12 jul

Encuentran muerta a una mujer en el Complejo Morelos Policíaca

El cuerpo sin vida fue hallado en las cercanías del Taller de Mantenimiento Civil en un tambo de basura; estaba desaparecida desde el sábado
 
COATZACOALCOS, VER.- Esta mañana fue encontrada sin vida una mujer en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) del complejo Morelos en Coatzacoalcos.
De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo fue ubicado en las cercanías del Taller de Mantenimiento Civil, se presume que la mujer fue asesinada y después la metieron a un tambo de basura.
La fémina se encontraba desaparecida desde el sábado cuando presuntamente salió de trabajar a las cuatro de la tarde, de acuerdo a las indagatorias su nombre es Noelia Aguilar.
Su coche se encontraba en el estacionamiento un Beat color azul placas YLM 297-A
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Policías ministeriales ya investigan el crimen cometido en estas instalaciones de Pemex.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
08 jul

En un año... Seis bares víctimas de ataques armados en Coatza Policíaca

Estos ataques contra negocios comerciales de la ciudad se registraron en el período de mayo de 2020 a julio de 2021, y han dejado cuatro personas muertas.
 
Al menos seis inmuebles entre centros botaneros, bares y una pollería en Coatzacoalcos han sido víctimas de ataques armados, bombas molotov e incendios en el último año.

Estos ataques contra negocios comerciales de la ciudad se registraron en el período de mayo de 2020 a julio de 2021, y han dejado cuatro personas muertas.

En su momento las autoridades municipales y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han condenado estos hechos violentos, que se derivan de un cobro de piso y extorsiones constantes para los empresarios y comerciantes de este tipo de establecimientos.

Incluso, la Canaco en diversas declaraciones con los medios de comunicación ha manifestado que varios negocios han cerrado sus puertas de manera temporal o definitiva ya que las cuentas no siempre dan para mantener abierto el local y pagar a los empleados, aunado al famoso cobro de piso.

Este año cuatro ataques a bares y centros botaneros, resultaron víctimas de la delincuencia.

En febrero, sicarios incendiaron por segunda ocasión el bar "Mangos", en pleno malecón.

Este mismo bar ya había sido incendiado en julio de 2019, para cobrar el llamado “derecho de piso”.

Un mes después, las instalaciones del bar "La Tóxica", ubicadas en las avenidas de Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, de la colonia María de la Piedad, fueron incendiadas presuntamente por delincuentes que le arrojaron bombas molotov durante la madrugada.

Para el 30 de abril, cuatro personas murieron a tiros en el bar "Olga", situado en Villa Allende. Este ataque dejó varios lesionados.

La masacre, según testigos, es que un solitario hombre a bordo de un vehículo Jetta color blanco, arribó al lugar, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraba en el lugar.

Y apenas al pasado lunes, durante la madrugada rafaguearon las instalaciones del restaurante-bar Capital, en el malecón.

Un grupo de hombres armados dispararon contra la fachada de este negocio.

ATAQUES 2020

El 5 de mayo, fue atacado con bombas molotov, un negocio de pollos asados "El Barba" en la colonia Teresa Morales, ubicada al poniente de Coatzacoalcos.

Habrían tirado los artefactos a la cortina de ese negocio, pero solo se incendió la entrada.

En octubre, sujetos lanzaron varias bombas molotov al restaurante bar Ta'kon madre Wings & Beers, ubicado en la avenida Universidad esquina con avenida Uno de la colonia Benito Juárez Sur .

Esa vez solo se reportaron pérdidas materiales.

Hay que recordar que unas de las masacres más violentas en Coatzacoalcos, fue la ejecutada en el bar Caballo Blanco en agosto de 2019, con 31 personas que perdieron la vida, entre hombres y mujeres.

Los atacantes irrumpieron en el bar y lanzaron bombas molotov.

DETIENEN A BANDA

El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos por presuntos ultrajes a la autoridad, robo a negocios y portación ilegal de arma de fuego, Jorge Luis “N”, Jesús David “N”, Luis “N” y Génesis “N”, integrantes de una banda implicada en ataques incendiarios contra negocios en esta ciudad.

Portaban arma de fuego, cúter y bombas molotov, dos cartulinas con mensajes, dinero en efectivo, teléfonos móviles, y un horno de microondas.
 
Crédito: IRMA SANTANDER
Fuente: CDPNOTICIAS.COM
 
 
02 jul

Atracan tienda de autoservicio; se llevan hasta el tequila Policíaca

Aseguraron a delincuentes un arma blanca, dinero en efectivo y artículos varios

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-07-01

 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal detuvieron a dos sujetos, por presunto atraco a una tienda de autoservicio y les aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y artículos varios.

Los hechos fueron reportados mediante una llamada al número de emergencias 911, informando a los elementos sobre un presunto robo con violencia en la calle Cristóbal Colon esquina Francisco Hernández en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

De inmediato fuerzas del orden acudieron al lugar uy se entrevistaron con una empleada de la tienda, quien refirió que dos sujetos desconocidos la había amagado para quitarle el dinero en efectivo y diferentes artículos hasta darse a la fuga.

Posteriormente, los uniformados iniciaron las acciones para dar con los responsables, ubicando a Jorge Obed “N” y Franco “N” y al realizarles una inspección preventiva les encontraron dos cuchillos, dinero en efectivo, botellas de tequila y cajetillas de cigarros.

Ambos detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.
30 jun

HALLAN CADÁVER ENCAJUELADO Policíaca

Durante esta tarde, las fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco abandonado en la colonia Playa Sol de #Coatzacoalcos el cual en su interior, en la cajuela, había restos humanos de una persona descuartizada y cuyos miembros estaban en bolsas negras de basura.
Los vecinos de la colonia reportaron los olores fétidos a la Policía Municipal. El lugar fue acordonado por las autoridades periciales y detectives de la Fiscalía Regional. El carro era reportado como robado y en su interior estaban los restos de una víctima, cuya identidad permanece como desconocida
 
30 jun

Retira dinero de banco y lo balean cerca del edificio inteligente de Pemex de coatzacoalcos Policíaca

Presuntamente le robaron 50 mil pesos; sigue el hampa causando víctimas en Coatzacoalcos; quiso ingresar al edificio, pero el portón estaba cerrado y ahí le disparan y quitan dinero

 

 

Retira dinero de banco y lo balean cerca del edificio inteligente de Pemex

Presuntamente le robaron 50 mil pesos; sigue el hampa causando víctimas en Coatzacoalcos; quiso ingresar al edificio, pero el portón estaba cerrado y ahí le disparan y quitan dinero

Un hombre de 68 años fue baleado durante un asalto frente a las instalaciones del conocido edificio “inteligente” de Pemex en la ciudad de Coatzacoalcos.
De acuerdo con los primeros reportes, Cirilo “N” acaba de retirar 50 mil pesos de la sucursal de Citibanamex que se encuentra en el interior de Plaza Cristal.

Aproximadamente a las 13:30 horas de este miércoles el jubilado de Pemex caminaba por la calle Jacarandas cuando fue perseguido por los ladrones, por lo que al darse cuenta aceleró sus pasos tratando de refugiarse dentro de las instalaciones del edificio administrativo de Pemex, solo que el portón estaba cerrado.

Fue frente a las instalaciones del conocido “edificio inteligente” donde este ciudadano fue herido con armas de fuego por los malhechores, causándole una lesión en una de sus piernas.

El personal de la Cruz Roja traslado al lesionado a un hospital para que recibiera atención médica.

Pese a la llegada de elementos policiacos, hasta el momento no se reportan detenido tras el atraco.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

28 jun

Pastor abusaba de sus hijastras en su propia iglesia Policíaca

AGENCIAS

ZARAGOZA, VER.-

En representación de sus dos hijas de 9 y 11 años, una mujer denunció a su actual pareja sentimental, el pastor Germán N, de 70 años, por haber cometido violación y abuso sexual contra las dos menores.

Según la carpeta 355/2021 de la agencia Especializada de Minatitlán, el pastor del demonio, como ahora le conocen en el pueblo, abusó sexualmente de una de las niñas, en tanto, a la otra la violó.

