29 dic

Cohete provocó incendio en techo de palma de una casa en la congregación de Coacotla de Cosoleacaque Policíaca


Cosoleacaque. Una pequeña casa de barro con techo de palma sufrió graves daños materiales al darse el incendio del inmueble en lo que se presume fue la caída de algún cohete. 

Protección Civil y Bomberos, fueron requeridos al rancho conocido como Gavilán, en la congregación Coacotla, correspondiente al municipio de Cosoleacaque. 

Cuando el personal en turno llegó al sitio en referencia, se encontraron con la escena que era combatida por pobladores, intervención que fue de gran ayuda para evitar mayores estragos. 

Al quedar erradicado el fuego, se determinó que muy probablemente todo comenzó por el uso de juegos pirotécnicos en la zona, reduciéndose el acto a daños materiales. 

En lo que respecta a la celebración de Nochebuena y Navidad, la corporación de rescate precisó que los incidentes fueron menores y con un saldo reducido de lesionados por accidentes a comparación de 2020.

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: Surestesur.com 

29 dic

Violan y matan a niña de 12 años en Veracruz; era hija de un alcalde Policíaca

Fue encontrada luego de que los pobladores, avistaran un vehículo corsa blanco estacionado a orillas de la carretera

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2021-12-28

 
Gran indignación causó entre los pobladores de la sierra de Zongolica, la localización del cuerpo sin vida, semidesnudo y con visibles signos de violencia de una menor de entre 10 y 12 años en un predio a orillas de la carretera de la localidad “La Mesita”, del municipio de Xoxocotla.

La menor de quien se dice es hija del alcalde de este municipio, Magdaleno Juárez, fue encontrada luego de que los pobladores, avistaran un vehículo corsa blanco estacionado a orillas de la carretera, propiedad del alcalde de este municipio, con un hombre de aproximadamente 38 años en su interior el cual estaba inconsciente a causa de varios golpes en el cuerpo, pero al revisar la zona es que encontraron el cuerpo de la menor, quien al parecer fue violada y muerta a golpes.

El adulto, fue trasladado de inmediato al hospital de Tlaquilpa, en donde es atendido por los médicos sin que al momento haya recobrado la consciencia.

Al sitio acudieron Policías Ministeriales y personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para iniciar las primeras indagaciones por este homicidio, así como iniciar la carpeta de investigación.

El cuerpo de la niña fue trasladado al servicio Médico Forense (Semefo) de Zongolica y se espera que la necrocirugía permita establecer las causas de la muerte y posiblemente arrojar pistas sobre los agresores.

Por este hecho la población de esa región serrana, exigen se esclarezca lo ocurrido y se dé con los responsables y no se permita que haya impunidad por la muerte de esta menor.
 
27 dic

Detienen a tabasqueño que ingresó a robar ropa interior para dama en COPPEL de la Francisco Villa de Coatzacoalcos Policíaca

Ante la indiferencia de autoridades tanto preventivas como ministeriales, angustiada familia tuvo que enfrentar la mañana del sábado a sujeto que en repetidas ocasiones ha amenazado de muerte y agredido física y verbalmente a su ex pareja sentimental, siendo hoy cuando bajo los efectos de algún enervante intentó sustraer a una menor de escasos cinco años.

Se trata de Ezequiel Cabrera Cabrera contra de quien pesan diversos señalamientos legales por su indebida conducta, siendo con todo y los requerimientos que llegó a amedrentar al hogar de quien fuera su pareja, aventando así piedras para romper ventanas y causar destrozos.

También lanzó una serie de amenazas e insultos contra de familiares de la dama que cansados de la situación entraron a defenderla.

Aunque dieron aviso inmediato a elementos preventivos, estos nunca llegaron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes Norte, lo que recriminaron los afectados, pues se ha convertido ya en una costumbre para Cabrera ejecutar esta clase de desmanes.

Según las fuentes se trata del mismo individuo que constantemente ha amenazado a su exmujer con desaparecerla junto con la menor que procrearon juntos.

Al no tener control sobre el sujeto, decidieron amarrarlo y tratar de tranquilizarlo mientras esperaban el arribo de alguna patrulla.

