28 ago

Dueño del Caballo Blanco había sido ¡levantado! sería sujeto decapitado en video Policíaca

Gobernador reveló que el dueño del bar era presionado para vender droga; ataque fue por pleito entre bandas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el atentado en el centro nocturno Caballo Blanco de Coatzacoalcos con un tema de drogas entre bandas del crimen organizado; además, refirió que el dueño del local habría sido “levantado” por los responsables.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado por medios nacionales, dicha persona se trataría de Agustín Javier Ronzón González, quien aparece en un video difundido por redes sociales previamente, en el cual hombres armados lo decapitan.

En el video, ante cuestionamientos, el dueño del bar dice ser “chapulín” y sus captores les cuestionan por qué lo “detuvieron” antes de matarlo, degollándolo junto a otra persona que también afirma ser de Coatzacoalcos.

No obstante, información previa señala que Agustín Javier Ronzón González había sido reportado desaparecido desde el pasado sábado 24 de agosto, tras ser presuntamente detenido por policías estatales.

Se informó sobre la carpeta de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 en la que un testigo protegido relató que Agustín Javier, el dueño del bar La Potra, había sido detenido con Josimar Ríos López en la colonia Calzadas, supuestamente por policías estatales, quienes los revisaron y finalmente, los trasladaron con rumbo desconocido en una patrulla.

Este miércoles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del Ejecutivo veracruzano, reiteró que uno de los supuestos implicados en el ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido por elementos de la Marina.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado lo liberó sin presentarlo ante un juez, lo que después fue desmentido por el propio organismo a cargo de Jorge Winckler, reportando que “La Loca” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la entrevista, García Jiménez explicó que el grupo que sería responsable del ataque buscaba que el local fuera un punto de venta de su droga y ya habían estado presionando.

García Jiménez recordó que en Coatzacoalcos, las fuerzas federales están desplegadas, lo que quiere decir que está la Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Militar, resguardando otros municipios como Minatitlán y Cosoleacaque.

“Lamentablemente, lo que se sabe es que cerraron la puerta de escape, estas puertas que se tienen en caso de siniestro y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y por lo tanto, la mayoría de las personas murieron sofocadas”.

El mandatario añadió que los primeros reportes con los que cuentan es que sacaron al dueño del lugar y “lo tenían secuestrado”.

“Porque al parecer está relacionado, no él, el grupo que actuó con la venta de droga. Probablemente ellos querían que ese fuera un punto de venta de droga de ellos (…); probablemente ellos estaban presionando para que ese bar fuer un punto de droga de ellos, del grupo que hizo eso (al atentado)”.

El Gobernador veracruzano añadió que en Coatzacoalcos hay varios grupos que buscan vender droga en sus establecimientos, de ahí que ha habido incendios a locales que se oponen a establecer sus negocios como puntos de venta.
28 ago

Investigarán liberación de delincuente: AMLO Policíaca

No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados; Confirma cifra de 27 muertos en bar Caballo Blanco; 
El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acuso que hay contubernio entre delincuentes y autoridades luego de confirmar que el presunto autor intelectual del ataque al bar “Caballo Blanco” habría sido liberado tras su detención.

“No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados vamos a investigar el hecho” dijo en conferencia mañanera hoy en palacio Nacional.

“Lamentable que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber”, expresó. 

Además confirmo que son 25 los muertos cifra dar a conocer ayer por codigoveracruz.com 

El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado. 

El mandatario detalló que delincuentes llegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.


El presidente señaló que el delincuente fue detenido por la Secretaría de Marina.

A la pregunta de que si el fiscal formaba parte de la delincuencia organizada, dijo que sin hacer juicio sumario, se está investigando su actuar.


“La FGR indagará y en su caso atraer el tema”, indicó. 

EL CABALLO BLANCO

En la página de Facebook del establecimiento de nombre "El Caballo Blanco" se observan distintas promociones del lugar, así como fotografías de meseros, bailarinas, clientes e interiores del lugar. 

