02 dic

Localizan otras 20 fosas clandestinas en Córdoba, centro de Veracruz Policíaca

 -  en Nota principal
Córdoba, Ver.- Al menos 20 fosas clandestinas podrían encontrarse en las comunidades de Los Mangos y Berlín, en este municipio, señaló Marcela Zurita Rosas, coordinadora del Colectivo Madres Luna. 
 
Recordó que actualmente este grupo de búsqueda trabaja en una fosa en donde consideran podría haber cientos de restos.
 
«El Colectivo Madre Luna ha logrado la excavación de un pozo que tendría una profundidad de más de 180 metros, ubicado junto a un tubo de 20 centímetros de diámetro, donde se presume habría cientos de cuerpos enterrados», indicó.
 
Zurita Rosas mencionó que ante la posibilidad de esos hallazgos, les preocupa el rezago que hay en la confrontación de los restos por parte de la Fiscalía, pues no pueden parar las búsquedas porque las madres reciben avisos en donde les dicen que en determinado lugar podrían estar sus hijas y es obvio que van a ir ahí.
 
Recordó que además los Semefos están saturados, como es el caso del de Córdoba, por lo que se ha solicitado la creación de un cementerio ministerial, para lo cual se hizo la solicitud a la autoridad y se espera pueda prosperar. 
 
Zurita Rosas comentó que en lo referente a los pozos de Omealca, encontraron los restos de 19 personas, mismas que por la ropa fueron reconocidas por familiares, pero al momento no se les han podido entregar porque están pendientes de realizar las confrontas con los perfiles de ADN.
02 dic

Niño de 12 años se suicida y deja carta póstuma. Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Casos como estos nos conmueven y nos llenan de tristeza. Un niño de 12 años se suicidó en la azotea de su casa ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. El pequeño estaba suspendido de una cuerda atada a su cuello y a pesar de que su madre intentó reanimarlo, para luego trasladarlo al hospital más cercano, el niño ya no contaba con signos vitales. Señala su madre que en la trágica escena encontró una carta escrita por el pequeño en donde decía que le hicieran un bonito entierro.

 

Los informes señalan que Luis había dicho a Ernestina, su mamá, que alimentaría a su mascota, la cual se encontraba en la azotea. Momentos después la mujer subió a buscarlo y al llegar a la zona de tendederos encontró la terrible escena. El niño se encontraba con una soga en su cuello. En la carta póstuma que dejara el pequeño Luis decía. «Mamá, papá y Xime, hice esto porque ya no podía seguir así. Yo sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho. Háganme un bonito entierro. Díganles a mis amigos que los voy a extrañar».

Ernestina ante el terrible acontecimiento dio aviso a las autoridades, quienes hicieron una inspección del lugar del deceso. Cuando preguntaron a la madre que pasaba con su hijo, que lo llevó a tomar esta decisión, ella no supo qué decir, pues a ella le parecía un chico noble y alegre. Esa mañana iba a preparar unos hot cakes, «que era lo que más le gustaba a él», señaló la madre.

 
01 dic

Por jugarle a Rápidos y Furiosos provocan brutal choque en el malecón de Coatzacoalcos Policíaca

Coatzacoalcos, Ver. A 01 de Diciembre de 2019. En el malecón costero de Coatzacoalcos la medianoche de este sábado se registró un brutal encontronazo, producto de arrancones clandestinos que protagonizaban al menos tres automovilistas.

 

Las unidades -un Pointer color blanco y un Honda Civic amarillo- corrían a exceso de velocidad de oriente a poniente y al llegar a la glorieta de avenida Jirafas es cuando se presentó el accidente en el que los ocupantes resultaron gravemente lesionados.

 

El choque fue tan fuerte que ambos vehículos terminaron fuera de la carpeta de rodamiento, una de ellas volcada en la zona de las dunas costeras, informándose que una tercera unidad también estuvo involucrada y que habría sido causante del percance, quien pudo escapar del lugar con su automóvil.

 

Uno de los conductores resultó con posible fractura de columna vertebral, toda vez que por el impacto salió disparado hacia un poste de concreto.

