14 mar

Los niños pegados al móvil tienen más riesgo de padecer diabetes Mundo

Una investigación concluye que los menores que pasan más de tres horas delante de una pantalla sufren más peligro de desarrollar la enfermedad crónica...

 

 

niños diabetes

Pasan más de tres horas pegados a una pantalla. Llegan a casa y enchufan la televisión, el ordenador o la consola de los videojuegos. Los niños que más tiempo se pegan delante de estos dispositivos corren un riesgo inadvertido: podrían aumentar su probabilidad de sufrir diabetes de tipo 2.

"El tiempo excesivo en la pantalla es perjudicial para la salud de la gente. Es discordante con nuestra evolución", recordaba Mark Tremblay, investigador especializado en obesidad infantil.

El número de menores con esta afección crónica ha crecido alarmantemente en estos últimos años. Investigadores de Reino Unido, para arrojar luz a las causas de estas cifras, analizaron los datos de cerca de 4.500 menores de 9 a 10 años de 200 escuelas de Londres, Birmingham y Leiceser que participaron en el estudio de Child Heart and Health del país entre 2004 y 2007.

 

A los alumnos se les preguntó cuántas horas estaban enfrente de una pantalla y lo compararon con el Índice de Masa Corporal, una medida de la grasa del cuerpo basada en el peso y la estatura. Los resultados revelaron que mientras el 37% señalaba que consumían esos medios una hora o menos, un 11% reconocía que durante tres o más.

Los menores englobados en este porcentaje mostraron signos de que procesaban peor el azúcar. Poseían una mayor resistencia a la insulina, es decir, sus células musculares, grasas y hepáticas no respondían adecuadamente a la hormona, lo que es un síntoma de la diabetes. Eran un 11% más propensos a desarrollar la enfermedad que los otros menores. También poseían un 9,3% más de resistencia a la leptina, la hormona que se encarga de regular el apetito. En decir, su organismo tendían a fallar más.

Aunque no existe -como señalan los investigadores- un vínculo directo entre diabetes y horas delante de una pantalla, este comportamiento se asocia a una vida sedentaria sin apenas actividad física. Sumado a una mala alimentación, el riesgo se dispara.

Los datos fueron recolectados hace un década, lo que aumenta las preocupaciones ya que entonces ni las tablets ni los teléfonos inteligentes habían llegado a nuestras vidas. "Abordar los problemas de obesidad infantil en la nación debe ser responsabilidad de todos nosotros", afirmó Claire Nightingale, autora principal del estudio.

La responsabilidad de recordar que la infancia debería pasar por los juegos de toda la vida.

 

 

via GIPHY

[Vía The Guardian]

14 mar

Los restos de un mamut confirman la presencia de humanos hace 40.000 años Mundo

Restos Mamut
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Los arqueólogos encargados de restaurar y estudiar los restos de un mamut que hallaron hace un año en Tultepec, al norte de la Ciudad de México, sostienen que los 60 huesos encontrados prueban que había humanos presentes en la zona hace 40.000 años. Para los expertos, este mamífero de 14 mil años de antigüedad fue despedazado por cazadores y recolectores.

14 mar

Trump da poder a la CIA para matar yihadistas con drones Mundo

No lo habían hecho público, pero con su nuevo poder mataron a finales de febrero con un dron al dirigente de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Landen, Abu al Jair al Masri...

 

 

El presidente Donald Trump ha dado luz verde a la CIA para matar terroristas con drones, una acción que antes solo podían perpetrar los militares del Pentágono.

Fuentes oficiales no identificadas han informado a The Wall Street Journal sobre esta decisión que la Casa Blanca estaba manteniendo en secreto. Una medida que diferencia a la actual CIA con la que operaba bajo la Administración de Barack Obama, ya que antes solo podían utilizar drones para labores de reconocimiento y de localización de sospechosos de terrorismo.

Las mismas fuentes explicaron que la primera vez que la agencia de inteligencia de Estados Unidos utilizó su nuevo poder fue a finales de febrero al matar con un dron al dirigente de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Landen, Abu al Jair al Masri, en el norte de Siria.

 

Resultado de imagen de drones siria

El mundo tuvo constancia de su muerte el dos de marzo, tras el anunciamiento de Al Qaeda. Pero ahora, The Wall Street Journal ha informado por primera vez que el dron estaba siendo tripulado por la agencia de inteligencia.

 

La primera vez que la agencia de inteligencia de Estados Unidos utilizó su nuevo poder fue a finales de febrero al matar al dirigente de Al Qaeda, Abu al Jair al Masri

 

Este podría solo ser el primero de todos los terroristas que la CIA matará con drones, ya que la nueva orden se aplica en Siria y, en algunas circunstancias, también podría hacerlo en otros territorios en los que hubiese la necesidad de luchar contra el yihadismo, como Yemen, Libia o Somalia.

Sin embargo, hay posturas críticas que opinan que la agencia no debería intervenir en esta clase de operaciones. Según dijo al diario The Hill el subdirector de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA), Christopher Anders, podría "tener un papel de ayuda" para localizar a los objetivos, pero "la decisión sobre si bombardear o no debería venir de la cadena de mando del Ejército".

14 mar

Una niña de 4 años caminó durante horas bajo el frio siberiano para ayudar a su abuela enferma Mundo

Anduvo sin parar por un bosque repleto de lobos y osos para pedir ayuda. Ahora, ya es una heroína..

 

 

 

Saglana Salchak tiene 4 años pero ya es una heroína en la república rusa de Tuvá. Su madre, en cambio, se enfrenta a cargos criminales.

Saglana lleva un tiempo viviendo con sus abuelos en una remota granja situada en el bosque boreal cercano a la frontera con Monogolia. El pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

Tal y como informan medios locales, el pasado mes la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía. Después de hablar con su abuelo, ciego, decidió salir en busca de ayuda.

