20 sep

Detectan casos de variante la Mu de COVID-19 en Veracruz Noticias

A tan solo cinco meses de ser detectada en Colombia, la variante de interés Mu, con el linaje B.1.621, del COVID-19, ya circula en 26 estados de México, con un total de 379 casos secuenciados.

Según la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en Veracruz se han detectado 14 casos en personas que van de 9 años hasta los 77 años.

De acuerdo a la información van: uno de 9, 26 , 29, 31, 34 y 77 años, respectivamente; cuatro de 40 a 43; uno de 56; tres de 63, 64 y 65.

Es la Ciudad de México la más afectada con 140 positivos, en segundo lugar el Estado de México con 54 y tercero Quintana Roo, con 30 pacientes.

Cabe recordar que los primeros hallazgos de la variante Mu, descrita por primera vez en enero de 2021 en Colombia, se tomaron en la Ciudad de México el 19 de abril de 2021 con dos adultos, uno de 41 y otro de 39 años de edad, para luego aparecer en un joven de 19 años del Estado de México.

Hasta el 19 de septiembre, se habían secuenciado 5 mil 148 muestras con el linaje B.1.621 desde que fue identificado.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido a la variante Mu en la lista de interés. Aunque por ahora la OMS no enciende las alarmas, sí destaca que esta nueva cara del patógeno presenta una "constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico".

Mu podría ser resistente a las vacunas para el coronavirus que existen actualmente.

La OMS, como hace con el resto de versiones del covid, no pierde de vista la evolución de la variante Mu, cuyo nombre técnico es B.1621. En caso de que se reclasifique como una VOC, sí podría suponer un reto para las autoridades sanitarias.

Esta variante fue detectada por primera vez en Colombia, en enero de 2021, y ya está presente en 40 países. En cualquier caso, la OMS mantiene que su impacto en cuanto a infecciones es muy reducido. Concretamente, el 0,1 por ciento a nivel mundial.

Fuente: AVC/Foto: AVC

20 sep

Detienen en Toluca al empresario Fidel N, exdueño de Tiburones Rojos Noticias

Fue aprehendido por la Policía Ministerial, señalado por fraude genérico; Ya enfrentaba denuncias de la televisora TV Azteca, el Gobierno de Veracruz y hasta exjugadores

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-20

 

Este lunes, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Toluca, Estado de México, al empresario Fidel “N”, quien fuera dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.

Según se ha reportado, el orizabeño es señalado por fraude genérico y ya enfrentaba denuncias por parte de la televisora TV Azteca, el Gobierno de Veracruz e incluso exjugadores de los Tiburones.
 
18 sep

Me dio muchísima tristeza cuando me dijeron que no podía vacunarme Noticias

Este sábado fue el segundo día de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Boca del Río, jornada a la que también asistieron personas rezagadas.

Una de ellas fue Silvia Moreno, quien pese a que es una mujer de la tercera edad no pudo acudir a inmunizarse cuando le correspondía por problemas cardiacos.

Transcurrieron las semanas y obtuvo la autorización médica para vacunarse, pero después se contagió de coronavirus lo que de nuevo le impidió acceder al biológico.

"La verdad que cuando no pude vacunarme me dio muchísima tristeza pues porque yo quería ponérmela, porque sé que es algo importante", narró en entrevista.

Indicó que durante el último año y medio su vida ha sido difícil, porque además uno de sus hijos también padeció la misma enfermedad. Ahora que ya todos se han podido vacunar se dice "contenta" y "agradecida".

El viernes y sábado fueron programados para los jóvenes menores de 30 años de edad, el domingo para otras generaciones, sin embargo sí han accedido a vacunarlos este día.

La macrosede de vacunación es el estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente y se observa una importante afluencia de ciudadanos que van a que les pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

 
17 sep

Así la afluencia de jóvenes de 18-29 en el primer día de vacunación en Boca del Río Noticias

Como fue anunciado, este viernes inicio la vacunación para los mayores de 18 años de edad en el municipio de Boca del Río.

El estadio Luis "Pirata" de la Fuente es la sede nuevamente y hasta este lugar comenzaron a llegar las y los jóvenes que buscan ser inmunizados con la vacuna anticovid-19 de Pfizer.

