06 sep

Localizan asesinada a mujer en Tuxpan, probable víctima de secuestro Policíaca

 -  en Nota principal
Tuxpan, Ver.- En inmediaciones de la localidad de Frijolillo de este municipio, solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público luego de encontrar el cuerpo de una mujer la tarde del jueves.
 
Fue sobre el camino vecinal de Tierra Blanca-Frijolillo a la altura del entronque con otro camino que va hacia la localidad de Cerritos, donde vecinos informaron sobre este probable feminicidio.
 
Según la información recabada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan se movilizaron hasta ese lugar y hablaron con la agente municipal Raquel C. H. quien los guió.
 
De esta forma se trasladaron al lugar indicado a un costado del camino de terracería, donde confirmaron el lamentable hallazgo y procedieron a realizar el aseguramiento de la escena del crimen.
 
Ahí los uniformados confirmaron que se trató de una mujer que vestía una falda color celeste, blusa azul a rayas con flores, la cual se encontraba en descomposición y le faltaban dedos de la mano derecha, lo que indica que pudo ser una víctima de secuestro.
 
Servicios Periciales y Policías Ministeriales se movilizaron al punto indicado para realizar las diligencias pertinentes y posteriormente ordenar su retiro al SEMEFO, donde se espera sea identificada y reclamada.
04 sep

Secuestran ginecóloga del Issste y a maestro Policíaca

 -  en Sucesos
Acultzingo, Ver.- Dos hermanos profesionistas fueron privados de su libertad, por sujetos armados que se los llevaron cuando circulaban por la congregación de Tecamalucan de este municipio.
 
Se trata de una ginecóloga que labora en el ISSSTE y en el Hospital Regional de Río Blanco y de su hermano maestro de una escuela secundaria federal, quienes fueron identificados como Isabel C. y Pedro C, de aproximadamente 32 y 40 años, respectivamente.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando los consanguíneos salieron de su domicilio, frente al campo deportivo de este lugar, para dirigirse hacia Orizaba, pero fueron interceptados por sujetos armados, quienes se los llevaron en su propio vehículo en dirección hacia Tehuacán por la carretera federal.
 
Sobre estos hechos, las autoridades mantienen hermetismo y al momento se desconoce si quienes privaron de su libertad a los dos hermanos profesionistas establecieron algún contacto con la familia para pedir algún rescate.
 
Los hechos generaron inconformidad entre la población, que ya en otras ocasiones se ha manifestado con bloqueos carreteros en demanda de que se brinde mayor seguridad.
03 sep

Jovencita estudiante se quita la vida Policíaca

Tenía apenas 17 años; cursaba estudios en el Cobaev 

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-09-02

 
Una estudiante se quitó la vida en la comunidad de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

El suicidio ocurrió durante la tarde de este lunes en un domicilio de la calle Juan M. González, ubicado en la colonia Pescadores.

La occisa fue identificada como Karla "N", de 17 años, quien cursaba sus estudios en el plantel número 26 del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev).

Aunque familiares de esta chica pidieron la ayuda de las corporaciones de rescate, fue imposible salvarla.


Hasta el momento se desconocen los motivos por los que decidió privarse de su existencia esta joven.
03 sep

Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord Policíaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

De hecho, las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.

Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.

Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.

El grupo interdisciplinario de seguridad está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.

Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

El día más violento

El pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.

Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

Se requiere el uso legítimo de la fuerza

Arturo Arango, colaborador del sitio especializado en análisis delictivo crimipol.com.mx, explicó que el Estado mexicano no debe renunciar al uso legítimo de la fuerza para contener a los grupos que están provocando la violencia en el país.

“El monopolio del uso de la fuerza es la parte fundamental que tiene el Estado, cuando el Estado se rehúsa a aplicar esa violencia en la resolución de conflictos, no sólo en los sencillos, sino en donde intervienen las armas, esto se vuelve el caos.

“Qué vamos a hacer nosotros ante ese aparente retiro del Estado para garantizar el Estado de derecho a través del monopolio del uso de la fuerza”, indicó Arango.

Señaló que ante la impunidad que tienen los grupos del crimen organizado y las personas que cometen los homicidios, las cifras por este delito seguirán incrementándose.

