23 nov

Increíble triunfo de Japón sobre Alemania Qatar 2022

Japón dio la sorpresa en la jornada de este miércoles en la Copa del Mundo Qatar 2022, al vencer 2-1 a Alemania en el primer juego del Grupo E.

Alemania se puso en ventaja con un penal anotado por Gündo?an en el primer tiempo, pero la motivación nipona y la mentalidad no la dejaron a un lado y fue, Ritsu D?an encontró un rebote en el área grande para solo empujarla y vencer a los alemanes.

Un contragolpe de los asiáticos, colocó a Takuma Asano enfrente de Neuer y remató con la pierna derecha para vencer al arquero teutón.

Con este resultado Japón se pone con tres puntos en el comienzo de su Mundial.

 

Foto: EFE

23 nov

Qué nivel de festejo! Durante un semáforo en Tokio celebran triunfo de Japón (Video) Qatar 2022

La alegría del triunfo de Japón sobre Alemania en la COpa del Mundo, llego a Tokio.

Una de las cámaras de seguridad en una calle, graba como los residentes festejan de manera desaforada, pero solo cuando el semáforo está en rojo, y todo vuelve a la normalidad al cambiar a 'siga' para los autos.

 

 

Foto:  EFE

22 nov

Afición de México inunda el Estadio 974 durante el Mundial Qatar 2022

Mayoría absoluta de seguidores mexicanos entre los 44.089 espectadores que caben en el estadio 974, el primero desmontable del mundo, que generaron dentro un ambiente local para la ‘Tri’, que aclamaron a Hirving ‘Chucky’ Lozano y se vieron vencedores del Grupo C tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí (1-2).

EFE estuvo hablando con varios mexicanos que se dieron cita para ver el debut de su selección frente a Polonia, ataviados con los colores de la bandera de su país, tambores y máscaras para incrementar la fiesta.

“Polonia va a probar el chile nacional”, cantaban los fanáticos antes de entrar al estadio crecidos tras la derrota de Argentina, con la que se enfrentan el sábado. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

22 nov

AMLO a la Selección: La diferencia se llama Ochoa, felicidades (FOTO) Qatar 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana por su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el que empató a ceros con Polonia.

A través de sus redes sociales, el mandatario celebró la actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”.

La publicación del Presidente es acompañada por una fotografía en donde se aprecia que vio el partido desde una laptop.

 

 

Foto: @lopezobrador_

22 nov

Dinamarca y Túnez sin hacerse daño Qatar 2022

Dinamarca y Túnez abrieron el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los equipos no se hicieron daño en el juego y terminaron con empate a cero goles, aunque Túnez fue más y estuvo más cerca del gol que les diera el triunfo.

Por los africanos, un remate directo a la portería, mientras que Dinamarca llegó en tres ocasiones claras.

Con este resultado, ambos equipos tienen un punto en el comienzo del Mundial, y esperan el resultado de Francia y Australia para acomodarse en el sector.

22 nov

Federación Alemana se dice chantajeada por la FIFA Qatar 2022

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha salido al paso de las críticas que ha recibido por la renuncia a usar el brazalete solidario en Qatar 2022 y ha justificado la decisión alegando un "chantaje" de la FIFA.

"No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla", explicó el director de comunicación de la DFB Steffen Simon en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGTB.

Sin embargo, después de que la FIFA anunciara sanciones deportivas las siete federaciones han dado marcha atrás a esa decisión lo que ha generado duras críticas en Alemania.

"Hubieran aceptado multas, escriben las federaciones. Pero quieren evitar consecuencias deportivas como una tarjeta amarilla. . Para ellas el brazalete tenía menos valor que hacer una falta táctica en el centro del campo", escribe en un comentario el semanario "Die Zeit".

En su telediario de anoche la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD -que tiene los derechos del Mundial junto con la segunda cadena ZDF- emitió un comentario en el que decía que para Alemania era mejor "perder puntos y ser eliminada en la fase de grupos con el brazalete que ser campeona del mundo sin el brazalete".

"Averzonzaos", titula, por su parte el diario "Bild" en portada.

"La selección alemana cede ante la FIFA", agrega.

En su comentario, el diario recuerda que la selección le ha dado a Alemania grandes momentos como el milagro de Berna en 1954, el título de la reunificación en 1990 o el 7-1 ante Brasil en 2014.

"El 21 de noviembre de 2022 también pasará a la historia. Como día de la vergüenza", añade.