Saglana salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34C, y caminó durante varias horas envuelta en nieve y ventisca.

 

Además de al frío extremo, la niña se enfrentaba a peligros como lobos y osos, muy comunes en la zona. Lo único que llevaba encima era una caja de cerillas, que había cogido por si tenía que encender fuego.

Tras andar 8 kilómetros, estuvo a punto de pasar de largo la granja de sus vecinos a causa de la maleza. Afortunadamente, uno de ellos la vio y la hizo entrar.

Llamaron a un médico que, tras examinar a la niña, fue hasta casa de sus abuelos para poder ayudar a la mujer. Lamentablemente, solo pudo certificar que había muerto de un ataque al corazón.

 

4-летняя девочка из Тувы - Саглана Салчак, прошла 8 километров в 34-градусный мороз по снежной тайге, пытаясь спасти свою умирающую бабушку!

En declaraciones al periódico local Komsomolskaya Pravda, Saglana ha dicho que en ningún momento tuvo miedo de andar sola por el bosque. “Simplemente andé y andé hasta que llegué ahí”, dijo. Lo que sí ha admitido es que tenía mucho frío y “muchas ganas de comer”.

La niña acabó sufriendo hipotermia general, pero se recuperó rápidamente. Ahora, Saglana vive en un centro social y ha sido declarada una heroína local.

“No es fácil impresionar a los residentes del remoto distrito de Tere-Kholsky con historias de vida en condiciones extremas. Sin embargo, este incidente ha dejado boquiabiertos incluso a los más veteranos de Kungurtug, el centro del distrito”, ha escrito el periódico local.

Tras conocerse la historia, ahora la madre de Saglana se enfrenta a cargos criminales presentados por el Departamento de Investigaciones de la República de Tuvá. Se la acusa de dejar a una menor desatendida y en peligro.

“Sabía que sus abuelos no tenían la capacidad para tomar medidas que garantizaran la seguridad de la criatura”, han escrito en un comunicado de prensa. De ser condenada, la madre podría enfrentarse a un año de cárcel.

 

 

14 mar

¿Tienes cerebro de criminal? Este escáner cerebral puede delatarte ? Ciencia y Tecnología

Los científicos han conseguido por primera vez decodificar los cerebros de los criminales en un escáner cerebral para descubrir si los delitos se cometieron conscientemente o por imprudencia ...

 

El debate sobre la responsabilidad penal de los criminales es uno de los dilemas más complicados dentro de la jurisprudencia y un punto clave a la hora de dictar las sentencias. No es lo mismo un asesinato que un homicidio imprudente, no es lo mismo atropellar a alguien sin querer que hacerlo de manera intencionada y no es lo mismo pasar droga sin saber que tienes 5 kilos de cocaína en la maleta que hacerlo con pleno conocimiento de causa.

Ahora, los científicos han conseguido por primera vez decodificar los cerebros de los criminales en un escáner cerebral, para descubrir así la diferencia entre las personas que cometen los delitos a propósito y aquellos que lo hicieron por un comportamiento imprudente.

El estudio se ha publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias y lleva como título La predicción de la distinción entre conocimiento-imprudencia en el cerebro humano.

Y pese a que aún no se puede trasladar esta técnica a la vida real, nadie suele cometer los delitos con un aparato de escáner cerebral incorporado, la investigación abre la puerta a comprender de una manera más precisa cómo funciona el cerebro de los delincuentes.

 

 

 

 

Para llegar a esa conclusión, los científicos escanearon los cerebros de 40 personas mientras tomaban parte del siguiente experimento.

Cada uno de ellos tenía que transportar una maleta de un lado a otro de la frontera. En algunas ocasiones se sabía que la maleta llevaba drogas, en otras, era una incógnita. Los científicos introdujeron otra variable que consistía en una variación del riesgo de que el traficante fuera interceptado.

Después de cometer el crimen falso, los científicos cogieron las imágenes cerebrales y la pasaron por inteligencia artificial. A través de un dispositivo llamado “Machine Learning”, los investigadores pudieron detectar con una alta efectividad a aquellos sujetos que habían quebrantado la ley a sabiendas y aquellos que lo hicieron simplemente porque asumían el riesgo.

   

Los científicos han conseguido por primera vez decodificar los cerebros de los criminales en un escáner cerebral, para descubrir así la diferencia entre las personas que cometen los delitos a propósito y aquellos que lo hicieron por un comportamiento imprudente.

“No vas a hacer un experimento con alguien acusado de algo y reconstruir un estado mental para así decidir si algo fue imprudente o hecho con conocimiento de causa”, declaró a The Guardian Read Montague, un neurocientífico que lidera el instituto de investigación Virginia Tech Carilion. "Pero es un punto de partida para tomar este tipo de cosas en serio y preguntarnos en qué sentido son estos límites razonables”, agregó.

En la investigación los científicos se cuestionan la posibilidad de que, en el futuro, experimentos durante el juicio sean capaces de probar cómo pensó el criminal en el momento de cometer el delito tan solo mostrándole escenas del crimen recreadas en fotografías.

Ahora, los investigadores quieren ir más allá y realizar las mismas mediciones en miles de personas antes de sacar conclusiones más firmes. Los científicos quieren analizar otros factores, como qué áreas del cerebro están involucradas o cómo las diferencias en el desarrollo, el consumo de drogas y los trastornos mentales modifican los patrones de la actividad cerebral.

[Vía The Guardian]

 

 

 

 

 

10 mar

Combinó imágenes vintage con citas sexistas de Donald Trump y consiguió un resultado aterrador Mundo

Las peores frases misóginas de Donald Trump reunidas en un solo post. Disfrútalo. O no 

 

 

trump

Es de sobra conocido por todos la misoginia del actual presidente estadounidense Donald Trump. El republicano odia a las mujeres y no pierde la ocasión para demostrarlo. Quizás su sentencia más famosa sea el “agárralas del coño”, pero Trump tiene muchas más. Ahora, un artista sirio ha decidido recuperar algunas de sus citas más célebres y combinarlas con unas imágenes muy especiales.

