14 ago

México es campeón del mundo en Rusia, pero en matemáticas Noticias

Este fin de semana se realizó el Campeonato Internacional de Cálculo Mental en Moscú, Rusia, 2018 en el que participaron 37 niños mexicanos, quienes resolvieron un examen con 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de 5 minutos.

Se trata de con operaciones de acuerdo con su edad, itinerario y nivel; los cálculos fueron realizados a través de la visualización del ábaco, método aprendido en el programa ALOHA Mental Arithmetic.

Los ganadores son:

  • Patricio Manuel Godoy del Ángel de Tampico, Tamaulipas
  • Renan Antoine Zavala Martínez de Tampico, Tamaulipas
  • Allyson Vargas Téllez Pachuca, Hidalgo.
  • Zaid Barrueta Vences Toluca, Estado de México
  • Carlos Alejo Bocanegra Olivos Iztacalco, CDMX
  • María Emilia González Chávez Chihuahua, Chihuahua.
  • Natalia Reta Valerio Chihuahua, Chihuahua.
  • Carlos Andre Acosta López Ensenada, Baja California
  • Dario Adoniram Bucio Serrano Celaya, Guanajuato

 

Fuente: ADN40

14 ago

Pemex reporta hallazgo de 844 tomas clandestinas Noticias

0
 
Solo en este año; un 50 por ciento más respecto de las 543 detectadas en el 2017, en Veracruz. 

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2018-08-13

 
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el hallazgo de 844 tomas clandestinas de combustible en el primer semestre de 2018, un 50 por ciento más respecto de las 543 detectadas un año antes, en Veracruz. 

La compañía estatal colocó al estado como la cuarta entidad donde se descubrieron más puntos de ordeña de combustible. 

En su reporte de “Tomas Clandestinas 2018”, Pemex informó que Puebla ocupa el primer lugar con mil 175; en le sigue Hidalgo con 909 y en tercero se ubicó a Guanajuato con 865.
14 ago

SANTIAGO BAÑOS REVELA QUE AMÉRICA NO CONTEMPLA SALIR DEL AZTECA Deportes

El directivo azulcrema mencionó que en caso de dejar el Coloso de Santa Úrsula buscarían una cancha cercana a la CDMX
2018-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
 

La cancha del Estadio Azteca no ha mejorado, y es que con el mal clima y un juego cada semana, el césped híbrido no ha podido evolucionar como se esperaba, no obstante, Santiago Baños señaló que no contemplan dejar el Coloso de Santa Úrsula.

"No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, obviamente para que suceda debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul.

"Hoy por la noche llega la gente encargada de los trabajos realizados en el Azteca y ellos lo verán, cómo está evolucionando el tema y después nos sentaremos con ellos a ver cuál es su reporte”, explicó para ESPN.

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca | IMAGO7

 

Sin embargo, ante la la posibilidad de que América abandone su casa por las malas condiciones que presenta el terreno de juego, el directivo reveló las posibles sedes para que el conjunto azulcrema dispute sus partidos como local.

“Hablar de una cancha alterna, pues obviamente tendría que ser una cancha cercana a la Ciudad de México para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea TolucaCiudad Universitaria, el Estadio AzulQuerétaro, no sé", agregó.

14 ago

Se escuchó como un trueno: el derrumbe de un puente vehicular en Italia deja al menos 22 muertos Mundo

Al menos 22 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una “inmensa tragedia”.

“Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar”, declaró el viceministro italiano de Infraestructura Eduardo Rixi en la televisión.

El responsable de la protección civil, Angelo Borrelli, dio por su lado un bablance provisional de 20 muertos confirmados y 13 heridos.

“Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia”, escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

“Una escena apocalíptica”, aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas.

“Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas”, adelantó por su parte el ministro del Interior, Matteo Salvini.

 

 

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

La entrada de la fábrica se encuentra bajo el viaducto, pero al parecer sólo el estacionamiento fue afectado. La planta está vacía debido a la fiesta del 15 de agosto, cuando todo el país se paraliza.