Este primer día corresponde a quienes tienen apellidos que inician con las letras de la A a la N y ellos nos cómprate su opinión sobre esta jornada, que según señalan ha sido muy esperada. 

Está mañana la afluencia es importante, sin embargo, aunque constantemente están llegando a vacunarse, las filas no son tan largas y el acceso al módulo es rápido. 

"La verdad ya la esperaba porque ya toda mi familia está vacunada y nada más faltaba yo y quiera o no el hecho de que salga es un riesgo que se corre y ahorita ya vacunada estaremos más tranquilos todos". 

Hubo papás y mamás que acompañaron a sus hijos a vacunarse pues consideran que al estar ellos vacunados, protegerán a toda la familia de un contagio.

"Acompaño a mi hijo, es el único que faltaba de vacuna, todos los demás ya estamos vacunados. Está muy bien la decisión que tomó el gobierno para que así todo el mundo esté con esa defensa".

17 sep

Jardinero halla miembro masculino dentro de un frasco cuando podaba el pasto Noticias

Un jardinero acudió a una casa a podar el pasto, pero tuvo que interrumpir su labor y llamar al 911 tras encontrar un frasco con un pene humano dentro, el hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

El hombre cortaba el pasto en la casa de su madre cuando, por accidente, rompió un frasco entre las plantas y de él salió un olor fétido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Científica, quienes realizaron exámenes periciales y confirmaron que efectivamente se trataban de restos humanos.

Por su parte, el hombre que hizo el hallazgo aseguró a las autoridades que él no había asistido a esa casa desde hace tres meses.

En tanto que la Fiscalía a cargo del caso instruyó una causa por “hallazgo de restos humanos“.

Fuente: Noticieros Televisa/Clarín/Foto:Twitter/abv

17 sep

Reportan falta de medicamentos oncológicos y de médicos Noticias

Pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reportan falta de medicamentos oncológicos y de médicos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, en el mencionado hospital se quedaron sin el 30 por ciento del personal de salud que los atendía porque fueron despedidos.

Destaca que padres y pacientes pediátricos denuncian dificultades en la atención de sus padecimientos.

La publicación señala que, a través de redes sociales, con videos y comunicados, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para evitar afectaciones a sus tratamientos.

Fuente:Reforma/Twitter/doh

16 sep

Se salva de morir en juego; la amenazan que no se quejara porque fue por estar muy flaca (Video) Noticias

Una mujer se salvó de morir en juego mecánico en la feria de San Pedro Cholula, Puebla. El hecho fue captado en video y muestra cuando un desperfecto en el juego mecánico casi provoca que una mujer saliera disparada por el aire.

Afortunadamente, la mujer se aferró a su asiento del juego y fue detenida desesperadamente por su novio, ante los gritos de testigos del incidente, quienes pidieron al operador del juego que lo detuviera.

Cabe señalar que en redes sociales, la mujer reveló que tras el incidente no recibió ayuda de nadie, y que los encargados del juego le amenazaron que no se quejara porque todo pasó debido a que estaba muy “flaca”.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó que personal de Protección Civil inhabilitó el juego mecánico para evitar algún accidente.

 

Fuente:ElSoldePuebla/foto:Twitter//

15 sep

Despierta Karla tras ser atacada a martillazos por su novio en Veracruz Noticias

La madre de la joven, calificó el hecho como un “milagro” y agradeció a las personas por sus oraciones

XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-09-15

 
La tarde de ayer martes despertó Karla, quien se encontraba en estado critico tras ser atacada a martillazos por su novio en Veracruz.

La madre de la joven, Corey Pulido, calificó el hecho como un "milagro" y agradeció a las personas por sus oraciones, así como al personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se encuentra internada.

"Los milagros existen, Gracias por todas sus Oraciones y ayudas. Demostrarnos tanto amor sus cadenas de oración isieron q mi machita regresara de ese Sueño (...) Dios nos dio esta oportunidad de vida y el regional desde director Cirujano doctores pasante enfermera trabajo social no tengo con q pagar esta alegría de tener a mi hija otra vez con migo y q me diga mamá", escribió en redes sociales, junto a una foto con su hija.

Fue el pasado 31 de agosto cuando Karla fue atacada a martillazos, presuntamente por su novio Ernesto "N" en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz.