San Hoax, ha utilizado anuncios sexistas vintage de los años 50 y los ha completado con frases misóginas de Donald Trump. La idea surge a partir del trabajo del artista, quien llevaba tiempo analizando este tipo de publicidad.

"Como yo estaba investigando esos anuncios, no podía dejar de compararlos con los comentarios sexistas de Trump acerca de las mujeres", dijo San Hoax en declaraciones a Mic. "Así que decidí hacer coincidir las imágenes con citas sexistas Trump, sólo por diversión, y mostrarlas a mis amigos sin decirles de dónde saqué la cita. Les dije que se trataba de los anuncios reales que fueron publicados en los años 50/60s y me creyeron”, explica.

Hoax publicó las imágenes el pasado 8 de marzo, día de la mujer, para de advertir de que si las cosas no cambian, muy pronto Estados Unidos podría parecerse más a un anuncio de los 50 que a un país en pleno 2017.

 

 

"Una mujer plana es difícil que sea un diez"

 

 

 

 

"Agárralas del coño"

 

 

"No importa sobre lo que escriban mientras tengan un culo bonito y joven"

 

 

"No te quedas con la cara porque el cuerpo está muy bien"

 

"Debe ser una imagen bastante bonita, tú de rodillas"

 

"Mujeres, tienes que tratarlas como una mierda"

 

"Les digo a mis amigos que sean más brutales con sus mujeres"

 

"Cuando llego a casa y no está la cena preparada me subo por las paredes"

 

"Para que un hombre sea exitoso tiene que tener apoyo en casa, no alguien que esté todo el día quejándose y actuando como una perra"

 

"Vaya guarra"

 

"Me importa una mierda si una mujer toca el violín como el mejor violinista del mundo. Quiero saber ¿cómo es físicamente?"

10 mar

El nazi chic: la loca tendencia de moda entre los jóvenes asiáticos Mundo

nazi

Estudiantes con el brazo alzado hacen el saludo nazi mientras gritan a pleno pulmón 'Heil Hitler'. Su vestimenta no deja lugar a dudas: son nazis. A la esvástica que llevan de brazalete en el brazo le acompaña el estandarte del aguila imperial del ejército nazi que sostienen en las manos.

Esta es la escena que se vivió a finales del año pasado en un colegio taiwanés, como parte de un desfile de disfraces. Y aunque nadie se podría imaginar una escena similar en Europa o Norteamérica, en Asia no es algo tan descabellado.

Allí, el nazi chic se ha convertido en tendencia y los jóvenes asiáticos no dudan en apropiarse de los uniformes, las consignas y los símbolos del nazismo para crear un nuevo estilo de moda.

 

 

 

Surgida a principios de los años 2000, la estética 'nazi chic' reivindica el glamour y la elegancia de la época nazi sin tener en cuenta ninguna sensibilidad histórica. A los jóvenes no les importa Hitler, ni el holocausto y muchos no tienen conciencia del terrible significado de vestir con una esvástica. Este desconocimiento ha provocado ya varias polémicas en diferentes países de Asia.

Como cuando la banda de pop coreana Pritz apareció en un concierto con un look que recordaba a los uniformes del partido nazi. Las cuatro cantantes vestían en el escenario con vestidos negros y brazaletes rojos con una forma similar a una esvástica. Pese a que desmintieron cualquier relación con el nazismo y se apresuraron a asegurar que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, las redes sociales se incendiaron con todo tipo de comentarios reprobatorios.

 

 

En India, por ejemplo, hay un bar llamado Hitler's Cross. Por supuesto, en la puerta aparece la esvástica de rigor. El dueño del bar quería un nombre con gancho y ¿qué mejor que ponerle el nombre de alguien que conoce todo el mundo? La explicación es real, lo prometemos.

A lo largo y ancho del sudeste asiático se suceden los despropósitos nazis. Desde conciertos pop a bares y cafeterías, pasando por personajes de colsplay: todo parece un inmenso acto de conmemoración del nazismo tan bien orquestado que fascinaría al mismísimo Goebbels.

 

 

Frente a esto, surgen instituciones que intentan educar a los jóvenes y contrarrestar el uso recurrente de la estética nazi chic. Entre ellas se encuentra el Centro de Hong Kong para el Holocausto y la Tolerencia, que enseña a la población acerca del nazismo. Para ello, compara los crímenes nazis con genocidios más cercanos, como la Masacre de Nanking en la China de la Segunda Guerra Mundial. Además, el centro organiza exposiciones e invita a supervivientes del Holocausto para que den conferencias en escuelas locales.

Todo con la intención de hacer comprender a los jóvenes asiáticos que el nazismo fue algo terrible que no debería tener lugar en ninguna parte, ni en los conciertos, ni en las escuelas ni en las calles más cools de Tokio.

10 mar

La Gran Barrera de Coral pierde su color y está al borde de la muerte Mundo

Por segundo año consecutivo, la Gran Barrera de Coral está sufriendo un blanqueamiento masivo que podría ser aún mayor el próximo messegún muestran las imágenes que Australian Marine Conservation Society ha compartido con The Guardian. Unas revelaciones que han suscitado temores de que se pueda desencadenar la inminente muerte de parte de ella.

A raíz de ello, US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha advertido que la mayor parte de la barrera de coral está en alerta roja.

 
 
 
 
Australia - Barrera de coral descolorida
 
 
 
 
 

Como han revelado los mapas térmicos de la misma agencia, la problemática se debe a que después de una ola de calor extremo de hace poco más de una semana la temperatura del agua es inusualmente cálida.  

