03 sep

Prima de Obrador sigue haciendo negocios con el gobierno Noticias

El recién nombrado Secretario de Gobernación y antes gobernador de Tabasco entregó contratos a la empresa de Felipa Obrador por más de 4 millones de pesos

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-03

 
Contratos por más de 4 millones de pesos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, durante el mandato de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, fueron revelados por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia para el reportaje, en enero de 2019, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, le fue asignado de forma directa un contrato a la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador por 2 millones 399 mil 943.56 pesos.

Asimismo, la Comisión adjudicó un segundo contrato sin concurso ni licitación por otros 2 millones de pesos solicitado por el área de recursos materiales durante el primer semestre de 2019, cuando iniciaba la administración del gobernador Adán Augusto López.

El reportaje muestra también que dichos contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal.

A pesar de que el presidente López Obrador indicó que la relación entre su prima y Pemex habían terminado, luego de que Latinus revelara en diciembre pasado contratos por más de 300 millones de pesos entre Felipa y la petrolera, el reportaje expone que la empresa Litoral Laboratorios recibió un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado, de acuerdo al reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratostas de Petróleos Mexicanos publicado el pasado mes de julio.

Además, el reportaje muestra contratos por un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal y la SFP no la incluyó en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.
31 ago

Así se ve el imponente huracán Ida desde la Estación Espacial Internacional Noticias

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-08-30

 
El astronauta Megan McArthur mostró estas increíbles imágenes de 'Ida', el cual impactó con gran fuerza en Estados Unidos; McArthur señaló en su twitt que "esperaba que todos estuvieran bien y a salvo".

Este domingo toda la ciudad de Nueva Orleans quedó completamente a oscuras después de que se produjeran graves daños en las conexiones de red debido al paso del huracán Ida, ademas del fallecimiento de una persona, informaron las autoridades locales.

La muerte del hombre, de unos 50 años, se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana, al parece por la caída de un árbol sobre su casa, según los autoridades.

También se ha informado de daños “catastróficos” en amplias zonas de esa zona de Luisiana el domingo por la noche después de que el huracán Ida azotara el estado; el gobernador dijo fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos”.

Toda Nueva Orleans estaba sin electricidad, dijo la compañía eléctrica de la ciudad, amenazando su sistema de alcantarillado.

La agencia de preparativos ante emergencias de este estado indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

En el estado de Luisiana hay más de 780 mil personas sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, aunque otros medios cifran en número de afectados en más de un millón.
31 ago

Menores de edad mueren más por accidentes que por COVID-19: López-Gatell Noticias

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell,  aseguró que en el país los menores de edad mueren más por accidentes que por COVID-19.

En la conferencia mañanera, aseveró: "La epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a mayores personas adultas". 

Y agregó: “Los accidentes son la causa numero uno de muerte en menores de edad y se compara 10 o 15 veces más con lo que puede ocurrir (...). El mensaje para padres: covid-19, comparado con la realidad que viven los menores, es una causa de mortalidad muy baja y otras situaciones son de mayor importancia”, afirmó. 

 

Foto: Pexels

30 ago

Primaria de la Ochoa en coatzacoalcos no tuvo clases presenciales: no tiene agua ni luz Noticias

Coatzacoalcos, Ver.

La primaria, Miguel Hidalgo, de la colonia Rafael Hernández Ochoa es una de las escuelas de Coatzacoalcos que este 30 de agosto sus alumnos no volvieron a clases presencias porque no tiene agua ni tampoco luz, debido a que robaron los cables.

Ante esto, maestros y padres de familia decidieron continuar de manera virtual, pues se espera reparar los desperfectos con lo obtenido de las cuotas voluntarias.

“Aún continuamos en línea, en nuestra escuela no hay servicio de agua y ni luz, se robaron los cables… así están las condiciones de la escuela y quieren que regresemos. Primero equiparla y luego al ruedo”, dijo de manera anónima una madre de familia.

De acuerdo al testimonio, el robo tiene por lo menos tres semanas de haber ocurrido en este plante que se ubica en la calle Pedro Dávila, entre Cristóbal Colón y Nuño de Balboa, pero no es lo único que ocurre, a esto se suma también la falta de agua en el plantel.

