21 dic

Detienen a El Garrobo, segundo al mando operador de Doble 00 en Coatzacoalcos Policíaca

 -  en Nota principal
Coatzacoalcos, Ver.- Félix Hernández, alias El Garrobo, presunto integrante de la delincuencia organizada fue detenido anoche en Coatzacoalcos, en flagrancia de delitos del orden federal.

 

Desde hace tiempo, la policía investigaba a El Garrobo, pues presuntamente es el segundo al mando del grupo delictivo que encabezaba Abraham N. El Doble 00.

Garrobo quedó en manos de la Policía Naval anoche en Puerto Esmeralda, trascendió que tenía en su poder armas de fuego y diversas dosis de cocaína y cristal.

La Policía Naval, indicó una fuente, lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos del orden federal.

Actualmente las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos están completamente blindadas por elementos de la Semar y la Policía Estatal, mientras el Ministerio Público de la Federación recibe al detenido ligado a un importante cártel de la droga.

En los pasillos policiales se indicó que El Garrobo quedó al mando de la estructura criminal que dejó sin cabeza Doble Cero, luego de que la Semar lo detuvo el pasado cinco de diciembre.

Hace dos semanas, Doble Cero fue presentado ya ante un juez, quien resolvió darle dos años de prisión preventiva por ser reincidente, y por el elevado número de dosis de droga que transportaba cuando fue detenido a bordo de una camioneta roja, cerca de Coatzacoalcos.

Doble cero, actualmente preso en el penal de Coatzacoalcos, con su operador El Garrobo, serían responsables de numerosos hechos de violencia desde Agua Dulce hasta Acayucan, donde se les vincula con bandas de robo de  gasolina y trasiego de droga al menudeo.

Se espera que en breve las autoridades veracruzanas emitan un comunicado con los datos sobre la captura.

21 dic

Queda libre agresor de vecina de la colonia Santa Martha Policíaca

Mujer agredida en Coatzacoalcos teme por su vida; ya le fracturó la nariz y le tiró los dientes

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-12-20

 
A pesar de que el juez de control, Mario Vivanco Gastelum dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Julio César H.P., presunto responsable de haber agredido hace un mes a una vecina de la colonia Santa Martha, inexplicablemente quedó en libertad.

"Yo tengo miedo de que él ande libre, de que pueda regresar a hacerme algo a mí o mis hijas", expresó Amayrani Domínguez Coutiño, quien solo pide que se haga justicia y su caso no quede impune.

La agresión ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando este tipo forzó la entrada de su departamento en el fraccionamiento Santa Martha, y sin razón alguna comenzó a golpearla.


Ella fue golpeada con una piedra, lo que le provocó que perdiera algunas piezas dentales, resultando con fractura en la nariz, así como lesiones en las mejillas.


"El día 18 de diciembre el juez como medida cautelar decide la prisión preventiva de 6 meses, y dijo que esa medida para salvaguardar la integridad de mi hermana tenía que ser inmediata", explicó Alelí Domínguez Coutiño, hermana de la víctima.

Cuando concluyó la audiencia, se dieron cuenta que el presunto responsable de la agresión, salió tranquilamente del juzgado con su abogado, cuando unos minutos antes habían dicho que tenía que ser recluido en el Cereso Duport Ostión.

Ahora sólo piden que lo busquen las autoridades y vuelvan a detener, porque ya le habían dictado su castigo.
18 dic

Detienen a joven que golpeó a su madre y aun con vida la arrojó a un pozo artesiano en Yanga Policíaca

Córdoba, Ver.- Por el asesinar y ocultar el cuerpo de su madre, José Daniel “N”, fue detenido en las inmediaciones del parque de la Concordia, de la ciudad de Orizaba, bajo la orden de aprehensión derivada del proceso penal 374/2019.

El probable feminicida, de 21 años de edad, fue detenido por oficiales de la Policía Ministerial con sede en Córdoba, luego de que el juez girara una orden de aprehensión con fecha del pasado mes de octubre del año 2017.