De acuerdo con Great Barrier Reef Marine Park Authority, las temperaturas de la superficie del mar que va desde Cape Tribulation a Townsville han sido más altas de lo normal durante más de un mes.

Esta es una más de las mortíferas consecuencias que se están desencadenando con el calentamiento global. Ya hemos perdido el color de uno de los ecosistemas más singulares del mundo. Ahora podríamos estar demasaido cerca de presenciar su desaparición.

[Vía The Guardian]

10 mar

Los habitantes de Fukushima tienen un nuevo problema: jabalíes radioactivos Mundo

"No está nada claro quién manda ahora en la ciudad ahora mismo, si las personas o los jabalíes"  

 

 

Los niveles de radioactividad las poblaciones próximas a Fukushima ha comenzado a descender y sus habitantes poco a poco están tratando de regresar a sus hogares, pero se han topado con un inesperado problema: los jabalíes han invadido las ciudades.

 
 
 
Jabalíes radioactivos: no es ciencia ficción, es una tragedia.
 
 
 
 
 

 

Al quedarse desiertas, los jabalíes encontraron en las ciudades unos fantásticos resorts en los que instalarse, y no tienen ningún miedo en atacar a los humanos para defender su territorio. Pero hay más: no solo es que los jabalíes de la zona se hayan puesto bastante macarras, además de eso llevan todo este tiempo comiendo alimentos radioactivos. Sí, los jabalíes violentos son también altamente radioactivos, y las autoridades los han calificado como "un peligro para la salud pública".

 

 

 

 

"No está nada claro quién manda ahora en la ciudad ahora mismo, si las personas o los jabalíes" dij oel alcalde de una de estas localidades, Tamotsu Baba, a Reuters. "Lo que sí sé es que si no nos libramos de ellos y hacemos que los humanos vueltan a gobernar esta ciudad, vamos a estar viviendo muy precariamente y la situación puede hacer que el pueblo termine por ser inhabitable".

Los jabalíes han hecho honra a su fama de animales duros. Según han podido comprobar, todos estos años de comida radioactiva no han afectado a su salud, al menos, de momento. De hecho, no solo es que no hayan enfermado, sino que su población está más fuerte que nunca. Desde el accidente en a planta nuclear han pasado de ser 3.000 a 13.000 ejemplares en solo tres años.

 

 

Ciudades como Namie, a cuatro kilómetros de la central nuclear, los niveles de radiación ya han vuelto a la normalidad y los habitantes están regresando a sus casas. Para ello han tenido que contratar cazadores profesionales para librarse de los jabalíes. No hay forma de recolocar a estos animales y tampoco son aptos para convertirse en un asado por la más que posible contaminación radioactiva de su carne, así que lo único que se puede hacer es matarlos y eliminar los cadáveres.

En Namie ya han exterminado 300 ejemplares, y todo indica que su trabajo no va a terminar hasta dentro de muchos meses. De momento, solo la mitad de los habitantes de Namie ha decidido regresar a sus hogares.

 

[Vía Reuters]

 

10 mar

Placer 2.0: llega el simulador virtual de sexo oral para mujeres definitivo Mundo

Eso  implica chupar la pantalla de un móvil !!!!

 

 

La página de porno online CamSoda sabe como hacer tus deseos realidad. Desde esta semana, el espacio web para adultos no solo proporciona vídeos pornográficos sino que también apuesta por un servicio para mujeres hasta ahora inexistente en la red: todo un mundo de simulaciones digitales de sexo oral gratis.

El espacio web ha creado una página llamada O-cast repleta de grabaciones que simulan diversos cunnilingus que las usuarias puede experimentar a través de un huevo vibrador, Lovense Bluetooth, que cuesta casi 100 euros. 

 

 

Se trata de un servicio creado por actores porno, webcamers o aficionados que han grabado simulaciones de sexo oral que la usuaria conecta con su huevo vibrador. Para ajustar la cantidad o la duración de la vibración, puedes usar tu lengua, chupando la pantalla del móvil o si te parece tremendamente asqueroso, usar el dedo.

Este atípico servicio viene después de Blowcast CamSoda, el espacio que ofrecía mamadas virtuales a través de una manga de masturbación llamada Kiiroo Onyx. Ahora, como dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de CamSoda, Darren Press, con la creación de este servicio la compañía "quiere extender su oferta a las mujeres para celebrar el día de la mujer". Aún no sabemos si darle las gracias.

[Vía Vocativ]

10 mar

Supervivencia extrema: cruza el Atlántico en una barca con un solo remo Deportes

Chris Bertish tardó tan solo 94 días en recorrer los 8.330 kilómetros que separan las costas de Marruecos y Antigua y Barbuda. Espectacular...

 

 

atlantico

Ahí fuera hay un hombre que hace que el aventurero Bear Grylls sea considerado un mero aficionado. Su nombre es Chris Bertish y él solito ha conseguido atravesar el océano Atlántico a bordo de una balsa con un solo remo. Sí, de esas que alquilas en verano en la playa. Bueno, una parecida.

 

 

La barca en cuestión es un vehículo diseñado a medida por el arquitecto naval Phil Morrison y ha costado la friolera de 120.000 dólares. Con tan solo la fuerza de sus brazos y sin ningún tipo de ayuda, Bertish consiguió completar la travesía en 94 días. La azaña, que comenzó en Marruecos y ha terminado en la isla de Antigua y Barbuda, ha permitido a este hombre recorrer 8.330 kilómetros y conseguir el récord de navegación en este tipo de transporte.

 

 

 

 

Sin embargo, no todo ha sido tan díficil. El barco está capacitado para navegar largas distancias y cuenta con todo tipo de comodidades. Un compartimento en proa para descansar, navegación vía GPS, información meteorólogica vía satélite y placas solares que le permitían utilizar los sistemas eléctricos de la balsa. Un teléfono y una radio vía satélite le permitían actualizar su viaje a través de Facebook e Instagram.