Se escuchó como un trueno

La televisión transmitió la grabación del dramático momento en el que un testimonio asiste al desplome del viaducto de una altura de 90 metros.

“Oh Dios, oh Dios, oh Dios, Oh Dios”, clama horrorizado.

Las fuertes lluvias que azotaban la zona cesó tras dos horas, por lo que fue autorizada la participación de un mayor número de socorristas así como de varios helicópteros.

“Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible”, contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

 
puente

Así lucía el puente Morandi. Foto: AFP archivo

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por o tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son la responsabilidad de la tragedia.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en una niebla de polvo que cubre la zona industrial.

Según los bomberos, el puente se hundió en torno al mediodía.

puente

Rescatistas buscan sobrevivientes. Foto: AFP

“Los equipos de bomberos participan masivamente junto a equipos de rescate y perros”, anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

 

 

???? Catástrofe en . Se ha derrumbado el puente de una autopista en . Hay varios vehículos atrapados entre los escombros. Éste es el momento

 

El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

La circulación por la autopista fue interrumpida así como el transporte de trenes, causando problemas de tráfico ya que se trata de un tramo clave.

13 ago

Acusan enfermeros que viven esclavitud moderna Coatzacoalcos

No les pagan guardias, no tienen derecho a vacaciones, denuncian bajos salarios y no poseen contrato laboral en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos; sólo cuando hay supervisiones abastecen de medicinas y hasta de sabanas 
Fuente : Codigo Veracruz 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-13

 
Enfermeras y enfermeros eventuales del Hospital Regional de Especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, denunciaron que trabajan bajo una “esclavitud moderna”.

Con pancartas en mano en donde describen las condiciones en que laboran y la falta de insumos en el nosocomio; lo inconformes permanecerán en plantón en el acceso principal, se turnarán por guardias sin afectar la atención de los pacientes.

Uno de los enfermeros dijo Juan Antonio Paúl Isidro que son 150 trabajadores eventuales a quienes les prometieron contrato desde el mes de mayo pasado, sin que hasta hoy exista respuesta. 

Resaltó que en la institución médica no hay sábanas, batas, soluciones, medicamentos ni material de curación para los derechohabientes y tampoco funciona el aire acondicionado.

Y a las enfermeras les acaban de suspender las vacaciones, no tiene pago de uniformes, carecen de contrato, “tenemos ocho años trabajando y no tenemos derechos, nos prometió el doctor Phinder y no nos cumplió”.

Trabajan más de 24 horas, doblando turno y con riesgo de contaminación por las bacterias qué hay en el nosocomio.

“Nos dijeron que no tenemos derecho a incapacitarnos, si lo hacemos nos pueden despedir de nuestro trabajo, trabajamos sin seguridad y no existimos”, señaló.

El enfermero sostuvo que personal de la Secretaría de Salud llegó a Coatzacoalcos para una supervisión en el hospital, sin embargo, el director “maquilla” las cifras para poder acreditar la revisión.
13 ago

AMÉRICA VOLARÍA DEL AZTECA POR PÉSIMAS CONDICIONES DE LA CANCHA Deportes

Las Águilas cambiarían de aires por el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego
2018-08-13 | REDACCIÓN RECORD
 

La preocupación por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca va en ascenso y en vista de que el terreno de juego luce peor en cada partido, la directiva azulcrema está considerando mover algunos partidos como local del conjunto de las Águilas.

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima | RICARDO FLORES

 

Será éste día cuando los especialistas en el tema evalúen la situación y decidan si es prudente abandonar el Coloso de Santa Úrsula algunos juegos con el fin de que el polémico césped híbrido que fue colocado, repose el tiempo que necesita.

Evidentemente en caso de que esta nueva medida sea confirmada, la indicación tendría que ser la misma para las oficinas de La Noria, para que Cruz Azul busque una cancha alterna para sus siguientes juegos como local.

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia | RICARDO FLORES

 

Cabe recordar que esta no es la primera medida que se toma al respecto recordando que hace una semana se decidió sacar al equipo femenil del Azteca haciendo que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa, no obstante, no ha sido suficiente ya que para el reciente juego ante Rayados, el campo estaba en terribles condiciones inclusive antes de que iniciara el partido.