El asesinato se suscitó el 29 de octubre del año 2017 en la localidad de San Joaquín del municipio de Yanga, donde tras una fuerte discusión por la adicción a las drogas, éste sacó un arma punzocortante y la atacó hasta quitarle la vida, para después arrojarla a un pozo artesiano, en donde fue hallada al día siguiente por un familiar.

El sujeto golpeó a su mamá porque ésta le reprochó su adicción a las drogas, posteriormente, al dejarla inconsciente, la lanzó a un pozo, donde se ahogó.

Debido a estos hechos, el joven  se encuentra ya recluido en el penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán, por el asesinato en agravio de quien en vida se llamó: Juana Álvarez Ricardo,  de 36 años de edad.

18 dic

Grupo armado lanza bombas molotov a Grúas Vázquez de Coatzacoalcos; le exigían a la dueña derecho de piso Policíaca

Coatzacoalcos, Ver. Un grupo armado llegó esta noche a Grúas Vázquez, en la colonia María de la Piedad, se llevó las ganancias del día y lanzó bombas incendiarias.

Esto pasó a dos cuadras de la base de la Secretaría de Seguridad Pública, de la avenida Pedro Moreno, y muy cerca del bar El Caballo Blanco, que en agosto sufrió un atentado similar que dejó 30 muertes.

Los afectados indicaron que cerca de las siete de la noche, cuando se hacía el corte de caja, y cuando ya todas las grúas estaban guardadas, se dio el asalto.

Exigieron las ganancias, todo lo de valor que encontraron entre los trabajadores, y antes de irse lanzaron bombas molotov contra varias unidades automotrices que ya estaban guardadas.

Se trata del segundo negocio que le incendian  a la empresaria Lilia Vázquez, el primero fue hace dos años en Mapachapa, y este año le quemaron el corralón en Las Choapas para que pagara cuota.

Lilia Vázquez ha recibido muchos señalamientos de que su negocio es abusivo con los clientes, y las unidades que caen ahí, son desmanteladas.

Su hijo mejor conocido como Tito El Bambino, aparece dentro de la estructura criminal que comandó Hernán Zavaleta, el H.

18 dic

Queman auto y dejan narcomanta en Las Choapas Policíaca

Lanza hampa amenaza contra mandos policíacos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
LAS CHAPAS, VER.- / 2019-12-17

 
Sujetos desconocidos quemaron un auto y colocaron una narcomanta en pleno centro del municipio de Las Choapas.

Los hechos ocurrieron esta noche en la avenida Miguel Hidalgo, a un costado del parque Benito Juárez García.


En el portón de lo que antes fue el Centro de Salud, ahí colocaron la narcomanta, que lanzaba amenazas contra mandos policíacos.


El auto que fue quemado se encontraba estacionado, por lo que no se reportan personas lesionadas.

#Quema #Autos #Narcomanta #LasChoapas
18 dic

Tiran cuerpos descuartizados en bolsas de plástico frente a Palacio Municipal de Atzacan Policíaca

Atzacan, Ver.- En el interior de dos bolsas de plástico de color negro, fueron abandonados los cuerpos de dos personas que estaban descuartizadas, esto en el parque que está frente al Palacio Municipal de Santa Ana Atzacan.

El hecho se registró la noche de este martes en la cabecera municipal, junto a una tienda de 7/24 donde sujetos desconocidos llegaron y arrojaron los cuerpos.

Los vecinos al notar que en el interior de las bolsas había cuerpos hechos pedazos dieron aviso a las autoridades policíacas quienes se trasladaron al lugar para corroborar el dicho.

Al llegar confirmaron que se trata de dos bolsas negras en color negro y en su interior había restos humanos.

Al parecer los ejecutores dejaron una cartulina con un mensaje del que se desconoce su contenido.

Los habitantes fueron alertados e interrumpidos en su descanso y salieron de sus viviendas y se han mostrado preocupados por la situación que nunca en la historia de este municipio se había dado, pues el hecho de que hayan dejado los cuerpos destazados frente al Palacio Municipal es de alarma.

El sitio fue resguardado y se colocó la cinta amarilla para preservar la cadena de custodia.

Asimismo arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación. Los infortunados están en calidad de desconocidos.

