04 nov

Los hijos debían la droga, su madre pagó la venganza Policíaca

Los pistoleros llegaron a la paupérrima casa donde fueron los hechos, preguntando por los deudores

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos este día en un barrio de Cosoleacaque, y una tercera, resultó gravemente lesionada.


Se sabe que el ataque fue producto de una venganza, de bandas de narcomenudistas, contra los hijos de una de las víctimas, ya que debían mucho dinero por consumo de drogas.

Los pistoleros llegaron a la paupérrima casa donde fueron los hechos, preguntando por los deudores, pero no estaban, y en represalia dispararon contra las mujeres.

Al parecer, antes de que llegaran a buscarlos, los hijos que debían la droga, se enteraron de que ya iban por ellos, y huyeron, dejando ahí solas a las mujeres, indefensas ante los demonios que los buscaban, y a ellas les tocó poner la cuota de sangre.
Crédito:  IGNACIO CARVAJAL

Fuente: http://codigoveracruz.com/ 

 
 
03 nov

Batalla campal en playa de Veracruz ¡se dieron con todo! (video) Policíaca

Varias personas lesionadas dejó una riña entre palaperos y turistas en playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

El incidente ocurrido la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades luego de que varios turistas presuntamente provenientes del estado de Querétaro, Tlaxcala y Puebla iniciaron una discusión y tras ello se negaban a pagar la cuenta del consumo en una de las palapas ubicada en dichas playas.

La pelea dejó daños materiales en la negociación debido a que quienes peleaban destruyeron las sillas y mesas, ras golpearse con estos.

El hecho causó una fuerte movilización en la zona por el puente de Día de Muertos que atrajo afluencia de visitantes  dichas playas.

Al lugar acudieron elementos de las policías quienes pusieron orden sin efectuar ninguna detención. En tanto que las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el lugar, una de ellas resultó severamente herida tras ser golpeada con palos y sillas.

02 nov

Balean casa de la hermana de La Potra Policíaca

Delincuentes impactan con disparos de arma de fuego vivienda ubicada en Minatitlán; indaga FGE agresión

AGENCIAS
MINATITLÁN, VER.- / 2021-11-02

 
Esta mañana fue baleada la casa de la abogada Victoria Morales Aguirre ubicada en la calle Madero de la colonia Cerro Alto.

La vivienda recibió varios impactos de bala.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión en contra del inmueble de la profesionista.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz arribó al sitio que se encuentra acordonado.

A la distancia se observan varios señalamientos donde se presume hay un gran número de casquillos de las armas percutidas.

Victoria es hermana de la también abogada y ex síndica de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre conocida como “La Potra”
28 oct

Lo acusan de asesinar a su propia madre Policíaca

Veracruz, Ver.- El presunto autor de la privación de la vida de una mujer, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro Veracruz, mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia.

José Manuel “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial adscrita a esa demarcación, emanada del Proceso Penal 66/2020 iniciado por el delito de feminicidio.

Como consta la respectiva indagatoria, al detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión de los hechos cometidos en agravio de Felicita “N”, quien era su propia madre.

En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que se dé continuidad a su situación legal.

27 oct

Persecución deja dos muertos en Minatitlán Policíaca

Fallecidos huían en un carro y eran perseguidos por sicarios; intentaron meterse a una vivienda particular donde fueron alcanzados por las balas.

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2021-10-27

 
Una persecución acabó con saldo de un par de individuos muertos los cuales trataron de refugiarse en una vivienda de la colonia Santa Clara.

Testigos aseguran que los occisos huían en un carro color rojo modelo reciente, y eran perseguidos por sicarios desde otra una unidad color blanco.

En la esquina de P. Carrión y Galeana de la colonia ya citada, intentaron meterse a una vivienda particular donde fueron alcanzados por las balas.

La autoridad ministerial toma ya conocimiento del caso, las personas están como no identificadas.