Las primeras investigaciones han encontrado que el pastorcito Germán ya es buscado por las autoridades al haberse encontrado claros indicios de abuso y de violación en sus hijastras.

El prelado de Satanás es señalado incluso de haber usado la iglesia donde daba la palabra, conocida como La Hermosa, para saciar sus cochinos y asquerosos actos depravados.

Las denunciantes indicaron que desde que este sujeto se tomó como esposa a su madre, han sido blanco de abusos y manoseos por su parte, una de ellas fue violada salvajemente en un terreno baldío en Zaragoza.

Las menores no aguantaron más la situación, por lo que le contaron todo a su madre, quien por fortuna les creyó y se fue a poner la denuncia en la Fiscalía Especializada de Minatitlán en donde ya buscan a este corruptor de almas para que responda ante la justicia.

23 jun

Doble Tragedia Policíaca

Una menor de 13 años perdió la vida de la impresión de que su prima-hermana se quitó la vida minutos antes al colgarse en el interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia Loma Grande perteneciente a la Congregación de Ixpaluca del municipio de Zongolica, Veracruz.

 

Fuente: https://www.facebook.com/codigoveracruzagencia/

23 jun

Ejecutan a hombre en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos Policíaca

Fue sorprendido por un par de sicarios, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa.

AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-06-22

 
Una persona del sexo masculino fue ultimada a tiros sobre la avenida primero de mayo de la colonia El Tesoro; por estos hechos no hay personas detenidas.

El ataque armado fue reportado antes de la media noche, en contra de un hombre de entre 35 a 40 años de edad que caminaba sobre dicho sector, siendo sorprendido por un par se sicarios, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa.

Los hombres armados se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características se desconocen hasta el momento.

Elementos de Seguridad Pública Estatal implementaron un operativo para asegurar el área en espera del arribo del personal de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Medico Forense de esta ciudad en espera de que algún familiar reclame sus restos de manera legal.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Trascendió que el crimen se cometió en el mismo sitio en donde hace dos años ejecutaron a un mecánico. Este nuevo crimen se suma al que ocurrió hace pocos días frente a la central camionera en donde ejecutaron a petrolero jubilado que transitaba a bordo de su camioneta.
22 jun

Registran 13 policías asesinados en Veracruz, este año Policíaca

Agrupación Causa en Común reporta que 196 oficiales han sido abatidos en el país

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-06-21

 
Con 13 gendarmes abatidos, Veracruz destacó en la cuarta posición del “ranking” de policías asesinados en México, elaborado por la agrupación Causa en Común.

Al publicar su análisis, la asociación advierte que de enero a la fecha, han muerto de manera violencia y dolosa 196 policías en el país.

Esto da un promedio de 1.16 oficiales asesinados por día en el país.

El estado de Guanajuato encabeza la lista con 33 guardianes asesinados; le sigue Estado de México con 23; Chihuahua, 18 y Veracruz y Zacatecas, con 13 cada uno y Ciudad de México, 11.

Para el ranking en Veracruz, Causa en Común contempla el homicidio de la Guardia Nacional Salvador Anastacio De los Santos el 17 de enero en Acayucan.

Además de Rufino A.G. el 22 de enero; de José Antonio R.Y., expolicía de Ixtaczoquitlán el 23 de enero y del comandante de la Policía Municipal de Misantla, Baruch Pérez León el 29 de enero.

Así como el Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Carlos Alejandro Valadéz, el 6 de febrero en Las Choapas, durante un operativo contra supuestos “autodefensas” en Las Choapas.

Causa en Común incluye la muerte del expolicía ministerial y estatal Rafael “N” el 9 de febrero en Córdoba; además de los 3 elementos de la Policía Estatal muertos en una emboscada en Orizaba el 11 de febrero.

Se añade la muerte del exinspector de la Guardia Nacional Víctor Alonso Nicolini el 16 de febrero en San Andrés Tuxtla.