“Se pidió apoyo al Ayuntamiento, pero creo que sólo dijeron que esperara y en la escuela no hay recursos, apenas la semana pasada que inscribieron es que se recuperó dinero y con eso van a dar mantenimiento”, mencionó la ama de casa.

 
27 ago

Asesinó y enterró a su esposa; huye robándose a sus hijos Noticias

Fue identificado el cuerpo hallado enterrado y en avanzado estado de putrefacción la noche del jueves en la calle Revolución y López Portillo.

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-27

 
El cuerpo de la mujer hallado enterrado en el patio trasero de una cuartería en la comunidad de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, presuntamente su pareja sentimental le dio muerte y huyó con los tres hijos de la finada.

Por el nombre de Carmita Mayo Sánchez de aproximadamente 20 años, es como fue identificado el cuerpo hallado enterrado y en avanzado estado de putrefacción la noche del jueves en la calle Revolución y López Portillo.

El macabro hallazgo se registró en el patio trasera de la cuarteria donde vivían la hoy occisa junto a su pareja Carlos Estrada Pérez de 22 años, quien es el principal sospechoso.

Los reportes policíacos señalan que fue la dueña de la cuarteria, quien realizó el hallazgo de la mano y parte de abdomen de la mujer, luego que los perros comenzarán a escarbar y se percatara de los fétidos olores.

Al lugar acudió servicios periciales quienes realizaron las diligencias y traslado en el cadáver de la fémina quien tenía una bolsa negra en la cabeza y se encontraba amarrada con cinta canela de los pies y brazos.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos donde familiares realizarán la identificación legal del cuerpo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares de la occisa han dado a conocer que el presunto feminicida, se dio a la fuga llevándose a los dos hijos de Carmita y así como una bebé de meses de nacida hija que procreó con Carlos Pérez Mendoza.

Los menores han sido identificados como Ximena de cinco años y Maximiliano de tres años ambos de apellidos Quiroga Mayo así como la menor de ocho meses de quién no especifican nombre en una publicación que han hecho viral mediante las redes sociales.


Info. Diario del Istmo
24 ago

WhatsApp estrena diseño para los estados Noticias

La plataforma de mensajes instantáneos WhatsApp alista una nueva y muy ambiciosa actualización que incluirá múltiples mejoras y funciones.

Los cambios buscan hacer una red social más fácil de usar. En las pasadas actualizaciones se pudieron tener algunas útiles herramientas, como la posibilidad de acelerar los audios, poder conectarse desde muchos dispositivos, mayor seguridad, y las fotos y mensajes que se eliminan tras verlas.

El nuevo diseño incluirá un cambio radical en cómo se ven y publican los estados. Desde su llegada han sido todo éxito para compartir imagines, videos y momentos entre amigos, familiares y contactos registrados en la app.

 Se trata de historias similares a las de Facebook o Instagram que tienen una duración de 24 horas y que posteriormente se eliminen automáticamente. Pero pronto será distinta.

Similar a Twitter Fleets, en WhatsApp ya no habrá una sección especial de estados; sino que los usuarios podrán ver cada uno de sus contactos favoritos tocando su foto de perfil. 

19 ago

Sigue aquí en vivo a ¡Grace! en su trayectoria hacia Veracruz Noticias

El huracán “Grace” categoría 1 se degradó a tormenta tropical y continúa su avance hacia los estados de Veracruz y Tamaulipas; a través de la aplicación Zoom Earth es posible monitorear en tiempo real su avance y trayectoria.

En las próximas horas podría ingresar al estado de Veracruz como un huracán categoría 1 o 2, con una zona de vigilancia que va desde el puerto de Veracruz hasta la zona de Cabo Rojo, zona en donde existe la posibilidad de que el centro del sistema se mueva.

Cabe señalar que el impacto del huracán “Grace” podría adelantarse y registrase este jueves a las 10 de la noche, de acuerdo con meteorólogos.

