27 nov

Asesinan a líder de la CNC en taller mecánico de Acayucan Policíaca

El ahora occiso hace un año había tomado protesta como secretario general de los materialistas de la Confederación Nacional Campesina

AL CALOR POLÍTICO
ACAYUCAN, VER.- / 2021-11-26

 
Esta mañana de viernes, durante un ataque armado directo, el encargado de un taller mecánico ubicado en la calle Prolongación Melchor Ocampo de la colonia Morelos de esta ciudad fue asesinado.

Miguel “N” fue la víctima mortal de este hecho, quien se encontraba en el interior del taller cuando llegaron a dispararle.

Al lugar arribaron los elementos de Fuerza Civil después que los vecinos los alertaron, cuando escucharon los disparos del arma de fuego.

También llegaron los elementos de Protección Civil de Acayucan, ingresaron pero ya no lo encontraron con signos vitales.

El ahora occiso hace un año había tomado protesta como secretario general de los materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acayucan.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.
27 nov

Han matado a 143 mujeres veracruzanas en 2021 Policíaca

Del total de estos casos, 77 han sido catalogados como feminicidios, el resto como homicidios

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-26

 
Durante los primeros 10 meses de este año fueron asesinadas 143 mujeres en todo el territorio veracruzano, de acuerdo al más reciente reporte del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Del total de estos casos, 77 han sido catalogados como feminicidios, el resto como homicidios de mujeres, de ellas, cinco eran indígenas.

La región centro es donde se concentran la mayoría de los feminicidios, seguido de la región sur, y en tercer lugar se encuentra la región norte.

Con cuatro casos, el municipio de Coatzacoalcos ocupa el primer lugar con más feminicidios durante los últimos cuatro meses.

De acuerdo con el informe, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus, se elevaron los casos de violencia contra la mujer.

Desde marzo del 2020 hasta octubre de este año, es decir, duranre la contingencia sanitaria, se habían contabilizado 285 asesinatos de mujeres, de estos casos, 147 aparecen como feminicidios, y 138 como homicidios.

Hasta el mes pasado, se habían registrado 820 casos de agresiones contra mujeres veracruzanas.


Inf. de Diario del Istmo
27 nov

Los asaltan en conocida colonia; les quitan 250 mil pesos Policíaca

Trabajadores de una carnicería fueron asaltados en reconocida colonia del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes en calles de avenida Jiménez Sur, entre Murillo Vidal y López Arias de la colonia Adolfo López Mateos, cuando trabajadores reportaron a autoridades locales que habían sido asaltados por sujetos desconocidos y que les habían despojado 250 mil pesos en efectivo.

Posterior al robo, los afectados mencionaron que los sujetos se habían dado a la fuga en un coche color gris.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval para tomar conocimiento de los hechos.

 

Fuente: Agencias/foto:archivo/

 
23 nov

Ahora lanzan bombas molotov a negocio en Coatzacoalcos Policíaca


Atacan comercios de venta de pollos; no es la primera vez que sufren agresiones; dos empleadas se encontraban el negocios al momento incendio; atribuyen atentado a intento de extorsión

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-23

 
Las agresiones producto de la intención de extorsiones continúan en Coatzacoalcos

Esta mañana la sucursal de Pollos "Guerrero" fue atacada, luego de que se lanzaran bombas molotov y provocando un incendio en el local.

En ataque no se reportaron lesionados pese que al momento se encontraban empleadas en el comercio de alimentos.

El negocios esta ubicado en la calle Pedro Moreno entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia Manuel Ávila Camacho, frente al mercado Morelos.

De acuerdo a fuentes policiacas no es la primera vez que una sucursal de este mismo negocio de pollos es víctima de una agresión.

Al sitio llegaron elementos de bomberos y Protección Civil quiénes intentaron sofocar las damas las llamas que afectaron equipos del comercio.

