23 mar

Pagan 50 pesos de estacionamiento y ponchan llantas a 12 autos y rompen cristales a tres más Policíaca

Vandalizan unidades en la Feria Coatza 2024; acomodadores de unidades piden todavía dinero para vigilarlos; “¿Y a quién se le reclama? ¡No hay nadie, qué poca madre!”, señaló una afectada.

 

  COATZACOALCOS, VER.- | 23 de Marzo de 2024

 

 
 
Al menos 15 automóviles resultaron con las llantas ponchadas y tres unidades más con los cristales, luego de registrarse actos de vandalismo en el interior del estacionamiento de la Feria Coatza 2024.
 

Luego de disfrutar el arranque del evento y el concierto de María José, más de una decena de conductores y sus familiares se encontraron con la sorpresa de que al llegar a sus unidades y después de pagar 50 pesos de estacionamiento, las llantas se encontraban sin aire luego de ser dañadas con armas punzocortantes.
 
 
 
En una sola fila se lograron contar hasta cuatro vehículos violentados de manera consecutiva.
 
 
 
“No es posible que uno pague un servicio de estacionamiento tan caro y luego tenga que pasar por el mal momento de cambiar la llanta y comprarla porque la mía la dejaron inservible”, dijo uno de los afectados.
 
 
 
“¿Y a quién se le reclama? ¡No hay nadie, qué poca madre!”, dijo la señora Leticia “N”.
En al menos tres hileras, 15 vehículos resultaron desinflados con el arma.
 
 
 
ESTRELLAN CRISTALES
 
 
 
Tres autos más, entre ellos una camioneta, cuyos conductores aún no llegan al estacionamiento, mostraban los cristales estrellados.
 
 
 
“Ellos van a tener que llamarle al seguro”, afirmó quien estuvo apoyando a algunos de los afectados.
 
 
 
En entrevista afirmaron que cuando llegaron, además de pagar los 50 pesos del estacionamiento, los “viene viene” o quienes ordenan los autos portando chalecos de seguridad naranja, les pidieron dinero por “echarle ojo” al vehículo.
 
 
 
“¡Así que ganas de venir a la feria!”, señaló una madre de familia que había acudido con sus hijos a la Feria Coatza 2024.
 
Fuente: Codigoveracruz.com 
 
25 feb

Él es Anibal, tiene 33 años y desapareció en Coatzacoalcos Policíaca

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de un hombre de 33 años de edad en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Se trata de Anibal González Sibaja, es de tez morena clara, tiene ojos color café oscuro y cabello negro, corto y lacio.

Como señas particulares, tiene cicatriz en el codo izquierdo.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarla al 911 o al 228 319 3187.

Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.

 

 

 

 

 
 
Editor: Javier Domínguez
22 ene

Despiden a Brando en Lerdo de Tejada: Solo podemos pensar en exigir justicia Policíaca

“Hoy temo por mi vida, porque si fueron capaces de quitarme un pedazo de mi vida, pueden acabar con mi vida completa”, señaló Erika Cruz, madre de la víctima

 

● POLICIACAS | AGENCIA AVC | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de enero de 2024

 

 

 

Temo por mi vida, clama Erika, madre de Brando, mientras el cuerpo de su hijo quedó depositado en el cementerio después de que policías municipales le dispararon el pasado viernes.

 

El pueblo entero de Lerdo de Tejada la acompaña en su dolor, la abrazan y le demuestran su apoyo en su exigencia de justicia por el asesinato del joven de 27 años.

 

La mujer asegura que, a diferencia de lo que algunos medios de comunicación, señalaron erróneamente, su hijo no esquivó ningún retén, añade que su hijo llegó a casa de la abuela y ahí fue donde le dispararon.

 

“Hoy temo por mi vida, porque si fueron capaces de quitarme un pedazo de mi vida, pueden acabar con mi vida completa”, señaló Erika Cruz.

 

“Vine a dejar parte de mi corazón, parte de mi alma, parte de mi cuerpo, (…) desde que a mi hijo me lo mataron, no puedo dormir (…) yo lo único que quiero es justicia”, agregó.

 

Fueron centenas de personas las que por las calles lluviosas de Lerdo de Tejeda acompañaron a la familia en silencio, con dolor.

 

La indignación surgió en un momento, una patrulla de la Policía Estatal se vio a lo lejos, mujeres y hombres lo sintieron como una burla.

 

Arropada por su familia Erika agregó que su sufrimiento no tiene ningún color partidista y aseguró que lo único que quiere es justicia.

 

Añadió que de los policías municipales señalados por los hechos únicamente hay 4 detenidos, cuando ella vio 5 uniformados en el lugar del homicidio.

22 ene

Ya son cinco en el mes; matan a una persona frente a la central camionera de Coatzacoalcos Policíaca

La víctima fue sustraída de una taquería y afuera del negocio, lo asesinan a balazos

 

● POLICIACAS | REDACCIÓN | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de enero de 2024

 

 

 
 
 
 
Un masculino perdió la vida anoche al recibir varios impactos de bala, hechos ocurridos frente a la Central Camionera en Coatzacoalcos.
 
 
 
El ahora occiso estaba en una taquería degustando de sus tacos cuando individuos ingresaron al establecimiento para sacarlo.
 
 
 
Afuera del sitio le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones, según testigos que estaban cerca de la escena.
 
 
 
 
Esta no es la primera vez que se registra un hecho violento en las taquerías localizadas frente a la central de autobuses; al menos en dos ocasiones personas han sido ultimadas a balazos.
 
 
 
Al lugar llegaron los elementos ministeriales para hacer las diligencias correspondientes.
 
22 dic

Todo el peso de la ley al culpable: padres de Huichín, cerillito atropellado Policíaca

“Mi hijo nos mantenía, en su trabajo lo quieren mucho, es muy trabajador”, destacó José Luis Solano, padre de “Huichín”

 

Los padres de Luis Ángel Solano Blas, conocido como "Huichín", el cerillito atropellado afuera de Chedraui 1, solicitaron que se aplique todo el peso de la ley a Alexis Daniel "N", presunto responsable del accidente.

 

"Que se aplique todo el peso, que pague y que se entregue para que responda por lo que hizo porque fue una borrachera", enfatizó José Luis Solano, padre de "Huichín".

 

Los padres del cerillito, quien lucha por su vida en un hospital en el puerto de Veracruz, residen en la colonia El Tesoro y tienen recursos limitados. Su hijo era el principal sostén económico de la familia.

 

"Mi hijo nos mantenía, en su trabajo lo quieren mucho, es muy trabajador", destacó.

 

La señora María Teresa Blas, madre de "Huichín", comentó que su hijo ha trabajado en Chedraui durante más de diez años, y desde el accidente del pasado domingo, han enfrentado días difíciles.

 

"Ha sido duro porque estamos pensando en él; me puse mal, yo soy diabética y se me subió la presión", relató doña María Teresa.

 

Acompañando a Luis Ángel se encuentra una de sus hermanas, mientras sus padres desde Coatzacoalcos solicitan por su salud y esperan que pronto esté de nuevo en casa.

 

"Échale ganas, te estamos esperando, campeón", expresó.

 

"Huichín" sufrió traumatismo craneoencefálico y se encuentra inconsciente.

 

Crédito: Irma Santander. 

16 dic

Detiene Policía Estatal a un individuo con 13 dosis de cristal en Coatzacoalcos Policíaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, detuvieron a un hombre por delitos contra la salud.

 

Elementos operativos realizaban recorridos en la calle 27 de noviembre de la colonia Villas del Sur en Coatzacoalcos, ahí observaron a un sujeto realizando sus necesidades fisiológicas.

 

En ese momento, los uniformados le marcaron el alto a Alexis Uriel “N” y al realizarle una inspección precautoria, le aseguraron 13 dosis de una sustancia con características al cristal.

 

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

26 nov

Identifican al hombre que falleció prensado en accidente frente al complejo Petroquímico Pajaritos Policíaca

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 25 de noviembre sobre la carretera Costera del Golfo, por lo que debido al siniestro la circulación se vio afectada cerca de cuatro horas.