 

https://zoom.earth/storms/grace-2021/   

18 ago

Apuñalan a mujer en calles de pleno centro de Veracruz Noticias

Una mujer fue apuñalada cuando se encontraba sentada en una banca sobre avenida Hidalgo esquina Juan Soto en zona centro de este municipio de Veracruz  durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo a testigos, un hombre llegó con la fémina, al parecer discutieron y de pronto solo la agregó con un arma blanca, hiriéndola en uno de sus brazos.

El sujeto de inmediato huyó, mientras que la gente cercana llamó a emergencias para que fuera atendida, arribando minutos después la Cruz Roja Mexicana.

De la misma manera atendió policía municipal y estatal, quienes tomaron conocimiento del hecho sin que se detuviera al presunto responsable.

Se desconocen las razones del por qué pudo haber sido agredida la mujer, de quien hasta ahora no se desconoce su identidad.

18 ago

Así se observa Grace al cruzar Gran Caimán en el Caribe (Video) Noticias

Estas son las imágenes de Grace cruzando Gran Caimán en el Caribe generando viento de categoría de huracán.

“Grace ha cruzado Gran Caimán en el Caribe generando viento de categoría de huracán, incluso con momentos de calma como si ya tuviera un ojo. Todo hace indicar que rápido se fortalecerá antes de aproximarse esta noche a Quintana Roo”, informa Meteorología México en su cuenta de Twitter. 

 

 

18 ago

Hijo de ex gobernador de Veracruz no puede ser extraditado a México: abogado Noticias

El empresario Miguel “N”, hijo del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, no puede ser extraditado a México para enfrentar acusaciones de presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos porque cuenta con la nacionalidad francesa, informó su abogado Javier Mondragón.

Detalló  en entrevista con Ciro Gómez Leyva que su cliente se encuentra tranquilo en Francia desde enero pasado pero consternado por cómo se está manejando su caso en México.

Explicó que Miguel “N” aún es accionista minoritario de Interjet y permanecerá en Francia, en donde el gobierno mantiene un tratado de extradición con México vigente pero no puede ser trasladado a nuestro país.

Y es que especificó que Francia protege a sus ciudadanos en cuanto a procesos de extradición por lo cual lo que posiblemente podría ocurrir es que las autoridades mexicanas lleven elementos ante un juez francés, quien consideraría si Miguel “N” incurrió en un delito de acuerdo y sería juzgado de acuerdo con las leyes francesas.

foto:Twitter/doh

17 ago

Carta responsiva para regreso a clases presenciales no será obligatoria: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está de acuerdo con la carta compromiso que la Secretaría de Educación Pública solicita para el regreso a clases presenciales y que no sabe quién la propuso.

Dijo que no será obligatoria para llevar a los alumnos a las escuelas en el regreso a clases. 

"La carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal".

17 ago

EL ÁTICO, NUEVO CUENTO DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ CAAMAÑO Noticias

*Se trata de una historia de fe protagonizada por cuatro niños y que se enmarca en la pandemia del Covid-19

 

Coatzacoalcos, Ver. – El escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez Caamaño publicó hoy por Amazon un nuevo cuento intitulado “El ático”.


Se trata de una historia de fe protagonizada por cuatro niños que viven grandes historias en el ático de la casa de Martín y que se ambienta en la pandemia del Covid-19.


“En febrero del 2020, éramos unos niños a los que solía sucedernos de todo.  Experimentábamos la etapa de la vida donde nada es imposible, gracias a una inagotable creatividad”, lleva como entrada el nuevo cuento de Rodríguez Caamaño.


“El ático”, de Juan Manuel Rodríguez Caamaño, ya se encuentra a la venta a partir de este martes 17 de agosto en Amazon.com, en formato impreso y digital, además de las versiones en español e inglés.


“Agradezco a Dios porque siempre está conmigo, por fabricar mis alegrías, aliviar mis tristezas, poner en el camino a las personas adecuadas y hacerme feliz”, expresa el autor en los agradecimientos del cuento.


La sinopsis de “El ático” le plantea al lector: “¿Cuál sería tu deseo más grande?, ¿salud?, ¿paz?, ¿amor? o ¿felicidad?


“El ático de la última casa de la colina se ha convertido en un lugar sagrado para cuatro niños, que, con su ilimitada imaginación, desean construir un mundo mejor.
“Han creado un mito alrededor de ese espacio y una gran sinergia para resolver sus problemas y los de la humanidad. Solo ahí pueden encontrar el poder más grande e impensable: la fe”.
Desde el año 2015, en que publicó “Psicoaffaire, del amor y la muerte”, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, escritor originario de Coatzacoalcos, ha publicado alrededor de 23 novelas y 15 cuentos que puedes conseguir en Amazon y leer algunos fragmentos en las redes sociales del autor.

17 ago

Medidas restrictivas por tercera ola se extenderán una semana más en 131 municipios Noticias

Estará vigente a partir del miércoles 18 al lunes 23 de agosto de 2021.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-16

 
Este lunes fue publicado el decreto para establecer por segunda semana las medidas restrictivas en 131 municipios que son considerados con alto índice de contagios por covid-19 en Veracruz.

En la Gaceta Oficial del estado se publicó la “Segunda Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola por COVID-19”, que estará vigente a partir del miércoles 18 al lunes 23 de agosto de 2021.

Las medidas establecen permitir el acceso parcial y limitado hacia zonas céntricas para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

El transporte público urbano y dentro de las zonas metropolitanas deberán limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, y supervisar que las personas usuarias hagan uso obligatorio del cubrebocas.

Se deberá regular los aforos y el control sanitario (uso de gel, cubrebocas, sana distancia, etcétera), con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas. Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia.

Aquellos eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50 por ciento cuando esté en naranja y cuando no hayan medidas para controlar aforos deberán suspenderlos;

También se debe regular el control sanitario en bares, centros nocturnos, y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.



Los municipios que deberán atender a las especificaciones de este decreto son: Acajete, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Angel R. Cabada, La Antigua, Apazapan, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Ayahualulco, Banderilla, Boca del Río, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan de Carpio, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Cuichapa, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jáltipan, Jamapa, Xico, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Maltrata.



También, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecayapan, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Naolinco, Naranjal, Nautla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Perla, Perote, Playa Vicente, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tecolutla.



Lo mismo en Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, Tequila, José Azueta, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Tuxpan, Tuxtilla, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Yanga, Yecuatla, Zongolica, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Uxpanapa, San Rafael y Santiago Sochiapan.



Además exhorta a los municipios antes mencionados a asumir e implementar las medidas del presente Decreto, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la autoridad sanitaria jurisdiccional.
17 ago

Vinculan a proceso a ex secretario de gobierno de Veracruz Noticias

El ex secretario de gobierno Rogelio “N” "se queda en la cárcel" y "corre el rumor" de que podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras ser vinculado a prisión esta madrugada, confirmaron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y su hija Bibiana Franco.

Detallaron en entrevista para Ciro Gómez Leyva que esta madrugada Rogelio “N” sostuvo una audiencia que duró hasta las tres de la mañana de este martes en la cual fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y de uso excesivo de funciones, tras una nueva denuncia en su contra interpuesta hace unos días por el ex secretario de seguridad de Javier Duarte, Arturo Bermúdez.

Jesús Zambrano y Bibiana Franco acusaron que Rogelio “N” enfrenta acusaciones falsas que no ameritarían ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, subrayando que es un preso político de la administración de Cuitláhuac García para impedir que asuma como diputado federal por el PRD.

Asimismo, Zambrano acusó que el ex gobernador Javier Duarte “pagó la campaña de Cuitláhuac García” y ahora el actual mandatario veracruzano “le paga lasa deudas”.

 
16 ago

Regreso a clases será parcial, mixto y escalonado: Cuitláhuac Noticias

Algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-16

 
En el regreso a clases presenciales, los estudiantes acudirían a los planteles en días de forma escalonada y en horarios diferidos desde las 8 de la mañana, con el fin de evitar aglomeraciones en escuelas pero también evitar que haya mayor movilidad entre la población que acude a estas instituciones y con ello disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Este es parte del plan de regreso a clases presenciales pactado para el próximo 30 de agosto que implica que el retorno sea parcial, mixto y escalonado, en el que se permitirá que haya estudiantes vía remota.

Durante este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos.

“Unos niños irán unos días a la escuela, otro día no y regresarían un tercer día. Otros niños que tienen las condiciones en sus casas y cuentan con la valoración de los papás es que sí están avanzando y trabajando a distancia, que lleven el mixto y tomen a distancia (las clases)”.
16 ago

¡No se asuste! Le llegará en breve otro recibo de CFE Noticias

Se trata de un aviso, informando sobre la restructuración de rutas. Será en Boca, Veracruz y Coatzacoalcos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-16

 
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer de la emisión y llegada a destiempo de un aviso-recibo que estarán recibiendo usuarios de Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos por única ocasión.

Dicha notificación será debido a una reestructuración de rutas que realiza la paraestatal, esta reestructuración se debe a que buscan hacer más eficientes la toma de lecturas, el reparto de aviso-recibo, conexión de nuevos servicios, atención de emergencias, entre otros servicios.

El comunicado asegura que después de que llegue este segundo recibo, los usuarios de dichas ciudades seguirán recibiendo los recibos de manera bimestral mientras que la tarifa continuará siendo la misma.

"La tarifa de consumo continuará siendo la misma, solo cambiará el periodo de facturación y vencimiento. Previo a esta actividad, todos los clientes recibirán un aviso de la CFE, informando las fechas en que se realizará esta actividad. Este programa se concluyó en Tuxtepec, Oaxaca y se encuentra en proceso de implementación en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos", dice el comunicado.

Estas tres ciudades no serán las únicas, se tiene contemplado que para el tercer trimestre del año, se podría aplicar lo mismo en las ciudades de Tierra Blanca, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Teziutlán, Puebla.
13 ago

No se recuperaron bienes: Cuitláhuac; en video le muestran dónde están Noticias

El Gobernador reiteró que fue un teatro el supuesto decomiso de inmuebles durante yunismo; sin embargo en video le indican donde están los decomisos

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-08-12

 
El exsecretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, debería llevar su proceso penal en prisión pero está libre debido a un pacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando estaba a cargo de Jorge “N”, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo en un video dado a conocer se muestra claramente en donde se ubican los inmuebles incautados al gobierno duartista incluso dinero en cuentas bancarias

Durante conferencia de prensa, al cuestionarle sobre la solicitud que hace Bermúdez para que le devuelvan bienes presuntamente incautados por el Gobierno pasado, el mandatario expresó que no le decomisaron nada y eso sólo fue “un teatro” de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, García Jiménez exhibió públicamente un audio en el que se escucha hablar al abogado de Bermúdez, Rodolfo Reus y a quien fuera fiscal anticorrupción durante el yunismo, Marcos Even Torres.

“Él tiene unas carpetas abiertas, sí (debería estar detenido), Arturo 'N' es presunto responsable de algunos delitos, sólo que ahorita tiene la medida cautelar que le otorgaron por el pacto”, dijo el Gobernador.

La presunta incautación que hizo el Gobierno de Yunes Linares de bienes a Bermúdez Zurita en Estados Unidos y Veracruz —mismos que reclama su devolución en la denuncia que involucra a Rogelio “N”—, el actual Gobernador reiteró que es falso que se hayan recuperado estas propiedades.

“En Estados Unidos, el Gobierno de Estado lamentablemente no tiene ni siquiera un alegato en contra de la propiedad que ya pudieron existir de parte de los duartistas, les perdonaron todo, fue todo una simulación”, dijo.

Explicó que esa casa en suelo estadounidense “resultó de la esposa de Bermúdez Zurita y resultó falso (la incautación), le prestaron la llave por la negociación que tuvieron (…) dijeron 'mira yo te presto la llave de la casa de mi esposa, haz tu show porque ya vienen las elecciones' (…) y no pasa nada, no hay ninguna acción legal formada en Estados Unidos que al Gobierno de Veracruz le dé siquiera indicios de tener recuperadas o en litigio siquiera de esas casas. Fue un montaje completo”.