Se considera la muerte del Guardia Nacional Christian Omar “N” el 2 de abril en Coatzintla; y de Filiberto Sangabriel Lozada, exdirector de la Policía Municipal de Misantla el 15 de abril; y de Felipe Betancourt Fierro, expolicía municipal de Cosolapa el 30 de abril en Tezonapa.
21 jun

Encuentran cuerpo de mujer entre la maleza en la colonia el paraíso Policíaca

Una mujer fue encontrada sin vida en un paraje en la colonia El Paraíso II en el municipio de  Catemaco, presuntamente fue asesinada a golpes.

Fueron transeúntes los que descubrieron el cuerpo que se encontraba a la orilla de la avenida San Juan, entre la maleza, por lo que dieron parte a las autoridades. 

Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron que la mujer murió por golpes contusos, al parecer con una piedra.

Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, la mujer fue identificada con el nombre de Natividad de 65 años de edad con domicilio en la colonia El Paraíso II en el municipio de Catemaco.

Fuente: Agencias/Foto: Archivo

14 jun

Corre de nuevo la sangre en Minatitlán Policíaca

Ejecutan a sujeto en la colonia Nueva Mina; el cuerpo quedó tendido sobre la calle

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-06-14

 
Una persona fue ejecutada esta tarde luego de que le disparan individuos a bordo de una motocicleta.

La víctima es una persona del sexo masculino de aproximadamente 33 años presuntamente de oficio taxista.

El ataque fue en la calle Roma entre Managua y Uruguay de la colonia Nueva Mina


El cuerpo quedó tendido sobre la calle a la espera de médicos forenses.
05 jun

an desaparecido 209 mujeres este año en Veracruz; la mayoría menores de edad Policíaca

En los primeros cuatro meses de este 2021 en diferentes regiones del estado de Veracruz han desaparecido 209 mujeres, muchas de ellas menores de edad.

La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados, afirmó que esa cifra es superior a la del 2020 cuando en el primer semestre se registraron 137.

Las ciudades con mayor incidencia son Veracruz y Xalapa, con 25 casos cada uno; le siguen Poza Rica con 11; Martínez de la Torre con 10; Coatzacoalcos con 9; Orizaba con 8; Papantla con 7; Córdoba, Boca del Río y Álamo con 6; Acayucan y Tuxpan con 5.

En la lista también están Tierra Blanca, Misantla, Jáltipan, Gutiérrez Zamora, Tantoyuca, y Coatzintla con 4 cada uno; Río Blanco y Tihuatlán con 3.

Aparecen Cerro Azul, San Rafael, Banderilla, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Catemaco, Emiliano Zapata, Amatlán, Tuxpan, Perote, Ixtaczoquitlán con 2 cada uno; y un número importante de municipios veracruzanos que registran uno.

De las 209 en total que hay, 113 son menores  y van desde niñas hasta jovencitas de 17 años; de ahí 89 son mujeres de 18 a 45 o 50 años; y en el resto no se ha precisado la edad.

"Es interesante destacar que la región centro es la que aglutina a más mujeres menores de edad que son víctimas de desaparición, son 66 mujeres menores que han desaparecido en la región centro del estado de Veracruz".

Enfatizó que hace años el sur de la entidad era la zona con mayor número de mujeres desaparecidas, después el fenómeno migró hacia el norte y ahora se ha concentrado en el centro.

27 may

Doble homicidio en Minatitlán Policíaca

Matan a un hombre y una mujer y arrojan los cuerpos a un costado de la autopista; los ejecutan con arma de fuego
CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.-La tarde de este jueves fueron localizados sin vida con impactos de proyectil de arma de juego un hombre y una mujer, atados de pies y manos, a un costado de la autopista Cosolecaque-Nuevo Teapa, frente a la Tacoteno.
Una llamada anónima alertó a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al llamando, los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de no identificados.
 
27 may

En Tuxpan, sujeto quería quemar a su pareja por bailar con otro Policíaca

Resultó bañada en sangre por severos golpes en la cabeza y rociada de gasolina en su cuerpo

AGENCIA AVC
TUXPAN, VER.- / 2021-05-27

 
Una joven de identidad reservada fue encontrada por la policía y atendida por los paramédicos de Cruz Ámbar bañada en sangre por severos golpes en la cabeza y rociada de gasolina en su cuerpo.

