03 feb

Muere niña de un año 15 días después de ser diagnosticada con COVID-19 Nacional

Una niña de un año murió 15 días después de ser diagnosticada con COVID-19 en Lerdo, Durango.

Autoridades de salud de esa entidad reportaron el caso y detallaron que en el Hospital General de Lerdo, la menor fue diagnosticada como paciente positiva del virus y falleció por muerte cerebral, derivada de las convulsiones provocadas por las altas temperaturas provocadas por el COVID-19.

La menor ingresó al hospital grave luego de presentar crisis convulsivas a principios de enero y tos, pero perdió la vida el 1 de febrero pasado, debido a que la pudieron controlar con medicamento.

En tanto que la abuela de la menor informó que después de pedir que le hicieran estudios, le confirmaron que la bebé tenía muerte cerebral derivadas de las convulsiones y la alta temperatura que le provocó el COVID-19.

02 feb

Salinas Pliego dice que él no debe ni un peso de impuestos; pero sus empresas sí y la SCJN los obliga a pagar Nacional

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador, salió en redes sociales a decir que él no debe ni un peso de impuestos, que son sus empresas las que deben pagar, si es que deben, «¿ya entendieron pendejos?», terminó muy a su manera con esta frase. Y en parte tiene razón. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a las empresas de Salinas Pliego a pagar más de dos mil millones de pesos que debe al Sistema de Administración Tributaria.

 

Por supuesto, son las empresas de Salinas Pliego las que deben pagar, pero el usufructo que producen esas empresas lo goza él, y si esas empresas deben pagar impuestos, a los que él se ha opuesto pagar, quiere decir que ese dinero que se pagará de impuestos, pues él no lo va a gozar; «ya entendimos pendejo».

Quiere Salinas Pliego hacer creer que está muy tranquilo y que de su riqueza el SAT no va a tener ni un quinto, pero él mismo dijo que había sido un buen trancazo el que le puso la SCJN, pues el falló afectará otros adeudos que él tiene y que suman casi 40 mil millones de pesos, dinero que él no va a gozar; «ya entendimos pendejo».

31 ene

Con reforma eléctrica del presidente AMLO no se va a expropiar ni un solo tornillo: Nahle Nacional

 

La secretaria de Energía Rocío Nahle, aseguró que con la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados, ya que “no se va a expropiar ni un solo tornillo”.

“El 46 por ciento se le va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México; una participación muy importante para ellos”, señaló en el cierre de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Nahle precisó que los particulares seguirán con una participación importante en el mercado eléctrico del país.

También aseguró que los contratos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la iniciativa privada, generan un “mercado perverso” que mantiene a la paraestatal en un “esclavismo comercial por contratos leoninos”.

Destacó que la CFE pagó a los privados 90 Terawats en 223 mil millones de pesos, y como se dejaron de subutilizar el 45 por ciento de las plantas propias, se dejó de generar 215 mil millones de pesos.

En el segundo día de trabajos de la plenaria, la funcionaria explicó que México es uno de los países menos contaminantes para generar energía eléctrica, de la OCDE.

Finalmente, dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es un buen modelo porque “no se va a expropiar ni un solo tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada”.



Cabe señalar que el sábado iniciaron las asambleas informativas por parte de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue ponente principal la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, con el tema “Nuevo esquema del Sistema Eléctrico Nacional”.

En el evento también participó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien habló sobre los beneficios de la reforma.

“En Veracruz la reforma eléctrica va; la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador va”, expresó el mandatario estatal.
 
Fuente: REPORTE INDIGO
31 ene

No todo el que tiene es malvado, me indigna la corrupción: López Obrador Nacional

El presidente descartó que su primogénito, José Ramón López Beltrán, tenga influencias o beneficios por parte de su administración

 

 
Una vez más, la familia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creó controversia luego de revelarse que su primogénito, José Ramón López Beltrán, sería poseedor de dos residencias en Houston con valor comercial superior al millón de dólares.

“No todo el que tiene es malvado, me indigna la corrupción”, declara López Obrador tras la publicación de un reportaje de los lujos de su hijo mayor en Houston.

