Cocodrilo gigante amenaza río Coatzacoalcos

La presencia de un cocodrilo de 4 metros de largo ha provocado que pobladores de Capoacan en Minatitlán hayan dejado de realizar sus actividades de pesca a la orilla del río Coatzacoalcos, pues temen que el reptil lastime o traiga una desgracia mayor entre las familias de la localidad.

Tanto lancheros como pescadores han intentado capturarlo, pero el animal es hábil y se ha escondido en la profundidad del afluente, incluso entre la infraestructura marina de la Refinería Lázaro Cárdenas, entre lirio y palotada que baja de la cierra.

Repartidores de gas se van a huelga
Desovan tortugas en medio de la basura

“Entonces si es preocupante porque como aquí en la comunidad de Capoacan el agua trae mucho palo y empiezan a sacar la leña y los mismos pescadores les viene a salir ese animal y cómo se defienden si es muy grande y hasta sus embarcaciones de ellas pueden voltearla porque los compañeros nos dicen que es de cuatro metros”, afirmó Antonina Alfonso Facundo, Presidenta de la Cuenca Media Baja Asociación Civil.

 

Temerosos piden la intervención de Protección Civil para que el cocodrilo no vaya a cobrar la vida de alguno de los vecinos de la isla.

Los pobladores acuden al río a bañarse o lavan ropa en la orilla, mientras que los pescadores tiran la atarraya o en ocasiones se sumergen en el arroyo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz este tipo de cocodrilo es un carnívoro estricto y oportunista, caza en solitario. El tipo, tamaño y consumo de las presas está en función de la talla del animal. Los individuos pequeños se alimentan de insectos, caracoles, crustáceos, babosas y moluscos. Los subadultos y adultos consumen diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

 

Fuente: https://www.cocktelera.com.mx/

Regresar al blog