15 oct

Regresan robos de cajeros automáticos en Coatza Policíaca

Le pega el hampa a uno ubicado en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-15

 
Después de casi dos meses sin registrarse el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, está mañana se reportó un nuevo caso.

Ahora fue en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal, de donde se llevaron los delincuentes un cajero automático de la empresa BBVA Bancomer.

El último de este tipo de robos ocurrió el pasado 21 de agosto dentro de las instalaciones del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).
14 oct

Confirma SSP: 14 policías muertos en enfrentamiento de Aguililla Policíaca

Mich., 14 de octubre de 2019.- En la emboscada de este lunes en El Aguaje, de Aguililla, 14 policías estatales perdieron la vida; no se conoce si del hecho hubo sobrevivientes. El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó a Agencia Quadratín la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado el correspondiente operativo a la zona para dar con el paradero de los responsables.  De esta presunta emboscada también se conoció que los criminales dejaron en las patrullas al menos dos mensajes.

Fuente: 
https://www.quadratin.com.mx/justicia/confirma-ssp-14-policias-muertos-en-enfrentamiento-de-aguililla/


 

11 oct

Asesinan a maestro en Mecayapan Policíaca

Era dueño de bodega con huachicol; lo acribillan antes de llegar a la escuela

CORTESÍA
MECAYAPAN, VER.- / 2019-10-10

 
La mañana de este jueves, hombres armados acribillaron al profesor Tomás Ortiz Castillo, momentos en que llegaba a la escuela primaria Miguel Hidalgo en donde trabajaba.

El hoy extinto era señalado por la vox populi como lider huachicolero que incluso, una vivienda de su propiedad se incendió el año pasado al concentrar gran cantidad de combustible, además de que se le relacionó con el decomiso de una importante cantidad de gasolina en otra vivienda de la cabecera.

La versión que hay es que el profesor Tomás Ortiz Castillo llegaba como todos los días minutos antes de las 8:00 horas, a la escuela primaria Miguel Hidalgo, que se localiza en la calle Ignacio Zaragoza sin número del barrio segundo de esta cabecera, ya que ahí trabajaba.

Luego de bajarse la de la camioneta, el maestro se encaminó hacia el portón siendo en esos momentos en que al lugar llegó un vehículo tipo Jetta, del cual se bajaron unos hombres quienes empezaron a dispararles con armas de fuego en repetidas ocasiones y luego de esto, se fueron del lugar.

En el suelo quedó tendido el docente, siendo minutos después auxiliado por elementos de protección civil y de la Policía Municipal quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Tonalapan, sin embargo al llegar el personal médico dictaminó que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del profesor Tomás Ortiz quedó en la ambulancia, en tanto daba la llegada de personal de servicios periciales y Policía Ministerial, para realizar las primeras diligencias en el lugar.

Corporaciones policíacas iniciaron un operativo para dar con el paradero de sus agresores.
11 oct

Caen 9 por alcoholímetro en Mina Policíaca

Realiza Tránsito del Estado Operativo Cero Tolerancia

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2019-10-10

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementó el Operativo Cero Tolerancia en esta ciudad, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Para ello fueron instalados dos puestos de revisión en la calle Ávila Camacho del ejido Tacoteno y en Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, donde se verificó que los conductores de las unidades circularán con la documentación correspondiente.

En tanto que se revisaron 78 vehículos particulares, 47 motocicletas y 40 taxis, también fueron infraccionados nueve conductores, y 13 unidades fueron enviadas al corralón por falta de documentos.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
09 oct

Comando secuestra a profesora cuando se dirigía a dar clases a colonia de Orizaba Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.-  Por enésima ocasión, una maestra de la zona centro fue privada de manera ilegal, por sujetos desconocidos, en esta ocasión el secuestro se dio en el municipio de Mariano Escobedo.

De acuerdo con los reportes la profesora Catalina Hernández Castillo cerca de las 07:45 horas, se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la colonia Cidosa de la ciudad de Orizaba, cuando al circular por la calle Romero Aquino de la colonia 21 de oOctubre del municipio de Mariano Escobedo fue interceptada por hombres encapuchados fuertemente armados.

Tras privarla de su libertad, fue subida a una camioneta tipo Voyager o Windstar en color vino por tres sujetos armados, desconociéndose el rumbo que tomaron, ya que en esta zona hay salidas hacia La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Orizaba. 