Y es que aunado a que las condiciones del clima no han favorecido por las fuertes lluvias han azotado al sur de la ciudad, se suma que en los próximos 15 días, el Azteca recibirá  5 partidos, tres de Cruz Azul y dos de América considerando sus compromisos en Liga y Copa

13 ago

José Ricárdez Rodríguez aprueba examen para Corredor Público Coatzacoalcos

*Abogado por la Universidad de Sotavento AC resulta apto en su examen definitivo presentado ante la Secretaría de Economía
*Estudiar en la Sotavento y trabajar en la correduría de su padre lo forjó profesionalmente, reconoce el también académico de la Sotavento.
Coatzacoalcos, Ver.-.  Abogado por la Universidad de Sotavento AC, José Manuel Ricárdez Rodríguez aprobó el pasado dos de agosto el Examen Definitivo a Corredor Público presentado ante la Secretaría de Economía.
En los próximos meses, Ricárdez Rodríguez, de 31 años de edad, recibirá la documentación oficial que le permitirá ejercer como corredor público en esta región.
“Es la satisfacción más grande de mi vida, porque desde que estudiaba en la Sotavento sabía que quería ser corredor público, que había nacido para eso, no quería ser otra cosa, aunque sé que la abogacía es muy grande”, expresó quien durante el 2013 fue docente de la US.
EXAMEN COMPLICADO
Explicó que su examen consistió en resolver un caso de alto riesgo de dificultad que lo obligó a elaborar un acta, una póliza, un avalúo, así como proponer un procedimiento de solución de controversias y una asesoría jurídica.
Agregó que luego presentó un examen oral para explicar por qué decidió resolver el problema a su manera y también respondió a preguntas relacionadas a las funciones de un corredor público.
“Fue un día de mucho estrés, nada fácil; un año antes no había aprobado el examen, pero eso me motivó a seguir en el camino y cruzar la meta profesional más grande que he tenido, gracias al apoyo de mis padres y mi esposa”, comentó.
SOTAVENTO LO MARCÓ
--¿Qué tanto influyó tu paso por la Universidad de Sotavento?
“Estudiar Derecho UNAM en el sistema abierto de la Sotavento me permitió cimentar mis conocimientos teóricos que alternaba con mi trabajo de ´oficce boy´ en la correduría de mi padre, en donde comencé desde abajo para empaparme de todas las funciones”.
José Manuel es hijo del académico y corredor público número 10 de Coatzacoalcos, José Manuel Ricárdez Reyna, quien lo ha inspirado a seguir sus pasos en el derecho mercantil.
“Desde pequeño admiro de mi padre que no sólo es reconocido por ser un buen profesional”, manifestó, “sino que también lo saludaban por ser buena persona y muy honorable en esta ciudad.
“Nunca fue mi profesor en el aula. No tuvimos la oportunidad de coincidir, pero sí es mi maestro de vida en la correduría. Lo tengo aquí a lado para explicarme todo lo que necesite”.
ORGULLO PORTEÑO
--¿Cuáles libros lee?
“Me gustan muchos libros de Han Kelsen, principalmente La Justicia. También prefiero Alejandro Dumas y la literatura rusa y ahora me estoy metiendo un poco con la literatura polaca, ya que mi esposa es de ese país”.
El nuevo corredor público de Coatzacoalcos nació en esta localidad, realizó sus estudios en las escuelas José María Morelos y Pavón, la Carlos A. Carrillo, en la Enrique C. Rébsamen y en la Universidad de Sotavento AC.
Todas las mañanas, Ricárdez Rodríguez suele correr hasta cinco kilómetros, realiza sus labores cotidianas en la correduría, lee un poco de todo, pasea con su esposa de origen polaco y en ocasiones suele tocar con su guitarra eléctrica algunas canciones de Guns and Roses.
13 ago

OCHOA, CONVOCADO CON EL STANDARD PARA VUELTA DE LA CHAMPIONS Deportes

El arquero mexicano está en la lista de jugadores que han sido llamados para enfrentar al Ajax

 

 

El futuro de Guillermo Ochoa continúa con incertidumbre, pues aparece en la lista de convocados para disputar el encuentro de Vuelta de los Playoffs de Champions League con el Standard de Lieja, el cual se medirá frente al Ajax en Ámsterdam.

