25 sep

16 Imágenes que te harán decir yo cuando me muera Mundo

1. El primer consejo que te damos: hay que verle el lado positivo a la muerte.

El primer consejo que te damos: hay que verle el lado positivo a la muerte.

2. De hecho, no estaría mal agregarle sabor a tu funeral.

De hecho, no estaría mal agregarle sabor a tu funeral.

3. Típico que el hambre nunca muere.

Típico que el hambre nunca muere.

4. Este sería el mensaje ideal para tu lápida.

Este sería el mensaje ideal para tu lápida.

5. O tal vez este.

O tal vez este.

6. Prioridades.

Prioridades.
Buzzfeed / Via Twitter: @lvz64

7. Porque puedes estar sin vida, pero jamás sin actualizar el Snapchat.

Porque puedes estar sin vida, pero jamás sin actualizar el Snapchat.

8. Motivo de resurrección: “dijo que yo le gustaba”.

Motivo de resurrección: "dijo que yo le gustaba".

9. Yo tan la tumba rosa, y tú tan la… gris.

Yo tan la tumba rosa, y tú tan la... gris.
Buzzfeed / Via Twitter: @edsmeatsix

10. Cero hipócritas invitados a llorar tu muerte.

Cero hipócritas invitados a llorar tu muerte.

11. No te molestaría que dieran la noticia de tu fallecimiento de esta forma.

No te molestaría que dieran la noticia de tu fallecimiento de esta forma.

12. Forever glam.

Forever glam.

13. ¿Quién dijo adicción?

¿Quién dijo adicción?

14. Puedes perder la vida, pero jamás el humor.

Puedes perder la vida, pero jamás el humor.

15. Así cualquiera se levanta de la tumba.

Así cualquiera se levanta de la tumba.

16. Y básicamente este eres tú cuando estás muerto, pero alguien dice “barra libre”.

Y básicamente este eres tú cuando estás muerto, pero alguien dice "barra libre".

Las dos mejores palabras de la historia.

25 sep

Corea del Norte permite por error el acceso a su internet: así es por dentro Mundo

oi

Ésto fue lo que pasó:

Un ingeniero estadounidense envió una solicitud de acceso al servido del principal Sistema de nombres de dominios (DNS en inglés) de Corea del Norte tratando de acceder a todos sus dominios. Probablemente lo hizo solo por hacer un poco el tonto, ya que el servidor normalmente está configurado para rechazar estas solicitudes. El caso es que, por alguna razón (probablemente por un error), este martes la cosa funcionó. Más tarde el ingeniero publicó en Internet la lista de las webs que, hay que decir, no eran muchas.

 

 

Los observadores y analistas de Corea del Norte ya estaban familiarizados con estas páginas, pero no podían saber cuál era la extensión total de la presencia online del país.

"Cuando Corea del Norte saca una nueva web nunca lo hacen público, así que o alguien la encuentra por accidente, o aparece por casualidad en un buscador" dijo Martyn Williams, que gestiona la web North Korea Tech desde San Francisco.

"Conocíamos casi todas estas páginas, pero no estábamos seguros de qué más podía haber".

 

 

 

Para los que no estéis muy puestos en el tema, esto es lo que te puedes topar si te das un paseíllo por el Internet norcoreano:

 

1. Mogollón de noticias sobre las actividades del "Lider Supremo".

Casi todas las webs están en coreano, pero algunas como rodong.rep.kp (la página del diario Rodong Sinum) tienen también una versión en inglés. Incluye una sección dedicada a todo lo que hace cada día Kim Jong-un titulada "Las actividades del Lider Supremo".

 

 

"Estas webs están ahí para darle un empujón a la voz de Corea del Norte a nivel global, como si fueran un miembro más de la comunidad internacional" dice Williams. "Nunca sabemos si lo que dicen es cierto, ya que no hay manera de contrastar la información".

 

2. Las webs son bastante cutres.

La mayoría de las páginas que, por cierto, son terriblemente básicas y tardan una vida y media en cargar. Las webs de noticias actualizan poco, y simplemente se limitan a reproducir la información que les facilita la agencia oficial de información. Tienen poco tráfico, el diseño es tricutre y no son muyuser friendly que digamos.

 

 

" No tratan de parecerse a las webs de noticias occidentales. Cuando te metes en una de sus webs, queda claro que es norcoreana. No pretenden disfrazarla para encajar en el escaparate de los medios internacionales" comentaba Williams.

 

3. Hay más que propaganda.

Hay una página de cocina, llena de fotos de las "Famosas recetas coreanas" en la que explican por qué la comida coreana es tan buena: "Por el sabor y el aroma, los bellos colores, la variedad y porque es sano para el cuerpo". Sí, pone eso.

 

 

También tienen una web de cine, korfilm.com.kp, en la que se habla de la industria cinematográfica coreana. En ella se promociona especialmente el Festival Internacional de Cine de Pyongyang, que está teniendo lugar actualmente.

 

 

Lo que no ha revelado esta filtración es nada sobre el intranet de Corea del Norte, un sistema hermético y misterioso reservado para sus ciudadanos que no se conecta con Internet y que, probablemente, nos revelaría mucho más acerca de las actividades del gobierno.

25 sep

Este es el plan de Suecia para frenar el consumismo innecesario Mundo

Parece que el gobierno sueco se ha propuesto hacer buena esa apostilla que todos hemos oído alguna vez en boca de nuestros ancianos: "En mis tiempos, si algo se rompía, se arreglaba". Tan fácil como eso.

Claro que hoy, empujados por la mano negra del consumismo y la obsolescencia programada, la máxima suele ser "comprar, tirar, comprar de nuevo". Aún más fácil, pero también más caro. Y más malo para el entorno.

Por todo eso, Suecia quiere luchar contra esa "cultura de lo desechable" con un nuevo plan: introducir exenciones fiscales sobre las reparaciones de todo tipo, desde arreglar bicicletas hasta lavadoras, ropa o calzado.

 

 

The Guardian

El pasado martes, la coalición entre el Partido Socialdemócrata y el Partido Verde que gobierna el país propuso reducir el IVA sobre la reparación de artículos. La rebaja supondría una reducción del tipo aplicable desde el 25% al 12%. Con esta medida, Suecia pretende que no salga a cuenta deshacerse de los artículos rotos o estropeados para comprar nuevos.

La coalición también planea remitir para su votación parlamentaria otra propuesta según al cual los ciudadanos podrían desgravarse en su declaración de la renta hasta el 50% del coste de la mano de obra en reparaciones de electrodomésticos como neveras, lavaplatos, lavadoras y hornos.

 

La propuesta supone la reducción del IVA de un 25% a un 12%

 

Per Bolund, el ministro de Mercados Financieros y de Defensa del Consumidor, ha sido uno de los principales promotores de los nuevos incentivos. Además de detener el auge persistente del consumismo, Bolund espera que estas medidas estimulen el desarrollo de una industria de la reparación en Suecia y generen puestos de trabajo para los inmigrantes sin educación formal.