Ahora exigen justicia por este hecho y siguen buscando al presunto responsable, Ernesto "N", quien se encuentra prófugo de la justicia.
15 sep

Se equivocan y van los de 30 y más recibir su segunda dosis Noticias

Los regresan en Coatzacoalcos por la mala lectura que realizaron del gráfico de la Sesver y la Secretaría de Bienestar; Las Choapas y Hueyapan de Ocampo en esta jornada

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-09-15

 
Confusión y desánimo provocó en algunos jóvenes de 30 años y más, luego de que se equivocaron en la lectura del anuncio de la vacunación contra Covid en Coatzacoalcos.

Muchos de ellos acudieron a las sedes pensando que hoy sería el día en que recibirían su segunda dosis sin embargo las vacunas sólo estaba disponible para personas de 40 años y más

Hace unos días la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) difundió un compendio de los municipios que tendrían acceso a la segunda dosis de la vacuna y entre ellos ubicó a Coatzacoalcos pero sólo para adultos de 40 años y más.

La confusión se generó en el encabezado del gráfico que anuncia “Segunda Dosis plan de vacunación del 09 al 21 de septiembre población de 40+ y 30+ y embarazadas en municipios del sur de Veracruz” sin embargo en el detalle en letras pequeñas se excluye a la población de 30 años y más de Coatzacoalcos.

Los únicos municipios que fueron incluidos en esta jornada para la inmunización de 30 años y más son Las Choapas y Hueyapan de Ocampo

Los jóvenes fueron obligados retirarse luego de la mala lectura que hicieron del gráfico y a esperar cuando toque su turno.
14 sep

No habría dinero federal para conservación de red carretera de Veracruz en 2022 Noticias

Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla a la entidad; 8 mil 600 mdp para caminos se reparten entre CDMX, Guerrero y Tabasco

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-13

 
El estado de Veracruz no accedería a recursos para conservación de la red carretera en 2022, reveló el Anexo 28 del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Presidencia de la República.

Al delimitar los recursos del Programa Anual de Conservación de Infraestructura Carretera 2022, la Federación estimó un techo de 8 mil 600 millones de pesos repartidos en tres entidades: la Ciudad de México, 6 mil 968 millones 300 mil pesos; Guerrero, con mil millones de pesos y Tabasco con 631 millones 700 mil pesos.

Cabe referir que Veracruz cuenta con una red carretera de 655.65 kilómetros del corredor lineal y 754 kilómetros de la red básica, sin que el Gobierno destine una partida para dicho rubro.

Para caminos rurales en territorio veracruzano, la Federación aportaría 110 millones de pesos, esto es, menos de un 2.5 por ciento de los 4 mil 553 millones 294.518 pesos a ejercer en el país.

Será Oaxaca la que mayor presupuesto reciba para el programa de Conservación y Estudios de Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, con 3 mil 423 millones 200 mil pesos; le sigue Guerrero con 600 millones de pesos; Ciudad de México con 400 millones 94 mil pesos, e Hidalgo con 20 millones.
14 sep

Reportan cierre en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz Noticias

La Guardia Nacional Carreteras reporta un cierre sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, esta tarde

La corporación informa en twitter que el cierre de circulación por trabajos de desazolve, tras acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica, se registra aproximadamente en el km 230+300 de la carretera (510) Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa.

Llama a disminuir la velocidad al transitar por esta zona.

 

Foto:Twitter/doh

13 sep

Ya no podrás compartir memes y stickers de la niña coreana, su mamá alista demanda Noticias

La mamá de Jinmiran, la niña de cuatro años de edad, originaria de Corea del sur, de los memes alista una demanda por lo que la imagen de la menor ya no podrá ser compartida; la pequeña le ha dado la vuelta al mundo gracias a su expresivo rostro.

Su madre informó que Jinmiran ya tiene contratos para anuncios publicitarios y para participar en algunos programas de televisión, tras volverse tendencia mundial por lo que solo sus padres tienen el derecho de reproducir o utilizarlas las imágenes de la pequeña.

Aseguró que cuenta con los derechos y busca demandar a todo aquel que siga distribuyendo los stickers o memes de Jinmiran sin autorización y sobre todo, si éstas son reproducidas con fines de lucro.