Aún no se sabe si el arquero mexicano jugará en la Serie A o continuará en la Jupiler League, pero está claro que entra en los planes del equipo belga dirigido por Michel Preud'homme.

 

Han pasado poco más de tres semanas desde que se dio la noticia sobre el interés del Napoli por el guardameta examericanista, pero aún no hay fecha para que Ochoa llegue al conjunto italiano. 

El portero mexicano ha tenido actividad regular con el Standard y este fin de semana, ayudó en el empate sin goles frente al Cercle Brugge

13 ago

Recortan horarios de cierre en bares de Veracruz Noticias

0
 
 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-08-13

 
Ante las quejas de vecinos de la avenida Martí de Veracruz, el Ayuntamiento recortará el horario de cierre de bares de esa avenida para el mes de septiembre, dijo el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas. 

"En el caso de Martí vamos a reducirlo, a respetar por lo menos lo que dice la licencia que es dos de la mañana, tres de la mañana; había ampliación de horario, cinco de la mañana, a veces seis".

Señaló que el límite de servicio es a las 2 de la mañana, y en lo que realizan limpieza, a las tres de la mañana ningún bar de Martí debes estar abierto.

Comentó que los negocios que no acaten el horario serán serán clausurados. 

"Clausura, reinciden, ya se les acabó, ya es definitivo".

Por otra parte comentó que en en los operativos que realizan, cerraron cinco bares y apercibieron a cuatro negocios del mismo giro. 

Los negocios que fueron apercibidos, no se clausuraron porque mostraron avances en el trámite de su licencia, indicó
13 ago

Un hombre cavó tanto en la arena de una playa de Francia que terminó ahogado Mundo

Un hombre de 21 años se ahogó en el oeste de Francia este fin de semana después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en una playa para meterse dentro, informaron este lunes funcionarios locales.

“El joven decidió cavar un hoyo bastante profundo para poder estar de pie” dentro, dijo la fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea.

“No logró salir pese a la ayuda” de un miembro de su familia que estaba presente, añadió la fuente. Los servicios de auxilio no pudieron revivirlo.

El accidente ocurrió el domingo en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, que se encuentra a poca distancia de la costa atlántica de Francia, en plenas vacaciones de verano (boreal).

El suceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando la víctima, de la que no aún ha dicho identidad, dio la voz de alarma al no ser capaz de salir de la arena. El intento de rescate concluyó dos horas después, luego de que rescataron el cuerpo.

De acuerdo con El Mundo, las autoridades francesas han explicado que no es la primera vez que ocurre algo así y advirtieron del peligro de esta clase de juegos.

13 ago

¡Nunca se rindan!, pide Rector de Sotavento a estudiantes Coatzacoalcos

*Inicia nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en la US, con más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC inició este lunes el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso.
“Nunca se rindan, no se vale desertar, hay que cumplir ese sueño que todos los padres de familias tienen fincado en ustedes”, les dijo el rector Juan Manuel Rodríguez García a los de nuevo ingreso durante el evento de bienvenida. 
Recordó que la US se fundó en 1994, con planes de estudios incorporados a la UNAM, la SEV y la SEP y que desde hace 24 años realizan la ceremonia de presentación de directivos ante los alumnos para garantizarles un mejor servicio.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Este año, la US será reconocida por organismos internacionales en Hong Kong y Miami, que se suma a decena de premios recibidos en Estados Unidos, América Latina, Europa y en el Oriente.
Los nuevos alumnos también fueron recibidos por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de la División de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como directivos y académicos de la US.
Pertenecer a la Universidad de Sotavento AC asegura que los estudiantes de licenciaturas incorporadas a la UNAM, al terminar sus carreras, recibirán títulos de cuero de cerdo curado y firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios.
En septiembre próximo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial participará en Ciudad Universitaria en la final del concurso convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), adscrita a la UNAM, con el proyecto “Ecosistema Acuático Sustentable”.
MULTIPLES CERTIFICACIONES
  La Universidad de Sotavento también se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).
Asimismo, está reconocida por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIEFRHS) y se encuentra certificada con el ISO 9001 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión. 
MEGABIBLIOTECA 
La biblioteca de la Universidad de Sotavento ofrece más de 20 mil textos de consultas, entre libros académicos, novelas y revistas exigidas principalmente por la UNAM.
Anualmente, la US organiza congresos nacionales e internacionales de valor curricular para sus alumnos, concursos de proyectos de investigación y participa en los Juegos Universitarios.
Los familiares cercanos a los estudiantes de la Universidad de Sotavento AC tienen descuentos especiales en las instituciones que pertenecen al Grupo Sotavento, como las universidades UIA e IEMOL, las preparatorias Vicente Guerrero, Las Américas Minatitlán y Colegio Bevanente, así como en el Harmon Hall.
13 ago

