08 jun

De Nanchital a la Cineteca Nacional, Profe 2.0 se exhibirá en la Cdmx Nanchital

Nanchital, Ver. Por Staff 

El cortometraje documental "Profe 2.0" del realizador nanchiteco Johnny Olán, se exhibirá en la Cineteca Nacional. 

Esta proyección se logró gracias al Instituto Veracruzano de Cultura, organismo que agrupó a lo mejor del cortometraje hecho en el estado a través de Cine IVEC con la Ruta de Cine Veracruzano.

La compilación de 13 producciones cinematográficas se exhibirá el lunes 12 de junio a las 7 de la noche en la Sala 7 de este importante recinto del séptimo arte en nuestro país.

"Desde que me dieron la noticia de que estaría el Profe 2.0 en la Cineteca fue algo muy emocionante, y lo es más que podré estar presente en la función en la Cdmx e interactuar con el público que estará ahí, represento a Nanchital y la zona sur del estado, eso es una gran responsabilidad y honor" comentó Johnny Olán, director de Profe 2.0.

Además de está función, se realizarán otras más en los próximos meses que incluyen a otras ciudades del interior del país.

22 may

Del Sur de Veracruz a Europa, Al son de la serpiente, estará en Rusia Nanchital

El cortometraje documental “Al son de la serpiente” dirigido por el nanchiteco Johnny Olán, estará presente en el XXVII Festival Internacional de Televisión Ambiental "To Save And Preserve" en Rusia.

Dicho festival se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Janty-Mansisk y reúne producciones de diversas partes del mundo en varias categorías como ecoturismo, reportajes para televisión, etnoecología, documental, entre otras.

Las obras ganadoras en las principales nominaciones del concurso creativo son premiadas con la estatuilla "Bronze Loon" y el Diploma del ganador en cada nominación. 

“Al son de la serpiente” fue producido a finales del 2022 como parte del Taller de Corto Creativo de la Universidad Veracruzana impartido por el cineasta Ricardo Benet en Coatzacoalcos, y la selección en Rusia sería la tercera participación en un Festival de cine para este cortometraje.

26 abr

Se continuará fomentando la cultura del reciclaje con el onceavo reciclatón. Nanchital

Para el próximo miércoles 3 de mayo, el Festival de Cine Oro Negro en alianza con las Asociaciones Civiles Ecokaans, Fundación Sayune y Fundación Chico Balderas, realizarán el Onceavo Reciclatón, Salva el planeta apoya la Cultura, iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje entre los habitantes de Nanchital.

Como ya se ha realizado anteriormente en diez ocasiones en los últimos años, en este evento se recibirá papel, periódico, cartón, libros, revistas, libretas, engargolados, catálogos, aceite comestible usado, pet, latas de aluminio (cerveza, refresco, jugos), latón (chiles, elote, frijoles), plástico soplo (cloro, detergente de ropa, yoghurt).

“Estamos invitando a la gente para que nos haga el favor de ir guardando sus residuos para que podamos reciclar lo que nos donen, ya otras ocasiones nos brindaron su apoyo y solo estamos dándole continuidad a esta labor que nos beneficia a todos” afirmó Johnny Olán Ochoa, Director del Festival de Cine Oro Negro.

Para quienes tengan material que deseen entregar previo al evento, pueden enviar un mensaje de whatsapp al 9212841157 para coordinar la donación o pedir mayores informes.

27 jul

Liberan a empleadas de empresa de préstamos plagiadas en Nanchital Nanchital

La tres mujeres que fueron plagiadas la tarde del martes en el municipio de Nanchital fueron liberadas por sus captores; por este hecho no hay personas detenidas. 

La mujeres son trabajadoras de la financiera Compartamos Banco y de acuerdo con la información recabada, fueron localizadas sobre la calle Zaragoza de la colonia Centro.

Tras darse a conocer el plagio de las mujeres las autoridades activaron en código rojo, por lo que fueron desplegadas diversas unidades y elementos policiacos.

Las trabajadores procedentes del municipio de Ixhuatlán del Sureste fueron plagiadas a las afueras del mercado campesino cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford tipo Escape color blanco.

Tras su liberación, las damas fueron resguardadas por las autoridades, por fortuna no presentaron huellas de violencia o alguna lesión.

 

Fuente y foto: AVC

08 jul

Programa Intenso de Bacheo en Nanchital Nanchital

En seguimiento al Programa Intenso de Bacheo, durante este día personal de Servicios Municipales atendió la zona centro, por toda la calle Veracruz.