 

Fuente: https://surestesur.com/

27 dic

Tóxico causó destrozos en casa de su ex pareja en Minatitlán; trató de llevarse a menor de edad, pero lo atraparon y amarraron Policíaca

Minatitlán. Ante la indiferencia de autoridades tanto preventivas como ministeriales, angustiada familia tuvo que enfrentar la mañana del sábado a sujeto que en repetidas ocasiones ha amenazado de muerte y agredido física y verbalmente a su ex pareja sentimental, siendo hoy cuando bajo los efectos de algún enervante intentó sustraer a una menor de escasos cinco años.

Se trata de Ezequiel Cabrera Cabrera contra de quien pesan diversos señalamientos legales por su indebida conducta, siendo con todo y los requerimientos que llegó a amendrentar al hogar de quien fuera su pareja, aventando así piedras para romper ventanas y causar destrozos.

También lanzó una serie de amenazas e insultos contra de familiares de la dama que cansados de la situación entraron a defenderla.

Aunque dieron aviso inmediato a elementos preventivos, estos nunca llegaron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes Norte, lo que recriminaron los afectados, pues se ha convertido ya en una costumbre para Cabrera ejecutar esta clase de desmanes.

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: https://surestesur.com/

27 dic

Tragedia: murió niña tras ataque de grupo armado en fiesta de Navidad Policíaca

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto

INFOBAE
PUEBLA, PUE.- / 2021-12-26

 
Durante la madrugada del 25 de diciembre, un comando atacó a una familia que se encontraba celebrando Navidad en Puebla. Ante la agresión se reportaron de manera preliminar seis heridos, entre ellos una niña que recibió una bala en el pecho y posteriormente falleció.

De acuerdo con medios locales, los hechos acontecieron en la colonia La Popular, aproximadamente a la 1:30 horas, cuando los hombres armados sorprendieron a las personas que estaban celebrando y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el inmueble, que está ubicado en la calle San Luis Potosí y la avenida 105 Poniente, los vecinos escucharon la situación y realizaron el reporte correspondiente. Al sitio llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de la Policía Estatal, agentes ministeriales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Fuentes extraoficiales señalaron que de los heridos, dos habrían llegado al nosocomio por su cuenta, mientras que las otras cuatro restantes -entre ellos, la niña- fueron trasladados a distintas clínicas como: el hospital General del Sur y el de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

No obstante, a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, más tarde se informó que la menor de edad, presuntamente llamada Britany, había fallecido.

En cuanto a las otras víctimas se les identificó como Gabriela de 28 años (lesión en abdomen y pierna derecha), Rafael de 28 (herida en pierna izquierda), Iván Yahir de 30 (balazo en abdomen y brazo), Karla y otra persona de la cual no se dijo su nombre.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
25 dic

Bala perdida mata a quinceañera que se probaba vestidos para fiesta Policíaca

Una joven fue asesinada por una bala perdida mientras se probaba vestidos para su fiesta de quince años en la ciudad de Los Ángeles, en California.

La joven de 14 años estaba en el probador del establecimiento, en compañía de su madre, cuando una bala traspasó la pared y la hirió.  El impacto de bala se dio tras una persecución de un sujeto por parte de la policía, a quienes abatieron con disparos, sin embargo, una bala atravesó la pared de la tienda.

Al registrar la tienda Burlington, las autoridades también encontraron a la joven de 14 años con un disparo. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar.

El oficial que participó en la persecución declaró que no sabía que había personas detrás de la pared a la que disparó.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que abrió una investigación por la muerte de la quinceañera. Además, las leyes locales ordenan una indagatoria independiente por la muerte de civiles desarmados por disparos de agentes.

 

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv

25 dic

Se arma campal entre turistas y meseros en la playa; hay 3 heridos Policíaca

Nuevamente, se registró  una pelea campal entre meseros y turistas en playas de Acapulco, lo que dejó al menos 3 heridos en plena navidad.

De acuerdo con testigos que grabaron en video la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa Caleta, ya que el total de la cuenta se les hizo elevado.

En el video que rápidamente se hizo viral, se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos y platos a otras personas, al parecer turistas, tras presuntamente negarse a pagar la cuenta.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

 

Fuente:El Universal/Foto:archivo/abv

23 dic

Volcó tráiler cargado con pollos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del complejo Petroquímico Cangrejera Policíaca

Pérdidas materiales millonarias sufrió una empresa avícola, al momento en que se registró la volcadura de un tráiler que transportaban varias toneladas de pollos que terminaron siendo víctimas de la rapiña, el conductor del tráiler resultó ileso la tarde de este miércoles.