Fue el esposo de la docente, el señor Ernesto Zárate fue quien reportó el plagio al 911 por lo que de inmediato se alertó a las comandancias colindantes como fueron Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla donde sus elementos implementaron un operativo de búsqueda con el apoyo de agentes de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial sin que hasta el momento se tengan resultados.

08 oct

Atacan a balazos a 6 menores; hay dos graves Policíaca

El caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad

FUENTE: REFORMA
MONTERREY, NVO. LEÓN / 2019-10-08

 
En un ataque a balazos a una casa, seis niños que jugaban en la banqueta resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, anoche en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Las investigaciones arrojaron que fueron dos los agresores que llegaron caminando y dispararon, pese a que los menores se encontraban a corta distancia.

Se informó que el atentado presuntamente iría dirigido a una mujer que vive en la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine en el cruce con Príncipe de Benevento.

Alrededor de las 22:10 horas, el sonido de las balas cimbraron el sector Príncipes de esa colonia; los gritos de desesperación de los vecinos que corrían para auxiliar a los niños tirados, enmarcaban el hecho violento.

Según testigos, las unidades de auxilio tardaron en llegar y fueron los propios familiares de los niños y jovencitos, quienes los trasladaron al Hospital Supera, ubicado a escasos 400 metros.

Una fuente policiaca dijo que dos hombres iban caminando, se detuvieron y comenzaron a disparar desde la calle.

Las balas alcanzaron a los niños que jugaban afuera del domicilio, incluso los agresores disparaban mientras caminaban hacia la casa.

"Quedaron casquillos regados cerca de la puerta de la casa, iban disparando, y los niños a un lado de ellos tirados", explicó la fuente.

Los niños lesionados fueron en total seis, aseguró la fuente, ellos son: los hermanitos Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, y Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha.

Ellos dos, explicó el informante, son los más graves y fueron trasladados al Hospital Universitario.

El resto de las víctimas son Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano; además Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha.

También resultaron lesionados David, de 12 años, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo; todos fueron llevados al Hospital Metropolitano.

Trascendió que uno de los menores lesionados vive en la casa donde se registró el atentado; la Fiscalía investigaba a su madre.

De acuerdo con una fuente allegada a la Fiscalía, el atentado estaría relacionado con el narcomenudeo en ese sector de Zuazua.

Se estableció que peritos habrían realizado el levantamiento de por lo menos 21 casquillos calibre 9 milímetros y .45 milímetros, los cuales quedaron regados en la calle, banqueta y cerca de la puerta principal del domicilio.

Hasta esta mañana el caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad.
08 oct

Delincuentes prenden fuego a un oxxo en coatza Policíaca

- Delincuentes prenden fuego en la madrugada a tienda ubicada en Quevedo e Independencia en Coatzacoalcos;
Llegaron a llevarse el dinero de la tómbola donde resguardan el efectivo

POR STAFF/ CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS VER.-Después de casi un mes regresaron los incendios a negocios, durante la madrugada de este martes delincuentes incendiaron una tienda de conveniencia de la franquicia de Oxxo que se ubica sobre Quevedo esquina Independencia en Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones cuatro delincuentes arribaron al sitio con la intención de llevarse el dinero que se ubica en la tómbola donde resguardan trabajadores el efectivo.

Mientras se perpetraba el ataque en el sitio permanecían cuatro empleados de la tienda.

El inmueble quedó totalmente quemado en el interior, donde se encontraban expendiendo la mercancía, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal.

04 oct

Atacan a balazos a mujer en dulcería de Xalapa; su esposo, el presunto agresor, se encuentra detenido Policíaca

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una mujer de nombre María de los Ángeles de aproximadamente 65 años de edad fue atacada a balazos. El agresor es presuntamente su esposo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 12:00 de día en la calle Bremont. La señora estaba dentro de una dulcería cuando llegó el sujeto y disparó en repetidas ocasiones.

Estos hechos violentos sucedieron en el centro de Xalapa, a dos cuadras del parque «Miguel Hidalgo», popularmente conocido como «Los Berros».

 

La mujer permaneció durante unos minutos herida al interior del negocio, a la espera de los elementos de seguridad así como del personal de primeros auxilios.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad, para brindar los primeros auxilios. En el sitio también llegaron los vecinos quienes aportaron algunos datos, sobre este nuevo hecho violento.

También dieron a conocer que el agresor fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle Santos Degollado, cuando salía de un estacionamiento.