Los incentivos se enmarcan dentro de un cambio de orientación del gobierno en lo que se refiere a sus esfuerzos por la sostenibilidad. Desde 1990 hasta ahora, Suecia ha reducido sus emisiones anuales de dióxido de carbono en un 23%. La idea es trasladar ahora el foco de su política desde la reducción de las emisiones domésticas —donde habían puesto el énfasis hasta ahora— a la reducción de emisiones derivadas de la producción de bienes en otras partes del mundo.

La propuesta será sometida a votación parlamentaria el próximo diciembre. De ser aprobada, el 1 de enero se convertiría en ley.

25 sep

Los millennials ya no beben, ahora fuman hierba Mundo

Marihuana y millennials
 

El botellón pierde fuelle entre los adolescentes. Si antes las botellas de refresco y el ron o el vodka barato dominaban el ambiente de los fines de semana, ahora la generación millennial se decanta por otra droga: la marihuana.

Así lo demuestra el nuevo informe publicado por el Proyecto europeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas (ESPAD por sus siglas en inglés) que lleva realizando encuestas entre los jóvenes desde 1995. Para realizar el informe, los investigadores han entrevistado a 96.043 estudiantes procedentes de 35 países europeos, 24 de ellos miembros de la Unión Europea.

Según los datos recogidos, el consumo de alcohol y tabaco ha descendido en 20 años entre los adolescentes de 15 y 16 años. Si en 1995 el 56% de los jóvenes habían bebido en los 30 días previos a los sondeos, en 2015 tan solo lo había hecho el 47%. Con respecto al tabaco, el 21% de los encuestados se consideran fumadores habituales, siendo Italia el país con las tasas de fumadores más altas (37%).

 

 

Consumo de tabaco por países.

 

La cosa cambia cuando hablamos de cannabis. El promedio de consumo de marihuana ha subido desde el 11% en 1995 al 17% en 2015. Aunque la media se sitúa en el 16% de consumidores, países como España, con el 27%, o la República Checa, con el 37%, destacan en la parte alta de la tabla. En el extremo contrario, en los países nórdicos y los Balcanes el consumo no llega ni al 10%.

Los resultados demuestran que en el imaginario de la nueva generación las viejas drogas como el alcohol están siendo cambiadas por otras sustancias. A pesar de ello, el informe no da una explicación a estos cambios.

 

 

Consumo de alcohol por países.

 

Pero el ESPAD no solo ha analizado el consumo de drogas legales e ilegales entre los adolescentes. El informe también incluye el uso de internet, los juegos virtuales y las apuestas online, ya que considera que el acceso a la red "se ha convertido en una parte integral" de la vida de los adolescentes y en muchos casos el acceso a Internet se convierte en una adicción.

Según el informe, los adolescentes pasan una media de 5,8 días a la semana navegando por la red. La comunicación por redes sociales es su actividad favorita (realizada por el 78% de los jóvenes) seguida del uso de Internet para buscar y consultar información (48%).

23 sep

18 Imágenes demasiado reales para los que siempre tienen hambre Mundo

1. Hay una verdad absoluta en tu vida: SIEMPRE ESTÁS PENSANDO EN COMIDA.

Hay una verdad absoluta en tu vida: SIEMPRE ESTÁS PENSANDO EN COMIDA.

2. Y la comida se te atraviesa todo el tiempo.

Y la comida se te atraviesa todo el tiempo.
DirectvSports

3. Exacto… tú también viste una pizza aquí.

Exacto... tú también viste una pizza aquí.

4. Relacionas a TODOS tus amigos con comida.

Relacionas a TODOS tus amigos con comida.

5. No hay mejor lugar en el mundo que un food court.

No hay mejor lugar en el mundo que un food court.
WattSopa

6. A veces, cuidas tu figura.

A veces, cuidas tu figura.

“La verdura en los tacos cuenta como verdura.”

7. Pero no puedes evitarlo. Amas la comida y la comida te ama a tí.

Pero no puedes evitarlo. Amas la comida y la comida te ama a tí.

8. De hecho, es la relación más estable que has tenido en tu vida.

De hecho, es la relación más estable que has tenido en tu vida.

9. Has incurrido en varios pecados culinarios con tal de calmar tu insaciable hambre.

Has incurrido en varios pecados culinarios con tal de calmar tu insaciable hambre.

10. Y fantaseado con los sabores en la vida real de estos emojis.

Y fantaseado con los sabores en la vida real de estos emojis.
Apple

11. Esto te pasa más seguido de lo que debería.

Esto te pasa más seguido de lo que debería.

12. Pero lo verdaderamente extraño ocurre cuando milagrosamente no tienes hambre.

Pero lo verdaderamente extraño ocurre cuando milagrosamente no tienes hambre.
La_burlaaa

13. Aunque la verdad… te haces de la boca chiquita.

Aunque la verdad... te haces de la boca chiquita.

14. Pero entras rápido en confianza.

Pero entras rápido en confianza.

15. Y sabes que entre tus frases más utilizadas está la famosísima “¿te vas a acabar eso?”

Y sabes que entre tus frases más utilizadas está la famosísima "¿te vas a acabar eso?"

16. No hay nada peor que los obstáculos antes del alimento.

No hay nada peor que los obstáculos antes del alimento.

En serio…. ¿quién tiene tiempo de deshacer nudos como éste?

17. Porque no eres necesariamente tu mejor versión cuando no tienes comida a la mano.

Porque no eres necesariamente tu mejor versión cuando no tienes comida a la mano.

18. Por eso, sabes que no existe mejor forma de pasar el tiempo que haciendo lo que más te gusta. <3

Por eso, sabes que no existe mejor forma de pasar el tiempo que haciendo lo que más te gusta. &lt;3
23 sep

21 Pruebas de que el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza Mundo

1. Le pasa a los gringos.

Le pasa a los gringos.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

2. Y también a los raperos.

Y también a los raperos.
Hackin / Via Facebook: El

3. Cualquier cosa les impresiona.

Cualquier cosa les impresiona.
El papu de papus / Via Facebook: El

4. No se acuerdan de los buenos tiempos.

No se acuerdan de los buenos tiempos.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: ElQueNoConoceAJisus

5. De los verdaderos héroes.

De los verdaderos héroes.
Kevin Rojas / Via facebook.com

6. No aprecian al glorioso Pacman.

No aprecian al glorioso Pacman.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

7. O la época dorada de Cartoon Network.

O la época dorada de Cartoon Network.
Cartun Negguor / Via Facebook: El

8. Ya no los hacen como antes.

Ya no los hacen como antes.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

9. Por no apreciar a los juguetes nacionales.

Por no apreciar a los juguetes nacionales.
Macabro Film Festival / Via Facebook: MacabroFICH

