24 ago

Hallan a sacerdote ejecutado y con aparentes huellas de tortura Policíaca

Acayucan, Ver.- Luego de que el pasado domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición con aparentes huellas de violencia, finalmente fue identificado como ministro de una iglesia.

Se trata del párroco de la iglesia de San Martín Obispo de Acayucan, quien respondía al nombre de Juan Cirilo"N" de 40 años de edad, quien prestó de sus servicios durante muchos años a la fe católica.

Pese al hermetismo de autoridades ministeriales y familiares, extraoficialmente se mencionó que el agraviado fue privado de su libertad en días pasados y posteriormente asesinado cruelmente.

El pasado domingo sus restos fueron hallados en el arroyo Michapan muy cerca de la congregación de Dehesa, donde se confirmó que estaba amarrado de manos, vendado de los ojos y tenía una piedra amarrada al torso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron hasta el mencionado sector, donde luego de inspeccionar el sitio señalado por pobladores confirmaron el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Finalmente y luego de varias horas de dificultades, el cadáver del párroco pudo ser retirado al Servicio Médico Forense para poder abrir la indagatoria correspondiente y entregarlo a sus familiares.

Fuenteyfoto:AVC

19 ago

Ejecutan a hombre en la colonia Tierra y Libertad Policíaca

COATZACOALCOS, VER.-

Un hombre fue ejecutado la tarde de este jueves por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un local de antojitos ubicado en la avenida Veracruz casi esquina con República de Honduras de la colonia Tierra y Libertad.

La víctima era conocido como “El Güero” de aproximadamente 30 años, el cual, según versiones de los vecinos, era hijo de la dueña del local; otros aseguran que era cliente asiduo del negocio de comida ya que siempre estaba ahí, por lo que era muy conocido en este sector.

El cuerpo del hombre quedó tendido en la banqueta, afuera del local de antojitos que se encuentra a escasas dos cuadras del DIF Municipal.

El “Güero” habría fallecido de manera instantánea tras recibir, según vecinos, dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho por parte de una persona que viajaba en un taxi; otras versiones mencionan que fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el área; también la ambulancia de la Cruz Roja y la Policía Ministerial para realizar las diligencias de rigor.

Con este homicidio, vuelven las ejecuciones a Coatzacoalcos luego de varias semanas que no se reportaba un asesinato en la ciudad.

 

Vía: https://costaveracruz.net/

11 ago

Regresaban de un torneo de ajedrez y los atracan Policíaca

Encuentran a familia poblana que había desaparecido tras ser asaltados en Acayucan ; entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad
 

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó que fueron encontrados los cinco integrantes de una familia que sufrieron un asalto en el tramo carretero La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan.

La familia retornaba hacia su hogar, tras asistir a una competencia de ajedrez en el estado de Tabasco.

Entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad, quienes fueron encontrados sano y salvos.

Las personas desaparecidas son: el papá Alberto Arellano Serapio, de 41 años; su esposa Mireya Cuautle Illescas; y sus pequeños hijos Arelit Melina Arellano Cuautle, de 9 años; Alberto Yeret Arellano Cuautle, de 11 años; Alberto Valentín Arellano Cuautle, de 7 años.

Esta familia viajaba desde Tabasco hacia Puebla y fueron asaltados por un grupo de delincuentes, quienes los despojaron de sus pertenencias, entre ellos su auto Cavalier modelo 1996.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

09 ago

Carambola deja cinco personas lesionadas Policíaca

Chocaron dos autos y el taxi en la carretera Antigua a Minatitlán


 

 

Con saldo de cinco personas lesionados acabó un accidente automovilístico registrado durante las primeras de este domingo en la carretera Antigua a Minatitlán.

Fue a la altura del lugar conocido como "El Jobo" dónde chocaron dos autos y el taxi con número económico 699 del municipio de Cosoleacaque.

