Este año, la compañía Retro-Bit lanzará una réplica de Game Boy

El dispositivo portátil que imita al Game Boy original de Nintendo, viene con dos innovaciones clave: podrá desplegar los juegos de Game Boy Color y de Game Boy Advance, y funciona con una batería recargable de litio que dura hasta 10 horas.

Es imposible subestimar el atractivo de un buen clásico de la tecnología, menos aun cuando renace para deleitar a sus eternos amantes, y a los potenciales también. Es el caso de Game Boy, uno de los juegos portátiles más queridos de fines del siglo pasado y que pronto hará su reaparición.

 

Como cuenta Gizmodo, la distribuidora de hardwares Retro-Bit espera reencantar a los nostálgicos a mediados de este año, con el Super Retro Boy, un dispositivo de bolsillo que imita al Game Boy original de Nintendo, con dos innovaciones clave: puede desplegar los juegos de Game Boy Color y de Game Boy Advance, y funciona con una batería recargable de litio que dura hasta 10 horas.

Como anteriores productos de Retro-Bit, el Super Retro Boy no pretende tener la propiedad intelectual de la versión de Nintendo, pero algunos de los aspectos legales detrás de sus clones de hardwares son un poco difusos. El sitio de juegos NES Clone, especula que por causa de las patentes de los dispositivos de juego antiguos, los productores de juegos actuales tienen cierta libertad para replicar sus sistemas, mientras no copien el diseño original a imagen y semejanza.

 

super-retro-boy

El Super Retro Boy saldrá a la venta en agosto con un set de 10 juegos y costará 79,99 dólares (unos 52.000 pesos chilenos).

Fuente, mentalfloss

 

Regresar al blog