10. Es lupus.

Es lupus.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: ElQueNoConoceAJisus

11. Edison no era un santo, él era el Diablo.

Edison no era un santo, él era el Diablo.
Sociedad de Filosofía Aplicada / Via Facebook: Sociedadefilosofiaplicada

12. Literatura de calidad.

Literatura de calidad.
Animal Lector / Via Facebook: Animal3Lector

13. Drake y Josh son los dioses de nuestro corazón.

Drake y Josh son los dioses de nuestro corazón.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

14. Y Aurrerá la diosa de nuestros bolsillos.

Y Aurrerá la diosa de nuestros bolsillos.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

15. No le ganan ni a su bigote ni a su sazón.

No le ganan ni a su bigote ni a su sazón.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

16. Bob Esponja sube montañas en un parpadeo.

Bob Esponja sube montañas en un parpadeo.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

17. El de arriba tiene veinte asientos más y ya trae chofer.

El de arriba tiene veinte asientos más y ya trae chofer.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

18. El primer Parker es un demente.

El primer Parker es un demente.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

*Reza

19. Lo que sea de cada quién.

Lo que sea de cada quién.
UNAM sin fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

20. Cuando no existía el “visto” y podías mandar zumbidos.

Cuando no existía el "visto" y podías mandar zumbidos.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: ElQueNoConoceAJisus

21. Y esta leyenda inigualable.

Y esta leyenda inigualable.
El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza / Via Facebook: ElqueNoconoceadios
23 sep

27 Datos completamente inútiles que te harán sentir muy viejo Mundo

1. Todos los que nacieron en el 2000 tienen (o están por cumplir) 16 años.

Todos los que nacieron en el 2000 tienen (o están por cumplir) 16 años.
matt_benoit / Getty Images

2. Y estamos más cerca del año 2030 que del 2000.

Y estamos más cerca del año 2030 que del 2000.
Spacedrone808 / Getty Images

3. Facebook lleva poco más de 12 años en nuestras vidas.

Facebook lleva poco más de 12 años en nuestras vidas.
NuclearWarfare / Via en.wikipedia.org

4. El mismo tiempo que ha pasado desde el último capítulo de Friends.

El mismo tiempo que ha pasado desde el último capítulo de Friends.
NBC

5. ¿Sabías que hace 20 años salió al aire el primer capítulo de Sabrina, la bruja adolescente?

CBS

6. Conociste a la familia P. Luche hace unos 14 años, más o menos.

Conociste a la familia P. Luche hace unos 14 años, más o menos.
Televisa

7. La revista Eres se imprimió por primera vez en 1988, hace leves 28 años.

La revista Eres se imprimió por primera vez en 1988, hace leves 28 años.
Editorial Televisa

8. Hace 19 años salió el primer libro de Harry Potter:Harry Potter y la piedra filosofal.

Hace 19 años salió el primer libro de Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal.
Editorial Salamandra

9. La actriz de Matilda (Mara Wilson) tiene 29 años.

La actriz de Matilda (Mara Wilson) tiene 29 años.
MaraWilson / Via Twitter: @MaraWilson

10. Hace 10 años que lloraste con “Chasing Cars” de Snow Patrol.

Hace 10 años que lloraste con "Chasing Cars" de Snow Patrol.
Polydor Records

11. Fue al mismo tiempo que Hannah Montana llegó a nuestras vidas.

Fue al mismo tiempo que Hannah Montana llegó a nuestras vidas.
Craig Sjodin / DISNEY CHANNEL

12. Bart Simpson tendría 37 años.

Bart Simpson tendría 37 años.
Fox

Tenía diez años cuando se estrenó la serie en 1989.

13. En octubre de este año, Keeping up with the Kardashians, cumple 9 años en tu televisión.

En octubre de este año, Keeping up with the Kardashians, cumple 9 años en tu televisión.
E! Entertainment

14. Los gemelos Sprouse acaban de cumplir 24 años.

Jason Kirk / Getty Images

Donald Bowers / Stringer

 

15. Kevin McCallister se les perdió a sus papás hace (casi) 26 años.

20th Century Fox

Cindy Ord / Stringer

 

16. Has cantado “Wonderwall” por más de 20 años.

Has cantado "Wonderwall" por más de 20 años.
Creation

17. Y bailado “Oops!… I Did It Again” por 16…

JIVE Records

18. Leonardo DiCaprio tiene 41 años.

Leonardo DiCaprio tiene 41 años.
Yuriko Nakao / Getty Images

19. Y Diego Luna, 36.

Y Diego Luna, 36.
Ben A. Pruchnie

20. Mientras tú veías Hercules en el cine, Kylie Jenner estaba a punto de nacer.

Disney

Kris Jenner/Instagram

KylieJenner/Instagram

 

21. Y hace 18 años, Lindsay Lohan estaba conociendo a su gemela falsa en Juego de Gemelas.

Y hace 18 años, Lindsay Lohan estaba conociendo a su gemela falsa en Juego de Gemelas.
Buena Vista Pictures

22. Belinda tenía once años cuando salió en Amigos x Siempre, hoy tiene 27.

Televisa

Belindapop/Instagram

 

23. Hace 15 años que conocimos el manifiesto charolastra de Y tu mamá también.

Hace 15 años que conocimos el manifiesto charolastra de Y tu mamá también.
20th Century Fox

Gael tenía apenas 22 años, hoy tiene 37.

24. Adam Sandler cumplió 50 años el nueve de septiembre.

Adam Sandler cumplió 50 años el nueve de septiembre.
Tibrina Hobson / AFP / Getty Images

25. El Tetris y Mila Kunis tienen casi la misma edad: 32 y 33 años, respectivamente.

Alexey Pajitnov

Jamie McCarthy / Staff

 

26. Ralph Macchio, el actor que hacia el papel de Daniel LaRusso ahora es más grande que el señor Miyagi cuando salió Karate Kid.

Ralph Macchio, el actor que hacia el papel de Daniel LaRusso ahora es más grande que el señor Miyagi cuando salió Karate Kid.
Columbia Pictures

Miyagi tenía 51 años y Macchio tiene 54.

27. Y hace 23 años que viste a estos dinosaurios por primera vez.

Y hace 23 años que viste a estos dinosaurios por primera vez.
Universal Pictures
22 sep

Así se ve tu cerebro con las diferentes emociones Mundo

Usando 'imagen de resonancia magnética' y un algoritmo especial, los científicos pudieron observar cómo la mente inactiva fluctúa naturalmente entre diferentes estados emocionales. Así, el estudio ofrece una nueva comprensión sobre el carácter y temperamento de las personas.

 

emociones

Un grupo de científicos creó un algoritmo para asociar emociones con la actividad cerebral, graficando en imágenes cómo se activan algunas partes de este órgano. Los investigadores creen que esto podría ayudar a evaluar el estado psicológico de los pacientes que sufren ciertos trastornos mentales, como la depresión clínica.

