Crece en inseguridad en Villa Allende: piden más policías

Indefensos pobladores ante ola de asaltos en paso de lanchas y malecón; casetas policíacas están cerradas

 

 

Ante la ola de asaltos en el paso de lanchas y en el nuevo malecón de Villa Allende, se solicitará la presencia de policías de proximidad social que anden a pie y en grupos.

Y es que en las últimas dos semanas, en el área del paso de lanchas, dos personas han sido asaltadas con arma blanca en horas de la madrugada, quitándoles sus pertenencias además de dejarlas heridas, sin que exista presencia policiaca.

La regidora de Villa Allende, Keren Prot Vázquez, dijo que solicitará a la Policía Municipal el refuerzo policiaco con elementos de proximidad.

“Si es importante reforzar el tema de seguridad en el paso de lanchas, en el paseo ribereño y en el malecón porque llegan muchas familias y no he visto un solo policía que haga acto de presencia, voy a hacer la solicitud de manera formal con el director de la Policía Municipal", reiteró.

Subrayó que antes había policías de proximidad social en las casetas de vigilancia con equipo de motocicletas, y cuatrimotos.

De acuerdo a datos aportados, en la actualidad solo hay una patrulla y dos motocicletas con seis policías que tienen su base en Rabón Grande.

CASETAS INHABILITADAS

Las cuatro casetas policiacas en Allende y Rabón Grande continúan sin funcionar y permanecen cerradas.

Se ubican en el paso de lanchas, parque central, agencia municipal y en Rabón Grande.

En un recorrido realizado se observaron que las casetas solo fueron pintadas de blanco por fuera.

“Todas están deshabilitadas, no hay policías fijos ni patrullas en Villa Allende, todos van y vienen y no hay un lugar donde puedas marcar para que directamente la policía pueda recibir llamadas de Allende, todo tiene que ser a través del 911”, destacó.

La regidora manifestó que eso hace que sea más tardada la llegada de los elementos cuando sucede un evento policiaco.

En tanto en la Sociedad Cooperativa de Transporte Pluvial dijeron que la seguridad es responsabilidad del Ayuntamiento y de la agencia municipal de Allende.

Por parte de la cooperativa solo tiene un vigilante particular que cuida las instalaciones y embarcaciones.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CDPNOTICIAS.COM
 

Regresar al blog