará, que seguramente forme parte de la familia Stopharicae y que es uno de los primeros signos de vida hallados en la tierra.

09 jun

Encuentran una molécula que sugiere que la vida pudo venir del Sol Ciencia y Tecnología

Estamos cada vez más cerca de resolver si el origen de la vida surgió en la Tierra o vino de fuera

vida Sol

Youtube

Cómo se originó la vida en la Tierra sigue siendo un misterio, pero el descubrimiento de una molécula básica para la vida en una región estelar sugiere que pudo haber llegado directamente de nuestro Sol.

ALMA, el potente radiotelescopio del Observatorio de Chile, ha detectado un químico básico alrededor de un sistema de estrellas jóvenes llamado IRAS 16293-2422. El sistema se encuentra a 400 años luz, en la constelación de Ofiuco, el conocido como el portador de la serpiente.

 

En esa envoltura de gas y polvo que rodea a las estrellas en las primeras etapas de su evolución, ALMA observó la molécula en varias longitudes de onda y los científicos quedaron fascinados. La molécula prebiótica identificada es isocianato de metilo y participa en la síntesis de péptidos y aminoácidos que, en forma de proteínas, son la base biológica para que emerja la vida.

"Estamos especialmente emocionados con el resultado porque estas protoestrellas son muy similares al Sol al principio de su vida, con las condiciones adecuadas para que se formen planetas del tamaño de la Tierra", expresó Rafael Martín-Doménech, del Centro de Astrobiología en Madrid y Víctor M. Rivilla, del INAF-Observatorio Astrofísico de Arcetri, autores de los estudios publicados.

"Ahora, con el descubrimiento de moléculas prebióticas en este estudio, contamos con otra pieza del rompecabezas que nos ayudará a comprender cómo surgió la vida en nuestro planeta".

Observatorio ALMA, Chile

Los planetas de nuestro sistema solar se formaron con los restos que quedaron tras la formación del Sol. El artículo sugiere que las moléculas que propician la vida se crearon en ese entorno alrededor de nuestro joven astro y, después, aterrizaron en nuestro mundo. Pero primero deben comprender totalmente cómo estas moléculas se forman.

"Nuestros experimentos de laboratorio muestran que el isocianato de metilo puede formarse sobre partículas heladas bajo condiciones muy frías, similares a las del espacio interestelar, lo que implica que es muy probable que esta molécula esté presente alrededor de la mayor parte de las estrellas jóvenes de tipo solar", escriben.

El hallazgo permite seguir ahondando en el rompecabezas del origen de la vida. Porque, o se formó completamente en la superficie terrestre o algunos elementos claves vinieron de fuera para que luego, con condiciones propicias, siguiera evolucionando. Pero, ¿y si de fuera, fuera de nuestro Sol?

Tags: