28 ene

Se mata; vehículo cae a barranco Policíaca

Camioneta salió del camino y cayó en un barranco, hasta estrellarse contra un árbol en camino de Nanchital

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
NANCHITAL, VER.- / 2020-01-27

 
Un hombre murió durante un accidente automovilístico esta tarde en la carretera que conduce hacia la congregación Pollo de Oro, en el municipio de Nanchital.

La persona que perdió la vida en este percance, fue identificada como Javier González González, quien contaba con 75 años.

El septuagenario conducía una camioneta, misma que se salió del camino y cayó en un barranco, hasta estrellarse contra un árbol.

El impacto originó que el chófer saliera de la unidad, resultando con lesiones que causaron su muerte instantánea.
27 ene

Asesinan a un taxista Policíaca

Esperaba a un profesor a quien también lo hirieron a balazos

CORTESÍA
TUXPAN, VER.- / 2020-01-27

 
Esta madrugada del lunes un par de sujetos ultimaron a balazos a un taxista que se encontraba esperando a un maestro para llevarlo a su centro de trabajo, es de mencionar que en la refriega el maestro resultó lesionado y tuvo que ser internado en la clínica del ISSSTE.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que estos hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de la colonia Los Pinos, de esta localidad sitio adonde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero no pudieron hacer nada para salvar al ruletero.

El ahora extinto en vida respondía al nombre de P.M.H., el cual a bordo del taxi 1353, sin placas de circulación, aparentemente se encontraba esperando a un profesor en esa zona para llevarlo a su centro de trabajo cuando de forma repentina dos sujetos habrían llegado y le dispararon.

Es de mencionar que la identidad del profesor quedó resguardada puesto que es testigo presencial del homicidio, así mismo fue trasladado a la clínica del ISSSTE al resultar con una herida de bala en el cuerpo.

Es de mencionar que peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia arribaron al lugar para tomar conocimiento de estos hechos al igual que policías ministeriales para iniciar las pesquisas de rigor.
27 ene

Detienen a robachicos con 7 niños en central de autobuses Policíaca

AGENCIAS: 

Agentes de la Policía Auxiliar rescataron a siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un presunto traficante de personas, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Los elementos hacían labores de vigilancia preventiva en el interior de la central camionera, cuando la cajera de una de las líneas de autobuses les informó que un hombre intentaba comprar boletos para tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, pero no contaba con las identificaciones de los menores, ni sabía los nombres completos.

De inmediato los agentes se entrevistaron con el hombre, que ahora se sabe se llama Israel N., de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina y no conocía las identidades del resto de los niños.

El detenido no pudo explicar el motivo de la presencia de las niñas y los niños en el estado ni del traslado, por lo que le informaron que estaba detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Asimismo, los elementos dieron parte al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores y garantizar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece el trabajo de prevención del delito para salvaguardar la integridad de niñas y niños en el estado.

26 ene

Detienen peligrosa banda en Coatzacoalcos Policíaca

La tarde de este domingo elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), logró la detención de dos hombres y una mujer señalados de presuntamente participar diversos delitos como robo con violencia a casa habitación, abuso sexual, secuestro y robo de vehículos.

Los hechos constan en la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/FE3/068/2020, de la que se desprendió un operativo policíaco de búsqueda y localización, que terminó en persecución y la detención de tres personas así como el aseguramiento de una unidad Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019 en color blanco, con placas de circulación YCD-085-A del Estado.

Via: https://olmecamultimedios.com/

La detención de los presuntos delincuentes ocurrió sobre la carretera antigua a Minatitlán sobre el camino de terracería a la altura de la entrada de terraplén.

Una vez ubicada la unidad las autorides le marcaron el alto a sus tripulantes mediante el uso del altavoz, haciendo caso omiso dando inicio a la persecución.

Los detenidos fueron identificados como Joaquin N. de 51 años de edad, con domicilio en esta ciudad; Miguel Ángel N. de 25 años de edad igual con domicilio en esta ciudad y Nancy Carolina N. originaria del estado de Chiapas.

Al momento de su detención los individuos portaban armas de fuego.

Ha trascendido en fuentes policiacas que esta peligrosa banda criminal participó en un suceso violento el lunes de la semana anterior en la colonia El Tesoro, donde habrían golpeado en su domicilio a un padre de familia, le cortaron un dedo de la mano a su esposa y violaron a una adolescente, luego de lo cual los amenazaron para que no denunciaran.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial la detención de estos delincuentes y proporcionen detalles sobre los hechos actos delictivo que venían cometiendo, incluso con la presencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns

25 ene

Disparan contra hombre en Xalapa Policíaca

Una persona fue baleada al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Gustavo Diaz Ordáz, de la colonia Predio de la Virgen de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este viernes, a la altura de una conocida gasolinera.

La víctima de sexo masculino fue atendida por paramédicos del Grupo Pantera, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); fue trasladada de emergencia a un hospital luego de que los efectivos tomaran conocimiento del hecho.

Elementos de la SSP, Ejército y Marina Armada de México montaron un fuerte operativo en la zona colindante con Jardines de Xalapa. Sin embargo, no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión.

Fuente: https://veracruz.lasillarota.com/estados/disparan-contra-hombre-en-xalapa-disparos-xalapa/355787

 

25 ene

Recuperan Fuerzas del orden vehículo abandonado Policíaca

En la unidad se encontraron objetos con los que presuntamente se habría cometido el robo de hidrocarburo cerca de los complejos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
NANCHITAL, VER.- / 2020-01-24

 
Derivado de los Operativos Coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Municipal, se logró la recuperación de una camioneta aparentemente sospechosa.

Los hechos ocurrieron durante uno de los recorridos que realizan de forma permanente los oficiales, al transitar sobre la carretera federal Villa Allende, a un costado del complejo petroquímico oficiales de Policía detectaron una camioneta Ford Explorer, color verde, placas YHE9610, aparentemente abandonada.

De inmediato, los uniformados que integran el Equipo Táctico Especial (ETAES), en coordinación con personal del Ejército mexicano, Policía Naval y Municipal, realizaron una inspección precautoria a la unidad y encontraron mangueras, un tanque de gas y otro de oxígeno.

Ante tal situación, los oficiales procedieron a asegurar la camioneta y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
25 ene

Se les pierde la patrulla rosa Policíaca

La patrulla rosa adquirida por el gobierno de Coatzacoalcos desapareció, confirmó el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Sin embargo, el funcionario dijo que la falta de la unidad no ha afectado la atención a las mujeres violentadas.

"De cualquier manera a todos nuestros elementos se les está dando capacitación para que sea en patrulla rosa o azul puedan atender cualquier tipo de llamadas.

En este momento no contamos con la unidad, no tengo esa información", expresó.

En entrevista, Osorio Soler recordó que más del 30 por ciento de los 369 elementos de la policía son mujeres y detalló que cada patrullaje se realiza con damas.

A finales de septiembre del año pasado, el ayuntamiento entregó cuatro patrullas compradas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cuyo total sumó 4.8 millones de pesos.

Una de las unidades fue la patrulla rosa, que atendería las llamadas de auxilio de las mujeres y sería tripulada por personal femenino.

Para este año, la Federación recortó un mdp a Coatzacoalcos en el presupuesto del Fortaseg, mientras que el resto de los municipios de la entidad recibió un aumento.
CORTESÍA Redacción/CDP Noticias

25 ene

Sin pistas de Erick Cházaro; grupo armado lo sacó de su vivienda Policíaca

Un grupo armado llegó la tarde de este viernes hasta el domicilio del empresario choapense, radicado en Coatepec, Veracruz, Erich Cházaro Martínez, para sacarlo de su vivienda y llevárselo con lujo de violencia.

 

De acuerdo con diversos portales de noticias, este suceso ocurrió en la calle Juan Lomán, de la colonia La Luz, donde el ahora desaparecido tenía un negocio de lote de vehículos.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados a bordo de al menos tres vehículos y se lo llevaron con rumbo desconocido. Los familiares de la víctima de inmediato reportaron los hechos a la Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo en busca del grupo de hombres armados. 

Sin embargo, hasta anoche, no se tenía pista de su paradero, ni tampoco si hubo algún contacto entre los delincuentes y la familia de Erich Cházaro.

Se logró saber que los sujetos viajaban en una camioneta Nissan Frontier, un vehículo Ibiza azul con una franja negra y un KIA rojo.

Es importante mencionar que anteriormente ya había amenazas de por medio contra dicho empresario en el giro de vehículos, incluso, de acuerdo con fuentes policíacas, ya se había registrado un intento de secuestro.

Erick Cházaro, de unos 45 años de edad, radicó en Las Choapas, donde la papelería de sus padres estuvo ubicada frente al parque central, hasta hace unos cinco años que decidieron emigrar de este municipio.

Era conocido por la compra-venta de vehículos y motocicletas, comúnmente era visto en diversas unidades y en la capital del estado también era común que hiciera lo mismo.  En su página de facebook Cházaro Motors exhibía vehículos de lujo y motocicletas.

La noticia de la privación de la libertad de esta persona, ampliamente conocida en Las Choapas, corrió como pólvora la noche de este viernes, algunos lamentaron su desaparición y pedían por su regreso sano y salvo.

Sin embargo, fuentes policíacas dieron a conocer que hasta anoche no se tenía pistas de su paradero. De los hechos se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.​

 

Via: https://www.presencia.mx/

23 ene

Acribillan a docente frente a sus alumnos en Chilpancingo Policíaca

En la comunidad de Cajeles en Chilpancingo, Guerrero, un docente de nombre Joaquín fue acribillado a balazos cuando se bajaba de su automóvil para entrar a la escuela primaria donde trabajaba. Señalan los alumnos que se encontraban en la entrada de la escuela, que unos sujetos se bajaron de un carro disparándole al maestro, los alumnos al ver el terrible hecho, huyeron del lugar para salvar sus vidas.

 

Eran justo las 8 de la mañana del día miércoles 22 de enero cuando este docente se disponía a dar sus clases como todos los días, mas nunca pudo llegar a su aula pues en la entrada de la primaria lo llenaron de plomo.

Elementos de la Policía Estatal, así como agentes ministeriales y de la Sedena, llegaron al lugar para abrir las indagatorias, pero hasta el momento no se sabe quiénes pudieron ser los asesinos y cuál fue el motivo por el cual le arrebataron la vida. Los alumnos de la primaria señalan que era un buen maestro, todos los días les regalaba algo a quienes no llevaban para comer. «No es justo que maten a nuestros buenos maestros y la policía no sepa quien fue», señalan los alumnos

22 ene

Dañan severamente automóvil de reportero de Coatzacoalcos Policíaca

Delincuentes en motocicleta rocían combustible en su vehículo; fueron grabados

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-22

 
El reportero policíaco Rafael León Segovia, reportó que esta madrugada intentaron quemar su auto a las afueras de su domicilio en el municipio de Coatzacoalcos.

Las cámaras de seguridad con que cuenta en su propiedad, captaron el momento exacto en que dos tipos en una motocicleta se detienen unos segundos y echan el combustible sobre el coche.

El comunicador dio a conocer que interpuso una denuncia en las primeras horas de este miércoles.
22 ene

Fallece escolta que impidió a balazos el atraco a Grupo Ortiz Policíaca

Trascendió que murió en el Hospital el guardia de seguridad privada que frustró el ataque armado e intento de asalto a la empresa del Grupo Ortiz en Coatzacoalcos. Sus heridas eran graves, no resistió la atención quirúrgica.

 

 

Según información extraoficial, este guardia armado del Grupo Ortiz, José Alberto Osorio Palagot, de 57 años, repelió a disparos el ataque de un grupo de 3 delincuentes que pretendían asaltar las oficinas del Corporativo ubicado en la colonia Ampliación López Mateos.

El escolta José Alberto Osorio Palagot recibió 4 impactos de bala, 2 en el cuello y 2 en el abdomen.  Logró matar a uno de los delincuentes pero los demás maleantes le dispararon dejándolo gravemente herido.

Tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital, auxiliado por socorristas.

Uno de los delincuentes falleció en el patio central de los talleres del Corporativo del Grupo Ortiz, tras la defensa a disparos de los guardias de seguridad privada.

Otro de los delincuentes fue herido de bala, no pudo escapar por un balazo que recibió en el tobillo.

El asaltante que también iba armado fue herido por los disparos de los escoltas y se llama Manuel O. C; de 28 años de edad y es apodado El Ñoño o El Señor Barriga. Está en calidad de detenido, hospitalizado en el Valentín Gómez Farías tras balazo en el tobillo.

Sin embargo, por lo menos dos delincuentes lograron escapar más. Al poco rato del asalto frustrado fue localizado un vehículo abandonado y una motoneta Italika, en el que presuntamente viajaban este grupo delincuencial para cometer este atraco.

Un vehículo con reporte de robo fue encontrado abandonado sobre avenida Marina Nacional frente a la Secundaria Técnica 19 de la colonia Luis Echeverría.
 
La unidad presentaba impactos de bala en la carrocería y fue utilizado por los cómplices de los presuntos delincuentes, quienes al percatarse del enfrentamiento armado con los guardias de seguridad, optaron por huir, dejando el vehículo abandonado en el lugar referido.
 
El automóvil Dodge Neón fue asegurado por elementos policiacos.

ABATIDO

DELINCUENTE ABATIDO

 

OFICINAS CORPORATIVAS DEL GRUPO ORTIZ

22 ene

Un muerto y 2 heridos deja presunto intento de asalto, en Coatzacoalcos Policíaca

Un muerto y dos heridos fue el presunto saldo del intento de asalto en las instalaciones de la empresa Grupo Ortiz ubicada frente a la Secundaria General Número 3, donde suspendieron las clases.

De acuerdo con el dueño de esta empresa, Ramón Ortiz Cisneros, tres sujetos armados se introdujeron a las instalaciones de la empresa constructora y transportista para robar el dinero, pero los guardias de seguridad los repelieron.

Como consecuencia, uno de los presuntos delincuentes falleció, otro asaltante y un guardia resultaron heridos.

Frente a las oficinas de la empresa se encuentra la Escuela Secundaria General Número 3, donde suspendieron las clases del turno vespertino por estos hechos delictivos.

Al lugar, llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos al hospital, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.

 

via: 

  • Tamara Corro
  • 22/01/2020

 

Fuente : https://veracruz.lasillarota.com/estados/un-muerto-y-2-heridos-deja-presunto-intento-de-asalto-en-coatzacoalcos-asalto-clases-muerto-coatzacoalcos/354957

21 ene

A garrotazos matan a humilde pescador Policíaca

A garrotazos fue asesinado un sexagenario pescador de la comunidad de Bellaco; su cuerpo fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones del río San Juan que atraviesa dicha comunidad por lo que autoridades competentes realizan las primeras investigaciones para tratar de dar con él o los asesinos.

El llamado de alerta se dio a conocer alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, mencionando que sobre la ribera del río que atraviesa la comunidad de Bellaco, perteneciente a este municipio, se encontraba el cadáver de un hombre, al parecer asesinado durante la madrugada.

Al punto acudió personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para tomar conocimiento, indicando que el hombre, identificado como Ciro Reyes Domínguez de 63 años de edad, fue asesinado a garrotazos, encontrando el arma homicida en los alrededores.

Personal de la Policía Ministerial trabaja ya en la búsqueda de quienes convivieron con el anciano pescador, puesto que se dijo andaba tomando bebidas embriagantes y pudo ser el motivo de algina riña que acabó con la vida del sexagenario pescador.

 

 

Fuente : https://olmecamultimedios.com/2020/01/21/a-garrotazos-matan-a-humilde-pescador/?fbclid=IwAR00_R_2nySe36V7g4H_vrtUth-v41qkRZBBdXr6sDfzkopkkX3LC4NW8ok

21 ene

Empleado de paquetería es hallado muerto adentro de vehículo Policíaca

Lo ubican en el fraccionamiento Palma Real de esta ciudad de Veracruz.

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-21

 
Durante la medianoche y parte de la madrugada de este martes, un empleado de paquetería fue hallado sin vida al interior del vehículo de trabajo cuando se encontraba en el fraccionamiento Palma Real de esta ciudad de Veracruz.

Vecinos de la zona se percataron que la unidad se encontraba encendida, y una persona al interior ya por mucho tiempo, por lo que llamaron al 9-1-1 para dar aviso, y de inmediato acudieron.

Cruz Roja arribó para revisarlo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar.

Más tarde, periciales realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo, iniciando al mismo tiempo una investigación de parte de la Fiscalía al no encontrar signos de violencia.
19 ene

Actores de Televisa no murieron durante un ensayo Policíaca

Ya habían filmado sus escenas; fue un accidente; un actor tropezó y se agarró del otro; cayeron 5 metros, declaró la ANDA

FUENTE: EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-01-19

 

Aunque inicialmente se dijo que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sanchez habían fallecido tras hacer una escena durante la filmación de la serie “Sin miedo a la verdad”, es la delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien afirma que la producción sí contaba con dobles de riesgo (stunts).

Magdalena del Río, delegada de la ANDA, quien estuvo presente cuando ambos actores se accidentaron, recordó a EL UNIVERSAL que el accidente se dio tras haber terminado una de las escenas y no durante un ensayo, como originalmente se dijo.

“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaban hechas”, dijo Magdalena.

La delegada señaló que si había dobles de riesgos quienes hicieron las escenas y se contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, lo que sucedió durante la filmación fue un accidente.


“Había todas las medidas de seguridad. Se supone que sí porque tenían a sus stunts. Estas escenas que regresaron a hacer eran de protección para sus caras. Realmente no sé qué pasó porque yo estaba abajo y cayeron. Los vi tirados. Tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Lamentablemente, un accidente bastante feo. Me siento mal por que ellos no debían haber caído de esa manera", explicó.

Del Río aseguró que su trabajo durante la filmación era asegurarse de que en caso de accidente se atendiera de manera oportuna.

“Mi trabajo durante la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario. Sobre todo, soy la encargada de que estuvieran los stunts, que son los que demandan los actores”, dijo.


La delegada añadió que las familias de los occisos contarán con toda la protección de la ANDA y de Televisa, y que los restos de Jorge Navarro Sánchez fueron trasladados a Guadalajara ayer sábado tras ser velados.

“Televisa y la ANDA se han portado bien. En cuanto llegué al hospital, uno de ellos iba vivo. Llegó el secretario del trabajo apoyando en todos los aspectos, el secretario de la ANDA, Chucho Ochoa, y toda la gente que se requería en ese momento. Ambas familias estarán indemnizadas porque fue un accidente laboral”, añadió.
16 ene

Ejecutan a sujeto en colonia de Coatzacoalcos Policíaca

Hombres armados ingresaron a la vivienda para disparar a quemarropa

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-15

 
Un hombre fue asesinado con varios disparos por arma de fuego en la colonia Elvira Hernández de Ochoa, en el municipio de Coatzacoalcos.

Este nuevo hecho sangriento se registró en las calles Coral entre Marfil y Perla a las 13:00 aproximadamente, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda para disparar a quemarropa al ahora occiso de nombre José Andrés Magaña Herrera, quien contaba con 30 años.

La víctima quedó tendido en un sillón.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para darle atención médica, sin embargo el hombre ya no tenía signos vitales.
16 ene

Matan a 7 en negocio de grúas en Guanajuato Policíaca

Hombres armados ejecutaron a siete personas al interior de un negocio de grúas en Tarimoro, Guanajuato, según reportes.

AGENCIAS
LEÓN, GTO.- / 2020-01-15

 
Siete personas perdieron la vida tras un ataque con proyectil de arma de fuego en un negocio de grúas conocido como “El Güero” ubicado sobre la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura del municipio de Tarimoro.

Alrededor de las 16:00 horas se registró un llamado al sistema de emergencias 911 donde se informaba de un tiroteo en el interior del Yonke “El Güero”, a la altura de la comunidad de Panales Jamaica, del municipio de Tarimoro, por lo que se pasó el reporte de manera inmediata a las corporaciones correspondientes.

Arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil quienes al intentar brindar los primeros auxilios determinaron que las personas ya no contaban con signos vitales, por lo que cedieron paso a los elementos de Policía Municipal para realizar el acordonamiento de la zona.

Momentos más tarde, llegaron elementos de Guardia Nacional, Policía Federal, así como FSPE quienes resguardaron la zona en espera de los Agentes de Investigación Criminal quienes levantaron indicios para esclarecer los hechos, y finalmente con ayuda del SEMEFO trasladaron los cuerpos a la ciudad de Celaya donde se les practicaría la necropsia de ley.

Extraoficialmente, se mencionó que tras el lamentable suceso una persona se encuentra en calidad de desaparecida por lo que se trabaja por las instancias correspondientes para dar con su paradero.

Sobre las personas que fallecieron en el lugar se desconoce oficialmente sus identidades, sin embargo, se dijo de manera extraoficial que se trataba de trabajadores y personal de dicho Yonke “El Güero”.

