23 sep

Se desata el infierno en Agua Dulce; ejecutan a dos más Policíaca

Suman tres personas asesinadas en menos de 8 horas;
uno en la colonia Díaz Ordaz y dos más en El Muelle; Ya van 29 muertos en lo que va del año

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2019-09-20

 
En menos de ocho horas, al menos tres personas han sido ejecutadas en Agua Dulce.

Un taxista fue asesinado esta mañana en el municipio de Agua Dulce.
Se trata del conductor de la unidad marcada con el número económico 50.

El cuerpo del ruletero fue encontrado dentro de la cajuela del taxi, según los primeros reportes policiacos.

Sobre un camino de terracería que conduce hacia la carretera a La Granja, en la colonia Díaz Ordaz, es donde apareció fue abandonado el taxi junto con la víctima.

Al lugar llegaron algunos familiares a la espera del reconocimiento oficial del cuerpo.

De acuerdo a reportes hace unos momentos dos personas más fueron asesinadas en la colonia el muelle en un domicilio cercano a la carretera donde se encuentra el antiguo basurero.

El hampa sigue sin dar tranquilidad a los habitantes.

Con estos asesinatos, son 29 homicidios los que han ocurrido a lo largo de este año en esta región limítrofe con el estado de Tabasco.
17 sep

A machetazos matan a mujer indígena en sierra de Tatahuicapan Policíaca

La esposa, al parecer, le reclamó el que se hubiera gastado el dinero de la semana en alcohol y drogas, sin dejar para el gasto de la familia.

10 sep

Localizan asesinado a ingeniero agrónomo en Tlaltetela Policíaca

 - 10 en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Tlaltetela .- Como todos los días Jesús salió de su domicilio para ordeñar sus vacas, el hoy occiso estudió en la Universidad Politécnica de Huatusco la carrera de agroindustrias, alrededor de las 12 su familia se cuestionó la tardanza por lo que decidieron ir a buscarlo a la ordeña, la sorpresa fue inaudita el joven de 30 años fue encontrado sin vida y ensangrentado.
El joven salió a la ordeña y fue localizado asesinado
El hallazgo fue realizado por su hermano Roberto Aguilar Galindo quien relató que su hermano se dedicaba a las labores del campo y que todos los días acudía a la ordeña a las 8 de la mañana y llegada a su domicilio a las 10, por lo que la tardanza del joven les generó temor y salieron a buscarlo.
 
Según información oficial el cuerpo del occiso presentaba 3 heridas de arma blanca en el cuello se desconoce si fue cuchillo o un machete con lo que le quitaron la vida. Los familiares refirieron de que se pudo tratar de una venganza, ya que las pertenencias del egresado de la UPH no fueron sustraídas.
 
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Axayocatla del municipio de Tlaltetela, los primeros en tomar conocimiento de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal y posteriormente arribaron Peritos y Policía Ministerial de la Fiscalía de Huatusco quienes levantaron el cuerpo para llevarlo al SEMEFO a la ciudad de Huatusco y practicarle la necropsia de ley.
09 sep

Aparece colgado en puente de Tuxpan Policíaca

Terrible ejecución en al norte del estado; escalofriante escena 

CORTESÍA 
TUXPAN, VER.- / 2019-09-09

 
La mañana de este lunes amaneció el cuerpo de una persona fue encontrado colgado del puente Tuxpan.

Diversos reportes al 911 alertaron a las autoridades del cuerpo de un hombre colgando en el puente que comunica al municipio de Tuxpan en Veracruz.

Autoridades correspondientes ya se están encargando de la diligencias necesarias. El lugar ya se encuentra acordonado por elementos de la Policía y se espera la llegada de elementos de peritos Ministeriales para las investigaciones correspondientes así como el levantamiento del cuerpo.
09 sep

Domingo rojo en Veracruz: Siete ejecutados Policíaca

En las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Río Blanco, Coatepec y Mariano Escobedo hubo baño de sangre

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2019-09-08

 
Dos jóvenes ejecutados, un taxista desollado, dos personas ejecutadas en un taxi, además de un profesor jubilado asesinado y un torturado y ahorcado , fue el saldo sangriento que se registró en las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Río Blanco, Coatepec y Mariano Escobedo, respectivamente, en el transcurso del domingo.

Poza Rica

En las primeras horas de la madrugada, los cuerpos de auxilio de la ciudad de Poza Rica fueron alertados sobre la presencia de dos masculinos en calles de la colonia 27 de Septiembre.