Entre las personas lesionadas en este percance se encontraba Juan Jesús de 31 años de edad, Rosario Córdova de 55 años de edad.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil  quienes posteriormente los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De este accidente tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado, quien ordenó el traslado de las unidades siniestradas hacia un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

06 ago

Captan imágenes de presunto secuestro de un hombre (Video) Policíaca

En Culiacán, Sinaloa, comensales captaron el momento en que un hombre fue presuntamente secuestrado por sujetos armados en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el fraccionamiento residencial Alameda.

La grabación muestra justo el momento en que la víctima es obligado por al menos cuatro sujetos a bajar se du automóvil a tablazos para esposarlo y se lo llevan.

Cabe señalar que posterior al hecho, el vehículo abandonado fue trasladado a un corralón y hasta el momento las autoridades no han emitido postura al respecto, en tanto que se desconoce aún el paradero de la presunta víctima.

Fuente: Milenio/foto: YouTube

05 ago

Hombre es decapitado por el tren Policíaca

Al mediodía de este jueves fue encontrado un hombre sin vida al ser decapitado sobre las vías por el tren que en ese momento circulaba a la altura de la colonia Nuevas Esperanzas hacia la zona poniente de este municipio de Veracruz.

El hecho ocurrido en la parte lateral de la avenida Yáñez y a unos metros de la calle Comunidad, fue reportado al 9-1-1, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal para constatar el hecho, y acordonar la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y razones del por qué se encontraba en esa área ferroviaria, por lo que se espera que autoridades brinden más adelante información al respecto.

Posteriormente, periciales acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, quien supuestamente se encontraba en situación de calle de acuerdo a lo informado.

04 ago

Encuentran cuerpo de taxista sin vida Policíaca

La mañana de este lunes, fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida en calles de la colonia Chapultepec, en Veracruz. 

Se trata presuntamente de un taxista de aproximadamente 60 años de edad, que manejaba la unidad 6793 y quien fue encontrado sin vida a unas calles de donde se encontraba el vehículo.

Los primeros reportes indican que el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca; el taxi quedó abandonado y algunos documentos de la unidad fueron encontrados tiradas en la calle. 

Personal de la Policía Estatal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recoger las evidencias para iniciar con la investigación del crimen. 

 

Foto:Archivo

04 ago

Matan a joven de 18 años en su domicilio Policíaca

Una inmediata movilización de cuerpos policiales como de la Fiscalía generó la aparición de un hombre de 18 años de edad sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Novillero Chico, de Rafael Delgado.


El finado con domicilio en la Calle San Isidro se llamó: Juan Manuel L. R, y fue reconocido en el sitio por su padre: Artemio L. R. de 40 años, mismo que solicitó la devolución del cuerpo para su sagrada sepultura.


Se conoce que su padre llegó a visitarlo y lo encontró con disparos de arma de arma de fuego en el patio de su vivienda y aunque solicitó la intervención de los Paramédicos de SAMUV, el joven ya no presentaba signos vitales.


Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes asegurar casquillos percutidos de arma de fuego e integrar una carpeta de investigación.

Fuente y Foto: AVC

03 ago

Procesan a presunto narcomenudista detenido en Puerto Esmeralda Policíaca

Le fueron encontradas 15 bolsas de marihuana y 10 bolsas de cristal

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-02

 
El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulada por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, en contra de un sujeto que fue detenido por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y daños contra la salud pública en su modalidad de posesión simple de narcótico.

Los hechos que se le imputaron a Anastasio “N” tuvieron lugar el pasado 20 de julio del presente año, cuando probablemente agredió con arma de fuego a un agente preventivo en calles de la colonia Puerto Esmeralda de la ciudad de Coatzacoalcos y al ser sometido a una revisión de rutina, luego de su aseguramiento, le fueron encontradas 15 bolsas conteniendo hierba seca con características de la marihuana y 10 bolsas conteniendo sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Bajo los efectos del Proceso Penal 558/2021, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien en audiencia inicial dio procedencia a la imputación y vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos referidos.

En la misma instancia le fue impuesta prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se determinó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
02 ago

Matan a menor de 12 años; hallan cuerpo cerca de su casa Policíaca

Fue asesinada una niña de 12 años de edad quien habría sido reportada como desaparecida, en el Estado de México.

Autoridades confirmaron lo anterior y detallaron que su madre informó la niña, identificada como Adeline “N” recibió una llamada de un hombre mayor antes de desaparecer.

Agregaron que la menor salió de su hogar ubicado en el barrio de San Miguel, Temascalapa y fue hallada días después por vecinos en un lote baldío cercano.

El cuerpo de la niña fue identificado por su madre y trasladado al forense en el municipio de Ecatepec, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación.

Fuente: Excélsior/NoticierosTelevisa/foto:Twitter/

29 jul

Otro asesinato en la zona industrial de Coatzacoalcos Policíaca

Lo matan por robarle la motocicleta; antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón; ven grave inseguridad en esa zona
 
Coatzacoalcos, Ver.—. El obrero César Hernández Carretero fue asesinado esta mañana por unos sujetos que le robaron su motocicleta que recientemente le había regalado su hijo.
El homicidio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre un camino de terracería que se encuentra dentro de la zona industrial de Coatzacoalcos.
Este vecino de Villa Allende laboraba en el complejo petroquímico Pajaritos, por lo que tomo esta ruta que es más corta, para llegar más pronto a su destino.
Poco antes de llegar al acceso de la antigua unidad habitacional "Pajaritos" conocida como la "ciudad perdida", fue interceptado este hombre de 50 años, que en tres días cumpliría un año más de vida.
Primeramente los ladrones golpearon a su víctima, porque se presume que se habría resistido a que le quitarán su motocicleta de la marca Repsol, de color blanco con naranja.
No conforme, los bandidos lo despojaron de su celular, y antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón.
El obrero, quien tenía su domicilio en la colonia Miramar, murió desangrado en ese desolado camino porque no alcanzó a ser atendido por las corporaciones de emergencia.
Los familiares del allendense exigieron a las autoridades que exista más vigilancia en los complejos petroquímicos, para que no ocurren más hechos sangrientos.
Este es el segundo asesinato que ocurre en el mes en la zona industrial de Coatzacoalcos, pues el pasado 12 de julio fue asesinada Noelia Aguilar Guerrero, en el interior del complejo Morelos.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
28 jul

Ejecutan a sujeto en la Colonia Las Dunas en Coatzacoalcos Policíaca

Recibió al menos siete impactos de bala en su cuerpo
 
POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
 
 
COATZACOALCOS, VER.-Un hombre fue asesinado durante la tarde de este miércoles en la calle Selva Tropical, de la colonia Paraíso Las Dunas.
De manera preliminar la víctima ha sido identificada como Eduardo "N", conocido como "Pelón".
Este sujeto fue asesinado por los tripulantes de una camioneta Honda tipo CRV de color gris que lo venían persiguiendo, según la información aportada por un testigo a la policía.
El cuerpo de esta persona presentaba siete impactos de bala, desconociéndose el motivo de la agresión.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.
27 jul

Sabes que abusaste sexualmente de mí, abogado denuncia violación de sacerdote mexicano Policíaca

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
El abogado venezolano José Leonardo Araujo denunció que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, por el sacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, José Leonardo, de 32 años, expresó que hizo el caso público porque no quiere que su agresor y violador quede impune.

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, aseguró José Leonardo durante la rueda de prensa.

Lee: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

El abogado también detalló que fue agredido por el sacerdote en la casa de formación de los aspirantes de la congregación a la que él ingresó cuando era menor de edad.

Desde el 26 de julio de 2019 se presentó una denuncia por presunto abuso sexual, indicó José Leonardo Araujo.

Tras la denuncia se inició la investigación y se realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos relacionados.

Araujo también indicó que en una ocasión enfrentó al sacerdote, quien no aceptó ni negó la acusación.

“Le dije: tú sabes que abusaste sexualmente de mí, el padre Huerta ni lo aceptó ni lo negó”, dijo.