La última publicación del recinto data del 16 de junio del 2018. En el post se anunciaban promociones como los llamados “cubetazos” de cerveza. 

En su fachada exterior, el "night club" daba la bienvenida con la leyenda en inglés "The White Horse". Por dentro, contaba con una pista central iluminada, así como tubos de pole dance.
28 ago

Llevaban gasolina en una garrafa, la gente no podía salir : así fue la masacre en Coatzacoalcos Policíaca

69877980_1851488111620292_1395488102000099328_n_1.jpg

"Sentí el flamazo y luego escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego; la gente estaba desesperada queriendo salir, no podían abrir la salida de emergencia", narra uno de los sobrevivientes al atentado del bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.

Cerca de las 10 de la noche, cuando el hambre lo invadió, le dijo a su esposa, quien también trabaja en el sitio, que fueran a cenar unos tacos a unos metros de uno de los famosos Table Dancer de la región.

Ni siquiera había salido bien del lugar, cuando a través del espejo de la puerta vio como estaba sometido su otro compañero de seguridad. "Lo tenían en el suelo boca arriba", sigue.

Inmediatamente, el testigo fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra por otro sujeto.

"Me apuntó con un arma desde afuera y me empujaron la puerta corrediza, la cual se abrió e ingresaron tirándome al suelo.

"Me siguieron apuntando y me dijeron que no me moviera; me quedé en el suelo".

Gasolina, gritos, desesperación

Estar sometido en el suelo no pudo evitar que el sobreviviente viera cómo los sicarios rociaron gasolina en la barra del lugar, misma que sin problema trasladaban en una garrafa. Luego, el fuego.

"Solo sentí el flamazo y al momento también escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego".

Inmediatamente, el caos. La gente en el lugar fue de un lugar a otro, buscando la única salida de emergencia del sitio, desesperados porque no podían abrir la puerta hacia el escape, a la única oportunidad para vivir.

"No podían abrir, yo fui hacia ellos para abrirla y la gente comenzó a salir", recuerda. Y recuerda también haber visto a cuatro personas en el sitio, todos vistiendo ropa oscura y armados con pistolas y gasolina.

La masacre más aberrante en la historia del sur de Veracruz todavía no termina. Hay 13 personas extremadamente graves hospitalizadas. 25 cuerpos por identificar. Coatzacoalcos está en vilo, en vilo puro...

Gabriela Rasgado

28 ago

Marinos de Filipinas, entre víctimas del atentado en Coatzacoalcos Policíaca

Filipinos / Bryan G. Varron y Nathaniel Alindan
 

Entre las víctimas del atentado ocurrido la noche del martes en el centro nocturno "Caballo Blanco" hay por lo menos dos extranjeros.

Se trata de Bryan G. Varron, del barco Caribe Liza, que desembarcó en el puerto de Coatzacoalcos y fue a divertirse al antro de vicio junto con otro marino identificado como Nathaniel Alindan.

Ambos son de origen filipino y buscaban distraerse durante su estancia en esta ciudad.

Personal de la embarcación en la que llegó a Coatzacoalcos arribó este miércoles al Centro Integral de Justicia (CIJ) para identificar los cuerpos en fotografías, ya que los restos fueron enviados a la morgue en Cosoleacaque. 

23 ago

Fallece mujer que fue baleada en la colonia Playa Sol Policíaca

Contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-22

 
En el hospital Comunitario falleció una mujer que fue baleada la semana pasada en la colonia Playa Sol.

Se trata de Esmeralda Janet Gómez Muzo, quien contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

La agresión contra esta dama, ocurrió el pasado 16 de agosto cuando viajaba en el taxi 3906, junto con Hugo Reyna Santiago.

El chofer de la unidad, también resulto herido, después de que fueron atacados por dos pistoleros que tripulaban un coche.