El día de mañana, se trabajará cerca de la Plazoleta Lázaro Cárdenas y se avanzará a la Revolución; mientras que, próximamente se irá a la Cuatro Carriles y boulevard López Portillo.

Con acciones como estas, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, hacia la transformación del municipio de Nanchital.

07 jul

Póliza de vicios ocultos en la San Miguel, dentro de la vigencia pertinente Nanchital


Nanchital, Ver. – Ante la desinformación que han hecho algunos medios de comunicación, en el caso de los trabajos de introducción de tubería en la calle San Bárbara, en la colonia San Miguel, es importante aclarar que la póliza de vicios ocultos se encuentra dentro de la vigencia pertinente y se busca hacerla valida.

Como se sabe, en el aquel sector del municipio se registró la fuga aguas residuales, afectando en gran medida a los habitantes y ciudadanía en general, por lo que desde un principio el Ayuntamiento ha trabajado y a través de los mecanismos necesarios, se pretende resolver la misma.

Hay que resaltar que, ahí la obra concluyó en septiembre del 2020 y en julio del 2019, se reformó la Ley de Obras Públicas, ampliando así la vigencia de la póliza de vicios ocultos de 1 a 2 años, para hacer efectivo algún reclamo.

Debido a que se está dentro del tiempo, ya se dio el primer citatorio a la empresa contratista, se hará un segundo y si no, se irá con la afianzadora para hacer valida la fianza de vicios ocultos.

Actualmente, se pararon los trabajos en esa área por las condiciones climatológicas que se han registrado, luego de agilizar los mecanismos, se avanzará en la reparación de concreto hidráulico. 

El Gobierno Municipal, que preside Esmeralda Mora Zamudio, llama a la población a acercarse a las dependencias correspondientes para informarse claramente, evitando la desinformación de ciertos medios de comunicación, que únicamente buscan generar desconfianza y dividir las opiniones sobre las acciones, que tienen como objetivo principal beneficiar a todos, hacia la transformación que merecemos.

06 jul

Se preparan para Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Personal de la Biblioteca Pública Municipal, se encuentra preparandose de manera programada en el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca", para impartir el mismo a los niños que lleguen a tomarlo.

Durante la capacitación, se tocan los cursos de "Cuéntamelo otra vez", "Mi vuelo bajo tus alas", "Reconecta la naturaleza y exprésate", "Dibujilibros cuineiformes" y "Cuentos para niños inquietos", así como elaboración de material didáctico, el cual será de gran ayuda para las clases educativas y dinámicas, en las próximas vacaciones de verano.

Cabe señalar, que este curso programado por parte de la Dirección General de Biblioteca, tiene una duración de entre 2 a 3 semanas, esto sin desatender las funciones dentro del inmueble.

La Biblioteca Pública Municipal “Constitución 4654” está a disposición de la comunidad estudiantil, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, y cuenta con Internet gratuito, únicamente deberán traer sus dispositivos digitales.

04 jul

Celebran Cuarto Encuentro de Medicina Alternativa Nanchital

Nanchital, Ver. – El Ayuntamiento de Nanchital, a través de la Dirección de Cultura y Turismo en coordinación con MISIÓN CULTIV, llevaron a cabo este domingo el 4to. Encuentro de Medicina Alternativa en las instalaciones de Casa de Cultura, de este municipio.

Fue a las 8:30 am cuando dieron inicio las actividades, con una ceremonia prehispánica por parte del Colectivo 13 Lunas y una breve ponencia de todos los terapeutas que impartieron las alternativas.

Durante este 4to. Encuentro de Medicina Alternativa, en el que participaron 50 personas, se brindaron diferentes tipos de masajes y acceso al Temazcal que se elaboró en las afueras de la Casa de Cultura.

A través de estas actividades, se busca promover las alternativas medicinales para la ciudadanía y recuperar nuestras tradiciones ancestrales. Se pretenden realizar cada 6 meses los encuentros, para beneficio de la población.

En esta reunión cultural, se contó con la presencia de Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda en representación de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y Adair Verduzco Rasgado, Director de Desarrollo Económico.

01 jul

Comienza limpieza de extenso canal en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Luego de recibir más equipo de protección, personal del Ayuntamiento inició los trabajos de limpieza en un importante y extenso canal, ubicado cerca del boulevard López Portillo de esta ciudad.

Por instrucciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora, se reforzó la limpieza y saneamiento de canales a cielo abierto, en áreas que más lo necesitan.

Ante ello, esta mañana personal de Servicios Municipales comenzó con estas actividades en la colonia Jardín, en un cauce de aproximadamente 1.5 km, que pasa por las calles Clavel, Caléndula, entre otras, hasta desembocar en el canal de la carretera Cuatro Carriles. 