Al usar esta técnica para analizar la actividad neuronal en participantes que no estaban pensando nada en particular, los científicos pudieron observar cómo la mente inactiva fluctúa naturalmente entre diferentes estados emocionales. Así, el estudio puede ofrecer una nueva comprensión sobre el carácter y temperamento de las personas.

El estudio, conducido por la Universidad Duke, en Estados Unidos, y publicado en la revista PLOS Biology, se basa en una investigación previa, en la que se usó imagen de resonancia magnética (IMRf) para escanear cerebros de voluntarios mientras miraban películas o escuchaban música deliberadamente elegidas para evocar ciertos sentimientos. En ese experimento previo, los investigadores pusieron identificar los patrones de actividad asociados con cda una de estas emociones, y cómo se veían en el cerebro.

En esta ocasión, el equipo estaba más interesado en cómo surgen estos sentimientos espontáneamente, cuando el cerebro no se está concentrando en algún contenido emocional en particular. Para esto, entrenaron a un computador para que reconociera los patrones neuronales asociados con diferentes emociones, y usaron esta técnica para estudiar los cerebros de voluntarios, mientras ellos estaban sentados, haciendo nada.

 

Patrones de actividad cerebral asociados a diferentes emociones, revelados por IMRf. El color rojo es satisfacción o felicidad, el amarillo es diversión, el verde es sorpresa, el turquesa es miedo, el azul es rabia, el índigo es tristeza y el morado es estado neutral. Philip Kragel, Kevin LaBar, Duke University


Entonces descubrieron que, incluso en la total inactividad o estímulo particular,  el cerebro pasa de un estado emocional a otro (tristeza, rabia, alegría, etc). Cuando se analizó a los pacientes para determinar sus niveles de depresión, ansiedad y agresión, los investigadores empezaron a notar un claro patrón entre estos niveles y la actividad cerebral de cada persona.

Por ejemplo, los cerebros de los participantes cuyos niveles de depresión eran altos, tendían a demostrar patrones de actividad asociados con la tristeza con más facilidad y rapidez que aquellos que tenían bajos niveles de depresión. De manera similar, la actividad neuronal de las personas con altos niveles de ansiedad, coincidían regularmente con patrones asociados al temor, mientras los cerebros de las personas altamente agresivas tendían a mostrar patrones de rabia con frecuencia.

En resumen, los autores explican que “la actividad del cerebro en modo de descanso fluctúa entre múltiples estados emocionales y que estas fluctuaciones varían dependiendo del estado emocional de un individuo. Así, los procesos emocionales que se desencadenan a diferentes tiempos, contribuyen con la actividad espontánea del cerebro”. En uncomunicado, el coautor del estudio, Kevin LaBar, afirma que esta investigación está ayudando a los científicos a descifrar los estados emocionales de los pacientes sin necesidad de comunicación”. Agregan que es “un poco como leer la mente”.

Por IFLS

22 sep

Este es es modelo de dinosaurio más realista que jamás se haya creado Mundo

modelo de psittacosaurus

Modelo de Psittacosaurus en hábitat. Foto, Robert Nicholls


La reconstrucción de un dinosaurio más realista jamás hecha, ha sido posible gracias a un fósil del cretáceo tan extraordinariamente preservado, que sólo con sus características se pudo determinar hasta el color de su piel y el ambiente en que vivió.

Hace algún tiempo, el doctor Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, UK, se dio cuenta de que los fósiles muy bien preservados mostraban evidencias de pigmentos de melanina en la estructura de la piel, y esta idea fue usada a principios de este año para reconstruir los colores de una serpiente de 10 millones de años.

Ahora, Vinther reportó en Current Biology la existencia de pigmentos en los melanosomas de la piel de un Psittacosaurus increíblemente bien preservado, que estaba en el Museo Sekenberg de Historia Natural de Frankfurt, Alemania.

fosil de psittacosaurus

Fósil de Psittacosaurus. Vinther et al/Current Biology


La piel del Psittacosaurus’s contiene más melanosomas, lo que es indicador de un color más oscuro en la parte superior que en la inferior, una organización del tono de la piel que es común en los animales de hoy y que funciona como recurso de camuflaje.

La preservación del Psittacosaurus es el producto del fosfato de calcio absorbido por su piel desde las rocas que rodearon su cadáver. Para revelar el patrón de colores, Vinther destacó el fosfato de calcio fluorescente con un láser.

Como algunas zonas perduraron mejor que otras, los espacios en blanco se rellenaron según la lógica de dicho patrón de coloración. Como muestra la imagen (abajo), la coloración del modelo fue compleja, con degradaciones desde el lomo al abdomen y desde el pecho hacia la parte trasera. Se cree que esta organización servía para camuflarse de los depredadores.

 
modelo de psittacosaurs de lado

Modelo de Psittacosaurs


Se cree que el color más oscuro de la cloaca (que cumplía funciones de reproducción y defecación), era un producto de las propiedades anti microbiales de la melanina.

Aunque el Psittacosaurus tenía escamas, en depósitos del Cretáceo temprano en China, se ha encontrado ejemplares de dinosaurios con plumas.

Las nueve especies conocidas de Psittacosaurus no están entre los dinosaurios más famosos, pero con los más de 400 especímenes conocidos, ya son un género bien estudiado y se sospecha que eran relativamente inteligentes.

Fuente, IFLS

22 sep

Físicos logran predecir matemáticamente el desarrollo de plantas Mundo

 

20 09 16 - fisicos plantas

Un equipo de científicos chilenos y europeos diseñaron un modelo que logra predecir y comprender cómo crece y se organiza un tipo de planta que habita zonas de extrema sequedad. “Gracias a Google Earth pudimos estudiar una zona geográficamente relevante que además es muy plana y seca, en ella crece la Paja Brava (Festuca orthophylla), la que puede alcanzar 60 metros de altura y 40 de ancho, como espigas que crecen en distintas direcciones”, explica Marcel Clerc, doctor en Física de la Universidad de Niza y académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

 

Los resultados de la investigación Self-replication of localized vegetation patches in scarce environments (“Auto-replicación de parches de vegetación localizada en ambientes de escasez”) serán investigados en la revista Scientific American Report y podrían resultar útiles en el desarrollo agrícola de zonas áridas e incluso en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Respecto de los potenciales usos del hallazgo, el académico comentó que van “desde la agricultura, ya que ésta podría beneficiarse en el diseño de riegos más eficientes tomando el tipo de crecimiento de la especie y las condiciones climáticas, hasta ayudar a comprender el comportamiento de células cancerígenas, que también se auto-replican y auto-organizan, siendo posible generar estrategias que eviten su crecimiento. Si logramos entender los mecanismos de organización podremos controlarlos”.

Para el investigador, “lo importante de este descubrimiento es que rompió un mito o creencia, de que las cosas están ahí por fluctuaciones y demostramos que sí hay un orden detrás y que éste puede entenderse matemáticamente”.