Para poder viajar sin quemarse por el sol, Bertish decidió que el mejor plan era remar solo por la noche y alimentarse de batidos de proteinas, comidas liofilizadas y carne seca.

Pero su hazaña no se queda solo aquí. Además de documentar su periplo en Internet, Bertish ha conseguido recaudar medio millón de dólares para una fundación benéfica que trabaja con la infancia en Sudáfrica.

 

 

10 mar

Yuri, Ángeles Azules, Julión Álvarez y Gloria Trevi en la Expo Coatza 2017 Noticias

Yuri, Ha Ash, Matute, Ángeles Azules y Kalimba en el Teatro del Pueblo; así como Julión Álvarez, Francisco Céspedes, Gloria Trevi, Edwin y La Trakalosa,  en el Palenque, son algunos de los artistas que se presentarán del 7 al 16 de abril en la Expo Coatza 2017 “Vive nuestra feria”.

Así lo dio a conocer la síndica, Alejandra Theurel Cotero, en la presentación en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvo acompañada de regidores y funcionarios municipales quienes forman parte de la organización y administración de la feria.

Alejandra Theurel explicó que el pase de entrada será de 10 pesos general con el cual tendrán acceso a las instalaciones y a la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo; habrá 50 juegos mecánicos con un costo de 20 pesos en adelante y cuatro juegos infantiles serán gratuitos.

Se trata de continuar la tradición de este evento que es emblemático en el municipio, enfatizó.

La Síndica Única destacó que se espera la asistencia de más de 200 mil personas de Coatzacoalcos, la región y del estado y el país durante los nueve días de actividades artísticas, exposiciones comerciales, ganaderas y culturales de la Expo Coatza 2017.

Afirmó que el Operativo de Seguridad y Logística será primordial y está garantizado por elementos del Ejército Mexicano, Mando Único, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y personal del Ayuntamiento.

Participarán más de 500 elementos de seguridad y emergencia para garantizar a los visitantes una diversión sana y cien por ciento familiar, subrayó.

Señaló que los establecimientos comerciales de alimentos estarán bajo observación sanitaria y habrá personal de apoyo a visitantes.

Finalmente, Theurel Cotero presentó a la reina de la Expo Feria Coatza 2017, Dhalia Catalina Soots Rodríguez, elegida por el Cabildo.

CARTELERA

El viernes 7 abril, el Teatro del Pueblo inicia con la presentación de Yuri, jarocha que deleitará al público con sus éxitos de ayer y hoy.

El sábado 8, La Sonora Santanera; el domingo 9, Urband 5; el lunes 10, Mimoso; el martes 11, Súper Grupo Juárez; el miércoles 12, Los Ángeles Azules; el jueves  13, Dj Lemarroy y Meire; el viernes 14, Ha Ash y el Norteño; el sábado 15, Matute; y el domingo 16 cierra con broche de oro Kalimba.

Todas las presentaciones en el Teatro del Pueblo serán a partir de las 21:00 horas.

En el Palenque se presentarán: lunes 7, Carlos Rivera; martes 8, Julión Álvarez; jueves 13, Francisco Céspedes; viernes 14, Edwin y La Trakalosa; y el sábado 15, Gloria Trevi.

En la Plaza del Folclore habrá espectáculos desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, donde podrán disfrutar de música regional como son jarocho.

Como un extra para toda la población de Coatzacoalcos, se presentará en la Plaza del Folclore “Danzonera La Playa”, de Gonzalo Varela Palmeros, grupo de Paso de Ovejas de nivel nacional e internacional que mantiene viva la llama del danzón en Veracruz desde hace 73 años.

Además se llevará a cabo el tradicional concurso de Esculturas de Arena el 2 de abril; y la premiación de los Juego Florales el 19 de abril.

Asimismo se instalarán locales de diferentes municipios del sur y módulos comerciales.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; funcionarios del Ayuntamiento y medios de comunicación.

09 mar

10 cosas que ahora no sabrías hacer sin móvil Ciencia y Tecnología

Samsung

Antes de nada, decir que este no es un artículo de “Oh, tío. Estás enganchado a tu teléfono”. Más bien es un “No eres tan listo. Eso lo hace tu móvil”.

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro apoyo a un nivel al de “lo que supuso Doraemon para Novita”: su salvación.

Pero, ¿a qué nivel? Ponemos 10 ejemplos de situaciones que ahora no podríamos afrontar sin nuestros móviles:

 

1.

No saber dónde está tu propia casa 

Y no hablamos de 'viajar'. Nos limitamos al hecho de caminar por nuestra propia ciudad. La calle…¿qué?

 

 

 

 

2.

No despertarte

En serio, piénsalo.

 

 

 

3.

No procrear

 

 

 

 

4.

No saber cuánto dinero tienes en el banco

 

 

 

 

5.

No saber encontrar la osa polar

 

 

 

 

6.

No saber vestirte

 

 

 

 

7.

Salir de compras sin la cartera

 

 

8.

No calcular los kilómetros exactos que has corrido en tu vida

Un imprescindible.

 

9.

No hacer fotos 

Ni con flash. Ni sin flash. Ni selfies. Ni fotos debajo del agua (las más importantes).

 

 

10.

Hablar con tus padres

Y si vivís en continentes separados, es una causa perdida.

 

 

 

 

Después de leer el artículo, admite que eres aún más incompetente de lo que pensabas.

Pero en vez de retorcerte en un cuarto oscuro deprimiéndote por lo penoso que eres, aprovecha y piensa en esas oportunidades que la tecnología te ha dado. Modelos como el nuevo Samsung Galaxy A 2017 nos recuerden que ya hace años dijimos adiós a las guías de ciudades de 300 páginas y a las predicciones de Mario Picazo. Imagina de lo que nos habremos despedido en 10 años.