Todo esto se realizará en un tiempo estimado de 30 días, con el objetivo de que los canales funcionen adecuadamente, para evitar inundaciones en las áreas más importantes del municipio.

30 jun

Imparten pláticas contra violencia de género en la UTSV Nanchital

Nanchital, Ver. – Por indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora, este día personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió pláticas de prevención de violencia de género ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV). 

Los temas que se trataron, fueron Equidad de Género por parte del IMM, a cargo de la Lic. Martha Patricia Wood Cordova, así como Tipos y Modalidades de Violencia, instruido por personal de la Unidad Especializada de Género, de la Policía Municipal.

Estas pláticas virtuales, fueron presenciadas por docentes y personal administrativo de la institución educativa, población estudiantil de las carreras de Mantenimiento Área Industrial, Química y Administración Área Capital Humano. 

Durante las charlas, se exhortó a los estudiantes a no callar y denunciar cualquier tipo de violencia que sufran, al mismo tiempo se les invitó a utilizar los mecanismos y servicios del IMM, así como de la Unidad Especializada de Género, para erradicar las agresiones de cualquier índole.

Más adelante, gracias a la sinergia entre la UTSV y el Ayuntamiento, teniendo el apoyo de la Unidad de Género de esa casa de estudios, se planea impartir el tema sobre Nuevas Masculinidades, entre otros, con la finalidad de impulsar las acciones de una vida libre de violencia.

28 jun

Impulsan en Nanchital igualdad entre mujeres y hombres Nanchital

Nanchital, Ver. - Autoridades de Nanchital, encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevaron a cabo la instalación Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con lo que se busca impulsar y reforzar las acciones contra cualquier tipo de violencia.

Fue la Lic. Martha Patricia Wood Cordova, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien se encargó de dar a conocer los pormenores, mecanismos y acciones de este organismo, que a partir de hoy está conformado por diferentes instancias de la región.

En su intervención, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, agradeció a los representantes de los diferentes organismos por su presencia y sobre todo, por sumar esfuerzos para impulsar la igualdad y erradicar la violencia de género.

Luego de la presentación de los miembros de este grupo multifuncional, la Presidenta Municipal les tomó protesta Ley, con lo que se quedó formalmente instalado el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este órgano interinstitucional, está conformado entre entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y de investigación, con el objetivo de coordinar esfuerzos, para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los ciudadanos, para tener una vida libre de violencia.

A este evento, acudió el Síndico Félix Olarte Ferral, Elvis Ventura Juarez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera y Antonio García Yañez, Secretario del Ayuntamiento.

Igualmente, Carla Lizeth Rosas Mora, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Karla Michelle Olea Cid, Tesorera Municipal; Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal, entre otras personalidades y representantes de diferentes organismos, así como ciudadanía en general.

23 jun

Este domingo, Segundo Tazón de Tocho Nanchital 2022 Nanchital

Nanchital, Ver. - Son más de 10 equipos inscritos para el Segundo Tazón de Tocho Nanchital 2022, que se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del Campo Deportivo R. Gómez.

Lo anterior fue informado por el Titular de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), Ing. Daniel Fuentes Torres, quien aseguró que en el evento se contará con el apoyo de los paramédicos de la ambulancia del Sistema DIF Municipal.

Igualmente, en todo momento habrá vigilancia por parte de los elementos de Protección Civil y Policía Municipal ante cualquier eventualidad.

Es importante señalar, que las inscripciones ya están cerradas, debido a que hay registrados más de 10 equipos, los cuáles son de los estados de Oaxaca y Tabasco, así como de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y por su puesto, Nanchital.

Los encuentros darán inicio a partir de las 7:00 am, mientras que a las 8:00 am será la inauguración oficial y aproximadamente, a las 8:00 pm finalizarán. Se otorgarán premios y trofeos para los primeros lugares.

Por otro lado, se contará con la presencia de puestos de alimentos de emprendedores locales en el recinto deportivo, con la finalidad de impulsar la economía de esta localidad.

Cabe resaltar que el Campo R. Gómez, de forma constante y programada recibe mantenimiento del personal de COMUDE, para beneficio de la ciudadanía y comunidad deportiva.

A través de estas actividades, una vez más el Gobierno Municipal, que preside Esmeralda Mora Zamudio, impulsa el deporte y economía hacia la transformación de Nanchital.