“Estamos viendo cómo ante el retiro del Estado para resolver conflictos, la gente maltrata y ofende a los policías y a los soldados, y el siguiente paso es que la gente haga justicia por propia mano”, comentó.

TAGS: Homicidios
02 sep

Rescata SSP a víctimas de secuestro; cuatro detenidos Policíaca

Los hechos se registraron en Cosoleacaque, Minatitlán y Poza Rica

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-01

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a tres personas víctimas de secuestro virtual y una que había sido privada ilegalmente de su libertad; asimismo, detuvo a cuatro personas por diversos delitos.

En Cosoleacaque se informó sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre, quien era trasladado a bordo de una camioneta, interceptada en la colonia San Pedro Martí. Los ocupantes de la unidad dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión e intervinieron a Mauro Miguel “N” y Eliho Jeremías “N”.

Durante la persecución, los plagiarios dejaron tirada a la víctima y otra persona falleció, en tanto que las autoridades aseguraron una camioneta Toyota Hilux gris, placas XH3069A y dos armas largas M-4.



Mientras que en Minatitlán, elementos de la Policía Estatal rescataron a K.L.L., quien se encontraba en una agencia de viajes en la colonia Nueva Mina. También a dos hombres en un hotel de la colonia INFONAVIT Paquital; todas las personas fueron víctimas de secuestro virtual.



En Poza Rica, luego de una llamada al 911, fueron aprehendidos Maricela “N” y Salvador “N”, por intentar privar ilegalmente de su libertad a dos menores de edad; por lo que, con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes. 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.
30 ago

Periciales siguen recabando pruebas de masacre Policíaca

Agentes federales continúan indagatorias en el bar "Caballo Blanco"

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-30

 
Desde muy temprano por segundo día consecutivo la división de la policía científica y servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan realizando peritajes en las inmediaciones del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos. 

Acordonaron una cuadra de la avenida Roman Marin donde se ubica este centro nocturno, y elementos se encuentran levantando diligencias sobre la calle y banquetas, con el fin de encontrar indicios que pudieran concretar las investigaciones. 

Hasta el momento la línea de investigación apunta que este atentado fue por un ajuste de cuentas entre los grupos delincuenciales que imperan en el sur de Veracruz. 

Sin embargo no hay avances en esta investigación, ninguna autoridad a dado información al respecto por el hermetismo que mantienen sobre este caso. 

Este atentado dejó como saldo 29 personas fallecidas y 6 lesionados de gravedad.
29 ago

Aumenta a 29 el número de muertos por masacre en Coatzacoalcos Policíaca

El saldo por un ataque armado a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 29 muertos.

El martes un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con metralletas y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta.

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García, señaló que detendrán a los agresores del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos “a pesar del fiscal”.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario estatal reiteró que Ricardo Romero Villegasalias “La Loca”, fue detenido por la Policía Naval por posesión y presunto tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

A decir del gobernador, la FGR no logró imputar a “La Loca”, por lo que informó a la Fiscalía General de Veracruz, encabezada por Jorge Winckler, la cual tampoco encontró responsabilidad alguna en estos hechos y lo liberaron.

Cuitláhuac García pidió que se investigue a los funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Estado que no encontraron elementos para procesar a Ricardo Romero Villegas.

Con información de López-Dóriga Digital

29 ago

Hallan bombas molotov en casa de seguridad Policíaca

etienen a dos en la colonia Teresa Morales; tenían armas largas; los ponen a disposición de la FGR

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
El enfrentamiento anoche entre elementos policiacos contra presuntos delincuentes en la colonia Teresa Morales de Delgado, dejo la detención de dos jóvenes, como el aseguramiento de bombas molotov y armas largas.

Entre los detenidos se encuentra el menor Anselmo “N”, como Yonatan “N”, quien cuenta con 23 años, y quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Sobre la calle Kabah y Tula, es donde se encontró la casa de seguridad que habría sido ubicada durante un operativo por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En el inmueble que se encuentra sobre un callejón, se encontraron 23 bombas molotov, un arma AK-47, pistola tipo escuadra calibre 380, así como una AR-15 calibre .223 todas con un cargador abastecido.

De la misma forma, se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde tipo características de la marihuana y polvo blanco con características del cristal.