09 mar

Acusan de 931 delitos de pedofilia a un australiano que fingía ser Justin Bieber Música

Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil...

 

 

Gordon Douglas Chalmers, de 42 años, es el hombre australiano que ha sido acusado de 931 delitos sexuales contra menores después de hacerse pasar por Justin Bieber para pedir fotografías explícitas a través de "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, según la policía de Queensland. Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material pedófilo.

Como dijeron los agentes, las presuntas 157 víctimas son de todo el mundo. Pero, por el momento, solo tienen constancia de las que estaban en Estados Unidos, en Reino Unido y en Australia, por lo que la investigación ha involucrado a la policía alemana y a US Homeland Security, según medios locales.

Douglas Chalmers, que es profesor de Derecho en la Universidad Tecnológica de Queensland, fue detenido en noviembre por poseer pornografía infantil y  abusar sexualmente de menores después que las autoridades estadounidenses y las alemanas alertaran a la policía australiana. Sin embargo, no se le imputaron los 931 delitos hasta esta semana, momento en el que la policía registró su ordenador.

 

 

El detective Jon Rouse dijo en un comunicado que "el hecho de que tantos niños pudieran creer que estaban comunicándose con esta celebridad pone en relieve la necesidad de repensar de qué forma educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en línea". Razón por la cual sugirió a los jóvenes fans del cantante y a sus padres estar atentos sobre la forma en la que usan Internet y los contenidos que encuntran en la red.

 

El hombre australiano utilizó "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, para hacerse pasar por el cantante y así obtener fotografías explícitas de niños

 

"La magnitud de los delitos cometidos en este caso es francamente horrenda", añadió Rouse. El acusado será juzgado en la corte de Brisbane el 6 de abril, por lo que áun se desconoce qué condena le impondrán.

[Vía BBC]

 
 

 

09 mar

Graban por primera vez a las ballenas más escurridizas del océano Ciencia y Tecnología

Los zifios de True pasan el 92% del tiempo sumergidos y alcanzan grandes profundidades por lo que es extremadamente raro verles y mucho menos grabarles

 

 

 

Es uno de los mamíferos del océano más huidizos y desconocidos. Los zifios de True, unas ballenas que parecen delfines por su hocico picudo, pasan la mayor parte del tiempo lejos de las costas. Apenas hay información sobre ellos y rara vez se les ve. Estos motivos explican la celebración de unos científicos que por primera vez han logrado grabarles en vídeo cerca de las Azores.

Los zifios de True pertenecen a la familia de los zífidos, un gran grupo de cetáceos conformado por especies de marsopas, ballenas y delfines, entre otros. En total son 22, pero de 17 especies se sabe muy poco ya que permanecen casi todo el tiempo sumergidos a grandes profundidades. En concreto, los zifios de True pasan el 92% de su tiempo debajo del agua y descienden hasta tres kilómetros en busca de alimento, un nivel en el que son capaces de aguantar hasta dos horas. Luego suben a cotas menores.

 

 

 
 
 
Primeras imágenes submarinas de una de las ballenas más raras de la Tierra
 
 
 
 
 

Aunque tienen una longitud de 5 metros y un peso de 1.400 kilos, son muy vulnerables a los impactos de los humanos. Por ejemplo, les envenenan los residuos plásticos que hay en agua y les perturban gravemente las pruebas militares que utilizan potentes sonares para detectar submarinos.

El vídeo grabado nos muestra a tres crías y los científicos han concluido que pueden ser abundantes en las Azores y las Islas Canarias. También les pudieron tomar muestras de ADN para que dejen de ser tan misteriosas. Ahora solo queda que los humanos dejemos de hacerles daño a pesar de no verlas.

09 mar

La CIA y el FBI inician una investigación sobre la filtración de Wikileaks Mundo

Un exdirector de la agencia de inteligencia de EEUU manifestó su preocupación ante la posibilidad de que lo que se dice en los documentos sea verdad.  

 

 

 

cia leaks

Este martes, Wikileaks sacó a la luz miles de documentos secretos de la CIA que revelan detalles del supuesto sistema de hackeo usado por la agencia estadounidense. Un sistema que permitía romper la encriptación de servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo, como Whatsapp o Telegram, y escuchar a través de los micrófonos de las smart TVs.

Como respuesta a ello, funcionarios estadounidenses han anunciado que el FBI y la CIA han iniciado una investigación para saber cómo la organización fundada por Julian Assange accedió a los documentos. Eso sí, ni la CIA, ni el FBI, ni la Casa Blanca han querido hacer comentarios acerca de la autenticidad los documentos revelados.

"Este es el tipo de revelación que socava nuestra seguridad, nuestro país y nuestro bienestar. Esta supuesta fuga debería afectar a todos los estadounidenses", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A pesar de que aún se están evaluando los efectos políticos y los daños que las revelaciones tendrán en las operaciones de inteligencia de EEUU, el exdirector de la CIA, Michael Hayden, manifestó su preocupación a la BBC:

 

 

"Si lo que he leído es verdad, entonces parece ser una filtración increíblemente perjudicial en términos de tácticas, técnicas, procedimientos y herramientas que fueron utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia para llegar a la inteligencia extranjera". En otras palabras, como dijo en The Late Show with Stephen Colbert, no utilizarían estas herramientas contra los estadounidenses.

 

Ni la CIA, ni el FBI, ni la Casa Blanca han querido hacer comentarios acerca de la autenticidad de los archivos filtrados

 

En el caso de que Wikileaks compartiera la información de los documentos con los gigantes electrónicos afectados como Apple, Google, Microsoft y Samsung, éstos tendrían la oportunidad de reparar los defectos de sus softwares y dispositivos para evitar ser espiados por EEUU.

Por su parte, Apple anunció que había solucionado algunas de sus vulnerabilidades, Samsung manifestó la importancia de "proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos", Microsoft aseguró estar investigando el posible espionaje y Google reconoció que la CIA podría ser capaz de "penetrar, infestar y controlar" los teléfonos Android porque habían descubierto errores en el código del sistema operativo.