¿Qué relación hay entre el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la evolución del cerebro? Ciencia y Tecnología


 
 

Un estudio sugiere que, mientras evolucionábamos, las modificaciones del cerebro humano pudieron haber conducido al desarrollo del trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Un grupo de científicos opina que ciertas enfermedades mentales podrían ser un efecto colateral de la celeridad con que nuestros cerebros se expandieron y desarrollaron a lo largo de los últimos cientos de miles de años.

De igual manera, ciertos problemas de cintura, rodillas y pies podrían deberse a que nuestros cuerpos cambiaron rápidamente a la bipedestación

Estudios anteriores han vinculado el riesgo de desarrollar trastorno bipolar y esquizofrenia con un gen que interviene en el transporte cerebral del calcio, un elemento importante para la actividad neuronal. No obstante, aún se desconoce si esa mutación puede precipitar dichos trastornos neuropsiquiátricos, escriben los autores en el artículo publicado en la revista American Journal of Human Genetics.

Los investigadores buscaron lo que se conoce como “repeticiones en tándem”, las cuales afectan la expresión del gen que determina cómo se transporta el calcio. Las repeticiones en tándem son segmentos de ADN repetidos que pueden encontrarse dentro o fuera de una secuencia de codificación genética, y se cree que pueden activar o desactivar la expresión del gen, cambiando la manera como funcionan nuestros cerebros en el nivel individual.

“En otras palabras, [el riesgo de desarrollar una enfermedad mental] puede depender menos de los genes que tienes y más de la frecuencia con que son activados y desactivados”, explicó a Newsweek el Dr. Derek Tracy, de Royal College of Psychiatrists, quien no intervino en la investigación.

Para probar su hipótesis de que las enfermedades neurológicas pueden estar causadas por cambios evolutivos recientes en los genes que determinan el tamaño de nuestros cerebros, así como en su conectividad y en su función, el equipo estudió 181 líneas celulares humanas y muestras de tejido cerebral donadas a la ciencia por individuos fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Depresión, el trastorno mental que será la primera causa de discapacidad en México para 2020

Los investigadores encontraron que, pese a los esfuerzos para hacer un mapa del genoma humano, todavía hay secuencias que se han pasado por alto, informó a Newsweek el Dr. David Kingsley, profesor de biología del desarrollo en la Universidad de Stanford.

“Los grupos de repeticiones de ADN que describimos en el artículo son grandes, específicos de los humanos, y varían frecuentemente entre individuos”.

“Además, observamos que las diferentes versiones de la secuencia tenían distintos efectos si hacíamos las pruebas con células humanas cultivadas. Esto sugiere que las diferentes versiones podrían ser los cambios causales de ADN que influyen en las modificaciones de función y en el riesgo de enfermedad para los humanos”.

Estos hallazgos son un buen ejemplo de una característica estructural del ADN que se desconocía hasta ahora, la cual podría desempeñar un papel importante no solo en la evolución del cerebro humano, sino también en las enfermedades psiquiátricas humanas, concluyó Kingsley.