22 sep

La suerte del oso polar más triste del mundo podría cambiar para mejor Mundo

 
oso polar grandview

Pizza, el osos polar más triste del mundo, en el acuario Grandview, en China. Foto, VCG/Getty Images


Vive en condiciones deplorables en el acuario de un centro comercial en China y por eso llegó a conocerse como el oso polar “más triste del mundo“. Ahora, un parque de vida silvestre en el Reino Unido le ofrece un espacio más digno, informa The Guardian.

El Yorkshire Wildlife Park, situado en Doncaster, Yorkshire del Sur, hizo el ofrecimiento de sacar al oso “Pizza” (como fue bautizado en China) del Grandview Aquarium, in Guangzhou, China, según anunció la organización pro animal, Animals Asia.

Animals Asia busca terminar con la crueldad hacia los animales en el continente asiático, y con su campaña por la dignidad e integridad de Pizza (y de otros animales), logró recolectar más de medio millón de firmas de personas de todo el mundo, a través de una campaña por el cierre del acuario.

Hace algunos meses, la organización lanzó un video que registraba la vida del oso, describiéndolo como el más triste del mundo. El director de bienestar animal de la organización, Dave Neale, señaló que “la buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad de enmendar su error”, refiriéndose a las inadecuadas condiciones en que el acuario ha mantenido al oso polar.

“Como una organización que trabaja con cuidadores de animales para entregarles el mejor hábitat posible, debemos decir que estaríamos encantados de ver a Pizza en el parque Yorkshire Wildlife“, agregó Neale. “Allí no sólo tendrá las mejores instalaciones, sino que además será parte de una comunidad de osos”.

 

 

 

 
 
22 sep

Resuelven el misterio de la gran mancha roja de Caronte, la luna de Plutón Mundo


Un equipo de astrónomos estadounidenses ha concluido que la mancha roja de Caronte, una de las lunas de Plutón, es producto de una acumulación de gas metano.

Las observaciones fueron posibles gracias a los datos entregados en julio pasado por la sonda New Horizons, de la NASA. El estudio fue publicado en la revista Nature.

 

En Caronte, un año dura unos 247,7 años terrestres. Sus inviernos son extremadamente inhóspitos y fríos y pueden alargarse hasta el equivalente de 150 años, con temperaturas que pueden llegar a los 247 grados bajo cero, informa RT.

Los científicos de la NASA explican que bajo estas circunstancias climáticas, el metano se acumula en forma de nieve y hielo en la superficie de Caronte. Debido a la tenue luz del Sol y de otros rayos cósmicos, el metano congelado se vuelve de un color rojizo.

La formación de esta zona roja habría ocurrido a un ritmo de tres nanómetros al año (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro). Esto significaría que demoró varios millones de años en formarse, en uno de los procesos geológicos más lentos observados en el Sistema Solar.

 

 

 
 
21 sep

14 Horrorosos tatuajes photoshopeados en la vida real Mundo

1. Si Freddie viera esto, moriría de nuevo.

Si Freddie viera esto, moriría de nuevo.
BuzzFeed / AP Photo / Standardjpk / Via instagram.com

2. ¡Hola, Heath… Adiós, Heath!

¡Hola, Heath... Adiós, Heath!
estherlauterbach / Via instagram.com

3. Este caballángel-pegaso salvaje.

Este caballángel-pegaso salvaje.
BuzzFeed / Getty Images / terribletattoocompany / Via instagram.com

4. Un tatuaje para recordar ese precioso atardecer en la playa.

Un tatuaje para recordar ese precioso atardecer en la playa.
BuzzFeed / Getty Images / nastytattoos / Via instagram.com

5. Esta bestia innombrable.

Esta bestia innombrable.
BuzzFeed / Getty Images / nastytattoos / Via instagram.com

6. Un Simba juguetón.

Un Simba juguetón.
BuzzFeed / Disney / scabmerchant / Via instagram.com

7. Rawr.

Rawr.
ashikhan13 / Via instagram.com

8. A cholo Pikachu appeared!

A cholo Pikachu appeared!
BuzzFeed / Niantic / veracemdarkness / Via instagram.com

9. El nuevo traje de Batman.

El nuevo traje de Batman.
BuzzFeed / WB/ misskatie_jean / Via instagram.com

10. Este felino cósmico. 								<div class=

21 sep

16 Imágenes que vas a leer cantando Y si no cantas te devolvemos tu dinero. Mundo

1. Si no cantas esta no pasaste matemática.

Si no cantas esta no pasaste matemática.

2. Ajá, te la sabes.

Ajá, te la sabes.

3. Pasemos vergüenza juntos.

Pasemos vergüenza juntos.

4. ¡Booooomba!

¡Booooomba!

5. Y luego hasta abajo…

Y luego hasta abajo...

6. El que no cante no tenía televisor en su casa.

El que no cante no tenía televisor en su casa.

7. Déjate llevar.

Déjate llevar.

8. Pon la boca como el dinosaurio y canta bien alto.

Pon la boca como el dinosaurio y canta bien alto.

9. Una canción de los Hombres G.

Una canción de los Hombres G.

10. Vamos, al ritmo de Luis Miguel.

Vamos, al ritmo de Luis Miguel.

11. “Y yo desperté, queriendo soñarla”…

"Y yo desperté, queriendo soñarla"...

12. Infancia detectada.

Infancia detectada.

13. Aquí la sorpresa viene al final.

Aquí la sorpresa viene al final.

14. Y si haces la coreografía tienes puntos extras.

Y si haces la coreografía tienes puntos extras.

15. Pan pan pan.

Pan pan pan.
Lagunas Mementales / Via Twitter: @gabyzaa

16. Y te dejamos con dos clásicos latinoamericanos.

Y te dejamos con dos clásicos latinoamericanos.

Bye.

21 sep

17 Lecciones que aprendiste a los 4 años y te servirán toda la vida Mundo

1. Aprende a compartir.

Pelecica / Via imgur.com

2. No hagas trampas.

No hagas trampas.
G-stockstudio / Getty Images

3. No le pegues a otra gente.

17 Lecciones que aprendiste a los 4 años y te servirán toda la vida
UFC / Via reddit.com

4. Deja las cosas donde las encontraste.

Deja las cosas donde las encontraste.
Squaredpixels / Getty Images

5. Limpia lo que ensucies.

Limpia lo que ensucies.
Camilotorres / Getty Images

6. Nunca tomes lo que no es tuyo.

Olivia When / Via oliviawhen.com

7. Si le haces daño a alguien, pide perdón.

Si le haces daño a alguien, pide perdón.
M-gucci / Getty Images

8. Lávate las manos antes de comer.

Nether Realm Studios / Via lmaostuffeveryday.com

9. Bájale.

Bájale.
Feng Yu / Getty Images

10. Las galletas tibias y la leche fría te hacen bien.

Las galletas tibias y la leche fría te hacen bien.
Budgetstockphoto / Getty Images

11. Aprende, piensa, pinta, dibuja, canta, baila, juega y trabaja todos los días.

12. Toma una siesta todas las tardes.

JamesVSwan / Via reddit.com

13. Nunca dejes de sorprenderte.

Cartoon Network / Via outhouseofpain.tumblr.com

14. Recuerda las semillas en el vasito de Gerber.

Recuerda las semillas en el vasito de Gerber.
Lovethewind / Getty Images

La semilla va hacia abajo y la planta va hacia arriba y nadie sabe por qué pero todos somos así.