En los últimos días el cobro de cuota se ha incrementado en el sur de Veracruz sin que las autoridades pongan fin a este delito.
22 nov

Agreden a balazos a una pareja en la Hernández Ochoa Policíaca

Luego de la agresión con arma de fuego fueron trasladados a un hospital

 

 

Una pareja fue lesionada con arma de fuego en la Colonia Hernández Ochoa de Coatzacoalcos. El ataque ocurrió a dos cuadras del parque de La Noria

Luego de la agresión armada fueron trasladados a un hospital, se desconocen los motivos del ataque, así como la identidad de las víctimas.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Marina y de la policía del estado quienes realizan la recolección de datos de la agresión.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

21 nov

Matan a velador en mercado y saquean locales Policíaca

El velador del mercado Benito Juárez de Papantla, fue asesinado a puñaladas para posteriormente saquear los locales.

Locatarios de dicho mercado reportaron el hecho a la Policía, ya que al llegar para abrir sus negocios hallaron el cuerpo del velador tendido sobre uno de los pasillos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia del cadáver del guardia de seguridad, cuyo cuerpo presentaba golpes y heridas producidas con arma blanca.

Personal de la Fiscalía también llegó para ordenar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

 

21 nov

Mueren automovilista y su perro tras choque esta mañana (Video) Policíaca

Un hombre murió junto con su perro luego de que el automóvil en el que viajaban a bordo se impactara contra el muro de contención de la autopista México-Toluca, las primeras horas de este domingo.

El incidente causó el cierre de vialidad sobre la mencionada autopista justo en el kilómetro 27, en donde quedó la unidad prácticamente destrozada.

Al lugar arribaron elementos de las policías y ministeriales quienes acordonaron la zona y reportaron que el conductor de la unidad, de entre 40 y 45 años, permanece en calidad de desconocido y sus restos fueron trasladados a un semefo del estado de México.

Fuente:ForoTV/foto:Twitter//
20 nov

Adolescentes graban cómo golpean a adulto mayor en Guadalajara y lo publican en redes Policíaca

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa a cuatro adolescentes golpeando a un adulto mayor en Guadalajara. De los agresores, dos ya han sido localizados por las autoridades.

El video de los hechos, registrados el jueves en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, de Guadalajara, causó indignación de los usuarios en redes sociales.

Este video y otros más ya obran dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio desde que esta representación social tuvo conocimiento.

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado lo siguiente:

La Fiscalía del Estado (FE) realiza investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos en los que un adulto mayor fue agredido por varios jóvenes el día de ayer en el municipio de Guadalajara, momento que fue video grabado y compartido a través de redes sociales.

De las indagatorias de oficio que se han realizado hasta el día de hoy, se logró la localización de dos de los cuatro adolescentes señalados como probables partícipes en los hechos, quienes ya comparecieron ante esta representación social y se encuentran individualizados en torno a lo ocurrido.
 
Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas de la FE, tras darse a conocer el vídeo en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido a golpes por varios jóvenes en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona Centro de Guadalajara, por lo que mediante trabajo de campo,
los investigadores localizaron el lugar exacto donde encontraron indicios de la agresión y ordenaron su procesamiento.
 
Este video y otros más ya obran dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio desde que esta representación social tuvo conocimiento.
 
Como ya se hizo mención, los dos adolescentes se encuentran sujetos a una investigación en estricto apego a las leyes aplicables por ser menores de edad, y se encuentran señalados en la probable comisión  de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.
 
A la sociedad en general se informa que los trabajos en gabinete y campo continúan para localizar a los otros dos probables participantes los que ya se encuentran debidamente identificados, por lo que en breve se espera presentarlos ante el Ministerio Público.
 
Cabe resaltar que la Fiscalía del Estado en todo momento ha sostenido una comunicación cercana con la víctima quién fue localizada por la agentes de la Policía Investigadora del área de Delitos Varios y dicha persona fue trasladada a recibir atención médica para su debida valoración, asimismo cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito para salvaguardar sus derechos, conforme lo establece nuestra legislación.

 

Fuente:FiscalíaJalisco/Foto:Twitter/JAC

 
20 nov

Ataque armado a negocio de cerveza, en Acayucan Policíaca

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas

AL CALOR POLÍTICO
ACAYUCAN, VER.- / 2021-11-19

 
Un segundo ataque armado a negocios de la ciudad de Acayucan se registró esta noche de jueves, ahora fue en la colonia Morelos, a la cervecera “Súper Chelas”. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca las 9:20 de la noche, en la calle Juan de Dios Peza esquina con la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Morelos de Acayucan.