02 oct

Abate SSP a 3 presuntos integrantes del Cartel del Golfo en Chinampa de Gorostiza Policíaca

 -  en Nota principal

Chinampa de Gorostiza, Ver., 01 de octubre de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo, al repeler un ataque con arma de fuego registrado este martes sobre la carretera Naranjos-Ozuluama.

Los efectivos ubicaron a cuatro hombres sospechosos a bordo de una camioneta Nissan X-Trail y placas YCC-360-A, que intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que terminó en la localidad Saltillo Grande, en Chinampa de Gorostiza.

En este lugar, los sujetos a los oficiales con fusiles AR-15, pero éstos abatieron a dos presuntos delincuentes. Posteriormente, localizaron dos cargadores de estas armas en el vehículo.

Tras un operativo de búsqueda de las otras personas en las inmediaciones, fueron hallados un cuerpo y un arma corta en la carretera federal Naranjos-Tampico; por lo que, con estricto apego a la ley, los efectivos resguardaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

02 oct

Liberan a secuestrada virtual Policíaca

AGENCIAS
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-01

 
Personal Naval, liberó a una mujer que se encontraba secuestrada virtualmente en una papelería de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval informó que esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y localización en las colonias del centro de esta ciudad.

Abundó que elementos navales, después de recibir una denuncia ciudadana, implementaron acciones que permitieron la localización y liberación de la mujer misma que se encontraban secuestrada virtualmente y amenazada.

Por lo anterior, el personal de policía naval custodió a la persona liberada, para presentar la denuncia previa ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine la situación jurídica.

Es importante mencionar que, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.
01 oct

Localizan asesinada con violencia a Galilea Huerta desaparecida desde hace 10 días en Tres Valles Policíaca

 -  en Nota principal
Tres Valles, Ver.- Galilea Getsemaní Huerta Sandoval pasó diez días desaparecida antes de ser encontrada asesinada con violencia, en este municipio de Tres Valles.
 
La joven de 22 años y madre de un pequeño de 4 desapareció el 20 de septiembre cuando acordó una visita con su amiga para pasar con ella el fin de semana en ese lugar. Su cuerpo, fue encontrado con visibles huellas de violencia sexual y física.
 
Lo último que se supo de ella, fue que abordó un autobús de Tres Valles a Minatitlán, el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición este 30 de septiembre alertó a las autoridades. 
 
Posteriormente se confirmó su identidad, era “Gali” como sus amigos se refieren a ella, se conoció que la joven arribó a Tres valles en compañía de otras dos personas, la reunión era para pasar el rato en un río y refrescarse, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de sus otros dos acompañantes sin vida en días previos. 
 
Getsemaní Huerta, es la segunda mujer hallada sin vida en las últimas 24 horas en el sur de la entidad, Izamar Méndez, quién había pasado 48 horas desaparecida fue encontrada sin vida, desnuda y con rastros de violencia en una bolsa de basura.
 
Aún cuando Cuitláhuac García presumió ayer de 205 detenciones, no hay una sola de hombres dedicados a levantar, violar y asesinar sin piedad a mujeres jóvenes. 
01 oct

Operativo policiaco en Veracruz por enfrentamiento entre sicarios, no se reportan muertos. Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Al mediodía de este lunes un presunto enfrentamiento alertó a los elementos de diversas corporaciones policíacas quienes se dirigieron a donde supuestamente se habían reportado detonaciones con arma de fuego en la colonia de La Armada muy cerca del Centro de esta ciudad.

Informes de testigos señalan, que se trató de hombres armados que iban a bordo de un par de unidades que circulaban en la vialidad de Circunvalación,  fue a la altura de las calles Zamora, Unidad, Juárez e Igualdad donde se reportaron las detonaciones que intercambiaron con elementos del orden.

Esta situación asustó a los ciudadanos que transitaban a pie y en vehículo por esas calles, donde están ubicadas escuelas y que precisamente al mediodía es horario de salida para algunos.

Tras el intercambio de balas no pasó a mayores ya que los civiles armados, lograron escapar solo se encontró un auto azul rey marca Honda modelo Civic con placas de circulación foráneas el cual fue abandonado y que presentaba impactos de bala.

En paredes de casas de esas calles había balazos enormes que hicieron huecos y traspasaron láminas en algunos casos sorprendentemente no se reportan inocentes lesionados.

Al apersonarse las autoridades la zona fue acordonada y realizan operativo las policías naval y estatal sobre el lugar en donde se levantaron una cantidad no determinada de casquillos percutidos de alto calibre.

Las autoridades no han emitido reporte de personas muertas o detenidas, no hay información oficial al respecto pese a que ya pasaron varias horas.