Veracruz



Ya por la mañana, se reportó el hallazgo de un taxi con las puertas abiertas en calles del fraccionamiento Siglo XXI de la ciudad de Veracruz, lugar al cual se trasladaron policías estatales y navales para confirmar el hecho.



Coatepec



Dos mujeres fueron asesinadas y una más fue herida de gravedad, cuando fueron atacadas con armas de fuego en la carretera estatal que comunica las localidades de Pacho Viejo con La Laguna, en la tarde de este domingo.



Trascendió que las mujeres acudieron a visitar a un interno en el penal de Pacho Viejo, y después las tres arribaron el automóvil Versa de la marca Nissan, de modelo reciente, y que es utilizado como taxi de Xalapa con número económico 1255.
09 sep

Localizan asesinado a hombre en Mariano Escobedo Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre los 35 a 40 años de edad, fue hallado en un terreno baldío de la colonia Gloria Escondida del municipio de Mariano Escobedo, la tarde de este domingo

Fue en un terreno localizado en la calle Ameyali, donde vecinos reportaron la presencia del  infortunado.

Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad, quienes corroboraron la presencia de un cuerpo sin vida de tez morena y que estaba con bóxer y calcetines, el cual presentaba visibles huellas de tortura y hematomas provocados por golpes, por lo que se presume fue asfixiado y abandonado en ese sitio.

Personal de servicios periciales, arribó al sitio para implementar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver que permanecerá en las instalaciones del Semefo.

06 sep

Dile a tu patrona que se reporte, que debe pagar derecho de piso dijeron sujetos armados Policíaca

Mary Carmen Rosas/Las Choapas

La madrugada de este viernes se registró de nueva cuenta un incendio a un negocio en el sur de Veracruz esta vez en «Gruas Vázquez».

Autoridades arribaron al lugar y en entrevista se supo los siguiente. 

Fue alrededor de la 01:00 horas de la madrugada que sujetos  encapuchados y armados forzaron el portón de fierro e ingresaron al corralon.

En el negocio se encontraba  la encargada  que al escuchar ladrar a los perros salió de la habitación en donde fue interceptada por los sujetos, -estos- la maniataron y con arma en mano empezaron a cuestionarle que en donde se encontraba el dinero, a lo que la dama refirió que en el negocio no se manejaba efectivo.

Posteriormente los individuos  tomaron unos celulares  y dijeron que venían por un automóvil que había sido decomisado, luego con violencia la amarraron a una cama con su ropa interior,   con  tiras hechas de sábanas y  taparon el rostro con una sudadera.

Se retiraron después de incendiar algunos automóviles  en ese lugar, dejando un mensaje,»dile a tu patrona que se reporte que debe  pagar derecho de piso», expresó la dama.

El saldo fue de cinco vehículos incendiados: tres tractocamiones  una camioneta y un autobus.

El incendio de establecimientos, el nuevo fenomeno de infundir miedo en el sur de Veracruz.

El pasado 27 de agosto incendiaron el Bar» Caballo Blanco» que cobró la vida de 29 personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

UNIDADES INCENDIADAS

O5 vehículos incendiados. 
03 tractocamiones 
01 camioneta 
01 autobús

06 sep

Intentan linchar a presuntos secuestradores de bebé en Veracruz Policíaca

Se desconoce el número y el estado de los presuntos secuestradores, ya que se conoció que algunos lograron escapar.

06 sep

Localizan asesinada a mujer en Tuxpan, probable víctima de secuestro Policíaca

 -  en Nota principal
Tuxpan, Ver.- En inmediaciones de la localidad de Frijolillo de este municipio, solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público luego de encontrar el cuerpo de una mujer la tarde del jueves.
 
Fue sobre el camino vecinal de Tierra Blanca-Frijolillo a la altura del entronque con otro camino que va hacia la localidad de Cerritos, donde vecinos informaron sobre este probable feminicidio.
 
Según la información recabada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan se movilizaron hasta ese lugar y hablaron con la agente municipal Raquel C. H. quien los guió.
 
De esta forma se trasladaron al lugar indicado a un costado del camino de terracería, donde confirmaron el lamentable hallazgo y procedieron a realizar el aseguramiento de la escena del crimen.
 
Ahí los uniformados confirmaron que se trató de una mujer que vestía una falda color celeste, blusa azul a rayas con flores, la cual se encontraba en descomposición y le faltaban dedos de la mano derecha, lo que indica que pudo ser una víctima de secuestro.
 