Por su parte, Tracy dijo a Newsweek: “Estas variantes tienen un impacto considerable en la activación y en la expresión del gen. Es un hallazgo que parece haber estado a plena vista, aunque no se había observado hasta ahora”.

Sin embargo, argumentó que es necesario replicar el estudio con una muestra más amplia y diversa. Y añadió que aún no queda claro si la asociación causa las enfermedades mentales o si estas son efectos colaterales.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

11 ago

¿Qué es lo que más se escucha en el mundo? En México es reguetón Música


 
 

Un mapa interactivo construido con datos de YouTube muestra cuáles fueron los temas más escuchados en 3,000 regiones del mundo durante el último mes del 2017.

Este mapa es el nuevo ensayo visual de la organización periodística The Pudding, llamado “Las barreras culturales de las canciones”.

En el mapa se puede señalar el país o región y escuchar el tema más popular.

La canción más escuchada en gran parte de México en diciembre fue “Criminal” interpretada por los reguetoneros Natti Natasha y Ozuna. Sin embargo, en ocho estados del país el tema más popular fue “El color de tus ojos”, de la agrupación sinaloense Banda MS.

La popularidad de “Criminal” llegó a la mayoría de los países de América Latina, aunque en Brasil figuran canciones en portugués. En España, la canción más escuchada a través de Youtube fue “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Captura de pantalla de The Pudding.

Estados Unidos tiene una importante diferencia entre cuatro canciones: “Gucci Gang”, de Lil Pump; Havana, de Camila Cabello; “Gummo”, de 6IX9INE y “Rockstar”, de Lincoln.

El proyecto realizado para Empire Records incluye una lista de los temas más escuchados en todo el mundo, según las tendencias de todas las regiones de las que se han extraído datos. El cantante británico Ed Sheeran tuvo el primer puesto con la canción “Perfect”.

De acuerdo con la página del sitio, The Pudding explica las ideas debatidas en la cultura con ensayos visuales. “Al manejar conjuntos de datos originales, investigación primaria e interactividad, tratamos de explorar a fondo temas complejos”, detalla la organización.

Puedes consultar el mapa interactivo aquí.

11 ago

A clases en Sotavento el lunes 13 de agosto Coatzacoalcos

A clases en Sotavento
el lunes 13 de agosto
 
*Más de 2 mil alumnos de 22 licenciaturas inician Ciclo Escolar 2018-2019
 
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, iniciará el próximo lunes por completo el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes.
De acuerdo con datos de la institución, se espera a más de 800 alumnos de nuevo ingreso en las 22 licenciaturas que ofrece tanto en Sistema Abierto como Escolarizado, 11 de ellas incorporadas a la UNAM y el resto a la SEV y la SEP.
El calendario UNAM marcó este año tres inicios de clases, primero el pasado 23 de julio cuando comenzó el ciclo escolar para la Facultad de Enfermería y el 6 de agosto al comenzar el período para Fisioterapia.
De hecho, el sábado 11 de agosto comenzarán clases para la Licenciatura en Derecho del Sistema Universitario Abierto que se imparte todos los sábados, con un plan de estudios incorporado a la UNAM y reconocido por la UNESCO como de los más completos de América Latina.
Las clases para el resto de las licenciaturas del Sistema Sabatino de la Universidad de Sotavento AC reanudarán el 18 de agosto.
CAPACITACIÓN
La Universidad de Sotavento AC, con campus también en las ciudades de Orizaba y Villahermosa, imparte en total más de 30 licenciaturas reconocidas por la UNAM, la SEV, SEP y SET, además de 11 maestrías y dos doctorados.
Previo al inicio de clases, los académicos participaron en cursos de enseñanza-aprendizaje, análisis de la educación superior y elaboración de exámenes, de acuerdo con las normatividades de la UNAM.
POSGRADO
Las maestrías que ofrece la División de Posgrado e Investigación iniciarán el sábado 25 de agosto, mientras que las de Gestión de los Negocios en Alimentos y Bebidas y Gestión de los Servicios de la Salud, nueva oferta académica, iniciarán el 22 de septiembre.
11 ago

Africanas quieren ser blancas: la nueva moda que usa métodos ilegales y riesgosos Noticias

El blanqueo o aclaramiento de la piel se ha convertido en un fenómeno muy popular en numerosos países de África, para el que se emplean varios métodos, que suelen tener efectos secundarios para la salud.