Aun herido, el taxista logró conducir y llegó hasta el nosocomio, en donde todavía se encuentra recibiendo atención médica.

De acuerdo con fuentes policiacas, la occisa, era la líder de una banda de ladrones que cometían robos en diferentes municipios del sur de Veracruz
23 ago

Sigue ¡epidemia! de robo de cajeros en Coatza Policíaca

Intentan llevarse un cajero automático por segunda ocasión del malecón de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-23

 
Por segunda ocasión intentaron robarse un cajero automático ahora del banco Scotiabank que se ubica sobre el malecón en Coatzacoalcos. 

de acuerdo a los primeros reportes policiacos la banda delincuencial que se dedica a este tipo de atracos, rompió parte de las puertas de cristal e intentó despegar del concreto el cajero, incluso rompió parte del concreto, sin embargo no pudieron llevárselo, dejando la evidencia. 

Al lugar arribó una patrulla de la policía estatal quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

En menos de un mes se han robado dos cajeros automáticos y este es el segundo que intentan llevarse sin éxito, recordemos que hace unos días intentaron atracarse uno sin embargo detuvieron al delincuente.
21 ago

Detienen a ¡El Chupas!, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez Policíaca

Fuentes del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que fue Luis “N” de 24 años, presunto infiltrado en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, fue capturado.

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer que Luis N de 24 años de edad fue detenido. Se trata del presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la participación de la familia del ahora imputado fue fundamental para su detención que se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luis es uno de los infiltrados que fueron identificados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres. Este hombre golpeó en el rostro al reportero de ADN 40 mientras hacía un enlace para televisión.

Fue identificado en redes sociales

A través de la información difundida por usuarios en redes sociales, se pudo identificar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

 

 

Integrante de Los Claudios 

Durante la mañanera del martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la marcha feminista se detectó la presencia de grupos de choque.

El agresor del periodista fue identificado como El Chupas, presunto integrante del grupo llamado Los Claudios, que se dedica, entre otros ilícitos a generar conflictos en manifestaciones.

Se ha dicho que tienen nexos con el PRI, PAN y PRD, sin embargo el último partido denunció a esa organización por actos violentos en el 2015.

El periodista Héctor de Mauleón ha denunciado en diversas columnas que esta organización se dedica a actos delictivos como narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. 

 

Emitieron un boletín de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió el boletín de búsqueda para dar con el paradero del agresor.

20 ago

Ejecutado y ensabanado era un taxista que estaba desaparecido Policíaca

Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-19

 
Horas después de ser encontrado envuelto en una sábana, y tras haber sido asesinado, fue identificado el hombre, cuyo cuerpo abandonaron esta mañana en el centro de Coatzacoalcos.

Se trata del taxista Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Su cadáver fue dejado esta mañana, envuelto en una sábana sobre la avenida Gutiérrez Zamora entre Ignacio Allende y 16 de septiembre, a unas calles del palacio porteño.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes participaron en este crimen, como los motivos, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.
19 ago

Liberan a secuestrado; detienen a 5 Policíaca

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron armamento y vehículos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-18

 
En Coatzacoalcos, la Policía Naval liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, detuvo a cinco presuntos delincuentes y aseguró armamento y vehículos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

A través de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto, explicó que la primera acción, se efectuó cuando elementos de la Policía Naval realizaban un recorrido de persuasión y disuasión del delito en las inmediaciones de las colonias de este municipio.

Refiere la Secretaría de Marina, que vieron al interior de un taxi que se encontraba una persona con la cabeza agachada y era tratado con forcejeos, presuntamente estaba privado de su libertad.

En este hecho, el personal de la Policía Naval logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos infractores de la ley, responsables de realizar actividades ilícitas, asimismo se les aseguro armamento, dinero en efectivo y un vehículo.

En una segunda acción elementos de la policía naval vieron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al notar presencia del personal naval adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha de su vehículo para verificar la situación.