 

El operador del tracto camión Benigno Contreras explicó que venía procedente de Agua Dulce, con dirección a Coatzacoalcos, pero antes de llegar al complejo petroquímico La Cangrejera, cayó a un bache que lo hizo perder el control y el pesado vehículo terminó volcado sobre su costado.

 

La rapiña no se hizo esperar y todos los que pasaban por el lugar del siniestro no repararon en detenerse para apoderarse de las aves.

 

El tráfico se vio interrumpido por casi una hora y después de las maniobras el tráiler fue enviado a un corralón.

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/

22 dic

Pareja se pelea al interior de un hotel en Coatzacoalcos y llaman a la policía reportando un secuestro para que llegaran rápido al lugar Policíaca

Coatzacoalcos

Un falso auxilio de secuestro en un hotel alertó este miércoles a los cuerpos de emergencia en Coatzacoalcos.

Y es que a través del 911 se informó que presuntamente una persona estaba privada de su libertad en el Hostal & Suites Quetzalcoatl de la calle Tabasco en la colonia Petrolera.

El reporte mencionó que una pareja conformada por un hombre y una mujer armados estaban en este lugar de hospedaje y mantenían secuestrado a un empresario.

Finalmente se supo que se trató de un pleito entre una pareja y ante la intensidad de la pelea, la llamada de auxilio se hizo de forma exagerada para segurar que la policía llegara.

VIDEOS EN VIVO PARA COMPARTIR ????????

VIDEO 1
https://www.facebook.com/surestesur/videos/289860119824262/

VIDEO 2

https://www.facebook.com/surestesur/videos/3003021833242813/

 

Crédito: Elizabeth Aviña

Fuente: https://surestesur.com/

22 dic

Un hombre murió horas después de acudir a la posada de su trabajo en Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos Policíaca

Un industrial de la masa y la tortilla quien organizó una posada para su equipo de trabajo, se llevó tremenda sorpresa, ya que uno de sus empleados amaneció muerto por una posible congestión alcohólica.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Valle Central número 371 casi esquina con boulevard Puerto México del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, al poniente de la ciudad.
El hoy extinto fue identificado como José Armando Andrés Vargas, de 27 años de edad.
Se logró saber que los repartidores y empleados de la tortillería, acudieron al citado domicilio donde se realizaba la posada navideña, después de comer y beber se quedaron dormidos, pero al despertar uno de los jóvenes trató de despertar a su compañero de trabajo, pero ya estaba muy frío.
Por lo que solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y el personal de Servicios Periciales ejecutó el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes y en espera de que sus restos sean reclamados por sus familiares.
Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/

22 dic

Veracruz rebasa los mil asesinatos a un mes de cerrar el año Policíaca

Los meses más violentos para Veracruz fueron enero, marzo y octubre, cuando los homicidios con arma de fuego y arma blanca se dispararon y rebasaron las 100 personas asesinadas.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-12-22

 
Veracruz llegó al onceavo mes del año, con 1 mil 049 homicidios dolosos, cifra por debajo del 2020, cuando registró 1 mil 156 homicidios, es decir 107 asesinatos menos, según las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los meses más violentos para Veracruz fueron enero, marzo y octubre, cuando los homicidios con arma de fuego y arma blanca se dispararon y rebasaron las 100 personas asesinadas.

Según el informe de seguridad presentado en Palacio Nacional, aunque Veracruz disminuyó en la incidencia de homicidios un 18 por ciento, se ubica entre las diez entidades más violentas del país, por debajo de Guerrero, Zacatecas, Sonora y Chihuahua.

A la cifra de homicidios dolosos se suman 65 feminicidios de enero a noviembre, que ubican a Veracruz entre los primeros lugares de este delito a nivel nacional.

En comparativa con otros años, la cifra de homicidios dolosos disminuyó. De enero a noviembre del 2020 se contabilizaron 1 mil 156 homicidios dolosos y 70 feminicidios, en 2019 fueron 2 mil 201 homicidios y 97 feminicidios. Mientras que en 2018 se abrieron 2,241 carpetas de investigación por homicidio y 86 feminicidios.