Según refieren los testigos, dispararon en varias ocasiones contra la fachada del negocio, en el pavimento quedaron los casquillos percutidos.

Hasta el lugar no llegaron los elementos de Fuerza Civil ni las autoridades ministeriales, después de ese hecho, cerraron las puertas del negocio y se concentraron los repartidores de cervezas.
13 nov

Matan a golpes a mujer en el sur de Veracruz Policíaca

Una mujer fue encontrada sin vida y con severos golpes en la cara en el poblado San Antonio del municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. 

La víctima fue encontrada sobre un catre en una vivienda del mencionado poblado, justo frente a la Subagencia Municipal. 

La ahora occisa fue identificada por familiares como Bernardina Santiago Torres de 79 años de edad, quien vivía sola en la casa donde fue encontrada muerta. 

Al lugar llegó un perito criminalista, quien realizó el levantamiento del cuerpo, se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Fuente: agencias/Foto: archivo

12 nov

Ejecutan a dos en la Central de Abastos de Minatitlán Policíaca

Las víctimas eran vigilantes; los cuerpos quedaron en plena vía pública; fueron sorprendido por hombres armados

CÓDIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-11-12

 
Dos individuos fueron asesinados esta madrugada en las cercanías del módulo de vigilancia de la Central de Abastos de Minatitlán.

Los cuerpos quedaron en plena vía pública siendo empleados del lugar que reportaron una serie de detonaciones previo al hallazgo.

Presumiblemente los occisos laboraban como vigilantes del lugar, siendo sorprendido por hombres armados que los asesinaron.

La autoridad ministerial y preventiva se presentó al sitio para levantar los cuerpos e indicios sin reportarse personas detenidas por el doble crimen.

Hasta el momento los extintos están como no identificados y a la espera de ser reclamados.

Cortesía: Contactoinformativo.com
12 nov

Se difunde audio de policías hablando sobre la muerte de Octavio Ocaña (video) Policíaca

Las circunstancias de muerte de Octavio Ocaña siguen siendo una incógnita y el dictamen oficial de la Fiscalía del Estado de México no ha convencido a mucha gente y nuevas teorías han surgido para explicar lo ocurrido.

El día de ayer se difundió un nuevo audio donde se escucha a dos presuntos policías hablar sobre el intérprete de Benito Rivers.

Hasta el momento se desconoce la veracidad del material, pero se escuchan las teorías de los supuestos uniformados sobre la muerte del actor.

Una primer voz en el audio se escucha: "Oye, así de compas, acá entre nos, ¿tus compañeros sí volaron al morro ese de Vecinos, verdad? Se les fue el pedo, sintieron que era la mera mafia y lo tenían que volar".

A lo que un segundo sujeto responde y asegura que Octavio Ocaña había ido a comprar drogas: "Le comento a mi mujer que esa colonia está bien culera y ese wey entró en una camioneta y no lo rentearon, entonces había de dos, o conocía al bueno del lugar o era buen cliente o ese día se aventó a lo loco".

Incluso, el presunto policía asegura en los audios que los acompañantes de Octavio Ocaña no eran sus amigos, sino sus "dealers", quienes supuestamente le habrían pedido al actor no detenerse pues al interior del vehículo llevaban "merca".

Finalmente, el presunto elemento de la Policía de Cuautitlán admite que la uno de sus compañeros fue quien disparó al actor.

"Esa pistola es de cargo, es que a mi me corrieron, que cuando se armó el desmadre, que no se quería parar, lo bajaron y el poli que lo estaba amenazando se le salió un tiro y lo rajó porque la gorra no trae ningún hoyo, entonces se la han de haber puesto después", concluye.

 

10 nov

Empleada de banco en la mira por secuestro exprés de minatitleco donde le vaciaron las cuentas Policíaca

Autoridades veracruzanas investigan la posible participación de personal del banco HSBC de Coatzacoalcos durante la privación de la libertad de un empresario transportista, adulto mayor, que fue sacado de su casa por gente armada que posteriormente lo llevó a una sucursal de esa banca en la zona centro.