Por otra parte, en un sondeo realizado por la revista deportiva "Kicker" el 84 por ciento de los encuestados responden que el capitán alemán, Manuel Neuer, debería usar el brazalete igualitario aunque eso acarreara sanciones.

La renuncia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a usar el brazalete multicolor le ha generado ya un conflicto con un patrocinador, la cadena de supermercados REWE que ha anunciado que renuncia a sus derechos publicitarios durante el Mundial.

Simon dice que la decisión se dio "para evitar un accidente" después de que la selección inglesa, cuyo capitán Harry Kane había debido ser el primero en portar el brazalete igualitario, recibiera duras amenazas de la FIFA.

"El director del torneo fue a la concentración de las ingleses y habló de una violación múltiple de reglas que tendrían lugar en caso de que se usara el brazalete y amenazó con sanciones de envergadura", explicó.

La FIFA no quiso especificar que tipo de sanciones serían. "Eso es parte del juego de la FIFA, no aportar claridad ante las federaciones acerca de que sanciones serían", explicó Simon.

Algunos medios alemanes, el diario "Süddeutsche Zeitung" y la revista "Kicker" han hablado de "métodos propios de una película de gángsters".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

22 nov

Mandan a elementos de la Guardia Nacional a Qatar para vigilar a mexicanos en el mundial Qatar 2022

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó que enviaron 14 elementos de la corporación a Qatar para apoyar a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que asesorará a los mexicanos en el Mundial de Futbol.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando precisó que los uniformados llegaron a Qatar el 8 de noviembre y se retirarán hasta el 21 de diciembre.

"Un aspecto importante es que la Guardia Nacional designó 14 integrantes para trasladarse a Qatar con motivo del Mundial de Futbol. Estarán del 8 de noviembre hasta el 21 de diciembre, como parte de la comitiva que está presente en este país y es encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo.

Destacó que también asesorarán y brindarán información a los mexicanos que asistieron al evento, además de difundir el respeto a la cultura de Qatar.

 
22 nov

Messi habla tras la derrota inesperada ante Arabia Qatar 2022

Lionel Messi, elemento de la Selección de Argentina, habló tras la derrota ante Arabia en el primer juego de la fase de grupos de Qatar 2022.

En declaraciones, el capitán dijo: "No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad".

Además mencionó: "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros".

El siguiente juego de Argentina, será ante México el sábado 26 de noviembre a la una de la tarde, tiempo del centro de México.

22 nov

Mujer árabe festeja sola el triunfo, nadie la puede abrazar, está prohibido (VIDEO) Qatar 2022

El júbilo por el triunfo de Arabia Saudita llegó a una de las Fan Zone que tiene FIFA en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Se ha vuelto viral un video en donde una mujer árabe está sola en la explanada de esta Fan Zone, saca una bandera de su país y comienza a agitarla, nadie puede abrazarla, nadie puede estar cerca de ella, está prohibido.

 

 

Foto: Twitter @XaviSol_

21 nov

DT de Irán culpa a los problemas sociales y políticos tras ser goleados en el Mundial Qatar 2022

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, aseguró que sus jugadores "no están en el mejor ambiente, en términos de concentración", por la situación que está viviendo su país y señaló que se han visto afectados por factores externos.

Queiroz compareció ante la prensa para explicar la derrota por 6-2 ante Inglaterra, en un partido que estuvo marcado en la previa por el brazalete "OneLove" y por las protestas iraníes por la situación de las mujeres en el país.

"Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias", dijo Queiroz.

"Hace años teníamos el apoyo de todo el mundo. Ahora no, no entiendo que vengan para no animarnos, que se queden en casa. Los que no nos quieren apoyar, no los necesitamos, es mejor que no vengan y se queden en casa. No necesitamos a gente que solo nos apoye cuando ganemos", añadió el técnico portugués.

Sobre el encuentro, Queiroz explicó que después de esta derrota están "más preparados" para enfrentarse a Gales.

"Ha sido un buen entrenamiento al más alto nivel. Todo está abierto, aún podemos sacar seis puntos y clasificarnos. Hemos aprendido lecciones, cosas que mejorar y ahora solo nos queda luchar por los siguientes partidos", destacó.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

21 nov

Inglaterra aplasta a Irán y es la primer goleada de Qatar 2022 Qatar 2022

Inglaterra venció 6-2 a Irán en el primer juego del Grupo B en la primera fase del Mundial Qatar 2022.