16 dic

Asesinan a exalcalde de Paso del Macho, Veracruz Policíaca

Rafael Pacheco Molina, exalcalde del municipio de Paso del Macho, Veracruz, fue asesinado a balazos este lunes, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz desplegó un operativo en la zona para brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.

“Fuerzas del orden federal, estatal y municipal han sido desplegadas en la zona efectuando trabajos de vigilancia con el propósito de mantener la tranquilidad entre las y los habitantes de esta región”, escribió la dependencia en redes sociales.

 

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 h, entre las calles Nacional y avenida Hidalgo, a una cuadra del Palacio Municipal, cuando sujetos armados lo interceptaron y atacaron a balazos. Los agresores huyeron sin ser detenidos.

El cuerpo del exedil fue trasladado al Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba.

Sobre este crimen, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, condenó la agresión y pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos.

“El @PRDMexico condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Rafael Pacheco Molina, quien fuera tres veces alcalde del municipio Paso del Macho, Veracruz. Exigimos a las autoridades que se esclarezca este hecho y se lleve ante la justicia a los responsables”, publicó en Twitter.

Pacheco Molina laboraba en el actual Ayuntamiento como encargado de Obras Públicas y asesor del alcalde Fernando León Trejo.

Con información de Notimex

16 dic

Balean a hombre en calles de Coatza Policíaca

 Tras el ataque, los sicarios huyeron en un auto gris rumbo a la colonia Fertimex ;La víctima recibió al menos dos balazos, se desconoce su estado de salud

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-12-15

 
Un sujeto fue baleado por sicarios en la colonia Nueva Calzadas de Coatzacoalcos, la mañana de este domingo.

Estos hechos ocurrieron alrededor de 11:30 de la mañana, cuando el ahora lesionado fue atacado a balazos por sujetos armados que viajaban en un auto Aveo color gris.

El joven de aproximadamente 25 años recibió por lo menos dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en la calle Emiliano Zapata y Presa de La Angostura.

Tras el ataque, los sicarios escaparon con rumbo a la colonia Fertimex, el hombre baleado escapó corriendo para evitar ser asesinado.

Dos cuadras más adelante se desplomó y minutos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron a un hospital, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Hasta ahora no se sabe cuántos pistoleros participaron y el motivo de la agresión.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y a pesar del operativo que realizaron en la zona no detuvieron a nadie.
15 dic

32 asesinatos por homofobia en el estado de Veracruz durante los últimos 12 meses Policíaca

 -  en CarruselEstatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Durante los últimos 12 meses se han registrado 32 asesinatos por homofobia en el estado de Veracruz.

Son cifras que corresponden de diciembre 2018 a diciembre 2019, indicó Flyppi Morales, representante de la comunidad Lésbico-Gay.

Reiteró que los crímenes de odio se siguen presentándose en el territorio veracruzano, el caso más reciente ocurrió el pasado lunes con el asesinato de Ulises Sánchez.

Hubo un asesinato de una persona muy conocida y muy querida en el Puerto de Veracruz, Ulises Sánchez. Es lamentable esta situación, de diciembre de 2018 a diciembre suman 32 casos de asesinatos por homofobia”.

Por ello dijo que el nivel de impunidad es alto ya que considera que no existen investigaciones y mucho menos detenidos en la mayoría de los casos.

 

Y por ello lamentó la impunidad y la falta de resultados de las investigaciones.

Solicitó el reforzamiento de la seguridad debido a que la violencia aqueja a todos los sectores de la entidad.

También solicitó que se investiguen los asesinatos por homofobia y se garantice la integridad de la comunidad LGBTI.

Es preocupante para nosotros como integrantes de la agrupación LGBTI porque nuestro gobierno, estado y autoridades no le están tomando la importancia que deben tener”.

La activista consideró que deben tratar de investigar estos casos y protegernos más porque los casos que se han visto han sido hacia toda la población.

13 dic

Encuentran cuerpo colgado en puente de Cosoleacaque, Veracruz. Lo identifican como Adrián Morales Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

El 19 de abril de 2019, viernes santo para la liturgia católica, un grupo armado llegó a una fiesta familiar preguntando por la Becky, una joven transexual a la que terminaron matando junto con otras doce personas. Ahora se sabe que Julio César Vázquez López, alias la Becky distribuía droga para un grupo criminal. ¿Quién le puso el dedo encima a la Becky? De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, Adrián Morales Azamar, amigo de ella, le puso el dedo encima para que la asesinaran.