La víctima, conocido como Isidro N, fue sacado de su casa por medios violentos la tarde del martes en la colonia Petrolera, ante la mirada de su personal y de algunos familiares que no daban crédito a lo que pasaba.

Cuatro sujetos fuertemente armados llegaron a su vivienda, al parecer con la ayuda de una persona muy cercana a la víctima de forma afectiva, y se lo llevaron amagado, en dos vehículos, entre ellos uno de su propiedad de la marca Renault.

Ante esto, se prendieron las alertas de las autoridades para localizar a la víctima, de nombre Isidro N, de 75 años, de ocupación empresario del transporte.

El operativo lanzado por la Marina, GN, policía Estatal y Sedena dio como resultado la ubicación de los coches empleados en la privación de la libertad, en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la avenida Uno.

Tanto el coche de la víctima, como el de los secuestradores, fueron localizados en la avenida Uno, pero eso no era lo más macabro de todo esto.

Mientras se desarrollaba el operativo para dar con los secuestradores, y recuperar a la víctima, la familia reportó que el hombre ya había llegado a casa por sus propios medios, y que se encontraba sano y salvo, sin embargo, el tipo se encerró a piedra y lodo y no quiso dar más declaraciones a los oficiales.

Presuntamente, el hombre fue víctima de un secuestro exprés, en donde los delincuentes contaron con varios factores a su favor para despojar a la víctima de medio millón de pesos.

Al parecer, en medio de todo este caos que se generó en la ciudad para localizar al hombre, pues se cerraron los accesos a Mina y a Coatza, y se montaron operativos intensos, hay toda una historia que dará para más trabajo a las autoridades investigadoras.

En los primeros indicios resalta que una empleada del banco donde se hizo el retiro del recurso que se llevaron, podría sostener una relación cercana con la víctima.

Se trata de una empleada del banco, joven, bonita, entre los 25 y 29 años, que está siendo investigada por las autoridades, de nombre Martha N.

Las primeras investigaciones indican que se vio a Martha N en la misma hora y lugar, cerca de la casa de la víctima, cuando llegaron los sujetos fuertemente armados para llevarlo a sacar el dinero a la sucursal del HSBC donde trabaja la damita.

A las autoridades policiales que han sabido del caso, se les hizo muy extraño que el hombre, a pesar de ir amenazado, hubiera contado con facilidades para sacar tan fuerte suma de dinero, dados los numerosos controles de seguridad que ponen estas instituciones para evitar este tipo de hechos ilícitos.

Aunque al parecer, acá los maleantes contaron con algún tipo de ventaja por medio de la empleada citada, es un dato que las autoridades mantienen dentro de las primeras investigaciones.

El caso ha llenado de indignación a los círculos sociales de Minatitlán, donde el hombre es ampliamente conocido, y en donde todo indica que, al parecer, por andar de “sugardady”, es decir, de noviecito con una muchacha mucho menor, tuvo una mala pasada.

 
09 nov

Difunden detención de la agente que acusaban que tenía el celular de Octavio Ocaña (Video) Policíaca

Fue difundido en redes sociales el momento de la detención de la policía Lesly "N",  en Cuautitlán, Estado de México, quien fue acusada de haber robado el teléfono celular del actor Octavio Ocaña.

La grabación muestra a la mujer siendo  escoltada por varios elementos de seguridad. En tanto que la fiscalía no ha informado sobre este hecho.

Hay que recordar que la prometida del actor. Nereida Ocaña acusó que la agente había robado el teléfono y la cadena de Ocaña.

Fuente:LaJornada/Foto:Twitter//

09 nov

Psíquico del FBI revela que Octavio Ocaña lo contacto en espíritu, esto le dijo (video) Policíaca

Siguen las noticias sobre el caso de Octavio Ocaña y esta vez se dijo que un psíquico que trabajó para el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) reveló que contactó al espíritu del actor Octavio Ocaña.

El Dr. Rob en exclusiva para el programa de Chisme No Like, dijo que contactó al espíritu del actor y éste reveló que no murió de forma accidental, sino que fue asesinado.