Cabe destacar, que pese a las quejas de la familia, su Instagram sigue público y se desconoce si en algún momento se decidirá que la cuenta de Jinmiran se vuelva privada.

 

 

 

12 sep

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Noticias

Autoridades dieron a conocer que se giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el presunto delito de peculado.

También se les acusa de presunta delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Algunas versiones afirman que la presentadora se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito. 

También existe información donde se presume al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.

El problema legal que enfrenta esta actriz comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

 
 
12 sep

Rapero se implanta diamante en la frente; fans se lo arrancan durante concierto Noticias

El rapero Lil Uzi Vert se implantó quirúrgicamente un diamante rosa de 24 millones de dólares en la frente, sin embargo, sus fans se lo arrancaron durante un concierto.

El rapero se presentó en el festival Rolling Loud, en Florida, Estados Unidos, se lanzó al público y uno de sus fanáticos le arrancó el diamante rosa que se había implantado a principios de año. 

Aunque el rapero aclaró que aún conserva el diamante, de momento se ha puesto en su lugar un piercing menos opulento.

El rapero dijo en una entrevista que ahorró por años para poder pagar el diamante rosa de 10 kilates valuado en 24 millones de dólares.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Instagram/abv

11 sep

Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet Noticias

Del Valle fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Miguel Hidalgo.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-11

 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet. Esto luego de que un agente del Ministerio Público le imputara el delito de probable participación en fraude.

La mañana del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.
11 sep

Veracruz, quinto en el país por número de mujeres que sufrieron lesiones dolosas Noticias

En enero-julio hubo 4,152 denuncias en total; en 40% las afectadas fueron féminas

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-11

 
En los meses de enero a julio de este 2021, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) reportó a la Federación 4 mil 152 denuncias por lesiones dolosas, de las cuales, en mil 674 las afectadas son mujeres (el 40.3 por ciento del total), lo que ubica a la entidad veracruzana como la quinta del país en este delito contra la mujer.

Con base en el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, que emite mensualmente el Centro Nacional de Información (CNI) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el país se denunciaron en los primeros siete meses de este año 36 mil 998 lesiones dolosas en contra de mujeres, sobre todo en las siguientes entidades federativas:

- Estado de México, con 9 mil 128 denuncias
- Guanajuato, con 3 mil 479 denuncias
- Michoacán, con 2 mil 423 denuncias
- Jalisco, con 2 mil 243 denuncias
- Veracruz, con mil 674 denuncias

En estos cinco Estados se reportaron el 51.2 por ciento del total de las denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres en la República Mexicana, al sumar 18 mil 947 del total, que como se mencionó fue de 36 mil 998.

Es importante destacar que un año antes, en el periodo enero-julio del 2020, la entidad veracruzana se ubicaba en el séptimo lugar nacional de denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres y ahora en este 2021 es el quinto del país.

La Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos del Fuero Común para Fines Estadísticos, que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las lesiones las define como: “Conducta por la cual se le causa una alteración o daño a la salud de una persona”.

De igual forma, define las Lesiones con Arma de Fuego cuando “La comisión del delito se realiza con pistola, revólver, rifle, escopeta o cualquier otra arma de fuego de características similares”.

Por otra parte, en el “Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB se da a conocer que los municipios con el mayor número de denuncias por lesiones dolosas, lo mismo en contra de varones que de mujeres, en el periodo enero-julio del 2021 son:
- Xalapa, con 546 denuncias (10 por lesiones dolosas con arma de fuego; 32 con arma blanca y 414 con otro elemento)
- Veracruz, con 423 denuncias (27 por lesiones dolosas con arma de fuego; 53 con arma blanca y 343 con otro elemento)
- Córdoba, con 206 denuncias (18 por lesiones dolosas con arma de fuego; 11 con arma blanca y 177 con otro elemento)
- Coatzacoalcos, con 193 denuncias (18 por lesiones dolosas con arma de fuego; 21 con arma blanca y 154 con otro elemento)
- Veracruz, con 423 denuncias (27 por lesiones dolosas con arma de fuego; 53 con arma blanca y 343 con otro elemento)
- Orizaba, con 128 denuncias (7 por lesiones dolosas con arma de fuego; 4 con arma blanca y 117 con otro elemento)

En estos cinco municipios se denunciaron mil 406 casos de lesiones dolosas, el 33.8 por ciento del total estatal que fue de cuatro mil 152 en el periodo enero-julio del año en curso.
10 sep

Los retiros por desempleo de las Afores suman 14,362 millones de pesos Noticias

De enero a agosto de este año, ante la falta de otras ayudas, los mexicanos han recurrido a su ahorro para el retiro para hacer frente al desempleo. Coppel y Azteca son las más afectadas.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-10

 
Tan solo en agosto, el monto retirado fue de 1,954.2 mdp , un crecimiento de 2.67% respecto a julio pasado y 1.1% más en comparación con el mismo mes de 2020.