15. Los peces dorados, los hamsters, los ratones y hasta la semilla en el vasito de Gerber, todos mueren.

Los peces dorados, los hamsters, los ratones y hasta la semilla en el vasito de Gerber, todos mueren.
Mu_mu_ / Getty Images

Tú también.

16. Cuando salgas al mundo, cuídate del tráfico.

Cuando salgas al mundo, cuídate del tráfico.
Peter De Kievith / Getty Images

17. Y para no perderte, toma a alguien de la mano.

Y para no perderte, toma a alguien de la mano.
Mediaphotos / Getty Images

Todo lo que necesitas saber está ahí.

Todo lo que necesitas saber está ahí.
Imaginima / Getty Images

La Regla Dorada, el amor y hasta higiene básica. Ecología, política y cómo llevar una visa sana.

21 sep

21 Letreros tan WTF que te harán decir ...eso es México Mundo

1. Ahí donde el mexicano pone su pluma, sale arte.

Ahí donde el mexicano pone su pluma, sale arte.
Any Rivera / Via instagram.com

2. A veces hasta sin querer.

A veces hasta sin querer.
Eddy Warman / Via Facebook: eddy.warman

3. Los recados más triviales se vuelven poesía.

Los recados más triviales se vuelven poesía.
Manzanitha Radical / Via instagram.com

4. Hasta en el tianguis son románticos.

Hasta en el tianguis son románticos.
Bri Córdova / Via instagram.com

5. Y cuando hay que ser románticos, son chistosos.

Y cuando hay que ser románticos, son chistosos.
Chochos / Via Facebook: chochostl

6. Un padre sabio le escribe a su hijo.

Un padre sabio le escribe a su hijo.
Estudihambre / Via Facebook: estudihambre

7. Y un pueblo sensato no olvida su historia.

Y un pueblo sensato no olvida su historia.
Marissa Lepe Preciado / Via instagram.com

8. El mexicano es bien choro pero, cuando escribe, es pura honestidad.

El mexicano es bien choro pero, cuando escribe, es pura honestidad.
Broncowave / Via Facebook: broncowave

9. Es algo que aprendemos desde la escuela.

Es algo que aprendemos desde la escuela.
Deja tú lo guapo, soy ingeniero de ESIME / Via Facebook: EsimioGuapo

10. En México la cerveza es sólo para humanos.

En México la cerveza es sólo para humanos.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

11. Aquí se recogen los pedidos de la deep web.

Aquí se recogen los pedidos de la deep web.
Sergio Feik Yamagomi / Via facebook.com

12. Y aquí se escribe poesía comunista.

Y aquí se escribe poesía comunista.
Poesía Pagana / Via Facebook: PoesiaPagana

13. Anarquistas.

Anarquistas.
Memexicanitos / Via Facebook: memexicanitos

14. Pero con valores.

Pero con valores.
Street Art Chilango / Via Facebook: street.art.chilango

15. Ahí nomás lo que es de cada quién.

Ahí nomás lo que es de cada quién.
Hugo Mendoza / Via Facebook: hugo.mendoza.73997

16. Urge un letrero así en cada bar del mundo.

Urge un letrero así en cada bar del mundo.
Partido Imaginario / Via Facebook: partidoimaginario

17. Esto es falso, la cumbia es amor.

Esto es falso, la cumbia es amor.
Alternative Jesus / Via Facebook: altjespag

18. Taller metalero.

Taller metalero.
Fanpeichtl / Via Facebook: megamemesmx

19. ¿Informes de qué?

¿Informes de qué?
Elizarraras / Via instagram.com

20. A las tías no les gusta esto.

A las tías no les gusta esto.
Bri Córdova / Via instagram.com

21. La poesía mexicana es la cura de todos los males.

La poesía mexicana es la cura de todos los males.
Marissa Lepe Preciado / Via instagram.com
21 sep

Según la ciencia, si te dejas guiar por tus emociones, decidirás mal Mundo

oi
 

Pongamos el caso de que tienes que tomar una decisión complicada, una de esas que van a afectar a tu vida de verdad. Cada vez que crees tenerlo claro, las otras opciones vuelven a rondarte la cabeza y llenarte de dudas. En un rato vuelves a estar como empezaste: jodido, maldurmiendo y con la cabeza hecha un lío.

¿Deberías currarte una reflexionada lista de pros y contras o más bien dejarte llevar por lo que te dicen las tripas?

 

 

 

 

Muchísima gente no dudaría en recomendarte la segunda opción: escucha a tus tripas, o a tu corazón, o a la parte de tu cuerpo en la que creas que se acumulan las decisiones que valdrán la pena a cinco años vista. Para el colega aconsejador, el "haz lo que sientas" es jugar sobre seguro: si le das al aconsejado el último empujoncito hacia una decisión horrible, al menos sabes que se sentirá bien haciéndolo.

 

 

 

"Haz lo que sientas" puede ser el peor consejos que podemos darle a alguien.

 

 

Pero de acuerdo con la investigación de Jennifer Lerner, una profesora de política y gestión pública en la Universidad de Harvard, puede que ese sea precisamente el peor camino que podemos tomar.

En una serie de estudios que publicó recientemente junto a Christine Ma-Kellams en el Diario de Personalidad y Psicología Social de la Universidad de La Verne encontró que, cuando los sujetos trataban de aconsejar pensando en las emociones del otro, juzgaban la situación de forma más precisa si lo hacían de forma sistémica (es decir, teniendo en cuenta el máximo número de elementos relacionados con la cuestión) que si confiaban plenamente en su intuición.

 

 

 

 

De hecho, gran parte de la investigación de Lerne se centra en cómo las emociones pueden influenciar la toma de decisiones, y no siempre para bien.Tus tripas, en la medida en la que puedan estar reflejando tus emociones, pueden llevarte a escoger peor.

 

Las personas enfadadas confían más en los estereotipos y son más ansiosos a la hora de actuar.

 

Tomemos como ejemplo la ira, una de las emociones que Lerner y otros psicólogos entienden mejor. Donde el miedo genera incertidumbre, la ira infunde confianza. Las personas enfadadas son más proclives a culpar a individuos que a la sociedad o el destino. La ira hace a la gente más propensa a tomar riesgos o minimizar sus consecuencias. Otros investigadores han demostrado que las personas enfadadas confían más en los estereotipos y son más ansiosos a la hora de actuar y anhelan más intensamente una recompensa.