 

   COATZACOALCOS, VER.- | 26 de noviembre de 2023

 

 

La tragedia afectó la circulación cerca de cuatro horas en la carretera a Villahermosa
Por el nombre de Juan Carlos García Meza de 26 años, es como fue identificado el hombre que murió prensado en su automóvil luego de chocar contra una patrulla de la Policía Municipal frente al complejo Petroquímico Pajaritos.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 25 de noviembre sobre la carretera Costera del Golfo, por lo que debido al siniestro la circulación se vio afectada cerca de cuatro horas.

 

El ahora occiso manejaba un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas YNR-193-A de Veracruz con dirección hacia Villahermosa.

 

Sin embargo, antes de llegar la glorieta del complejo, chocó contra una camioneta Dodge tipo Ram, con placas XR-8020-Ade Veracruz, habilitada como patrulla de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, con número económico PA-497.

 

Por el fuerte golpe la camioneta, se salió de la carpeta asfáltica y cuatro policías resultaron lesionados, ya que al momento del accidente se dirigían a su base para realizar el cambio de guardia.

 

Mientras que el conductor del coche, perdió la vida al quedar prensado en los fierros retorcidos y tras las diligencias su cadáver fue llevado al Servicio Médico (Forense), donde horas más tarde fue reclamado por sus familiares.

 

Crédito:  

● POLICIACAS | DIARIO DEL ISTMO |
09 nov

Reportan presunto asalto y ataque con armas de fuego en la colonia petrolera de Coatzacoalcos Policíaca

STAFF | CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-11-08

 
En un inquietante incidente que ha sacudido la tranquilidad de la colonia petrolera de Coatzacoalcos, se reportó un presunto asalto y ataque con armas de fuego en la calle López Mateos.

Según versiones preliminares, un grupo de individuos, presuntamente delincuentes y portando capuchas, abordo de un taxi con número 225 , perpetraron un asalto en el vehículo y, posteriormente, dispararon al aire en la mencionada dirección.

El ataque con armas de fuego en el domicilio provocó una fuerte conmoción en la zona.

Se reporta que después de la agresión, los individuos doblaron en dirección a la calle México.

El suceso ha generado preocupación en la colonia petrolera de Coatzacoalcos, y se espera que las autoridades brinden información adicional sobre este incidente en las próximas horas.
#Asalto #Petrolera
27 oct

Cae presunto extorsionador en Coatzacoalcos Policíaca

Se identificaba como “Comandante Wero" o "Comandante Rojo"*, de un grupo delictivo; fue detenido en flagrancia

STAFF | CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-10-27

 
Agentes de la Policía Ministerial Delegación Coatzacoalcos, lograron la detención de un presunto extorsionador durante un operativo en el kilómetro 5.

Juan de Dios "N", fue detenido en flagrancia, después de haber cobrado una cantidad en efectivo, producto de una extorsión realizada a una comerciante del poniente de la ciudad.

Para llevar a cabo la extorsión, Juan de Dios "N" realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes de WhatsApp a la agraviada, los números de teléfono que utilizaba para cometer el delito eran, 921 235 42 50 y 921 181 03 93; en los mensajes, amenazaba a la comerciante con hacerle daño, así como también, causarle daño a sus negocios, de los cuales enviaba fotografías.

La agraviada, buscó el apoyo de la Policía Ministerial, quiénes llevaron a cabo el operativo en la colonia Kilómetro 5 de Coatzacoalcos, siendo detenido Juan de Dios "N", quien se dirigió hasta ese lugar para cobrar el dinero, producto de la extorsión, a bordo del taxi con número económico 648, de la localidad y municipio de las Choapas, Ver.

Tras la detención, Juan de Dios “N”, fue puesto a disposición del Fiscal de guardia, quien solicitó al Juez en turno, audiencia inicial para imputarle el delito de extorsión.

En audiencia, a Juan de Dios “N”, se le dictó Prisión Preventiva Justificada y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación jurídica.