– Cremas –

Las cremas aclaradoras para la piel son, de lejos, la práctica más común. Actúan inhibiendo la producción de melanina, el pigmento que se sintetiza por la exposición al sol

Los ingredientes que las componen son principalmente hidroquinona, esteroides, plomo y mercurio.

Estas cremas pueden ser inocuas en dosis específicas y durante un tiempo limitado, pero pueden ser peligrosas si se utilizan en concentraciones más elevadas o durante largos periodos, según expertos.

“Nos estamos dando cuenta de que la gente utiliza los productos durante mucho más tiempo del que se recomienda y que empiezan a tener efectos secundarios verdaderamente nocivos”, explica el médico generalista Rasheedah Adesokan, establecido en Lagos.

Algunas empresas de África han empezado a etiquetar sus productos como “bio” para tranquilizar a los usuarios, añade una de sus colegas en la capital económica nigeriana, la doctora Isima Sobande.

Pero “la mayor parte del tiempo, es solo una etiqueta que tapa ingredientes nocivos”, precisa.

– Efectos secundarios –

Al principio, los usuarios suelen apreciar los primeros efectos blanqueantes y “brillantes” de la crema en su piel.

Pero para que este resultado dure, tienen que seguir aplicando el producto, sin el cual la piel recobra de nuevo sus pigmentos, según la doctora Adesokan.

Conforme pasa el tiempo, la piel se irrita, se vuelve más fina y “marmórea”. Pueden aparecer ronchas. “Hay enrojecimientos y se pueden ver las venas verdes”, explica.

En el peor de los casos, la gente desarrolla una ocronosis, una acumulación de ácido que hace que la piel se vuelva más oscura.

La utilización de cremas con esteroides también puede acelerar el crecimiento del cabello y provocar la formación de estrías.

Estos productos son muy fáciles de conseguir. A veces, las cremas de esteroides antibacterianas y antifúngicas disponibles en venta libre se utilizan como agente blanqueador.

– La nueva moda de glutatión –

Una de las últimas innovaciones en materia de blanqueo es un producto químico llamado glutatión que se administra en forma de píldora o en inyección y que se vende en los mercados o por internet.

Según Lester Davids, profesor de Psicología en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, el glutatión es un “potente antioxidante” utilizado en ocasiones en tratamientos contra el cáncer.

Su efecto secundario es hacer que la piel se vuelva más blanca, añade Davids, precisando que está presenta como una alternativa más segura a las cremas.

En los últimos años, “la inyección empezó a imponerse con un submercado del blanqueo de la piel”, afirma el experto.

El problema del glutatión, como el de las cremas, es su reglamentación. Pero, al contrario que con las cremas, hay muy pocos estudios sobre los efectos del empleo de este nuevo producto en mucho tiempo.

“Utilizar el glutatión no es ilegal, sea simplemente muy prudente, pues no conocemos” la amplitud del riesgo, concluye Lester Davids.

(Con información de AFP). 

11 ago

Calzoncillos muy ajustados en los hombres evitan la producción de espermatozoides, según estudio Ciencia y Tecnología

Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

“Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resume la revista en un comunicado.

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio “es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma”, señala Human Reproduction.

Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.

(Con información de AFP). 