Por Omar Vázquez / CDP Noticias
21 oct

Brandon: así fue la noche que mató a su esposa, dos hijas, mamá y padrastro Policíaca

Monterrey.— Brandon estaba internado en un centro contra las drogas, su madre decidió sacarlo antes de culminar su terapia; en agradecimiento, el joven de 25 años la asesinó, al igual que a su esposa, sus dos hijas pequeñas y a su padrastro. A todos los mató a puñaladas. Esa noche de sábado, el multi asesino del municipio de Juárez durmió rodeado de los cuerpos de sus familiares. La mañana del domingo se trasladó hasta el municipio de San Pedro, al otro extremo de la zona metropolitana de Monterrey, donde se entregó y confesó sus crímenes.

En su casa de la colonia Mirador de San Antonio, en la localidad de JuárezBrandon mató con un arma blanca a toda su familia.

Las víctimas son su esposa Carolina Escalón Ramos, de 25 años; sus hijas de 7 y 3 años, así como su madre Mónica Campos Camacho, de 50 años, y su padrastroGuardenio Vicencio Cruz.

Azael, coordinador del Centro de Adicciones Guerreros Libres, reveló que fue la propia familia de Brandon quien pidió la salida del lugar, donde estaba internado por el consumo de cristal.

De acuerdo con el testimonio de otros internos, el consumo de esta droga provoca daños graves a la salud al grado de escuchar «voces» y sufren alucinaciones.

Azael explica que el comportamiento de Brandon era normal, no daba indicios de que pudiera hacer algo así. «Yo creo que hizo mucho el manipular, como el decir ´que estoy bien´, ´que estoy bien´, y pues le creímos».

En el centro contra las adicciones no dan crédito a los hechos, no creen lo que pasó. «La situación era que terminara el proceso, no lo terminó, la familia ya nos pedía que ya le querían dar una oportunidad, el compañero decía que ya se quería ir».

CAE SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU MADRE

Juan Alejandro, de 33 años, que ha estado internado 17 ocasiones en centros de rehabilitación, amenazó a su madre con matarla luego de que ésta le negó dinero.

El hombre había escapado 48 horas antes de un centro de rehabilitación donde estaba internado y al llegar a casa pidió dinero a su madre, que se lo negó, lo que provocó que incendiara un colchón y la amenazara con un cuchillo.

La mujer se encerró en una habitación y el individuo le dijo que mataría a su hermano Renato, de 26 años, quien padece de esquizofrenia.

Los hechos se registraron en una casa de la calle José María Vigil, de la colonia Vidriera, en Monterrey.

Martha Treviño Salazar, la madre, denunció al hijo agresor y la policía regia lo detuvo, mientras los cuerpos de auxilio sofocaron el fuego.

La mujer pidió ayuda para ella y su otro hijo, pues teme que las vaya a asesinar algún día.

Fuente: Excelsior

07 oct

Aparecen dos ejecutados en zona industrial Policíaca

Entre el monte de vías cercanas al complejo Morelos de Coatzacoalcos abandonan cadáveres; tenían impactos de bala

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-06

 
Con impactos de bala fueron encontrados está noche los cuerpos de dos personas, en los alrededores del complejo Morelos del municipio de Coatzacoalcos.

Entre el monte fueron abandonados los cadáveres, cerca de una laguna que rodea este complejo petroquímico.


A orillas del carril que conduce hacia villa Allende dejaron los cuerpos de dos hombres, uno vestía camisa dorada y otro camisa negra.


Hasta el momento no se sabe si estos varones fueron asesinados en ese sitio, ni tampoco se conoce sus  identidades.

Por lo pronto se desconoce la identidad de las víctimas, quienes fueron trasladadas a la morgue, en espera de ser reconocidas legalmente por sus familiares.


Osvaldo Antonio/Foro Coatza
07 oct

Apuñala a mujer para robarle un celular (Video) Policíaca

Un sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando apuñaló a mujer en el interior de una sexshop para robarle un celular en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En la grabación se aprecia al delincuente, quien finge ser un cliente, cuando saca un cuchillo y amenaza a la víctima hasta atacarla.

Luego de robar las pertenencias de valor de la empleada y el establecimiento, huyó del lugar.

 

Fuente:Excélsior/foto:Twitter//

 
05 oct

Mata a su esposa de 14 años Policíaca

Detienen a la pareja de la occisa, suegra y cuñada; hicieron pasar presunto feminicidio por asalto violento según ministeriales; el victimario tiene amplio historial de agresiones a mujeres en Coatzacoalcos

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-05

 
Al menos tres personas fueron detenidas tras la muerte de una menor de 14 años de nombre Julia “N”.

La hoy víctima permanecía en el hospital regional Valentín Gómez Farías luego de que fuera internada presuntamente tras haber sido lesionada en un asalto violento sin embargo las últimas pesquisas indican que esto se trata de un feminicidio en el que estarían involucrados su pareja, su suegra y cuñada.

De acuerdo a reportes efectivos de la Policía Ministerial descubrieron la puesta en escena, y se sabe que actualmente están presentados y bajo investigación según se filtró a medios de comunicación.

Los hechos al parecer se dieron durante la madrugada del lunes en la colonia Santa Rosa, cuando la menor de 14 años se encontraba en una reunión familiar, acompañada de su pareja, suegra y otros cuñados, en una vivienda popular de la colonia Santa Rosa dio a conocer el portal informativo Impacto del Sur.

Ahí, el agresor, Manuel N, de 18 años, discutió con Julia por situaciones de celos, y porque ella ya no quería vivir a su lado, y deseaba regresarse a la casa de sus padres, en Mundo Nuevo, de donde él prácticamente la sacó con engaños.

En una de las recámaras, donde estaban peleando, de pronto se escuchó un disparo, y la familia fue a ver qué pasaba, encontraron a Julia con un impacto en la cabeza, y en medio de mucha sangre.

Los acompañantes del agresor, que estaban todos drogados y alcoholizados, idearon hacer pasar el ataque a Julia por un asalto, y la trasladaron al hospital por sus propios medios cerca de las 3 de la madrugada, pero murió a las seis de la mañana del mismo lunes.

Ahí comenzaron las investigaciones de la policía, que descubrió la mentira de la familia del agresor, y al parecer ya están detenidos.

Vecinos de la zona comentaron que el sujeto tiene amplio historial de agresiones a mujeres, pues en meses pasados, a su anterior pareja, le dio de golpes y hasta le sacó un ojo, por lo que ahora la chica anda con un parche de pirata en el rostro.

Inf. de impactodelsur.com
02 oct

Cae avioneta; piloto muere calcinado Policíaca

Al parecer un rayo impactó a la aeronave lo que habría provocado su desplome.

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-30

 
Debido a que presuntamente le pegó un rayo, una avioneta se desplomó en el municipio de San Rafael, a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, muriendo el piloto.

La aeronave se estrelló la tarde de este jueves a la altura del pista conocida como La Pajarera, cerca de la empacadora Citrofrut, derribando cables de alta tensión a su paso.

En la zona se abatía una tormenta y al parecer un rayo impactó a la aeronave lo que habría provocado su desplome.

Según se informó, el piloto fallecido fue identificado como Jaime Correa, quien laboraba para la empresa exportadora de limón persa Couturier.

Debido al percance, la carretera fue cerrada a la circulación debido a las maniobras para retirar los restos y evitar riesgos a los automovilistas, mientras personal de CFE laboraba en la zona.

Peritos de Servicios Periciales y policías ministeriales llegaron para las indagaciones de ley y recuperación del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al SEMEFO de Martínez de la Torre.
30 sep

Localizan el cadáver encobijado de un hombre dentro de un tambo de plástico Policíaca

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dentro de un “tambo” de plástico color azul, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino. De acuerdo con los vecinos, el cadáver estaba envuelto en una cobija.

Fue en la calle Honduras de la colonia Venustiano Carranza, cercano al centro de la ciudad de Xalapa.

 

El acceso es solitario donde además, los vecinos dejan bolsas de basura, lo que a decir de los testigos, este espacio pudo prestarse para tirar el cadáver.

Fue el olor nauseabundo lo que alertó a las familias quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que arribaron los elementos policiacos.

Cuando llegaron los elementos policiacos, se percataron de un recipiente y dentro una persona envuelta en cobija.