Además, comentó que la casa de Tlacotalpan, que supuestamente también se había recuperado, realmente fue expropiada a la dueña, quien demando al Ejecutivo por la falta de pago por la acción y que tras negociaciones de su administración, desistió del litigio y aceptó el pago ofrecido.

“Se le convenció y ya lo dejó totalmente en manos del Gobierno de Estado, quien tuvo que pagar”, reiteró el mandatario.
13 ago

Tenemos que correr riesgos, dice AMLO sobre vuelta a clases Noticias

El presidente dijo que se tienen que 'correr ciertos riesgos' en el regreso a las clases presenciales, aunque estarán pendientes si hay contagios.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-13

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben "correr ciertos riesgos" en el regreso a clases presenciales, aunque su Gobierno estará pendiente que se atienda rápido si hay algún contagio en escuelas.

"Que una familia decide 'no quiero que vayan mis hijos a la escuela', no van, van a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia, pero yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se les atienda rápido, de que se les hagan pruebas, cuidarlos.

"Y tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, no, debemos enfrentar las adversidades, 'los caminos de la vida no son como imaginaba'", dijo en conferencia matutina.

En tanto, el Mandatario federal acusó un "bombardeo" de los medios sobre los contagios de Covid-19 en menores, pues con ello, indicó, se busca confundir y que siga el predominio de la "época de zopilotes".

"Porque como es tanto el bombardeo de los medios, el pueblo llega a confundirse, vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños, ojalá nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por Covid, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes, así, a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero", comentó.

Registra SEP 'otro dato': 10 mil escuelas vandalizadas



En conferencia, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que la dependencia tiene registradas 10 mil escuelas vandalizadas durante la pandemia.

"Inicio comentando sobre lo que se decía de las escuelas vandalizadas. Efectivamente, tenemos un total de 265 mil escuelas y ellos refieren que son 5 mil, nosotros ahora sí que tenemos otro dato.

"Hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntando a los Secretarios estatales, nosotros tenemos un total de cerca de 10 mil escuelas", afirmó.
12 ago

Hallan culebrón en la avenida Independencia (fotos/video) Noticias

La mañana de este lunes, trabajadores del centro de Veracruz encontraron a una culebra arrastrándose en Canal entre Independencia y 5 de mayo. 

El ejemplar mide alrededor de 30 a 30 centímetros de largo de la especie boa constrictor.

Crhistian Azamar, comentó como que se espantó y se le hizo raro ver un reptil en pleno centro de la ciudad por lo que pensó es un ejemplar de mascota de alguna persona que viva en la zona.

La gente caminaba sobre la acera, pero al verla se espantaba y bajaba de la banqueta para seguir su camino, a una señora hasta los bellos del brazo se le erizaron y dijo ¡uy!.

Las personas se sintieron amenazadas y quisieron matarla, pero quienes la encontraron se opusieron y permanecieron hasta el punto hasta que fue rescatada.

Las personas reportaron la presencia del reptil a Protección Civil, más tarde llegaron elementos de bomberos quienes la retiraron para ser liberada en su hábitah natural.

 

Fotos: José de Aquino/

12 ago

Obrador vendrá a Coatzacoalcos Noticias

AMLO visitará Veracruz para ver avances del Corredor Interoceánico del Istmo

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-12

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que visitará la entidad veracruzana para realizar una supervisión de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que se buscará concretar un gasoducto para abastecer de gas natural a parques industriales que se abrirán con este proyecto, además para uso doméstico.

"Tenemos que terminar todo a finales del 23. Si se introduce el gas natural en viviendas, lo más que se pueda, no sólo podemos distribuir así los excedentes de gas natural que se tienen, que se están pagando y no se usan. No sólo es eso; es enderezar un entuerto –una herencia de tantas que recibimos por la corrupción– sino que también se va a beneficiar la gente porque resulta más barato utilizar ese gas, aun cuando se habla de que tiene menos calor, que tarda más en que se preparen los alimentos. De todas formas es más barato ese gas, está estudiado, está comprobado”, aseveró.


Indicó que en alrededor de 15 días estará en los puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz, en Oaxaca.