Si usted ha sido víctima de este delito y reconoce los números telefónicos antes mencionados, puede acudir a la Fiscalía para interponer su denuncia.
14 oct

En menos de 24 horas matan a dos hombres en Coatzacoalcos Policíaca

En menos de 24 horas dos hombres fueron asesinados en Coatzacoalcos. Una persona del sexo masculino fue privado de la vida de varios impactos de arma de fuego al interior de su domicilio ubicado en la colonia El Tesoro del municipio de Coatzacoalcos este viernes por la noche.

La víctima fue identificada como Luis Ángel V.C., de 35 años de edad y de acuerdo con testigos de los hechos el hoy extinto se encontraba al interior de su domicilio cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.

Fue luego de ubicar a la víctima que le dispararon en varias ocasiones, hasta privarle la vida para después escapar con rumbo desconocido, mientras que la madre de la víctima salió gritando a la calle para pedir auxilio.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona, minutos después acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En la mañana de ese mismo día, otro hombre fue atacado a balazos en la avenida Juan Osorio de la colonia Nueva Obrera, donde terminó sin vida.

 

Fuente y foto:AVC

27 sep

Trabajador de Pemex asesinado dentro de su departamento en Coatzacoalcos Policíaca

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el sitio

DIARIO DEL ISTMO
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-09-26

 
Diario del Istmo | Sofía Moreno

Sin signos vitales fue localizado el cuerpo de hombre, al interior de su departamento en los edificios ubicados en los límites de la colonia Fovissste 3, y Rancho Alegre en Coatzacoalcos.

Los reportes policiacos señalan que el cadáver fue localizado en una vivienda marcada con el número 301 en el edificio A, durante la mañana del martes 26 de septiembre.

LA MOVILIZACIÓN
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el sitio en espera de la llegada de la Policía Ministerial para que llevaran a cabo las primeras diligencias.

Por su parte las autoridades ministeriales han guardado hermetismo, trascendió que el occiso es un trabajador del edificio inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que fue asesinado con violencia.

INVESTIGAN CRIMEN
El personal de Servicios Periciales, acudió a realizas las diligencias del levantamiento del cuerpo del masculino que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes, y determinar las causas de su fallecimiento.
08 sep

Captan intento de feminicidio; sujeto apuñaló a su ex esposa más de 20 veces (video) Policíaca

Una mujer fue apuñalada por su exesposo y padre de sus hijas en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX); el hombre la hirió más de 20 ocasiones y el hecho quedó captado por cámaras de seguridad.

La mujer, quien sobrevivió, fue  identificada como Carol Viridiana ’N’ y ya denunció a su agresor Víctor Alfonso ’N’ ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Sin embargo, continúa prófugo de la justicia.

En redes sociales se han dado a conocer las terroríficas imágenes del ataque de Víctor a Carol en su domicilio ubicado en Coyoacán. 

En un video se  observa cómo el hombre ingresa por la puerta trasera, entra a un cuarto y comete la agresión. Ante los gritos desesperados de la mujer, sale corriendo y se encuentra a su hija quien lo intenta detener, pero logra escapar. 

Mientras la mujer continúa con los gritos, su madre, hermana e hijas corren para su auxilio y comienzan a preguntarle que qué le pasó. 

La mujer fue trasladada a un hospital y, una vez estabilizada, acudió ante la Fiscalía de la CDMX a presentar su denuncia. 

 

 

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo

26 ago

Hallan muerto a comandante de la Policía de Texistepec, Veracruz Policíaca

La mañana de este sábado fue hallado sin vida Esteban Feliciano Librado, comandante de la Policía Municipal de Texistepec.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo del cuerpo ocurrió sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación al municipio de Texistepec donde se mantiene una intensa movilización policiaca.

Señalan que el cuerpo presenta un disparo en la cabeza.

El área fue acordonada por elementos de seguridad y el cuerpo, tendido sobre la acera, fue cubierto con una sábana blanca.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, Policía Municipal, así como Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

 

Fuente: Agencias / Foto: Archivo 

07 ago

Un ciudadano desapareció con todo y su auto en Coatzacoalcos Policíaca

Desde la mañana del domingo se encuentra desaparecido el masculino Óscar Martínez Cornelio de 37 años, después que saliera de su domicilio y ya no volvió, en Coatzacoalcos.