 

De los hechos tomó conocimiento la Delegación de Tránsito y Seguridad de Coatzacoalcos.

01 dic

Roban domicilio y matan a una persona Policíaca

Le dejaron caer una piedra sobre su cráneo; el crimen en la colonia López Mateos de Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-30

 
El robo en un domicilio de la colonia López Mateos del municipio de Coatzacoalcos, acabó esta mañana con la vida de un hombre de la tercera edad.

Fue en el número 700 de la calle Ferrocarril casi esquina con Tanque, donde se registró el asesinato del ciudadano Andrés, conocido con el apodo de "Pato", quien contaba con más de 60 años.

De acuerdo con los primeros reportes, a esta persona le dejaron caer una piedra sobre su cráneo, desfigurando su rostro y provocando su muerte.
29 nov

Cae la Princesa con 90 dosis de droga Policíaca

Fue detenido en el fraccionamiento Villas de San Martín en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-29

 
Un presunto narcomenudista fue detenido por personal de la Policía Naval en el municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Cristian "N", conocido como la "Princesa", a quien se le encontró entre sus pertenencias 90 dosis de droga conocida como cristal.

De acuerdo con un comunicado, esta persona fue arrestada en la calle Volcán de Tacaná esquina Cofre de Perote, en el fraccionamiento Villas de San Martín.

Finalmente, el detenido así como la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
29 nov

Sujetos armados asaltaron Banamex Policíaca

En tres minutos desvalijan a clientes de sucursal bancaria en Agua Dulce

JANETH JAVIER CHIÑAS/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2019-11-29

 
Tres sujetos armados sorprendieron a clientes y empleados de la sucursal bancaria Banamex durante la mañana de este viernes, quienes pidieron que les entregaran el dinero en efectivo de una de las cajas.

Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando tres sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron al banco y sacaron armas cortas amenazando a las personas que se encontraban en el lugar.

Menos de tres minutos fue lo que duró el asalto, pero para los clientes que se encontraban en el lugar pareció una eternidad quienes llegaron a temer por sus vidas.

Luego del botín que obtuvieron los sujetos se dieron a la fuga por la calle La Venta de la colonia Cuatro Caminos, minutos después arribaron elementos policíacos.

La sucursal bancaria fue cerrada mientras llevaban a cabo el inventario, elementos de la marina, policía estatal, ministerial y municipal arribaron al lugar de los hechos para tomar los datos correspondientes y posteriormente implementaron un operativo.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar para atender a personas que resultaron con crisis nerviosas a causa de la fuerte impresión que se llevaron, algunas de ellas fueron trasladadas a nosocomios.
28 nov

Hallan a mujer joven hecha pedazos en un tambo de un parque de Coatzacoalcos Policíaca

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.  Una mujer de entre 18 y 20 años fue localizada hecha pedazos dentro de un tambo de basura en el fraccionamiento Santa Marta de Coatzacoalcos.

Los hechos se dieron la noche del miércoles en el circuito Geranios, en una esquina frente a un parque.

El hallazgo fue realizado por familias que a esa hora jugaban con sus hijos en el parque de este fraccionamiento popular.

El reporte indica que el cadáver de la mujer estaba hecho pedazos dentro de bolsas de basura que fueron abandonadas en un tambo negro.

Al lugar arribó personal de Periciales que de inmediato realizó el acordonamiento de la zona.

El hecho causó alarma entre habitantes de la zona.

El último informe de mujeres asesinadas en Veracruz dice que van 217 víctimas de diciembre a la fecha.

26 nov

Hombres es ejecutado cuando viajaba en su camioneta en el centro de Omealca Policíaca

 -  en Nota principal

Omealca, Ver.- De varios disparos, un hombre fue ejecutado la mañana de este martes, cuando viajaba a bordo de su camioneta de color rojo, en las inmediaciones del mercado municipal de Omealca. 

El ataque armado se registró en los momentos en que el ahora finado viajaba con otras personas y fueron interceptados por hombres armados quienes sin mediar palabras, sacaron las armas y dispararon.