21 jun

Lluvias generan encharcamientos en el municipio de Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Debido a las intensas lluvias de los últimos días en la región, en este municipio se han registrado encharcamientos leves en diferentes áreas, sin representar un peligro para la ciudadanía.

Actualmente, personal de Protección Civil Municipal se mantiene monitoreando las márgenes de los afluentes, los cuales aumentaron ligeramente sus niveles.

En las últimas horas, se han presentado encharcamientos en el semáforo de la Explanada, colonia Centro y boulevard Santa Elena. Por lo que se exhorta a la población extremar precauciones, no tirar basura en la calle y evitar taponamientos de coladeras. 

Es importante señalar que en las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias, ante las depresiones tropicales, por lo que es necesario seguir al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

En caso de emergencias, llamar 911 o directamente a Protección Civil de Nanchital, al 9212161100.

15 jun

Imparten acciones contra violencia de género en la Técnica Nanchital

Nanchital, Ver. - Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, este día personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se reunió con docentes de la Escuela Secundaria Técnica 118, con el fin de generar una mesa de trabajo para atender los posibles casos de violencia de género que surjan entre el alumnado.

Hasta el plantel, acudió el equipo a cargo de la Lcda. Martha Patricia Wood Cordova, quienes hablaron con los maestros sobre el IMM, Derechos Humanos, equidad de género, respeto y los tipos de violencia, como psicólogica, digital, física, entre otras.

Así mismo, se les sugirió divulgar estos conocimientos y fomentar la denuncia, sobre todo cómo detectar cuándo un estudiante está pasando por una situación que ponga en riesgo su integridad.

Este encuentro, tuvo como objetivo aprender y conocer la perspectiva de género, así como tipos y modalidades de violencia en hechos reales, partiendo desde la experiencia de los docentes, para poder ayudar y aportar a los estudiantes herramientas básicas.

Cabe mencionar que el Supervisor de Zona, el Mtro. Alejandro Fuentes Gonzáles fue el que solicitó que se impartieran estás pláticas, mismas que se seguirán realizando próximamente con los alumnos de dicha institución.

De acuerdo a Wood Cordova, el IMM sigue a disposición de los demás organismos y planteles educativos, para poder llevar estos temas de prevención.

Si necesitas apoyo visita el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el boulevard San Pedro y San Pablo, frente al hospital de PEMEX o llama a sus oficinas, al número 921 216 0732.

14 jun

Atienden canales a cielo abierto en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Al iniciar esta semana, personal del Ayuntamiento de Nanchital reforzó la limpieza de canales a cielo abierto. Tan sólo este día, se atendieron dos cauces ubicados entre las colonias Dos Torres y San Agustín.

Durante las primeras horas de hoy, empleados adscritos al Departamento de Ecología y Medio Ambiente acudieron a la colonia San Agustín.

En ese sector, atendieron el cauce de 30 metros de largo, en la calle Guerrero y uno de aproximadamente 50 metros, en la calle Cerrada de Sonora esquina Tepic, cerca de la Dos Torres.

Mañana martes, los trabajadores realizarán las mismas actividades en la calle Niños Héroes esquina Oaxaca, de la colonia 5 de Mayo.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal, que preside Esmeralda Mora Zamudio, busca prevenir encharcamientos y anegaciones en las áreas bajas de la ciudad, en la presente temporada de lluvias.

13 jun

NANCHITAL Y SOTAVENTO EN ALIANZA EDUCATIVA Nanchital

*Alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, y el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, acuerdan becas preferenciales para trabajadores del Ayuntamiento y familiares en primer grado que aspiren a estudiar licenciaturas o maestrías.

Nanchital, Ver.-  La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez, firmaron aquí un convenio interinstitucional que beneficiará con becas académicas preferenciales a trabajadores del Gobierno y a sus familiares en primer grado.
Asimismo, se abren espacios para que los estudiantes de la US puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las oficinas del Ayuntamiento de Nanchital.


“Nos honra celebrar este convenio con una universidad prestigiada y que siempre apoya con becas a la juventud”, expresó la alcaldesa Mora Zamudio.


El convenio también fue firmado por el sìndico del Ayuntamiento de Nanchital, Félix Olarte Ferral, y la directora de Posgrado e Investigación Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
“Colaborar con el Gobierno de Nanchital es una gran opción para beneficiar a los jóvenes recién egresados de bachillerato que deseen cursar una licenciatura en la Universidad de Sotavento”, expresó el rector Rodríguez García.


La Universidad de Sotavento se comprometió a otorgar becas preferenciales en colegiaturas mensuales para cursar estudios de licenciaturas o maestría a los trabajadores del Ayuntamiento de Nanchital y a sus familiares directos en primero grado que lo soliciten.