Las autoridades continúan con las investigaciones, para conocer si estas personas tuvieron alguna participación en el ataque en el club nocturno “Caballo Blanco”, ubicado en los limites de la colonia Palma Sola.
29 ago

Identifican a 10 víctimas del ataque en El Caballo Blanco Policíaca

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
Fueron identificadas 10 de las víctimas que fallecieron en el ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz, donde fue instalado un módulo de atención para familiares de las víctimas.

La delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Angélica Leos Valente, dijo que gestionan ante la Fiscalía Regional la información que requieren los familiares de las víctimas.

Lo que recién les estamos proporcionando es qué documentos necesitan para ir y reclamar los cuerpos de sus familiares, estamos actualizando los datos de las personas que se han ido identificando en el trascurso de la mañana, de los restos, y bueno si se acercan las personas nosotros les proporcionamos la lista”, señaló la delegada.

Para que los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares se ha procurado se realice la necropsia y el reconocimiento para que todo se realice de manera integral.

Entre las personas que fallecieron hay dos hombres de origen filipino

Los dos trabajaban en la máquina del barco, llegó el barco el lunes y se iba hoy miércoles, venían de Houston y se dirigía a Houston”, dio a conocer Ramón Guzmán Veytia, agente naviero.

Los familiares ya empezaron a llevar la documentación que permita la identificación de sus seres queridos.

Xóchitl Irineo Gómez es una de las personas que falleció en el bar; dejó en la orfandad a una niña de tres años de edad y a un niño de siete.

Ella salió a las seis y media de la tarde de su casa al trabajo; fue hasta las 11 de la noche que su familia se enteró de los hechos.

Dos de los pacientes que habían ingresado al Hospital Regional de Coatzacoalcos fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención.

Cinco de los lesionados permanecen internados y son reportados como graves en diferentes centros hospitalarios.

En el Hospital General de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos permanecen internados tres pacientes, quienes también son reportados en estado crítico.

Mientras tanto, el bar donde ocurrió el ataque permanece acordonado, en el lugar se mantiene una patrulla y algunos elementos estatales para vigilar la zona.

Con información de Noticieros Televisa
29 ago

Temo por mi vida: La Loca Policíaca

Niega haber cometido masacre de Coatzacoalcos; Quien afirma ser Ricardo “N”, dijo que “se levantó” con la noticia de que es buscado por la muerte de 28 personas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Una persona que afirma ser Ricardo “N”, alias “La Loca”, a quien autoridades de Veracruz relacionan con el ataque a un bar de Coatzacoalcos que dejó 268 muertos, difundió un video por redes sociales para negar su relación con el crimen, acusando que la Policía Naval lo torturó en dos ocasiones, por lo que huyó del municipio.

En el video, se aprecia que viste la misma playera que porta en la ficha difundida por su detención, en el que se informa que lo aprehendieron en aquella ocasión con 50 dosis de cristal y lo nombran “jefe operativo” del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“No fui yo y la neta me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces en el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol, (…) me torturaron dos veces. Me dijeron que me iban a matar para la próxima”, dice el presunto multihomicida.

Dijo que en su caso se “despertó” con la noticia de que corporaciones policiales lo buscaban, por su supuesta autoría del ataque contra el centro nocturno Caballo Blanco, que en el transcurso de la noche del martes a la madrugada del miércoles acumula un saldo de 28 personas muertas.

“Me están buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche y quiero que sean que no fui yo, (…) temo por mi vida y por eso me tuve que abrir de ahí, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar en paz”, dijo en una grabación de un minuto y 21 segundos.

Insistió en que habría sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Secretaría de Marina, tal y como lo señalan autoridades del Estado, no obstante aseveró que fueron los militares quienes le “metieron droga y huachicol”.

“Me torturaron dos veces, me torturaron, me quebraron la costilla, me metieron droga y huachicol y pues la verdad yo me tuve que ir de Coatza porque me dijeron que me iban a matar para la próxima”.
 
El sujeto demandó a las autoridades que busquen al verdadero autor material de los homicidios y no nada más agarren a cualquiera.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, a Ricardo “N” se le relaciona con los hechos en Caballo Blanco, supuestamente luego de su participación en atentados contra otros locales que fueron incendiados en la zona en meses pasados.
28 ago

27 personas muertas tras ataque a un bar de Coatzacoalcos por al menos diez hombres armados Policíaca

 -  en Nota principal

Por Juan Antonio Valencia/

 

Coatzacoalcos, Ver. Un grupo de hombres armados ataco la noche de este martes las instalaciones del céntrico bar Caballo “Blanco”, ubicado en la avenida Román Marín, entre Independencia y Constitución de la colonia Benito Juárez.