"La policía lo estuvo persiguiendo...Él fue asesinado, no fue un accidente y todo fue arreglado", aseguro el psíquico. 

 

 

Fuente: https://www.ya.fm/

08 nov

Asesinan a ex policía Policíaca

La víctima es Julio César Sánchez Reyes (a) “El Pescador”; su mujer resultó lesionada y fue trasladada al hospital de Oluta – Acayucan.

PRESENCIA
TEXISTEPEC, VER.- / 2021-11-08

 
El exelemento de la Policía Municipal de Texistepec, Julio César Sánchez Reyes (a) “El Pescador”, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio en la calle Niños Héroes en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Texistepec.

La víctima mortal viajaba en una motocicleta con su esposa Carmen Crisostomo Márquez quien resultó lesionada de un rozón de bala, fue atendida por los paramédicos de PC de Texistepec y trasladada al hospital de Oluta – Acayucan.

El ataque armado era directo contra el varón, quien actualmente se dedicaba a conducir una unidad del transporte público en la modalidad de taxi con número económico de Jaltipan de Morelos.

La Policía Municipal de Texistepec acordonó el área, la Fuerza Civil llegó al lugar de los hechos así como la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales para trasladar el cuerpo a la ciudad de Cosoleacaque.
08 nov

Filtran imágenes de la necropsia y en la morgue de Octavio Ocaña (fotos/video) Policíaca

Más anomalías e irregularidades siguen derivando de la muerte del actor Octavio Ocaña, luego de que hace unos días fueran difundidos videos en los que aparece inhalando polvo blanco y disparando.

Fueron difundidas imágenes ilegales, inéditas y de fuerte contenido que muestran al actor en una plancha en la morgue del Hospital Lomas Verdes e incluso del momento en que le practicaron la necpropsia, específicamente de heridas que sufrió en el cráneo a consecuencia de balazos, de las cuales una se contrapone a la versión oficial de la muerte de Ocaña, de que el impacto de bala salió de un arma que portaba en su mano derecha.

En una de las imágenes se aprecia al actor con los ojos abiertos, de piel sumamente blanca, cabello rojizo y con un tatuaje en el brazo, recostado sobre una plancha y su cabeza sobre una mancha de sangre.

Otras imágenes muestran el interior de la camioneta del actor en donde se aprecian latas de serveza y basura.

Cabe señalar que tras la difusión de las imágenes, crece el encono por parte de los seguidores del actor hacia los agentes policiacos del Estado de México, ya que en las redes sociales acusan a la policía Lesly Monroy de haber sustraído ilegalmente el teléfono celular del actor y su cadena de oro, entre otras pertenencias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que investiga a todo elementos y servidor público presuntamente vinculado en el caso y con estos hechos, mientras que la polémica en torno a la muerte del joven actor se mantiene.

 

Fuente: https://www.fusionradio.mx/

 

 
 
06 nov

Asesinan a adolescente en Omealca Policíaca

Sujetos armados lo emboscaron y quedó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica

CORTESÍA
OMEALCA, VER.- / 2021-11-05

 
Un adolescente de 16 años de edad, originario de la comunidad de Cruz Tetela, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

El menor, cuya identidad no fue revelada, fue hallado a un costado de la carretera Omealca-Tezonapa, a la altura de Balsa Larga.

Fue la tarde de este viernes que sujetos armados emboscaron al adolescente, quien quedó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica.


Minutos después se reportó el hallazgo del cuerpo a los números de emergencia, siendo elementos policiacos quienes confirmaron el deceso.

En el lugar también se presentaron familiares del finado, quienes ya lo buscaban, pero lo hallaron ya sin vida.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia de la Fiscalía del Estado, que abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer el homicidio.

Por Escribiendo con tinta negra
06 nov

Atacan a balazos autobús de banda La Adictiva Policíaca

Agresión ocurrió a la altura de la caseta El Dorado, en dirección a Atlacomulco

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-11-06

 
Esta madrugada, el camión en el que se transportaban los integrantes de la banda La Adictiva fue agredido a balazos por un grupo de hombres armados, cuando circulaba a la altura de la caseta El Dorado en dirección hacia el municipio de Atlacomulco, sin que se reportaran lesionados o muertos.

