29 mar

Mañana último día de la aplicación de refuerzo para personas de 18 años en adelante Nanchital

Nanchital, Ver. - Mañana será el último día de la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19, para la población de 18 años en adelante.

Durante el segundo día, la jornada de vacunación ha transcurrido en completa calma y orden.

Hoy igualmente, están atendiendo a mujeres embarazadas a partir de novena semana de gestación, quienes deseen completar su esquema y rezagados.

Cabe señalar, que la dosis refuerzo que se aplica es AstraZeneca. También se suministra la misma a quienes recibieron la CanSino. 

REQUISITOS

Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.

RECOMENDACIONES

Ingerir medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

27 mar

Mañana llega dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante Nanchital

☑️ Nanchital, Ver. - Desde mañana lunes 28 y hasta el 30 de marzo, en la Casa de Cultura de Nanchital se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 18 años en adelante.
Igualmente, se estará atendiendo a mujeres embarazadas a partir de novena semana de gestación y rezagados. La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
La ciudadanía deberá presentar los siguientes requisitos: Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.
Las recomendaciones son: Ingerir sus medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.
???? Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
25 mar

Creación de Amigurumis, en Casa de Cultura de Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. – Todos los martes y jueves, de 3:00 a 4:00 pm en uno de los salones de la Casa de Cultura, se imparte el taller de Tejido de Amigurumis, un arte innovador de origen asiático y de grandes beneficios.

Cabe señalar, que este arte nació durante la segunda guerra mundial, como una necesidad para las mujeres de entretenerse y ayudar a que los niños a que se diviertan un poco; posteriormente resurgió con los mismos japoneses y la moda Kawaii.

Lo anterior fue informado por la Maestra Alejandra Tenorio Gonzáles, quien imparte este taller, el cual puede ser tomado por hombres y mujeres, el requisito principal es querer aprender.

El alumno o alumna inicia desde lo más básico, como la lectura de los proyectos escritos, para que ellos los bajen de Internet y puedan hacer lo propio, y después sin los patrones. De esta manera podrán crear los muñecos que deseen.

La diferencia con los demás tejidos, es la técnica en espiral, por lo que para empezar se les solicita materiales como gancho de crochet de 2.5, dos hilos matagato color beige y café oscuro.

Para mayor información sobre el taller de Amigurumis, que es un importante pasatiempo y fuente ingresos, pueden comunicarse al 921 307 9409 y 21 640 94 o acudir directamente a Casa de Cultura, de lunes a viernes.

A través de estas actividades, se impulsa el arte y educación en los ciudadanos de todas las edades, en el municipio de Nanchital.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que limita las publicaciones oficiales.

23 mar

En Nanchital domo de la Unidad Deportiva, espacio de artes marciales Nanchital

Nanchital, Ver. - Ante la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, el domo está siendo utilizado como espacio para la práctica de diferentes disciplinas, una de ellas es la enseñanza de artes marciales mixtas y Jiu-jitsu brasileño.

Luego de varios meses de entrenar en el estacionamiento y sin apoyo necesario, una parte del inmueble está siendo utilizado por jóvenes de 5 de la tarde a 8 de la noche, informó el Maestro Ricardo Martínez García, encargado de la academia de artes marciales Mambas Negras de Nanchital.

Gracias al espacio brindado, se ha logrado enseñar los principios básicos de las artes marciales mixtas y Jiu-jitsu brasileño, a niños de 6 a 12 años y de 13 en adelante.

Cabe señalar que estos atletas han representado a Nanchital en diferentes partes de la República, demostrando que en el municipio hay talentos.

Por lo anterior, se les invita a la población a hacer buen uso de la Unidad Deportiva, aprovecharla y cuidarla, para impulsar el deporte y la sana convivencia.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

21 mar

Conmemoran en Nanchital el Natalicio de Benito Juárez Nanchital

Nanchital, Ver. - Esta mañana, autoridades municipales y sociedad civil llevaron a cabo la ceremonia de conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, en el centro de la ciudad.

En primera instancia, se dieron cita en el busto de Benemérito de las Américas, ubicado entre las calles 20 de Noviembre y Benito Juárez, en el que se colocó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Parque Benito Juárez, en dónde rindieron honores al Labaro Patrio, con la presencia de la escolta del COBAEV 34.

