Dejan libre a ebrio que mató a César Isaac

El juez de Control lo vinculó a proceso pero no quiso decretarle prisión justificada; Fiscal que llevó el caso no avisó a los padres de la víctima, argumentando que "no tenía saldo para hablarles"
Cortesía /CDP Noticias
La juez de control de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos Ana Lilia Vidal Cruz , dejó en libertad al individuo Alberto "N", quien la noche del pasado sábado en completo estado de ebriedad, atropelló y mató al joven repartidor César Isaac Garrido Reyes y luego se dió a la fuga dejando abandonado a su víctima.
Pese a que había elementos suficientes para decretar la Prisión Preventiva Justificada, pues el responsable manejaba ebrio, a exceso de velocidad ya que venía huyendo de un percance anterior, abandonó a su víctima y se dio a la fuga, pudo más el dinero y la Juez de Control Ana Lilia Vidal le decretó la libertad previo el pago de la reparación del daño que acreditó mediante una póliza de seguros GNP.
FISCAL NO AVISÓ A LA FAMILIA DE CÉSAR ISAAC ARGUMENTANDO QUE NO TENÍA SALDO
Abogados de la víctima manifestaron que desde un principio hubo una serie de irregularidades y una conducta protectora para con el chófer responsable por parte de la Fiscalía y en especial de la Fiscal que llevo la Carpeta de Investigación, Alma Elena Mariche Ávila.
Incluso la Fiscal Mariche ni siquiera avisó a los padres de César ni a los abogados de la familia, la hora de la audiencia del inculpado ante el Juez, con el argumento infantil de que "No tenía saldo para avisarles".
La audiencia del Imputado Alberto "N" se llegó a cabo a las 15:30 horas de este martes sin la presencia de los agraviados, es decir los padres de César Isaac ni sus abogados defensores, por lo que prácticamente el abogado del detenido y la Juez Ana Lilia Vidal hicieron lo que quisieron en la Audiencia Inicial.
Pese a haber asesinado a un joven padre de familia y de paso haber destruido una familia, dejando una joven viuda, y huérfanos a una menor y otro bebé que viene en camino y que nunca conocerá a su padre, Alberto ya está como si nada en su domicilio.
Con información de Miscelánea Política

Regresar al blog