La fiesta inglesa la arrancó Bellingham al 35 de la primera mitad, seguido de Saka al 43 y anotando doblete al 62, para el 45+1 de tiempo corrido, Sterling se hizo presente en el marcador, el marcador se seguía abultando con  Marcus Rashford, el elemento del Manchester United; casi al cierre del juego, Jack Grealish, anotó el sexto del compromiso.

Con este resultado, Inglaterra se pone como líder del Grupo B, y con una buena diferencia de goles,.

 

Foto: EFE

20 nov

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022 (FOTOS,VIDEOS) Qatar 2022

La fiesta del fútbol ha comenzado en Qatar, tras realizarse la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Fue con una fiesta llena de colorido, algarabía e innumerables recuerdos como los qataríes le dieron la bienvenida a todo el planeta con la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Con una mezcla de las canciones más emblemáticas en la historia de los Mundiales, las mascotas que han llenado de júbilo las justas mundialistas y con el grupo surcoreano BTS es como ha iniciado formalmente la actividad en Qatar 2022. 

El primer juego de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será entre la selección anfitriona y su similar de Ecuador, este domingo 20 de noviembre, a las 10:00 horas (Tiempo del centro de México), en la cancha del Estadio Al Khor.

 

 

Foto: EFE y XEU

20 nov

DT de Qatar culpa a los nervios por derrota ante Ecuador Qatar 2022

La Selección de Qatar se presentó ante su gente con una derrota de 0-2 ante su similar de Ecuador, en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2022.

Una vez concluido el encuentro, el técnico de los qatarís, Félix Sánchez Bas descartó que la derrota haya sido por un bajo rendimiento, pues considera que todo fue factor de los nervios.

 "Más que una novatada, yo creo que el nerviosismo, es una Copa del Mundo, es nuestra primera vez. Jugar aquí frente a nuestra gente quizá nos ha hecho dudar demasiado y no hemos tenido un buen inicio. Ha sido imposible para nosotros llegar al nivel que nos hubiera gustado", mencionó el técnico en conferencia de prensa.

A pesar de que la afición de Qatar abandonó el estadio en pleno juego, el técnico del equipo nacional considera que hubo un gran aliento, aunado a que sabe que pueden mejorar su funcionamiento en los próximos encuentros.

"Nos hemos sentido arropados y esperamos que en el próximo partido a la gente se puede sentir más orgullosa. Creo que la gente sabe que este equipo puede dar más y nos van a seguir apoyando hasta el final del torneo", añadió.

"Jugar contra un equipo como Ecuador es difícil, siempre es difícil sacar un resultado positivo ante este tipo de equipos. El inicio que hemos tenido no ha sido acorde a la situación e intentaremos aprender de lo que nos ha sucedido hoy. Felicitar a nuestro rival de hoy, tenemos mucho margen de mejora", finalizó.

Qatar volverá a la acción el próximo Senegal el 25 de noviembre y cuatro días después se medirá ante los Países Bajos.

 

Foto: EFE

20 nov

Ecuador no se conforma con vencer a Qatar Qatar 2022

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró “clave” la victoria en el partido inaugural en el Mundial de Qatar contra la anfitriona (0-2), pero consideró que deben mejorar en los siguientes duelos contra Países Bajos y Senegal.

“Es una buena victoria porque el primer partido del Mundial es el que acarrea mayor tensión. Uno no tiene una versión exacta del rendimiento del equipo. Solo tuvimos cuatro días para preparar al equipo y el rival tenía los movimientos muy ajustados. Además, somos un equipo joven y eso estaba en la cabeza de los jugadores”, dijo.

El seleccionador aseguró que el triunfo “no es decisivo” y consideró que su equipo debe mejorar la eficacia goleadora si quiere lograr su objetivo de superar la fase de grupos por segunda vez en su historia.

"Con lo que hicimos hoy y con lo que hicimos en la fase de clasificación sudamericana no nos alcanza. Aquí están los mejores y los tiempos de recuperación son cortos", señaló el técnico, que apuntó que vienen trabajando la eficacia goleadora.

"Nos queda el sabor a poco. Nos faltó más, la pegada de capacidad de resolución cuando contragolpeas. Lo vamos a necesitar contra Países Bajos y Senegal (…) Contra Países Bajos vamos a tener dos ataques y hay que aprovecharlos. Si queremos tener pretensiones, eso lo tenemos que mejorar mucho", indicó.

Alfaro afirmó que el plantel tiene voluntad de mejora, aunque con un triunfo más sabe que está en la siguiente fase. "Lo importante era ganar, pero sustentado en las formas y fueron las que pretendíamos. Pero no me voy conforme, hicimos parte de los deberes", señaló.