Servicios Periciales y Policías Ministeriales se movilizaron al punto indicado para realizar las diligencias pertinentes y posteriormente ordenar su retiro al SEMEFO, donde se espera sea identificada y reclamada.
04 sep

Secuestran ginecóloga del Issste y a maestro Policíaca

 -  en Sucesos
Acultzingo, Ver.- Dos hermanos profesionistas fueron privados de su libertad, por sujetos armados que se los llevaron cuando circulaban por la congregación de Tecamalucan de este municipio.
 
Se trata de una ginecóloga que labora en el ISSSTE y en el Hospital Regional de Río Blanco y de su hermano maestro de una escuela secundaria federal, quienes fueron identificados como Isabel C. y Pedro C, de aproximadamente 32 y 40 años, respectivamente.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando los consanguíneos salieron de su domicilio, frente al campo deportivo de este lugar, para dirigirse hacia Orizaba, pero fueron interceptados por sujetos armados, quienes se los llevaron en su propio vehículo en dirección hacia Tehuacán por la carretera federal.
 
Sobre estos hechos, las autoridades mantienen hermetismo y al momento se desconoce si quienes privaron de su libertad a los dos hermanos profesionistas establecieron algún contacto con la familia para pedir algún rescate.
 
Los hechos generaron inconformidad entre la población, que ya en otras ocasiones se ha manifestado con bloqueos carreteros en demanda de que se brinde mayor seguridad.
03 sep

Jovencita estudiante se quita la vida Policíaca

Tenía apenas 17 años; cursaba estudios en el Cobaev 

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-09-02

 
Una estudiante se quitó la vida en la comunidad de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

El suicidio ocurrió durante la tarde de este lunes en un domicilio de la calle Juan M. González, ubicado en la colonia Pescadores.

La occisa fue identificada como Karla "N", de 17 años, quien cursaba sus estudios en el plantel número 26 del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev).

Aunque familiares de esta chica pidieron la ayuda de las corporaciones de rescate, fue imposible salvarla.


Hasta el momento se desconocen los motivos por los que decidió privarse de su existencia esta joven.
03 sep

Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord Policíaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

De hecho, las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.

Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.

Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.

El grupo interdisciplinario de seguridad está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.

Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

El día más violento

El pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.

Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

Se requiere el uso legítimo de la fuerza

Arturo Arango, colaborador del sitio especializado en análisis delictivo crimipol.com.mx, explicó que el Estado mexicano no debe renunciar al uso legítimo de la fuerza para contener a los grupos que están provocando la violencia en el país.

“El monopolio del uso de la fuerza es la parte fundamental que tiene el Estado, cuando el Estado se rehúsa a aplicar esa violencia en la resolución de conflictos, no sólo en los sencillos, sino en donde intervienen las armas, esto se vuelve el caos.

“Qué vamos a hacer nosotros ante ese aparente retiro del Estado para garantizar el Estado de derecho a través del monopolio del uso de la fuerza”, indicó Arango.

Señaló que ante la impunidad que tienen los grupos del crimen organizado y las personas que cometen los homicidios, las cifras por este delito seguirán incrementándose.

“Estamos viendo cómo ante el retiro del Estado para resolver conflictos, la gente maltrata y ofende a los policías y a los soldados, y el siguiente paso es que la gente haga justicia por propia mano”, comentó.

TAGS: Homicidios
02 sep

Rescata SSP a víctimas de secuestro; cuatro detenidos Policíaca

Los hechos se registraron en Cosoleacaque, Minatitlán y Poza Rica

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-01

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a tres personas víctimas de secuestro virtual y una que había sido privada ilegalmente de su libertad; asimismo, detuvo a cuatro personas por diversos delitos.

En Cosoleacaque se informó sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre, quien era trasladado a bordo de una camioneta, interceptada en la colonia San Pedro Martí. Los ocupantes de la unidad dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión e intervinieron a Mauro Miguel “N” y Eliho Jeremías “N”.

Durante la persecución, los plagiarios dejaron tirada a la víctima y otra persona falleció, en tanto que las autoridades aseguraron una camioneta Toyota Hilux gris, placas XH3069A y dos armas largas M-4.



Mientras que en Minatitlán, elementos de la Policía Estatal rescataron a K.L.L., quien se encontraba en una agencia de viajes en la colonia Nueva Mina. También a dos hombres en un hotel de la colonia INFONAVIT Paquital; todas las personas fueron víctimas de secuestro virtual.



En Poza Rica, luego de una llamada al 911, fueron aprehendidos Maricela “N” y Salvador “N”, por intentar privar ilegalmente de su libertad a dos menores de edad; por lo que, con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes. 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.
30 ago

Periciales siguen recabando pruebas de masacre Policíaca

Agentes federales continúan indagatorias en el bar "Caballo Blanco"

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-30

 
Desde muy temprano por segundo día consecutivo la división de la policía científica y servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan realizando peritajes en las inmediaciones del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos. 