29 sep

Le disparan en la cabeza Policíaca

Ejecutan a sujeto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos; fue torturado; el cuerpo se encontraba en un charco de agua de lluvia

SURESTE SUR
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-09-29

 
La mañana de este miércoles  localizaron el cuerpo de un hombre con dos impactos de balas en la cabeza y golpes en la espalda, el cadáver  se encontraba  en un charco de agua de lluvia en la calle  21 de Marzo  esquina Juan Escutia de la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos.

La víctima  de identidad  desconocida vestía  un short  color negro floreado, playera blanca con rojo, una playera, además  tiene dos tatuajes uno de letras y de una águila, los dibujos  están  en la mano y antebrazo.

El hombre  de 25 a 30 años de edad fue torturado antes de ser ejecutado y arrojado en ese lugar, debido a que presenta  varios golpes en la parte de la espalda.

Fueron  vecinos quienes alertaron de este hallazgo, aparentemente  el hecho sangriento fue durante la madrugada.

Al lugar llegaron elementos policiacos  para acordonar y más  tarde servicios  periciales  arribó  a la zona para trasladar  el cuerpo al servicio  médico  forense para los estudios  correspondientes  y posteriormente  esperar el  reclamo  de los restos.
23 sep

Sigue corriendo la sangre: Ejecutan a sujeto en Puerto Esmeralda Policíaca

Nuevo ataque violento contra una persona en Coatzacoalcos; Colonia es foco rojo en temas de Seguridad, nadie atiende reclamos ciudadanos de más policías; que era fiscal el fallecido

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-09-23

 
Una persona fue asesinada esta mañana en la colonia Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.

Reportes iniciales indican que la persona asesina es un fiscal de nombre Martín “N”.

Presuntamente la víctima se opuso a un asalto y fue lesionada con un arma de fuego en Avenida del Faro y Marina de Puerto Esmeralda.

Sujetos abordo de una motocicleta quienes dispararon a la persona quien quedó muerto en el interior de una camioneta.

Este ataque es uno más que ocurre en dicha colonia que en los últimos años como varias partes de Coatzacoalcos se ha vuelto foco rojo en temas de seguridad.

Todo esto a pesar de que en múltiples ocasiones los ciudadanos han solicitado más vigilancia a las autoridades municipales.

Al menos suma cuatro ejecutados el último año.
17 sep

Comando asesina a cuatro personas en Cosoleacaque Policíaca

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Cuatro hombres fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, en un domicilio de la calle Juan Álvarez esquina Guadalupe Victoria, en la colonia Congreso Constituyente.

Se trata de un acontecimiento violento registrado en el marco de los festejos patrios, luego de que autoridades estatales reportaran saldo blanco tras la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del miércoles.

Las cuatro personas se encontraban conviviendo y bebiendo cerveza, cuando fueron sorprendidos por presuntos sicarios que accionaron sus armas contra ellos y los asesinaron.

De acuerdo con testigos, los agresores portaban armas de grueso calibre y acribillaron a sus víctimas en un aparente ataque directo.

La vivienda donde se registró el multihomicidio fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

El lugar se encuentra a pocos metros de distancia de un campo de fútbol del municipio de Cosoleacaque, donde son constantes las actividades deportivas.

Tras la masacre se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos municipales, estatales y federales en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, hasta el momento, no han sido capturados los responsables de la masacre y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

14 sep

Ensartan cuchillo a jefe de tránsito en Coatzacoalcos Policíaca

Agresión lo tiene al borde de la muerte; se desconocen los motivos del ataque
COATZACOALCOS, VER.- Luis Enrique Bandala García, jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado número 6 de Coatzacoalcos, fue víctima de un ataque con un arma punzó cortante que lo mantienen con estado de salud sumamente grave.
De manera extraoficial se sabe que el cuchillo con el que resultó agredido quedó en su cuerpo al romperse parte del arma punzocortante
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba fue ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser intervenido quirúrgicamente.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que se registró este ataque donde el jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado, resultó gravemente lesionado, ya que fue un taxista que lo llevo al área de urgencias del IMSS.
De estos hechos, tomó conocimiento la autoridad ministerial sin embargo se desconoce sí sé trato de un ataque directo o un asalto, ya que debido a la gravedad de las lesiones está persona no especifico en qué lugar fue agredido.
Con Inf. De Diario del Istmo
13 sep

Se quiso suicidar tras encontrar a su mujer con otro en su cama Policíaca

El joven que fue salvado de arrojarse a un puente en la colonia Santa Rosa en Cosoleacaque se encontraba triste debido a una infidelidad de parte de su esposa.