El conductor no tuvo tiempo de reaccionar y quedó tirado y sin vida a un costado de la camioneta. Sus acompañantes lograron escapar al igual que los agresores.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia, en espera del arribo de personal de la Fiscalía.

26 nov

Pelea en hotel de Coatza, deja un muerto Policíaca

El presunto agresor cayó de un tercer piso; su estado es reportado como delicado

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-26

 
Un hombre muerto y otro más que se encuentra grave, fue el saldo de una riña que se registró anoche en una de las habitaciones del hotel Ribereño, ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

La pelea comenzó poco después de las 22:00 horas del lunes, cuando estas personas discutían en la habitación número 9, que se encuentra en el tercer piso.

Durante el forcejeo, un hombre identificado como José "N", presuntamente hirió con un arma punzocortante a su cuerpo contrincante, quien cayó abatido.


Además, el presunto responsable de este homicidio, cayó del tercer piso de este hotel, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Aunque se desconoce la identidad de la víctima, se informó que ellos tenían por lo menos tres horas en el hotel, porque presuntamente eran pareja.

Se espera que en las próximas horas pueda ser reconocido el occiso por alguno de sus familiares.
25 nov

Confirman muerte de músico baleado afuera de bar de Coatzacoalcos. Policíaca

Recibió cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-25

 
En el hospital regional Valentín Gómez Farías, falleció el músico Marcos García Arvizu, quien este fin de semana fue baleado en un bar del municipio de Coatzacoalcos.

Está persona contaba con 34 años, y recibió cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza, según el reporte de las autoridades.

La agresión en contra de esta persona habría ocurrido a las afueras del bar "La Bocana", situado sobre Prolongación de Zaragoza e Independencia, en la colonia María de la Piedad.

En su cuenta de Facebook, este negocio público un mensaje durante la noche del domingo, para dar a conocer que el músico había llegado a resguardarse, lamentando este caso de inseguridad.
22 nov

Aparece asesinada Yuriana Crisantos en Paso del Macho, reportada como desaparecida desde el 16 de Noviembre Policíaca

 -  en Nota principal
Paso del Macho, Ver.- Sin vida fue localizado el cuerpo de una mujer en una cuneta del libramiento que va del municipio de Paso del Macho al Ingenio Central Progreso a unos metros del corralón, se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de noviembre, este se suma a otro feminicidio en el estado de Veracruz que ocupa el primer lugar.
El hecho se suscitó la tarde del jueves, cuando automovilistas que circulaban por el libramiento que va al Ingenio, reportaron al número de emergencias 911, que un cuerpo se encontraba tirado a un costado del camino, a unos 200 metros del corralón a la altura del escape.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal que encontraron el cuerpo de una mujer que presentaba huellas de violencia por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía de Paso del Macho, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo de la fémina al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Extraoficialmente se informó que por sus características el cuerpo corresponde a Yuriana Crisantos Popo de 32 años, quien desapareció el pasado 16 de noviembre en la localidad de Mata de Gallo. A este se suma otro feminicidio en el estado, que ocupa el primer lugar, donde a pesar de los cambios en la Fiscalía General continúan sin aclararse.
Cabe destacar que pese a ser Veracruz el primer lugar nacional en feminicidios, no le merecieron estos hechos, una sola mención en el informe que ofreció Cuitláhuac García Jiménez que habló de un Veracruz que solo existe en su mente.
22 nov

Muere niño de 10 años cuando la moto en la que viajaba con su madre y hermana chocara con un poste Policíaca

 -  en Nota principal

Orizaba, Ver.- De manera trágica un menor de 10 años de edad perdió la vida la noche de este jueves, luego de que la moto en que viajaba con su madre y hermana chocara un poste en la Colonia Cidosa de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, la mujer identificada como Eva Nancy R. C., de 27 años de edad domiciliada en la Calle Independencia de la Colonia Modelo de Río Blanco, circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika acompañada de sus menores hijos, sobre la calle 16 de Septiembre de dicha colonia, cuando tras perder el control de su vehículo chocó contra un poste de concreto.

