En este juego de terror, tienes que descubrir quién eres tras despertar de un coma

Acabas de despertar en una camilla de hospital. Una luz blanca te ciega, un pitido ensordecedor toma tus oídos. Pero poco a poco se va apagando. Ya oyes. Ya ves. Ya puedes levantarte. Sales de la cama, cruzas la habitación y observas que no hay nadie contigo. En la muñeca, llevas una identificación con un nombre de alguien que no eres tú.

¿Qué ha ocurrido?

Para responder a esta incógnita digna del inicio de The Walking Dead, tendrás que probar el juego de mesa Coma Ward. Aparecido en Kickstarter hace poco más de un mes, la experiencia de 2 a 6 jugadores ha recaudado más de 95.000 dólares para su difusión.

 

En el juego, todos los participantes sufren una amnesia terrible. Al principio, no tienen ni idea de quiénes son, de cómo han llegado allí ni de cómo han caído en coma. Pero, poco a poco, van descubriendo los misterios que se ocultan en su pasado.

 

Para ello, el juego se divide en dos fases: prólogo y fenómeno.

Durante la primera parte, los jugadores deben encontrar pistas para saber quién es cada uno y descubrir por qué están juntos en el hospital. Pero la segunda es la fase más interesante. En esta, se van descubriendo los misterios que causaron esta situación misteriosa. Cada fenómeno es distinto y tiene un ganador. Cada uno tiene un nivel de salud y terror determinados, por lo que al final del juego solo queda uno en pie.

Una historia única en los juegos de mesa que ha conquistado al público y que quiere llegar a ser un juego tan habitual como en Cluedo.

Regresar al blog