El 4 de junio de 2020, la nunciatura mexicana le informó a José Leonardo que su caso sería turnado a la Arquidiócesis de México por ser ésta el Tribunal Eclesiástico Metropolitano.
22 jul

En menos de 24 horas asesinan a dos mujeres en Cosoleacaque Policíaca

Ataques con armas de fuego dejan dos víctimas; una de las fallecidas recibió al menos 5 disparos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
En menos de 24 horas al menos dos mujeres perdieron la vida en ataques con armas de fuego en el municipio de Cosoleacaque.

Una de las víctimas respondía al nombre de Brianda Anahi Rodríguez y al parecer era propietaria de una tienda de nombre Emmy.

La ahora fallecida fue ultimada a las afueras de un domicilio donde a pesar de los esfuerzos de paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

De acuerdo a los primeros reportes la mujer mantuvo una relación en el pasado con un hombre apodado “El brujo”, ex escolta de la familia Merlín y quien se encuentra presuntamente detenido por el hecho sangriento.

El otro hecho sangriento una mujer recibió al menos cinco impactos de bala en una agresión registrada en la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa, a la altura del panteón de la congregación Mapachapa.


La dama herida que vestía blusa color negro y short de mezclilla azul, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Cosoleacaque (HGC), institución en la que el médico en turno le negó la atención en un principio, según denunciaron testigos.

Finalmente por la madrugada fue reportada como sin vida.

Hasta ayer se desconocía la identidad completa de la mujer la que únicamente alcanzó a decir el nombre de Dulce.


Con Inf . de Omar Vázquez
22 jul

Lleva cuatro días desaparecido jovencito de Coatzacoalcos Policíaca

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición del joven José Carlos Velázquez Hernández en el municipio de Coatzacoalcos.


Fue el pasado 17 de julio cuando el jovencito de 16 años tuvo contacto con sus familiares, sin que se conozca su paradero.

Como señas particulares este menor de edad tiene cicatrices en las piernas y espalda.

Por esta desaparición se emitió una Alerta Amber, porque el joven puede ser víctima de la comisión de un delito.

Cualquier información sobre el paradero de José Carlos puede ser reportado a los números telefónicos 228-319-3187 o el 911, o correo electrónico búsqueda.veracruz@gmail.com.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
20 jul

Capturan SSP y SEMAR a tres en Minatitlán Policíaca

Dos de los detenidos fueron identificados como familiares de Alberto, alias “El Chuky” o “Z45”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-07-19

 
Por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, fueron detenidos Kevin “N”, alias “Keviloncho”; Graciela “N”, y María Luisa “N”, en hechos suscitados en la localidad Las Lomas, municipio de Minatitlán.

La intervención realizada por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ocurrió luego de una alerta sobre detonaciones realizadas en la citada localidad; al acudir al lugar los efectivos ubicaron una camioneta Ford, placas XT3905A, de la cual descendieron un hombre y una mujer, quienes dispararon contra los oficiales e intentaron fugarse, siendo reducidos por los efectivos de seguridad.

En la revisión, las fuerzas del orden aseguraron armas de fuego, bolsitas de marihuana, licencias de conducir con datos apócrifos, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Asimismo, fue intervenida María Luisa “N”, mientras que tres menores de edad, localizados dentro la unidad vehicular, fueron entregados a un familiar previamente acreditado.

Tanto el sujeto con el alias “Keviloncho” como Graciela “N”, fueron identificados como hijos de Sandra “N”, alias “La Pava" o "Totola”, hermana de Alberto “N”, alias “El Chuky” o “Z45”, presunto jefe de plaza de una célula delictiva de Los Zetas, con operación en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo, elementos de la SSP detuvieron a Alberto “N” alias “El Chuky”; en tanto, Sandra “N” alias “La Pava” fue capturada junto con Yareli “N”, pareja sentimental de Alberto “N”, a finales de junio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.
 
