Dueño del Caballo Blanco había sido ¡levantado! sería sujeto decapitado en video

Gobernador reveló que el dueño del bar era presionado para vender droga; ataque fue por pleito entre bandas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el atentado en el centro nocturno Caballo Blanco de Coatzacoalcos con un tema de drogas entre bandas del crimen organizado; además, refirió que el dueño del local habría sido “levantado” por los responsables.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado por medios nacionales, dicha persona se trataría de Agustín Javier Ronzón González, quien aparece en un video difundido por redes sociales previamente, en el cual hombres armados lo decapitan.

En el video, ante cuestionamientos, el dueño del bar dice ser “chapulín” y sus captores les cuestionan por qué lo “detuvieron” antes de matarlo, degollándolo junto a otra persona que también afirma ser de Coatzacoalcos.

No obstante, información previa señala que Agustín Javier Ronzón González había sido reportado desaparecido desde el pasado sábado 24 de agosto, tras ser presuntamente detenido por policías estatales.

Se informó sobre la carpeta de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 en la que un testigo protegido relató que Agustín Javier, el dueño del bar La Potra, había sido detenido con Josimar Ríos López en la colonia Calzadas, supuestamente por policías estatales, quienes los revisaron y finalmente, los trasladaron con rumbo desconocido en una patrulla.

Este miércoles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del Ejecutivo veracruzano, reiteró que uno de los supuestos implicados en el ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido por elementos de la Marina.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado lo liberó sin presentarlo ante un juez, lo que después fue desmentido por el propio organismo a cargo de Jorge Winckler, reportando que “La Loca” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la entrevista, García Jiménez explicó que el grupo que sería responsable del ataque buscaba que el local fuera un punto de venta de su droga y ya habían estado presionando.

García Jiménez recordó que en Coatzacoalcos, las fuerzas federales están desplegadas, lo que quiere decir que está la Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Militar, resguardando otros municipios como Minatitlán y Cosoleacaque.

“Lamentablemente, lo que se sabe es que cerraron la puerta de escape, estas puertas que se tienen en caso de siniestro y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y por lo tanto, la mayoría de las personas murieron sofocadas”.

El mandatario añadió que los primeros reportes con los que cuentan es que sacaron al dueño del lugar y “lo tenían secuestrado”.

“Porque al parecer está relacionado, no él, el grupo que actuó con la venta de droga. Probablemente ellos querían que ese fuera un punto de venta de droga de ellos (…); probablemente ellos estaban presionando para que ese bar fuer un punto de droga de ellos, del grupo que hizo eso (al atentado)”.

El Gobernador veracruzano añadió que en Coatzacoalcos hay varios grupos que buscan vender droga en sus establecimientos, de ahí que ha habido incendios a locales que se oponen a establecer sus negocios como puntos de venta.

Regresar al blog