Datos aportados por vecinos de la colonia donde se dieron los hechos, indican que el joven estaba muy deprimido después de haber encontrado a su esposa con otro sujeto, en su propia casa, sosteniendo un apasionado encuentro sexual.

Los colonos indicaron que el joven, que se dedica a la albañilería, iba llegando a su casa, de su trabajo, y encontró al sancho con su amada.

Al parecer, el joven llegó de trabajar más pronto de lo habitual, encontrando a los dos en el acto, por lo que increpó a su pareja y esta le dijo que no lo amaba más.

Con todo este dolor, el joven corrió al puente de la autopista, aun cargando su herramienta, para acabar con su vida.

Fue ahí donde la policía logró arribar justo al momento adecuado antes de que se lanzara y estrellara su cuerpo contra el pavimento.

Mediante un comunicado, la SSP informó que los oficiales motorizados concretaron el rescate del joven, el que estaba cerca de proyectar su cuerpo contra el pavimento, al intentar saltar desde lo alto del puente ubicado en la colonia Santa Rosa, de Cosoleacaque, que da paso sobre la carretera antigua a Canticas.

“Esta tarde elementos de la Policía Estatal evitaron un intento de suicidio por parte de una persona que pretendía lanzarse del puente ubicado sobre la carretera Antigua Minatitlán, en la colonia Las Rosas, en el municipio de Cosoleacaque”, dijo el comunicado.

En el mismo documento, la SSP indica que tras verificar que el joven se encontraba bien, y más tranquilo, fue entregado a sus familiares.

09 sep

Exhiben a conocido roba calzones Policíaca

Lo graban; se la pasa robando prendas íntimas tanto de damas como de caballeros

AGENCIAS
COSOLEACAQUE, VER.- / 2021-09-09

 
Sujeto identificado como Iván Bautista, originario de la colonia F. Gutiérrez, de Cosoleacaque, ya tiene hasta el copete a sus vecinas y vecinos de la zona, pues se la pasa robando prendas íntimas tanto de damas como de caballeros que, presuntamente, usa para sus fetiches sexuales.

El depravado sujeto ha sido señalado con las autoridades muchas veces, pues ha dejado a muchos habitantes de la colonia mencionada y de otras, en donde anda espiando por los tendederos para sustraer las prendas en el momento más adecuado, y así, hacer sus cochinadas.

Sin embargo, esta vez ha sido captado por cámaras de video en el momento justo en que busca apropiarse de los bóxers de uno de sus vecinos, que no dudó en exhibirlo en redes sociales para haber si así se le quitan sus mañas… así que ya sabe, si lo ve, revise bien su tendedero.
06 sep

Atentado en Coatzacoalcos; balean edificio Policíaca

 

Durante los primeros minutos de este lunes inicio de semana, sujetos armados rociaron de balazos un bien inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc e Independencia, en esta ciudad de Coatzacoalcos.

Al parecer, se trata de una amenaza, una advertencia, contra un empresario contratista, según versiones extra- oficiales no confirmadas.

En los primeros minutos de este lunes, después de la media noche, un comando armado roció una ráfaga de fuego en contra de la fachada de un edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc entre Independecia y Melchor Ocampo de la colonia Maria de la Piedad de Coatzacoalcos.

Este incidente provocó intensa movilización policiaca entre las fuerzas de seguridad, con patrullas de la Policía Estatal y la Policía Municipal, así como elementos ministeriales de la Fiscalía, para el acordonamiento del área.

Los agentes de Servicios Periciales levantaron los casquillos percutidos contra este edificio.

Se logró establecer de manera extraoficial que el ataque fue contra la fachada del edificio que alberga las oficinas de una empresa contratista, propiedad de un ingeniero de apellido Olguin.