20 jul

Violan y golpean a mujer de 77 años en Minatitlán; familia exige justicia Policíaca

Una mujer de 77 años de edad identificada como Agustina "N", fue víctima de abuso sexual y golpeada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, de acuerdo a sus familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio y los familiares de la mujer exigen castigo al presunto violador que fue identificado como Eduardo "N" de 55 años de edad, en donde las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación.

De acuerdo a reportes, Agustina "N" se encontraba sola en su casa cuando Eduardo "N" presuntamente entró a la casa, golpeó y agredió sexualmente.

Hasta el momento, la persona de la tercera edad se encuentra hospitalizada, no puede ver y su estado de salud se reporta como delicado. 

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/

16 jul

Colocan narco lona en edificio del Malecón de Coatzacoalcos Policíaca

 

La mañana de este viernes se presentó una fuerte movilización policiaca debido a que apareció una narco lona en uno de los edificios del Grupo M, ubicado sobre el Malecón Costero de Coatzacoalcos, cerca de la Pirámide, la cual tenía presuntas amenazas contra el “Compa Chuy” al parecer integrante de una organización delincuencial.

En la misma narco lona, se mencionan las personas que fueron ejecutadas en el restaurante El Carajillo la noche del miércoles.

Estaba firmada por un sujeto llamado “El Patrón”. También amenazan a empresarios.

“Advertencia para todos aquellos contrarios que le quieran jugar al #$%&, la plaza nos pertenece y la tenemos cuidada. Aquí te dejamos a tus perras. en Puebla o Tlaxcala no te salvas. Vamos contra ustedes. Pronto vamos a sacar a relucir los nombres de los empresarios quienes apoyan y vamos por ustedes y todo aquel que ande queriendo apoyar al viejo”, es el mensaje al Compa Chuy.  

Minutos después, la lona colocada por personas no identificadas en lo alto de uno de los edificios ubicado en la colonia Puerto México, fue descolgada por decenas de elementos de la Policía Estatal que arribaron al lugar y se la llevaron.

A la par, se reportaron balazos cerca del Túnel Sumergido, donde trascendió que las fuerzas del orden habían implementado un operativo.

INFORMACIÓN EN PROCESO….

 
14 jul

Identifican a los 3 ejecutados de Plaza Quadrum Policíaca

Fueron reconocidos los tres ejecutados de la plaza comercial Quadrum; respondían a los nombre de Daniel Quintana, Juan Ramón Corral y Fernando Ríos; eran contratistas.

La Policía Ministerial del Estado (PME) aseguró en el estacionamiento de la plaza comercial, tres autos de lujo, aparentemente propiedad de las víctimas mortales, quienes fueron ejecutados el martes por la noche.

Se confirmó que en la escena se levantaron casi dos decenas de casquillos percutidos y las autoridades señalan que para esta triple ejecución fueron utilizadas armas largas, conocidos también como rifles de asalto de grueso calibre.

Trascendió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realiza un operativo para tratar de dar con el paradero de los sicarios.

Con la ejecución de los tres masculinos, la cifra de muertes violentas en lo que va del años, aumenta a un total de 30, de los cuales dos son del sexo femenino y el resto masculino.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

13 jul

Hay un detenido por mujer asesinada en instalaciones de Pemex Policíaca

El detenido está identificado como Vicente “N”

VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2021-07-13

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que hay un presunto responsable detenido por el asesinato de una empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex), en instalaciones del Complejo Petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos.

El detenido está identificado como Vicente “N”.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, es la Fiscalía General del Estado la que dio a conocer que “hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable”.

Como ya es sabido, el cuerpo de Noelia Aguilar, de 44 años, fue encontrado sin vida en un contenedor de basura en el taller de mantenimiento que fue su centro de trabajo.

Ella había entrado a trabajar desde la mañana del pasado sábado 10 de julio para cubrir su guardia para salir por la tarde, pero fue en el turno matutino de este lunes cuando fue encontrada sin vida.

El hallazgo lo hicieron sus propios compañeros de trabajo.