Acordonaron una cuadra de la avenida Roman Marin donde se ubica este centro nocturno, y elementos se encuentran levantando diligencias sobre la calle y banquetas, con el fin de encontrar indicios que pudieran concretar las investigaciones. 

Hasta el momento la línea de investigación apunta que este atentado fue por un ajuste de cuentas entre los grupos delincuenciales que imperan en el sur de Veracruz. 

Sin embargo no hay avances en esta investigación, ninguna autoridad a dado información al respecto por el hermetismo que mantienen sobre este caso. 

Este atentado dejó como saldo 29 personas fallecidas y 6 lesionados de gravedad.
29 ago

Aumenta a 29 el número de muertos por masacre en Coatzacoalcos Policíaca

El saldo por un ataque armado a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 29 muertos.

El martes un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con metralletas y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta.

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García, señaló que detendrán a los agresores del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos “a pesar del fiscal”.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario estatal reiteró que Ricardo Romero Villegasalias “La Loca”, fue detenido por la Policía Naval por posesión y presunto tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

A decir del gobernador, la FGR no logró imputar a “La Loca”, por lo que informó a la Fiscalía General de Veracruz, encabezada por Jorge Winckler, la cual tampoco encontró responsabilidad alguna en estos hechos y lo liberaron.

Cuitláhuac García pidió que se investigue a los funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Estado que no encontraron elementos para procesar a Ricardo Romero Villegas.

Con información de López-Dóriga Digital

29 ago

Hallan bombas molotov en casa de seguridad Policíaca

etienen a dos en la colonia Teresa Morales; tenían armas largas; los ponen a disposición de la FGR

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
El enfrentamiento anoche entre elementos policiacos contra presuntos delincuentes en la colonia Teresa Morales de Delgado, dejo la detención de dos jóvenes, como el aseguramiento de bombas molotov y armas largas.

Entre los detenidos se encuentra el menor Anselmo “N”, como Yonatan “N”, quien cuenta con 23 años, y quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Sobre la calle Kabah y Tula, es donde se encontró la casa de seguridad que habría sido ubicada durante un operativo por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En el inmueble que se encuentra sobre un callejón, se encontraron 23 bombas molotov, un arma AK-47, pistola tipo escuadra calibre 380, así como una AR-15 calibre .223 todas con un cargador abastecido.

De la misma forma, se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde tipo características de la marihuana y polvo blanco con características del cristal.

Las autoridades continúan con las investigaciones, para conocer si estas personas tuvieron alguna participación en el ataque en el club nocturno “Caballo Blanco”, ubicado en los limites de la colonia Palma Sola.
29 ago

Identifican a 10 víctimas del ataque en El Caballo Blanco Policíaca

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
Fueron identificadas 10 de las víctimas que fallecieron en el ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz, donde fue instalado un módulo de atención para familiares de las víctimas.

La delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Angélica Leos Valente, dijo que gestionan ante la Fiscalía Regional la información que requieren los familiares de las víctimas.

Lo que recién les estamos proporcionando es qué documentos necesitan para ir y reclamar los cuerpos de sus familiares, estamos actualizando los datos de las personas que se han ido identificando en el trascurso de la mañana, de los restos, y bueno si se acercan las personas nosotros les proporcionamos la lista”, señaló la delegada.

Para que los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares se ha procurado se realice la necropsia y el reconocimiento para que todo se realice de manera integral.

Entre las personas que fallecieron hay dos hombres de origen filipino

Los dos trabajaban en la máquina del barco, llegó el barco el lunes y se iba hoy miércoles, venían de Houston y se dirigía a Houston”, dio a conocer Ramón Guzmán Veytia, agente naviero.

Los familiares ya empezaron a llevar la documentación que permita la identificación de sus seres queridos.

Xóchitl Irineo Gómez es una de las personas que falleció en el bar; dejó en la orfandad a una niña de tres años de edad y a un niño de siete.

Ella salió a las seis y media de la tarde de su casa al trabajo; fue hasta las 11 de la noche que su familia se enteró de los hechos.

Dos de los pacientes que habían ingresado al Hospital Regional de Coatzacoalcos fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención.

Cinco de los lesionados permanecen internados y son reportados como graves en diferentes centros hospitalarios.

En el Hospital General de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos permanecen internados tres pacientes, quienes también son reportados en estado crítico.