No contó con que el grupo que la buscaba asesinaría a doce personas más, incluyendo un niño de un año de edad en un viernes santo. El cuerpo de Adrián Morales Azamar fue encontrado la madrugada de este jueves, envuelto en una sábana blanca y con un narcomensaje. El cadáver es colgado del puente “Diez de Mina” que atraviesa la carretera transístmica Cosoleacaque-Minatitlán, a escasos metros del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

 

Poco después del hallazgo hicieron circular un vídeo en donde Adrián Morales explica cómo le puso el dedo encima a la Becky, siendo que él era amigo de la occisa. En el vídeo Adrián se encuentra atado, con la soga al cuello, golpeado y contestando las preguntas, asegurando ser parte del grupo de Los Zetas en Veracruz.

https://web.facebook.com/PrensadelGolfo/videos/1253007134886604/

10 dic

Asesinan con extrema violencia a Ulises Sánchez en Veracruz Policíaca

 - 10 en Nota principal

Veracruz, Ver.- El reconocido asesor de modas y maestro de la escuela Training Models, Ulises Sánchez, apareció asesinado este día en su casa en el puerto de Veracruz.

Integrantes de la comunidad LGTB del puerto de Veracruz y la capital están indignados ante otro ataque mortal contra uno de sus integrantes.

El cadáver de Ulises Sánchez fue encontrado en su casa, en el fraccionamiento Laguna Real, del puerto de Veracruz.

El joven de 26 años presentaba varias puñaladas en el cuello, golpes y al parecer señales de ataque sexual.

Sánchez era ampliamente conocido en la farándula veracruzana, y en algunos círculos del medio nacional de la moda y el maquillaje por su proyecto Training Models.

En sus redes sociales, se explica que Training Models enseña maquillaje, manejo de imagen y expresión corporal a mujeres trans.

En su información, indican que ofrecen cursos con un costo en Veracruz y varios estados de la República.

Con él, suman más de 30 los casos de crímenes de odio consumados en el estado de Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la mayoría en la impunidad.

Uno de los más recientes, y muy sonado, fue el del joven Miguel Ángel Medina, aspirante a artista plástico, quien fue lapidado en el panteón de Acayucan en agosto pasado.

Por este caso, hay una persona centroamericana que fue acusada e imputada, y que actualmente está interna en el penal de Acayucan.

10 dic

Secuestran a 4 maestros de Telebachillerato en Mariano Escobedo; pobladores colocan retenes para rescatarlos Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.- Pobladores de Loma Grande y el Frijolillo, así como de otras comunidades del municipio de Mariano Escobedo, colocaron retenes en las rutas de acceso a la zona alta por Nogales y Magueyes y limítrofe con Puebla, luego del secuestro de cuatro docentes en un telebachillerato de la zona alta de este municipio.

De acuerdo con los reportes, fue durante este lunes que tres mujeres y un hombre que imparten clases en una escuela de la comunidad de Loma Grande, fueron privados de su libertad en el camino cuando se dirigían a su centro de trabajo, esto luego de que el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado en el lugar conocido como La Cobranza.

A pesar de que se dio aviso a los cuerpos de seguridad, quienes iniciaron la búsqueda con el apoyo de un helicóptero; los familiares de los maestros solicitaron no realizar ninguna actividad pues habían sido contactados por los presuntos secuestradores, quienes pidieron un rescate por sus seres queridos.

Sin embargo al enterarse de la situación, los pobladores se armaron para intentar dar con los responsables, colocando garitas en los caminos de estas comunidades y no permitiendo el paso a cualquier persona que no es del lugar.

Hasta la noche de este lunes no se sabía de su paradero.

Privan de su libertad a madre e hija y luego las liberan en La Perla

De igual forma, durante la mañana, de manera extraoficial se conoció el secuestro de una madre y su hija menor, mientras viajaban en un vehículo de alquiler, mismas que fueron localizadas en el lugar conocido como El Lindero del municipio de La Perla. 