"Tenemos una ilusión muy grande, podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje", agregó.

Sobre la salida por lesión de Edden Valencia, autor de los dos goles de la victoria y máximo anotador histórico de Ecuador, Valencia se mostró convencido de que podrá estar en el próximo duelo de la Tri.

"Enner es el goleador histórico, fue cuestionado y para mí es un gran jugador. A mí dámelo siempre en mi equipo. Que se haya encontrado con el gol es importante (…) Enner va a estar contra Países Bajos, no lo sacas ni con fuego”, señaló.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

20 nov

Queremos cerveza: El cántico de los ecuatorianos en Qatar 2022 (VIDEO) Qatar 2022

La Selección de Ecuador abrió el telón de la Copa del Mundo, al enfrentar a la anfitriona Qatar en el arranque del torneo, en un estadio repleto de aficionados de todo el mundo que se dieron cita para ver el encuentro.

En una de las cabeceras del estadio se podía ver una 'ola amarilla', pues eran miles de ecuatorianos que viajaron hasta tierras qatarís para apoyar a su selección, aunque no ocultaron su molestia ante la falta de venta de cerveza en los recintos.

Es por ello que durante el partido ante Qatar, aprovecharon el aliento de los aficionados para lanzar el cántico 'Queremos cerveza, queremos cerveza', mismo que se ha viralizado en redes sociales.

Cabe destacar que por respeto a la cultura qatarí, no hay venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, decisión que fue ratificada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Foto: EFE

18 nov

Así ingresó mexicano botella de alcohol a Qatar, pese a restricciones Qatar 2022

Pese a las fuertes restricciones, es viral un video de TikTok mostrando a un mexicano que introduce una botella de alcohol a un aeropuerto de Qatar.

En la grabación del usuario @ricardo84256 se aprecia al mexicano que camina por dentro de uno de los aeropuertos de Qatar, con una playera de la selección de México.

Y al acercarse a la cámara, el mexicano mueve la playera  para mostrar que tiene oculta una botella de alcohol.

Fuente: Informador/ foto: TikTok/ doh
16 nov

Porra de Veracruz está en Qatar 2022 Qatar 2022

Algunos integrantes del grupo de animación de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. Barra 47, han viajado a Qatar para estar presentes en la Copa del Mundo.

En la página de facebook, Barras Mexicanas, han compartido fotografías de diferentes grupos de animación de equipos de la Liga MX, y así también llegó el turno de compartir de la Veracruz.

México, tendrá apoyo en todos los sentidos, desde el primer juego ante Polonia, pasando por Argentina y terminando ante Arabia Saudita.

 

Foto: Facebook Barras Mexicanas (Facebook)

16 nov

¡Lo vuelven hacer! El espectacular comercial de Nike para Qatar 2022 (VIDEO) Qatar 2022

La empresa Nike lo ha vuelto hacer, así como en los tiempos de antaño, la marca deportiva, realizó uno de los comerciales más épicos sobre futbol.

En el video se observan jugadores actuales y legendarios como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, así como Edgar Davids de los Países Bajos.

 

 

 

Otros comerciales de Nike en la historia:

 

 

Foto: @nikefootball

 
15 nov

Rod Stewart rechaza actuar en el Mundial de Qatar Qatar 2022

El músico británico Rod Steward ha revelado que rechazó una oferta de más de un millón de dólares para actuar durante el Mundial de Catar por razones morales.

"Lo rechacé" porque "no está bien ir" a ese Mundial", afirmó y se quejó por la falta de derechos de los homosexuales en Catar.

El intérprete inglés se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos al régimen qatarí por la vulneración de derechos humanos.

Fuente: El País/ foto: Facebook / doh

08 nov

Embajador del Mundial califica la homosexualidad como daño mental Qatar 2022

El embajador del Mundial de Catar y exfutbolista internacional catarí Khalid Salman calificó la homosexualidad de "daño mental" en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF) que, cuando se había empezado a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador.

"Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas", dijo Salman.

Salman dijo que él tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo "haram" (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

"La homosexualidad es un daño mental", dijo y luego la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador.

La entrevista forma parte de un documental de la ZDF titulado "Catar. Asunto confidencial".

De cara al Mundial han aumentado críticas hacia Catar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros.

Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial Qatar 2022.

El ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de "arrogantes y racistas" en declaraciones al diario "Frankfurter Allgemeine".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

<12 3 4>