Los testigos relataron que la joven se encontraba al interior del bar “El Barón” cuando en instantes su pareja arremetió contra ella a golpes por presuntamente bailar con otra persona sin su permiso.

La acción fue ejecutada cerca de las 20:30 horas de este miércoles 26 de mayo en la avenida Benito Juárez esquina calle José Azueta en el centro de la ciudad de Tuxpan, donde se encuentra el mencionado centro recreativo.

La joven, quien se negó a ser trasladada a un hospital, presentaba, a decir de los paramédicos, graves heridas en la cabeza y golpes contusos en el cuerpo; además, fue encontrada rociada de gasolina, pues presuntamente su pareja pretendía prenderle fuego, pero fue alertado por otras personas de que la policía se acercaba y desistió del acto de piromanía.

A pesar de que la joven fue invitada por los elementos de la Policía Municipal a que interpusiera la denuncia correspondiente, esta no quiso presentar cargos en contra de quien se dice es su esposo.
25 may

Jovencito con Síndrome de Down, muere ahogado en playas de Tuxpan Policíaca

Había ido con amigos y familiares a disfrutar de las aguas del Golfo de México

AGENCIAS
TUXPAN, VER.- / 2021-05-24

 
Una verdadera tragedia se suscitó en este puerto al perder la vida, cuando un jovencito con Síndrome de Down, quién se divertía en un inflable; lamentablemente perdió la vida tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en dicho lugar.

Dónde los primeros informes por parte de personal de Protección Civil, señalan que la tragedia; ocurrió en la playa de El Ejido Barra Galindo en esta población, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

La víctima fue identificad como SERGIO MANUEL “N” de solamente 17 años, la tragedia se suscitó cuando este jovencito, se divertía en un inflable cuando de forma repentina fue arrastrado por la marea y se sumergió para no salir a flote.

En el lugar buzos de bomberos municipales y personal de Protección Civil desplegaron la búsqueda del cuerpo, pero fue aproximadamente tres horas después lograron recuperarlo ante la desolación de sus acompañantes.

Arribando Policías Municipales, oficiales de la Guardia Nacional, Policía Naval quienes tomaron conocimiento de los lamentables acontecimientos.

Autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La familia oriunda de Poza Rica arribó a las costas de este municipio para pasar un día de asueto, pero un descuido bastó para que el infortunado jovencito tomara el inflable y se arrojara al agua alejándose de la orilla.

Las autoridades judiciales realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver y el traslado al SEMEFO de esta ciudad para la necropsia de ley.
19 may

Capturan a Johan N presunto integrante del CJGN en Orizaba Policíaca

El detenido también es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del CJNG, que lidera el “Caner” o “Kener”, generador de violencia en la ciudad orizabeña.

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
ORIZABA, VER.- / 2021-05-18

 
Este martes trascendió que elementos de la Policía Estatal lograron capturar a Johan “N” alias “ El Johan”, quien es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera el “Caner” o “Kener”, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad orizabeña.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo del “Caner” o “Kener” y “El Johan” mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de someter a los habitantes a pagar cuotas de piso, en caso contrario, son levantados para golpearlos o matarlos.

Se informó que fue a través del Operativo Orizaba Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, que efectivos de la Policía Estatal detuvieron a Johan “N” por su presunta responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos: contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Su intervención tuvo lugar luego de una persecución que inició en la calle Norte 10 esquina Oriente 15 posterior a una denuncia ciudadana que refirió la presencia de un sujeto armado, en un auto Honda Civic. El ahora detenido al notar la presencia policiaca bajó del vehículo y disparó contra los elementos, logrando impactar en el chaleco táctico de uno de ellos, sin lesionarlo.

Finalmente fue alcanzado y detenido en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata, donde intentó golpear a uno de los policías.

Le fue asegurada un arma corta; un cargador; dosis de polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina; dosis de marihuana, y el vehículo Honda, Civic, que cuenta con reporte de robo, además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.

“El Johan” y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.
05 may

Impactante accidente, chocan contra árbol, auto queda destrozado Policíaca

Un impactante accidente se registró en la carretera estatal Tlalixcoyan-La Laguna a la altura del poblado La Vibora en el municipio de Tlalixcoyan, donde un auto quedó destrozado, luego de chocar contra un árbol. 