 

 

 

 

Sorprendemente, la felicidad tampoco es mucha mejor consejera. Diversos estudios han demostrado que las personas que están con un estado de ánimo positivo ponían mucha fe en la forma del mensaje, más que en su calidad o la fiabilidad de la fuente.

Bajo ciertas circunstancias la tristeza puede ser favorable, ya que fomenta el pensamiento sistémico. Una ligera melancolía, aunque no parezca un planazo, te hará pensar de forma más racional, sopesando todas las opciones.

 

 

 

 

Parece que no hay ningún estado de ánimo que te ponga en el estado mental perfecto para tomar decisiones. ¿Así que, que carajo hacemos? Pues parece que la mejor filosofía es aceptar que vas a tener emociones, pero tratar de mantenerlas a raya e intentar que no influencien en nuestras reflexiones.

20 sep

16 casos de empleados que tuvieron que ser despedidos el primer día de trabajo Mundo

Despedidos
 

Comenzar una nueva vida laboral no es tarea fácil. Los nervios, la rutina y la necesidad de dar una buena primera impresión provocan vértigos difíciles de digerir. Pero muy mal tiene que ir el primer día de trabajo para que te despidan ipso facto.

En Reddit han recogido algunos casos de cosas que NUNCA deberías hacer como recién llegado a una oficina:

1

Una mujer de 40 años llegó oliendo a alcohol a su primer día como empleada en una tienda de juguetes. Vomitó sobre sí misma mientras atendía a unos clientes.

2

En la tienda donde trabajaba, llegó un chico que desapareció en su primer turno de noche. Lo encontraron después de una hora. Se quedó dormido en un almacén que había entrado a limpiar.

Angie Tribeca bored tired sleepy tbs

3

En la droguería en la que trabajaba, contrataron a una chica que en su primer día se pasó 20 minutos tras el mostrador rascando boletos de “rasca y gana”. Cuando el gerente vio lo que hizo a través de las cámaras de seguridad, la despidió al instante.

4

Un recién llegado a la oficina vio a una chica de pecho relativamente plano y le enseñó los resultados del aumento de senos de su mujer. Acto seguido, le dio el número de su cirujano plástico.

 

5

Estuve trabajando en un centro residencial y de asesoramiento para adolescentes delincuentes. Por lo general, la mitad de los empleados contratados no duraba más de un par de semanas, que era lo que tardaban en finalizar su “entrenamiento”. Sin embargo, el peor caso lo tuvimos con un empleado que apenas duró un día. Era un veterinario con grandes referencias y parecía estar muy preparado para el oficio. Pero… durante la primera lección de la preparación, la policía se presentó y lo detuvo por la venta ilegal de una gran cantidad de explosivos y armas de fuego sin licencia.

mrw co pandas worker offices

 

 

6

Mi antiguo jefe (era matrona en un hospital psiquiátrico) me habló de un tipo que trabajaba como asistente de personas con discapacidades del aprendizaje. Parte de su trabajo consistía en acompañarles a las tiendas para ayudarles con las compras. La primera vez que tuvo que realizar esta tarea, se fue a un centro comercial y gastó casi 300 euros de la tarjeta de sus tarjetas de débito en productos electrónicos para sí mismo.... que luego trajo de vuelta al hospital y pidió que las guardaran en la sala de profesores hasta el final de su turno. Acabó yéndose acompañado de la policía.

7

Trabajaba en un bar de cócteles de postín como barman. Un día, mi jefe contrató a un chico para trabajar detrás de la barra con nosotros. El bar estaba lleno y todos estábamos trabajando muy apresurados. Mientras tanto, al tipo le dio por venir hasta el fregadero, arrodillarse, poner su pelo largo debajo del grifo abierto, lanzarlo hacia atrás –provocando una gran salpicadura en la pared– y proceder a alisárselo. Los clientes lo vieron todo. No se quedó mucho tiempo.

8

En la empresa tecnológica en la que trabajo, contraté a un chico que, supuestamente, tenía una licenciatura en telecomunicaciones y 2 años de experiencia en el sector. No le entrevisté. Rápidamente, descubrimos que sus habilidades informáticas eran inexistentes. Ni siquiera sabía qué era una dirección URL. Comenzó a hacer preguntas muy obvias, hasta que no pudo más, y reconoció que mintió en su currículum porque quería ganar más dinero. Su trabajo anterior había sido instalando paneles de yeso. Duró alrededor de tres horas, ya que las dos primeras fueron de puro papeleo.

Cheezburger fail computer

9

Un chico recién contratado le preguntó a mi jefa si estaba soltera. Le contestó que estaba casada. Luego, le preguntó si le apetecía tener sexo casual.

10

A un nuevo compañero le pillaron esnifando algún tipo de píldora. Probablemente se hubiera salido con la suya… si no lo hubiera hecho en medio de la oficina.

11

El chef de mi restaurante contrató a un tipo que llevaba fuera de la cárcel menos de una semana. Lo único que tenía que hacer era lavar los platos. Parecía un buen tipo, que solo buscaba ganar algo de dinero después de pasar encerrado más de cinco años. Pero, el primer día, se dirigió al chef y le preguntó: “Oye, ¿conoces a alguien de por aquí que quiera comprar heroína?”. Se fue por la puerta a las dos horas de comenzar.

reaction chef waiting bro come on

12

No lo despedí, pero hice algo mejor: le detuve. Soy un oficial de policía del Reino Unido. Me tocó ayudar en un evento de reclutamiento. Los candidatos escucharon una charla y luego hicieron unos exámenes. Casi todos llevaban trajes o camisas y corbatas, excepto uno… que llevaba un polo negro, pantalones de combate y botas tácticas. Me dio mala impresión, pero no le di importancia.

Mientras hacían el examen, fui al patio a fumar. Todos los candidatos tenían que aparcar el coche en un área determinada, pero uno de los coches destacaba por encima del resto. Era exactamente igual a uno de nuestros coches camuflados. Estaba un poco confundido, por lo que me acerqué a verlo mejor. Era uno de nuestros coches.

Pensé que alguno de los agentes había aparcado en el lugar equivocado, pero después del examen vi que el tipo sospechoso se metió en el vehículo. Inmediatamente, lo seguí. A dos calles de distancia, había puesto la sirena y se acababa de saltar un semáforo en rojo. Conseguí bloquearlo y sale del coche mostrando una tarjeta de identificación falsa y diciendo que está de camino a una emergencia. Acabé deteniéndole por robar un coche de policía y hacerse pasar por un oficial. Al parecer, era la tercera vez que hacía algo parecido.