En lo que va del año, las Afores que ha registrado el mayor monto de retiros son Coppel y Azteca, con 3,059.8 mdp y 2,572.8 mdp, respectivamente.

Ambas tienen el monto promedio más bajo del sistema con retiros promedio de 7,000 pesos, mientras que en Profuturo es donde se da el mayor monto retirado en promedio con 25,761.9 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que una persona pueda pedir apoyo por desempleo es importante que haya cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo menos 52 semanas.

Además, deberá contar con su expediente biométrico, tener más de 46 días de haber perdido su empleo y no haber solicitado este apoyo en 5 años.

Los recursos se depositan en una sola emisión y al trabajador se le restan semanas de cotización, necesarias para recibir una pensión cuando sea mayor.
10 sep

¿Cuándo podría acabar la tercer ola de COVID-19 en Veracruz? Noticias

Mauricio Fidel Mendoza González, investigador y epidemiólogo de la UV, al referirse a la situación que enfrenta Veracruz, afirmó que la tercera ola de casos de COVID-19 ha sido  bastante grande, pero en las  últimas semanas se ha observado una reducción más o menos sostenida desde el momento que se dio el pico máximo que fue el 10 de agosto.

Aseveró que si se siguen manteniendo las medidas de prevención y control se podría hablar de que hay una franca disminución y conclusión de esta ola.

Sin embargo, enfatizó que si no hubiera las medidas preventivas se podría llegar a tener una meseta de casos continuados.

A la tercera ola de contagios lo antecedió una serie de hechos: el proceso electoral, la apertura de ciertas áreas económicas, la posibilidad de movilización en personas más jóvenes, entre otras, señaló. 

El investigador destacó que si se puede mantener un comportamiento con medidas preventivas, en dos  o tres semanas se verá francamente si en verdad hay una disminución continuada y permanente de la ola.

Aunque ahora se tienen nuevas movilizaciones, como es la derivada por la reapertura de escuelas, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención.

La vacunación juega un papel importante, es  fundamental que la gente acuda a inmunizarse, expresó. 

Por otra parte, dijo que la evidencia científica habla de la seguridad de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años  y con esa garantía se debería  extender el rango de edad, es decir, en cuanto sea posible empezar a vacunar a los niños de 12 años y más.

Acotó que la mayoría de los casos que se agravan y  mueren, son de personas que no se vacunaron , por otro lado, afirmó que independiente de la vacuna, las personas deben de resolver sus problemas de comorbilidad, ya que la enfermedad crónica les puede afectar.

03 sep

Muere policía de Fuerza Civil atropellado Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de un policía de la fuerza Civil tras ser atropellado cuando se encontraba en ejercicio de deber en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Detalló en un comunicado: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero M. C. H. de la Dirección General de la Fuerza Civil, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber este viernes, tras ser embestido por un vehículo mientras realizaba trabajo de seguridad y protección ciudadana en el municipio de Acayucan.

A nombre del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos”.

Foto:Twitter/doh
03 sep

No habrá tregua con las lluvias en Veracruz, advierten expertos Noticias

El meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil, Raymundo Contreras, dijo que no habrá tregua con las lluvias en Veracruz para la próxima semana.

“Por ahí del martes ya estamos observando condiciones muy inestables frente a las costas veracruzanas, por lo cual no habrá tregua con las precipitaciones de acuerdo al pronóstico, la siguiente semana será lluviosa en buena parte del estado de Veracruz”.

En conferencia virtual, ante las condiciones del tiempo, el meteorólogo hace el llamado a la población extremar las medidas de precaución.

Añadió que en un pronóstico a largo plaza continuarán vaguadas que ocasionarán condiciones inestables en el estado de Veracruz.