Con 6 mil 909 delitos, Veracruz se ubica en el sexto lugar de incidencia delictiva. Aunque la tasa nacional de delitos por cada 100 mil habitantes lo ubican por debajo de la media nacional con 80 por ciento de incidencia.
21 dic

Buscan a dentista acusado de causar la muerte de niña Policíaca

La Fiscalía General de Puebla informa que abrió una investigación en contra de un dentista que presuntamente provocó la muerte de una niña de cuatro años de edad, tras aplicarle una sobredosis de anestesia en un consultorio dental ubicado en el municipio de Amozoc de Mota.

En tanto que familiares de la menor denunciaron el hecho y compartieron una imagen del dentista Oscar Gutiérrez, luego de que presuntamente se dio a la fuga junto con su padre, tras presuntamente causar la muerte de la niña originaria de la localidad de Mazapiltepec.

Autoridades confirmaron que la menor fue llevada por sus padres al consultorio dental el pasado jueves para que fuera atendida por un dolor de muelas y el dentista los sacó del consultorio bajo la aclaración que de que iba a proceder a matar el nervio para que la niña ya no tuviera dolor.

Informaron que el dentista aplicó anestesia general a la menor, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres de la niña.

Posteriormente, el dentista salió del consultorio y notificó a los padres de la menor que tendrían que trasladar a la pequeña a un hospital porque algo había salido mal, por lo que estos solicitaron apoyo a la Cruz Roja; paramédicos acudieron y confirmaron su muerte.

El gobernador Miguel Barbosa condenó el hecho e instó a la Fiscalía a que investigue y se aplique la ley:

  

Fuente:Proceso/foto:Twitter/doh

 
21 dic

Jetta derribó muro y terminó adentro de Office Depot Coatzacoalcos Policíaca

Solo pérdidas materiales dejó como saldo un percance que se registró la noche de este lunes, en el estacionamiento de la tienda Office Depot, dedicada a la venta de muebles y artículos de oficina.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la avenida Las Palmas de la colonia El Paraíso de Coatzacoalcos durante la noche del martes.

Cuando el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas YHR-646-A del estado de Veracruz, estrelló la unidad contra la pared de dicha negociación.

El automóvil terminó con su parte frontal dentro de la tienda, pues hizo un boquete a la pared.

Los trabajadores de la misma tienda acordonaron la zona y el personal de seguridad se encargó de vigilar el área para evitar algún robo.

Se espera que el propietario de la unidad acuda a pagar la reparación de los daños y así poder recuperar su vehículo.

Cabe mencionar que no fue necesaria la intervención de las autoridades, porque los hechos fueron en propiedad privada, por lo que tendrán que llegar a un arreglo entre particulares.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????????
https://www.facebook.com/surestesur/videos/329881488724244/

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/ 

19 dic

Expertos advierten que Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido Policíaca

"Se avecina un tsunami para los no vacunados”, alertó Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía de la Universidad George Washington

AGENCIAS
GINEBRA, SUIZA.- / 2021-12-19

 
“Se avecina un tsunami para los no vacunados”, alertó Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington. La advertencia llega en medio del vertiginoso avance de la nueva variante del COVID-19 Ómicron.

Según explicó en declaraciones a la cadena CNN, “Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido”. Y agregó que es tan contagiosa como el sarampión. “Este puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, insistió.

Las declaraciones de Reiner son un pedido casi desesperado a los norteamericanos para que se vacunen en un contexto de mucha preocupación en el que el recuerdo del desastre de 2020 se vuelve recurrente. “Así que, por qué irías a ese tipo de batalla completamente desarmado. Nuestras vacunas te protegerán, especialmente si estás vacunado con tres dosis. Las personas que no están vacunadas deben comenzar el proceso ahora. Vayan a su farmacia y vacúnense”, pidió.

Según la Universidad Johns Hopkins, ayer se registraron en EEUU una media de 126.967 nuevos casos de Covid-19 al día, y catorce estados experimentaron un aumento de al menos el 10% de los casos durante la semana pasada en comparación con la anterior.