Mientras tanto, el bar donde ocurrió el ataque permanece acordonado, en el lugar se mantiene una patrulla y algunos elementos estatales para vigilar la zona.

Con información de Noticieros Televisa
29 ago

Temo por mi vida: La Loca Policíaca

Niega haber cometido masacre de Coatzacoalcos; Quien afirma ser Ricardo “N”, dijo que “se levantó” con la noticia de que es buscado por la muerte de 28 personas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Una persona que afirma ser Ricardo “N”, alias “La Loca”, a quien autoridades de Veracruz relacionan con el ataque a un bar de Coatzacoalcos que dejó 268 muertos, difundió un video por redes sociales para negar su relación con el crimen, acusando que la Policía Naval lo torturó en dos ocasiones, por lo que huyó del municipio.

En el video, se aprecia que viste la misma playera que porta en la ficha difundida por su detención, en el que se informa que lo aprehendieron en aquella ocasión con 50 dosis de cristal y lo nombran “jefe operativo” del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“No fui yo y la neta me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces en el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol, (…) me torturaron dos veces. Me dijeron que me iban a matar para la próxima”, dice el presunto multihomicida.

Dijo que en su caso se “despertó” con la noticia de que corporaciones policiales lo buscaban, por su supuesta autoría del ataque contra el centro nocturno Caballo Blanco, que en el transcurso de la noche del martes a la madrugada del miércoles acumula un saldo de 28 personas muertas.

“Me están buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche y quiero que sean que no fui yo, (…) temo por mi vida y por eso me tuve que abrir de ahí, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar en paz”, dijo en una grabación de un minuto y 21 segundos.

Insistió en que habría sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Secretaría de Marina, tal y como lo señalan autoridades del Estado, no obstante aseveró que fueron los militares quienes le “metieron droga y huachicol”.

“Me torturaron dos veces, me torturaron, me quebraron la costilla, me metieron droga y huachicol y pues la verdad yo me tuve que ir de Coatza porque me dijeron que me iban a matar para la próxima”.
 
El sujeto demandó a las autoridades que busquen al verdadero autor material de los homicidios y no nada más agarren a cualquiera.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, a Ricardo “N” se le relaciona con los hechos en Caballo Blanco, supuestamente luego de su participación en atentados contra otros locales que fueron incendiados en la zona en meses pasados.
28 ago

27 personas muertas tras ataque a un bar de Coatzacoalcos por al menos diez hombres armados Policíaca

 -  en Nota principal

Por Juan Antonio Valencia/

 

Coatzacoalcos, Ver. Un grupo de hombres armados ataco la noche de este martes las instalaciones del céntrico bar Caballo “Blanco”, ubicado en la avenida Román Marín, entre Independencia y Constitución de la colonia Benito Juárez.

El saldo preliminar sería de veintisiete muertos y quince lesionados entre hombres y mujeres. Narran los sobrevivientes que al filo de las 21: 20 horas un grupo de unos diez hombres portando armas largas, irrumpieron en el bar, en donde convivían al menos unas cincuenta personas, entre meseras, bailarinas, clientes y músicos.

Acto seguido abrieron fuego a discreción y posteriormente arrojaron bombas molotov y rociaron con gasolina el lugar para prenderle fuego y huir del lugar.

De acuerdo a las versiones que se dan los propietarios del establecimiento, no habían pagado una fuerte cantidad “por derecho de piso” a un grupo del crimen organizado y debido a eso se proyectó el ataque que dejó como saldo preliminar unas veintisiete personas muertas.

Hasta anoche, el personal actuante de la fiscalía hacía el levantamiento de los cuerpos, en tanto peritos de la delegación de Servicios Periciales llevaban a cabo peritajes para fundamentar oficialmente y determinar las causas del incendio.

Será hoy miércoles, cuando se conozca el saldo oficial de muertos, en el peor ataque terrorista en Veracruz.

Plumas Libre
28 ago

Balean a mujer en San Andrés Tuxtla Policíaca

Fue trasladada aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-08-28

 
Miriam Hernández Saldaña, de 26 años de edad es el nombre de la mujer baleada esta mañana de miércoles en el Callejón Valencia y Hernández Hernández a unos metros del mercado municipal 5 de febrero.

De acuerdo a informes, la joven mujer recibió 2 balazos en la espalda y uno en el brazo, por lo que fue trasladada con vida al hospital civil Bernardo Peña en esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

La femenina cuenta con domicilio en la calle Hernández y Hernández en este municipio de San Andrés Tuxtla. 

La policía municipal no ha podido dar con el paradero del hombre que disparó contra Míriam Hernández.