Mientras la menor fue localizada sin ninguna lesión, la madre presentaba algunas cortaduras de navaja en una pierna y un brazo; pues de acuerdo con la información que brindó la afectada, sujetos armados les salieron al paso y tras someterla y dormirla la trasladaron a un lugar desconocido para después liberarla, le dijeron que la dejaban ir porque la habían confundido.

09 dic

Doble Cero, presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur es trasladado a penal de Coatzacoalcos Policíaca

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.- Gran alarma causó entre pobladores de la ciudad el operativo realizado por SSP y Marina para trasladar al penal de Coatzacoalcos al Doble 00.

Abraham Morales Trinidad fue apresado el viernes pasado en calles del poblado de Mundo Nuevo, en poder de un arma de fuego y casi mil dosis de droga, en compañía de otro sujeto que presuntamente lo escoltaba.

Doble Cero, presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación para los municipios del sur de Veracruz, a sus 33 años, es un importante generador de violencia y le achacan numerosos delitos.

La tarde del domingo, federales y estatales movieron al detenido de las oficinas de la FGR a los juzgados federales para que rindiera su declaración preparatoria en el proceso de judicialización que está llevando.

Numerosas patrullas y hasta un helicóptero se sumaron al operativo aparatoso que sembró a calles de Coatzacoalcos, la gente pedía explicaciones, pues pensaban que se trataba de otro atentado.

Sin embargo, eran los elementos de la policía trasladando al prófugo de la justicia.

En los corrillos policiales ha trascendido que Doble 00 es investigado por diversos delitos, entre ellos el asesinato del ex director de Seguridad Pública de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez, victimado en febrero pasado en Acayucan.

Además, trascendió que sería interrogado entorno al caso de la empresaria Susana Carrera, secuestrada y decapitada en Coatzacoalcos en marzo pasado.

09 dic

Padre frustra secuestro de su hijo y mata a un presunto delincuente y a otro lo hiere en Acultzingo Policíaca

Acultzingo, Ver.- Un presunto secuestrador murió a balazos, luego de que este intentara privar de la libertad a un joven, por lo que su padre salió a defenderlo. En los disparos, otro presunto plagiario resultó herido de bala.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Tecamalucan del municipio de Acultzingo.

El hombre que impidió que su hijo fuera secuestrado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este hecho generó la inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y la calle Morelos de la colonia Centro, fue blindado por gendarmes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Estatal y Ministerial, mismos que mantienen una base permanente en dicho municipio.

Trascendió que dos sujetos desconocidos intentaron privar de su libertad a un joven, pero el papá al observar el hecho, desenfundó su arma y disparó contra uno de ellos, logrando matar a uno de ellos, mientras que otro fue herido de gravedad, de quien hasta el momento se desconoce si fue trasladado por cuerpos de rescate a un hospital.

Más tarde al sitio arribó el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Orizaba en calidad de desconocido.

06 dic

Sujetos armados secuestran a mujer en pleno centro de Córdoba y se la llevan con todo y camioneta Policíaca

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Sujetos armados privaron de su libertad a una mujer cuando llegaba a su domicilio ubicado en céntricas calles de la ciudad, así mismo se llevaron su camioneta, lo que provocó la movilización de las fuerzas del orden.

El incidente se registró alrededor de las 20:30 horas del jueves, cuando Yordaska «N» arribó a su domicilio de la calle 17 entre avenidas 7 y 11 de la colonia Centro, a bordo de su vehículo.

Versiones indican que en ese momento arribaron al lugar varios sujetos armados a bordo de una camioneta blanca. Utilizando la violencia se llevaron a la mujer en contra de su voluntad, junto con su camioneta frente a la mirada de sus familiares.

Acto seguido se dieron a la fuga aprovechando la escasa vigilancia. Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de las fuerzas del orden.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar, tras entrevistarse con los agraviados iniciaron un dispositivo para ubicar a la víctima y los delincuentes.
Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a varias personas que resultaron con crisis nerviosa. Personal de la Fiscalía Regional y UECS tomaron conocimiento e iniciaron las indagatorias correspondientes.