Ante dichos hechos se implementaron operativos policiacos en la carretera Salvatierra Celaya y en los municipios aledaños; Minutos más tarde de los hechos ocurridos en Tarimoro, se registró una persecución sobre el boulevard Posadas Ocampo, en Salvatierra, entre un grupo delictivo y elementos de Seguridad Pública, por lo que tuvo que ser cerrada por algunos momentos la vialidad cerca de Soriana, se menciona que están relacionados con los hechos en el Yonke, sin embargo no se reportaron personas detenidas, y momentos más tarde se había la circulación.
16 ene

Por 50 mil pesos asesinaron al atleta mexicano Martín Loera Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselDeportes

Luego de la muerte del atleta mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo mucho se habló de las posibles causas de su muerte y una de las más sonadas fue que el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, andaba en malos pasos y que fue asesinado por narcotraficantes. Sin embargo, una nueva investigación revela que el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue ejecutado cuando fue al banco a cobrar una beca de 50 mil pesos que le había otorgado su facultad.

LA beca había sido otorgada por su escuela debido a su rendimiento deportivo. Medios indican que el joven retiró todo el dinero a las 15:31 horas en una plaza comercial en la calle Insurgentes, a una cuadra de la avenida Plutarco Elías Calles. De lo que no se percató Martín al retirar su beca fue que alguien ya estaba esperándolo para quitarle todo lo que había sacado. Martín al resistirse al atraco recibió diversos disparos en el cuerpo.

 

De acuerdo a información periodística, alguien cercano a la plaza intentó ayudar a Loera, pero el asaltante no dejó que se acercara a ayudar al atleta; momentos después el ladrón huyó. No obstante, no se explican cómo supo el ladrón de la cantidad que iba a sacar el estudiante del banco, algunos señalan que alguien debió dar el pitazo para saber del retiro de dinero de Loera.

Vale mencionar que supuestamente los ejecutivos de los bancos, luego del robo de los 76 mil pesos en un banco de Veracruz, no dejarán que sus empleados usen su celular en horas de trabajo. Pero esto suena un poco difícil ya que incluso los gerentes usan el teléfono celular en horas de trabajo. Sacar dinero del banco ahora será todo un peligro

13 ene

Comando irrumpe en boda, hieren al novio y lo secuestran Policíaca

En Celaya, Guanajuato, se reportó la tarde del sábado el asalto de un comando armado que llegó al Templo de San Juan donde se celebraba una boda. El grupo armado entró disparando, por lo que algunas personas resultaron heridas. Hasta el día de ayer se hablaba de cuatro personas heridas y una persona muerta durante la balacera. La boda se celebraba poco antes de las 15:00 horas. En el templo se encontraban decenas de personas.

 

Testigos señalan que cuando el cura terminaba la misa, hombres armados que llegaron en una camioneta entraron disparando a mansalva. Los disparos causaron pánico entre los asistentes. Algunas versiones señalan que el novio y la novia habían sido heridos; al parecer ella recibió un disparo en el pie. Ahora se sabe que el novio, junto con otra persona fueron secuestrados. Al momento de la huida los malhechores asesinaron a un motociclista.

Los delincuentes huyeron sin que nadie los persiguiera. Minutos después elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos. Se montó un operativo para detener a los delincuentes, sin embargo, hasta el domingo por la noche no había reportes de que hubieran sido detenidos.

13 ene

Sobre la cajera de Santander, no está comprobado que uno de los detenidos sea su familiar; ni siquiera si el detenido haya participado en el asalto Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

La Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene la obligación de aclarar si alguna de las personas detenidas la tarde de este domingo participaron en el asalto de una persona que acababa de retirar 76 mil pesos de una sucursal de Santander en Boca del Río, Veracruz. En caso de que alguno de los detenidos esté implicado, la Fiscalía debe dejar en claro si existe alguna relación familiar entre la cajera que atendió a la persona que retiró los 76 mil pesos y uno de los detenidos.

 

Esto lo decimos porque ya circula la versión de que la cajera y uno de los detenidos son hermanos. La versión en un principio, y de acuerdo con información que se filtró por parte de los ministeriales, era que posiblemente había parentesco entre cajera y asaltante; adelantaron que podrían ser primos.

Algunos medios ya comparan los rostros de cajera y asaltante, como si eso bastara para determinar su consanguineidad. Sin embargo, es la Fiscalía quien tiene identificados a los detenidos, la que debería llamar a Daniel S. C., quien fue despojado de los 76 mil pesos, para que identifique a los detenidos. Una vez que los identifique, será más fácil saber si son o no parientes de asaltante y cajera.