01 oct

Secuestran a empresario hotelero Lois Suárez en Veracruz Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- El empresario hotelero fue plagiado durante la madrugada de este martes, en hotel ubicado cerca de la central camionera, llamado Azteca, por un grupo de hombres armados que dijeron ser elementos de la Policía.

Fue durante las primeras horas, cuando el C5, recibió llamadas de alerta derivado de la dirección 22 de Marzo esquina Orizaba, donde se encontraban varios hombres armados, vestidos de civil.

Testigos mencionaron que llegaron amenazando a la recepcionista a quien obligaron a que entregara la cámara de seguridad, y computadora, así como las pertenencias de empresario, quien se encontraba en el interior del hotel.

Los sujetos armados se identificaron como policías, obligándolo a subir a su auto sin oponer resistencia y fue resguardado por otras camionetas donde viajaban los demás hombres.

Vestía al momento de su desaparición una camisa negra, bermuda negra, es de aproximadamente 1,75 centímetros de alto y pesa alrededor de 150 kilos, de complexión robusta.

Además los presuntos delincuentes cuestionaron sobre la aparición de cuántos “polleros”, se encontraban hospedados en el hotel.

Cabe mencionar que algunos hoteles ubicados en la zona de la central camionera, han sido ocupantes por traficantes de personas centroamericanos a quienes hospedan en los hoteles para continuar con su travesía de llegar a los Estados Unidos, mismos negocios que han sido cateados anteriormente y se han detenido cientos de personas.

La Policía Ministerial inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de esta persona, ya que hasta el momento las autoridades federales no han emitido algún comunicado al respecto para dar a conocer si la detención fue por alguna dependencia que haya procedido en su contra.

27 sep

Ejecutan a madre; su pequeño hijo trató de huir pero fue acribillado Policíaca

El menor tenía 12 años; sigue corriendo la sangre en Veracruz

AGENCIAS
MARTÍNEZ DE LA TORRE,VER.- / 2019-09-26

 
Hace unas horas se reportó que un comando de hombres alarmados se introdujeron a la vivienda y sin mediar palabra le disparan a quemarropa a una mujer, el menor al darse cuenta de lo que sucedía salió corriendo, pero en la parte de afuera de su vivienda fue acribillado a balazos.


Los hechos se registraron en la calle Mario Villa de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lugar hasta donde arribaron elementos del 87 batallón de infantería, policías preventivos municipales, elementos de fuerza civil, quienes acordonaron el área para preservar las evidencias en cuanto hacia su acto de.presencia policía ministerial y personal de servicios periciales.

Vecinos comentan que solo alcanzaron a ver a varios sujetos que se dieron a la fuga si saber con exactitud qué rumbo tomaron, y sin lograr reconocer a nadie de los autores de dicho doble crimen.

Las personas ejecutadas fueron madre e hijo identificados con los nombres de Reyna Mateo Hernández (madre) de 40 años de edad y Luis Vázquez Mateo (hijo) de 12 años de edad, quienes radicaban en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la calle Mario Villa.

(Información Pulso MX)
27 sep

Eliminaban plantíos militares atacados Policíaca

Los militares que fueron emboscados en Guerrero, con saldo de 3 soldados muertos, erradicaban plantíos de amapola, informó la Sedena.

FUENTE: REFORMA
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- / 2019-09-26

 
Los militares que fueron blanco de una emboscada en Guerrero, con saldo de tres soldados muertos, realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con medios de información locales, durante los hechos al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, un elemento de la Guardia Nacional y dos civiles.

Los manifestantes de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y el Cobal exigían la entrega de recursos para obras sociales de las comunidades, por lo que bloquearon el camino hacia la cabecera municipal de Bochil.

Versiones seañalan que personal de la Guardia Nacional interceptó unos vehículos, cuyos ocupantes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión se reportan al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para ser atendido.

Videos que fueron compartidos en redes sociales muestran el operativo de desalojo, donde se aprecia que tanto los manifestantes como los militares dispararon sus armas durante un enfrentamiento.
27 sep

La Güera Loca, sicaria sanguinaria que mató a un Zeta desprendiendo la piel de su cara fue encontrada decapitada, la cazaron hasta cobrar venganza Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Yesenia Pacheco, alias la «Güera Loca», oriunda de Navolato, Sinaloa quien fue una famosa sicaria, recordada por ser una mujer sanguinaria, incluso obtuvo el respeto de varios de sus compañeros. Ella era parte del Cártel del Golfo, convirtiéndose en una peligrosa enemiga de los Zetas. La forma de asesinar de la «Güera Loca» era muy sanguinaria, pues se dice que a sus enemigos los desmembraba o decapitada. El apodo de Yesenia se hizo más famoso cuando decapitó a un Zeta y no conforme con eso, le arrancó la piel de la cara.