Por fortuna y debido a la hora en que fue perpetrado el atentado, no hubo registro de lesionados.

Mientras que las autoridades se encargaron del levantamiento y el debido embalaje de las evidencias de estos hechos.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta de casquillos percutidos, las autoridades marcaron varias señalizaciones en el lugar y abrieron una carpeta de investigación, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Se reporta también que los agresores aventaron una granada contra este bien inmueble, no hay una versión oficial de estos hechos violentos en la ciudad.

NO SE REPORTAN DETENIDOS, ANTE ESTE NUEVO HECHO DELICTIVO CON VIOLENCIA.

 
06 sep

Tardaron casi 10 horas en desactivar una bomba en Coatzacoalcos Policíaca

Durante esta madrugada, un grupo de delincuentes arrojaron un artefacto explosivo tipo granada a un edificio en la Colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos que también habían baleado… afortunadamente, no explotó la bomba.

El Ejército Mexicano y su equipo táctico-antibombas tardó más de 9 horas en llegar al punto de este incidente para desactivar la bomba, la granada que no explotó.

La falta de coordinación, la tramitología, entre las autoridades de seguridad pública estatal, federal y municipal quedó de manifiesto, luego que el Ejército tardó más de 9 horas para llegar al punto con un convoy de elementos especializados en desactivación de artefactos explosivos.

Fue alrededor de la media noche con 30 minutos de este lunes cuando sujetos desconocidos que estaban armados balearon y arrojaron la granada a este edificio en la Colonia María de la Piedad, entre las calles de Cuauhtémoc con Independencia.

El ataque armado ocurrió a las 12:30 de la madrugada, arrojaron la bomba que no explotó y después emprendieron la fuga. No hubo detenidos.

Minutos después llegaron las patrullas de Seguridad Pública Municipal y Estatal para acordonar el área y fue ahí que se dieron cuenta que aparte de las ráfagas de plomo, había un artefacto explosivo que habían arrojado los delincuentes.

La bomba nunca explotó afortunadamente pero como era un asunto que rebasaba su capacidad de respuesta y competencia, le marcaron al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para que mandara su equipo estratégico anti-bombas al punto de este incidente.

Las fuerzas federales tendrían que desactivar la bomba, muy temprano llegó la Marina de México pero fue hasta las 9.30 de la mañana cuando por fin los elementos del Ejército Mexicano lograron desactivar la granada y recogerla.

Los comercios locales no abrieron sus puertas ante este operativo. Fueron casi 10 horas de angustia entre los vecinos de ese sector que convivieron con un artefacto explosivo intacto tirado entre la avenida.

La capacidad de respuesta de las fuerzas federales fue bastante lenta esta vez… el Ejercito Mexicano esperó el amanecer del lunes para cumplimentar una orden de desactivación de bomba en Coatzacoalcos.

 
05 sep

Taxista de Coatza ejecutado recibió seis balazos Policíaca

Custodia del penal tuvo un solo impacto de bala; presumen que fue daño colateral
Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades ministeriales investigan el homicidio de una mujer y de un taxista ocurrido el fin de semana, en el malecón del río, por el momento, hay líneas de investigación contra el taxista que manejaba el coche donde iba la mujer.
Presuntamente, el blanco del ataque era el operador del taxi, y la mujer custodia del penal resultó daño colateral.
Las primeras investigaciones indican que el taxista recibió seis impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en tanto la custodia, un solo disparo por lo que se presume que ella fue daño colateral.
Las autoridades están investigando si el taxista pudo haber formado parte de la estructura criminal de un jefe de Plaza que recién acaba de ser ingresado al penal, y cuya estructura criminal está siendo desmantelada.
Los hechos se dieron en la avenida Ávila Camacho, esquina con Revolución, en la zona del malecón del Río. Ahí llegaron sujetos con armas de fuego que dispararon contra la unidad, otra custodia, que iba acompañando a la mujer, resultó ilesa.
Las dos personas fueron asesinadas a bordo de la unidad 4311 tipo Beat, de la Chevrolet.
Al parecer, la víctima se dirigía al paso de la lancha de la Villa de Allende, donde una de ellas tenía su domicilio.