En el accidente cuatro resultaron lesionadas que viajaban en el auto que chocó con un árbol al salir del camino, luego del que el conductor perdió el control. 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja que atendieron a una persona de 44 años de edad, otra de 25, 34 y 16 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital. 

Las personas circulaban procedentes de Tlalixcoyan hacia Veracruz; el vehículo tuvo que ser subido en pedazos a la grúa para ser retirados del lugar. 

Fuente: Agencias/Foto: Comisión Estatal de Emergencias

05 may

Se incendia una vez más grúas Vázquez en Minatitlán Policíaca

De acuerdo a los reportes el incendio comenzó alrededor de las 02:00 de la mañana, seis días después de un primer siniestro que afecto cerca de 100 unidades.

AGENCIA AVC
MINATITLÁN, VER.- / 2021-05-05

 
Elementos de Protección Civil y bombero fueron alertados durante la madrugada de este miércoles sobre un nuevo incendio ocurrido en Grúas Vázquez, negocio ubicado en la congregación de Mapachapa perteneciente a este municipio de Minatitlán.

De acuerdo a los reportes el incendio comenzó alrededor de las 02:00 de la mañana, seis días después de un primer siniestro que afecto cerca de 100 unidades.

Aunque las causas de ambos percances no han sido reveladas, existe una versión que apunta a un nuevo ataque con bombas motolov.

En 2019 otra de las sucursales de Grúas Vázquez fue siniestrada por presuntos grupos de la denuncia organizada, mientras que en marzo del 2020 Grúas Uribe, en Coatzacoalcos, fue incendiado.

Hasta el momento se desconoce si existen personas heridas o muertas por este nuevo suceso.

En el combate al fuego participaron elementos de protección civil de Minatitlán y Coatzacoalcos.
26 abr

Ejecutan al Noggan en Ciudad Olmeca Policíaca

La víctima recibió el llamado "tiro de gracia" por unos tipos que arribaron al lugar donde se dedicaba a hacer tatuajes

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-25

 
Un joven conocido como "Noggan" fue ejecutado durante la tarde de este domingo en su local donde hacia tatuajes, en el lado río del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

La víctima de nombre Uriel Rafael Urifiel de los Santos recibió el llamado "tiro de gracia" por unos tipos que llegaron al establecimiento ubicado en el Bulevar Olmecas esquina con Limas.

Dentro del establecimiento fueron encontrados unos lentes que podrían ser uno de los responsables del homicidio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue, en espera de ser identificado legalmente.
23 abr

¡Déjame cortar las clases! Profesora de la UAEMex es golpeada por su pareja durante clase virtual Policíaca

Una profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue agredida por un hombre cuando se encontraba dando su clase en línea.

El acto de violencia ocurrió el día de ayer miércoles 21 de abril y fue grabado por sus propios alumnos, quienes lo difundieron en redes sociales con el objetivo de ayudar a su maestra.

 

Durante el fragmento se escucha a la docente identificada como Jaqueline dando su clase virtual cuando de pronto es interrumpida por un sujeto, quien presuntamente es su pareja sentimental.

 

El hombre se acerca a ella y sin importarle que esté a media clase comienza a insultarla y reclamarle por haber usado su computadora.

“¿Quieres que te golpeé? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu madre!”, expresó.

Tras los reclamos, la mujer se queda en silencio, posteriormente rompe en llanto y le suplica al sujeto que le permita dar por terminada su clase.

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, lamenta la docente entre lágrimas.

 

Mientras que el hombre vuelve a reclamarle “Deja mi computadora”, después se escucha un golpe y nuevamente aparece la voz masculina “si no, te voy a dar en tu madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”.

Finalmente, Jaqueline responde con una voz entrecortada y sumamente nerviosa “No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles”.

UAEMex se pronuncia ante caso de la docente

Tras darse a conocer el caso de la docente en redes sociales, la UAEMex emitió un comunicado en el que dio a conocer que la profesora se encuentra bien y la institución le ha brindado apoyo para llevar su caso ante las autoridades.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, se menciona en el escrito.