El saldo preliminar sería de veintisiete muertos y quince lesionados entre hombres y mujeres. Narran los sobrevivientes que al filo de las 21: 20 horas un grupo de unos diez hombres portando armas largas, irrumpieron en el bar, en donde convivían al menos unas cincuenta personas, entre meseras, bailarinas, clientes y músicos.

Acto seguido abrieron fuego a discreción y posteriormente arrojaron bombas molotov y rociaron con gasolina el lugar para prenderle fuego y huir del lugar.

De acuerdo a las versiones que se dan los propietarios del establecimiento, no habían pagado una fuerte cantidad “por derecho de piso” a un grupo del crimen organizado y debido a eso se proyectó el ataque que dejó como saldo preliminar unas veintisiete personas muertas.

Hasta anoche, el personal actuante de la fiscalía hacía el levantamiento de los cuerpos, en tanto peritos de la delegación de Servicios Periciales llevaban a cabo peritajes para fundamentar oficialmente y determinar las causas del incendio.

Será hoy miércoles, cuando se conozca el saldo oficial de muertos, en el peor ataque terrorista en Veracruz.

Plumas Libre
28 ago

Balean a mujer en San Andrés Tuxtla Policíaca

Fue trasladada aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-08-28

 
Miriam Hernández Saldaña, de 26 años de edad es el nombre de la mujer baleada esta mañana de miércoles en el Callejón Valencia y Hernández Hernández a unos metros del mercado municipal 5 de febrero.

De acuerdo a informes, la joven mujer recibió 2 balazos en la espalda y uno en el brazo, por lo que fue trasladada con vida al hospital civil Bernardo Peña en esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

La femenina cuenta con domicilio en la calle Hernández y Hernández en este municipio de San Andrés Tuxtla. 

La policía municipal no ha podido dar con el paradero del hombre que disparó contra Míriam Hernández.
28 ago

Dueño del Caballo Blanco había sido ¡levantado! sería sujeto decapitado en video Policíaca

Gobernador reveló que el dueño del bar era presionado para vender droga; ataque fue por pleito entre bandas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el atentado en el centro nocturno Caballo Blanco de Coatzacoalcos con un tema de drogas entre bandas del crimen organizado; además, refirió que el dueño del local habría sido “levantado” por los responsables.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado por medios nacionales, dicha persona se trataría de Agustín Javier Ronzón González, quien aparece en un video difundido por redes sociales previamente, en el cual hombres armados lo decapitan.

En el video, ante cuestionamientos, el dueño del bar dice ser “chapulín” y sus captores les cuestionan por qué lo “detuvieron” antes de matarlo, degollándolo junto a otra persona que también afirma ser de Coatzacoalcos.

No obstante, información previa señala que Agustín Javier Ronzón González había sido reportado desaparecido desde el pasado sábado 24 de agosto, tras ser presuntamente detenido por policías estatales.

Se informó sobre la carpeta de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 en la que un testigo protegido relató que Agustín Javier, el dueño del bar La Potra, había sido detenido con Josimar Ríos López en la colonia Calzadas, supuestamente por policías estatales, quienes los revisaron y finalmente, los trasladaron con rumbo desconocido en una patrulla.

Este miércoles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del Ejecutivo veracruzano, reiteró que uno de los supuestos implicados en el ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido por elementos de la Marina.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado lo liberó sin presentarlo ante un juez, lo que después fue desmentido por el propio organismo a cargo de Jorge Winckler, reportando que “La Loca” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la entrevista, García Jiménez explicó que el grupo que sería responsable del ataque buscaba que el local fuera un punto de venta de su droga y ya habían estado presionando.

García Jiménez recordó que en Coatzacoalcos, las fuerzas federales están desplegadas, lo que quiere decir que está la Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Militar, resguardando otros municipios como Minatitlán y Cosoleacaque.

“Lamentablemente, lo que se sabe es que cerraron la puerta de escape, estas puertas que se tienen en caso de siniestro y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y por lo tanto, la mayoría de las personas murieron sofocadas”.