Si bien los científicos afirman que aún es demasiado pronto para saber si Ómicron provoca una forma más leve de la enfermedad Covid-19, afirman que ejercerá presión sobre el sistema sanitario.
19 dic

Ovidio Guzmán mandó matar a un popular cantante mexicano que no quiso cantar en su boda, asegura EU Policíaca

Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presuntamente mandó asesinar a un popular cantante mexicano que se negó a actuar en su boda. Así lo dio a conocer el Departamento de Estado estadounidense, en la ficha que difundió sobre las acusaciones que pesan sobre éste.

El documento señala que, de acuerdo con información que posee Estados Unidos, Guzmán López “ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”.

El gobierno estadounidense señala que Ovidio, de 31 años de edad, es un “miembro de alto rango” del Cártel de Sinaloa. Menciona que, de acuerdo con las investigaciones policiales, junto con su hermano Joaquín Guzmán López tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense, de carácter “transnacional”.

“Los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López. Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia”, señala.

“También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, afirma el Departamento de Estado.

En la ficha, el gobierno estadounidense detalla que los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 1, 300 y 2,200 kilos de metanfetamina por mes.

“La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores estadounidenses y canadienses”, apunta.

Te puede interesar | Así busca EU a los ‘Chapitos’… y revela lo que sabe de ellos

El gobierno recuerda que el 2 de abril de 2018, ambos hermanos fueron procesados ​​por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de un cargo de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1.000 kilogramos de marihuana.

Por lo tanto, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Ovidio Guzmán López.

14 dic

Coatza siendo coatza; El terror llega a Rabón Grande Policíaca

La madrugada de este martes, 2 presuntos delincuentes abordo de una motocicleta negra con rojo, incendiaron una camioneta y una palapa de conocido negocio de carnitas, dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

Al lugar de los hechos llego protección civil, bomberos y las autoridades correspondientes. 

 

 

Fotos cortesía: Vecinos Vigilantes rabón grande 

 

14 dic

Detienen a falso Santa Claus por robar más de 10 tiendas Policíaca

Un sujeto disfrazado de Santa Claus, fue detenido luego de robar más de 10 tiendas en Roma, Italia.

De acuerdo con autoridades locales, el hombre ingresaba a los locales, amenazaba tanto a empleados como clientas, robada diferentes objetos y posteriormente se daba a la fuga.

Sin embargo, la noche de ayer lunes, logró ser detenido tras ser captado mientras robaba un estanco.

 

Fuente: Milenio/foto:archivo/jdm 

09 dic

Regresa terrorismo a Coatzacoalcos Policíaca

Sujetos a bordo de una motocicleta incendian auto frente a un restaurante y un bar; intentaron levantar a una persona


 

 

Un vehículo fue incendiado luego de rociarle gasolina en avenida Allende esquina Malecón cerca de conocidos restaurantes.

Sujetos desconocidos a bordo de una moto arribaron al lugar y arrojaron el combustible contra la unidad que se encontraba estacionada.

De manera preliminar se informa que intentaron levantar a una persona la cual logró escapar y resguardarse, sin embargo, los delincuentes incendiaron la unidad.

Al lugar llegó personal de P.C. apagar el fuego, la unidad quedó reducida a chatarra

 

Fuente: SCODIGOVERACRUZ.COM

05 dic

Embisten a ciclistas peregrinos guadalupanos esta mañana; hay 6 lesionados (Video) Policíaca

La mañana de este domingo un grupo de al menos 12 peregrinos en bicicleta fue embestido por una automovilista sobre calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Autoridades reportan que al menos seis personas resultaron lesionadas y un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad por posiblemente causar lesiones a varios de los ciclistas que integraban una rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del ERUM.

 

 

Fuente:Milenio/foto:Twitter//

01 dic

Macabro hallazgo: su madre lo encuentra degollado Policíaca

El crimen ocurrió en una vivienda de la calle General Anaya en Coatzacoalcos
POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- Una persona de 30 años fue descubierta degollada por su madre en una vivienda de lámina de la calle General Anaya.
El macabro hallazgo ocurrió hoy por la mañana.
La víctima respondía al nombre de Marcos "N" alias "La Paloma" y fue encontrado boca abajo por su progenitora con el cuello cercenado.
Vestía pantalón de mezclilla y playera roja. La víctima tendría aproximadamente 30 años.
Al lugar de los hechos acudió personal de la policía forense y la Policía Municipal quienes acordonaron el sitio como protocolo de investigación.