Los hechos ocurrieron luego que la mañana del viernes aparecieron diversas mantas en el territorio de Metepec, lanzando amenazas en contra de los empresarios responsables de la feria de San Isidro y los artistas que se presentarían en ella; sin embargo, los integrantes de la banda refieren que no recibieron amenazas directas.

De acuerdo con información de fuentes locales, los hechos ocurrieron a las 5:35 de la mañana tras haberse presentado en un concierto en la feria de San Isidro, en el municipio de Metepec.


El reporte señala que en el kilómetro 54 de la carretera Toluca Atlacomulco fue el punto donde ocurrieron los hechos, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para brindar auxilio a los integrantes de la banda y su equipo de trabajo, entre los que no se registraron lesionados ni fallecidos.

El representante del grupo Alexis Quiñones, informó que mientras circulaban por la carretera un vehículo tipo Jetta color rojo intentó rebasarlos y en la maniobra comenzó el rafagueo en contra de la unidad en la que viajaban los integrantes del grupo musical.

De acuerdo con los datos de la Guardia Nacional, la unidad únicamente reflejó impactos en la llanta trasera y 5 en un costado del lado del conductor.


Por su parte, el conductor Luis Antonio Ibarra refirió que pasando la caseta rumbo al municipio de Almoloya de Juárez, en dirección a Ixtlahuaca, los ocupantes del Jetta continuaron disparando.

A las 6:50 de la mañana, autoridades estatales apoyaron a los integrantes de la banda y los trasladaron sobre la autopista Atlacomulco-Temascalcingo, dejándolos en los límites con el Estado de Michoacán.
06 nov

Detienen a padres de Marlon N; fueron capturados en la CDMX Policíaca

A Jorge “N” y Diana “N” se les ejecutó orden aprehensión por el delito de feminicidio; Fueron trasladados a Veracruz, donde este sábado rendirían su declaración

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-11-06

 
Diana "N" y José Ignacio "N", padres de Marlon "N", se encuentran detenidos en Veracruz, después de efectuarse en su contra una orden de aprehensión en la Ciudad de México.

Por el delito de feminicidio, el viernes 5 de noviembre a las 20:02 horas, la pareja fue detenida en la Ciudad de México.

El reporte oficial señala que personal del Grupo de Homicidios adscrito a la Comisaria de Veracruz y Grupo de Feminicidios Adscritos en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en coordinación con personal del grupo de la Segunda Comandancia de Zona Centro Xalapa y Veracruz, así como Personal de la Policía de Investigación, realizaron la detención.

Fue en la calle Campos Elíseos número 8, Colonia Polanco IV Sección en Ciudad de México, a la altura del Restaurante “ZEA es Arraigo”, donde se dio cumplimiento al mandamiento con el Proceso Penal 387/2021-D instruido en contra de Jorge “N” y Diana “N”.

Al ubicar a la pareja en dicho lugar, se intervinieron, se les hizo saber el motivo de su detención y que contaban con una Orden de Aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Monserrat Bendimes.

Es así que se continuó con el procedimiento y su debida certificación a las instalaciones de la Policía de Investigación ubicadas en la calle Gabriel Hernández 30, colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Posteriormente se hizo el traslado de la pareja a la ciudad de Veracruz, con la autoridad requeriente, donde este sábado rinden su declaración.

Desde abril pasado, cuando se perpetró el feminicidio de Montse, Marlon “N” es buscado por la Fiscalía de Veracruz y se emitió ficha roja.

También se señaló a los padres de ayudar a trasladar a Montse hasta el hospital el día de la agresión.

Los padres de Marlon "N" fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas de Veracruz Puerto donde rendirían este sábado su declaración.

En la entrada de la Fiscalia, se encuentra la ficha de búsqueda y en donde se ofrece recompensa por 250 mil pesos para quien proporcione información sobre Marlon "N".

La Fiscalía General del Estado también practicó diligencias en casas de la familia de Marlon, en donde incluso fue recibida por su padre, José Ignacio "N", hoy detenido.