El mandatario añadió que los primeros reportes con los que cuentan es que sacaron al dueño del lugar y “lo tenían secuestrado”.

“Porque al parecer está relacionado, no él, el grupo que actuó con la venta de droga. Probablemente ellos querían que ese fuera un punto de venta de droga de ellos (…); probablemente ellos estaban presionando para que ese bar fuer un punto de droga de ellos, del grupo que hizo eso (al atentado)”.

El Gobernador veracruzano añadió que en Coatzacoalcos hay varios grupos que buscan vender droga en sus establecimientos, de ahí que ha habido incendios a locales que se oponen a establecer sus negocios como puntos de venta.
28 ago

Investigarán liberación de delincuente: AMLO Policíaca

No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados; Confirma cifra de 27 muertos en bar Caballo Blanco; 
El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acuso que hay contubernio entre delincuentes y autoridades luego de confirmar que el presunto autor intelectual del ataque al bar “Caballo Blanco” habría sido liberado tras su detención.

“No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados vamos a investigar el hecho” dijo en conferencia mañanera hoy en palacio Nacional.

“Lamentable que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber”, expresó. 

Además confirmo que son 25 los muertos cifra dar a conocer ayer por codigoveracruz.com 

El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado. 

El mandatario detalló que delincuentes llegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.


El presidente señaló que el delincuente fue detenido por la Secretaría de Marina.

A la pregunta de que si el fiscal formaba parte de la delincuencia organizada, dijo que sin hacer juicio sumario, se está investigando su actuar.


“La FGR indagará y en su caso atraer el tema”, indicó. 

EL CABALLO BLANCO

En la página de Facebook del establecimiento de nombre "El Caballo Blanco" se observan distintas promociones del lugar, así como fotografías de meseros, bailarinas, clientes e interiores del lugar. 

La última publicación del recinto data del 16 de junio del 2018. En el post se anunciaban promociones como los llamados “cubetazos” de cerveza. 

En su fachada exterior, el "night club" daba la bienvenida con la leyenda en inglés "The White Horse". Por dentro, contaba con una pista central iluminada, así como tubos de pole dance.
28 ago

Llevaban gasolina en una garrafa, la gente no podía salir : así fue la masacre en Coatzacoalcos Policíaca

69877980_1851488111620292_1395488102000099328_n_1.jpg

"Sentí el flamazo y luego escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego; la gente estaba desesperada queriendo salir, no podían abrir la salida de emergencia", narra uno de los sobrevivientes al atentado del bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.

Cerca de las 10 de la noche, cuando el hambre lo invadió, le dijo a su esposa, quien también trabaja en el sitio, que fueran a cenar unos tacos a unos metros de uno de los famosos Table Dancer de la región.

Ni siquiera había salido bien del lugar, cuando a través del espejo de la puerta vio como estaba sometido su otro compañero de seguridad. "Lo tenían en el suelo boca arriba", sigue.

Inmediatamente, el testigo fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra por otro sujeto.

"Me apuntó con un arma desde afuera y me empujaron la puerta corrediza, la cual se abrió e ingresaron tirándome al suelo.

"Me siguieron apuntando y me dijeron que no me moviera; me quedé en el suelo".

Gasolina, gritos, desesperación

Estar sometido en el suelo no pudo evitar que el sobreviviente viera cómo los sicarios rociaron gasolina en la barra del lugar, misma que sin problema trasladaban en una garrafa. Luego, el fuego.

"Solo sentí el flamazo y al momento también escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego".

Inmediatamente, el caos. La gente en el lugar fue de un lugar a otro, buscando la única salida de emergencia del sitio, desesperados porque no podían abrir la puerta hacia el escape, a la única oportunidad para vivir.

"No podían abrir, yo fui hacia ellos para abrirla y la gente comenzó a salir", recuerda. Y recuerda también haber visto a cuatro personas en el sitio, todos vistiendo ropa oscura y armados con pistolas y gasolina.

La masacre más aberrante en la historia del sur de Veracruz todavía no termina. Hay 13 personas extremadamente graves hospitalizadas. 25 cuerpos por identificar. Coatzacoalcos está en vilo, en vilo puro...