Ante ello, el mandatario negó que cualquiera de sus hijos estén beneficiados con contratos, recomendaciones o influencias de su Gobierno: “No somos iguales”, aseveró.

“En este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se les da contrato a ningún recomendado. (...) No somos iguales”.

En ese tenor, y con una sonrisa en su rostro, el tabasqueño aseguró que los señalamientos, revelados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), forman parte de una campaña de desprestigio para compararlo con sexenios pasados, tales como el escándalo de la Casa Blanca, con Enrique Peña Nieto.

Respecto a su nuera, Carolyn Adams, Andrés Manuel dijo desconocer la posición socioeconómica que goza, pues “en el asunto del matrimonio es complicado meterse”.

“Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero. Pero no tiene nada que ver con el Gobierno”, destacó en su conferencia matutina.
 
28 ene

Casonas en Houston y vehículos de lujo; Loret exhibe la austeridad del hijo de AMLO en EU Nacional

De acuerdo a una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, tanto un inmueble como uno de los vehículos en los que se transporta José Ramón López Beltrán, están a nombre de su esposa Carolyn Adams

EL UNIVERSAL
HOUSTON, TX.- / 2022-01-28

 

En un nuevo episodio, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual revela los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero.

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

La residencia en la que actualmente vive la pareja, se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

De acuerdo a los documentos oficiales del condado, el avalúo catastral es de 371 mil 239 dolares, el equivalente a 7. 6 mdp, sin embargo, se detalla que según con sitios especializados, el valor que puede alcanzar una propiedad en la zona alcanza los 19 mdp.

Por otra parte, a comparación del Jetta blanco en el que se traslada su padre en la Ciudad de México, López Beltrán se transporta en una camioneta Mercedes Benz con un valor cercano a los 1.5 millones de pesos, describe la investigación.

Registros presentados en la investigación, detallan que es la nuera del Presidente, Carolyn Adams, quien aparece como propietaria de la residencia ubicada en Jacobs Reserve en Texas y de la camioneta; además de figurar como la responsable durante su estancia junto a López Beltrán en la casona de lujo con sala de cine y alberca.

 

Fuente: EL UNIVERSAL
 

28 ene

FBI, DEA y Montada de Canadá, a Quintana Roo por violencia Nacional

Anuncia el gobernador “visita” de agentes de esas corporaciones para revisar los recientes homicidios e intercambiar información sobre mafias en la zona.

El FBI, la DEA y la Policía Montada canadiense llegarán a Quintana Roo “para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano” y que han dejado tres ejecuciones en enero.


El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que “en dos semanas Quintana Roo tendrá la visita de la Policía Montada de Canadá, así como del FBI y la DEA, para el intercambio de información que permita evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret”, donde mataron a dos personas.

Tendencias sobre organización criminal internacional como tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego de drogas, y su movilidad geográfica, serán parte de la información de inteligencia que compartirán las instancias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá.

“La idea es poder tener esta comunicación derivado de lo que acabamos de ver, de grupos de delincuencia internacionales que no tienen actividades en el estado, pero que generaron un proceso de inseguridad y que genera un impacto en nuestra economía, en nuestro turismo”, dijo el mandatario estatal.

Reconoció también que la tecnología del C5 de Quintana Roo ayudó a detener a dos implicados y luego de sus declaraciones en el Ministerio Público se pudo establecer el móvil de este asesinato.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación, son entre ocho y 12 grupos criminales los que buscan establecer un puente de tráfico de drogas, comercio ilegal de armas, lavado de dinero y trata de personas.

Se tienen ubicados a grupos procedentes de Europa, como Rusia, Rumania, Italia, y de Asia, Israel. También de América, principalmente de Estados Unidos y Canadá. En Latinoamérica se identifican grupos del crimen organizado procedentes de Colombia, Argentina y Venezuela.
Caso Mamita´s

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, reveló que el caso de la ejecución del argentino Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita´s, ya tiene un avance importante de investigación. Un ataque en pleno corazón de la Riviera Maya que sacudió al sector turístico a unos días del caso del hotel Xcaret.

“En este caso llevamos la investigación muy avanzada, ya tenemos identidades, ya tenemos un detenido que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también” dijo el fiscal.