Debido al fuerte impacto, el menor identificado como Alan de Jesús J. R. perdió la vida de manera instantánea, mientras que su hermana Sian Mayte J. R., de 6 años de edad y su madre resultaron severamente lesionadas, siendo necesario su traslado al Hospital Regional de Río Blanco. 

Hasta el sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes tras tomar conocimiento del accidente acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por peritos en Criminalística y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, realizaron las diligencias correspondientes e integraron la carpeta de investigación para finalmente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo del menor a las instalaciones del Semefo.

22 nov

Reporta SESNSP 554 denuncias por violaciones y abusos sexuales en estado de Veracruz en solo 11 meses Policíaca

 -  en Nota principal
CDMX.- En su último reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dice que en Veracruz se presentaron 111 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
 
Dentro de esa categoría los que más se dispararon en el mes de octubre son las violaciones y abusos sexuales.
 
El informe establece que en octubre del 2019 se reportaron en el estado 33 reportes por «abuso sexual», en el mes anterior por este delito fueron seis denuncias, lo que evidencia un incremento alarmante.
 
En el rubro de violaciones se pasó de dos casos en septiembre a 22 en octubre del 2019.
 
Hasta el mes de septiembre se tenían reportadas 119 violaciones.
 
Con esto, Veracruz suma más de 554 denuncias por este tipo de delitos en lo que va del 2019.
 
Debe comentarse que aunque no se menciona en el informe, esto coincide plenamente con la situación que atraviesa la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde se han disparado este tipo de delitos, pero también en otros municipios del estado como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Córdoba, Orizaba.
 
La última denuncia la presentó una vendedora de dulces de 51 años que fue levantada para ser violada y al defenderse, terminó casi asesinada. Se debate entre la vida y muerte y está internada en el hospital regional de Cardel del municipio La Antigua.
21 nov

Madres de desaparecidos localizan restos de ropa y credenciales bancarias de jóvenes asesinados en 2018 en Coatzacoalcos Policíaca

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.-  Madres que buscan a sus hijos en un recorrido por el Semefo de este municipio, localizaron credenciales y ropa de personas que han sido asesinadas, y que al parecer, no fueron integradas debidamente en su tiempo a la cadena de custodia o entregadas a sus deudos.

En esta búsqueda encontraron la credencial bancaria de Edgar Manuel Bumas Estrada, quien fue asesinado en 2018 en el malecón de Coatzacoalcos. 

Ese caso fue muy sonado, pues el joven es hijo del reconocido líder sindical de Nanchital, y su mastercard apareció tirada entre docenas de indicios, restos humanos calcinados y demás pertenencias de personas que han asido asesinadas en el sur de Veracruz, durante la búsqueda en el Semefo de la ciudad.

En el SEMEFO donde quemaron cuerpos, hay ropa, zapatos y otras evidencias de los cuerpos ahí guardados/ agencias

Bumas, alias “El Chino”, fue ultimado a balazos en una persecución en febrero pasado, frente a la zona de antros de Coatzacoalcos. 

Él era hijo de Jorge Bumas Méndez, líder sindical de la CTM en Nanchital. 

Su tarjeta bancaria estaba abandonada a la intemperie en el Semefo de Coatzacoalcos, que hoy está en el ojo del huracán por la aparición, la semana pasada, de docenas de restos humanos calcinados.

Las madres de los colectivos que buscan a sus desaparecidos participaron este día en labores de búsqueda de restos humanos al rededor del inmueble que está señalado de diversas irregularidades. 

Esta búsqueda se logró después de que la mañana del martes las madres de colectivos Belén González y Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, tomaran sus instalaciones para evitar que siguieran los trabajos de remodelación.

El encargado del despacho de Periciales, Héctor Ronzón, dio a conocer trabajos de remodelación del Semefo, al ser uno de los peores del sur de Veracruz, con poca infraestructura y condiciones insalubres. 