Luego de entonar el himno nacional y despedir a la bandera, fue colocada una ofrenda floral y se realizó la guardia de honor correspondiente por integrantes del Cabildo y sociedad civil.

De esta manera, el Ayuntamiento de Nanchital celebró el 216 Aniversario del Natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

20 mar

Alumbrado Público ilumina orilla del río Nanchital

Nanchital, Ver. – Luego de intensos trabajos por parte del Departamento de Alumbrado Público, la orilla del río Coatzacoalcos en el municipio de Nanchital, fue iluminada con lámparas tipo LED.

Previamente, se instalaron 12 postes con una separación estratégica de 30 metros. Posteriormente, se habilitó el cableado, colocándo al menos 8 lámparas en cada estructura.

Cabe señalar, que esto va de la mano con las actividades que han realizado los empleados Servicios Municipales, para el rescate del sector.

Más adelante, seguirá la instalación de lámparas y de algunos reflectores, para seguridad de deportistas y ciudadanía en general que usa esta parte de la ciudad.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

18 mar

Conmemoran Día de la Expropiación Petrolera en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Al conmemorarse el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, esta mañana se llevó a cabo el acto protocolario en honor al General Lázaro Cárdenas del Río, en la plazoleta del mismo nombre.

En este evento, se contó con la presencia de autoridades municipales, sindicales y ciudadanía en general.

Para honrar la memoria de quién fue pieza clave en el desarrollo del país, se colocaron ofrendas florales y las guardias de honor correspondientes.

Cabe señalar que un día como hoy, en el año 1938 el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, que consistía en la apropiación legal del petróleo, para nacionalización de la industria petrolera.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

15 mar

Ayuntamiento de Nanchital firma convenio con CEDH Nanchital

Nanchital, Ver. - La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Nanchital firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con la presencia de la Presidenta de ese organismo, la Dra.Namiko Matzumoto Benítez, autoridades del Gobierno Municipal dieron inicio a la unión de esfuerzos para beneficio de la población vulnerable.

A través de este nuevo mecanismo, se busca generar acciones concretas como capacitación al personal de las instituciones públicas, para la prevención y protección de la ciudadanía.

Los representantes de CEDH, se mostraron en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Nanchital, para sentar las bases para la mejora de las dependencias como Policía Municipal, Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, entre otras.

Con esta firma de convenio, se avanza hacia el Nanchital tranquilo y seguro que todos queremos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

12 mar

A 90 por ciento iluminación en Unidad Deportiva de la Guadalupe en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. – A través del esfuerzo conjunto del personal del Departamento de Alumbrado Público, se ha logrado iluminar un 90 por ciento de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac.

Al ser uno de los espacios recreativos más importantes para la población, empleados de esa dependencia se han encargado de habilitar y reparar las luminarias de sus distintas áreas.

Para este resultado, se arregló el voltaje para habilitar reflectores, primeramente en el campo de fútbol; se brindaron 3 luminarias en el domo, en donde se pusieron 2 contactos; mientras que en la cancha de tenis se restablecieron 6 y 1 más en el estacionamiento.

Pese a que se ha registrado el robo de material, con recursos propios también se ha atendido la pista de Skateboarding y faltaría revisar la postelería del lugar, para verificar si tiene cableado, para aumentar la luz.

Luego de que el departamento correspondiente recupere el área de softbol y béisbol, se planea establecer luminarias en la misma.

Hay que señalar que se colocaron interruptores, los cuales están marcados para que no se pierdan y tengan correcto uso.

Gracias a que se iluminó el 90 por ciento, ahora la comunidad deportiva y ciudadanía en general, pueden realizar sus actividades a primeras horas del día y durante las noches.

A través de estas acciones, se impulsa el deporte, la salud y la sana convivencia de las familias nanchitecas, para caminar hacia el municipio que todos necesitamos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

11 mar

Recuperan parques de la colonia Guadalupe Tepeyac en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Gracias al trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Nanchital y colaboración de los vecinos, se logró la recuperación de los 7 parques de la colonia Guadalupe Tepeyac.

Estos trabajos que se realizaron en cada manzana, por parte del departamento de Ecología y Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, dieron inicio el pasado 21 de febrero y finalizaron el 5 de marzo.

En los mismos sitios de esparcimiento, se impartirán  los talleres por parte de los departamentos de Ecología y Medio Ambiente, así como Limpia Pública. 

