15 ago

Denise Dresser Le hace 15 preguntas a la pareja presidencial, ahora queremos 15 respuestas !!! Noticias

Pareja pecuniaria

 

 

Denise Dresser

15 Ago. 2016

 

Preguntas para la pareja presidencial:

 

1) ¿Qué entienden ustedes, el Presidente y la primera dama, por "conflicto de interés"? ¿Podrían aclararnos por qué el pago del predial de un departamento a nombre de Angélica Rivera -por parte de alguien que quiere invertir en México- no lo constituye?

 

2) ¿Sabían que los conflictos de interés tienen una dimensión ética y reputacional, no solo legal?

 

3) ¿Sabían que el conflicto de interés se da cuando el interés privado entra en contacto con una "función oficial"? ¿Y que en este caso el interés personal de Angélica Rivera al pedir prestado un departamento a un empresario y permitir que el mismo empresario le pagara el predial entra en conflicto con su función oficial de primera dama, que no puede aceptar favores? ¿Qué le otorgaron o prometieron otorgarle a Ricardo Pierdant a cambio del "favor"?

 

4) ¿Sabían que el libro The Responsible Public Servant de Ken Kernaghan y John Langford incluye "aceptar beneficios" como un ejemplo de conflicto de interés? Según los autores, el tema de la confianza está en el corazón del conflicto de interés, porque involucra el abuso -actual o potencial- de la confianza. ¿Creen que ha aumentado o disminuido la confianza en ustedes a raíz de su comportamiento en torno al departamento en Miami?

 

5) ¿Por qué la operación inmobiliaria de Miami no apareció en la declaración patrimonial de ninguno de ustedes?¿Por qué Angélica Rivera logró pagar en efectivo lo que debía del departamento 45 días después de contraer matrimonio con Enrique Peña Nieto, cuando llevaba cinco años pagando una hipoteca a plazos?¿Por qué Angélica Rivera incorporó una empresa para comprar el departamento y no lo adquirió como particular?

 

6) ¿Por qué creen que el periódico inglés The Guardian califica de "poco ortodoxa" la relación entre el empresario y Angélica Rivera?¿Qué pasaría si en Estados Unidos saliera a la luz que a Michele Obama un empresario le presta un departamento de lujo, que comparte la misma línea telefónica, del cual ella es dueña y que además le pagó el predial?

 

7) ¿No es demasiada coincidencia que el contratista Ricardo Pierdant compró el departamento que le presta a la primera dama, poco después de que ella adquiriera el suyo? ¿Y que esa transacción se parece mucho a aquella en la cual el Grupo Higa compró el terreno al lado de la casa de Angélica Rivera para construir allí la "Casa Blanca"?

 

8) ¿Cómo es que el empresario pudo pagar en efectivo por el departamento al lado del de la primera dama, cuando estaba atrasado con el pago de la hipoteca en otra propiedad? ¿Por qué el empresario se ha negado a hablar con los corresponsales de The Guardian, si no tiene nada que ocultar?

 

9) ¿El nuevo escándalo no constituye un ejemplo más de la "cuatitud" corrupta que ha caracterizado a este gobierno y manchado su reputación?

 

10) ¿No sabían que según la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Angélica Rivera no puede aceptar dinero, donaciones o servicios? ¿No sabían que tanto el Presidente como su esposa deben declarar obsequios y donativos? ¿Reportaron el pago del predial o el préstamo del departamento?

 

11) ¿Sabían que el director de comunicación social de la Presidencia mintió al afirmar que el periódico The Guardian se ha disculpado por reportajes pasados sobre México cuando no ha sido así?

 

12) ¿Por qué no aprendieron del caso de la "Casa Blanca" que la simple percepción de conflicto de interés ya es en sí problemática?

 

13) ¿No es cierto que el empresario que le hizo el favor de pagar los impuestos de la primera dama tenía intenciones de participar en la licitación de la administración de puertos en México?

 

14) ¿A la luz de las nuevas revelaciones, la petición de perdón hecha por el Presidente parece un acto de contricción o de hipocresía? ¿No creen que nuevamente han dañado la imagen de México ante el mundo y la del gobierno ante la ciudadanía?

 

15) ¿Qué se siente ser el Presidente con los índices de aprobación más bajos desde que comenzaron las encuestas al respecto? ¿Y qué se siente ser la primera dama a la cual la población resiente y compara con María Antonieta por su frivolidad e insensibilidad en tiempos de crisis?

11 ago

¿20 minutos al día de ejercicio? Vamos a revisar este dato Noticias

Sabes que pasas la mayor parte del día sentado, tecleando frente a una pantalla durante tu jornada laboral. El metro te lleva del tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa. Apenas te mueves, pero haces el esfuerzo, en cuento puedes, de sacar tiempo para practicar el ejercicio físico diario: andar unos 20 minutos diarios, según la OMS, para prevenir la lista de enfermedades que se derivan del sedentarismo. El problema es que está recomendación podría ser insuficiente.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y Australia acaba de concluir quela actividad física debería ser entre cinco y siete veces mayor que la mínima apuntada por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

La OMS basa sus recomendaciones en MET, una unidad de medida del índice metabólico que tiene que ver con la cantidad de calorías quemadas por minuto durante el ejercicio físico. La Organización sostiene actualmente que se deben realizan 600 MET, o lo que es lo mismo: 150 minutos de actividad moderada (como caminar) o 75 minutos intensos (como correr).

 

 

Sin embargo, el nuevo estudio determina que los mayores beneficios para la salud se logran con 3.000 – 4.000 MET por semana. El motivo es que se detectó que el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, padecer cáncer de mamá o colón y diabetes disminuye en un porcentaje más elevado.

 

 

Los investigadores, puede que conscientes del estrés y de los estilos de vida actuales, han puesto ejemplos prácticos para que mostrar que con voluntad se pueden alcanzar los nuevos límites.

"Una persona puede llegar a los 3.000 MET semanales incorporando diferentes tipos de actividades físicas en la rutina diaria. Por ejemplo, diez minutos subiendo escaleras, 15 pasando la aspiradora, 20 de jardinería, 20 corriendo, además de andar o ir en bicicleta durante 25".

Los resultados relevaron que las personas con 600 MET por semana tienen un 2% menos de riesgo de padecer diabetes. Con un aumento a 3.000 MET, el porcentaje cae hasta el 21%.

 

 

"Con el envejecimiento de la población, además de un creciente número de muertes por enfermedades cardiovasculares y por diabetes desde 1990, se requiere en general una mayor atención e inversiones para promover la actividad física en la población", apuntan.

El estudio está basado en una investigación observacional y se necesitarán ampliaciones para detallar mayores conclusiones, como precisar las estimaciones de los diferentes niveles de actividad física, tanto la intensa como la moderada.

Por el momento, deja ya las escalera mecánicas.

[Vía The Guardian]

10 ago

López Obrador declara en su 3de3 que no tiene casas, coches, ni tarjeta de crédito Noticias

El político Andrés Manuel López Obrador declaró que no tiene bienes materiales, casas o coches a su nombre, y que el año pasado tuvo un ingreso neto anual de 600,000 pesos, por el salario que se le asigna al ser dirigente del partido Morena.

 

En su 3de3, presentada al Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana, el excandidato presidencial descartó algún conflicto de interés, al no tener participación en direcciones o consejos de administración de alguna empresa.

 

 

No soy igual a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. Aquí pueden ver mi declaración de bienes.http://bit.ly/2b7KlfB 

 

Informó sobre una cuenta bancaria, con menos de 100,000 pesos, en BANCA AFIRME, aclarando que es una cuenta de nómina.

“No quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales. Aquí pueden ver mi declaración de bienes”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook, la noche del pasado miércoles 10 de agosto.

“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad.Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué, a mis hijos”, agregó en un mensaje en video, detallando cómo entregó diferentes propiedades a sus hijos.

El político dijo que, además de su salario como dirigente de un partido (50 mil pesos mensuales), recibe regalías por los libros que ha escrito, y obtiene ingresos por las conferencias que da, aunque dijo que las cifras sobre estos rubros las presentará a finales de este año.

“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018.

En su declaración, López Obrador publicó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo en 2015 un ingreso neto de 570,000 pesos, y que entre sus bienes materiales están un casa en Chiapas y otra en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, y dos terrenos en esa misma entidad. No se detalló el valor de esas propiedades.

Gutiérrez Müller, agrega la declaración, tiene un vehículo modelo 2016, que compró a crédito, además de joyas y obras de arte. Tampoco se detalló el valor de estos objetos.

El 14 de julio pasado, López Obrador dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que en 15 días presentaría su declaración pues dijo no temía hacerlo ya que ha sido transparente en sus propiedades, y reiteró que cree que “que no todo el que es rico es malvado”.

 

3de3 de López Obrador by http://www.animalpolitico.com on Scribd

 
 
 
09 ago

PANICO EN ACAYUCAN,VERACRUZ !!! Noticias

FUENTE :NOTIMEXPR.COM

 

Acayucan, Ver.- Ante la ola de ejecuciones por parte de un grupo autodenominado “Loz mismos”, que anunció una “limpia” en contra de asaltantes y secuestradores, habitantes de este municipio viven un momento de psicosis toda vez que la noche de este domingo a través de una cartulina que colocaron a un ejecutado, se impone a la ciudadanía un supuesto toque de queda.

“No queremos gente en las calles después de las once de la noche por que los subo y los investigo si tienen delito o son secuestradores o contras maman… contamos con todo el respaldo (sic)”, es parte de lo que se puede leer en el mensaje que le fue colocado al joven asesinado en la calle Morelos esquina Miguel Hidalgo, del barrio La Palma, de esta ciudad.

No es la primera ejecución que se atribuye dicho grupo armado, ligado presuntamente a la delincuencia organizada, la agrupación amenaza con limpiar el pueblo de “lacras” y acabar con el flagelo de la población, debido a la ola de asaltos, cometidos con total impunidad.

Habitantes de la ciudad de Acayucan, mediante redes sociales de inmediato dieron a conocer el rumor del toque de queda impuesto por dicho grupo fuera de la ley.

A un costado del cuerpo del joven asesinado la madrugada de este lunes fue dejado un narcomensaje donde el grupo autodenominado “loz mismos” se atribuye el asesinato y asegura seguir asesinando a “ratas y secuestradores”.