Sin embargo, ante la aparición de los restos humanos calcinados, las madres pidieron que se pararan los trabajos, pero el encargado del despacho desoyó la petición, dijo que le correspondía a Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Ante esta situación, las mamás tomaron el Semefo y siguieron con la búsqueda, en donde constataron que el trabajo que ha venido realizando Periciales en ese lugar, ha sido carente durante las administraciones de Jorge Winckler Ortiz y de Luis Ángel Bravo Contreras.

Los directores de Periciales que tuvieron a su cargo esos semefos, fueron, con Luis Ángel Bravo, Gilberto Aguirre Garza, quien terminó en la cárcel acusado de desaparición forzada; y con Winckler, Mario Valencia, quien fue cesado del cargo al llegar la nueva administración de la Fiscalía Estatal. 

En marzo pasado fue despedida del cargo de fiscal regional en Coatzacoalcos, Isabel Hernández, a quien le tocó cargar con la responsabilidad de la filtración de fotos de la empresaria Susana Carrera, quien fue secuestrada y decapitada presuntamente por el no pago de su rescate, y las fotos de su cadáver decapitado sobre la plancha del Forense, llegaron a redes sociales. 

No es la primera vez que este Semefo se ve envuelto en escándalos por la situación precaria en la que opera. 

Este día, en un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que por órdenes de la encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns, se firmó un acuerdo para permitir “a integrantes de los colectivos de búsqueda de personas hacer tareas de búsqueda en los alrededores del Servicio Médico Forense ubicado en el panteón Jardín”.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con la “Comisión Nacional de Derechos Humanos, y permitirá que se reactiven los trabajos de remodelación del Semefo el próximo lunes”. 

20 nov

Nos quedamos sin aire y el conductor nos ignoró, narran migrantes Policíaca

0
 
Además, afirman que durante persecución, autoridades dispararon contra el camión en que los llevaban

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
En un tráiler de la marca Danone, hacinados y en condiciones precarias es como viajaban 58 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños con rumbo a Reynosa, su sueño llegar a Estados Unidos.

Salieron hace dos días de Chiapas, pagaron miles de dólares para llegar a la frontera, pero fueron asegurados por la Policía Federal en el retén de la carretera Coatzacoalcos- Agua Dulce a la altura del kilómetro 17.

“Eso fue en Chiapas, ¿pagaron para que los trasladaran?- ¿cuanto pagaron?- no les puedo decir ... si es complicado porque bueno nos faltaba el aire porque el aire no servía, un policía de ellos los agarró a tiros, no sé si es delito, denunciarlos si es delito, me metí en problemas, estábamos ahogándonos y no querían que nosotros nos saliéramos y nos agarraron a tiros, tuvimos miedo venían niños, mujeres embarazadas y les valió poco, días en el camino”, expresó Freddy quien es migrante.

Dentro de la unidad se podían observar garrafones de agua, envolturas de comida chatarra, almohadas y cobertores.

El conductor y su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los indocumentados recibieron atención médica por parte de la Cruz Roja, entre ellos una mujer embarazada que fue atendida de forma inmediata.

“A uno por uno se les fue monitoreando sus signos vitales, todos están estables en condiciones de salud, nada más la embarazada por su estado se le subió a la ambulancia se le checaron los signos vitales, se dejó en recuperación por el trayecto que ellos vienen de viaje pero todos en buenas condiciones, en buen estado de salud, las imágenes dicen todo cuando los encontramos ya estaban abajo tenían hambre, sed, sus necesidad fisiológicas”, indicó Alejandro Rodríguez, coordinador socorrista Cruz Roja Coatzacoalcos.

La Policía Federal se encargó de proporcionarles carbohidratos, refrescos y galletas.

Serán trasladados a la estación migratoria en Acayucan para después ser deportados a su país de origen.

El lugar estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
14 nov

Par de ejecuciones, una en Acayucan y otra en Hueyapan Policíaca

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2019-11-13

 
Dos asesinatos se registraron durante las primeras horas de este miércoles en los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo.

En el primer hecho un hombre identificado como Ángel Mayo Arizmendi, alias Tamalito, fue asesinado a balazos cuando esperaba a que su esposa saliera de su trabajo en un depósito en la colonia Revolución de la ciudad de Acayucan.