Gabriela Rasgado

28 ago

Marinos de Filipinas, entre víctimas del atentado en Coatzacoalcos Policíaca

Filipinos / Bryan G. Varron y Nathaniel Alindan
 

Entre las víctimas del atentado ocurrido la noche del martes en el centro nocturno "Caballo Blanco" hay por lo menos dos extranjeros.

Se trata de Bryan G. Varron, del barco Caribe Liza, que desembarcó en el puerto de Coatzacoalcos y fue a divertirse al antro de vicio junto con otro marino identificado como Nathaniel Alindan.

Ambos son de origen filipino y buscaban distraerse durante su estancia en esta ciudad.

Personal de la embarcación en la que llegó a Coatzacoalcos arribó este miércoles al Centro Integral de Justicia (CIJ) para identificar los cuerpos en fotografías, ya que los restos fueron enviados a la morgue en Cosoleacaque. 

23 ago

Fallece mujer que fue baleada en la colonia Playa Sol Policíaca

Contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-22

 
En el hospital Comunitario falleció una mujer que fue baleada la semana pasada en la colonia Playa Sol.

Se trata de Esmeralda Janet Gómez Muzo, quien contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

La agresión contra esta dama, ocurrió el pasado 16 de agosto cuando viajaba en el taxi 3906, junto con Hugo Reyna Santiago.

El chofer de la unidad, también resulto herido, después de que fueron atacados por dos pistoleros que tripulaban un coche.

Aun herido, el taxista logró conducir y llegó hasta el nosocomio, en donde todavía se encuentra recibiendo atención médica.

De acuerdo con fuentes policiacas, la occisa, era la líder de una banda de ladrones que cometían robos en diferentes municipios del sur de Veracruz
23 ago

Sigue ¡epidemia! de robo de cajeros en Coatza Policíaca

Intentan llevarse un cajero automático por segunda ocasión del malecón de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-23

 
Por segunda ocasión intentaron robarse un cajero automático ahora del banco Scotiabank que se ubica sobre el malecón en Coatzacoalcos. 

de acuerdo a los primeros reportes policiacos la banda delincuencial que se dedica a este tipo de atracos, rompió parte de las puertas de cristal e intentó despegar del concreto el cajero, incluso rompió parte del concreto, sin embargo no pudieron llevárselo, dejando la evidencia. 

Al lugar arribó una patrulla de la policía estatal quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

En menos de un mes se han robado dos cajeros automáticos y este es el segundo que intentan llevarse sin éxito, recordemos que hace unos días intentaron atracarse uno sin embargo detuvieron al delincuente.
21 ago

Detienen a ¡El Chupas!, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez Policíaca

Fuentes del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que fue Luis “N” de 24 años, presunto infiltrado en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, fue capturado.

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer que Luis N de 24 años de edad fue detenido. Se trata del presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la participación de la familia del ahora imputado fue fundamental para su detención que se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luis es uno de los infiltrados que fueron identificados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres. Este hombre golpeó en el rostro al reportero de ADN 40 mientras hacía un enlace para televisión.

Fue identificado en redes sociales

A través de la información difundida por usuarios en redes sociales, se pudo identificar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

 

 

Integrante de Los Claudios 

Durante la mañanera del martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la marcha feminista se detectó la presencia de grupos de choque.

El agresor del periodista fue identificado como El Chupas, presunto integrante del grupo llamado Los Claudios, que se dedica, entre otros ilícitos a generar conflictos en manifestaciones.

Se ha dicho que tienen nexos con el PRI, PAN y PRD, sin embargo el último partido denunció a esa organización por actos violentos en el 2015.

El periodista Héctor de Mauleón ha denunciado en diversas columnas que esta organización se dedica a actos delictivos como narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. 

 

Emitieron un boletín de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió el boletín de búsqueda para dar con el paradero del agresor.

20 ago

Ejecutado y ensabanado era un taxista que estaba desaparecido Policíaca

Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-19

 
Horas después de ser encontrado envuelto en una sábana, y tras haber sido asesinado, fue identificado el hombre, cuyo cuerpo abandonaron esta mañana en el centro de Coatzacoalcos.

Se trata del taxista Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Su cadáver fue dejado esta mañana, envuelto en una sábana sobre la avenida Gutiérrez Zamora entre Ignacio Allende y 16 de septiembre, a unas calles del palacio porteño.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes participaron en este crimen, como los motivos, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.