Parece que tanto las compañías tecnológicas como las agencias de seguridad, ya se han puesto a trabajar sobre la definida por Wikileaks como "mayor filtración de la historia de la CIA". Aunque unos y otros trabajen en direcciones completamente opuestas.

[Vía BBC]

09 mar

La ciencia ha identificado 3 grandes tipos de usuarios de porno Ciencia y Tecnología

¿En qué categoría estás tú?

 

 

Ahí va una sorpresa: vemos un montonazo de porno.

Bueno, vale, eso no es ninguna sorpresa, pero puesto en números sí resulta un poco más chocante. Por ejemplo, solo en Pornhub a lo largo del año pasado se visualizaron 4 billones de horas de pornografía.

A pesar de que la investigación sexual tiene una seria falta de financiación, los académicos están empezando a hacerse algunas preguntas fundamentales sobre todo ese onanismo.

 

 

 

 

 

En un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine, un equipo de investigación canadiense determinó que existen tres tipos de personas que ven pornografía: los "recreativos", los "culpables" y los "compulsivos".

Marie-Pier Vaillancourt-Morel, de la Université Laval in Quebec, y su equipo convencieron para participar en la encuesta a 830 personas entre estudiantes de la facultad, webs de contactos y redes sociales. Más del 70% de las participantes fueron mujeres, la edad media era de 25 años y el 80% era heterosexual. En lo único que había bastante diversidad era en el tema relaciones: un 35% estaban casadas o vivían con su pareja, el mismo porcentaje eran solteras y el 29% tenían una relación.

 

 

 

Las preguntas a las que tenían que responder pretendían medir su satisfacción sexual general, su tendencia a evitar el sexo, sus disfuncionalidades sexuales y su uso de porno calculándolo en base a una escala de tres niveles.

Se les preguntó por el nivel de compulsividad que creían tener a la hora de mirar pornografía (por ejemplo, si creían que se trataba de una adicción), por el esfuerzo que ponían para acceder al porno (por ejemplo, si reorganizaban sus horarios para poder verlo) y por su nivel de angustia emocional posterior (por ejemplo, por si sentían avergonzados tras ver pornografía).

 

 

 

Después de analizar concienzudamente las respuestas los investigadores llegaron a la siguiente conclusión. Un 75% de los participantes forman parte del grupo "recreacional", que consumen una media de 24 minutos de porno a la semana. Los "culpables" tenían bajos niveles de compulsión, pero un gran sentimiento de culpa después de ver pornografía, suponen el 12,7% de la muestra y consumen una media de 17 minutos a la semana. Por último, el 11,8% de los participantes formaban parte del grupo de los "compulsivos", con 110 minutos de porno semanales, mucha intensidad de consumo pero una culpabilidad moderada.

Según explicó Vaillancourt-Morel en una entrevista para PsyPost, el mensaje principal de este estudio es que "los usuarios de porno son una población heterogénea con diversos subgrupos que experimentan resultados sexuales muy diferentes".

"El porno crea problemas para dos grupos de personas, pero lo cierto es que, para la gran mayoría, no implica resultados sexuales negativos".

[Vía NY Magazine]

09 mar

La NASA va a crear el lugar más frío del universo Ciencia y Tecnología

Será del tamaño de una caja de zapatos pero podrá congelar los átomos a unas temperaturas 100 millones de veces más frías que las que existen en las profundidades del espacio...

 

 

lugar más frío Universo

La NASA está a punto de crear el lugar más frío del Universo. En agosto, la Agencia Espacial lanzará hacia la Estación Espacial Internacional un cohete Space X que alberga una caja capaz de congelar los átomos de gas a una mil millonésima de grado por encima del cero absoluto. Esa temperatura es 100 millones de veces más fría que las que más frías que existen en las profundidades del espacio.

La caja, del tamaño de una de zapatos, contiene láseres, una cámara de vacío y un cuchillo electromagnético para ralentizar el movimiento de las partículas hasta dejarlas en un estado casi inmóvil. Con ese equipo, que se encuentra en las últimas fases de construcción y se conoce como Laboratorio de Átomo Frío (CAL, por sus siglas en inglés), se espera observar fenómenos cuánticos nunca antes vistos e imposibles de detectar en la Tierra debido a la gravedad.

 

"El estudio de estos átomos hiper-fríos podría reestructurar nuestra comprensión de la materia y la naturaleza fundamental de la gravedad", dijo Robert Thompson, uno de los científicos del proyecto CAL. " Los experimentos que haremos con el laboratorio Cold Atom nos darán una visión de la gravedad y de la energía oscura, algunas de las fuerzas más penetrantes del universo".

La caja contiene láseres, una cámara de vacío y un cuchillo electromagnético para ralentizar el movimiento de las partículas

Dentro de esa caja, explorando las extrañas formas de comportamiento de los átomos cuando se enfrían intensamente, los científicos esperan comprender el potencial una materia que podría utilizarse para crear telescopios con mejores lentes, sensores más precisos, relojes atómicos para la navegación espacial o incluso el primer ordenador cuántico del mundo.

De particular interés son los condensados de Bose-Einstein. Se trata de un estado superfluido en el que los átomos dejan de atender a las leyes de la física clásica -como la teoría de la relatividad general de Einstein- para regirse por la física cuántica. Es decir, la materia comienza a comportarse menos como partículas y más como ondas.

El espacio brinda un escenario ideal para analizar esos átomos ultrafríos. Gracias a la microgravedad, pueden conservar sus formas onduladas mientras están en caída libre. En la Tierra, llegan al suelo en fracciones de segundo. Los experimentos dentro del lugar más frío del Universo podrían ser clave para mejorar la tecnología y a la vez resolver los misterios de la física. Desde hace tiempo se aspira llegar a codiciada "teoría del todo" que aúne la clásica y la cuántica.