13

Un nuevo empleado de la tienda donde trabajo intentó comprar marihuana a un cliente solo porque le pareció que tenía pintas de ser un camello.

work drunk drinking hangover hungover

14

Una chica apareció totalmente borracha en su primer día de trabajo. Trabajo en un taller mecánico, así que rápidamente tuvimos que arreglar la situación. No entiendo cómo alguien puede ir borracho a su primer día… ¿por los nervios, tal vez?

15

Hace un par de años, trabajando como encargado de un almacén de madera, eché a un empleado después de que se pasara más tiempo del habitual en el baño… metiéndose heroína.

16

Un compañero de trabajo que acababa de llegar a la oficina dijo que estaba enfermo y que no podía ir ese día. Por la noche, mi jefe se lo encontró en el cine. El siguiente día lo despidió.

cinema alone tom 500 days of summer

20 sep

Cómo unos ladrones y dos mendigos evitaron que estallaran más bombas en Nueva York Mundo

El pasado sábado, una bomba estalló en el barrio de Chelsea, Nueva York, dejando una treintena de heridos. Poco antes, otra explotó en Nueva Jersey, aunque esta no ocasionó ningún disturbio.

El ataque fue obra de, supuestamente,  Ahmad Khan Rahami, un yihadista afgano de 28 años al que detuvieron ayer en Linden, Nueva Jersey, después de un tiroteo con la policia en el que fue herido en una pierna.

Ahora, todavía con la resaca de un incidente que podría haber acabado mucho peor, se han descubierto dos casos de personas que, gracias a conductas poco honradas (concretamente a fisgonear y robar maletas encontradas por la calle) podrían haber ayudado a que el ataque no fuera más.

Ocurrieron casi al unísono. El primero fue en la calle 27 de Chelsea, a solo cuatro calles del lugar donde detonó la bomba en Nueva York. Según un vídeo de vigilancia, dos hombres vestidos de manera elegante abrieron una maleta en la que iba una olla a presión que supuestamente produciría una tercera explosión. Los sujetos sacaron la bomba plantada dentro de una maleta, la depositaron en la basura y se marcharon solo con la maleta.

 

 

“Es difícil saber si los ladrones desactivaron la bomba sin darse cuenta”.

 

Este caso ocurrió solo tres horas después del accidente. Según Robert Boyce, jefe de detectives de Nueva York, “cuando agarraron la maleta parecían no creerse que se hubieran encontrado algo así en medio de la calle”. Ahora, la policía está intentando localizar a los testigos, buscando interrogarles por si tuvieran alguna relación con el caso.

“Es difícil saber si los ladrones desactivaron la bomba sin darse cuenta”, comenta Boyce. Según dice, podrían haber tirado de un cable esencial para que pudiera darse la explosión, evitando que se produjera sin saberlo.

Sin embargo, un portavoz de la policía ha dicho a la agencia Agence France-Presse que los hombres no desactivaron la bomba, sino que fue detonada de forma segura por parte de las fuerzas de seguridad. Posteriormente, se envió al FBI para que la analizaran. No obstante, no existe una declaración oficial sobre dicho suceso.

“¿Quién en este mundo se encuentra con una olla a presión conectada a un teléfono y solo se lleva la maleta?”, se han preguntado, aun así, desde la policía. “Vamos a publicar sus imágenes para intentar identificarlos”, ha asegurado Boyce, ya que podrían ser dos sujetos esenciales para la investigación.

 

“Son personas con una vida muy difícil de llevar. Sin embargo, probablemente han salvado miles de vidas gracias a su acto de bondad”.

El otro caso tuvo lugar el domingo por la noche en Nueva Jersey. Dos homeless estaban durmiendo encima de un cubo de basura cerca de la estación de tren de Elizabeth, cuando se encontraron con una mochila sospechosa. Los hombres comenzaron a rebuscar dentro de ella y se encontraron con cinco explosivos equipados para ser detonados.

Rápidamente, alertaron a la policía, que procedió a su desactivación. “Cuando la abrieron y encontraron lo que había adentro, rápidamente se dirigieron a la jefatura de policía de Elizabeth”, explica Christian Bollwage, alcalde de la ciudad.

“Son personas con una vida muy difícil de llevar. Sin embargo, probablemente han salvado miles de vidas gracias a su acto de bondad”, ha añadido.

Ambas bombas han sido ligadas por los investigadores a Ahmad Khan Rahami, que tendría planes de provocar un caos mucho mayor del que consiguió. Teniendo esto en cuenta, no se descarta que haya puesto más por ambos estados, aunque gracias a su temprana detención todos los hechos se esclarecerán rápidamente.

[Vía The Daily Beast]

20 sep

Diego, la tortuga cuyo insaciable apetito sexual ha salvado a su especie Mundo

Este es Diego, una tortuga gigante de las Galápagos que se acaba de convertir en el nuevo gran héroe de Internet.

A sus 100 años se ha conseguido ganarse el título de miembro honorífico de la familia Iglesias al conseguir salvar su especie de la extinción teniendo descendencia con todas las tortugas de su isla.

 

 

Diego ha conseguido salvar a su especie de la extinción teniendo descendencia con todas las tortugas de su isla.

Diego es una Chelonoidis hoodensis, también conocida como tortuga gigante de la Española. Como su nombre indica, la especia solo se encuentra en la Isla Española de las Galápagos. Hace 50 años, en la isla solo quedaban dos machos y una docena de hembras de la especia. Pero, desde entonces, el número se ha multiplicado hasta alcanzar los miles. Y, en gran parte, ha sido gracias al apetito sexual de Diego.

 

La fama le ha llegado tarde. Hasta de década de los setenta vivía en el anonimato en el Zoo de San Diego. Cuando, en 1976, se dieron cuenta de que pertenecía a una especie que estaba al borde de la extinción, ue transportado de vuelta a las Galápagos para repoblar la isla.

Diego tenía una misión, y ha usado todas las armas de seducción que una tortuga puede tener para cumplirla.

 

 

Diego tenía una misión, y ha usado todas las armas de seducción que una tortuga puede tener para cumplirla.

 

A Diego no hay caparazón que se le resista, donde pone el ojo, pone la bala:Por el momento ha engendrado ya 800 nuevos dieguitos. Eso representa actualmente el 40% de de la población de este tipo de tortugas en la isla.Las cenas de navidad de la familia de Diego tienen que ser un auténtico locurón.

 

Como no podía ser de otra forma, en la red, aman a Diego .

"Diego la tortuga es mi ídolo."

 

"Diego solo quería pasar un buen rato, pero se ha convertido en héroe y leyenda."

 

"El segundo nombre de mi hijo será Diego en honor a la tortuga que salvó a su especie."

 

My first son's middle name will be Diego in honor of the tortoise that saved his species.

 

Actualmente Diego tiene una relación poliamorosa con seis tortugas y tiene toda la intención de seguir haciendo lo que mejor se le da en la vida: hacer más tortugas.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.