La agresión ocurrió sobre la calle Ignacio Aldama esquina Héroes de Nacozari, frente a ultramarinos Hugadri, cerca del parque Niños Héroes.

La víctima de 33 años de edad, se encontraba frente al depósito en espera de su pareja cuando fue atacado de por lo menos seis balazos con un arma calibre nueve milímetros, de acuerdo a los casquillos localizados por Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado quienes tras las diligencias, ordenaron el traslado del cuerpo.

La fémina fue auxiliada por Protección Civil tras presentar crisis nerviosa.

Se dijo que Ángel, quien se dedicaba a realizar fletes con su camioneta, tuvo domicilio a unos metros de donde ocurrió el hecho.

LO MATAN DE UN BALAZO

Mientras que el segundo homicidio se registró en la congregación Palo Blanco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde el hombre identificado como Anastasio Cazarin Hernández, fue ejecutado de un balazo.

Se dijo que la víctima sostuvo previamente una discusión con un vecino quien le disparó en el glúteo derecho, sin embargo se desangró.

En ambos casos, la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondientes con la finalidad de esclarecer los homicidios.
12 nov

Día violento con taxista baleado en Mina Policíaca

Recibe el ruletero dos impactos de bala

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2019-11-12

 
Un taxista fue baleado esta mañana en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Minatitlán.

Se trata del conductor de la unidad marcada con el número económico 1097.

El ruletero recibió dos impactos de bala cuando circulaba sobre la calle Las Américas.

El herido fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica.


Pese a la movilización de las corporaciones policiacas, no se reportan detenidos por el ataque armado.
08 nov

Aparece ejecutado en ejido de Coatzacoalcos Policíaca

La víctima era taxista de Villa Allende

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- ACTUALIZADO: 2019-11-07

 
Un taxista fue asesinado esta noche en el lugar conocido como "El Túnel", ubicado en el ejido Colorado del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso fue identificado como Salomón Cortés Cortés, quien tenía su domicilio en Villa Allende.

El ruletero, conocido en el gremio como "Tragedia", fue herido de bala en un camino de terracería que conduce hacia la playa.

Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen.
08 nov

Balean talachera en Ciudad Olmeca Policíaca

Habría herido a una persona el comercio rumbo a Las Barrillas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-07

 
Un ataque armado se registró esta tarde en una talachera del fraccionamiento Ciudad Olmeca, en el municipio de Coatzacoalcos.

El negocio que fue baleado se encuentra a orillas de la carretera hacia la congregación de Las Barrillas.

Según testigos, unos hombres con ropa oscura fueron los que realizaron las detonaciones.

Aun con el despliegue de la policía, no pudo ser localizado el auto en que escaparon los responsables de este ataque.

De forma extraoficial, se reportó que un empleado habría resultado herido, siendo trasladado en un auto a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue baleada la talachera, sin embargo, siguen las investigaciones.
07 nov

Participó en el operativo fallido para aprehender a Ovidio Guzmán, de 100 balazos lo asesinaron Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Un policía de Sinaloa, adscrito al grupo élite que participó en el operativo fallido para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue asesinado la mañana de este miércoles en el estacionamiento de una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa. Los reportes indican que el policía de nombre Eduardo, con domicilio en la sindicatura de Costa Rica llegó desde muy temprano en su auto Nissan Sentra modelo 2010 a la plaza comercial ubicada en el boulevard Jesús Kumate cuando unos sujetos armados lo interceptaron portando rifles R15.

 

Los sujetos le dispararon con saña hasta dejarlo sin vida. En el lugar se encontraron más de cien casquillos percutados. Todo indica que iban por él, la saña de disparar más de cien balazos es un tema que preocupa.

Las investigaciones tendrán que sacar a la luz si se trató o no de una venganza por parte del Cártel de Sinaloa en contra del policía de 32 años por haber participado en la detención de Ovidio Guzmán. Cabe mencionar que quienes participan en este tipo de operativos lo hacen con el rostro cubierto, por lo que es posible que haya algún “halcón” que pueda estar pasando los nombres de quienes participaron en ese operativo.