Tags: 

 

09 mar

Los neandertales ya tomaban aspirinas y antibióticos hace 49.000 años Ciencia y Tecnología

Y no solo se automedicaban, también eran vegetarianos...

 

 

neandertales

En 1994 los paleontólogos descubrieron la cueva de El Sidron en el concejo de Piloña (Asturias). Este enclave asturiano fue el hogar de al menos 13 neandertales hace la friolera de 49.000 años. Y desde su descubrimiento, El Sidrón no ha dejado de ofrecernos nuevas sorpresas.

¿La última? La certeza de que nuestros primos los neandertales ya usaban aspirina.

Mucho antes de que Bayer capitalizara el ácido salicílico, el principio activo de la aspirina, los neandertales ya lo conocían y trataban con él enfermedades de las muelas. Así lo desvela el análisis de los restos de ADN de la placa dental de los dientes de uno de los neandertales encontrado en el Sidrón. Un equipo dirigido por el Centro Australiano de ADN antiguo de la Universidad de Adelaida (ACAD) ha extraído el material genético de estos homínidos y ha descubierto que hace 49.000 años uno de estos pobladores sufría una infección con pus en una muela y que para calmar el dolor masticó corteza de álamo, fuente natural de ácido salicílico.

 

 

 

El estudio se ha publicado en la revista Nature y, más allá de su tendencia a la automedicación, también ha arrojado luz sobre otro tipo de comportamientos que sugieren que los neandertales no eran tan limitados como pensábamos.

Además de restos de corteza de álamo, la dentadura de los neandertales también contenía rastros de Penicillium, lo que parece indicar que nuestros primos de las cavernas ya utilizaban este hongo para tratar infecciones. “ El uso de antibióticos sería algo muy sorprendente, ya que habría sucedido más de 40.000 años antes del desarrollo de la penicilina. Ciertamente, nuestros resultados contrastan marcadamente con la visión bastante simplista de nuestro parientes más antiguos que tiene el imaginario colectivo”, explicó el director del ACAD, Alan Cooper, según recoge Science Alert.

 

Además de restos de corteza de álamo, la dentadura de los neandertales también contenía rastros de Penicillium, lo que parece indicar que nuestros primos de las cavernas ya utilizaban este hongo para tratar infecciones.

 

Por otro lado, los científicos responsables del estudio han descubierto que los neandertales asturianos practicaban una dieta más vegetariana que sus colegas belgas. Investigaciones previas de placa dental en neandertales belgas mostraba que su dieta era principalmente carnívora. Sin embargo, los homínidos de El Sidrón preferían comer piñones, setas y musgo, como revelan los restos encontrados entre sus dientes.

Anteriormente ya se había descubierto que los neandertales adornaban sus cuerpos con joyas, enterraban a sus muertos o cocinaban con fuego. Ahora, esta nueva faceta de enfermeros vegetarianos nos hace preguntarnos qué habría pasado si no se hubieran extinguido.

¿Contaría ahora la Tierra con dos especies de seres humanos perfectamente capaces? Nunca lo sabremos.

 

 

09 mar

Parece una madriguera, pero es la entrada a una misteriosa cueva de los Templarios Mundo

Un fotógrafo comparte increíbles imágenes de una cueva de hace 700 años oculta en un campo inglés

 

 

oi

A primera vista podría parecer la entrada de una madriguera, un socavón en el que solo repararía el dominguero líder para advertir al resto de la excursión con un "Ojo, no os vayáis a tropezar".

La mayoría de nosotros pasaríamos de largo sin imaginar que un misterioso templo con más de 700 años de antigüedad se esconde tan solo un metro por debajo de nuestros pies.

 

 

La discreta entrada a estas cuevas está en Shropshire, Inglaterra, en los terrenos de un granjero, y su interior no es obra de miles de años de erosión, sino que fueron excavadas por la mano del hombre.

 

 

 

Hay varias teorías sobre quién y cuándo fue construida. Según las leyendas locales, la cueva data del siglo XVII, y pertenecía a los seguidores de los Caballeros Templarios, la orden de caballeros más famosa de la historia.

 

 

A pesar de los años, la estructura de la cueva se conserva perfectamente, algo que podría reforzar la teoría nº2, la de Historic England, que considera que fue excavada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Pero como ellos no se mojan en decir quienes pudieron ser los bricomaníacos que se pegaron el palizón de construirla, vamos a quedarnos con la versión de los templarios, que es mucho más entretenida.

 

 

En 2012, los propietarios de las tierras en las que está situada la cueva se vieron obligados a sellar su entrada porque no paraba de colarse gente a realizar ritos satánicos en su interior. No los culpo, si quisiera hacer rituales para adorar al maligno (o una rave, una fiesta de cumpleaños sorpresa, o un remake de The Hole o El proyecto de la bruja de Blair) me colaría allí sin dudarlo dos veces.

 

 

El fotógrafo Michael Scott, de Birmingham, se ha acercado a investigar su interior. "Caminé por el campo para encontrarlo, ni no sabes que está ahí, simplemente pasarías por delante de él sin fijarte. Considerando cuánto tiempo ha estado allí, está en un estado increíble, es como un templo subterráneo".

 

 

El túnel conduce a una red de pasillos y arcos tallados en piedra arenisca, así como una fuente. Según dijo Scott, la cueva es "bastante estrecha" y a aquellos que ronden el metro ochenta de estatura les tocará agacharse si no quieren rascarse el cogote. Algunas cámaras son tan pequeñas que los exploradores tienen que entrar en ellas gateando.

 

 

 

 

Mis expectativas para la próxima vez que vaya a dar un paseo por el campo se han disparado a un nivel en el que tengo de antemano la decepción asegurada.

 

[Vía BBC]