05 dic

Frente a la vivienda del ex alcalde de Chinameca dejan automóvil con restos humanos Policíaca

 -  en Nota principal

Chinameca, Ver.  Frente a la casa del ex alcalde de Chinameca, Víctor Salomón  Carmona, dejan un automóvil abandonado con restos humanos.

El hallazgo se debió a que elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Altamirano y  Hilario Guillen del Barrio Maseca.

El vehículo  marca VW color azul sin placas, se encontraba estacionado frente a la casa del ex alcalde, y desprendía olores no agradables, así que policías llevaron a cabo la revisión de la unidad.

Al interior de la cajuela se encontró un cuerpo en estado de descomposición, hasta el momento el occiso  permanece con identidad desconocida.

Al lugar arribaron ministeriales para abrir la carpeta de investigación, elementos de periciales levantaron las diligencias y trasladaron el cadáver al servicio de médico forense (SEMEFO) para las pruebas de ley.

04 dic

Detienen a jefe de ¡estacas! de los Zetas en Coatza Policíaca

El delincuente también es responsable de robo a
Comercio y bancos; al momento de su detención en Coatzacoalcos portaba droga

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-12-03

 
La Secretaría de Marina (SEMAR) detuvo en Coatzacoalcos a Bruno Ismael “N”, a quien señala de ser el responsable de robos a comercios y bancos en esta región.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, durante la captura de este presunto delincuente, se le confiscaron 35 dosis de cocaína.

El pasado 5 de febrero del presente, esta persona ya había sido detenida, precisa el boletín de prensa.

De acuerdo con la SEMAR, Bruno Ismael “N”, también funge como jefe de estacas para el cártel de los Zetas.

El detenido y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
04 dic

Ejecutan a dos, en Ciudad Isla Policíaca

- Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta

CORTESÍA
ISLA, VER.- / 2019-12-03

 
Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas esta mañana en el Barrio La Loma, de este municipio piñero.

Fue en la avenida Vicente Guerrero y calle José María Morelos y Pavón, donde las dos personas fueron privadas de la vida con arma de fuego.

Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta marca Chevrolet de color blanco y en el lugar se encontraron siete casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetro y dos ojivas.

Las víctimas fueron identificadas con el nombre de Ángel L. H., de 40 años de edad, y Víctor Manuel G. S., de 32 años, ambos, con domicilio en la Colonia Mariano Aguirre Uscanga.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo correspondiente a la ley.
04 dic

¡Le sembraron droga a mi hijo! Policíaca

Afirma Ignacio Gómez, padre de Bruno Ismael, a quien La Marina señala de ser jefe de estacas de "Los Zetas"

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-12-04

 
Un día después de que la Marina informó sobre la detención de Bruno Ismael "N", presunto integrante del cartel de "Los Zetas", su padre, Ignacio Gómez, afirmó que a su hijo le sembraron droga.

Los policías navales detuvieron a esta persona cuando compraba un colchón en una mueblería ubicada en la avenida Malpica, en el centro de Coatzacoalcos.

Sobre la detención de su hijo en el mes de febrero, aseguró que también ocurrió de forma arbitraria, porque lo sacaron su casa en la colonia Punta Caracol.
03 dic

Autodefensas de la Cuenca y elementos de Guardia Nacional se enfrentan a cuatreros que llevaban 4 camiones con ganado robado en el sur, mueren 4 Policíaca

 -  en Nota principal

Playa San Vicente, Ver.- Una banda de delincuentes originarios del estado de Veracruz, han sembrado el terror en los límites con el vecino estado de Oaxaca, ayer se enfrentaron a la Guardia Nacional cuando fueron sorprendidos escoltando cuatro camiones llenos de ganado que habían robado en ranchos veracruzanos y oaxaqueños y tenían varios meses actuando ante la indiferencia de los cuerpos estatales de seguridad.

Esto se contrapone al discurso y cifras alegres que ha dado en su comparecencia el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien se la pasó echándole la culpa de su fracaso como secretario a su antecesor, Jaime Téllez Marié.