Finalmente, al desarrollar una inspección rutinaria, se les encontró armamento.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, diariamente elementos de la policía naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y bajar el índice delictivo.
13 ago

Atacan a balazos a familia en Coatzacoalcos Policíaca

Dos adultos y dos menores víctimas de la agresión en la colonia Teresa Morales en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-12

 
Un ataque armado en contra de cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, se registró esta tarde en el municipio de Coatzacoalcos.

La agresión ocurrió cuando estas personas caminaban sobre la calle Tula y Nueva Imagen, en el fraccionamiento Teresa Morales.

Los heridos fueron trasladados tanto por personal de la Cruz Roja como Protección Civil hacia un hospital, para que reciban atención médica.

En el sitio se encuentran una intensa movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas.

Hasta el momento se desconoce el motivo por los cuales querían privar de su existencia a esta familia.
13 ago

Ejecutan a comprador de piña Policíaca

Fue atacado por un hombre que iba caminando con arma en mano
en la báscula de Juan Rodríguez Clara

CORTESÍA 
JUAN DÍAZ COVARRUBIAS.VER.- / 2019-08-13

 
La mañana de hoy fue ejecutado un hombre fuera de la báscula de piña en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que se ubica a un costado de la Carretera Federal 145, los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana, de acuerdo al reporte el joven respondía al nombre de Eduardo, y era oriundo de Reforma Veracruz y se dedicaba a la compra de piña en esta región.

Hasta el momento se desconocen sus generales del hombre que lamentablemente fue atacado por un hombre solitario que iba caminando con arma en mano y solo llego a balearlo dándose a la fuga, eso fue lo que aseguraron algunos testigos.

El finado viajaba en una camioneta tipo Ford color roja, con placas del Estado de Veracruz, cabe mencionar que de acuerdo a declaraciones de otras personas, el padre de este hombre fue baleado en el municipio de Ciudad Isla a la altura de las vías, quedándose el a cargo de la compra de piña.

Hasta el momento hay hermetismo acerca de lo ocurrido, en este momento trabajan elementos de la Fiscalía para dar fe de lo ocurrido y trasladar el cuerpo al SEMEFO donde se le realizara la necro cirugía de rigor.


FUENTE: Edna López Domínguez.
12 ago

Caen tres por robar en Oxxo en Coatza Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-12

 
La Policía Naval detuvo a tres presuntos infractores de la ley, por tentativa de robo a un establecimiento comercial Oxxo en el municipio de Coatzacoalcos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el personal naval avistó a un taxi en donde viajaban tres personas, quienes presuntamente desarrollaban actividades ilícitas portando armas blancas, sustrayendo objetos y dinero de citado establecimiento.

Ante este hecho, se procedió a efectuar una inspección de rutina encontrándose dos armas blancas, tres mil pesos en efectivo en distintas nominaciones, entre otros productos.

A los detenidos les fue leída la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención por presumiblemente a contrarios a derecho.

Los detenidos, vehículo y efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
12 ago

¡Al bote tres secuestradores! Policíaca

Procesan a presuntos plagiarios que pretendían plagiar a contador en la colonia Puerto México

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-12

 
El Juez de Control con sede en el distrito judicial de la zona sur-Coatzacoalcos legalizó la detención de tres personas como probables responsables de privar de la libertad a una víctima de identidad reservada, motivo por el cual fueron previamente detenidos por elementos de la Policía Naval en la colonia Empleados Municipales.

Víctor Manuel “N”, Jesús “N” y a Juan “N” fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Naval al ser sorprendidos en flagrancia, en el momento que probablemente privaban de la libertad a la víctima y lo subían contra su voluntad a un vehículo automotor.

Al notar la presencia policiaca, pretendieron evadir la acción de la justicia; sin embargo minutos después fueron intervenidos por los primeros respondientes quienes a su vez pusieron a las tres personas a disposición de la Fiscalía Regional.