Fundada en 1994, la Universidad de Sotavento oferta más de 20 licenciaturas incorporadas a la UNAM, SEP y SEV en sistema escolarizado y sabatino, y un total de 10 maestrías y un doctorado.

13 jun

Se impulsa el deporte en Auditorio Municipal de Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Es en el Auditorio Municipal de Nanchital, en el que jóvenes practican voleibol de sala y básquetbol, en sus diferentes categorías, convirtiéndolo en un espacio dónde se impulsa el deporte.

Gracias a la buena coordinación entre autoridades municipales y entrenadores, todos los días se realizan actividades deportivas de sana convivencia.

En el mismo, los profesores Ángel Millán y Luis González, del  Club Orcas entrenan a niñas y niños, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 5:00 pm; mientras que Coach Justino Isaías Rodríguez Flores, del Club Guacamayos de Básquetbol, los lunes desde las 5:00 pm.

Para mayor información sobre cómo acceder a estos grupos, deberán dirigirse a las páginas oficiales de ambos clubes, los cuáles han representado a Nanchital en distintos torneos. 

Hay que recordar que el pasado domingo, más de 80 empleados municipales encabezados por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevaron a cabo una intensa y profunda jornada de limpieza, dentro y fuera de este recinto.

A través de esta suma de esfuerzos, se beneficia a quienes acuden diariamente a disfrutar de este importante espacio en el municipio de Nanchital.

10 jun

Empresa asfaltera generará empleos en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. – Durante el banderazo de arranque de los trabajos de mantenimiento en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se dio a conocer que la empresa encargada de proporcionar el asfalto para esta obra, se instalará en el municipio de Nanchital.

Con la presencia del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, indicó que con dicha compañía la localidad se verá beneficiada, a través de la generación de empleos que serán de gran ayuda, favoreciendo a decenas de familias y reactivando así la economía de Nanchital.

“Estará instalada en Nanchital y es muy importante, porque nos va ayudar a que gente del municipio pueda tener empleo, porque ese fue el compromiso de las personas que se van a instalar, que se obtuviera la mano de obra de gente de nuestro municipio”, recalcó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por la rehabilitación del tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, que dará grandes beneficios para los municipios de la región, a la que pertenece Nanchital.

Subrayó, que después de los permisos correspondientes, próximamente se le dará mantenimiento a la carretera Cuatro Carriles.

Fue el Secretario de Gobierno, quien informó que se rehabilitará del Puente Coatzacoalcos I, la caseta de cobro hasta llegar al crucero que comunica con el municipio nanchiteco. 

Estas actividades, tendrán una inversión cercana a los 60 millones de pesos y una duración de aproximadamente de 90 a 100 días, por lo que se pide paciencia y comprensión a la población por estos trabajos.

A este banderazo, igualmente se tuvo la presencia de los diputados locales y autoridades del Gobierno del Estado.

09 jun

Autorizan actualización del Subcomité de Adquisiciones Nanchital

Nanchital, Ver. - En la Cuadragésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los funcionarios autorizaron la actualización del Subcomité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Nanchital.

Al presentarse la propuesta, los miembros del Cabildo analizaron los beneficios y alcances de la misma.

Trás analizarse, fue aprobada de forma unanime por parte de los funcionarios presentes en esta Cuadragésima Novena Sesión Extraordinaria.

En este encuentro, se tuvo la presencia del Síndico Félix Olarte Ferral; Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera y Antonio García Yañez, Secretario del Ayuntamiento.

03 jun

Preparan más actividades en pro del medio ambiente Nanchital

Nanchital, Ver. - De manera permanente, estudiantes de la UTSV y personal del Ayuntamiento de Nanchital preparan más actividades en pro del medio ambiente en el municipio.

A través de manualidades realizadas con material reciclables e información detallada, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, así como alumnos de esa institución, planean llevar pláticas sobre esta materia a más espacios de la localidad, como son parques y escuelas.

A la par, con la iniciativa Reciclaceite se recorren los talleres mecánicos, para fomentar entre quienes trabajan en los mismos, sobre el correcto manejo del aceite de autos.

Por otro lado, al celebrarse el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevarán talleres a la Escuela Primaria "Carolina Carreón", el próximo lunes 6 de junio.

Estos iniciarían a partir de las 9:00 pm y se les enseñarán a los alumnos todo sobre huertos escolares y de la importancia de las abejas.

Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Nanchital que preside Esmeralda Mora Zamudio, reafirma su trabajo en pro del medio ambiente.