Con estas acciones y su mantenimiento integral, se busca que los espacios recreativos tomen vida y sean usados adecuadamente por las familias del sector.

ATIENDEN ESPACIOS DE LA SAN MIGUEL

Desde el 7 de marzo, la cuadrilla de Parques y Jardines trabaja en la recuperación de los 12 espacios recreativos de la colonia San Miguel Arcángel, entre parques, canchas y campos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

09 mar

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Nanchital Nanchital

Con la caminata pacífica “Mujer Empodérate”, concluyeron las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Nanchital.

Fue a las 10 de la mañana cuando iniciaron las actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, con los talleres “Dependencia Emocional” y "Flores de Papel”, en la colonia Democracia y Libertad.

Simultáneamente, en la Biblioteca Pública Municipal se realizó una exposición fotográfica y de libros de algunas autoras mexicanas.

Por otro lado, en Casa de Cultura se impartieron diferentes talleres totalmente gratuitos para las mujeres nanchitecas.

A las 4 de la tarde, comenzó la caminata “Mujer Empodérate”, partiendo de las instalaciones del IMM, frente al Hospital de PEMEX y terminando en la Plaza de la Juventud.

En el recorrido participaron autoridades municipales, ciudadanas y ciudadanos, quienes portaban ropa color blanco.

Al final de esta actividad, se desarrolló la dramatización denominada "Juntas Podemos", por parte del equipo de Asistencia e Integración Social.

Es importante señalar, que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año el 8 de marzo, con el fin de fomentar acciones positivas para todas las mujeres y sobre todo, impulsar igualdad de género.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

04 mar

Inicia aplicación de refuerzo para personas de 30 años en nanchital Nanchital


Nanchital, Ver. - Esta mañana, inició la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 30 a 39 años, en el Auditorio Municipal.

Hoy y mañana, la atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se aplican las vacunas Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Igualmente, se atenderá a mujeres embarazadas, personas que desean completar o reforzar su esquema de vacunación y quienes no han recibido vacuna alguna (unidosis). 

Requisitos: Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.

Recomendaciones: Ingerir sus medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

03 mar

Prepara IMM caminata pacífica por el Día Internacional de la Mujer Nanchital

Nanchital, Ver. - Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Nanchital, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo la caminata pacifica denominada “Mujer Empoderate”.

Las actividades del 8 de marzo, iniciarán desde las 10 de la mañana con el Taller “Dependencia Emocional” en la colonia Democracia y Libertad; posteriormente, el Taller de “Flores de Papel” para alrededor de 20 vecinas en el mismo sector.

Será a las 3:30 de la tarde, cuando se realice el registro de la caminata denominada “Mujer Empodérate”, la cual partirá de las instalaciones del IMM frente al Hospital de PEMEX y terminará en la Plaza de la Juventud.

A las ciudadanas o ciudadanos interesados en esta marcha pacífica, se les pide acudir con ropa cómoda y playera color blanco.

Al final de esta actividad, se realizará la dramatización denominada "Juntas Podemos", por parte del equipo de Asistencia e Integración Social.

Es importante señalar, que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año el 8 de marzo, con el fin de fomentar acciones positivas para todas las mujeres y sobre todo, igualdad de género.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

02 mar

Aplicarán dosis de refuerzo a población de 30 a 39 años en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Este 4 y 5 de marzo, en el Auditorio Municipal de Nanchital se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 30 a 39 años.

Igualmente, se estará atendiendo a mujeres embarazadas, personas que desean completar o reforzar su esquema de vacunación y quienes no han recibido vacuna alguna (unidosis).

Del jueves al viernes, la atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se estará aplicando las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 

Es importante que la ciudadanía presente los siguientes requisitos: Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.

Las recomendaciones son: Ingerir sus medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

02 mar

Forman Comité de Participación Ciudadana Nanchital

Nanchital, Ver. - A la par de la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, esta tarde se tomó protesta a los miembros que a partir de hoy forman parte del Comité de Participación Ciudadana.

A través del mismo, se buscará reforzar el vínculo entre autoridades y la población, para generar acciones fundamentales para protección de las familias nanchitecas.  

Con la participación de los ciudadanos durante la presente administración, se le dará prioridad a la recuperación de la paz y tranquilidad del municipio que todos necesitamos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

01 mar

Coordinan acciones de prevención de enfermedades Nanchital

Nanchital, Ver. - Esta mañana, autoridades municipales de Nanchital, estuvieron presentes en la Instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector. 