4 pistoleros murieron en la balacera contra defensas y elementos de la GN/ PL

La banda, conocida como “Los Piñas” o “Piñitas”, en su mayoría gatilleros de Playa Vicente, Sochiapan y Ciudad Isla, fue sorprendida por un grupo de auto defensas cerca del municipio de San Juan Lalana, en la región de la cuenca del Papaloapan.

En un enfrentamiento previo, los autodefensas acorralaron a los pistoleros de la banda de Los Piñas cerca del poblado de San José Río Manzo, a unos 30 minutos de la frontera con Veracruz.

En ese punto, ya eran esperados por elementos de la Guardia Nacional y del Sexto Regimiento de Caballería, que les hicieron frente hasta que los neutralizaron en camionetas todo terreno que iban escoltando, cinco tractocamiones tipo tortón donde llevaban unas 200 cabezas de ganado.

El ganado, según reportes extraoficiales de la zona, fue hurtado de ranchos tanto de Oaxaca y Veracruz, a donde llegaron esos pistoleros desde la madrugada del sábado a cometer saqueos y delitos.

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Oaxaca confirmó el enfrentamiento en el punto referido y dijo que por estos hechos “inició las diligencias correspondientes, a fin de aclarar estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan”.

Dos de los camiones cargados de ganado robado en Veracruz que iban para Oaxaca/ PL

El organismo confirmó que el saldo “preliminar fue el fallecimiento de cuatro masculinos y un herido, mientras el resto de los agresores emprendieron la huida con rumbo al poblado de Cerro Caliente”.

Fuentes en esa zona, indican que en los hechos fue abatido el jefe de plaza del grupo de Los Piñitas, Gregorio Jiménez, originario de Playa Vicente, y quien ya venía siendo señalado desde hace varios meses de comandar a un grupo de civiles armados dedicados al robo de cabezas de ganado en esa región.

La cédula de Los Piñas estaría alineada a un cártel de la droga en esa zona, se desconoce qué organización, pero es quien se quedó a la cabeza de las actividades delincuenciales tras el asesinato de Leonardo Herández, alias El Brujo, quien por años fue el amo y señor de esa zona operando para el Cártel del Golfo.

En abril del 2018 fue asesinado por sujetos armados en un palenque de Playa Vicente, desde donde controlaba las rentas de la delincuencia hasta Tuxtepec, Tres Valles, Rodríguez Clara y Loma Bonita.

ERAN VERACRUZANOS

Además de Gregorio Jiménez, otros cuatro pistoleros que fueron abatidos en la refriega, eran originarios de Playa Vicente, al igual que los detenidos.

Entre los que fueron capturados por la Guardia Nacional y entregados a la Fiscalía General del Estado, están Juan Carlos Borromeo Reyes, 28 años, de Playa Vicente; Adiel Romero Rodríguez, de Playa, de 46 años; Luis Miguel López Santos, de Playa Vicente, 23 años, y Efraín Valdez Terán de Playa, 30 años.

Armas de uso del ejército traen los robavacas en Veracruz / PL

DELITOS EN VERACRUZ

Este grupo delictivo, indican informes extraoficiales, está ligado a diversas actividades ilegales en el sur del estado de Veracruz, entre Oaxaca y la zona colindante al Papaloapan. 

Estarían siendo investigados por diversas ejecuciones en ambos estados, además, por el enfrentamiento en agosto pasado, en Villa Juanita, San Juan Evangelista.

Mientras Hugo Gutiérrez decía en su comparecencia que en Veracruz todo está en calma, en el sur, las autodefensas hacían su trabajo y los de la Guardia Nacional / PL

Fue el pasado 23 de agosto que personal de la Policía Municipal de ese municipio, de forma valiente, hizo frente a un grupo de al menos 40 pistoleros que se desplazaban en varias camionetas de lujo y que habían ingresado al pueblo a matar a una persona.

Cuando se retiraban, la policía municipal les hizo frente y los hizo escapar, elementos del ejército y de la SSP los persiguió por brechas y montes hasta que salieron de territorio veracruzano.

Hasta el cierre de esta edición, se contaba con la versión extraoficial de que esos detenidos habían sido dejados en libertad, lo que tenía molesto a pobladores tanto de Veracruz como de Oaxaca que han visto minada su tranquilidad por la presencia de estos grupos.