Su desaparición sucedió alrededor dede las 11:00 horas, cuando viajaba en su automóvil marca Nissan tipo Versa, color blanco, con placas XZP-244-A de Veracruz.

Tras la denuncia de sus familiares, la Comisión Estatal de Búsqueda activó la ficha técnica, para tratar de localizarlo.

El boletín detalla que el desaparecido mide 1.66 metros de estatura, ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabellos negro, corto y ondulado, cejas pobladas, ojos rasgados, nariz ancha.

Como señas particulares tiene una cicatrizar en la mano izquierda, tatuajes en el brazo izquierdo, también en el cuello y en el abdomen, al momento de su desaparición vestía una playera de color verde.

Sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarlo y en caso de tener información sobre su ubicación piden llamar al número nacional de emergencias 911 o al 228-319-31-87, pues temen por su integridad física.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

21 jun

Identifican a joven que perdió la vida en trágico accidente frente al Tesoro Policíaca

Tenía 20 años y respondía el nombre de Marcela Argüelles

IRMA SANTANDER | CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-06-20

 
Como Marcela Argüelles fue identificada la joven de 20 años que perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en la Avenida Universidad a la altura de la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos.

El lamentable suceso fue hoy alrededor de las seis de la mañana, en donde viajaban cuatro jóvenes en un auto jetta color naranja a exceso de velocidad, terminando estrellado en un poste de concreto.

Los otros tripulantes resultar
09 jun

Vendían hasta en mil 200 pesos hologramas de verificación, en Coatzacoalcos Policíaca

Era en un centro inactivo desde hace 2 años, en Villa Allende; SEDEMA analiza revocar concesión; Confiscaron tarjetas de circulación y lista de automovilistas que compraron las calcomanías; Individuo que estaba a cargo huyó al llegar la Policía; presentarán denuncia

 

 

Tarjetas de circulación y una lista de al menos 50 automovilistas que compraron hologramas de verificación vehicular de forma irregular, fue confiscada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

Quien llevaba a cabo esta actividad fraudulenta operaba en un establecimiento de la colonia FONAPHO, identificado como C-CT11 que, aunque tiene 2 años inactivo, vendía los hologramas en hasta mil 200 pesos.

Teodoro Bravo Gabriel, jefe del departamento de Verificación Vehicular Obligatoria, confirmó que el sujeto al que se le confiscaron los documentos y el dinero escapó cuando se pidió auxilio al 911.



Sin embargo, con los datos obtenidos y las tarjetas de circulación decomisadas se interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Acudimos a un ente verificador en la calle Gutiérrez Zamora de Villa Allende para una inspección y encontramos a un hombre que en su poder tenía tarjetas de circulación y con ellos engrapados billetes. Había 3 paquetes, en uno 600, en otro 850 y el tercero mil 200 pesos.

A la par encontramos una libreta con anotaciones, nombres de personas, modelos de vehículos y cantidades de 550 y hasta los mil 200 pesos. Cuando pedimos la atención del 911 fue una patrulla con 2 elementos e hicieron conocimiento del hecho. Al momento de arribar estaba esta persona no se quiso identificar y al momento de llamar a la policía salió corriendo”, dijo.



Por estos hechos se va a interponer denuncia contra quien resulte responsable y se le dará seguimiento en el Departamento de Verificación Vehicular obligatoria y en la SEDEMA para identificar a dónde han verificado o de dónde están saliendo los hologramas otorgados a estas personas y a su vez actuar en contra del ente verificador que resulte responsable.

“El C-CT11 está inactivo. Es una propiedad, un terreno, un patio y ahí tenía un sillón y ahí atendía. La concesión corresponde a un concesionario varón y no sabemos si la propiedad es de él o rentaba el lugar. Por ello puede haber una revocación de la concesión. Le vamos a dar seguimiento al lugar de donde salen los hologramas y actuaremos en contra del ente activo que está adquiriendo papelería”, añadió.

Por el momento, la SEDEMA cruzará información con la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) revisará dónde verificó cada coche, la orden de pago y qué centro emitió el holograma, a pesar de lo anterior dejó claro que no habrá acción legal en contra de los que se beneficiaron con esta acción fuera del marco de la Ley.