En audiencia inicial les fue imputado el delito de secuestro agravado y al renunciar al término constitucional les fueron decretados autos de vinculación al Proceso Penal 713/2019, otorgándose el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

El Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con vigencia por el tiempo que dure el procedimiento, por lo que Víctor Manuel “N”, Jesús “N” y Juan “N” fueron internados en el reclusorio regional.
03 ago

Pareja pelea, la mujer cae y muere al golpearse contra el pavimento Policíaca

FUENTE: AGENCIA AVC 
HUATUSCO, VER.- / 2019-08-02

 
De manera trágica murió una mujer de 26 años, luego de que fue empujada por su pareja sentimental y golpearse la cabeza contra el pavimento, esto en las inmediaciones de la Colonia Reserva Territorial perteneciente al municipio de Huatusco.

Se conoce que la jovencita de identidad reservada, caminaba con su expareja en punto de las 06:00 horas de este jueves, sobre la avenida principal de la mencionada colonia y en minutos ambos se hicieron de palabras al grado de iniciar a golpearse, jalonearse y empujarse.

Pero en una acción brusca por parte del hombre que fue identificado como Miguel Ángel Sánchez, vecino de la Congregación Tetolzongo, la empujó muy fuerte, ocasionando que cayera y se golpeará la cabeza fuertemente contra el pavimento y la banqueta.
29 jul

Muere tras ser abandonado por sus amigos frente al hospital Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-28

 
Un hombre murió frente a un hospital tras ser abandonado por sus ‘amigos’ en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar este domingo.

Las autoridades relataron que al exterior también se encontraba una camioneta, donde trasladaron al herido, y también dejaron en el lugar.


Tras encontrar el cuerpo sin vida los médicos llamaron a las autoridades quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes a la espera de los peritos.

Tras identificar el cuerpo como Sergio ‘N’, de 26 años de edad, los elementos de seguridad localizaron a sus familiares quienes confirmaron quien era.

Posteriormente informaron que la probable causa de muerte se debió a una herida de bala que pudo ocasionarse mediante una riña.

Debido a ello sus ‘amigos’ lo dejaron en la entrada del Hospital General de Iztapalapa.
28 jun

Termina loca carrera en canal de aguas negras Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-27

 
Dentro de un canal de aguas negras acabo un automóvil Nissan Tsuru, esto por circular a exceso de velocidad en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Independencia.

Únicamente los vecinos escucharon un ruido cuando cayó el vehículo, sin darse cuenta quien lo conducía y si viajaban más personas, porque esta unidad fue abandonada.

El auto de color blanco, y con placas del estado de Veracruz, fue sacado por una grúa, para posteriormente ser remolcado hacia un corralón.
27 jun

Revelan nuevo video del choque de Joao Maleck Policíaca

https://www.youtube.com/watch?v=MArDKaR4pLU En redes sociales se dio a conocer un nuevo video sobre el choque protagonizado por el futbolista Joao Maleck captado en un ángulo distinto, en el cual murieron dos personas y por el que está acusado de homicidio.

La grabación inicia pocos momentos después del impacto y permite ver cómo el auto modelo Chevrolet Aveo, donde viajaba la pareja que murió por el accidente, sale proyectado hacia el camellón, mientras el automóvil del jugador se detiene poco después al impactarse contra un poste.

 

Reproductor de video
 
00:02
 
00:45

 

Tras esto, personas que caminaban por la zona se acercan a ambos vehículos para intentar auxiliar tanto a Maleck como a la pareja que murió.

Este martes, un juez determinó como legal la detención deJoao Malecky le fijó seis meses de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, donde pasó ya su segunda noche

Fue el juez Juan José Rodríguez quien durante la audiencia determinó la prisión preventiva por un tiempo de seis meses contra el futbolista, esto con el fin de que se garantice que se pueda continuarcon el proceso en México y el jugador del Sevilla no salga del país. 

Con información de López-Dóriga Digital

El video comienza poco después del impacto de Joao Maleck contra el automóvil donde viajaba una pareja, la cual murió en el incidente