 

El poder, su insensibilidad y la crueldad que tenía para matar fortaleció su lugar dentro del Cártel, lo que la llevó a convertirse en una de las primeras jefas de células delictivas integradas solamente por mujeres, quienes eran reclutadas para que trabajaran en el secuestro y asesinato de sus rivales.

Incluso las autoridades la consideraban una mujer sumamente violenta, sin embargo, la vida que vivía Yesenia pendía de un hilo. El destino de «Güera Loca» era de esperarse, terminaría asesinada algún día, y así sucedió. En julio del 2014 fue encontrada sin vida de la manera en que ella acababa con sus rivales torturada y decapitada. Se dice que Los Zetas la estuvieron “cazando” hasta que la encontraron y cobraron su venganza.

26 sep

Aparece cuerpo en estado descomposición Policíaca

El hallazgo fue a la altura del kilómetro 25 de la carretera Antigua a Minatitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-25

 
En avanzado estado de descomposición, está mañana fue hallado sin vida un hombre, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Antigua a Minatitlán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el occiso se encontraba semidesnudo, ya que únicamente portaba una playera en color azul.

Se desconoce si está persona presentaba huellas de violencia o impactos de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue trasladado hacia la morgue del municipio de Cosoleacaque.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, por lo que se espera que en las próximas horas pueda ser reconocido legalmente.
26 sep

Asegura SSP más de mil litros de combustible, un detenido Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
PAPANTLA,VER.- / 2019-09-25

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un vehículo con más de mil litros de hidrocarburo y detuvo a un individuo como resultado de las acciones preventivas que se realizan en la ciudad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad El Chorro, donde oficiales de la Fuerza Civil detuvieron a Juan Manuel "N", quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, con placas de circulación XV33485.

Al inspeccionarle la unidad los efectivos encontraron seis tambos metálicos de 200 litros cada uno y ocho cubetas de 20 litros cada una, los cuales contenían una sustancia con características similares al hidrocarburo; por todo ello, el conductor fue detenido al no acreditar la procedencia legal del combustible.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.
26 sep

Asesinan a una madre y a su hijo de 12 años en Martínez de la Torre; pero con Winckler sucedían cosas peores Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

¿Qué puede ser peor? Unos sujetos armados irrumpieron al domicilio de una mujer para asesinarla y después asesinar a su hijo de 12 años que buscaba huir del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle Mario Villa de la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Según reportes, todo ocurrió la tarde de este miércoles, a las 17:00 horas, cuando unos sujetos dispararon a quemarropa contra la mujer.

 

El pequeño que pretendió huir fue alcanzado en la entrada del domicilio por las balas de los agresores. Trascendió que la mujer tenía por nombre Reyna Mateo Hernández de 40 años de edad y su hijo de 12 años Luis Vázquez Mateo.

Elementos de Seguridad Pública, policía ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron el lugar. Se espera que las investigaciones den con los asesinos. Los pobladores de la zona siguen muy preocupados, pues a pesar de los rondines de la Guardia Nacional, los crímenes en la zona no han bajado.

24 sep

Pareja de ancianos es asesinada a machetazos en San Andrés Tuxtla por el hijo Policíaca

 -  en Nota principal

San Andrés Tuxtla, Ver.-Bernardo y Petra fueron asesinados a machetazos. Presuntamente el homicida es el hijo de esta pareja de esposos. Son las primeras versiones que se dieron a conocer ayer lunes.

Los papás del supuesto asesino tenían 75 años y la mamá 70. Se trata de un hecho sangriento que ha dejado sorprendido a este pueblo ubicado en el sur del estado de Veracruz, por la manera en que sucedió.

La pareja de ancianos estaba dentro de su vivienda en la comunidad Benito Juárez en el este municipio de San Andrés Tuxtla.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Chigo Escribano, de 75 años de edad y su esposa Petra Temich Chigo, de 70 años.

Lugareños indican que el presunto responsable de este doble homicidio, fue el hijo de las víctimas de quien se dijo padece de sus facultades mentales.

Indicaron que el hoy homicida últimamente era visto consumiendo bebidas embriagantes y droga.