En esta reunión, en la que acudieron Alcaldes y directores de instituciones públicas y privadas, en materia de salud, se habló sobre las actividades coordinadas, que se desarrollarán durante este año, para prevenir los casos del dengue, zika y chikungunya.

A través de la instalación de este Subcomité, se buscará la suma de esfuerzos, en la generación de políticas públicas, dirigidas principalmente a la prevención y control de enfermedades transmitidas por el Vector, causante de las mismas.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

23 feb

Fomentan la cultura del dibujo y pintura en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Para reforzar la educación y desarrollo de la población, principalmente niños, otro de los talleres que se imparten en Casa de Cultura es el de Dibujo y Pintura, el cual está a cargo del Maestro José Pablo Sánchez Figueroa.

En esta instrucción, se comienza con las principales técnicas, desde grafito, el uso de lápiz, la escala de grises hasta ir subiendo paulatinamente el color; teoría del color y composición, para que los alumnos sean capaces de realizar sus propios cuadros tanto vinil acrílico como en óleo.

Para poder tomarlo de la mejor manera, los interesados deberán traer su propio material, como tres tipos de lápices (2H, HB y 3B), aguilucho, borrador, sacapuntas, posteriormente se implementará los gises al pastel y finalmente, pintura en acrílico.

Por el momento, se tienen más de 20 estudiantes, no hay cupo limitado y pueden cursarlo personas desde los 7 años de edad.

Quienes desean ingresar a este taller, que se imparte los lunes, miércoles y viernes de 4 a 5:30 de la tarde, pueden comunicarse al 921 307 9409 y 21 640 94 o acudir directamente a Casa de Cultura, de lunes a viernes.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

22 feb

Encuentran a mujer sin vida en Plaza de la Juventud de Nanchital Nanchital

Nanchital, Veracruz

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de las ruinas del muelle 1 en la Plaza de la Juventud del municipio de Nanchital la tarde de este lunes.

Datos extraoficialmente dieron a conocer que la fallecida tenía alrededor de 4 dias sin signos visuales, quien vestía ropa deportiva negra y tenis color rosas.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:40 de la tarde a las autoridades policíacas, quienes arribaron al lugar para acordonar el punto e iniciar con las investigaciones pertinentes.

Asimismo se dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de desaparición con las características de la joven, ni familiares han reclamado el cuerpo.

18 feb

Taller de Bordado Istmeño, en Casa de Cultura de Nanchital Nanchital

Uno de los talleres que se están impartiendo en las instalaciones de Casa de Cultura, es el Bordado Istmeño Artesanal, el cual se encuentra a cargo del Mtro. Luis Alberto Crispín López.

Es en uno de los salones de este recinto, en donde durante los últimos días se han dado cita 16 mujeres, quienes toman esta instrucción para tener un oficio redituable.

En el taller, la ciudadanía aprende desde cero, para ser independientes, partiendo de los dibujos; para ello se requieren hojas, lápices y colores; después sombreado y se finaliza con la técnica de tejido paso a paso.

Igualmente, se les enseña las diferencias entre los bordados de Juchitán y Tehuantepec, pero principalmente a que aprendan a hacer guayaberas, bolsas o ropa con bordados tejidos a mano. Al término del taller, las alumnas podrán portar un traje tradicional realizado por ellas.

Es importante recalcar, que las inscripciones siguen abiertas para este y los demás talleres, que se están impartiendo desde el 9 de febrero pasado. Para mayores informes llamar a los números 921 307 9409 y 21 640 94, de lunes a viernes. 

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

 

 

17 feb

Recuperan Unidad Deportiva El Polvorín Nanchital

Personal del Ayuntamiento de Nanchital, se encuentra trabajando intensamente en la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Polvorín.

Fue el pasado lunes cuando se iniciaron estas labores, a cargo trabajadores del Departamento de Deportes, Parques y Jardines, así como Drenaje y Alcantarillado.

Gracias al chapeo y podado, manual y mecánico, se ha logrado rehabilitar el campo 1 y principalmente el número 2, aunado al acondicionamiento de las áreas verdes que rodean el lugar.

Más adelante, se atenderán los sanitarios y los accesos hacia este espacio para beneficio de la comunidad deportiva y ciudadanía en general.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

<123 4 56>