“Vamos a hacer actos de investigación y en su momento daremos a conocer lo que se deba conocer sin afectar el debido proceso”, sentenció.

El funcionario reconoció que los casos de alto impacto han tenido resultados favorables gracias al complejo de seguridad del C5 de Quintana Roo. “El C5 es una herramienta de tecnología que nos ha ayudado a resolver los casos no solo con inmediatez, sino con la prueba directa para llevarla ante un juez, ya no puedes decir que no participan cuando está el seguimiento que se ha plasmado en una grabación”.

Mientras tanto el club de playa Mamita’s abrió sus puertas al público a dos días del acontecimiento violento y desde este jueves las cámaras de MILENIO constataron que las actividades en la zona de playa, alberca, restaurante y camastros volvieron a la normalidad. Además, en las últimas horas se ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno con presencia de la Guardia Nacional, elementos del Ejército mexicano, así como la policía de Quintana Roo, tanto en la zona de playa como en el andador turístico de la Quinta Avenida.

“No admiro a narcos”

En 2015 Roberto Palazuelos, ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, comparó la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano con un acto de escapismo de Houdini.

“Cuando pasó la gran fuga del penal del Altiplano fue algo verdaderamente impresionante. El mundo entero quedó maravillado. Las portadas de las revistas y periódicos más importantes, todo mundo, comentaron que había sido admirable la fuga”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Señaló que su comentario se posicionó en Twitter cuando ocurrió la fuga, el 11 de julio de 2015, pero que ahora se ha retomado debido a su intención por gobernar Quintana Roo.

“Yo, como seguramente hicieron todos los periodistas de México en su momento, (dije que) fue verdaderamente admirable esa fuga, pero hasta ahí. Lo quieren traer ahora con la guerra sucia y demás”.

El actor y ahora empresario aseguró que no admira a ninguna persona relacionada con el narcotráfico y que en su comentario se refería a que el escape de El Chapo Guzmán “fue como un acto de Houdini, algo impresionante. Mi comentario no fue en cuanto admiración a su negocio o su persona, sino una admiración de algo que fue como un acto de Houdini, algo impresionante”.
 
Fuente: MILENIO

 

 
 
27 ene

AMLO reclama invasión a su poca intimidad cada vez que sale a hacer ejercicio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una invasión a su intimidad luego de que medios de comunicación lo siguen cada vez que sale de Palacio Nacional para acudir al campo de béisbol donde realiza ejercicio , que lleva a cabo por recomendación médica.

 

En la conferencia matutina llevada a cabo este jueves, López Obrador apuntó que muchos medios de comunicación “sí se pasan” en seguirlo a todas partes.

Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad, desde que empecé a ir porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo”, dijo.

“Allá en el campo a dónde voy, se subieron a un edificio, un banco y desde allá lo estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales, pero ayer desde que salí hago una hora a dónde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras, y hay que aguantar, ¿no?, hay que respetar, pero sí se pasan”, expuso.

“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud, o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, pero no, es la imagen ya, estoy arrastrando los pies, chocheando, ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, puntualizó.

En esta semana, diversos medios de comunicación han viralizado imágenes del presidente López Obrador acudiendo a realizar ejercicio a un campo de béisbol de la Ciudad de México, el cual se intensificó a raíz de su segundo contagio por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

27 ene

Funcionario ebrio atropella y mata a embarazada y a Guardia Nacional; se da a la fuga Nacional

La noche del pasado sábado, un empleado de la Procuraduría Agraria de Campeche, en estado de ebriedad, atropelló y mató a una mujer embarazada y a un elemento de la Guardia Nacional, lesionando también a una menor, tras lo cual se dio a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Esther García Hernández, de 30 años de edad y ocho meses de embarazo, y Francisco Aké Moreno, integrante de la Guardia Nacional, mientras que una niña de ocho años de edad es reportada grave en el área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esa entidad.

El caso genera indignación en Campeche al grado que la gobernadora Layda Sansores pidoó al funcionario de la Procuraduría Agraria de Campeche que se entregue a las autoridades tras darse a la fuga.

Fuente:Proceso