 

Crédito: ELIZABETH AVIÑA
Fuente: Codigoveracruz.com 

31 may

Prenden fuego a purificadora de Coatzacoalcos Policíaca

Los atacantes abrían arrojado bombas de fabricación casera, dejando pérdidas materiales de consideración.

AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-05-30

 
De madrugada de este martes 30 de mayo, sujetos hasta el momento no identificados, prendieron fuego a la purificadora “Delfín” localizada en el municipio de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron sobre la calle Bellavista a la altura del mil 914 de la colonia Puerto México, los atacantes abrían arrojado bombas de fabricación casera, dejando pérdidas materiales de consideración.

Fue a través de las redes sociales que el propietario de la purificadora informó del hecho al tiempo que descartó que el ataque incendiario provenga de grupos de la delincuencia organizada, al no haber sido víctima de amenazas y extorsión, por lo que el hecho apunta hacia algún tipo de venganza.

“Super debatido, hoy me hablan temprano que la purificadora amaneció así, algo que con tanto trabajo se hizo, me quemaron un parte de ella, el vending, le pusieron gasolina, trapo y botella”, se lee la red social del afectado.

La parte más afectada tras el incendio fue la máquina vending, encargada de purificar el agua por si sola.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera por todo el negocio; por este hecho afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, únicamente cuantiosos daños materiales.
30 may

Matan a nuevo mando de aduana en Manzanillo; tenía 2 semanas en el cargo Policíaca

Fue asesinado por un comando armado el recién designado sub administrador de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima.

El civil identificado como Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, había asumido el cargo hace dos semanas luego de que cambiaran a su antecesor quien era un mando militar de manera repentina.

Su cuerpo fue hallado en el interior de su auto, en la cuneta de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, con varios disparos de bala.

Previo a asumir el mando en la aduana de Manzanillo, Martínez Covarrubias se había desempeñado en el área de Comercio Exterior de la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter

19 may

Le quitó pistola a policía auxiliar y amenazó con suicidarse, en Coatzacoalcos Policíaca

Hombre caminó por calles de Villa Allende apuntándose a sí mismo en la cabeza; Elementos de IPAX lograron someterlo; fue detenido

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-05-19

 
Un hombre que previamente le quitó su arma a un elemento del IPAX, caminó por las calles de Villa Allende apuntándose en la cabeza bajo amenaza de suicidarse.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando el varón despojó de su arma de fuego a un elemento de seguridad de la tienda Dipepsa, en Villa Allende y, tras huir, comenzó a caminar por las calles del Centro.

El varón avanzó por varias avenidas ante la mirada atónita de vecinos, transeúntes y automovilistas, en todo momento se apuntó con el arma de fuego en la cabeza.



La gente de calles como Lerdo y Cuahutémoc no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, pero además temían por la integridad de quiénes se cruzaban en el camino de este sujeto.

Incluso en un momento se vivieron momentos de tensión toda vez que el varón se acercó mucho a una escuela pública ubicada en el lugar, por lo que se creyó podría desencadenarse una desgracia.

Finalmente elementos de la Policía Auxiliar lo acorralaron y lograron quitarle el arma de fuego, asimismo detenerlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.
14 abr

Ejecutan a sujeto en Coatzacoalcos Policíaca

Fue encontrado atado de las manos con claras huellas de violencia y con el llamado 'tiro de gracia'

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-04-13

 
Atado de las manos con claras huellas de violencia y con el llamado 'tiro de gracia', es como fue ejecutado un hombre frente a la central camionera en el municipio de Coatzacoalcos.

Este hecho de violencia ocurrió a las 03:00 de la mañana sobre la avenida Juan Osorio López junto a la terminal de segunda clase, en la colonia Villas del Sur.

Allí es donde fue localizado el cuerpo de este hombre que ha sido identificado como Ramón Rivera Luna de 59 años, que presuntamente era el encargado de unos dormitorios ubicados en ese sector.

Una llamada al número 911, alertó a las autoridades policiacas sobre este hecho por lo que también acudieron elementos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso de este sujeto.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Policía Ministerial, que llevaron a cabo las diligencias y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).