11 ago

Hunter Hernández regresa al triunfo!!! Deportes

*Estudiante de Educación Física de la Universidad de Sotavento rompe mala racha en artes marciales mixtas
*Noquea el pasado fin de semana en Puebla al peligrosísimo Omar “Zappa” Hernández
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Frank “Hunter” Hernández Medel regresó a la senda del triunfo tras imponerse por la vía del nocaut efectivo a Omar “Zappa” Hernández durante la cartelera realizada en Puebla el pasado fin de semana dentro de la Liga Xtreme Fighting México.
De esta forma, el estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento AC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, para mantener una foja de 11 peleas ganadas por nueve perdidas.
“Es un triunfo que me hace recuperar la confianza; las personas que me rodean también vuelven a creer en mí, y se trata de una victoria que me pone en mejor categoría”, expresó el peleador de artes marciales mixtas.
El Hunter Hernández, quien pesa 65 kilos con 700 gramos, fincó su triunfo ante el Zappa Hernández desde el primer raund, con un volado de zurda a los cuatro minutos del combate, imposible de recuperarse para su oponente.
“Ahora me queda seguir entrenando fuerte para los próximos compromisos y buscar una pelea por el título”, puntualizó.
Frank Hernández tiene 23 años de edad, fue iniciado en las artes marciales mixtas a la edad de 4 años y actualmente se encuentra becado en la Universidad de Sotavento AC como parte del Programa de Talentos Deportivos que promueve la institución.
11 ago

Ni por Palacio Municipal pasa el camión basura Coatzacoalcos

Hasta una taza de baño espera por ser retirada 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-08

 
Así amaneció hoy el palacio municipal de Coatzacoalcos, ya es costumbre que en la rampa de acceso para discapacitados del edificio anexo se mantengan las bolsas de basura, en esta ocasión una taza de baño también fue colocada a la espera de que el camión recolector se la llevara.

Mientras que sobre la avenida Zaragoza frente al ayuntamiento los desechos de bolsas de basura estaban regados en la banqueta y la arteria.
11 ago

Recolecta Sotavento 629 kilos de plástico Coatzacoalcos

*Encabeza US con Ekocaans estrategia para preservar el medio ambiente
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC fue reconocida por la organización ambientalista Ekocaans, ya que durante los últimos dos años, la universidad le ha entregado más de 600 kilos de politereftalato de etileno, mejor conocido como plástico  PET, por sus siglas en inglés.
La presidenta de Ekocaans, Tania Maldonado Antonio, asistió este viernes a la Universidad de Sotavento AC, donde fue recibida por el director del campus, Jaime Martínez Casados, y la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández.
Maldonado Antonio reconoció la cultura por preservar el medio ambiente demostrado por la Universidad de Sotavento que en los últimos años recolectó en sus contenedores 620 toneladas de plástico PET.
“Todo este material se recicla y se procesa para convertirlo en materia prima que lo devuelve al medio ambiente como una nueva botella, parte de una mesa o hasta un juguete”, explicó Maldonado Antonio.
Añadió que anualmente en Coatzacoalcos se recolectan alrededor de 12 toneladas, con la participación de más de 150 escuelas, empresas privadas, particulares y Pemex.
“Exhortamos a la población a que separe los residuos desde la casa, ya que aunque el camión de la basura los revuelva, al final siempre habrá una persona que los clasifique”, expresó.
Inventando en 1907, el plástico demora alrededor de 500 años en desintegrase ya sea como bolsa o botella, y al año se producen más de 280 millones de PET, lo que ha provocado una contaminación severa en mares y tierra
11 ago

Se queda al frente de Centro de Control Animal, Miriam Hernández Coatzacoalcos

Continuarán en las instalaciones que están a lado de Palma Sola; presentarán un proyecto al ayuntamiento y el trato será directo con la secretaría de gobernación 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-09

 
Luego de casi siete meses de controversia entre la presidenta de la Asociación Mexicana por el Derecho de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez y el Ayuntamiento local por la coordinación del Centro Control Animal (CCA), finalmente llegaron a un acuerdo donde trabajarán en conjunto. 

La presidenta de Amedea quedará al frente y el trato será directo con el secretario de gobernación Alberto Mijangos Martínez.

Miriam Hernández destacó que se presentará un proyecto de trabajo para que pueda entrar en el presupuesto del 2019, mientras tanto el CCA seguirá operando en las instalaciones que se ubican a un costado del ex penal de Palma Sola. 

“No se van a entregar las instalaciones al contrario vamos a trabajar en conjunto a ese acuerdo es al que llegamos, vamos a presentar un proyecto para tener unas instalaciones dignas que sean del centro control animal” , explicó. 

La otra semana reanudarán el servicio de esterilizaciones en las colonias.